Las tonterías y los lloros que estoy leyendo por los foros.
- Qué si no les gusta la cara de James, que es feo....y que tendría que tener el aspecto de la CGI del 2001.
De verdad? en serio tengo que leer este tipo de cosas? El protagonista tiene 29 años según datos del original, a no ser que ahora tenga más edad (que tampoco tendría que porque) y que por eso su rostro se le nota más envejecido. Pero vamos a lo importante, que es el hecho del porque James tiene ese rostro más marcado y a la vez realista.
Empezando, que han pasado 20 años. Sí, meteros en la cabeza que un rostro diseñado con unreal engine 5 no puede tener un pobre rostro sacado de una CGI de ps2, que eso a nivel de emociones es como ver a steven seagal en su mejores momentos.
El rostro de james del remake, presenta un aspecto demacrado, depresivo, insomnio, asustado y de no saber que está sucediendo, de ahí ese surco nasogeniano marcado, decaido por la presión que sufre y esos ojos que apenas puede abrir demasiado. En el original, esto no se percibe, es un aspecto plano sin expresiones faciales apenas, debido a que la tecnología del momento no lo hacía posible.
Así que, antes de ir criticando, tener un poco de inteligencia y dejar la puta nostalgia de los cojones a un lado. Que en cada puto remake la misma chapa de tios que pasan los 40 y que se quejan como abuelo cebolleta rancio que los tiempos de antes la gente vivía mejor.
Luego hay otros, que dicen que le ha cambiado a la jugabilidad al hombro, "que porque no tiene cámaras como el original"....Otra vez la misma mierda que vimos cuando se presentó el remake del Resident evil 2, otra vez volver a explicar que en 2022 la basura de jugabilidad que tenían esos juegos viejos tipo tanke apesta a mierda de caballo hoy.
Mientras tanto, habrá que esperar hasta que blobber team le cierre la boca a los de la petanca. Que mucho pedir el regreso de silent hill, y que ahora se pasan tirandole mierda, porque lo está haciendo un estudio polaco.
Cuando blobber team tiene un historia de videojuegos de terror lo más parecido a silent hill. Un terror psicológico. La diferencia que en los tiempos actuales, este tipo de videojuegos ya no sorprenden cosa que en 2001 pues era algo novedoso y de ahí que silent team se ganara el aplauso
Silent team pudo ganarse el aplauso por ofrecer una cosa distinta, basada en el terror ambiental. Porque lo que era en mecánicas jugables y cámaras...eran una autentica porquería. El primer silent hill si lo comparamos con otros de la época en términos de control, eso da cancer. El silent hill 2 idem de lo mismo. El silent hill 3 algo mejoró, El silent hill 4 se volvío aún peor.
No fue hasta homecoming que el control por fin no era un dolor de muelas, y en donwpour (que es mi favorito) nos ofreció unas mecánicas más modernas y mejores.
Que se tenga tan sobrevalorados a los originales está por su ambientación, por ser diferente, por ofrecer algo que no ofrecían los demás, pero ya está. Y es algo que en 2022 se le busca cualquier excusa como meterse con el rostro de James, o decir que no tiene la esencia, que no tiene cámaras fijas, que por que lo hace un estudio polaco....
Todo sea por no aceptar que hay que dejar la nostalgia a un lado, que ese factor te hace ciego y te hace incapaz de ver lo bueno que tienes delante hoy día.
El videojuego en el desarrollo de la historia y acontecimientos, va a ser totalmente calcado al original. Pero ahora mil veces mejor gracias al avance en su jugabilidad, Mil veces mejor gracias a la tecnología de iluminación.
Quien quiera algo ortopédico, sobrevalorado y con olor a viejo,,,que se ponga la ps1 o la ps2 y deje a los demás que podamos tener ilusión por estos remakes hechos con cariño.