Konami no descarta un modo online en futuros Winning Eleven

Konami no descarta un modo online en futuros Winning Eleven.
Confirma a una revista nipona que Winning Eleven 8 no lo tendrá.

En declaraciones a la revista japonesa Famitsu, la más importante publicación de videojuegos del país del sol naciente, Konami ha confirmado que no habrá juego online en Winning Eleven 8 (Pro Evolution Soccer 4), que saldrá en agosto en Japón.

Sin embargo, la compañía ha dicho que no descarta incluirlo en futuras versiones. En concreto, tiene la intención de permitir torneos o partidos (dependiendo de la traducción del japonés) de hasta 22 jugadores.

Fuente:Vandal
Pues vaya tonteria de noticia... (no hablo de tu post KLAYMANX si no de la noticia ke da vandal de "un futuro habrá online") nos ha jodido, si WE8 no trae online pues lo traerá el 9 y si no el 10 y si no el 11.. ufff algun dia lo traeran, han descubierto america estos de vandal.. en fin..

Esperemos ke no sea "Tan futuro" lo del modo online, por ke Konami ya lleva bastante retraso con su juego, cuando otros juegos de Futbol ya hacen tiempo ke incorporan el modo online (Fifa ej.) así ke.. ellos mismos, van a vender mucho pero con online venderian mucho más, por lo menos eso pienso yo, y creo ke desde agosto ke salió el WE7 ke dijeron ke "lo tenian muy avanzado pero lo kerian perfeccionar" han tenio tiempo de sobras.

Salu2.
Cierto, viendo cómo están las cosas y que los competidores más importantes del Winning Eleven (léase FIFA y Esto es Fútbol) ya tienen opción on-line...creo que el momento ideal para implementarlo era este...al no hacerlo puede que pierda una mínima cuota de jugadores, que prefieren sacrificar la gran jugabilidad del WE en favor de jugar en red, para acabar acostumbrándose al juego y olvidar al Winning.

De todos modos también me parece una tontería esta declaración de Konami...tal como van los tiros, el juego on-line es algo que va a pasar a ser básico en los juegos deportivos, así que antes o después está claro que lo tendrá...pero...¿lo veremos nosotros?.
Pues ya le pueden ir dando a Konami por donde amargan los pepinos...

Se han hartado durante estos meses de decir que WE8 y PES4 serían online para jugar. Pues la primera en la frente cawento

Vamos a ver que pasa con PES4, pero me huelo que Konami nos vuelve a estafar [uzi]
La noticia en sí no la da Vandal, la da Famitsu y sirve de prueba para los que decían ayer que la noticia era falsa y que WE8 tendría Modo Online.

En fin, ya veremos que pasa con todo este jaleo que se está armando.

Un salu2 ;)
Weno, kizás si, kizás vandal lo único ke ha echo es traducirlo, pero igualmente veo mal ke pongan entre parentesis "Pro evolution soccer 4" por ke puede haber bastante confusión y pensar la gente ke PES4 no va a ser tampoco online, cosa ke todavia se duda y no hay nada confirmado (en el foro de Xbox ya han habido confusiones)

Winning eleven es la versión Japonesa del PES, pero todos sabeis ke no són identicos y ke trae cambios respecto a la versión japonesa.

Y, ahora ke leo la noticia mejor, pienso ke Konami kiere dar un golpe grande y hacer poder jugar online 11 vs 11.. algo exagerado pero ke kizás si llegase a triunfar.. seguro ke con tantos viciados del WE ke hay por EOL (me incluyo) podiamos formar 2 ekipos sin problemas.. (aunke ser portero debe ser un poco aburrido xD)

Salu2.
Como se les va la olla a algunos :-p

Vengo diciendo desde hace tiempo ya que KONAMI viene diciendo en CADA entrevista que la 1a plataforma que veria el juego onlines NO seria Ps2... sino que dejo la nebulosa entre PC o ahora la ya confirmada XBOX...

Eso lo vienen diciendo desde HACE MUCHO YAAAAAAAAAA!!!!
Que se lo hayan pasado por alto... o que no se hayan dado cuenta es solo cosa que revisen las entrevistas de los sea bass de konami de principios de año... [toctoc]

Y como dijo Kamin en el foro de we rescato dos puntos qe son importantes:

1-. Todos tienen que comprar si o si un WE "Original" y nada de copias, ya que en el Original vendra el codigo de registracion para que puedas jugar online, pero si no tenes ese codigo, no vas a poder jugarlo en linea con otros. (Esto es de lo menos)

2.- 4to.: Tendran que soportar el "delay", ya que como todos no tienen la misma coneccion rapida y aca por america latina generalmente se manejan con 512k, muy dificil que puedan seguir la velocidad del juego de por ejemplo Korea o Japon (en korea, por ejemplo en mi casa de alla, bajaba 8 megas por segundosi era rapido, si no minimo si era lento entre 1 a 3 megas por segundo). Entoces que pasa, mientras yo tengo el balon, si hay un delay por la coneccion a la red de aunque sea 0.5 segundos, podes perder el balon e inclusive te metieron un gol sin que te hayas dado cuenta. Ganar asi o perder asi no tiene gracia y ahi no te vas a dar cuenta si el que te gano es mejor o peor, y etc

Y un detalle muy importante... he visto como mucha gente se queja de que el jugador no reacciona tan rapido como les gustaria, imaginense ONLINE... se van a morir con la tardanza...

Yo guiandome por lo que han dicho los de Konami creo que el PES 4 saldra online para Xbox y para PC... en PS2... no lo veo factible aun.

Para aquellos que dicen que los juegos de la competencia los sacan online...

El Esto es futbol no es un juego de futbol... por favor seamos serios... si a esa patata jugable le pones online sigue siendo TAN MALO como offline

EL Fifa 2004 lo saco ONLINE y mira el apartado de este foro, de Meri, de Vandal y del foro que quieras como ha triunfado el modo online... son cientos y cientos de hilos de gente jugando torneos... (lease con ironia...) SIN COMENTARIOS

Y otro pto. mas si el modo online de FIfa 2004 era tan bueno... porque la division hermana de EA no saco el Euro 2004 online en PS2...???????? einnnnnnnnnnn.......? [666]

Asi que no se obsesionen con el tema... que cuando salga se pueda jugar decentemente SIN LAGS y obviamente TODOS ACA compraran el original cierto......?????? [666]

Saludos
Polter2k
[chiu]
y no solo descarta incluso que sea el ultimo winning!!!! [buuuaaaa]

mas info aqui...
http://www.dekuzone.net/forum/index.php?showtopic=4215&st=80
Jaime escribió:
Buenas polter, creo que ya te respondí lo que te voy a reponder, pero creo que te han vendido la moto y no lo quieres ver ;), no se si has jugado online desde la PS2, pero yo te hablo desde la experiencia, he jugado desde SOCOM hasta NBA Live, pasando por el SOCOM 2 y sin ningún problema jugando con una conexión de 256 kb, menos que esos 512 kb que comentas y ya te digo que sin ningún problema, no quiero pensar en esto pero creo que ultimamente sólo intentan innovar en lo más sencillo, cantidad de clubes, modo master league, hasta ahora nos dicen que el cambiar los MENUS para hacerlos mas intuitivos es una gran mejora :O.
La verdad no logro entender como el mejor juego de fútbol no sea online, cuando juegos tan penosos como ESTO ES MUGRE o FIFA 2k4 lo tienen y funcionan perfectamente, principalmente baso mi teoría en que WE8 sólo se vende en japón para consolas japonesas y allí el juego online y las líneas estan implantadas hace años, entendería su postura para los territorios pal, incluso para los NTSC, pero con Japón no cuela.
Nos están vendiendo la moto con poquísimas mejoras, pero la compramos porque trae la mejor jugabilidad del mercado, sinceramente veo viendo que no se esfuerzan por el usuario sino por la pasta, creo que las licencias son facilísimas de conseguir y el tema online facilísimo de implantar, sobre todo 2-3 años más tarde que el resto.
En fín que por mí no pasan, y me deprime y molesta mucho este tema porque lo esperamos desde hace ya mucho tiempo.

Un saludo.

Creo que no entendiste lo que te queria decir... no me puedes comparar SOCOM o cualquier FPS que se juega con un personaje en donde en pantalla se mueven un par de poligonos a manejar un campo de futbol.

Pero te colocare lo que acaba de colocar KAMIN en el foro de We para aquellos que esto del ONLINE se les convirtio en una OBSESION [uzi]

Kamin puso:

"Y lo del On-Line, como dije antes, para que sea jugable sin "LAGS" los de Konami tienen que hacer un super servidor y ademas de que todos tengamos ADSL o VDSL, para que sea mas dinamico y no demore casi nada.

Y con lo que dije sobre que tiene que soportar alrededor de mas de 500.000 usuarios, no es joda. Quizas por estos lados del planeta no se conozca como funcionan los mercados de los juegos On-Line alla por Asia, pero en Korea, donde es la meca de los juegos On-Line (y Japon ahora le esta siguiendo los pasos) los juegos para que no tengan lag y fallas, hacen servidores para que puedan soportar cientos de miles de usuarios al mismo tiempo. Yo dije mas o menos 500.000 para el winning, porque en Japon solo la cantidad de usuarios que juegan al winning son mas de esa cantidad. Es mas, quizas pase el millon de personas que juegan al winning. Pero como todos no se conectarian al mismo tiempo, pero si se hace On-Line, no solo van a jugar los usuarios de Japon, si no de Korea, Taiwan y paises vecinos. Mas en Korea que son casi todos adictos a los juegos en linea y hay miles de fanaticos del winning (pensar que por ahora es el unico pais donde distiguen a los Pro, Semi y novatos, encima a los Pro-Games le pagan bastante dinero) quizas supere esa cantidad que dije, ademas pensar que no solo entrarian a jugar tipos de alla, si no de Europa, Norte, Centro y Sur de America, y quizas otros lados mas.
Y tengan en cuenta que el Winning Eleven es uno de los mejores juegos del mundo y tiene millones de fanaticos por todas partes.

Para que no se congestione el servidor y para evitar que halla problemas cuando se conecten muchos usuarios al mismo tiempo, para mi parecer, Konami tiene que hacer un Hyper Servidor, y para eso, cuesta muuuuucho dinero y algo de tiempo.

Quizas con suerte, el ultimo Winning para la PS2 sea algo On-Line.

Va. Quizas Konami si saque para On-Line, pero para los mercados de alla. Ya que como por esos lados la coneccion a internet es muchisimo mas rapida, si lo hagan On-Line para que jueguen un japones contra otro japones cada uno en su casita. Veremos...

En fin, sigo diciendo que para jugarlo con LAG, prefiero por ahora el Off-Line"

Y te aseguro que KAMIN SI SABE de lo que habla ya que el estaba en Corea... y tenia una conexion de 8MBPS....

Ahora si no lo puedes entender o NO LO QUIERES entender es otra cosa... como reflexion final te dejo una pregunta:

Por que EA SPorts no puso el modo ONLINE en EURO 2004???

Tu crees que EA podria vender en JAPON only 750.000 juegos de futbol el 1er dia de venta....? NO cierto...? eso es lo que vendio aproximadamente WE el 1er dia...

Imaginate la cantidad de usuarios de WE en el mundo...

Y aun no respondes a lo de tener el WE original cierto...?
Eso sin contar que venga con alguna proteccion anti dmas o algo parecido para detectar chips (bastante se demoraron en saltarse esa proteccion de EA).

En fin ... yo doy por terminado mi punto de vista en este aspecto... dicen que no hay peor ciego que el que o quiere ver...

Cuando salga online no creo que tenga problemas... y eso solo se debera a que hicieron lo correcto... si no es asi... entonces admitire que me equivoque... pero mientras no lo vea online y que sea tal y cual como es offline no creere lo contrario...

Pd: date una vuelta por el apartado de este mismo foro de juegos online de PS2... y mira los que han jugado fifa 2004... y sus opiniones al respecto...
claro que tendras que escarbare unas cuantas paginas atras...

Saludos
Polter2k
[sati]
juanki escribió:y no solo descarta incluso que sea el ultimo winning!!!! [buuuaaaa]

mas info aqui...
http://www.dekuzone.net/forum/index.php?showtopic=4215&st=80

Eso es un rumor, no?

Konami no tiene dinero? Se va a asociar con EA para crear otro juego de futbol?

jur,jur no me creo nada [poraki]

Winning FOREVER! [inlove]
Para Polter2K
Amen a todo lo dicho! Amen.......

Hay algunos gamers online del Socom 2 que experimentan Lag con 8 jugadores y con 512K ,no me quiero imaginar con los 22 del WE,apesar de que apenas juegue uno contra uno pero son 22 jugadores que haran sus movimientos individuales,jugadas y etc....
Amen a todo lo dicho por Polter2K
Saludos.
Pues yo pienso que por ser el we un juego de futbol no tendria tanto lag. Amos, que los graficos no son nada del otro mundo ni en tamaño ni en profunidad y mucho menos en paleta de colores.

Un socom2 por ejemplo como decis, vale, hasta 16 por 22 del we, si pero con mayor tamaño de los personajes, mayor resolucion(creo), texturas, los escenarios son infinitamente mayores que un campo de futbol, sonido mas currado, efectos, en fin que en la comparativa entre estos 2 no hay color, a favor del socom2, y si este se juega perfectamente sin lag, no me conteis historias.

A ver si ahora resulta que se va a necesitar una conexion de 34mb para jugar "sueltecito" a esto, amos no me jodas.

Otras razones no digo que tenga konami, pero no por esta seguro.
No soy ciego, quiero ver. Y he jugado al NBA Live 2004 y al Madden sin problemas de lag con gente de EEUU.

No sé si el problema está en los ciegos o en los que se cierran en sus posiciones radicalmente. Y no hablo de cosas que he visto en foros, hablo de cosas que he experimentado (como también jugar al Midnight Club 2 con 3 coreanos sin ningún problema).
Yo es ke lo de que se retrasan para hacerlo perfecto......... no me lo trago. Todo trabajo lleva su proceso y su aprendizaje con sus aciertos y errores. Yo hubiese preferido que trajeran online, aunke fuese mal, aunke solo se pueda jugar 1 contra 1, pero al menos ves sintoma de ke estan buscando algo. Es que es como decir que no saco al Ronaldinho a jugar hasta que juegue perfecto, sandeces, prefiero a ver Ronaldinho aunque tenga fallos, si los tiene ya se rectificaran. No creo ke cuando saquen el Online lo hagan perfecto, porke si no, que tampoco nos traigan otro winning si no esta perfecto en sí, no???

Lo de los servidores, servidores??? No me jodas, casi todos los juegos van debutis pero el WE no puede, porke?? es ke esta en una plaraforma diferente?? "Es ke tienen que hacer un superservidor......." y ke?? Ke lo hagan ke el ke les está pagando su trabajo soy yo. Como bien decias polter, piensa la cantidad de juegos que vende la saga WE, vale, ahora imaginemos que por juego se sacan solo (limpio, dinero de beneficios, habiendo pagado todos los gastos) 3 € por juego,ahora multiplica esos 3 € por la cantidad de copias vendidas, y ahora por todos los WE ke llevas comprando. Han ganado dinero suficiente o no??

Menos mamarrachadas de arbitrejos, nuevos ekipos (ke bien!! van a meter el Bolton y podré jugar con Ivan Campo!!), menus intuitivos, el color de la portada lo han cambiado (ke novedad) y las mil y una sandeces ke dicen ke son mejoras.

Y para finalizar, segun lña teoria de los 8 Mb/sg de conexion, como esperemos esa conexion en España, seguro ke no jugaremos nunca online al WE.

He dicho

[EOL no se hace responsable de las declaraciones de sus invitados]

Solo es mi opinion, dar la vuestra.

Saludos a todos.
Yo la verdad es ke no me creo ke sea por lo de la conexión,ahora resulta, ke para jugar a un juego de deportes necesitamos una linea de 4 mb cada 1 en su casa?? LAG puede aver con una conexion de 56 kb hasta con una conexion de 8 mb.. amos, pienso yo ke jugando 1 vs 1 teniendo un ADSL 256 kb cada 1 en su casa (lo ke tiene la mayoria ahora en españa) se podria jugar perfectamente, si no se puede es por ke no lo han optimizado bien...

Y si no tiempo al tiempo.. ya lo vereis como con lineas de nuestras casas de 256 o 512 podremos jugar bien (como en todos los juegos pues a veces hay un pelin de lag) pero en general bien, como salga en Xbox y la peña empieze a jugar al juego con Xboconnect o similar entonces me voy a cagar en KONAMI xD

Pienso ke Konami nos tiene a Europa como bastante atrasados xD, todavia recuerdo cuando hace poco más de 1 año le preguntaron sobre el selector de 50-60hz y contestó "pero las tv's de allí aguantan 60 hz?" amos, estamos atrasados pero aver si ahora vamos a tener modem de 28 kb...

Salu2.
Pos a mi me la pela!! [sonrisa] No en serio. Yo sigo creyendo ke konami no lo saca online para no hacer como el fifa. Para sacarlo online mal, mejor no sacarlo. No creeis?? Seguro ke si konami saca el we8 con el modo online siendo una mierda, nos tiramos al cuello todos diciendo "ke kojones anda konami sacando esta mierda". Me juego el cuello.

Yo, cuando salga el we8, seguire viciandome con los colegas y haciendo torneos en la bajera y ya esta. Ke mejor modo online ke el contacto y la cara del ke le ganas?? Eso no se paga kon dinero :P

Habra ke esperar para echar una liga EOL online.

Agurtxo.
Eso de las conexiones es una soberana tontería.

Si eso fuese verdad, que ni lo saquen para PC o XBOX, al fin y al cabo las conexiones son las mismas que en PS2...

Vale que no podamos jugar si no tenemos el WE8 original, pero por favor, menos milongas.
Konami dijo que el WE8 y PES4 tendrían modo online, y que yo sepa el WE8 NO sale para XBOX ni PC, saldrán los futuros PES4.
Dónde está el modo online en WE8? [enfa]

Vamos a ver que pasa con PES4, pero Konami está consiguiendo que se la compare con EA, y no es para menos...
lopes5 escribió:Pos a mi me la pela!! [sonrisa] No en serio. Yo sigo creyendo ke konami no lo saca online para no hacer como el fifa. Para sacarlo online mal, mejor no sacarlo. No creeis?? Seguro ke si konami saca el we8 con el modo online siendo una mierda, nos tiramos al cuello todos diciendo "ke kojones anda konami sacando esta mierda". Me juego el cuello.

Yo, cuando salga el we8, seguire viciandome con los colegas y haciendo torneos en la bajera y ya esta. Ke mejor modo online ke el contacto y la cara del ke le ganas?? Eso no se paga kon dinero :P

Habra ke esperar para echar una liga EOL online.

Agurtxo.

Buenas Lopes :), pensad que va destinado para Japón donde allí hay velocidades ALTÍSIMAS. Eso del super server no tiene ni pies ni cabeza ese super server es para juegos tipo FFXI, que tienen que conectarse millones de jugadores a un mismo servidor, me dirás tú que vas a jugar con millones de personas a la vez, el modo online de WE debe ser uno en el que uno de los dos jugadores haga de servidor y el otro de cliente, estoy estudiando informática y creeme que no es nada complicado, y la reacción que tanto decís se manda a velocidades de transmisión muy buenas con 256 kb, he jugado al SOCOM y creedme que es más complicado definir la posición de 16 jugadores autónomos que no siguen ningún patrón a 22 jugadores de los cuales sólo se pueden controlar como máximo 8 jugadores, es más la información del campo es común así que reduce la información a trasmitir. Dudo que nos tiráramos al cuello de Konami si no funcionara bien, sino de nuestros proveedores de internet... Un saludo.
Pues ahora con los 512 haber si le saco mayor provecho :Ð [beer]
En xbox live con mis 300/75 k no tengo lags en los juegos.

Vamos a ver si nos aclaramos. Esto es como una autopista de tener 2 a tener 40 carriles el tiempo que tardo en llegar es el mismo. Pero si está congestionada da igual tener 2 que 40 que voy a tardar en llegar un huevo.

En el online uno solo transmite la posición de jugadores y la acción que están realizando en ese momento y normalmente no se suelen ver los 22 jugadores. Vamos que para un 1 consola contra otra, (o sea hasta 8 contra 8) no debería haber problema.
Yo creo k mucha gente habla sin saber realmente de ello. ¿Alguno de vosotros a estudiado teleco? ¿O tiene conocimientos de redes o de sistemas así? Es k parece k por jugar online ya conoceis lo k realmente pasa dentro de la consola y a través de la línea telefonica.

Que conste k yo no tengo ni idea, y por eso no opino. Pero me parece exagerado k asegureis k es muy facil implementar un modo online para un juego tan complejo como el WE.
Bueno Batustita, pues sería el primer juego que conozco al que no le es suficiente una línea de 256 ks para funcionar sin prioblemas.

No es que hablemos sin saber, hablamos basándonos en experiencias bastante similares, aplicando una analogía. Y estoy seguro de que si tan difíciles hubieran sido de trasladar las rutinas del WE para el juego en red ya se habrían encargaod de decirlo varias veces en plan "La IA de nuestro juego es tan compleja que una red de 256 ks no sería suficiente para manejarla con garantías en una partida en red".
Un ejemplo muy clarito, si con las linea actuales, es suficiente para jugar online a cualquier MMORPG, la excusas de konami no valen un mierda.

Porque vamos a comparar volumen de trafico de los MMORPG, y es aplastante en comparacion con lo que tendria que mover un partido de futbol on-line.

Que pasa que el FFXI en japon si tira perfectamente con la linea que tienen y el WE no es suficiente, a quien quieren engañar.
Batustita escribió:¿Alguno de vosotros a estudiado teleco? ¿O tiene conocimientos de redes o de sistemas así?

Estudio informática y sí redes está dentro. Dudo mucho que haya que sacarse un título para saber de esto, la experiencia lo es todo y más en estos casos. Un saludo ;).
Jabo escribió:Un ejemplo muy clarito, si con las linea actuales, es suficiente para jugar online a cualquier MMORPG, la excusas de konami no valen un mierda.

Porque vamos a comparar volumen de trafico de los MMORPG, y es aplastante en comparacion con lo que tendria que mover un partido de futbol on-line.

Que pasa que el FFXI en japon si tira perfectamente con la linea que tienen y el WE no es suficiente, a quien quieren engañar.

Has dado un ejemplo PERFECTO......

Yo he jugado al ultima online y sin lag, al everquest y sin lag, al DAOC (En la beta) y sin lag y podria seguir..... con una conexion de ese tipo vale, porque si no, a esos juegos seria imposible jugar (ejem. una batalla entre reinos en el DAOC)

Un saludo
Yo estoy totalmente de acuerdo con todo lo que ha dicho Polter.
eRgAlle escribió:Yo estoy totalmente de acuerdo con todo lo que ha dicho Polter.

Porque estas de acuerdo con el????

Solo es por curiosidad....

Un saludo

Edito: No va de mal rollo, es que me gusta oir las opiniones de los demas con algo que se pueda razonar..... [bye]
Pues yo os puedo dar unos detalles más:

El lag no depende de los gráficos que muestres, a no ser que hagas un diseño tan chapucero que tome como medida de tiempo EN RED, el número de frames dibujados por segundo de forma que fluctue. Eso no se hace porque además los FPS pueden variar. Como han dicho por ahí, simplemente se envian los datos de posición de 22 jugardores.

Polter si me dices que un FPS mueve uno o dos polígonos en comparación con un campo de fútbol no sabes de lo que hablas. Comparar la carga gráfica de un campo de futbol con casi caulquier FPS actual es mezclar churras con merinas.

Lo importante cuando juegas online muchas personas es, sin ningñun orden particular;
a) la sobrecarga gráfica que se puede producir si hay que representara todos los modelos a la vez. Esto es puntual, y en este caso irrelevante porque los jugardores siempre o cas se muestran por pantalla.
b) la capacidad de proceso del servidor. Hoy en día cualquier ordenador malo puede gestionar 16 jugadores en modo dedicado. Un ordenador normal y actual puede gestionar mucho más dependiendo del juego.
c) transmisión del servidor. Aqui está la parte importante. Si el servidor no es capaz de enviar y recibir información de digamos 22 jugadores irá mal.

Como detalle decir que hace mucho tiempo que pueden jugar 16 personas en los FPS (quake y counter strike) y he jugado partidas con 24 personas en CTF al quake 2 sin ralentizaciones. Y partidas de 32 al enemy territory estoy hasta las narices de jugarlas...
Si quieres que juegen 500 mil personas en japón pones 500 o 5000 servidores que puedan dar cabida a esas personas.
¿Todavía seguis pensando que poner un sistema online permanente no cuesta nada? ;)
zheo escribió:Pues yo os puedo dar unos detalles más:

El lag no depende de los gráficos que muestres, a no ser que hagas un diseño tan chapucero que tome como medida de tiempo EN RED, el número de frames dibujados por segundo de forma que fluctue. Eso no se hace porque además los FPS pueden variar. Como han dicho por ahí, simplemente se envian los datos de posición de 22 jugardores.

Polter si me dices que un FPS mueve uno o dos polígonos en comparación con un campo de fútbol no sabes de lo que hablas. Comparar la carga gráfica de un campo de futbol con casi caulquier FPS actual es mezclar churras con merinas.

Lo importante cuando juegas online muchas personas es, sin ningñun orden particular;
a) la sobrecarga gráfica que se puede producir si hay que representara todos los modelos a la vez. Esto es puntual, y en este caso irrelevante porque los jugardores siempre o cas se muestran por pantalla.
b) la capacidad de proceso del servidor. Hoy en día cualquier ordenador malo puede gestionar 16 jugadores en modo dedicado. Un ordenador normal y actual puede gestionar mucho más dependiendo del juego.
c) transmisión del servidor. Aqui está la parte importante. Si el servidor no es capaz de enviar y recibir información de digamos 22 jugadores irá mal.

Como detalle decir que hace mucho tiempo que pueden jugar 16 personas en los FPS (quake y counter strike) y he jugado partidas con 24 personas en CTF al quake 2 sin ralentizaciones. Y partidas de 32 al enemy territory estoy hasta las narices de jugarlas...
Si quieres que juegen 500 mil personas en japón pones 500 o 5000 servidores que puedan dar cabida a esas personas.
¿Todavía seguis pensando que poner un sistema online permanente no cuesta nada? ;)

Mas o menos lo que yo decía XD. Un saludo :).
Tienes razón Jaime, sólamente quería clarificar un poco más las cosas. ;)

Yo lo que veo es que la gente no ha jugado mucho online por lo que veo

Que vaya bien no depende de cómo hagan el juego. Bueno, claro que depende, pero a no ser que hagan una cagada como un piano en ese aspecto es lo de menos, y apuesto algo a que konami no haría una pifia semejante.

Lo más importante para jugar online es la latencia tuya al servidor y que este sea capaz de aguantar los x jugadores (algo muy fácil, ya que recordemos que un servidor dedicado no necesita procesar gráficos)
No es lo mismo que yo me conecte a jugar al quake3 a un server de españa que a uno de japón... di tú que en españa es mal ejemplo, que he llegado a tener mejor ping en servers extranjeros que en algunos de mi misma ciudad, debido a cómo está hecha la red (tengo ADSL y me conectaba al server de juegos de mi antigua cablera, que está en mi misma ciudad :P)

Si Konami no pone el on-line en el juego es porque no le sale de ahí, o por las razones que konami tenga.
zheo escribió:Tienes razón Jaime, sólamente quería clarificar un poco más las cosas. ;)

Yo lo que veo es que la gente no ha jugado mucho online por lo que veo

Que vaya bien no depende de cómo hagan el juego. Bueno, claro que depende, pero a no ser que hagan una cagada como un piano en ese aspecto es lo de menos, y apuesto algo a que konami no haría una pifia semejante.

Lo más importante para jugar online es la latencia tuya al servidor y que este sea capaz de aguantar los x jugadores (algo muy fácil, ya que recordemos que un servidor dedicado no necesita procesar gráficos)
No es lo mismo que yo me conecte a jugar al quake3 a un server de españa que a uno de japón... di tú que en españa es mal ejemplo, que he llegado a tener mejor ping en servers extranjeros que en algunos de mi misma ciudad, debido a cómo está hecha la red (tengo ADSL y me conectaba al server de juegos de mi antigua cablera, que está en mi misma ciudad :P)

Si Konami no pone el on-line en el juego es porque no le sale de ahí, o por las razones que konami tenga.

No no ! tranqui ;), si te has expresado mucho mejor que yo XD. Por cierto no sé si algunos jugasteis a un WE de PSX emulado en el ordenador que hicieron posible jugar en red, recuerdo que iba muy bien y eso que no lo había hecho ningún programador profesional ni nada. Nos están vendiendo la moto XD. A ver si algún día os puedo dar un repasillo al WE online ;). Un saludo.
Jaime escribió:
No no ! tranqui ;), si te has expresado mucho mejor que yo XD. Por cierto no sé si algunos jugasteis a un WE de PSX emulado en el ordenador que hicieron posible jugar en red, recuerdo que iba muy bien y eso que no lo había hecho ningún programador profesional ni nada. Nos están vendiendo la moto XD. A ver si algún día os puedo dar un repasillo al WE online ;). Un saludo.

Si... yo jugue el we2002 de psx online e iba tan bien... que cuando yo iba ganando 2 a cero mi rival en su pc iba ganando el 3 a cero.. XD XD XD XD

Cuando jugabas a ese juego y habia mucha diferencia de ping el juego se desincronizba y cada jugador por su lado seguia jugando "creyendo" que jugaba contra el otro... XD XD XD e incluso como ninguno de los dos creiamos que el otro iba ganando ambos haciamos un print screen y capturabamos la imagen en donde cada uno iaba ganando por su lado.

Bueno ahora poniendonos un poco mas serios... ese juego se jugaba bien cuando el servidor que los albergaba le daba un minimo de ping a cada participante ( me refiero a que ambos tenian un ping similar), si uno de los dos lo tenia alto la sincronizacion del juego se iba a la m.... y probe mas de 50 servers distintos... con personas de España, Argentina, Chile (yo estoy en Chile) y NADA... no hubo caso...

Sin embargo he visto campeonatos que se realizaban de manera muy normal... la diferencia...? tenian pings muy similares...

Aun espero que Jaime o zheo me respondan esta pregunta: Por que EA dejo SIN ONLINE al Euro 2004???? ein?

Y les hare otra pregunta... que experiencia tiene KONAMI en juegos online? cuantos juegos de Konami conocen que sean online...?

Porque si me van a hablar de juegos FPS que llevan varios años con esto del online a cuestas para compararlo con Konami... no cuela... XD XD XD

Saben lo que es el Marketing? Saben lo que es una estrategia de proteccion de productos "estrella" de cada Empresa...?
Konami arriesgaria el prestigio de su juego por satisfacer a algunos obsesionados con el juego online...? a costa de hacer un juego online y que (esta es la parte que mas risa me dio XD XD) NO criticarian a Konami...??? sino a los servidores... JA JA JA JA por favor... saben que es a Konami contra la 1a que irian dirigidos todos los reclamos...

Ahhh otra cosa... UDS comprarian el juego ORIGINAL para jugarlo en una consola SIN CHIP...? porque es como obvio que Konami para evitar que los servidores que dedicaria al juego solo admitieran a aquellos que lo compraron ORIGINALMENTE. Y me refiero a JAPON obviamente... ya que cuando sea online en Europa o en America los servidores seran otros obviamente...
Entonces... lo harias Jaime...? comprarias una consola nueva o le sacarias el chip a la tuya...? y comprarias el original para meterte en un servidor en JAPONES...? con todas las intrucciones en JAPO...? para jugar contra japoneses...? no me cuela...

Para que uds entiendan la postura de Konami al respecto deben basarse un poco en la idiosincracia de los japoneses... una cultura muy distinta a la occidental y que actua de manera distinta a la manera como actuaria una empresa aca. Para ellos lo primordial es ofrecer un producto de 1a linea en calidad y no descuidaran ningun detalle al respecto.

Ahora otro detalle: he leido en algunos posts algunas cosas verdaderamente hilarantes... XD XD XD

Nadie ha hablado que se requerira de una conexion de 4 mbps ni nada por el estilo.... cuando se implemente el modo online bastara una conexion modesta ADSL de 128 para poder jugar normalmente... pero lo que nadie cae en cuenta aun es el arrastre que este juego mueve... practicamente en cualquier pais de Europa, America y Asia se le conoce y se le juega asiduamente.... cuando sea online me atreveria decir que no tendra parangon ninguno con NINGUN otro juego de la competencia FUTBOLISTICA...

Ahora ya podeis lanzarme mas piedras... ale XD XD XD

Si quieren criticarle algo a Konami y ante lo cual ni dire ni pio es por su dejadez en el aspecto licencias... en lo demas Konami me ha satisfecho totalmente. Y bueno lo de las licencias al menos es un punto que la mayoria logramos solucionar.... [oki]

Ah y si he jugado mucho online... Quake, Counter Strike, Medalla de honor, Unreal, etc. etc. pero no recuerdo NINGUN juego de Konami online... menos de la division Konami Tokyo (Konamityo)
Asi que si quieren comparar algo haganlo con algo que mas o menos se le parezca...

Me voy,,, oajala algun erudito me explique porque el Euro 2004 no lo hicieron online... [oki]

Saludos
Polter2k
XD
Polter2k escribió:Ahhh otra cosa... UDS comprarian el juego ORIGINAL para jugarlo en una consola SIN CHIP...? porque es como obvio que Konami para evitar que los servidores que dedicaria al juego solo admitieran a aquellos que lo compraron ORIGINALMENTE. Y me refiero a JAPON obviamente... ya que cuando sea online en Europa o en America los servidores seran otros obviamente...
Entonces... lo harias Jaime...? comprarias una consola nueva o le sacarias el chip a la tuya...? y comprarias el original para meterte en un servidor en JAPONES...? con todas las intrucciones en JAPO...? para jugar contra japoneses...? no me cuela...

Hoy en día raro es el chip que no puede ser desactivado, ese argumento no me vale.
Yoyopo escribió:
Hoy en día raro es el chip que no puede ser desactivado, ese argumento no me vale.

Y si te lo piden co codigo de autentificacion que haces...?

O sea que tienes que llamar por telefono, dar el nº de serie de tu juego original y ellos te dan una clave codificada...?

Obviamente todo en japones por supuesto...

Hay que pensar en todas las alternativas...

Saludos
Polter2k
[jaja]
Me he perdido...¿no estábamos hablando de una consola chipeada y el juego original?. Si es así, y se ponen con ese super método de protección (madre mía, ni que fuera la enciclopedia británica) no habría porblema porque yo, como estábamos hablando, compraría el juego original, pero no en Japón, sino aquí, o por lo menos en Inglaterra. Así que si hay que llamar allí no habría problema.

Pero bueno, puestos a pensar en todo como dices, puede que Konami mande a casa de cada comprador dos técnicos que comprueben que la consola no tiene chip, que el juego es original, y que el usuario tiene, por lo menos, el graduado escolar [jaja]
Yoyopo escribió:
Pero bueno, puestos a pensar en todo como dices, puede que Konami mande a casa de cada comprador dos técnicos que comprueben que la consola no tiene chip, que el juego es original, y que el usuario tiene, por lo menos, el graduado escolar [jaja]

jisjisjisjisj [qmparto]
Polter2k escribió:
Si... yo jugue el we2002 de psx online e iba tan bien... que cuando yo iba ganando 2 a cero mi rival en su pc iba ganando el 3 a cero.. XD XD XD XD

Cuando jugabas a ese juego y habia mucha diferencia de ping el juego se desincronizba y cada jugador por su lado seguia jugando "creyendo" que jugaba contra el otro... XD XD XD e incluso como ninguno de los dos creiamos que el otro iba ganando ambos haciamos un print screen y capturabamos la imagen en donde cada uno iaba ganando por su lado.

Bueno ahora poniendonos un poco mas serios... ese juego se jugaba bien cuando el servidor que los albergaba le daba un minimo de ping a cada participante ( me refiero a que ambos tenian un ping similar), si uno de los dos lo tenia alto la sincronizacion del juego se iba a la m.... y probe mas de 50 servers distintos... con personas de España, Argentina, Chile (yo estoy en Chile) y NADA... no hubo caso...

Sin embargo he visto campeonatos que se realizaban de manera muy normal... la diferencia...? tenian pings muy similares...

Aun espero que Jaime o zheo me respondan esta pregunta: Por que EA dejo SIN ONLINE al Euro 2004???? ein?

Y les hare otra pregunta... que experiencia tiene KONAMI en juegos online? cuantos juegos de Konami conocen que sean online...?

Porque si me van a hablar de juegos FPS que llevan varios años con esto del online a cuestas para compararlo con Konami... no cuela... XD XD XD

Saben lo que es el Marketing? Saben lo que es una estrategia de proteccion de productos "estrella" de cada Empresa...?
Konami arriesgaria el prestigio de su juego por satisfacer a algunos obsesionados con el juego online...? a costa de hacer un juego online y que (esta es la parte que mas risa me dio XD XD) NO criticarian a Konami...??? sino a los servidores... JA JA JA JA por favor... saben que es a Konami contra la 1a que irian dirigidos todos los reclamos...

Ahhh otra cosa... UDS comprarian el juego ORIGINAL para jugarlo en una consola SIN CHIP...? porque es como obvio que Konami para evitar que los servidores que dedicaria al juego solo admitieran a aquellos que lo compraron ORIGINALMENTE. Y me refiero a JAPON obviamente... ya que cuando sea online en Europa o en America los servidores seran otros obviamente...

Para que uds entiendan la postura de Konami al respecto deben basarse un poco en la idiosincracia de los japoneses... una cultura muy distinta a la occidental y que actua de manera distinta a la manera como actuaria una empresa aca. Para ellos lo primordial es ofrecer un producto de 1a linea en calidad y no descuidaran ningun detalle al respecto.

Ahora otro detalle: he leido en algunos posts algunas cosas verdaderamente hilarantes... XD XD XD

Nadie ha hablado que se requerira de una conexion de 4 mbps ni nada por el estilo.... cuando se implemente el modo online bastara una conexion modesta ADSL de 128 para poder jugar normalmente... pero lo que nadie cae en cuenta aun es el arrastre que este juego mueve... practicamente en cualquier pais de Europa, America y Asia se le conoce y se le juega asiduamente.... cuando sea online me atreveria decir que no tendra parangon ninguno con NINGUN otro juego de la competencia FUTBOLISTICA...

Ahora ya podeis lanzarme mas piedras... ale XD XD XD

Si quieren criticarle algo a Konami y ante lo cual ni dire ni pio es por su dejadez en el aspecto licencias... en lo demas Konami me ha satisfecho totalmente. Y bueno lo de las licencias al menos es un punto que la mayoria logramos solucionar.... [oki]

Ah y si he jugado mucho online... Quake, Counter Strike, Medalla de honor, Unreal, etc. etc. pero no recuerdo NINGUN juego de Konami online... menos de la division Konami Tokyo (Konamityo)
Asi que si quieren comparar algo haganlo con algo que mas o menos se le parezca...

Me voy,,, oajala algun erudito me explique porque el Euro 2004 no lo hicieron online... [oki]

Saludos
Polter2k
XD

Polter, empiezo diciéndote que los creadores del juego online del we2002 de psx en pc no eran mucho menos profesionales, pero no se a tí, pero a mí los pocos partidos que jugué me fueron muy bien, en cualquier caso el hecho de que a tí te haya ido mal un modo de juego hecho por 4 aficionados me parece que no debe ser ejemplo de nada. A tu pregunta de si compraría el juego para jugar online, la respuesta es sí, no será la primera vez que juegue a un juego en japonés, y menos a un we en japones, el PES4 lo compraré seguro si es online y el WE8 sería igual. Respecto a lo de FIFA no te puedo responder, desconozco como iba o dejaba de ir el modo online, sí sé como va el de NBA Live, SOCOM o SOCOM 2, y en serio te digo que van muy bien con conexiones mínimas (hablo de los 256 kb).

No entiendo que me digas lo de marketing, porque sinceramente, sacar un juego con una ley de la ventaja mal hecha, camisetas falsas y equipos con nombre de pueblos, no creo que tenga una estrategia muy buena en cuanto a marketing, y pese a todo vendía, ¿que es lo que vende y venderá? la jugabilidad. ¿De veras crees que culparían a Konami o Konami dejaría de vender un sólo juego por sacar un WE8 online con un servicio online pésimo? Si es pésimo es por las redes de internet, y la gente lo compra igual sin ser online, no cambia en nada.

Un saludo.
Jaime escribió:No entiendo que me digas lo de marketing, porque sinceramente, sacar un juego con una ley de la ventaja mal hecha, camisetas falsas y equipos con nombre de pueblos, no creo que tenga una estrategia muy buena en cuanto a marketing

juas juas juas [qmparto] [qmparto] [qmparto]
A ver... Descartais que sea por problemas tecnicos para implantarlo satisfactoriamente; descartais que sea por causas de marketing... ¿Cual es vuestra teoria entonces? ¿Acaso que Konami lo hace porque disfruta jodiendoos...? Es que no lo entiendo, os calentais la cabeza vosotros solos con el online y luego cargais contra Konami porque parece que pensais que no lo incluye porque os tiene mania o algo asi...

Por cierto, ¿ley de la ventaja mal hecha...? Me lo expliquen...

CIAO.
Tiiiiiooo

Lo de la ley de la ventaja esta bien clarito, si has jugado al PES3 claro. Porque lo de que te hagan falta, pongan el simpbolito de ley de la ventaja, te caigas retorcido de dolor, y encima se la lleve el contrario, pasa mas que a menudo, eso si en el WE7 int. lo mejoraron un pokillo.

Y no es ke crea ke nos tienen mania, es ke creo ke no le han puesto el interes ke debian.

Bye
¿En el WE7 int lo mejoraron un poquillo solo...? Ahi si esta el simbolito y te la roban pita la falta, no veo donde esta el problema.

Edito: pot cierto, yo no creo que haya alguien mas interesado en un WE online que Konami: es su prestigio y es su cuenta corriente, lo nuestro solo es un capricho...

Un saludo.
Ahora resulta ke el WE/PES es imposible de hacerlo online... increible

Lo ke yo pienso es ke Konami kiere sacarlo para poder jugar 11 vs 11 y yo lo veo una barbaridad, seguramente el juego 1 vs 1 funciona bien, pero no kieren sacarlo hasta ke no tengan el 11 vs 11 bien optimizado....
Yo no he dicho que sea imposible. Pero si Konami dice que las pruebas que han hecho no les han satisfecho y decide que es mejor posponerlo ¿por que dudar de su palabra...? Yo no se cuales son las razones exactas, pero no me cabe la menor duda de que los mas interesados en incluirlo son ellos, si no lo hacen sus razones de peso tendran... Por lo que he visto el FIFA online va de pena y el TIF ni se sabe porque nadie juega... [looco]

Lo que de verdad no entiendo es que como no satisfacen vuestro deseo de que sea online les poneis a parir... Eso de verdad que no me entra en la cabeza. Yo hacia Konami solo siento una cosa: AGRADECIMIENTO. Infinito. Imaginad estos años sin Konami, pensando que el FIFA fuera el mejor juego de futbol...

Salu2
Pero aver, yo creo ke nadie lo está criticando por ke no lo haya puesto, si no por ke el año pasao dijeron ke lo tenian bastante avanzado pero ke lo kerian perfeccionar, si ya lo tenian avanzado, en 1 año no han podio perfeccionarlo??? con el WE7 fué una decepción muy grande ke no tuviera modo online, pero hubieramos jurado la mayoria ke esta nueva entrega (we8) SI la tendria, y hemos sido vuelto a ser decepcionados... ke 1 juego sea weno no justifica ke debemos estar contentos aunke no traiga la opción más esperada por la mayoria de los usuarios y a mi forma de ver no TAN dificil de poner como algunos de vosotros aveis dicho.

Salu2.
Yo te voy a responder a la pregunta:

Porque le salió de la polla a EA dejarlo sin online.
¿A mi qué me cuentas porqué lo dejó? ¿Por qué piensas que tu teoría es mejor y que no se sacó porque el online es una mierda?
Ilumínanos y dinos porque EA dejó sin online el Euro2004 a ver...

Por otro lado acabas de describir el problema asociado a distintas latencias: Cada jugador está desincronizado respecto al servidor un tiempo igual al ping... vamos, un descubrimiento propio del premio Turing...

Y lo de que los FPS llevan años jugandose online tienes razón. Lo que no debes de saber es que la arquitectura cliente-servidor que es la que se usa en esos juegos es la misma que se utiliza y utilizará en estos juegos online, así que no te preocupes que el reto técnico no es tan alto.
Que Konami no ha hecho juegos online antes. Es verdad. Pero Konami no tiene malos programadores, y teniendo en cuenta que las bases están sentadas desde hace mucho no debería haber problema.
Tampoco ID había programado en redes antes del Doom y la cosa resultó...

El resto de tu post es demagogia barata: que si compras el juego original o no para jugar con o sin chip (que tendrá eso que ver para que sea factible o no que sea online) y tonterías varias acerca de activar el producto en japonés ... menuda parida Te recuerdo que MS también permite activar el Windows XP por teléfono, y ni los japoneses ni los españoles tienen que hablar en inglés para hacerlo xDDD es que me parto el kks...

Luego, no se qué cosas hilarantes has leído, porque básicamente en ese mismo párrafo das la razón: si hay muchos jugadores simplemente hay que hacer muchos servidores. A tí con una conexión normal te vale. La que tiene que tener ancho de banda es la del servidor (además de latencia como dijimos antes, que son cosas distintas)

Y por último comentarte, que si a konami le da por abrir servidores masivos en japón, de forma que el WE se pudiera jugar perfectamente allí sin importar el resto del mundo, lo harían, sobre todo con las conexiones que hay en Japón, así que esa excusa de que "Quieren hacer un producto 1ª línea" no me vale, porque en Japón pueden hacerlo perfectamente.

En definitiva, que konami no lo saca porque o bien no le da la gana o bien está en ello pero no lo tiene perfecto (ahí si reconozco que puede ser una opción, konami suele ser bastante perfeccionista)
Pero decir que el juego no se hace porque técnicamente es inviable y/o complicado dista un abismo....
con el WE7 fué una decepción muy grande ke no tuviera modo online, pero hubieramos jurado la mayoria ke esta nueva entrega (we8) SI la tendria, y hemos sido vuelto a ser decepcionados...

Ahi esta la clave... Solo que no "habeis sido" decepcionados, sino que os habeis decepcionado vosotros solitos... Yo ni me decepcione con el WE7 ni me he decepcionado ahora, porque Konami en ningun momento me dio esperanzas de que fuera online. El problema es que os calentais la cabeza vosotros solos con el tema y luego pasa lo que pasa...

y a mi forma de ver no TAN dificil de poner como algunos de vosotros aveis dicho.

Yo no se como de dificil sera... Pero si no lo ponen lo que parece es que no es tan sencillo como algunos creeis... Al menos para que funcione como Konami quiere. No se, si tan facil lo veis, pegadles un toque e ilustradles sobre como se hacen estas cosas...

saludos cordiales
Si quereis abrimos un hilo de votacion!!
Porque me toca los eggs ke se siga abalando a Konami por haber (querido y no podido por cierto) hacer un 11 contra 11. Que narices!!! Si solo se puede 1 vs 1 o 2 vs 2, pues nos conformariamos con eso (al menos yo) Pero al menos jugamos online, vemos un avance, y si se puede o se kiere mejorar, ke lo hagan en el 9. precisamente el fruto de WE es realizar las cosas poco a poco, ir mejorando con cada entrega, no entiendo esa obsesion con sacar el modo online perfect, ¡¡¡ que nadie les ha exigido la perfección!!!

Yo voto porke han decepcionado a la mayoria de los ke tenemos online.

Y tb voto porke todos nos hubieramos conformao con un 1 vs 1 o 2 vs 2.

Enga!!!!!!!

Saludos!!!
Bueno como ya han dicho anteriormente no creo que la dificultad este en implementar el modo online para jugar 1 vs 1 sino en como quieran hacer ellos eso de 11 vs11, 10 vs 10 o lo que sea., me explico:

si jugaramos 11 vs 11 cada uno seria un jugador y por lo tanto tendriamos una ubicacion en el campo que la camara no cubriría tan solo en el momento que la accion se desarrollara por nuestro lado.

Osea, que tendriamos que jugar, pendientes del radar para saber por donde va la pelota? incluirian una ventanita para poder ver por donde va la pelota? o al reves, nos veriamos a nosotros mismos por el radar y el desarrollo de la accion en grande??

Creo que uno de los problemas que pudieran tener para hacer el modo online ( no estoy justificando que no lo saquen, que le tengo ganas ya, por lo menos el modo 1 vs 1 hasta 4vs 4 no creo que hubiera problema...) es que no saben cual seria la mejor forma para que cada uno de los jugadores pudiera seguir el partido perfectamente y sobre todo su posicion en el campo, porque decirme vosotros si sois un central y tu equipo está atacando como pierdan la pelota y monten un contragolpe no ves al delantero hasta que lo tienes encarandote en velocidad de frente?? la solucion : el radar si , pero jugar pendiente del radar todo el partido no se no se....

No se si me explicao bien, a lo mejor todo lo que he dicho es una tonteria y tiene facil solucion pero tambien pienso que los tiros pueden venir por ahi, que no saben como hacerlo para que sea 100% jugable online..... Salu2
Para empezar te digo, ke los mejores jugadores de PES, son los que no pierden de vista el radar ni una micra de segundo, se ke al principio es dificil, pero todo es acostumbrarse.
Sigo, yo he llegao a jugar 5 contra la makina, cada uno con un jugador individual, y obviamente si eres central y tu ekipo ataca, no te van a poner un recuadro para que veas como tu jugador observa la jugada, no? Te guias por el radar, tampoco es tan dificil, te acostumbras.
Termino, no creo ke kisieran cambiar de modo multijugador, porke el ke tienen es uno de los pilares para llegar a ser el mejor juego de futbol.

Espero haberte entendido.

Saludos!!!

P.D: Jugar cada uno con un jugador en particular es de lo mas divertido del PES3, probadlo.
84 respuestas
1, 2