Konami nos dice adiós. Dedícale unas palabras

Que pena que dejen el desarrollo de juegos en consolas, es una verdadera pena.

La de horas que le he echado a juegos como Metal Gear, Castlevania, Contra, Silent Hill...

En fin, no entiendo porque ha sucedido, pero se nos ha ido una de las grandes.

http://atomix.vg/2015/09/18/adios-a-las ... ducciones/

http://www.omicrono.com/2015/09/adios-juegos-de-konami/

http://www.levelup.com/noticias/340345/ ... -en-Konami
Ésto es de coña, no?
Mathias escribió:Ésto es de coña, no?

¿No ves los enlaces que he puesto?
De momento es un rumor, y Konami afirmó que seguirían desarrollando juegos de la saga Metal Gear por ejemplo. Además de aquella encuesta que hicieron hace poco entre los aficionados de en qué sagas estabamos interesados. No creo que vayan a dejar de hacer juegos por completo, pero tampoco veo su futuro muy optimista. Quizás licencien algunas sagas para que las desarrollen estudios externos como hicieron ya esta pasada generación con Castlevania o Silent Hill. A la rama japonesa no le veo mucho interés en cualquier caso.
A ver si baja el valor de Konami y que la absorva alguna compañía...

Que vendan las IPs AAA a otras compañías y que ellas se queden con el derecho de producir juegos en móviles y portatiles
Metal Gear Solid no es ni de lejos mi saga favorita de Konami.
Me parece una mala noticia si de verdad deja de desarrollar juegos para consolas, pero creo que eso es lo que pasa cuando uno se dedica en exclusiva a una o dos IP'S y no saca nada nuevo.
Lo lamento porque he pasado grandes momentos con sus juegos, sobre todo en la época de MSX con los Nemesis y Salamander, Hyper Rally, Hyper Sports, Penguin Adventure, etc.
Nadie hacía juegos juegos como Konami para MSX en aquella época.
También he disfrutado mucho de Silent Hill y su segunda entrega y Metal Gear, pero se quedaron estancados en estas dos franquicias y no había quién los sacara de ahí salvo contadas excepciones...
Una pena, espero que no sea cierto y que sigan desarrollando juegos de gran calibre para consolas y Pc, pero que tengan mayor variedad.
Saludos.
Una compañía TOP antaño que hace ya años que va en caída libre, si dicen que seguirán haciendo PES y Metal Gears tampoco se pierde demasiado.
Que por amor de Dios vendan las licencias de Hudson a alguien que no quiera convertir sus juegos en simples saca-cuartos. El trato a Bomberman desde que Konami los compró ha sido lamentable.
Hola Men escribió:Metal Gear Solid no es ni de lejos mi saga favorita de Konami.
Me parece una mala noticia si de verdad deja de desarrollar juegos para consolas, pero creo que eso es lo que pasa cuando uno se dedica en exclusiva a una o dos IP'S y no saca nada nuevo.
Lo lamento porque he pasado grandes momentos con sus juegos, sobre todo en la época de MSX con los Nemesis y Salamander, Hyper Rally, Hyper Sports, Penguin Adventure, etc.
También he disfrutado mucho de Silent Hill y su segunda entrega y Metal Gear, pero se quedaron estancados en estas dos franquicias y no había quién los sacara de ahí salvo contadas excepciones...
Una pena, espero que no sea cierto y que sigan desarrollando juegos de gran calibre para consolas y Pc, pero que tengan mayor variedad.
Saludos.

a mi no me gustani ni los Silent Hill ni los Metal Gear. Así que me la sopla. XD

Y si, la Konami de ahora no es ni de lejos, la Konami del MSX y de los recreativos de finales de los 80, principios de los 90.
También en consola como SNES sacaron grandes juegos (Contra 3, Super Castlevania IV, Axelay, ISS...). Y en la Ps1, el primer Metal Gear Solid si quieres, si que fue sorprendente y bueno (aunque las llamaditas de teléfono siempre me desquiciaron). A partir del segundo, me dejaron de gustar los Metal Gear.
Los PES, antes ISS o Perfect Eleven en SNES, eran muy divertidos, pero ahora los PES son sosos y aburridos.
Tampoco me importaria si dejan de hacer la saga PES.

A ver si así hacen juegos más divertidos y más variados como hacían antes.
Espero ver un Gradius 6 algún día, aunque no sea un triple AAA ni un superventas porque los shoot em up están pasados de moda ya.
superfenix2020 escribió:
Hola Men escribió:Metal Gear Solid no es ni de lejos mi saga favorita de Konami.
Saludos.

a mi no me gustani ni los Silent Hill ni los Metal Gear. Así que me la sopla. XD

Y si, la Konami de ahora no es ni de lejos, la Konami del MSX y de los recreativos de finales de los 80, principios de los 90.
También en consola como SNES sacaron grandes juegos (Contra 3, Super Castlevania IV, Axelay, ISS...). Y en la Ps1, el primer Metal Gear Solid si quieres, si que fue sorprendente y bueno (aunque las llamaditas de teléfono siempre me desquiciaron). A partir del segundo, me dejaron de gustar los Metal Gear.
Los PES, antes ISS o Perfect Eleven en SNES, eran muy divertidos, pero ahora los PES son sosos y aburridos.
Tampoco me importaria si dejan de hacer la saga PES.

A ver si así hacen juegos más divertidos y más variados como hacían antes.
Espero ver un Gradius 6 algún día, aunque no sea un triple AAA ni un superventas porque los shoot em up están pasados de moda ya.

Y más los de ese estilo, porque parece que ahora todos los shoot'n up tienen que ser del estilo "bullet hell", que a mi personalmente no me enrollan.
Siempre nos quedará Gradius V de PS2 o el magnífico recopilatorio de PSP Gradius Collection. :(
Saludos.

idem, Konami hasta ps2 guay, luego ya KK de la vaca.

era poner en marcha un msx o msx2 (parte d elos que has nombrado, jugar un metal gear, un sd snatcher, un king´s valley , un treasure of usas....un vampire killer...etc...)o una nes, ver el logo de KONAMI y ya se te caian los calzoncillos al suelo, al igual que ver la pantalla en negro y ver el logo de squaresoft o capcom.

Ni la sombra de lo que eran.
Me quedaré sin más castlevanias? [mamaaaaa] (aunque viendo el ultimo, a lo mejor salgo ganando y todo)
Tendram escribió:Que por amor de Dios vendan las licencias de Hudson a alguien que no quiera convertir sus juegos en simples saca-cuartos. El trato a Bomberman desde que Konami los compró ha sido lamentable.

Ojalá, con algunas sagas ni saca-cuartos hicieron

Imagen

Casi todo lo que me gustaba de Konami estaba por la época de recreativas (Contra, Sunset Riders, Bayou Billy, Tecmo World Cup Soccer). Después diria que el Pro, cuando era Pro y no PES, y poco más. Los Metal Gear Solid y Silent Hill nunca me llamaron nada. En cualquier caso una pena.
No entiendo nada, qué estrategia empresarial es esa de no sacar juegos con los que se forran? :-?
De todas maneras me da mucha pena, para mi Konami es como para los Nintenderos Nintendo. Me va a doler no ver Castlevanias nuevos, pero a decir verdad, la saga estaba de capa caída. Por no hablar también de los MGS. Aunque con la de juegazos que nos ha dado Konami al cabo de tantos años, no está de mas volver a disfrutarlos hasta que tengan nuevas inspiraciones.
A mi me parece magnifico, renovarse o morir.
Hacer las cosas como se debe o no hacerlas.
Tampoco creo en la eternidad de las compañias o mejor dicho de las politicas, por lo que a mi no me asegura para nada juegazos el nombre, si no el prestigio de los juegazos hechos.
Es mas yo prefiero que las compañias o la gente se retiren por la puerta grande y no que hagan bazofias en el ocaso de sus carreras o vida. vamos para mi es mas triste ver como muchos viven del reuerdo o del prestigio anterior, ver a square-enix o a Nintendo dando tumbos en vaiven sube y baja , cuando antes era la polla ver el caudal de juegazos que sacaban....
konami que te valla muy bien y hagas lo mejor a donde vas.

besos
Hemos pasado de tener un Silent Hill dirigido por Kojima o no volver a jugar a ningún Silent Hill más.

La puta de su madre [facepalm]
Y se decía que square iba a ser la primera en caer.
Eso se decía si con el FFXIV 2.0 no conseguían revertir la situación de fracaso y caos creada con la primera versión del juego, que dejó tocadísimas las arcas y todo desarrollo interno.
A mí me sabe muy mal ver caer desarrolladoras tan emblemáticas pero la verdad que no puedo evitar sentir que con la Konami actual tampoco se pierde mucho. Como si la "real" ya hiciera años que se fuera a paseo. Si en la época de PS2 (o más aún hasta las consolas de 16 bits) me hubieran dicho que Konami dejaría de desarrollar creo que me hubiera dado un ataque de nervios, mientras que ahora... pues bueno... me sabe mal por lo que fue y por los buenos ratos que me ha hecho pasar y los juegazos que ha dado, pero poco más.

Como alguien ya ha dicho más atrás, antes ahorrabas, te pillabas un cartucho y era ponerlo y ver salir el logo de Konami y sabías que tenías un juegazo entre manos.

Podría decir lo mismo de Capcom por ejemplo. Aguantan mejor el tipo pero a cambio de haberse convertido en una empresa sacacuartos que al menos a mi me genera bastante "hostilidad" y para nada es comparable a lo que fue en otros tiempos.
Al tiempo veremos a una compañia de juegos MMO pollogordistica China/Coreana comprando las ips de Konami, como con SNK. Tiempo al tiempo [fumando]
Christian Troy escribió:Hemos pasado de tener un Silent Hill dirigido por Kojima o no volver a jugar a ningún Silent Hill más.

La puta de su madre [facepalm]

Pues quizás ese haya sido uno de los errores más grandes de Konami en los últimos tiempos, fiarlo todo a Kojima, por muy grande que fuese.

Tenía que haber diversificado más y no haberle dado tanto poder.
La Saga Metal Gear, vale, era el creador, pero de Silent Hill? Qué me estás contando?
Si quería desarrollar otro juego demoledor, que hubiera hecho un Remake o una segunda parte de Snatcher, que de éste si fué creador y era una IP totalmente olvidada.

Además, parecía que para Konami sólo existían dos juegos, (3 si incluimos PES), Silent Hill y Metal Gear Solid, todas las demás IP'S las tenían abandonadas o no llegaban a la calidad, ni de lejos, de los otros dos juegos.

Dónde quedaron juegos como Zone of the Enders, Nemesis/Salamander, Snatcher, Tiny Toons, Parodius, Road Fighters, Twinbee, Policenauts, Contra... Como si no hubiera tenido suficientes IP'S para hacer grandes juegos en la pasada generacion de PS360 o en esta...
Natsu escribió:Konami= ATPC.

Imagen
Visto que Konami tiene un montón de sagas que llevaban años enterradas, a estas alturas solo hay 3 cosas que me duelen:

1. El hecho de que nunca en la puta vida vamos a poder ver un ZOE 3

2. El hecho de que ya es prácticamente imposible poder ver la Saga Metal Gear en Steam, sobre todo por que en su momento corrían rumores de que MGS4 iba a dar el salto a otros plataformas (tal y como lo hizo capcom con RE Remake) ...al menos nos queda el consuelo de que se pueden jugar en PC vía emulador, menos la cuarta entrega.

3. Que jamas vamos a poder ver remakes de las 2 entregas de MSX (De las cuales, para mi la segunda es la mejor de la saga por encima de MGS3 y MGS...A Falta de jugar Phantom Pain)
abandonan el barco todos los creativos, ya no supone ninguna perdida, creo que incluso ganamos, para ver juegos caducos y trasnochados cor el presupuesto de un juego de móvil en la nueva generación, casi mejor que no saquen nada.

Lo que fue Konami en su momento [mad]
Es increible que una compañia que era TOP MUNDIAL hace 10 años este ahora en la obsoluta "mierda". Estamos hablando de una época que "Winning eleven / PES" podía llegar a vender el doble que su máximo rival, tenían RPGs como Suikoden, los metal gear, por no hablar de sus míticas recreativas.

Creo que esto sólo demuestra que las compañias Japonesas van a centrarse sólo en su país y como allí triunfan los juegos móviles, pues a joderse.

Ahora mismo si quitamos CAPCOM y SE (esta última más con sus IP occidentales), ¿que desarrolladoras Japonesas siguen vivas y sanas a nivel mundial?
Seguramente sea un adiós temporal. Cuando se enhostien en su mercado sólo-móvil y patchinko tendrán que volver corriendo a las consolas para no irse a tomar viento. Algo así le ha pasado a Square [+risas]
Me queda el consuelo de que al menos sagas como Contra, Metal Gear o Zone of the Enders han tenido cierres dignos. Nos quedará su legado, aunque sinceramente espero que sus franquicias puedan ser compradas por otras compañías con ganas e ilusión por hacer nuevos proyectos. ¿Os imagináis un hipotético ZoE3 hecho por Platinum? ¿O un Contra hecho por la misma compañía? :D
Pues me parece perfecto
No daban calidad ya
Calintz escribió:Me queda el consuelo de que al menos sagas como Contra, Metal Gear o Zone of the Enders han tenido cierres dignos. Nos quedará su legado, aunque sinceramente espero que sus franquicias puedan ser compradas por otras compañías con ganas e ilusión por hacer nuevos proyectos. ¿Os imagináis un hipotético ZoE3 hecho por Platinum? ¿O un Contra hecho por la misma compañía? :D

Yo tengo esperanzas a que alguien saque de una vez un ZOE3....aunque viendo a konami....no creo que vendan baratas segun que franquicias ( metal gear, castlevania, zoe....)aunque lo mismo las prostituye hasta la saciedad con chorrijuegos móviles y de pachinkos.....miedo me da
Un zone of enders pachinko, lo veo...
Natsu escribió:Un zone of enders pachinko, lo veo...

me da que ni aun asi veriamos un ZOE nuevo
Para mí Konami ya llevaba muerta mucho tiempo. Lleva cuesta abajo y sin frenos desde principios del 2000. Que Kojima la haya abandonado por temas económicos ya dejaba muy claro que otra mala noticia estaba al caer...
Pero no han dicho hace pocos dias lo contrario desde Konami ? :O :O
Nosomi escribió:Es mas yo prefiero que las compañias o la gente se retiren por la puerta grande y no que hagan bazofias en el ocaso de sus carreras o vida. vamos para mi es mas triste ver como muchos viven del reuerdo o del prestigio anterior, ver a square-enix o a Nintendo dando tumbos en vaiven sube y baja , cuando antes era la polla ver el caudal de juegazos que sacaban....

Nintendo hace bazofia? jdr Oooh

Sobre el tema pues desde hace tiempo no soy seguidor de konami pero por los buenos recuerdos que tengo de ellos en la época de nes y supernes ojala les vaya bien sobre todo porque no olvidemos que una compañía son personas que no quieren perder su empleo y si las decisiones que toma konami son para evitar que eso pase pues que así sea.

El problema que tenemos nosotros como usuarios es que solo nos preocupamos por nuestros intereses y/o gustos y no vemos mas allá, mantener una compañía no es fácil y menos en este ambiente tan competitivo como el actual y cuando los resultados no son los esperados es necesario tomar medidas drásticas por el bien mayor que es mantener la empresa a flote, nos gusten o no a los usuarios.
Se espera que se venda 6M de copias,para que V sea rentable..

Con estas afirmaciones no me aclaro del todo. Quiern decir, que si venden solamente y exactamente 6M, han ganado dinero respecto la presupuesto? o el valor de 6M es el presupuesto total del juego?
trane escribió:Con estas afirmaciones no me aclaro del todo. Quiern decir, que si venden solamente y exactamente 6M, han ganado dinero respecto la presupuesto? o el valor de 6M es el presupuesto total del juego?

Eso son calculos especulativos de Forbes ...

El desarrollo del juego ha costado 80M$, y ellos estiman que otros 80M$ de marketing por lo menos se ha gastado konami, así que unos 160M$ ha costado el juego.

Si estimamos que el precio medio de cada copia es 55$, con 6 millones se recaudan 330M$, de los cuales supongo que estiman que la mitad va konami, y la otra mitad en royalties, distribuidores, tiendas, etc.

En 6M copias recuperan la inversion, lo que se venda de mas, son beneficios.
Y mira que tras esa encuesta que hicieron recientemente daba a entender que vale ya no más AAA pero recuperaremos las sagas de siempre (según votos) con juegos más normales.

Aquí hace falta que todos los que se han ido de Konami (que serán ya todos) creadores de dichas sagas hagan ahora su propia saga para continuarlos, algo al estilo Mighty nº9. Y bueno Castlevania igual solo que no me acuerdo del nombre del juego que están haciendo.
darksch escribió:Y mira que tras esa encuesta que hicieron recientemente daba a entender que vale ya no más AAA pero recuperaremos las sagas de siempre (según votos) con juegos más normales.

Aquí hace falta que todos los que se han ido de Konami (que serán ya todos) creadores de dichas sagas hagan ahora su propia saga para continuarlos, algo al estilo Mighty nº9. Y bueno Castlevania igual solo que no me acuerdo del nombre del juego que están haciendo.

Bloodstained: Ritual of the Night.

Por cierto en Reddit ha salido Konami a la palestra a decir que van a seguir sacando juegos de las sagas Metal Gear, Pes, Castlevania, silent hill y demás, desmintiendo los rumores que hay de que abandonan el barco.
Gamerlol escribió:
darksch escribió:Y mira que tras esa encuesta que hicieron recientemente daba a entender que vale ya no más AAA pero recuperaremos las sagas de siempre (según votos) con juegos más normales.

Bloodstained: Ritual of the Night.

Por cierto en Reddit ha salido Konami a la palestra a decir que van a seguir sacando juegos de las sagas Metal Gear, Pes, Castlevania, silent hill y demás, desmintiendo los rumores que hay de que abandonan el barco.

Era lo lógico. Sino se contradecían con sus últimas declaraciones y con el movimiento de la encuesta multi-idioma sobre sus sagas. Supongo que pasarán a medir muy bien presupuestos y viabilidad de los proyectos. Más a lo Platinum Games que al derroche.
cercata escribió:
trane escribió:Con estas afirmaciones no me aclaro del todo. Quiern decir, que si venden solamente y exactamente 6M, han ganado dinero respecto la presupuesto? o el valor de 6M es el presupuesto total del juego?

Eso son calculos especulativos de Forbes ...

El desarrollo del juego ha costado 80M$, y ellos estiman que otros 80M$ de marketing por lo menos se ha gastado konami, así que unos 160M$ ha costado el juego.

Si estimamos que el precio medio de cada copia es 55$, con 6 millones se recaudan 330M$, de los cuales supongo que estiman que la mitad va konami, y la otra mitad en royalties, distribuidores, tiendas, etc.

En 6M copias recuperan la inversion, lo que se venda de mas, son beneficios.

Mas DLC's, micropagos...

Ademas saliendo en 5 plataformas muy vendidas, esos 6 millones en conjunto estan aseguradisimos sino estan ya en ellos.

Mas el prologo que ya vendieron.
60 respuestas
1, 2