Konami ofrece nuevos detalles de Silent Hill f, muestra un tráiler y confirma su lanzamiento en P...

Después de presentar el juego con un teaser allá por el 2022, Konami ha lanzado el primer tráiler y revelado nuevos detalles de Silent Hill f, la nueva entrega principal de la saga de terror y supervivencia desarrollada por el estudio coreano NeoBards Entertainment. La compañía japonesa no ha anunciado una fecha de lanzamiento, pero como mínimo ha confirmado que el juego estará disponible para PlayStation 5, Xbox Series y PC a través de Steam y Epic Games Store. Hasta ahora no se conocían las plataformas de desarrollo.

La sinopsis oficial de Silent Hill f dice que la historia del juego se ambienta en el Japón de los años 60 y nos transporta a Ebisugaoka, una remota ciudad que de forma repentina acaba envuelta en una niebla que la transforma en una pesadilla perturbadora. Ahí encontramos a Shimizu Hinako, nuestra joven protagonista que a medida que la ciudad se sumerge en el silencio y la espesa niebla debe recorrer las calles de Ebisugaoka, resolver rompecabezas y enfrentarse a monstruos para sobrevivir. El mundo del juego ha sido creado por Ryukishi07.

A pesar de que Silent Hill es una franquicia de Konami, esta es la primera vez que una entrega se ambienta en Japón. Según ha explicado el productor Motoi Okamoto, el concepto de este título es "encontrar la belleza en el horror". "Aunque Silent Hill f conserva los elementos principales del terror psicológico de la saga, nos pusimos el reto de ambientar el juego en Japón y optar por esta temática", dice Okamoto. "Una de las características principales del terror japonés es la idea de que el horror puede encontrarse en la belleza".

El diseñador de las criaturas y los personajes de Silent Hill f es Kera, que se ha declarado un fan de Silent Hill 2. Su reto ha consistido en traer el juego a la ambientación japonesa y ofrecer algo un poco diferente, pero sin olvidar de que nos encontramos ante una nueva entrega de Silent Hill. Sobre Shimizu Hinako sabemos que antes de que Ebisugaoka se viera conquistado por la niebla era una joven que vivía como cualquier otra adolescente.

Imagen

Desde hace algunos años Konami trabaja en devolver a la vida la saga Silent Hill. La compañía ha lanzado el remake de Silent Hill 2 desarrollado por Bloober Team que ha sido un éxito, y hace un año liberó Silent Hill: The Short Message, una entrega gratuita. Además, en camino tenemos Silent Hill Townfall, un juego en manos de No Code (Stories Untold) del que no sabemos nada desde 2022, y también está en marcha una película basada en Silent Hill 2 dirigida por Christophe Gans, que ya estuvo al frente de Silent Hill (2006).
Me las doy de macho pero ver a la de la Maldición bajando las escaleras me provoca "huida por bajada de moral" 😂😂😂😂😂😂
Pues tiene muy buena pinta, mucha mejor de la esperable en un comienzo.
Silent Hill f, la f es de fatal frame, me lo dicen y me lo creo.

Y bueno, a ver como ligan la historia con el pueblo maldito, si lo hacen, porque el juego lo llamas de otra manera y no te acuerdas de Silent Hill, otra cosa es que me gusta lo que veo.
Silent Hill + Project Zero + Forbidden siren = F [+risas]

Me ha gustado bastante lo poco que se ha visto, aunque de SH tradicional tiene pinta de tener bastante poco
La F es de Furudo Erika confirmed, aguante Ryukishi07 [tadoramo]
Vaya pinta más maravillosa tiene. Que ganas.
Genial que salga en todos lados
Tiene buena pinta, pero vamos que esto deberia ser una ip nueva y no un SH.
Pues teniendo una pinta japo no lo veo como un silent hill, pero bueno ya veremos que sacan. [beer]
Los silent Hill tienen historias con su independencia propia.

Si la ambientación se la llevan a Japón, perfecto. Hay que enriquecer este universo.

Lo importante es que sea tan bueno como el silent Hill 2 Remake y la saga pueda continuar con más entregas nuevas.

Me ha encantado lo que he visto en el tráiler
Me parece horrendo, de SH no tiene nada ya aburre tanto chinorrio con faldita de colegiala... hasta en la sopa lo japanini de los cojo....s, esto es un Project Zero de segunda division.

F de falo el que se van a comer con este juego. [beer]
Increíble. Me ha encantado lo visto hoy, ahora a ver algún gameplay y a ser posible que salga este año.
Silent hill japones... Fuf, tiene pinta de poder ser de los mejores de la saga ya solo por la puta ambientacion, que mal rollo dan los putos pueblos perdidos, este juego habra que jugarlo si o si en japones como en el trailer, que puta pasada
Efectivamente, le pusieron Silent Hill como enganche comercial, porque solo tiene eso, el nombre.
Jarod96 escribió:Genial que salga en todos lados

Falta Switch2 (se que aun no ha salido) y eso me preocupa bastante sinceramente.
Pues tiene buena pinta, pero no va a gustar a muchos porque no se sentirán identificados jugando como una adolescente japonesa. XD

Cuando ha empezado el video, lo primero que me ha venido a la cabeza ha sido Forbidden Siren. De aquel molaba mucho ir cambiando de personajes, le daba un rollo muy guapo. Aquí veo algo bastante clásico a nivel jugable, sin que se vea demasiado, pero el apartado artístico está muy bien. Tiene ese rollo de gore pero estéticamente bello, que se puede encontrar en la obra de algunos mangakas. Puede salir algo interesante.
Cuando lo pongan en el GP igual lo pruebo.

La f es de futanari; la chica tiene colita. Ya os he jodido el juego xD
De momento bien pinta, espero que cagar no la hagan.
GUARRICOS escribió:Los silent Hill tienen historias con su independencia propia.

Si la ambientación se la llevan a Japón, perfecto. Hay que enriquecer este universo.

Lo importante es que sea tan bueno como el silent Hill 2 Remake y la saga pueda continuar con más entregas nuevas.

Me ha encantado lo que he visto en el tráiler

Pero se supone que se llama Silent Hill porque se desarrollan en ese pueblo no?. Desconocimiento total pregunto eh.
La f será de femenino? XD

Aunque es el segundo juego de la saga principal protagonizado por una chica, parece que se aleja muchísimo de la franquicia.

Tengo curiosidad por si, de alguna manera, conectan este juego con la saga porque ya ni es Silent Hill y ni siquiera sucede en ninguna otra ciudad ficticia de Estados Unidos. Es más, ni siquiera es en la misma época. Parece que además de los 60 hay secuencias en las que parece un Japón mucho más antiguo.

Vamos, que más que de la saga principal, que sería la novena entrega, parece un "spin off". Ya que el Origins fue una precuela y el Shattered Memories como un reinicio, pero éste parece no tener nada que ver.

A ver qué tal el argumento y demás aspectos como el combate, si es que lo hay, o si va más enfocado a la acción o la exploración.

@Al_undra En principio casi siempre lo han sido, pero hay otros como Homecoming, que sucede en otro sitio ficticio pero de Estados Unidos. Lo que sí ha sido más variado han sido los protagonistas y sus historias.
Mr Proper escribió:Silent Hill f, la f es de fatal frame, me lo dicen y me lo creo.

Y bueno, a ver como ligan la historia con el pueblo maldito, si lo hacen, porque el juego lo llamas de otra manera y no te acuerdas de Silent Hill, otra cosa es que me gusta lo que veo.

He pensado lo mismo.

Pero bueno pinta guapo y este terror japonés tipo "fatal frame" me gusta bastante
Parece un juego de PS4
Gringo Alpha escribió:Parece un juego de PS4

Y el problema sería...

Tiene una pintaza que flipas. Ya lo tenía en la diana con el teaser. Ahora ya es necesidad.
Gringo Alpha escribió:Parece un juego de PS4

Todavía más sangrante que no salga también para esa consola.
Le pones Silent hill o Forbidden Siren y cualquier nombre vale
Realmente se ve lo que comenta en la noticia, el juego es una puta belleza del terror... Pero eso sí... De Silent Hill tiene poco... Es que es como si hago una saga que se llame Madrid por que los acontecimientos es en dicha provincia y lo hago en Nueva Zelanda pero llamándose Madrid... Pues sentido poco 😂, que tenga otro nombre aunque en una esquina ponga Silent Hill lo puedo comprar, pero claro entonces vendería menos. Aún así pinta cojonudos y habrá que jugarlo por que me gustan estos juegos y seguro que lo disfrutaré. Es como la nueva trilogía de Resident evil, que los he jugado apartando a un lado el nombre 😂

Quiero pensar que al ser en los años 60 igual explica algo de los inicios de toda la paranoia de la saga y al menos que conecte algo con los demás juegos.

La F del título es de Falso, 😄

Silent Hill Falso
Tiene muy buena pinta
Se ve que le han puesto cariño a esta entrega. Ojalá sea un terror muy muy psicológico.

Por fin un nuevo juego de silent hill. Ya solo falta que revivan silent hills y mi vida volverá a tener sentido [carcajad]
No me convence lo que he visto, habrá que esperar a ver si sueltan algo mas. Demasiado japonés para ser un Silent Hill.
Curioso que PT del 2014 de kojima se alardeaba en los foros de ser el nuevo silent Hill.

Un PT que no tenía nada que ver con silent Hill en el concepto que presentaron....

Pero ahora sí konami le pone Silent Hill a su producto, salen los "expertos" a decir que significa silent Hill.

Silent Hill ya lo dice, "Colina silenciosa" puede ser una Colina en USA como una Colina en Japón.

Qué más dará el nombre? Si luego lo importante es que tenga esa esencia.

Está ahí RE7 y RE8 que tanto se ha dicho por gente random que no son Resident Evil porque patata, y es gracias al RE7 que sanó después de esa cosa horrenda llamada RE6.

Yo prefiero que le pongan Silent Hill, a otro nombre nuevo y eso signifique vender menos, ya que el videojuego tiene pinta a ser un juegazo y por tanto que sea el reinicio de una saga que ha estado muerta desde hace 15 años.
Tiene buena pinta. La última imagen del tráiler parece indicar el origen de los enemigos.
Mucho van a tener que mejorar el combate del remake de Silent Hill 2 para que le dé un tiento.
Hasta que no vea gameplay, es solo humo.
GUARRICOS escribió:Curioso que PT del 2014 de kojima se alardeaba en los foros de ser el nuevo silent Hill.

Un PT que no tenía nada que ver con silent Hill en el concepto que presentaron....

Pero ahora sí konami le pone Silent Hill a su producto, salen los "expertos" a decir que significa silent Hill.

Silent Hill ya lo dice, "Colina silenciosa" puede ser una Colina en USA como una Colina en Japón.

Está ahí RE7 y RE8 que tanto se ha dicho por gente random que no son Resident Evil porque patata, y es gracias al RE7 que sanó después de esa cosa horrenda llamada RE6.

Yo prefiero que le pongan Silent Hill, a otro nombre nuevo y eso signifique vender menos, ya que el videojuego tiene pinta a ser un juegazo y por tanto que sea el reinicio de una saga que ha estado muerta desde hace 15 años.

El nombre importa porque te da una idea de que esperar. Si digo "shin megami tensei", imaginas un JRPG en un mundo post-apocaliptico. Si digo "persona", uno mas enfocado en la relaciones sociales entre personajes, donde el mundo (aun) no se ha ido a la mierda. Si digo "dragon quest" vas a pensar en diseños de toriyama, si digo "sonic" vas a relacionarlo con juegos donde la velocidad es un factor importante...

¿Hay excepciones en todos estos? SI. Pero existe un concepto general en la idea del jugador, y cuando se traiciona, causa rechazo. Resident evil 4 sufrió varios palos por cambiar la jugabilidad (a pesar de ser un autentico juegazo), pero es que Resident evil 5 mas todavia por abandonar mas la ambientación oscura y oclusiva. Y creo que estaremos de acuerdo en que es un muy buen juego, especialmente en cooperativo.

Un nombre es mas que la forma de llamar a algo. Silent hill (o, almenos, la saga numerada. Los spin off suelen servir para tantear conceptos o mecanicas nuevas) es sinonimo de:

-terror psicologico
-simbolismo
-niebla dificultando la vision
-fuerzas oscuras, ocultismo
-"el otro mundo", y la estetica de rejas y oxido
-combates mas ajustados, con menos municion y un protagonista que es un civil
-personajes muy perturbados mentalmente

Y podría seguir, pero no soy un experto en la saga tampoco. Por contra, RE es

-terror físico
-0 simbolos, mas allá de referencias a otros juegos
-buena visibilidad, mas allá del jueguecito en los clasicos de camaras y pasillos
-desastres biologicos y bioterrorismo
-escenarios "realistas"
-municion de sobra, el protagonista acaba con un arsenal
-personajes planos

Y son juegos que suelen gustar a la misma gente, pero lo que esperas de uno y de otro son cosas distintas
A mi si me gusta lo que he visto, a ver el game play.
Pinta a que estará bastante por debajo del SH2R, pero habrá que probarlo a ver qué tal.
ElSrStinson escribió:
GUARRICOS escribió:Curioso que PT del 2014 de kojima se alardeaba en los foros de ser el nuevo silent Hill.

El nombre importa porque te da una idea de que esperar. Si digo "shin megami tensei", imaginas un JRPG en un mundo post-apocaliptico. Si digo "persona", uno mas enfocado en la relaciones sociales entre personajes, donde el mundo (aun) no se ha ido a la mierda. Si digo "dragon quest" vas a pensar en diseños de toriyama, si digo "sonic" vas a relacionarlo con juegos donde la velocidad es un factor importante...

¿Hay excepciones en todos estos? SI. Pero existe un concepto general en la idea del jugador, y cuando se traiciona, causa rechazo. Resident evil 4 sufrió varios palos por cambiar la jugabilidad (a pesar de ser un autentico juegazo), pero es que Resident evil 5 mas todavia por abandonar mas la ambientación oscura y oclusiva. Y creo que estaremos de acuerdo en que es un muy buen juego, especialmente en cooperativo.

Un nombre es mas que la forma de llamar a algo. Silent hill (o, almenos, la saga numerada. Los spin off suelen servir para tantear conceptos o mecanicas nuevas) es sinonimo de:

-terror psicologico
-simbolismo
-niebla dificultando la vision
-fuerzas oscuras, ocultismo
-"el otro mundo", y la estetica de rejas y oxido
-combates mas ajustados, con menos municion y un protagonista que es un civil
-personajes muy perturbados mentalmente

Y podría seguir, pero no soy un experto en la saga tampoco. Por contra, RE es

-terror físico
-0 simbolos, mas allá de referencias a otros juegos
-buena visibilidad, mas allá del jueguecito en los clasicos de camaras y pasillos
-desastres biologicos y bioterrorismo
-escenarios "realistas"
-municion de sobra, el protagonista acaba con un arsenal
-personajes planos

Y son juegos que suelen gustar a la misma gente, pero lo que esperas de uno y de otro son cosas distintas

Por eso mismo se va a llamar silent hill, porque toma los elementos de la saga.

Que por que se ambiente en Japón ya no es silent hill porque el usuario random de turno ha visto que son japoneses. Esos son los argumentos tan tóxicos que suelen embarrarlo todo, como pasó antes de su salida con Silent hill 2 Remake, que se pasaron diciendo idioteces porque es deporte criticarlo todo.

Yo me alegro muchísimo que cambien la localización, que se enriquezca la saga, que no sea siempre lo mismo.
Estoy muy perdido con esta saga.

Cómo se mete uno en ella en 2025?

Con el remake del 2?
[Alex] escribió:Estoy muy perdido con esta saga.

Cómo se mete uno en ella en 2025?

Con el remake del 2?

Todas las entregas salvo 1 y 3 son independientes argumentalmente, por lo que puedes empezar por donde quieras realmente.

SH2 remake es buena opción porque es el mas reciente, aunque a mi el que mas me gusta es el 3, aun siendo un juego antiguo, se ve y se juega perfectamente.
Primer juego de Konami que parece tener Xbox Play Anywhere. Parece que verdaderamente se están tomando en serio desde Microsoft esta función.
Hay ganas de jugarlo 👏🏼
Deseando que salga, pinta tremenda.
GUARRICOS escribió:
Por eso mismo se va a llamar silent hill, porque toma los elementos de la saga.

Que por que se ambiente en Japón ya no es silent hill porque el usuario random de turno ha visto que son japoneses. Esos son los argumentos tan tóxicos que suelen embarrarlo todo, como pasó antes de su salida con Silent hill 2 Remake, que se pasaron diciendo idioteces porque es deporte criticarlo todo.

Yo me alegro muchísimo que cambien la localización, que se enriquezca la saga, que no sea siempre lo mismo.

El problema es quien está detras.

SH2R ha salido bien porque el material base era increible, no porque bloober sea un gran equipo. Bloober ha demostrado tener un muy buen nivel técnico, pero todos los juegos que han creado, a nivel de historia, son mediocres. La saga silent hill tiene juegos tan increibles porque el equipo que habia detrás era increible (team silent). Konami lleva una década donde es irrelevante en el mundo del videojuego fuera de las pachinkos, y sus equipos destrozados y desmantelados. ¿Me pones al team silent original al volante? Doy el salto de fé. Pero otro equipo, no lo sé, porque tendrían que demostrarme que pueden alterar elementos y seguir creando silent hill. La saga DMC tiene una oveja negra (del mismo nombre, casualmente), que sin ser mal juego, es odiado. Y ninja theory no es mal estudio, pero cambió tantos elementos que demostró no saber captar la "esencia devil may cry".

Cambiar la localización es un movimiento muy arriesgado, ya que el protagonista de la saga es "silent hill", el pueblo maldito que ejerce una voluntad de castigo/purgatorio. Que habrá alguna razon para que esta maldición se presente tambien en japon y el juego la explicará, pero de primeras, es un movimiento arriesgado
A ver si sale bueno el silent hill flowers este que ya hay ganas de una buena y nueva terrorífica experiencia.
P.d. ni que fuera el primer silent hill que no transcurre en silent hill.
Todo lo que sea nuevos Silent Hill es buena noticia y pinta muy bien aunque el tema de protagonistas con atuendos colegiales me saca un poco.
Lo bueno es que aún con los cambios se sigue notando que es un Silent Hill: niebla, tipo de monstruos, el otro mundo, etc
A mi tampoco me convence, demasiadas cosas raras y esas florecitas todo el rato no me gustan, me gusta más la ambientación de ciudad sucia y abandonada con gente gente escondida y monstruos merodeando.
Me ha gustado lo visto pero me gustaría algo con acción, que tengas armas para matar bichos. Solo he visto una barra, cosa que en el 2 es lo habitual pero bueno, veremos que sale...

Ojalá no se alargue más de primavera 2026.
Pues si, yo también creo que la f es de fake.
INCUBUS escribió:La f será de femenino? XD

Aunque es el segundo juego de la saga principal protagonizado por una chica, parece que se aleja muchísimo de la franquicia.

Tengo curiosidad por si, de alguna manera, conectan este juego con la saga porque ya ni es Silent Hill y ni siquiera sucede en ninguna otra ciudad ficticia de Estados Unidos. Es más, ni siquiera es en la misma época. Parece que además de los 60 hay secuencias en las que parece un Japón mucho más antiguo.

Vamos, que más que de la saga principal, que sería la novena entrega, parece un "spin off". Ya que el Origins fue una precuela y el Shattered Memories como un reinicio, pero éste parece no tener nada que ver.

A ver qué tal el argumento y demás aspectos como el combate, si es que lo hay, o si va más enfocado a la acción o la exploración.

@Al_undra En principio casi siempre lo han sido, pero hay otros como Homecoming, que sucede en otro sitio ficticio pero de Estados Unidos. Lo que sí ha sido más variado han sido los protagonistas y sus historias.

Creo haber leido por algun sitio, que en Silent Hill: The Short Message que hicieron gratis para ps5, había como una conexión con Japón. Y que quizas ese juego, era como un puente entre Silent hill con Japón.

Igual es como un preludio a lo que en un futuro acontecería en el pueblo de silent hill. No se. Pero que vamos, este para mi va a ser uno de los juegos que mas voy a esperar, espero que en este año
57 respuestas
1, 2