Es interesante ver este hilo y las impresiones sobre la PCE Mini. Yo he pasado de ella porque en general no soy muy de minis (salvo MD Mini
).
Las impresiones que comentáis sobre las grandes diferencias de calidad entre hornadas de juegos y formato (HuCard/CD/SCD/Arcade CD) es de lo que más llama la atención con esta consola. Consecuencia de la antigüedad (no es lo mismo un juego del 87-88 que del 93-94), la limitación del tamaño de las HuCards vs CD, y las diferencias entre los añadidos en memoria RAM con SCD y Arcade CD.
Aun así, a mí siempre me ha flipado cómo se las apañaron para meter en una HuCard cosas los Bonks, Star Soldiers o Air Zonk, por citar algunos. Especialmente en el caso de los shoot 'em ups, que es increíble la cantidad de sprites grandes, detallados y coloridos que pone en pantalla moviéndolo todo con total fluidez, y además con una música del carajo. Hay momentos en los que da la impresión de que es como si se mezclara la potencia/velocidad de MegaDrive con el colorido de SNES. También, en el apartado sonoro, te das cuenta de que hay juegos con música y, sobre todo, efectos de sonido, muy perrilleros (como decía Bruno Sol), y luego otros con una calidad al nivel de MD o SNES o superior (por ejemplo, las voces digitalizadas son super nítidas, y ciertos elementos sonoros chiptune suenan de forma superior).
El aprecio que se le tiene a esta máquina no es porque sí. Quienes empiecen a conocerla con esta mini, tienen mucha suerte, ya que la selección de juegos permite analizar este tipo de cosas.