EL PIxXxA escribió:Se sabe algo del hackchi ? Me parece rarisimo que aun no este dado el tiempo que lleva en el mercado y la popularidad que tiene
Piensa que tampoco lleva tanto tiempo en el mercado, y bueno, lo de la popularidad es relativo. Es una consola que sólo conoce gente que está metida en cosas de videojuegos retro. Evidentemente no puede vender lo mismo que las otras mini (hablando de NES, SNES, MegaDrive, y PSX. NeoGeo la meto en el saco de las "no populares"). Piensa que esas otras consolas las ha comprado cualquiera que las tuviese (o no), digamos que la podía comprar cualquiera.
Esta consola, aparte de conocerla 4 gatos, pues sólo se puede comprar por Amazon. Las otras, gran parte de sus ventas, las habrán conseguido en supermercados, teniéndolas expuestas. La gente la ve y la coge, directamente, porque es la consola que tuvo, y porque no es muy cara.
No me quiero ir a números pero supongo que no habrá vendido ni un 5% de lo que ha vendido cualquiera de las otras. Eso se traduce en que el interés para hackearla, evidentemente no es el mismo.
Por otra parte, respecto al catálogo de la consola, creo que se tenía que haber hecho un esfuerzo en traducir determinados juegos, como el Snatcher, y aparte se debería haber incluído alguna magnífica versión como el SF2. Eso me parece flagrante. Las otras mini lo tienen, y me parece un juego básico, sinceramente. Supongo que no lo habrán incluido por no tener que pagar pasta, y también porque es bastante injugable con el mando de 2 botones, y habría que buscar soluciones alternativas.