Konami: 'Tomar riesgos con Castlevania evitó que se convirtiese en otro caso Mega Man'

Konami: 'Tomar riesgos con Castlevania evitó que se convirtiese en otro caso Mega Man'. Las ventas de la saga estaban decayendo.

Dave Cox, productor de Castlevania: Lords of Shadow 2, ha comentado que el reinicio de la saga en 2010 por Mercury Steam salvó a Castlevania de convertirse en "otro Mega Man".

"Necesitábamos hacer un cambio, y lo hicimos. Castlevania no iba a ningún lado, las ventas estaban decayendo y sólo interesaba a un pequeño grupo de jugones. Así es como mueren las sagas".

"El éxito de Lords of Shadow demostró que hay vida aún en la saga y que la gente puede aceptar que vaya en otra dirección, y lo haremos otra vez. Tenemos que tomar estos riesgos si queremos que Castlevania sobreviva, de lo contrario será como Mega Man", en referencia a la saga de Capcom que en los últimos años ha visto cancelados multitud de juegos.

Castlevania: Lords of Shadow 2 se lanzará este año en PlayStation 3, Xbox 360 y PC
Pues vaya puta mierda.
pues yo estoy de acuerdo. sacar 84 capitulos iguales de la misma saga a lo que conduce es a contentar a 4 compradores y que los otros 96 pasen como de la mierda de cada nuevo juego de la saga.

las sagas cada cierto tiempo hay que renovarlas. bueno de hecho yo a dia de hoy estoy mas por la labor de limitar las sagas a como mucho 3 o 4 capitulos y de ahi para adelante, chaparlas o como mucho reiniciarlas.

hoy dia medio mercado del videojuego son refritos de hace 2, 3, 4 generaciones y eso no puede ser.
Hombre, es normal, si coges una saga clasica y la conviertes en un juego del genero popular actual, es logico que suban las ventas.

Otra cosa es que eso sea bueno a largo plazo, porque supongo que los jugadores de esta generación recordaran mas a otros juegos del estilo (god of war, dantes inferno..) antes que a Lord of Shadows.
TOMAR RIESGOS DICE [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]


tomar riesgos hubiera sido hacer un Castlevania 2d PLATAFORMERO Y JODIDO como siempre con 1 barra de vida y nada de mejoras de la misma
A mi personalmente los Castlevania de Mercury Steam no me gustan demasiado. No son malos juegos, pero me gustaban más los Castlevania tradicionales, incluso los llalmados Metroidvania. Ahora estoy con el de 3ds, y siendo un buen juego, no me transmite lo que me transmitia jugar los Castlevania clásicos o el SOTN.
a ver. yo estoy de acuerdo con lo que hicieron, no con lo que diga el bocachancla de turno.

evidentemente tiene mucho mas "riesgo" hoy dia hacer un plataformas 2D que hacer un hack/slash 3D
que tipo de riesgo es plagiar el God of War y el Shadow of Colosus en un popurri al que le pones la marca de castlevania para asegurarte que al menos los incautos fans de la saga lo comprarán. Y encargarlo a un estudio español al que le pagan cuatro perras por miedo a gastarse mucho.

bueno es el productor, que va a decir de su juego [+risas]
Pues qué queréis que os diga: el reboot de la saga me ha parecido un acierto de cojones, que tanto metroidvania ya empezaba a oler.
Pues sí, y además, olé por tener los huevos de sacar la saga de Japón y con el acierto de no destrozarla, sino de revivirla de nuevo.
De hecho, y aún habiendo perdido gran parte de mi ilusión por los videojuegos, LOS2 es de los pocos títulos a los que les tengo ganas de echar el guante.
Pues... tiene razon.

A mi los metroidvania me encantaban y me encantan , pero que cada vez vendian menos es cierto, si han hecho la subsaga LoS y esta vendiendo mejor que los castlevania anteriores pues bien por ellos. Y ademas son unos juegazos.
ahora son gowvania XD

PD: Que olvidados estan los reguleros Castlevania de N64.
Fosc escribió:Anda que no lo tienen fácil para revivir a megaman, pueden copiar a los GOW o a los COD y ha vender como churros [carcajad]


ya lo intentaron, pero lo acabaron descartando XD

PD: Creo que esto te gustara http://z0r.de/2677
Rai_Seiyuu escribió:ahora son gowvania XD

PD: Que olvidados estan los reguleros Castlevania de N64.



yo no los considero para nada reguleros y mas cuando son los que mas y mejor esencia de los clasicos en 2d tienen

salu2
No me gustan, otra cosa es que hiciesen de varios tipos para tener a los fans contentos. Eso de convertir a Castlevania en un God of War no me va nada.
Lo que no entiendo por que tiene que ser una cosa u la otra, podian perfectamente sacar entregas 3d y 2d y tener a todo el mundo contento.
Que hagan lo que quieran, pero que no pongan el final del juego de pago, vía DLC.

Menuda canallada!!!.
Qué comparación más desacertada... 'Mega man' la mató Capcom. Mejor que hablen de 'Silent hill' como contrapartida...


Ho!
Sabio escribió:Qué comparación más desacertada... 'Mega man' la mató Capcom. Mejor que hablen de 'Silent hill' como contrapartida...


Ho!


O casos peores como Goemon.
Pero SH tambien es de Konami y no son de tirar piedras sobre su propio tejado

Salu2
Sabio escribió:Qué comparación más desacertada... 'Mega man' la mató Capcom. Mejor que hablen de 'Silent hill' como contrapartida...


Claro, porque Silent Hill era un scroller lateral 2D y tal.
A mi me da la impresion que se refiere mas al riesgo del reinicio de la saga y renunciar a un legado de mas de 20 años que al diseño del juego en si mismo.
Conmigo han conseguido que pase de no gustarme Castlevania a que me guste [poraki]

Por mí que siga en Mercury Steam.
Pues sinceramente tiene toda la razón del mundo. Tan malo es el total inmovilismo como cambiar las cosas solo por joder.
Me parece perfecto que quieran renovar un clásico pero es que ha perdido toda la esencia de los Castlevanias.

Arriesgado hubiera sido continuar con la saga sin tener que copiar al God of War.
Lo que han hecho es usar la marca "Castlevania" en un título que se podría haber llamado de mil maneras distintas.

Un ejemplo de evolución generacional es un Metroid, un Metal Gear o un Zelda.
Que no hayan sabido adaptar la saga a los nuevos tiempos no es excusa para la falta de originalidad a la hora de desarrollar las nuevas versiones.

Money, money, money ... lo de siempre.
No estaría de más que periódicamente volviesen a sus raíces, esto no tiene por qué ser avanzar en una única dirección. ¿Por qué no hacerlo un ciclo?
Yo quiero un Castlevania V en condiciones.

A ser posible más parecido a Castlevania I y III que al IV.

A mi me da igual que saquen castlevania: la fiesta en casa de paco, pero ¿por qué dejar los otros? Con el tiempo que ha pasado desde bloodlines y super castlevania IV ya creo que hasta sería novedad hacer otro de esos.
Y tiene razón. De hecho siempre se ha dicho que la saga tomb raider casi muere en psx porque los juegos eran demasiado identicos entre sí, que la gente no queria jugar a "mas de lo mismo".

Rai_Seiyuu escribió:ahora son gowvania XD

PD: Que olvidados estan los reguleros Castlevania de N64.

En verdad no es gowvania.... Porque la saga empezó asi, siendo un mata mata XD Es solo que han hecho un juego de los orígenes adaptándolo a los nuevos tiempos.
Eso si, que se hayan perdido muchos elementos característicos de los anteriores castelvanias (enemigos clasicos, el final malo, etc...) no me molan.
Ademas, yo el hubiera metido mas elementos de plataformeo.

Por cierto, que fue de esto?
https://www.youtube.com/watch?v=c3u3oFjjiFo
Pues estoy deacuerdo. Y mira que yo era un talibán de la vieja escuela del Castlevania [+risas]
Joder pues yo devo ser raro porque en los castlevania clasicos no veo el mata mata por ningun lado veo Plataformas (y de un nivel bastante exigente todo hay que decirlo ) con algo de accion no accion a saco con algo de plataformas

PD:BSTCloud Castlevania IV es un REMAKE del Castlevania I no le veo sentido a lo que tu dices ya podria LOS parecerse mas al IV ya

Salu2
Para empezar lo del Remake es la primera vez que lo escucho, pero bueno.

Ignorando ese hecho, en términos jugables son muy distintos el uno del otro aunque sigan el mismo esquema, hay matices diferentes, como que el látigo lo puedes disparar en 8 direcciones, la movilidad es más "apetecible" para el jugador, etc etc.
Tukaram escribió:Joder pues yo devo ser raro porque en los castlevania clasicos no veo el mata mata por ningun lado veo Plataformas (y de un nivel bastante exigente todo hay que decirlo ) con algo de accion no accion a saco con algo de plataformas


[ok]
En ese aspeto el Castlevania 64 pese a ser criticadísimo seguía con la esencia de la saga.
Mathias escribió:
Tukaram escribió:Joder pues yo devo ser raro porque en los castlevania clasicos no veo el mata mata por ningun lado veo Plataformas (y de un nivel bastante exigente todo hay que decirlo ) con algo de accion no accion a saco con algo de plataformas


[ok]
En ese aspeto el Castlevania 64 pese a ser criticadísimo seguía con la esencia de la saga.

Son mis Castlevanias en 3D favoritos, llevo años soñando con otra entrega de estas caracteristicas, puliendo los controles y la jugabilidad para mi seria un Castlevania 3D perfecto y tiene una escencia de un verdadero Castlevania.
Mi opinión como fan de la saga desde la NES, es que Castlevania necesitaba un soplo de aire fresco como el que en su momento supuso el Symphony of the Night, por lo que el reboot de la saga mediante Lords of Shadow me parece el mayor acierto de Konami en los últimos años.

Hasta el SotN, salieron 8 entregas para sistemas domésticos (I, II, III, IV, Bloodlines, Rondo of Blood y los dos de Game Boy, sin contar versiones del primero para otros sistemas como entregas distintas), con lo que el nuevo esquema de juego, fusilado del Super Metroid, permitió que los jugadores acostumbrados al esquema clásico nos enfrentáramos a un nuevo reto y a su vez atrajo la atención de un mayor abanico de público.
De forma análoga, desde SotN hasta Lords of Shadow, se ha repetido esquema de juego durante otros siete títulos (SotN, Circle of Moon, Harmony of Dissonance, Aria of Sorrow, Dawn of Sorrow, Portrait of Ruin y Order of coñazoEcclesia), con lo que nuevamente nos encontramos con un cambio en el esquema jugable que toma referencias de otros títulos de calidad incuestionable, God of War y Shadow of the Colossus entre otros, para conseguir su propia personalidad, algo que le ha sentado fenomenal y que supone una renovación en lugar de un estancamiento y la consiguiente degeneración de la saga.


EDIT: corregir un pequeño fallo al olvidar el Rondo of Blood.
Painkiller666 escribió:A mi me da la impresion que se refiere mas al riesgo del reinicio de la saga y renunciar a un legado de mas de 20 años que al diseño del juego en si mismo.


Exacto,el LOS fue un riesgo,solo hay que ver en este hilo la de gente que los esta criticando por cambiar el juego y atentos al dato "copiar al god of war" que parece que cuando copiaron al "super metroid" no paso nada y eran la ostia,y ahora como "copian" otro juego resulta que es malo xD.

Lo facil hubiese sido seguir con la saga tal cual,al menos asi tienen un minimo de ventas de los fans aunque lentamente acabaria muriendo,de esta manera puede que no hubiesen vendido casi nada y hubiese sido un hostion,por eso dicen que se han arriesgado.

Pero vamos,algunos parecen que tienen el modo "contradecir todo lo que diga cualquiera de la industria" de serie,que me digas el caso de juegos donde el reboot ha sido un fiasco,aun tiene un pase,pero precisamente en este?Si ha salido bien majo.

Las sagas,por mucho que gusten,tienen que tener un momento en el que cambien o se reinventen,si no luego pasa lo que pasa...refritos everywhere xD.

Un saludo.
La cuestión no es lo que hagas, sino COMO lo hagas.

Si haces un juego sacacuartos, por mas 2D y tradicional que sea será un truño y un insulto a la saga. Metroid Prime es el ejemplo perfecto de que es posible renovar y dignificar.

Konami haced juegos buenos. 2D, 3D o 4D como Sony, pero hacer juegos buenos coño. :o
Yo soy fan de Castlevania desde que me compraron el de Game Boy a principios de los 90, y el cambio a "Metroidvania", con la salida de SOTN supuso un upgrade genial a la saga, que posiblemente estaba un poco estancada aqui en Europa (nos perdimos el GENIAL Rondo).
Pero no olvidemos tampoco que Castlevania ya habia tocado elementos de RPG y de no-linealidad con Simon's Quest de NES.

De todos modos aun siendo parecido al Metroid, SOTN seguia teniendo muchos aspectos de la saga original. Plataformas, enemigos (mismos sprites incluso), sub-armas, comida... y sobretodo tenias la posibilidad de elegir algún Belmont, o personaje "de látigo" para jugar el mapeado con el estilo de Castlevania original y sin elementos de rol (Richter, Julius...).

El problema es que ahora se han cargado todo aquello, dejandote sin posibilidad de que practicamente nada del juego te recuerde que estas jugando a Castlevania.

A mi no me molesta que el juego se parezca a este o a otro, ya que aqui todos los juegos son parecidos a otros (el de PS2 se decia que era un Devil May Cry sin pistolas). De hecho estos "Metroidvanias" tenian muchísimas mas cosas que un Metroid, como tiendas, oro, drops de los enemigos, castillo invertido, equipo, subidas de nivel, hechizos, minions...

Aqui lo que me molesta es la perdida total de la esencia de la saga. Al menos en los de PS2, aun podias farmear oro para ir a la tienda o alegrarte por algun drop raro que te salia de vez en cuando. De hecho la historia de Lords of Shadow ni siquiera pertenece a la saga oficial. Y tampoco introduce nada novedoso que mejore lo ya visto en God of War y tantos otros.
No creo que se pueda comparar la saga God of War con Castlevania LoS. Cuando empecé con LoS iba con esa mentalidad, pensando en que sería un GoW machacabotones. Pero no, para avanzar en el juego tienes que APRENDER a jugar, el juego te obliga a que te esfuerces porque si no lo haces, no vas a conseguir ganar. Y esa es una de las razones que hacen que me guste LoS, además de crear un nuevo mundo de terror, seña de identidad de la saga. A mi los últimos Castlevanias anteriores a LoS pese a que seguían siendo tétricos y oscuros no me transmitían ese "terror" o "peligro" que me transmite este, cosa que sí lo hacían en su día los primeros Castlevanias de NES.
Pues entonces que hubiesen abandonado la saga castlevania como ha pasado con muchas otras sagas y que hubiesen creado una nueva, en lugar de dividir a la base de fans entre old school y new school como ha pasado con todas y cada una de las sagas que han mancillado para vender por el nombre.
Mathias escribió:No creo que se pueda comparar la saga God of War con Castlevania LoS. Cuando empecé con LoS iba con esa mentalidad, pensando en que sería un GoW machacabotones. Pero no, para avanzar en el juego tienes que APRENDER a jugar, el juego te obliga a que te esfuerces porque si no lo haces, no vas a conseguir ganar. Y esa es una de las razones que hacen que me guste LoS, además de crear un nuevo mundo de terror, seña de identidad de la saga. A mi los últimos Castlevanias anteriores a LoS pese a que seguían siendo tétricos y oscuros no me transmitían ese "terror" o "peligro" que me transmite este, cosa que sí lo hacían en su día los primeros Castlevanias de NES.


This.
Rosencrantz escribió:
Mathias escribió:No creo que se pueda comparar la saga God of War con Castlevania LoS. Cuando empecé con LoS iba con esa mentalidad, pensando en que sería un GoW machacabotones. Pero no, para avanzar en el juego tienes que APRENDER a jugar, el juego te obliga a que te esfuerces porque si no lo haces, no vas a conseguir ganar. Y esa es una de las razones que hacen que me guste LoS, además de crear un nuevo mundo de terror, seña de identidad de la saga. A mi los últimos Castlevanias anteriores a LoS pese a que seguían siendo tétricos y oscuros no me transmitían ese "terror" o "peligro" que me transmite este, cosa que sí lo hacían en su día los primeros Castlevanias de NES.


This.



Completamente de acuerdo con ambos. De God of War tiene como referencia el combate a la hora de los QTE, pero al igual que con Kratos te la suda como juegues, que siempre vas a solucionar las situaciones machacando los botones, en LoS o aprendes las rutinas y las formas de encararte a cada enemigo, o estás jodido y sin remedio.
Rosencrantz escribió:
Mathias escribió:No creo que se pueda comparar la saga God of War con Castlevania LoS. Cuando empecé con LoS iba con esa mentalidad, pensando en que sería un GoW machacabotones. Pero no, para avanzar en el juego tienes que APRENDER a jugar, el juego te obliga a que te esfuerces porque si no lo haces, no vas a conseguir ganar. Y esa es una de las razones que hacen que me guste LoS, además de crear un nuevo mundo de terror, seña de identidad de la saga. A mi los últimos Castlevanias anteriores a LoS pese a que seguían siendo tétricos y oscuros no me transmitían ese "terror" o "peligro" que me transmite este, cosa que sí lo hacían en su día los primeros Castlevanias de NES.


This.


Ultra this xD

De hecho hacia bastantes años, quizás desde el LoI de PS2, que no sentía estar en un castillo (y alrededores) que impusiera tanto, que emanara respeto y terror, digno de un Castlevania de toda la vida.

LA única pega es que no sea la mayor aprte del juego ahí, pero "chapeau" por cómo han conseguido volver a crear esa atmósfera majestuosa que tanto se echaba de menos en la saga.
Yo prefiero que una saga muera dignamente antes que verla convertida en una mierda. Preferí que Ultima acabara con la IX entrega antes que ver un Ultima X Oblivion.
Rai_Seiyuu escribió:PD: Que olvidados estan los reguleros Castlevania de N64.


como casi todo lo de N64 xD

a los que dicen que "porque no hacer las dos cosas?" respuesta: money. konami no tiene dinero infinito y seria muy dificil recuperar la inversion de hacer un juego como los clasicos. ademas, si sale mal tambien se pondrian en contra a los que pidieron el juego en primer lugar.

para esa clase de cosas lo menos arriesgado (y que sale bien con cierta frecuencia) es hacer un remake actualizando graficos y vendiendolo por distribucion digital. los entusiastas del clasico quedan mayormente contentos, el gasto es contenido y el editor incluso a veces gana algo de dinero. todos contentos [Alaa!]
GXY escribió:para esa clase de cosas lo menos arriesgado (y que sale bien con cierta frecuencia) es hacer un remake actualizando graficos y vendiendolo por distribucion digital. los entusiastas del clasico quedan mayormente contentos, el gasto es contenido y el editor incluso a veces gana algo de dinero. todos contentos [Alaa!]


De todos contentos nada, porque están haciendo un proyecto de serie Z de una IP potentísima y con grandes posibilidades.

Es decir, estás ofreciendo una mierda digamos que "por hacer algo", y eso no es lo que la gente espera de una IP mítica y, sobre todo, con potencial, como se ha demostrado que era el caso. Aunque no hacia falta ni demostrarlo.
tiku escribió:
Rosencrantz escribió:
Mathias escribió:No creo que se pueda comparar la saga God of War con Castlevania LoS. Cuando empecé con LoS iba con esa mentalidad, pensando en que sería un GoW machacabotones. Pero no, para avanzar en el juego tienes que APRENDER a jugar, el juego te obliga a que te esfuerces porque si no lo haces, no vas a conseguir ganar. Y esa es una de las razones que hacen que me guste LoS, además de crear un nuevo mundo de terror, seña de identidad de la saga. A mi los últimos Castlevanias anteriores a LoS pese a que seguían siendo tétricos y oscuros no me transmitían ese "terror" o "peligro" que me transmite este, cosa que sí lo hacían en su día los primeros Castlevanias de NES.


This.


Ultra this xD

De hecho hacia bastantes años, quizás desde el LoI de PS2, que no sentía estar en un castillo (y alrededores) que impusiera tanto, que emanara respeto y terror, digno de un Castlevania de toda la vida.

LA única pega es que no sea la mayor aprte del juego ahí, pero "chapeau" por cómo han conseguido volver a crear esa atmósfera majestuosa que tanto se echaba de menos en la saga.


Ultra breaker this xD.

La parte de los lobunos,es bastante sosa,y encima es lo que habeis comentado,uno se piensa que es el god of war y entonces comes mierda,te cagas en el sistema de energia de luz/oscura que no sirve para nada y de forma indignada dejas el juego por la parte de los lobos,hasta que un colega te dice que le des otra oportunidad,se la das estando atento al combate,te pasas lo de los lobos y...flipas con la parte de los vampiros xD. Castelvania total,espero que LoS 2 tenga mas parte de esta que esta muy bien.

Pero si hasta al saltar me fije que la animacion es la misma que la que ha tenido el tio durante toda la saga xD.

Un saludo.
También los nuevos Castlevanias son un choque cultural, en términos de que el estilo "anime" o "semianime" de algunos metroidvanias echaban para atrás a gente con otros gustos, y ahora esos que adoran ese estilo animesco se echan para atrás con los LoS.

Sigo "sin entender" porque no se puede tener ese aspecto occidental con una mecánica de juego de los metroidvanias, un metroidvana 3D seria excelente, Metroid Prime ha demostrado que el cambio de calidad de 2D a 3D es posible.
Para mi Mercury Steam a resucitado completamente esta saga, que hacia años que estaba en el bucle "metroidvania" que poco o nada tiene que ver con sus orígenes. Yo disfrute con los Castlevania de nes y game boy, con Super castlevania de snes e incluso con el Symphony of the night de Psx. Pero a partir de allí, la saga empezó a estancarse en un bucle y en un estilo que no era el de los orígenes...hasta que llego Mercury Steam y creo esa maravilla que es LOS, una historia que engancha y con épica, una ambientación brutal, un sistema de combate que aunque bebe de otros juegos tiene su propia personalidad y una banda sonora apoteosica a manos de Oscar Araujo..Para mi gusto uno de los mejores juegos de esta generación. Luego su segunda parte en 3ds a sido el juego que a hecho que me compre esta consola y lo he disfrutado muchísimo. Muy buenos gráficos, muy buen 3d, nuevamente una maravilla de banda sonora, jugabilidad brutal....

Espero que la tercera y ultima parte no nos defraude, pero visto los dos juegos que se han cascado estos señores solo espero un triple AAA como se merece esta saga
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