Korg Ds-10

Copio y pego desde Gizmodo
Gizmodo escribió:Los sintetizadores de Korg son de lo mejorcito en su género, aunque los más asequibles cuestan ya más de 400 euros. A menos que estés en Japón en el mes de julio, lleves contigo la Nintendo DS y dispongas de un suelto de 4.800 yenes, poco más de 30 euros. Es el coste del software Korg DS-10 para la consola portátil por excelencia. Korg utiliza el concepto de diseño de su sintetizador MS-10 en DS-10, con un modulo de batería de cuatro partes, dos simuladores de sintetizador analógicos, un secuenciador de 6 pistas y 16 pasos… Todo ello controlado desde la pantalla táctil.

Link Gizmodo
Link Korg

Imagen Imagen Imagen
si señor, sin lugar a dudas una buena noticia para los musicos.

de hecho me ha gustado tanto esta noticia que cuando lo cate, pienso hacer un tutorial de como sacarle el maximo partido al cacharrito este. jejeje
tiene buena pinta. no creo que lo use porque la DS suena demasiado digital, pero creo que se verá mucho por los clubetos y festivales que frecuento.
Que buena noticia, espero que aunque salga inicialmente en japon venga en ingles [+risas] asi podre hecharle el guante nada mas salga [babas]
hombre, si es como las maquinotas de korg apenas tendrá texto, sobre todo serán keywords y abreviaturas en inglés.

podría caer un menú al principio, o para cargar y grabar, pero me apostaría algo a que incluso eso viene en inglés para ser más "cool".
Increible el sampleado usando la tactil,muy recomendable ver el video.
Yo lo quieroo!!! a ver si lo sacan. Al cambio 4,800 yenes son 30 euros!!
http://aqi.nct.jp/ds10/ds10_demo_320kbps.mp3

Una muestra en MP3, suena muy profesional la verdad!

Lástima que aparte del Jam Sessions no haya nada más inspirado en la guitarra.
No...si dentro de poco me veo dando los conciertos con la nintendo DS, xDDD. Prefiero mi Korg antes que eso, pero no se le puede pedir mucho a la consola.
Hunter_RE escribió:No...si dentro de poco me veo dando los conciertos con la nintendo DS, xDDD. Prefiero mi Korg antes que eso, pero no se le puede pedir mucho a la consola.
Yo tambiem prefiero tu Korg!!!! :-p
A lo que pregunto.... tienes que samplear con "samples" que vienen en el cartucho?, se podran crear tus propios "samples"? , se podran importan "samples" del pc para usarlos?

Me acabais de alegrar el dia. Y por dios que bajen el tempo de eso, que me duele los oido ver lo makineros que son estos japos xD
No me quiero imaginar si funciona medio bien...que guapo!!! Pronto veremos conciertos con DJ´s DS jajajaja. Esptupenda noticia.
jope pues suena bien la cancioncilla que habeis subido
Ostras, y cuándo sale?
LiMP BiZKiT escribió:Ostras, y cuándo sale?

¿O no has leido el post o es que tienes problemas de retención? xD Está en el primer mensaje, en el mes de julio... de momento no se sabe nada si lo sacarán en EUR o USA, sólo en JAP. Me muero de ganas porque salga...
Puede ser MUY interesante ...
Que buena pinta tiene, yo hasta ahora me lo pasaba pipa con el Nitrotracker , no tiene muchas opciones pero con su opcion de grabar samples directamente desde el micro de la DS lo hace muy interesante, si no lo habeis probado ya estais tardando :D
Parn1024 escribió:Que buena pinta tiene, yo hasta ahora me lo pasaba pipa con el Nitrotracker , no tiene muchas opciones pero con su opcion de grabar samples directamente desde el micro de la DS lo hace muy interesante, si no lo habeis probado ya estais tardando :D

Orale, igual yo, uso el nitrotracker que esta muy bueno la verdad, pero parece que el korg va a ser mucho mejor [360º]
ningun japo con 30€ lo compro y lo colgo en internet? no me lo creo.
"Are you from the future?"
spalnndsstest escribió:ningun japo con 30€ lo compro y lo colgo en internet? no me lo creo.

24.07.2008
Oyes! ¿Y esto cuando sal..? Es broma, es broma.

Mmmm, hombre el sinte en si por lo que he visto es jodidamente brutal, aun asi se me plantean varias dudas:

- ¿Tiene algún tipo de secuenciador mas allá del secuenciador de frases que se ve en el video?

- ¿Como van a arreglar el problema de la salida de la DS (Bastante penosilla)? Y además, ¿No tenía la DS limitación de bits (8 o asin)?

Dudas, dudas!
Si son solo 30 euros puede estar interesante la importacion. Me auesto el cuello a que al menos sale en USA tambien.
Suena bien,espero que sea un poco mas facil de usar que el Fruity Loops,que la musica suena bien,pero no me imagino el lio que habrá con los samples [fumando]
NOTICION:

segun dsfanboy, sera lanzado mundialmente.......

juas XD XD XD XD XD
guillermo2501 escribió:Suena bien,espero que sea un poco mas facil de usar que el Fruity Loops,que la musica suena bien,pero no me imagino el lio que habrá con los samples [fumando]

Ojalá y fuese como un fruity loops! Con un secuenciador tipo fruity, sampler y un sinte como este cacharro con unas cuantas voces, tendriamos directamente la herramienta de composicion perfecta (eso si, como no tuviese capacidad de exportar audio en algún formato de mayor calidad que lo que la DS creo que maneja, ibamos apañados).

El caso es que por lo que cuesta, no podemos esperar mas que un cacharro para trastear en directos. Eso si, no se si está confirmado si usará de algo parecido al DSmidi, lo cual lo convertiria al menos en un pedazo de controlador MIDI.

En fin, que ojalá esto fuese solo el principio de muchas aplicaciones.

Alep,
El Nomen
nomentero escribió:Eso si, no se si está confirmado si usará de algo parecido al DSmidi, lo cual lo convertiria al menos en un pedazo de controlador MIDI.

Ojala sea asi. La DS conectada al Reason o al Fruity Loops puede ser una mezcla increible.

Aqui dejo unos videos sobre aparatos tactiles para hacer musica:

Korg Kaossilator: estoy por pillarme uno porque es pequeño, barato e impresionante: http://www.youtube.com/watch?v=b8i7VZQKYOs&feature=related

Yamaha Tenori-on: este cacharo es la bomba: http://www.youtube.com/watch?v=_SGwDhKTrwU

Reactable: una mesa tactil que hace musica con objetos: http://www.youtube.com/watch?v=vm_FzLya8y4
Vale, viendo el video, confirmado: trae secuenciador.

Es decir, creas escenas y las puedes lanzar como en un ableton Live, un poco en el orden que quieras. Aparte ya me he fijado en el secuenciador de notas, que es sorprendentemente pro, con opcion para usarlo tipo Fruity y tipo pianola. Realmente impresionante. Sigue planteandome dudas su usabilidad por temas de calidad de sonido y su capacidad para interactuar con otros sistemas (su reloj interno, por ejemplo), pero vamos, por 30 pavos estas pagando con creces todo eso.

De hecho, me parece sospechosamente barato, es decir.. Teniendo en cuenta que no es un soft destinado a vender millones en todo el mundo, y que por como se presenta, la verdad es que parece un cacharro super util y complicado de programar... sería de esperar que valiese unos cuantos yenes mas, ¿no?

En fin, gracias por la actualizacion del video Sankoffa. Has hecho que esté aun mas ansioso por darle un muerdo a este cacharro. Ntch...

Ale, saludo,
El Nomen
habra q cazarlo en usa , [carcajad] bueno primero me esperare a ver especificaciones ...
caray... flanger, reverb... lo estoy flipando.

Me recuerda a los buenísimos tiempos que pasé con el ReBirth :)

Por fin una herramienta musical, y no cosas chorras en plan Electroplankton o el Jam Sessions, que están bien para 5 minutos pero se echa en falta algo de control. Por lo menos yo lo hecho en falta ^^
Ya sale dentro de poco no ?
¡Sale para fines de Julio! No sé si podré esperar más... necesito... ese... sintetizador x(
Para fines de julio??? que dia!!??
yo tambien lo necesitooo...............

se sabe si se podran hacer jam sessions aparte de por wifi local, por internet? seria la bomba
Creo que el 24 sale en Japón, aunque no creo que tenga muchos textos en japonés (al menos, espero que no :P)
Up del hilo oficial, ya esta en play-asia.
Mola mazo, ya me he hecho mis sesionsillas, eso si, se va a tardar bastante en manejarlo en toda su extension.
Increiblemente el juego ocupa 500k.
Buaaaa ya lo tennngooo es la reossstiaaa!!

La interfaz está totalmente en ingles (el manual en japones :( ) pero es muy sencillito de usar si estas familiarizado con los sintes. La interfaz kaos es genial. Posee algunos programas preestablecidos y por supuesto, pueden guardarse los que creemos.
La calidad del sintetizazdor es BRUTAL!! saca unos sonidos que parece increible que salgan de la DS. Simplemente cargad las dos demos incluidas, ponerlo en modo "song" y darle a play.

Imprescindible usar cascos o amplificador.
dav_ está baneado por "Troll"
hola

Sabe alguien donde pillar o si tiene el manual guía traducido a inglés aunque sea ? gracias :)

S2
ya viene en ingles, lo que pasa es que solo se comercializa en japon
http://www.youtube.com/watch?v=dB61Jjkr ... re=related
y atodo el que le guste la musica electronica de todo tipo, CUIDADO, ES TREMENDAMENTE ADICTIVO
me voi a dormir
No si ya , pero quiero la guia que venden en japon pero en inglés ... xDD al final se comercializa en resto del mundo creo ...(el Korg Ds-10) vi algo en en el blog de la web oficial
una guia?? tu echale unas 6 horas y veras como no te hace falta ninguna guia
gato_rison escribió:una guia?? tu echale unas 6 horas y veras como no te hace falta ninguna guia

ok ok , tengo todo preparado menos la ds ... ver si me llega ya ... xDD

PD: me caze una en ebay usa por 98 dolares nueva y negra :cool:

S2
Ya ha salido en español!!!
Simplemente genial el juego, es MUY adictivo. Tenía abandonada la ds desde hace meses y la he vuelto a coger por este juego.
buenassss.... ¿conoceis alguna pagina/comunidad que esté guapa donde la gente vaya subiendo sus trabajos y demás?.... que sea en español o ingles..??

gracias
sankoffa escribió:buenassss.... ¿conoceis alguna pagina/comunidad que esté guapa donde la gente vaya subiendo sus trabajos y demás?.... que sea en español o ingles..??

gracias

Youtube
buenas, yo me lo he pillado hoy, 40 pavos en ECI.
Sabeis si hay alguna manera de exportar las canciones o de guardarlas en el ordenador o algo?
Gracias
Edito, ya he visto que solo se puede grabar con un minijack de la salida de auriculares al micro o entrada de linea del pc.

Ahora lo que me preguntaba es si se puede usar como controlador midi inalambrico, para el reason por ejemplo y si se le pueden meter mas samples o hay alguna manera de modificar los que hay o crearlos desde 0.
gracias
61 respuestas
1, 2