Krikzz y su MegaCD

No he puesto la MD en FPGA pero sí que he puesto diversos sistemas originales al lado de la emulación y no consigo apreciar la diferencia, es cierto que yo no soy de los expertos que iban a campeonatos ni mucho menos, pero como mínimo puedo decir que la inmensa mayoría de los usuarios no notarían diferencia ante algo bien configurado. A todos los que se lo he mostrado tampoco lo han notado.

Es evidente que una implementacion completa en FPGA es literalmente la máquina original a nivel de entradas y salidas y eso no se discute. La emulación es otro camino diferente, pero cuyo resultado es correcto, y totalmente gratuito.

Los chinos no van a desarrollar nada, no es lo suyo, ellos copian en barato, cuando Krikzz saque el suyo se lo clonarán seguramente, pero no antes.
@Ulmez se sabe si TO se ha hecho eco de la noticia de la implementación de código abierto? Gracias
Los chinos clonan hasta su papa por dinero si los dejan, deja que el tio Jack DYI u otro vea el mercado y el dinero que hay detras a ver cuanto tardan en hacer lo propio. No importa cuando, como o de donde lo importante es que va a pasar tarde o temprano eso es un hecho.

Y en cuanto a lo de "FPGA vs Emulado" no estoy de acuerdo en nada de lo que dices porque uno si es un verdadero 1:1 y el otro un intento y no me voy a poner aqui a demostrar o explicar con un tocho el porque uno es mejor que otro la verdad. Lo mejor es que hay mas alternativas y mientras sigan apareciendo mas mucho mejor para nosotros, ya cada cual que decida cual apoyar o usar. Yo por mi parte defiendo, aporto y apoyo lo libre ante todo siempre, asi que si decido por un lado seria el de la MiSTer sin duda alguna. Soy de los que piensa que el conocimiento debe ser libre y abierto para todos. Por eso por ejemplo siempre recomiendo el OSSC proyecto libre y abierto, frente al XRGB-mini Framemeister que es cerrado y vendido a sobreprecio, lo mismo con todo lo demas, si existe proyecto abierto ese es al que le doy mi apoyo.

Lo mas importante de todo este asunto es que ese conocimiento ya no se encuentra encerrado o encapsulado, cifrado en un chip a sobreprecio, eso es el verdadero problema que tienen nuestros amigos cebolleros y a lo que yo me refiero con la mejor alternativa o verdadero problema llamado MiSTer, porque bien puede usarse ese conocimiento con esta hoy dia, pero en un futuro puede verse en practica con cualquier otro cacharro que es lo que verdaderamente importa.
Faxtron escribió:Y en cuanto a lo de "FPGA vs Emulado" no estoy de acuerdo en nada de lo que dices porque uno si es un verdadero 1:1 y el otro un intento y no me voy a poner aqui a demostrar o explicar con un tocho el porque uno es mejor que otro la verdad.

Pues quizá deberías. La emulación está en un nivel que también hay que conocer bien antes de criticar, se pueden usar mandos originales, resolución y refresco original, y, en algunos sistemas, como la NES, se ha conseguido mejorar la latencia incluso de la original, cierto que con un "truco", pero real de cara al usuario. Y además permite cosas que las implementaciones en FPGA no, como el tener muchos sistemas al mismo tiempo para ir intercambiando juegos sin importar la versión. Y que es 100% gratuito, sin matices.

Y repito que yo no comparo ni he comparado, ya sé lo que supone una implementación FPGA, lo que digo es que al mercado global, las opciones que se salgan del uso de lo original, le dan igual.
Baek escribió:
Faxtron escribió:Y en cuanto a lo de "FPGA vs Emulado" no estoy de acuerdo en nada de lo que dices porque uno si es un verdadero 1:1 y el otro un intento y no me voy a poner aqui a demostrar o explicar con un tocho el porque uno es mejor que otro la verdad.

Pues quizá deberías. La emulación está en un nivel que también hay que conocer bien antes de criticar, se pueden usar mandos originales, resolución y refresco original, y, en algunos sistemas, como la NES, se ha conseguido mejorar la latencia incluso de la original, cierto que con un "truco", pero real de cara al usuario. Y además permite cosas que las implementaciones en FPGA no, como el tener muchos sistemas al mismo tiempo para ir intercambiando juegos sin importar la versión.

Y repito que yo no comparo ni he comparado, ya sé lo que supone una implementación FPGA, lo que digo es que al mercado global, las opciones que se salgan del uso de lo original, le dan igual.


Yo uso y conosco la emulación desde 1998 muy bien o sea se de lo que hablo y tambien uso FPGA con la MiSTer y comparando no hay color. Lo mismo digo para poder opinar con propiedad hay que usar de todo. La emulación la uso desde el PC, mis consolas hackeadas que son muchas, desde android celular, Nvidia Shield TV, RPi 3, etc y comparando con la MiSTer los cores que estan pulidos es que no hay color del dia a la noche es el cambio.

Aparte tengo mis consolas unas 30 mas o menos para comparar y por mas de 30 años que llevo jugando, si soy un freak lo se.

Y para el que piensa que solo llego a criticar a TO por precio, etc pues no, compre su SSDS3 y llegue a ser de los primeros, aparato nada barato que cuando me llego tuve que abrir para cambiar una resistencia mal puesta y al que le hice un mod de audio y video porque el sonido y el video RGB daba pena, era un asco. Por lo demas es un cacharro cojonudo de los mejores que he visto o he podido usar y ahi esta dando guerra. A quien tenga algunas dudas puedo sacar unas fotitos del cacharro con el mod. XD
Faxtron escribió:Yo uso y conosco la emulación desde 1998 o sea se de lo que hablo y tambien uso FPGA con la MiSTer y comparando no hay color. La emulación la uso desde el PC, mis consolas hackeadas que son muchas, desde android celular, Nvidia Shield TV, RPi 3, etc y comparando con la MiSTer los cores que estan pulidos es que no hay color del dia a la noche es el cambio.

Con los ejemplos que has puesto ya hay varios que me indican claramente que no estamos hablando de lo mismo.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Baek escribió:
Faxtron escribió:Y en cuanto a lo de "FPGA vs Emulado" no estoy de acuerdo en nada de lo que dices porque uno si es un verdadero 1:1 y el otro un intento y no me voy a poner aqui a demostrar o explicar con un tocho el porque uno es mejor que otro la verdad.

Pues quizá deberías. La emulación está en un nivel que también hay que conocer bien antes de criticar, se pueden usar mandos originales, resolución y refresco original, y, en algunos sistemas, como la NES, se ha conseguido mejorar la latencia incluso de la original, cierto que con un "truco", pero real de cara al usuario. Y además permite cosas que las implementaciones en FPGA no, como el tener muchos sistemas al mismo tiempo para ir intercambiando juegos sin importar la versión. Y que es 100% gratuito, sin matices.

Y repito que yo no comparo ni he comparado, ya sé lo que supone una implementación FPGA, lo que digo es que al mercado global, las opciones que se salgan del uso de lo original, le dan igual.


De nuevo creo que lo que dices es muy discutible:
-El hardware sobre el que corre un emulador NO es gratuito, ni mucho menos. Echa cuentas de lo que cuesta un PC capaz de emular la Super Nintendo con un nivel de precisión similar a las implementaciones hardware en FPGA: una Raspberry Pi NO EMULA una Super Nintendo con precisión ni de casualidad, prueba el core Higan en una Rpi4. Hace falta un buen troncho de PC para mover eso.
-Dado que en la misma FPGA puedes tener los sistemas que quieras, pues tu otro argumento ("tener muchos sistemas al mismo tiempo para ir intercambiando juegos sin importar la versión") tampoco es correcto.
Yo cambio del Super Mario RPG al Sonic CD pulsando unos botones en mi mando arcade conectado a la FPGA, mediante un menú. Es igual de rápido y cómodo que en cualquier menú de emulación software: la configuración de la FPGA se cambia "al vuelo" y pasas de estar con un sistema a estar con otro.

Dicho esto, la emulación es cojonuda, pero no son cosas ni medio comparables. La emulación es un "intento", una "solución de compromiso". Las FPGAs son "la cosa real", "the name of the game", el "futuro del retro".
atreyu_ac escribió:-Dado que en la misma FPGA puedes tener los sistemas que quieras, pues tu otro argumento ("tener muchos sistemas al mismo tiempo para ir intercambiando juegos sin importar la versión") tampoco es correcto.
Yo cambio del Super Mario RPG al Sonic CD pulsando unos botones en mi mando arcade conectado a la FPGA, mediante un menú. Es igual de rápido y cómodo que en cualquier menú de emulación software: la configuración de la FPGA se cambia "al vuelo" y pasas de estar con un sistema a estar con otro.

Pues mira, esto te agradezco que me lo digas porque yo estaba convencido de que el cambio requería una caída de tensión para implementarse. Me alegra mucho saber que no es así, y sí, eso le añade un punto muy interesante [oki]

En cuanto al coste, yo hablo exclusivamente del PC, ya que es con lo único que puedes conseguir realmente el objetivo al que me refiero, y un PC válido para esto, quien no lo tiene ya tirado por casa, lo consigue por entre muy poco y nada. Lo más caro sería la CPU, y te vale una de hace 5 años, y eso si quieres Saturn y PS2, si no, una de hace 10.

Pero que repito que no comparo ambas soluciones de cara a la gente del foro, lo que hablo es del mercado global. Sacas MiSTer hoy con 10 sistemas al mismo precio que una X mini original y no vende ni una pequeña parte de la original. Tanto TO como Krikzz están en otro tipo de mercado, cuando Krikzz saque su everdrive y los chinos se lo clonen (si lo hacen), veremos las reacciones, que, en todo caso, SIEMPRE nos van a beneficiar, ya que los de TO tendrán que responder, o bien implementando 32X a su producto, o bien bajándolo de precio, ambas opciones muy buenas desde nuestro punto de vista de usuarios.
atreyu_ac escribió:Dicho esto, la emulación es cojonuda, pero no son cosas ni medio comparables. La emulación es un "intento", una "solución de compromiso". Las FPGAs son "la cosa real", "the name of the game", el "futuro del retro".

......
@Baek ¿eres caro de ver eh?, Que sorpresa leerte tantos comentarios.
Yo creo que las FPGA's como accesorio de las consolas sí que tienen mucho mercado, al igual que la emulación, solo hay que ver la de cientos de cacharros(con emuladores dentro) que venden.

Un sistema completo FPGA tipo Mister es el futuro más deseado por lo que he comprendido, pero quizá no sea para todo el mundo. Yo prefiero mientras sea posible, jugar con la Megadrive original antes que con la Mister, pero por el tema de tocar/ver la consola.

Me considero fanático de la emulación y los FPGAs, aunque me sigo quedando con las consolas originales.

Creo que la controversia emulación/FPGA no debería de existir, son dos soluciones muy válidas que pueden convivir. La emulación también son las alegrías y posibilidades que nos ha dado a cada uno de nosotros desde que la conocimos y disfrutamos.

@atreyu_ac , es normal que estuviese parada mientras le daban al MegaCD, pero imagino que no les costará mucho sacarla adelante, la FPGA de TGCD, y creo que es muy necesaria viendo que la única alternativa del mercado es la de T.O
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
aranya escribió:@Baek ¿eres caro de ver eh?, Que sorpresa leerte tantos comentarios.
Yo creo que las FPGA's como accesorio de las consolas sí que tienen mucho mercado, al igual que la emulación, solo hay que ver la de cientos de cacharros(con emuladores dentro) que venden.

Un sistema completo FPGA tipo Mister es el futuro más deseado por lo que he comprendido, pero quizá no sea para todo el mundo. Yo prefiero mientras sea posible, jugar con la Megadrive original antes que con la Mister, pero por el tema de tocar/ver la consola.

Me considero fanático de la emulación y los FPGAs, aunque me sigo quedando con las consolas originales.

Creo que la controversia emulación/FPGA no debería de existir, son dos soluciones muy válidas que pueden convivir. La emulación también son las alegrías y posibilidades que nos ha dado a cada uno de nosotros desde que la conocimos y disfrutamos.

@atreyu_ac , es normal que estuviese parada mientras le daban al MegaCD, pero imagino que no les costará mucho sacarla adelante, la FPGA de TGCD, y creo que es muy necesaria viendo que la única alternativa del mercado es la de T.O


No, si en cuestión de semanas fijo que tenemos TGCD en FPGA, fijo vamos, al ritmo que va esto...
darknd escribió:@Ulmez se sabe si TO se ha hecho eco de la noticia de la implementación de código abierto? Gracias


Hasta donde yo se no han comentado nada, pero si que he hablado con ellos y están tan tranquilos. Con el Black Friday (pusieron rebajas en sus productos esos días) han vendido una barbaridad y agotaron existencias del SSDS3 en unas horas. Pasados esos días el Mega SD ha seguido vendiéndose con normalidad.

Para ellos la MiSTer es un mercado totalmente diferente al que apuntan: ellos venden hardware para poseedores de las consolas originales, y quien se compra la placa FPGA es porque busca otra cosa.

Sobre si ahora es super sencillo hacer copias del MegaSD por el core este... bueno, ya veremos. Lo que si deberían hacer algunos es darle un vistazo a cuanto cuesta la FPGA necesaria, y a ver que precio final puede hacerse al producto. Que imagino que por muy clon que sea, él que lo prepare también querrá ganar dinero xD

Es posible que quien espere tenerlo a 100€ lo mismo se lleve una sorpresa... [+risas] De momento y centrándonos en que esto es un hilo sobre Krikzz, os recuerdo que el Everdrive más chulo actualmente lo vende por 150 euracos ;-)

atreyu_ac escribió:2) El problema que tiene TO no es, efectivamente, la MiSTer (aunque comprarse lo de TO existiendo la MiSTer tiene delito...pero bueno, dejemos eso). El problema de TO es la implementación libre y abierta de todo el sistema del MegaCD en el dominio público. Su IP ya no vale nada. La MiSTer no es el problema, pero Krizz puede dar por finalizado su trabajo hoy mismo, y lo mismo pasa con los chinos: podrían salir cartuchos con soporte para MegaCD prácticamente por el precio de los materiales y un poco más.

Te lo explico de otro modo: el precio del MegaSD de TO se justifica en su inversión en I+D para reimplementar el hardware el MegaCD en FPGA, vale? Pues ahora esa I+D de TO ya no vale ni para limpiarse el culo con ella, porque tenemos lo mismo pero abierto y de dominio público. [beer]

@Aranya: El tema PC Engine CD está algo parado, pero claro, es que acaba de salir el MegaCD!! Dale tiempo, y verás. Por lo visto, ese hardware es mucho más fácil de reimplementar que el MegaCD.
A mi lo siguiente que me pone la cola tiesa ya es la PSX...


Bueno, es tu opinión... pero por esa regla de tres también debería haber copias a saco del NeoSD y del SSDS3 y de momento yo no veo ninguna [ginyo]

Yo me alegro mucho de que exista la MiSTer y de que se hagan todo esto de código abierto (y si la gente no "cuñadease" sin saber de lo que habla tantas y tantas veces, de muchas cosas se tendría que callar por los aportes públicos que se han hecho al mundillo, pero bueno...) pero aun con todo eso, hacer algo como el MegaSD no es tan sencillo ni tan barato. Que habrá productos similares es un hecho, pero ya veremos cuando y a que precio, y con que funcionalidades. Por supuesto Terraonion también podrá ajustar sus precios pasados un tiempo y desde luego la ventaja que llevan actualmente y el dinero ganado también está ahí.
Dónde se compra la MISTer?
Hola Men escribió:Dónde se compra la MISTer?


Yo compre la mia a un ingles en ebay completa con todo y memoria ram, caja, montada con su ventilador,etc...

Mas o menos 185 dolares me costo la broma completa, pero vale cada centavo invertido.
seguro que krikzz al terminar el ED X7Pro, se pondrá a darle caña a tope al Turbo EverDrive Pro ( HuCard + SuperCDrom ), aunque creo que alguien del hilo, ya publico otro prototipo que también estaba en desarrollo, pero algo parado.

creo que las ventas de T.O ( MegaSD / SSDS3 ) caerán o descenderán notablemente al lanzar estos modelos.
Yo vuelvo a insistir , emulación en ARM y linux no tiene nada que ver con X86/x64 en un SO de 64bits . Dejar de pensar en los cores de retroarch en la PI que existen mas opciones . Una CPU Intel de gama media esta a años luz de las FPGA que venden para jugar y con esto lo digo todo . Ademas la emulación permite saltarte las limitaciones de las maquinas originales.
Hookun escribió:Yo vuelvo a insistir , emulación en ARM y linux no tiene nada que ver con X86/x64 en un SO de 64bits . Dejar de pensar en los cores de retroarch en la PI que existen mas opciones . Una CPU Intel de gama media esta a años luz de las FPGA que venden para jugar y con esto lo digo todo . Ademas la emulación permite saltarte las limitaciones de las maquinas originales.


Te refieres a que con un Intel gama media se consiguen los mismos o mejores resultados que con un FPGA?
Saludos.
@Hola Men yo hablo por lo que he aprendido, pero si una FPGA es una réplica 1:1, NO se pueden obtener mejores resultados. Saltarse las limitaciones de las consolas clásicas como por ejemplo eliminar el flickering de la NES, no es mejorar la NES, es jugar a otra cosa. Que está muy bien, pero la NES es la NES, y tiene sus capacidades y sus limitaciones, y NO se puede mejorar, sino exprimir mejor sus límites.

El que quiera jugar a la NES sin tener la NES, tiene básicamente dos opciones, los FPGA y los emuladores. Si quieres estar ABSOLUTAMENTE tranquilo de que lo que ves y oyes es una NES, tira al FPGA, además cero lag. Sino, la emulación te valdrá, porque entre otras cosas no notarás la diferencia seguramente, pero siempre te quedará la duda si hay un lag mínimo, si lo que ves/oyes es lo que toca, etc. Además los emuladores te dan opciones como ver los juegos con suavizados de texturas, etc,
aranya escribió:@Hola Men yo hablo por lo que he aprendido, pero si una FPGA es una réplica 1:1, NO se pueden obtener mejores resultados. Saltarse las limitaciones de las consolas clásicas como por ejemplo eliminar el flickering de la NES, no es mejorar la NES, es jugar a otra cosa. Que está muy bien, pero la NES es la NES, y tiene sus capacidades y sus limitaciones, y NO se puede mejorar, sino exprimir mejor sus límites.

El que quiera jugar a la NES sin tener la NES, tiene básicamente dos opciones, los FPGA y los emuladores. Si quieres estar ABSOLUTAMENTE tranquilo de que lo que ves y oyes es una NES, tira al FPGA, además cero lag. Sino, la emulación te valdrá, porque entre otras cosas no notarás la diferencia seguramente, pero siempre te quedará la duda si hay un lag mínimo, si lo que ves/oyes es lo que toca, etc. Además los emuladores te dan opciones como ver los juegos con suavizados de texturas, etc,

Es como decir ¿un emulador puede obtener mejores resultados que el sistema original?, pues por poder, sí (gráficos, velocidad, sin limitaciones...), pero si lo que buscas es replicar exactamente lo original, no, el límite está en lo original. Por eso mismo siempre se dice que la Wii es la mejor consola que existe para emular en CRT y eso ya no va a cambiar, ya que es la consola más potente que puede emitir resoluciones originales, y no va a salir ya ninguna otra nueva que lo permita.

Con el ejemplo concreto de la NES, con emuladores también puedes estar tranquilo con el lag.

Creo que es necesario explicar un poco el tema para disipar algunas dudas. Cuando se habla de limitaciones de los emuladores, en ningún caso es a nivel de interpretación del hardware original, un emulador cycle accurate (como Higan por ejemplo), va a interpretar las instrucciones de un juego igual que si fuese la consola original (o un FPGA). Las limitaciones vienen en niveles superiores, producidos por el SO sobre el que se esté ejecutando y el modo en que se esté utilizando, el puerto para el mando (y su configuración), tipo de salida de audio/video, por la propia configuración del emulador, o haber otros mejores etc. Por eso yo insisto tanto en que la emulación que pretenda suplantar al original no es bajar el emulador y ya, requiere conocimiento y trabajo para reducir al mínimo posible estas limitaciones, cuanto más las consigas reducir, más te acercarás al sistema original. Aunque uses FPGA, si la conectas a una TV LCD/LED también vas a tener LAG, igual que una consola original, más que si conectas un emulador bien trabajado a un CRT.

Pero sigo insistiendo en que se ha iniciado un debate que no debería existir, emuladores y FPGA no son competencia, van de la mano, y además ambos han tenido mejoras gracias al trabajo en el otro. Son dos opciones al alcance de cualquiera, con sus ventajas e inconvenientes y que cada uno debe valorar cual se adapta mejor a lo que está buscando, sin que eso desmerezca al otro.

Cuando en un futuro (lejano), todos los sistemas clásicos estén en FPGA y, además, baje de precio por la demanda, estoy de acuerdo en que será la mejor opción para todo el que busque replicar al sistema original.
Baek escribió:Pero sigo insistiendo en que se ha iniciado un debate que no debería existir, emuladores y FPGA no son competencia, van de la mano, y además ambos han tenido mejoras gracias al trabajo en el otro. Son dos opciones al alcance de cualquiera, con sus ventajas e inconvenientes y que cada uno debe valorar cual se adapta mejor a lo que está buscando, sin que eso desmerezca al otro.


Es que estoy completamente de acuerdo contigo. Creo que el debate es mas que nada por la condición humana de resumir en la pregunta : ¿Pero cual es mejor porque me quiero comprar uno?.
Hay que esperar avances y soluciones por parte de los dos mundos, y luego ya cada uno que decida en función de sus necesidades.

Personalmente la solución que mejor se me acopla son los FPGA pero como accesorios para las consolas retro, es decir, cacharros como el Mega SD o el SSDS3, porque para mi a día de hoy es básico tener la consola delante. Si tuviera que saltarme esta opción, entre emulación y FPGA pura(maquina entera), la verdad es que me da un poco igual mientras el resultado sea bueno, y tengo muy claro que para mis consolas favoritas(8 y 16 bits) la emulación es perfecta, por lo que a la hora de tener delante dos cacharros distintos(emulación y FPGA) que no reconozco(por la forma) pero que sacan un resultado excelente, pues me da un poco igual, aunque después de lo aprendido me quedaría con FPGA.

Personalmente a la emulación le debo todo, porque desde que la conocí allá por 1999 no he parado de aprender y de conocer máquinas/juegos/configuraciones etc, etc, y las horas que me ha dado han sido incontables. Además, la pasión con la que pude descubrir el 95% del catálogo de Master System que me quedó sin probar en su día es gracias a la emulación, con aquel maravilloso emulador llamado Massage. Y nombro la Master System porque es mi consola favorita, y con la que viví la emulación de forma mas pasional, pero se puede aplicar a todas las demás consolas.

Esperar la nueva versión de un emulador porque una rom a la que le tienes muchas ganas no funciona y descubrir como con la nueva versión es jugable, es una sensación muy bonita que en aquellos días la vivías muy a menudo.
@Hola Men
No es que iguale , es que lo supera . Tal como estan debatiendo los compañeros son 2 caminos diferentes para obtener un resultado . El FPGA busca ser un calco exacto del Hardware que imita y la emulación permite ir mas halla . Asi pues con emulación puedes tener un frame rate clavado sin bajones y o por ejemplo acelerar juegos basados en Chips como el FX y SVP . Además el famoso input lag o retardo como se dice puede también ser suprimido en algunos juegos . Si , aunque no lo creas hay también retardo en algunos juegos con hard original. No siempre es perfecto todo en los hardwares originales. El caso a modo de ejemplo es que si miramos a la próxima Polymega vemos que han optado por una CPU x64 . Porque han optado a ella en vez de algo tipo MISTer ? Porque para algunos sistemas no tienen la suficiente capacidad para poder imitarlos . Saturn , PSX , N64 ... Eso en una CPU como lleva la Polymega no hay problema , en cambio una FPGA para mover eso nos iríamos a precios desorbitados.
De todas maneras noto un cierto odió a esto de la emulación por aquí y tal como dicen depende del intérprete puede ser igual o mejor que la máquina original . Y juego en hardware original pero cuando ves un juego en emulación de la buena dices ostia puta si es que parece una remasterización.
Igual podríamos ir dejando el offtopic xD
Ulmez escribió:
Puede ser, no digo que no... pero el odio que se ve por aquí no se ve en otras partes


en el foro de shumps hay comentarios mucho más negativos que los que se ven en EOL hacia ellos. rude and abusive son palabras de KRIKZZ hacia ellos (no de gente de EOL).

está claro que son tus amigos
capian escribió:
Ulmez escribió:
Puede ser, no digo que no... pero el odio que se ve por aquí no se ve en otras partes


en el foro de shumps hay comentarios mucho más negativos que los que se ven en EOL hacia ellos. rude and abusive son palabras de KRIKZZ hacia ellos (no de gente de EOL).

está claro que son tus amigos


Si que lo son ¿y que? ¿Vas a tratar de atacarme con eso? Búscate algo más decente para hacerlo... Lee mis mensajes y verás que cuando algo que han hecho no me ha parecido bien lo he dicho, y cuando aquí si han soltado auténticas chorradas (no siempre, por supuesto, hay opiniones muy legítimas basadas en respeto y no en puro odio) también lo he comentado.

Aquí ha habido dos problemas principalmente: por un lado algunos que estaban en su contra por intereses económicos y que aprovechan cualquier cosita para hacer mala sangre poniendo tristes excusas; y gente a la que le ha sentado mal tener que pagar la aduana. Lo segundo lo comprendo porque a mi me haría la misma poca gracia... pero también es verdad que ellos no son una ONG que desarrollen hardware para que los 4 coleguitas del foro tengan juguete nuevo a precio de regalo. Aquí se trata de hacer productos atractivos y de ganar dinero, como cualquier otra empresa. ¿Acaso no vende Krikzz sus productos a precios altos y te saca mil revisiones para que vuelvas a pasar por caja? Y ojo, que ya lo dije y lo repito: tiene un catálogo de hardware sensacional y no le quito mérito, pero aquí todos van a hacer su negocio ya sea en Andorra o en Ucrania.

Me resulta cuanto menos ridículo que más de uno tenga una auténtica cruzada personal contra ellos cuando lo más sano sería simplemente no comprar algo si se está de acuerdo con el precio o las formas. Por supuesto que se pueden dar opiniones y todas son respetables, pero de ahí a insultar, señalar con el dedo a otros o desearles todos los males posibles hay un mundo, y personalmente me parece que en algunos casos roza lo enfermizo.

Contra la gente que ha dado su opinión de forma respetuosa y sana no tengo problema alguno, antes de que aparezca algún ofendidito diciendo que no tolero opiniones negativas porque son amigos mios o algo similar...
@Hookun yo te entiendo perfectamente, pero los emuladores no mejoran nada, solo modifican.
Cada uno que modifique a su gusto, pero que no tenga ninguna duda que cuantas mas modificaciones meta mas se alejará de la máquina real. Mas que nada porque la máquina real no puede hacer esas cosas. Solo por eso.

Alejarse de la máquina real mediante un emulador, es un sin sentido. Es como irse a Asturias y comer fabada de bote Hacendado, para eso me quedo en mi casa y me compro la fabada de bote Hacendado. Eso si, la foto con un paisaje asturiano de fondo y un plato de fabada queda muy bien.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Hey, que las implementaciones FPGA también se saltan los límites del hardware original con la misma facilidad que la emulación software: las implementaciones hardware de la NES o de la MegaDrive, por ejemplo, permiten desactivar los límites de sprites por scanline, o usar una implementación del chip de audio de la MegaDrive que no haga aliasing, etc...

La cosa no es esa.
La cosa es que con FPGAs la implementación es real. Y por real no se entiende "calcado al hardware original", que también puede serlo, sino que es hardware real corriendo directamente el programa de la ROM que sea, no emulado por software sobre otro hardware ejecutando un sistema operativo.

En plan barrio sésamo:
FPGA: Hardware real.
Emulación: ejecución de un software sobre un sistema operativo, a su vez sobre otro hardware distinto.

Las ventajas de las FPGAs son muchas. Por ejemplo, una MegaDrive hace muchas cosas en paralelo: la CPU hace sus cosas, el VDP tiene su memoria y va por su cuenta, lo mismo pasa con el Z80 para el audio, el mando entra por su lado... Paralelismo. Ese es el secreto de lo cojonudos que son los sistemas clásicos (quitando el PC, que siempre fue un saco de heces pestilentes).
Bien: pues en una FPGA este paralelismo se replica, es exactamente igual. Eso se traduce ente otras cosas en una fidelidad imposible de alcanzar por la emulación software y en la ausencia de input lag generado por la implementación hardware en FPGA (la tele es problema de cada uno, obviamente).
En emulación software eso no pasa. No hay paralelismo. Y pasa lo que tiene que pasar: hay input lag (múltiples buffers de vídeo, polling rate del USB, hay retardo entre lo que ves y lo que oyes porque no tienes un frame de audio hasta que completas uno de vídeo y le toca verse en pantalla, en vez de ir en paralelo como en el sistema original o la FPGA, etc, etc...)
Puedes librarte de parte del input lag y del audio lag al emular por software si usas un sistema de doble buffer de vídeo o si usas un buffer de audio mínimo, pero el coste de CPU se dispara... exponencialmente!.
Al final son todo compromisos con la emulación software, sea en una Pi o sea en un pepino termonuclear.
Y todas las soluciones que he citado para suavizar los problemas de la emulación software por falta de paralelismo (doble o simple buffer de vídeo, buffer pequenio de audio...) sólo se puede garantizar que funcionen en un sistema abierto como GNU/Linux. En Windows olvídate, porque no hay manera de saber qué está pasando le pidas al driver de vídeo o de audio lo que le pidas, al ser todo cerrado.
@aranya
No estoy de acuerdo con lo que dices . Por ejemplo jugar a un juego con los 60fps fijos es una mejora que no estropea el original . Simplemente hace que el juego vaya como se programo en su momento y el hardware no daba para moverlo con la soltura necesaria . Que no es como funciona el original ? Pues vale , pero no resta , si no que añade y todo lo que sea mejorar la experiencia es bienvenido . Otra cosa es la percepción personal que tiene cada uno por haberlo vivido en su tiempo o la nostalgia . Pero desde luego que no es un " sucedáneo " si no una mejora o añadido que no se podía en su época . Otro ejemplo doloroso seria el Doom de snes , eso en hard original es injugable totalmente . Y con la emulación es bastante pero bastante disfrutable. Pero vamos esto va sobre gustos , una mala emulación desde luego que da una horrible sensación respecto a las posibilidades reales . Yo conformé voy recuperando antiguas consolas de mi época mas cuenta me doy de como podía jugar yo a esos juegos si algunos se arrastran ? En ese aspecto entra el factor nostalgia y lo personal de como le gusta a uno disfrutarlo.
El tema de FPGA y la Emulación esta bueno, pero mejor seguimos con el tema del hilo porque se esta hablando de todo menos del Everdrive Mega CD que es lo que trata el hilo creado.

Porque mejor no se crea un hilo con este tema tan interesante ?
capian escribió:está claro que son tus amigos


Más que amigos, que no es nada malo, pero debería decirlo.
FFantasy6 escribió:
capian escribió:está claro que son tus amigos


Más que amigos, que no es nada malo, pero debería decirlo.


Y si aparte de ser amigos tiene un puesto de relacionista público de la empresa ? [sati]
Faxtron escribió:
FFantasy6 escribió:
capian escribió:está claro que son tus amigos


Más que amigos, que no es nada malo, pero debería decirlo.


Y si aparte de ser amigos tiene un puesto de relacionista público de la empresa ? [sati]


No es el caso, por mucho que os gustaría :-)
Se puede decir ya que ha cerrado unas cuantas bocas o esperamos?
matasiete escribió:


A ver ahora con que chuleria nuestros amigos cebolleros le pueden contestar al ver lo que según ellos era imposible de recrear en tan poco tiempo. [poraki]
A ver, no os vengáis arriba tan rápido. Lo que parece que krikkz ha hecho es implementar el sistema mediante fpga que previamente ya llevaba tiempo haciéndose por parte de otra persona.

En dos meses no completas todo un proceso así teniendo en cuenta lo que hay que investigar.

Lo que ha hecho terra onion no se lo deben a nadie, krikkz ha tenido un golpe de suerte, así que tienen todo el derecho de reivindicarlo teniendo en cuenta que se está usando para atacarles.
Señor Ventura escribió:A ver, no os vengáis arriba tan rápido. Lo que parece que krikkz ha hecho es implementar el sistema mediante fpga que previamente ya llevaba tiempo haciéndose por parte de otra persona.

En dos meses no completas todo un proceso así teniendo en cuenta lo que hay que investigar.

Lo que ha hecho terra onion no se lo deben a nadie, krikkz ha tenido un golpe de suerte, así que tienen todo el derecho de reivindicarlo teniendo en cuenta que se está usando para atacarles.


Pero a ver por casualidad tu llegaste a leer esto :

"Also i will order pcb for prototype."

Y lo que esta marcado en negritas yo no estoy de acuerdo del todo, porque aunque la parte de Maga CD se vio en un flash cart con su trabajo primero, todo lo demás no, incluso tienen trabajo de otros en su aparato, por ejemplo VR.

Es lógico que falta trabajo y según parece pulir lo que ya tiene, pero lo que importa es que en poco tiempo tiene la idea creada no como se decía que era imposible de hacer en tan poco tiempo. Como lo veo yo puede cumplir con la fecha que llego a dar en su momento que es lo mas importante para todos nosotros, asi llegan los precios bajos mucho mas rápido.

Hecho por otra persona o no el trabajo en el codigo que tiene de malo ahí esta y funciona que es lo que importa.
Faxtron escribió:Pero a ver por casualidad tu llegaste a leer esto :

"Also i will order pcb for prototype."


¿Encargar una placa para implementar el FPGA en su propio circuíto y minuaturizarlo todo?, eso no deja de significar que el autor de ese core es otra persona.

Está usando ese core, ¿no?, o me equivoco.

Faxtron escribió:Hecho por otra persona o no el trabajo en el codigo que tiene de malo ahí esta y funciona que es lo que importa.


No estoy de acuerdo. Lo que importa no es que funcione, con terra onion no es lo que importaba.
@Señor Ventura

No busques la quinta pata al gato que no la tiene. Lo que realmente importa ya lo dije, que bajen los precios y mientras mas rápido llegue la alternativa mejor para nosotros los usuarios, sencillo de entender. Verdad ?

Todo lo demás son pajas mentales.
Señor Ventura escribió:
¿Encargar una placa para implementar el FPGA en su propio circuíto y minuaturizarlo todo?, eso no deja de significar que el autor de ese core es otra persona.

Está usando ese core, ¿no?, o me equivoco.


Oficialmente no se sabe si está utilizando ese core, pero es mucha casualidad
thafestco escribió:
Señor Ventura escribió:
¿Encargar una placa para implementar el FPGA en su propio circuíto y minuaturizarlo todo?, eso no deja de significar que el autor de ese core es otra persona.

Está usando ese core, ¿no?, o me equivoco.


Oficialmente no se sabe si está utilizando ese core, pero es mucha casualidad


Lo debe estar usando, pero que importa a el es uno de los mas que le copian y no dice nada. Cuantos clones no hay gracias a su trabajo, lo mas importante del copiete es mejores precios así que por mi que se copien entre ellos todo lo que puedan despues que llegue rápido con precio de mortales la alternativa. Y si puede aparecer hasta un Chinito para crear su clon mas barato mejor que mejor.
Faxtron escribió:@Señor Ventura

No busques la quinta pata al gato que no la tiene. Lo que realmente importa ya lo dije, que bajen los precios y mientras mas rápido llegue la alternativa mejor para nosotros los usuarios, sencillo de entender. Verdad ?

Todo lo demás son pajas mentales.


No sabemos cual será el precio que le pondrá krikkz a su nuevo flashcart.

E insisto que a terra onion se le ha criticado mucho mas que su precio.

thafestco escribió:
Señor Ventura escribió:
¿Encargar una placa para implementar el FPGA en su propio circuíto y minuaturizarlo todo?, eso no deja de significar que el autor de ese core es otra persona.

Está usando ese core, ¿no?, o me equivoco.


Oficialmente no se sabe si está utilizando ese core, pero es mucha casualidad


Sigue siendo una buena noticia, vaya.

Si al final está basado en el mister, ¿esto funcionaría desde un cartucho?, o iría al puerto paralelo.
@Señor Ventura

Ya dijo que el precio va estar entre los 200 pavos o menos y si es asi ya vamos bien porque es mas barato que la competencia. A eso le restas las rebajas que ofrece en cierto tiempo y se queda mas barato todavía.
Faxtron escribió:@Señor Ventura

Ya dijo que el precio va estar entre los 200 pavos o menos y si es asi ya vamos bien porque es mas barato que la competencia. A eso le restas las rebajas que ofrece en cierto tiempo y se queda mas barato todavía.


Perfecto. No es lo suficientemente barato como para que prime mas que la funcionalidad.

La gente ya lo tiene claro, yo me esperaré a ver cuales son las diferencias.
Señor Ventura escribió:
Sigue siendo una buena noticia, vaya.

Si al final está basado en el mister, ¿esto funcionaría desde un cartucho?, o iría al puerto paralelo.

Desde cartucho



Y aquí respondiendo a alguien que le pregunto si habría forma de tener la 32x conectada y poner el cartucho (que recordemos que la parte de mega CD no funcionaría conectando el cartucho a la 32X)
@thafestco Vamos, ¿que aún así podría estar pensándoselo?.
Dice Krikzz que su trabajo no tiene nada que ver con lo de MiSTer... El que haya enseñado el prototipo funcionando en una placa similar, justo acabe de salir el core de Mega CD por parte de otro ucraniano, lo haya hecho en tiempo record y todo eso... es mera casualidad :)

Ulmez escribió:Dice Krikzz que su trabajo no tiene nada que ver con lo de MiSTer... El que haya enseñado el prototipo funcionando en una placa similar, justo acabe de salir el core de Mega CD por parte de otro ucraniano, lo haya hecho en tiempo record y todo eso... es mera casualidad :)



¡Que grande Krikzz! Y sigue manteniendo que va a costar por debajo de u$s200.
Gracias por mantenernos informados [beer]
Ulmez escribió:Dice Krikzz que su trabajo no tiene nada que ver con lo de MiSTer... El que haya enseñado el prototipo funcionando en una placa similar, justo acabe de salir el core de Mega CD por parte de otro ucraniano, lo haya hecho en tiempo record y todo eso... es mera casualidad :)


En una respuesta dice que si que ha hablado con el pero que no ha utilizado su código



Sin embargo no tiene problema en reconocer que sí ha comprado licencia del core fx68k

Me lo puedo creer, más que nada porque no tendría que ocultarlo, podría usarlo libremente si quisiera, y además su clientela se lo agradecería si eso adelanta el lanzamiento. Pero eso sí, si no utiliza lo de MiSTer, lo que es seguro es que tenía mucho más trabajo hecho del que decía cuando anunció que empezaba el tema MCD, ya que no es algo que se pueda hacer en 2 días.

Y parece un movimiento lógico, vas anunciando que estás haciendo algo pero tres o cuatro pasos por debajo de los que realmente tienes, luego "oficialmente" consigues el objetivo muy rápido y quedas como un crack. Si además la competencia se ríe de tus inicios, también les haces un owned.

En este tipo de cosas es donde se ve el valor de la experiencia, y de eso, en este mundillo, Krikzz va sobrado.
A ver si algún dia implementan el 32x también , entonces pagaré gustosamente 200 o 250€ .
1270 respuestas
15, 6, 7, 8, 926