› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Faxtron escribió:Y en cuanto a lo de "FPGA vs Emulado" no estoy de acuerdo en nada de lo que dices porque uno si es un verdadero 1:1 y el otro un intento y no me voy a poner aqui a demostrar o explicar con un tocho el porque uno es mejor que otro la verdad.
Baek escribió:Faxtron escribió:Y en cuanto a lo de "FPGA vs Emulado" no estoy de acuerdo en nada de lo que dices porque uno si es un verdadero 1:1 y el otro un intento y no me voy a poner aqui a demostrar o explicar con un tocho el porque uno es mejor que otro la verdad.
Pues quizá deberías. La emulación está en un nivel que también hay que conocer bien antes de criticar, se pueden usar mandos originales, resolución y refresco original, y, en algunos sistemas, como la NES, se ha conseguido mejorar la latencia incluso de la original, cierto que con un "truco", pero real de cara al usuario. Y además permite cosas que las implementaciones en FPGA no, como el tener muchos sistemas al mismo tiempo para ir intercambiando juegos sin importar la versión.
Y repito que yo no comparo ni he comparado, ya sé lo que supone una implementación FPGA, lo que digo es que al mercado global, las opciones que se salgan del uso de lo original, le dan igual.
Faxtron escribió:Yo uso y conosco la emulación desde 1998 o sea se de lo que hablo y tambien uso FPGA con la MiSTer y comparando no hay color. La emulación la uso desde el PC, mis consolas hackeadas que son muchas, desde android celular, Nvidia Shield TV, RPi 3, etc y comparando con la MiSTer los cores que estan pulidos es que no hay color del dia a la noche es el cambio.
Baek escribió:Faxtron escribió:Y en cuanto a lo de "FPGA vs Emulado" no estoy de acuerdo en nada de lo que dices porque uno si es un verdadero 1:1 y el otro un intento y no me voy a poner aqui a demostrar o explicar con un tocho el porque uno es mejor que otro la verdad.
Pues quizá deberías. La emulación está en un nivel que también hay que conocer bien antes de criticar, se pueden usar mandos originales, resolución y refresco original, y, en algunos sistemas, como la NES, se ha conseguido mejorar la latencia incluso de la original, cierto que con un "truco", pero real de cara al usuario. Y además permite cosas que las implementaciones en FPGA no, como el tener muchos sistemas al mismo tiempo para ir intercambiando juegos sin importar la versión. Y que es 100% gratuito, sin matices.
Y repito que yo no comparo ni he comparado, ya sé lo que supone una implementación FPGA, lo que digo es que al mercado global, las opciones que se salgan del uso de lo original, le dan igual.
atreyu_ac escribió:-Dado que en la misma FPGA puedes tener los sistemas que quieras, pues tu otro argumento ("tener muchos sistemas al mismo tiempo para ir intercambiando juegos sin importar la versión") tampoco es correcto.
Yo cambio del Super Mario RPG al Sonic CD pulsando unos botones en mi mando arcade conectado a la FPGA, mediante un menú. Es igual de rápido y cómodo que en cualquier menú de emulación software: la configuración de la FPGA se cambia "al vuelo" y pasas de estar con un sistema a estar con otro.
atreyu_ac escribió:Dicho esto, la emulación es cojonuda, pero no son cosas ni medio comparables. La emulación es un "intento", una "solución de compromiso". Las FPGAs son "la cosa real", "the name of the game", el "futuro del retro".
aranya escribió:@Baek ¿eres caro de ver eh?, Que sorpresa leerte tantos comentarios.
Yo creo que las FPGA's como accesorio de las consolas sí que tienen mucho mercado, al igual que la emulación, solo hay que ver la de cientos de cacharros(con emuladores dentro) que venden.
Un sistema completo FPGA tipo Mister es el futuro más deseado por lo que he comprendido, pero quizá no sea para todo el mundo. Yo prefiero mientras sea posible, jugar con la Megadrive original antes que con la Mister, pero por el tema de tocar/ver la consola.
Me considero fanático de la emulación y los FPGAs, aunque me sigo quedando con las consolas originales.
Creo que la controversia emulación/FPGA no debería de existir, son dos soluciones muy válidas que pueden convivir. La emulación también son las alegrías y posibilidades que nos ha dado a cada uno de nosotros desde que la conocimos y disfrutamos.
@atreyu_ac , es normal que estuviese parada mientras le daban al MegaCD, pero imagino que no les costará mucho sacarla adelante, la FPGA de TGCD, y creo que es muy necesaria viendo que la única alternativa del mercado es la de T.O
darknd escribió:@Ulmez se sabe si TO se ha hecho eco de la noticia de la implementación de código abierto? Gracias
atreyu_ac escribió:2) El problema que tiene TO no es, efectivamente, la MiSTer (aunque comprarse lo de TO existiendo la MiSTer tiene delito...pero bueno, dejemos eso). El problema de TO es la implementación libre y abierta de todo el sistema del MegaCD en el dominio público. Su IP ya no vale nada. La MiSTer no es el problema, pero Krizz puede dar por finalizado su trabajo hoy mismo, y lo mismo pasa con los chinos: podrían salir cartuchos con soporte para MegaCD prácticamente por el precio de los materiales y un poco más.
Te lo explico de otro modo: el precio del MegaSD de TO se justifica en su inversión en I+D para reimplementar el hardware el MegaCD en FPGA, vale? Pues ahora esa I+D de TO ya no vale ni para limpiarse el culo con ella, porque tenemos lo mismo pero abierto y de dominio público.
@Aranya: El tema PC Engine CD está algo parado, pero claro, es que acaba de salir el MegaCD!! Dale tiempo, y verás. Por lo visto, ese hardware es mucho más fácil de reimplementar que el MegaCD.
A mi lo siguiente que me pone la cola tiesa ya es la PSX...
Hola Men escribió:Dónde se compra la MISTer?
Hookun escribió:Yo vuelvo a insistir , emulación en ARM y linux no tiene nada que ver con X86/x64 en un SO de 64bits . Dejar de pensar en los cores de retroarch en la PI que existen mas opciones . Una CPU Intel de gama media esta a años luz de las FPGA que venden para jugar y con esto lo digo todo . Ademas la emulación permite saltarte las limitaciones de las maquinas originales.
aranya escribió:@Hola Men yo hablo por lo que he aprendido, pero si una FPGA es una réplica 1:1, NO se pueden obtener mejores resultados. Saltarse las limitaciones de las consolas clásicas como por ejemplo eliminar el flickering de la NES, no es mejorar la NES, es jugar a otra cosa. Que está muy bien, pero la NES es la NES, y tiene sus capacidades y sus limitaciones, y NO se puede mejorar, sino exprimir mejor sus límites.
El que quiera jugar a la NES sin tener la NES, tiene básicamente dos opciones, los FPGA y los emuladores. Si quieres estar ABSOLUTAMENTE tranquilo de que lo que ves y oyes es una NES, tira al FPGA, además cero lag. Sino, la emulación te valdrá, porque entre otras cosas no notarás la diferencia seguramente, pero siempre te quedará la duda si hay un lag mínimo, si lo que ves/oyes es lo que toca, etc. Además los emuladores te dan opciones como ver los juegos con suavizados de texturas, etc,
Baek escribió:Pero sigo insistiendo en que se ha iniciado un debate que no debería existir, emuladores y FPGA no son competencia, van de la mano, y además ambos han tenido mejoras gracias al trabajo en el otro. Son dos opciones al alcance de cualquiera, con sus ventajas e inconvenientes y que cada uno debe valorar cual se adapta mejor a lo que está buscando, sin que eso desmerezca al otro.
Ulmez escribió:
Puede ser, no digo que no... pero el odio que se ve por aquí no se ve en otras partes
capian escribió:Ulmez escribió:
Puede ser, no digo que no... pero el odio que se ve por aquí no se ve en otras partes
en el foro de shumps hay comentarios mucho más negativos que los que se ven en EOL hacia ellos. rude and abusive son palabras de KRIKZZ hacia ellos (no de gente de EOL).
está claro que son tus amigos
capian escribió:está claro que son tus amigos
FFantasy6 escribió:capian escribió:está claro que son tus amigos
Más que amigos, que no es nada malo, pero debería decirlo.
Faxtron escribió:FFantasy6 escribió:capian escribió:está claro que son tus amigos
Más que amigos, que no es nada malo, pero debería decirlo.
Y si aparte de ser amigos tiene un puesto de relacionista público de la empresa ?
Señor Ventura escribió:A ver, no os vengáis arriba tan rápido. Lo que parece que krikkz ha hecho es implementar el sistema mediante fpga que previamente ya llevaba tiempo haciéndose por parte de otra persona.
En dos meses no completas todo un proceso así teniendo en cuenta lo que hay que investigar.
Lo que ha hecho terra onion no se lo deben a nadie, krikkz ha tenido un golpe de suerte, así que tienen todo el derecho de reivindicarlo teniendo en cuenta que se está usando para atacarles.
Faxtron escribió:Pero a ver por casualidad tu llegaste a leer esto :
"Also i will order pcb for prototype."
Faxtron escribió:Hecho por otra persona o no el trabajo en el codigo que tiene de malo ahí esta y funciona que es lo que importa.
Señor Ventura escribió:
¿Encargar una placa para implementar el FPGA en su propio circuíto y minuaturizarlo todo?, eso no deja de significar que el autor de ese core es otra persona.
Está usando ese core, ¿no?, o me equivoco.
thafestco escribió:Señor Ventura escribió:
¿Encargar una placa para implementar el FPGA en su propio circuíto y minuaturizarlo todo?, eso no deja de significar que el autor de ese core es otra persona.
Oficialmente no se sabe si está utilizando ese core, pero es mucha casualidad
Faxtron escribió:@Señor Ventura
No busques la quinta pata al gato que no la tiene. Lo que realmente importa ya lo dije, que bajen los precios y mientras mas rápido llegue la alternativa mejor para nosotros los usuarios, sencillo de entender. Verdad ?
Todo lo demás son pajas mentales.
thafestco escribió:Señor Ventura escribió:
Oficialmente no se sabe si está utilizando ese core, pero es mucha casualidad
Faxtron escribió:@Señor Ventura
Ya dijo que el precio va estar entre los 200 pavos o menos y si es asi ya vamos bien porque es mas barato que la competencia. A eso le restas las rebajas que ofrece en cierto tiempo y se queda mas barato todavía.
Señor Ventura escribió:
Sigue siendo una buena noticia, vaya.
Si al final está basado en el mister, ¿esto funcionaría desde un cartucho?, o iría al puerto paralelo.
Ulmez escribió:Dice Krikzz que su trabajo no tiene nada que ver con lo de MiSTer... El que haya enseñado el prototipo funcionando en una placa similar, justo acabe de salir el core de Mega CD por parte de otro ucraniano, lo haya hecho en tiempo record y todo eso... es mera casualidad