Baek escribió:Faxtron escribió:Yo creo que el momento de venta tipo especulación esta llegando a su fin, que viva el conocimiento libre y gratuito para todos.
Yo creo que se confunde al usuario del foro con el usuario global.
Hace años que se puede tener una emulación 1:1 totalmente gratuita de casi todas las máquinas originales, pero la realidad es que la mayoría de la gente no quiere nada de eso, quiero lo original y ya está, El motivo supongo que será que la gente no quiere pelearse con ningún tipo de instalación ni configuración.
Si finalmente los chinos sacan versiones del flashcart a bajo precio sí que habrá un buen toque al mercado, pero por el tema exclusivo de la MiSTer no creo que ni a los de TO ni a Krikzz les influya lo más mínimo.
Creo, desde la humildad, que eres tú quien no lo ha entendido:
1) Emulación 1:1 es imposible. Cuando uses una MegaDrive en FPGA y la escuches, sabrás a qué me refiero. Antes de eso, no. Yo defendí que era posible una emulación exacta hace tiempo, y hasta escribí drivers gráficos para salvar el problema de la latencia (input lag), pero no es lo mismo, nunca lo es. Las FPGAs sí lo son. De verdad, prueba la MiSTer y verás a qué me refiero.
2) El problema que tiene TO no es, efectivamente, la MiSTer (aunque comprarse lo de TO existiendo la MiSTer tiene delito...pero bueno, dejemos eso). El problema de TO es la implementación libre y abierta de todo el sistema del MegaCD en el dominio público. Su IP ya no vale nada. La MiSTer no es el problema, pero Krizz puede dar por finalizado su trabajo hoy mismo, y lo mismo pasa con los chinos: podrían salir cartuchos con soporte para MegaCD prácticamente por el precio de los materiales y un poco más.
Te lo explico de otro modo: el precio del MegaSD de TO se justifica en su inversión en I+D para reimplementar el hardware el MegaCD en FPGA, vale? Pues ahora esa I+D de TO ya no vale ni para limpiarse el culo con ella, porque tenemos lo mismo pero abierto y de dominio público.
@Aranya: El tema PC Engine CD está algo parado, pero claro, es que acaba de salir el MegaCD!! Dale tiempo, y verás. Por lo visto, ese hardware es mucho más fácil de reimplementar que el MegaCD.
A mi lo siguiente que me pone la cola tiesa ya es la PSX...