gynion escribió:guillian-seed escribió:La NES es una consola muy puñetera para sacar RGB, se necesita de bastante habilidad y dinero para conseguirlo. Y aunque no estoy muy puesto en los mods de NES, pero diría que sacar 60hz en el modelo PAL también es un dolor de muelas.
Si ese core de NES en el Everdrive Pro cumple con lo que promete y convierte la MD en una NES que usa su salida de vídeo y puertos para mandos, te está ahorrando todos esos problemas, y además te llevas un flashcart de NES, que encima baratos no son.
¿Es un extra? Sí, el mismo krikzz lo dice en el video. Pero menudo extra.
Me alegra que un usuario como tú piense que un emulador de NES para MegaDrive sirve de sustituto de la NES original, en plena ebullición de las dudas al respecto, pero creo que habría sido bastante más adecuado la emulación de Game Gear.
Es que no es un emulador, sino un core FPGA. Si cuando salga resulta que es una castaña de core, pues entonces no tendrá valor, pero si está tan pulido como se espera, pues sí es un sustituto de la consola original. Cada usuario es un mundo, pero en mi caso, que soy muy fan del retro pero NO coleccionista:
- No tengo NES porque no voy a jugar por antena o vídeo compuesto, ahora mismo no estoy dispuesto a gastarme el pastizal que vale el mod RGB y no tengo ganas de buscar un modelo NTSC-U para jugar a 60hz fácilmente. En lugar de NES uso MISTer, ahora mismo estoy buscando algún adaptador para usar los mandos de NES Mini. Si algún día tengo el Everdrive Pro, pues usaría esta función, aunque me gustaría ver también un adaptador de mandos. Alguna vez me planteé comprarme la RetroUSB AVS.
- No tengo Master System porque la Mega Drive me lee sus juegos al vuelo con un flashcart. Aunque me gustaría usar también mandos de Master System. Desconozco ahora mismo si la MD reconoce los mandos de MS, tengo que informarme.
- Tengo algunas portátiles de la serie Gameboy, incluyendo una GBA AGS-101, pero me planteo
Analogue Pocket para algunas sistemas que no tengo, como Neo Geo Pocket, Lynx o Game Gear. Por supuesto que me gustaría tener estas portátiles también, pero no estoy dispuesto a gastar pastizales por cacharros que tienen 30 años, ni tengo ganas de cambiar condensadores, ni mucho menos dejarme la vista con esas pantallas mal iluminadas y con un blurring brutal.
- Me apetece comprarme la PC-E Mini, que es un emulador en una carcasa de plástico, pero porque ya tengo MISTer. Si no tuviera la FPGA o la consola original, pues no me iría a por la Mini. Tendría otra prioridad.
Como ves,
para mí, la emulación es un complemento y se puede sustituir la consola original perfectamente e incluso mejorar la experiencia con FPGA (incluyendo este Everdrive Pro, que es FPGA). Pero ya digo, para mí.
Cada usuario es un mundo.
La Game Gear Micro no sustituye la consola original ni de coña. Vamos, esa menos que ninguna.