› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
lolezno escribió:Una cosa es fabricar un "jodio" cable, y otra muy diferente copiar el trabajo de alguien para venderlo muy por debajo de su coste. No se a qué te dedicarás, pero el que otro venda TU TRABAJO muy por debajo de su coste, se lucre de tu esfuerzo y encima te haga competencia desleal... bonito no está, desde luego.
aranya escribió:@lolezno y a pesar de que copian, yo tengo unos 7 u 8 flashcarts y todos son marca Everdrive, y ni soy rico ni me acabas de descubrir los productos chinos.
¿Por qué será?. Porque en mi opinión, son mercados diferentes.
Si, si no existiesen los chinos, Krikzz sería aún más rico y ganaría más dinero, y también habría menos gente disfrutando de este hobby con sus consolas originales.
Así que, los chinos ayudan a que más gente se acerque al hobby. ¿A costa de que Krikzz sea menos rico?. Seguramente, pero creo que merece la pena.
gynion escribió:Lo pintas como si los chinos u otros asiáticos copiaran productos occidentales en los que ellos no tienen nada que ver. Si los copian es precisamente porque los conocen muy bien, y si los conocen bien será porque han participado en la creación del original.
aranya escribió:@lolezno y a pesar de que copian, yo tengo unos 7 u 8 flashcarts y todos son marca Everdrive, y ni soy rico ni me acabas de descubrir los productos chinos.
¿Por qué será?. Porque en mi opinión, son mercados diferentes.
Si, si no existiesen los chinos, Krikzz sería aún más rico y ganaría más dinero, y también habría menos gente disfrutando de este hobby con sus consolas originales.
Así que, los chinos ayudan a que más gente se acerque al hobby. ¿A costa de que Krikzz sea menos rico?. Seguramente, pero creo que merece la pena.
Diskover escribió:Tampoco nos pasemos.
El que pilla flashcard chinos es porque su economía no le permite tener el original de Krizz.
Si no existe la versión china, seguiría habiendo el mismo número de ventas del original dado que es una cuestión económica y de falta de acceso.
gynion escribió:Lo pintas como si los chinos u otros asiáticos copiaran productos occidentales en los que ellos no tienen nada que ver. Si los copian es precisamente porque los conocen muy bien, y si los conocen bien será porque han participado en la creación del original.
Señor Ventura escribió:Es que krikzz parece que se está dedicando a copiar lo que terraonion hace, veo lógico que estos hagan lo mismo.
lolezno escribió:Precisamente a TO ningún chino le ha copiado sus desarrollos, ya sea porque toman las medidas necesarias para que esto no ocurra, o porque no fabrican sus productos en china y no juegan (los chinos) con esa ventaja.
Y no, no es un tema de "economía personal" el que no tiene dinero para un everdrive "original" tampoco debería tenerlo para un clon chino. Es cuestión de ser un cutre y no querer pagar al desarrollador original y ahorrarse 30 o 40 cochinos euros, que no sacan de pobre a nadie.
si has pagado por la ROM no habría problemagynion escribió:lolezno escribió:Una cosa es fabricar un "jodio" cable, y otra muy diferente copiar el trabajo de alguien para venderlo muy por debajo de su coste. No se a qué te dedicarás, pero el que otro venda TU TRABAJO muy por debajo de su coste, se lucre de tu esfuerzo y encima te haga competencia desleal... bonito no está, desde luego.
Eso es como comprarse un flashcart de Krikzz para jugar al Xeno Crisis, ¿No?
Diskover escribió:
A Terraonion bien le valdría pulir sus proyectos y no sacarlos luego como los sacan.
Lo de Super SD System 3 para PC Engine tiene fallos muy gordos.
No sé qué tal habrán hecho el de Megadrive.
thafestco escribió:si has pagado por la ROM no habría problemagynion escribió:Eso es como comprarse un flashcart de Krikzz para jugar al Xeno Crisis, ¿No?
gynion escribió:¿Sabes algo al respecto, @lolezno ?
Brocan escribió:La cosa es, imaginemos que Krikzz hubiera sacado su primer flashcart, se lo hubieran copiado los chinos y hubiera dicho "que le jodan a los flashcart, paso de invertir más esfuerzo para que luego lo copien". Ahora no tendríamos la gama de flashcarts que tenemos porque los chinos no sacan nada nuevo, solo copian.
Que copien y abaraten nos viene genial a los que los compramos, pero seamos sinceros, es una mierda para el creador. Krikzz decidió seguir, el negocio le seguía rentando, pero igual otros no.
lolezno escribió:Lo que se sabe de hace años que el gobierno Chino no hace nada para evitar el tema de las falsificaciones. No sólo en temas de tecnología, si no también en muchos otros sectores como ropa, material deportivo, tecnología y hasta automoción. De hace uno o dos años para acá, y por ahora de cara a la galería, se supone que están empezando a tomar medidas, ya que son muchas las economías potentes, como Europa o Estados Unidos que están instando a los chinos a que tomen medidas al respecto, pero vamos, que sólo hace falta darse una vuelta por las famosas tiendas online chinas para darse cuenta que poco o nada a cambiado.
Es evidente que cuando un desarrollador, en este caso Krizz, desarrolla algo lo primero que hace es registrarlo para que precisamente no se lo "fusilen" a la primera de cambio. Pero claro, los chinos se pasan todo por el forro de los cojones.
gynion escribió:Pero es que con esa información u opinión tan generalista no puedes soltarme una reprimenda de antes, porque estás generalizando y no me estás diciendo nada concreto por lo que me tenga que parecer mal la copia de un flashcart de Krikzz. Si no quiere que se lo copien, pues que no recurra a los chinos para nada.
lolezno escribió:Si piensas que es una opinión generalista, es que tienes bastante desconocimiento del mercado chino, ya que no es una opinión, es una realidad. Los chinos copian TODO, se saltan todas las leyes del copyright europeas y americanas. Repito, no es una opinión, es una realidad. Googlea un poco si quieres más información al respecto, tienes todo lo que quieras y más.
A parte de esto, tengo entendido que Kirzz incluye un "básico" sistema de seguridad en sus últimos modelos para que, al menos, los cartuchos clónicos no se puedan actualizar con sus últimos firmwares, incluso me suena haber leído al respecto en este mismo foro, corregidme si me equivoco.
Baek escribió:Pero dejando esto de lado, estoy de acuerdo con lolezno, la competencia es algo bueno, pero los chinos no siguen ningún tipo de regla, no ayudan en nada, no evolucionan nada, ni investigan nada, ni crean nada, simplemente copian en masa y barato. Es decir, se llevan todo el beneficio del trabajo de otros.
gynion escribió:thafestco escribió:si has pagado por la ROM no habría problemagynion escribió:Eso es como comprarse un flashcart de Krikzz para jugar al Xeno Crisis, ¿No?
Pues igual que si al copiar el flashcart los chinos no incumplen ninguna ley, que no habría problema. Habría que demostrar primero que los chinos han hecho algo ilegal. ¿Sabes algo al respecto, @lolezno ?
gynion escribió:Bueno, no tengo nada en contra de los flashcarts (todo lo contrario), sino que lo que quiero decir es que en este caso dudo que los chinos estén vulnerando algo que de no sea un producto cuestionable ya de entrada por las editoras.
gynion escribió:ntonces claro, a mí en el fondo ya te digo que el dinero que se ganen los chinos con roms del año de Tutankamon no me importa mucho
aranya escribió:Yo hay una cosa que no veo. Krikzz saca la producción a China porque obtiene más beneficio, no piensa en los derechos de los trabajadores chinos, en su sueldo, en su normativa de seguridad, en su horario, etc, solo piensa en que fabricarlo en Europa le cuesta 3X y en China X, y entonces los usuarios que compran flashcarts chinos, ¿deben de pensar en Krikzz?.
¿Esto es así?.
gynion escribió:@lolezno
Con el SD2SNES pasa algo curioso en este aspecto, ¿No? O sea, que resulta que ni siquiera son clones los que no son de Krikzz, sino que hay una situación extraña ahí, y no sé si Krikzz se comporta de puta madre con todos los propietarios de un SD2SNES lícito, o más bien solo con los que tienen el "suyo".
MasterDan escribió:Lógico, el sólo se va a responsabilizar de los productos que el ha fabricado. Es como si te falla el Everdrive y vas a quejarte o pedirse servicio técnico a los de TerraOnion: No es su producto, no es su problema.
lolezno escribió:gynion escribió:ntonces claro, a mí en el fondo ya te digo que el dinero que se ganen los chinos con roms del año de Tutankamon no me importa mucho
Esas ROMS del año de tutankamon que dices tienen dueño, y al igual que imagino que a ti te gustará cobrar por tu trabajo, a ellos les gustará cobrar por el suyo. Es como si a fin de mes, tu jefe sólo te paga el día de trabajo en curso y te dice "no jodas hombre, no te voy a pagar del 1 al 29 de este mes, que esos días ya se han pasado, te pago sólo hoy que es cuando has trabajado".
Es fácil hablar del trabajo de los demás cuando nos vamos a ahorrar 30 o 40 eurillos, pero cuando es nuestro dinero el que van a tocar... somos los primeros que saltamos...
lolezno escribió:Diskover escribió:
A Terraonion bien le valdría pulir sus proyectos y no sacarlos luego como los sacan.
Lo de Super SD System 3 para PC Engine tiene fallos muy gordos.
No sé qué tal habrán hecho el de Megadrive.
Si a "fallo muy gordo" del SSDS3 te refieres a un mínimo zumbido en el sonido que se producía en las primeras unidades, y que reemplazaron todas sin coste a quien lo solicitó...
Yo tengo ambos, tanto el SSDS3 (por cierto, es una de esas unidades, y no solicité cambio, era algo realmente imperceptible) como el MegaSD y estoy realmente encantado con ambos, te recomiendo probarlos y sacar tus propias conclusiones antes de criticar desde el desconocimiento
gynion escribió:Pues sí funciona ásí, funciona fatal al lado de un buen emulador. Es que lo primero es ver el rendimiento, no dejarse llevar por la palabra "fpga" y ya tomarlo automáticamente como sustituto de la consola original. Veremos si pueden pulirlo, pero está claro que de momento eso no sustituye a una NES.
lolezno escribió:aranya escribió:Yo hay una cosa que no veo. Krikzz saca la producción a China porque obtiene más beneficio, no piensa en los derechos de los trabajadores chinos, en su sueldo, en su normativa de seguridad, en su horario, etc, solo piensa en que fabricarlo en Europa le cuesta 3X y en China X, y entonces los usuarios que compran flashcarts chinos, ¿deben de pensar en Krikzz?.
¿Esto es así?.
Estoy de acuerdo contigo en ese aspecto. Pero entonces, no sólo no habría que comprar cartuchos de Krizz, si no teléfonos y ordenadores de cualquier marca, ropa, videoconsolas... por desgracia, TODO salvo muy contadas excepciones (entre las que curiosamente, se encuentras los "odiados en este foro" cartuchos de Terraonion, que se producen en -oh, sorpresa- España) se fabrica en China.
La culpa al 100% no es de los fabricantes, si no de también en parte de los usuarios, que demandamos cada vez más productos y más baratos, y por supuesto, las empresas que buscan reducir costes para obtener mayor beneficio.
Shikamaru escribió:lolezno escribió:aranya escribió:Yo hay una cosa que no veo. Krikzz saca la producción a China porque obtiene más beneficio, no piensa en los derechos de los trabajadores chinos, en su sueldo, en su normativa de seguridad, en su horario, etc, solo piensa en que fabricarlo en Europa le cuesta 3X y en China X, y entonces los usuarios que compran flashcarts chinos, ¿deben de pensar en Krikzz?.
¿Esto es así?.
Estoy de acuerdo contigo en ese aspecto. Pero entonces, no sólo no habría que comprar cartuchos de Krizz, si no teléfonos y ordenadores de cualquier marca, ropa, videoconsolas... por desgracia, TODO salvo muy contadas excepciones (entre las que curiosamente, se encuentras los "odiados en este foro" cartuchos de Terraonion, que se producen en -oh, sorpresa- España) se fabrica en China.
La culpa al 100% no es de los fabricantes, si no de también en parte de los usuarios, que demandamos cada vez más productos y más baratos, y por supuesto, las empresas que buscan reducir costes para obtener mayor beneficio.
Juraría que ellos hacen y han hecho en el pasado hincapié en que los diseñan en Europa (España) y los ensamblan en Andorra, pero que las placas siguen viniendo del pais más barato del mundo, un poco como hace Apple con su ensamblado en California.
Sobre el core de NES, dijo el propio Kirkzz en Twitter que lo incluía como una curiosidad y que el número de juegos compatibles era muy limitado porque no podía implementar casi ningún mapper.
Shikamaru escribió:Juraría que ellos hacen y han hecho en el pasado hincapié en que los diseñan en Europa (España) y los ensamblan en Andorra, pero que las placas siguen viniendo del pais más barato del mundo, un poco como hace Apple con su ensamblado en California.
lolezno escribió:thafestco escribió:Juraría que ellos hacen y han hecho en el pasado hincapié en que los diseñan en Europa (España) y los ensamblan en Andorra, pero que las placas siguen viniendo del pais más barato del mundo, un poco como hace Apple con su ensamblado en California.
No, la fabricación de placas, así como el montaje de componentes y ensamblaje se hace en España, te lo aseguro
thafestco escribió:WTF? Ese mensaje no es mio es de shikamaru
lolezno escribió:thafestco escribió:WTF? Ese mensaje no es mio es de shikamaru
Jajaja, corregido, ha sido un desfase "quoteando" ya he citado a @Shikamaru
Shikamaru escribió:lolezno escribió:thafestco escribió:WTF? Ese mensaje no es mio es de shikamaru
Jajaja, corregido, ha sido un desfase "quoteando" ya he citado a @Shikamaru
Me doy por quoteado. Aun así me cuesta creermelo a estas alturas, pero no tengo otra información para poder ponerlo en duda.
Lo que no acabo de entender es por qué no buscaron establecer la empresa en otro país europeo con menos barreras a la formación de nuevas empresas. Se habría resuelto un montón de drama innecesario y no habría hecho falta entrar en descalificaciones o haber justificado nada a nadie.
Kim Pine escribió:No es que Andorra sea un paraíso fiscal, es que España es un infierno fiscal.