› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
guillian-seed escribió:Creation escribió:una duda, siempre que venden a través de re-sellers. ( estos últimos suben bastante el precio original .... no ? )
¿Si tú fueras un vendedor querrías vender un producto que su fabricante vende a través de su tienda a menor precio?
A no ser que hayan circunstancias territoriales de por medio (las aduanas y los gastos, por ejemplo), el fabricante tiene que asumir que un porcentaje se lo lleva el reseller, que para eso trabaja.
gynion escribió:@txefoedu
Ojo que en 2021 va a cambiar la cosa, y el IVA lo tendrán que pagar sí o sí para exportar productos a EU.
daco escribió:Los juegos de mega cd se reproducen por emulación como en el mega sd?
daco escribió:Los juegos de mega cd se reproducen por emulación como en el mega sd?
matasiete escribió:Ni el Mega-SD ni el Mega ED pro son una Mega-CD. Tampoco se conectan por el mismo puerto, así que ni siquiera son clones. Son emuladores implementados utilizando tecnología FPGA.
El resultado seguramente sea muy fiel al que produce un Mega-CD, pero el hecho de usar FPGA no tiene porqué ser garantía de nada.
Giacomo Agostin escribió:No son emuladores. A éstas alturas y todavía hay quien dice que son emuladores...
Diskover escribió:Creo que el problema es que algunos todavía no entendéis que es exactamente un FPGA
matasiete escribió:Igual sí que lo entiendo.
Diskover escribió:matasiete escribió:Igual sí que lo entiendo.
Cuando alguien me compara como algo similar el concepto de emulador con un FPGA, tengo claro que no sabe de lo que habla o que no lo ha entendido correctamente.
In computing, an emulator is hardware or software that enables one computer system (called the host) to behave like another computer system (called the guest).
Diskover escribió:matasiete escribió:Igual sí que lo entiendo.
Cuando alguien me compara como algo similar el concepto de emulador con un FPGA, tengo claro que no sabe de lo que habla o que no lo ha entendido correctamente.
World’s First Mega-CD / Sega CD FPGA Optical Disc Emulator
Diskover escribió:matasiete escribió:Ni el Mega-SD ni el Mega ED pro son una Mega-CD. Tampoco se conectan por el mismo puerto, así que ni siquiera son clones. Son emuladores implementados utilizando tecnología FPGA.
El resultado seguramente sea muy fiel al que produce un Mega-CD, pero el hecho de usar FPGA no tiene porqué ser garantía de nada.
No, no son emuladores.
Creo que el problema es que algunos todavía no entendéis que es exactamente un FPGA
Baek escribió:Estáis cometiendo un error de base, y es interpretar el inglés como si fuera el castellano.
En inglés la palabra "emulation" se utiliza para referirse a algo que puede "sustituir" a otra cosa que sería la "original" para entendernos. De hecho, le han metido una definición oficial que más o menos lo aclara: "the act of a computer or computer program working in the same way as another computer or program and performing the same tasks".
Nosotros sin embargo para la palabra emulación tenemos esta definición:
1. f. Acción y efecto de emular. (emular: 1. tr. Imitar las acciones de otro procurando igualarlas e incluso excederlas. U. t. c. prnl. U. m. en sent. favorable.)
2. f. Deseo intenso de imitar e incluso superar las acciones ajenas. U. m. en sent. favorable.
Que es considerablemente diferente.
En realidad lo que nosotros en español entendemos como emulación, se asemejaría más a los que los yankies llaman "simulation".
Por eso yo siempre pongo el mismo ejemplo, ¿es una CPU AMD una emulación de una CPU Intel?, en español es una burrada, pues una implementación FPGA de un sistema sigue básicamente el mismo principio.
stormlord escribió:Menudas tonterías con las definciones de las palabras para intentar tener la razón, cuando salta a la vista que se está emulando.
Si no es 100% igual ya es una emulación porque la intención es esa, la de hacer algo que funcione igual con otros medios.
Baek escribió:En inglés la palabra "emulation" se utiliza para referirse a algo que puede "sustituir" a otra cosa que sería la "original" para entendernos. De hecho, le han metido una definición oficial que más o menos lo aclara: "the act of a computer or computer program working in the same way as another computer or program and performing the same tasks".
Baek escribió:Por eso yo siempre pongo el mismo ejemplo, ¿es una CPU AMD una emulación de una CPU Intel?, en español es una burrada, pues una implementación FPGA de un sistema sigue básicamente el mismo principio.
matasiete escribió:Baek escribió:Por eso yo siempre pongo el mismo ejemplo, ¿es una CPU AMD una emulación de una CPU Intel?, en español es una burrada, pues una implementación FPGA de un sistema sigue básicamente el mismo principio.
Peras y manzanas. Las CPUs no se emulan unas a otras. Las CPUs se definen por el juego de instrucciones que soportan. Diferentes CPUs soportando un mismo juego de instrucciones se dice que son compatibles.
Sceptre_JLRB escribió:stormlord escribió:Menudas tonterías con las definciones de las palabras para intentar tener la razón, cuando salta a la vista que se está emulando.
Si no es 100% igual ya es una emulación porque la intención es esa, la de hacer algo que funcione igual con otros medios.
Pero eso mejor ponlo aquí, no por privado, y a ser posible sin faltar al respeto y leyendo, porque lo primero que he dicho es que según yo lo entiendo es emulación.
gynion escribió:Lo gracioso es que te digan que una cosa es 1:1 al original, cuando resulta que tienen que ir actualizándolo continuamente para que parezca 1:1 al original, porque en realidad no lo es.
Baek escribió:Lo que yo he puesto es la definición del diccionario de Oxford.
Baek escribió:¿Peras y manzanas?
Una implementación FPGA de una consola es compatible con el software de esa consola.
Una CPU AMD según vuestro planteamiento emula a una CPU Intel por el sencillo motivo de que la ISA x86 es una creación de Intel. ¿Lo consideras absurdo?, yo sí.
¿Ponemos tablas de verdad y me explicas cuál es la emulación si las implementas en FPGA, con una CPU, o directamente en un circuito?.
Supongo que todas las consolas se emulan entre ellas, a fin de cuentas, todas siguen un planteamiento Von Neumann.
Baek escribió:Es que ese es otro error, yo creo que nadie dice que sea 1:1 necesariamente. Lo que se dice es que no es una emulación, que es diferente. De hecho, un emulador puede técnicamente ser 1:1 también.
Para entendernos, tú imagínate que quieres programar una calculadora al más bajo nivel. Sabes el resultado que tienen que dar todas las operaciones, pues de inicio lo programas en ensamblador para un 68K y lo sacas a la venta. Luego lo vuelves a pensar y sabiendo esos resultados la sacas en FPGA. ¿Emulas de ese modo tu primera versión?. Si te equivocas en la segunda implementación y algún resultado sale mal no influye en que sea o no una emulación.
O´Neill escribió:Ya se habló de ese tema en este hilo, por si os sirve para aclarar algo.
matasiete escribió:Baek escribió:Lo que yo he puesto es la definición del diccionario de Oxford.
Puedes pasar el enlace?
gynion escribió:Baek escribió:Es que ese es otro error, yo creo que nadie dice que sea 1:1 necesariamente. Lo que se dice es que no es una emulación, que es diferente. De hecho, un emulador puede técnicamente ser 1:1 también.
Para entendernos, tú imagínate que quieres programar una calculadora al más bajo nivel. Sabes el resultado que tienen que dar todas las operaciones, pues de inicio lo programas en ensamblador para un 68K y lo sacas a la venta. Luego lo vuelves a pensar y sabiendo esos resultados la sacas en FPGA. ¿Emulas de ese modo tu primera versión?. Si te equivocas en la segunda implementación y algún resultado sale mal no influye en que sea o no una emulación.
Lo que no entiendo es por qué se le da tanta importancia a una palabra, cuando lo que importa es que ha surgido el error, inexistente en la máquina original, que señalas en tu frase final. ¿Quién está en posesión de determinar que ese error es menos grave que una emulación depurada, satisfactoria y sin fallos graves aparentes?
Por ejemplo, sobre la "implementación" de NES en el Mega Evedrive... ¿Quién va a preferir eso a una buena emulación, porque más fpga que sea? ¿Cómo va a ser eso sustituto de la NES orginal, como se ha sugerido en este hilo? Me pongo la Wii o la Switch, y juego a NES 1000 veces mejor.
Sceptre_JLRB escribió:Esto me parece muy interesante. ¿Cuál sería entonces el límite del grado de emulación que un usuario está dispuesto a tolerar? ¿Que al final se ejecute en la máquina principal? ¿Sólo FPGA? ¿Usar emuladores en el PC "porque pa' qué, si total, al final es todo emulación..."?
guillian-seed escribió:Venga, cuando os canséis de discutir si las FPGAs son emulación por actualizarse para afinar su exactitud, podéis poneros a comparar las SNES SNS-CPU-1CHIP-01, SNS-CPU-1CHIP-02 and SNS-CPU-1CHIP-03, que tampoco funcionan igual unas con respecto a las otras. Cuando lo tengáis claro venís y nos contáis cuál es emulación de cual. Y después os ponéis con las diferentes revisiones de Mega Drive.
.
gynion escribió:guillian-seed escribió:Venga, cuando os canséis de discutir si las FPGAs son emulación por actualizarse para afinar su exactitud, podéis poneros a comparar las SNES SNS-CPU-1CHIP-01, SNS-CPU-1CHIP-02 and SNS-CPU-1CHIP-03, que tampoco funcionan igual unas con respecto a las otras. Cuando lo tengáis claro venís y nos contáis cuál es emulación de cual. Y después os ponéis con las diferentes revisiones de Mega Drive.
.
Si ya no te apetece ya hablar de la implementación de NES en el cartucho de Krikzz es cosa tuya; pero no digas que se desvía un hilo cuando no es verdad. Ese juego de "denuncio off-topic falso al perder la razón" no me mola nada.
gynion escribió:@guillian-seed
Vamos a ver, sin acritud; no tengo culpa de que los hechos sean así. Te he respondido por alusiones, porque lo de las actualizaciones lo he comentado yo, y no veo que sea off-topic cuando estoy hablando en todo momento del flashcart de Krikzz o del de TO.
guillian-seed escribió:No, estamos en el monotema. 'Se tiene que actualizar, por lo tanto no es exacto, por lo tanto es emulación'. Lo mismo que se ha hablado hasta la náusea en el hilo de MISTer y en otros.
Cuando he dicho de abrir un hilo para hablar sobre esto y dejar el resto de hilos en paz lo he hecho de coña, pero leñe, es que hasta me lo empiezo a plantear.
gynion escribió:guillian-seed escribió:No, estamos en el monotema. 'Se tiene que actualizar, por lo tanto no es exacto, por lo tanto es emulación'. Lo mismo que se ha hablado hasta la náusea en el hilo de MISTer y en otros.
Cuando he dicho de abrir un hilo para hablar sobre esto y dejar el resto de hilos en paz lo he hecho de coña, pero leñe, es que hasta me lo empiezo a plantear.
Bueno, ¿Y qué culpa tengo yo de que el flashcart use fpga y entre dentro del topic hablar sobre cómo funciona o lo que significa eso para el propio flashcart? Controla un poco la sensibilidad con el tema, porque analizar las funciones de un flashcart en su hilo correspondiente me parece normal.
Si la implementación de NES en el Mega Everdrive hubiera sido la hostia, anda que ibas a estar quejándote de off-topics que no son. Todavía estarías hablando de la diferencia con la emulación, como hiciste páginas atrás. Cuando se espera que algo con fpga salga bien, venga a decirlo en todos los sitios. Cuando sale mal la cosa... "Uyyy, que es off-topic, cansinos, ya está bien". Ya.