aranya escribió:@Ulmez a mi también me sorprende hasta cierto punto que haya un mercado para este tipo de cacharros con tantos años a la espalda, pero al final los que fuimos hace bastantes años niños, estamos queriendo recuperarlos, y a pesar de que hay mil posibilidades(emuladores, fpga's principalmente), aún siguen tirando mucho.
Hombre, si, pero mucha gente ya no conserva sus máquinas originales o directamente ha perdido el interés. Es un mercado pequeño pero productos caros... muy para entusiastas, desde luego.
aranya escribió:Yo soy un claro ejemplo, si enchufo la Megadrive juego, si enchufo cualquier otro trasto que saca la imagen de la Megadrive, no juego. Si, es mucho menos práctico, es mucho mas caro y encima no reconozco si lo que veo en la TV es producto de la Megadrive o de un emulador, pero me da igual, yo lo que quiero es jugar a la Megadrive, verla, encenderla y sentir que estoy jugando con ella. Lo mismo para las otras consolas.
Si, es muy comprensible. Mola ver la consola, poner el cartucho, usar sus pads (ya reventados en muchos casos xD).
aranya escribió:Sobre las ventas de TerraOnion, estoy convencido que han vendido mucho y muy bien. Abren un mercado, lo explotan y luego buscan otro. Hacen muy bien, y han acertado los huecos. Mucha gente decía que el Mega CD no le importaba a nadie, y mira. Y ya ni te cuento sobre la Turbografx CD, y mira. De todas formas, conforme van vendiendo y creciendo, van generando una imagen de marca, al principio no importa mucho, pero conforme pasan los años importa mas.
Es indudable que esa parte la han llevado muy mal, y eso ha tenido consecuencias, pero sobretodo las seguirá teniendo. ¿Han vendido mucho?, por supuesto, sus productos son geniales, pero no tengas dudas de que podrían haber vendido mucho mas y sobretodo podrían seguir vendiendo mucho mas si hubieran tenido otra política.
Estoy de acuerdo en que hay cosas que se podrían haber ahorrado, si. De hecho aquí mismo se lo dije yo a Alex... pero bueno, lo que trataba de decir es que a mucha gente le ha dado igual si él decía una u otra cosa. Querían sus productos y el resto les daba igual.
Por supuesto mejor si todos estuviesen contentos, si no hubiese aduanas y todo eso... pero también ha habido gente que simplemente les tiene odio por irse a Andorra pero que estoy seguro que cuando se presenten soluciones a eso, sacarán otra excusa para justificarse. Y me parece lícito, ojo, pero como digo lo que se comente aquí al final es una minoría del mercado, por lo que tengo entendido.
aranya escribió:EOL no es el mundo, ni España es el mundo. Al final por aquí estamos los que nos gusta el mundillo y nos gusta enterarnos de los entresijos, si Alex prefiere menospreciar o cagarse directamente en una parte de su mercado, allá él. Uno nunca sabe lo que va a necesitar el día de mañana.
¿Pero realmente en que ha menospreciado? El ofrece el mismo servicio a alguien de España que a un italiano, estadounidense o japonés. El problema es que al principio no había aduanas por enviar desde España y ahora si, pero el trato es el mismo para todos. Las aduanas ya varian en función de cada país y como establezca sus impuestos.
En fin, no quiero tampoco desviar más el tema del hilo. Solo comenté algo puntual, pero esto es para hablar del nuevo Everdrive. Por cierto, mola que lo haya condensado en el tamaño de un cartucho normal