aranya escribió:Si en lugar de un lector 1x hubiese llevado un lector 4x en el MegaCD, esto se podría haber visto en su día en una Megadrive por lo tanto.
Exacto, si.
Pero luego hay otra serie de desventajas inherentes a los lectores de cd de aquella época, y es el acceso a los datos. La velocidad de lectura puede ser de 600KB/s, pero tarda unos cuantos segundos en acceder a los datos, eso nunca pasa desde el cartucho, ya que es instantáneo.
Nada como el cartucho, vamos, pero si es cierto que con un lector a 4X la calidad de los vídeos hubiese sido mucho mayor (aunque hubiese estado muy desaprovechado, ya que un lector a 4X alcanza los 600KB/s, pero el DMA de la megadrive haría cuello de botella con sus 433 KB/s).
aranya escribió:Lo que no acierto en comprender, es porque esto aparece ahora y no antes con cualquier otro flashcart de Megadrive, si imagino que cualquier flashcart de Megadrive podrá suministrar a la consola los 433,2 KB/s que puede admitir como máximo.
Pues porque todo esto de explotar la escena es relativamente nuevo, y a nadie se le ocurre explotar algo hasta que a otro no se le ocurre primero, pero hay que pensar que en el fondo llevamos cosa de 3 o 4 años seguidos en los que no ha habido ni un solo estancamiento con los avances, siempre ha salido algo gordo cada pocos meses que nos ha hecho flipar... el msu1, los parcheos con el SA-1, el pier solar, las implementaciones en FPGA de las 16 bits, el megacd en un cartucho, y me estoy dejando bastantes cosas en el tintero, que ni he mencionado la NES, ni otras máquinas que también han traído sus cosas.
Nos queda mucho por ver, puedes estar seguro. Ya estamos tardando en implementar chips de apoyo con potencias que dejen en ridículo a los super fx y SVP, total, por FPGA puedes implementar lo que quieras, y en emulador ni digamos.
Llegará un día en que la snes y la megadrive incluso reinventen su arquitectura, precisamente por eso, porque por FPGA no necesitas mas que desarrollar la idea, no tienes que gastarte una fortuna en encargar ciertas piezas de hardware.
Ambas máquinas tienen puntos muy fuertes, pero tienen flaquezas, y esas se pueden corregir hoy mas que nunca sin que se conviertan en otras máquinas diferentes que las hagan dejar de ser compatibles con sus catálogos.
Ahora mismo está la cosa calentita con el doom de la snes, de aquí a un tiempo parece que se va a revolucionar su rendimiento y su aspecto visual.
ziu escribió:Igualmente no es del todo cierto decir que la megadrive es quien lo hace?
No es mas exacto que es la megadrive + MegaCD ?
(aun no estoy seguro si estos videos lo reproduce solo la megadrive o usa el hard de megacd)
Claro, sigue siendo una característica de la megadrive. He leído la explicación, pero voy a tener que volver a releerlo porque no me ha quedado muy claro.