Tengo sentimientos enfrentados con esta consola porque me llama mucho la atención a la vez que hay detalles que me tiran para atrás.
Lo bueno:
- El Helio G99 es entre un 20 y un 30% más potente que un T618, y está fabricado a menos nanómetros por lo que debería de tener mejor autonomía a misma capacidad de batería y también debería calentarse menos.
- La capacidad de la batería, 7000 mAh es muy buena cifra.
- La refrigeración, aunque habrá que verla en detalle. Yo entiendo que es un disipador con heatpipes, por lo tanto pasiva, pero aún así es un paso adelante con respecto a un simple disipador.
Me presenta dudas:
- El formato y tamaño de la pantalla. Bien es cierto que un formato 3:2 es algo a medio camino entre 4:3 y 16:9 (aunque más tirando a 4:3) pero quizás es algo pequeña. También es cierto que con juegos 4:3 (sin estirar) una pantalla 4,5 pulgadas 3:2 sería algo más o menos equivalente a una pantalla de 5 pulgadas 16:9. Eso si, para los fans de la GBA el formato es perfecto.
- Calidad de los controles en general, botones, cruceta y analógicos. Tampoco está claro si los analógicos tienen click. Habrá que ver en una versión más final como queda la cosa.
Lo malo:
- Los gatillos dispuestos al estilo Ambernic y sin los L2 y R2 analógicos, según que sistema esto es malo. Y es que por el ancho que tiene la consola ya podría tener los gatillos como la switch o la RP3.
- La pantalla, que para sistemas 16:9 como la PSP no tiene el mejor formato posible.
- No es la mejor opción para jugar por streaming, más que nada por los dos puntos de arriba. A mi personalmente el streaming en la nube no me interesa nada, pero el streaming local de mi ordenador a la consola si (Steam Link sobre todo).