Bradford escribió:Con la review de tuberviejuner me la han vendido. 7000 mah de batería, Android 12 y solo un escalón en potencia por debajo de la Odin pro, a todas las demás se las pasa por la piedra.
pues la verdad es que no es mala opción si quieres una consola de bolsillo. Lástima la botonera que podría ser mejor y llevar los gatillos apilados, pero ninguna consola es perfecta. Anbernic también mete mucho la pata en muchas de sus consolas (solo hay que ver sus dos últimas lanzadas, la RG405m y la RG505) y Powkiddy, bueno, sus acabados parecen de juguete. Y goRetroid, bueno, cuando lancen la Retroid Pocket 4 con una potencia similar a esta o superior, hablamos. Para mi han dado un paso atrás con su Retroid Pocket Flip, que es horrible (opinión personal ojo, que no se enfade nadie He dicho, para mi).
La Odin Base/Pro/Lite es más potente que esta KT R1, pero también es más grande y no creo que pretenda competir con esa. Su competidor más directo y más similar en tamaño y forma, es la Rg405m.
Yo también dudaba de que saliera esta consola, y más después de dos años de desarrollo y sabiendo que la estaba haciendo una sola persona.... pero finalmente parece que si saldrá. Aunque habrá que ver el ritmo de fabricación y de envíos de la misma.
Pero tiene mucho mérito de que un sólo tío haya conseguido crear esta consola portátil y sea más potente y monte una mejor pantalla que otras, como la Rg405m, dónde Anbernic se supone que dispone de mucho más presupuesto, plantilla de trabajadores, experiencia y recursos. Por eso para mi, tiene más mérito esta consola que no una hecha por Anbernic.
Lo dicho, cuántas más consolas salgan mejor, y más consolas originales de este tipo, no clones de otras con el mismo soc.
Para mi, la lástima es que sea Android, prefiero Linux, pero la seguiré de cerca para ver cómo evoluciona.
Cuando presentaron la Odin, muchos también duraron/dudamos, de que viera la luz. Y cuando finalmente apareció a la venta, tuvo muchos problemas con botones R defectuosos, y sobre todo muchos retrasos en los envíos, y ahí también hubo muchas quejas y críticas hacia AYN. Ha pasado un año o más desde que salió la Odin, y sigue imbatida en su categoría, porque ni la Retroid Pocket 3 + ni la RG505 son mejores que la Odin. Y ahora todos adoran la Odin, cuando en su momento la criticaron ... ahora ya no les parece tan cara ni tan mala opción...
Lo dicho, hay que tener paciencia con esta recién parida consola, porque quién sabe, igual puede mejorar mucho por medio de actualizaciones de OTA, y lo mismo la coge algún desarrollador y hace posible portar Arkos SO o Batocera, quién sabe...
Sobre su precio, está bien de precio, no es excesivamente cara. Recordemos que lleva un pedazo de pantalla que ya quisieran otras.
sobre el sistema de refrigeración, parece que es bueno y no se calienta mucho. Los altavoces también parecen buenos.
Y al parecer dentro de poco podremos ver ya fotos de los modelos finales, no estos que son prototipos o los render.