Kual a sido y es el mejor juego de todos los tiempos?

1, 2, 3, 4
...
el counter strike
esta claro jejee
Singleplayer: Mario 64
Multiplayer: CounterStrike

:P
Pos para mí son estos:
Super nes: donkey kong country, secret of mana, Dragon ball z: La leyenda de saien(o algo así).
Mega drive: Sonic 3, Light crusader.
Master system: Castle of illusion, asterix.
Nes: Super mario bros 3, zelda.
Game boy: Zelda, Wario land, Metroid 2.
Pc: Soulreaver 2, Diablo, Unreal,Vampiro.
Como veis tengo muchos, pero es que es muy chungo de elegir.
Un saludo a todos
Sin ninguna duda :

CIVILIZATION 2

No llevo 10 años viciando a él por casualidad(si, aun vicio), y en todo este tiempo no he visto dos partidas iguales.
Gracias al Civilization 1 con 6 años me sabia las capitales de mas de 20 paises... con el 2 aumenté ese número ademas dominaba la geografía, bufffff miles y miles de horas de juego...

Como asunto aparte, ¿cómo un juego programado para Win3.11 haya funcionado sin ningun problema en w95, w98 primera edición, w98 SE, wME y win2K sin un sólo problema ? y estoy de q en winXP tb funcionará.. una maravilla de la programación ;-)
Sin lugar a dudas si hay un juego que destacó sobre los demas ese fue el DOOM. Para mi el mejor juego que se hizo y se hará nunca.
Empezando por los Antiwos:

Alone in the dark 1, Doom 2, Duke Nukem 3D, Monkey Island 2,Indiana Jones in the fate of atlantis (o algo así xD), Full thottle,Sam & Max...

De más o menos ahora...

Metal gear solid 1, Final F 7,Max Payne,Devil may cry,Diablo 2,Sof y Cs... :D

Salu2.
Nada nada, el mejor el Metal Gear Solid

Por fin habia algo diferente y 100% bien hecho.

Tambien tendria en cuenta el Starcraft, un gran juego con una jugabilidad de espanto y que tiraba bien hasta en el PC mas humilde
para mi los mejores juegos son en las consolas que he tenido y en pc:

pc->starcraft y su expansión, half-life.
snes->terranigma, iss deluxe.
gb->metal gear, zelda dx.
psx->metal gear, tekken 4.

Pero de entre ellos el rey indiscutible es starCraft.

saludos
Escrito originalmente por Von_Skorzy
Sin ninguna duda :

[B]CIVILIZATION 2

No llevo 10 años viciando a él por casualidad(si, aun vicio), y en todo este tiempo no he visto dos partidas iguales.
Gracias al Civilization 1 con 6 años me sabia las capitales de mas de 20 paises... con el 2 aumenté ese número ademas dominaba la geografía, bufffff miles y miles de horas de juego...

Como asunto aparte, ¿cómo un juego programado para Win3.11 haya funcionado sin ningun problema en w95, w98 primera edición, w98 SE, wME y win2K sin un sólo problema ? y estoy de q en winXP tb funcionará.. una maravilla de la programación ;-) [/B]

el civ II es una obra de arte, el primero no es tan bueno auque hay muchos juegos similares.

has jugado al colonisation ??

bye
El primero fue una revolución en su tiempo, y pensar q no lo sacaron en España los tontones... menos mal q siempre hay una via alternativa.

Si q jugué al Colonization y bastante, también era bastante adictivo, una especie de versión mejorada de Civ I ambientada en América. La guerra brutal a la q tenias q hacer frente cuando te declarabas independiente se salía y luchar contra los Indios Tupis también. Muy buen juego.

Salu2
Estoy completamente de acuerdo con Boromir en su lista de clásicos, aunque en las versiones para Amstrad CPC y PC de los respectivos en Spectrum y Amiga, que es donde yo los he jugado. Aunque el Shadow of the beast no lo he visto en vivo, en las revistas parecía ser la leche.

Para Amstrad yo reseñaría algunos como La aventura original -qué buenos recuerdos-, Army moves, por supuesto Navy moves, Freddy Hardest, Target: renegade, Mad mix game, Ikari warriors, y algunos más.

Da gusto ver que todavía uno se puede encontrar a veteranos de esto del videojuego.

Para PC, aparte de todas las aventuras clásicas de Lucas, reseñar Alone in the dark: Guión de cine, gráficos de cine, sonido de cine aunque no tuvieras tarjeta de sonido, etc, etc.

P.D.:

Digan lo que digan, los juegos de la época dorada son mil veces mejores que los de ahora. Tal vez sea porque hoy en día la originalidad brilla por su ausencia, todo se centra en un engine gráfico y los juegos no están optimizados.

Los juegos de 8 bits eran mejores cada año, y resulta que los ordenadores de 8 bits nacieron aproximadamente en 1984 -Sir Clive Sinclair, nunca te estaremos lo suficientemente agradecidos por sacar el Spectrum-, y fueron "sustituídos" -no olvidados ¡CPC FOREVER!- a principios de los 90.

Hoy en día tu equipo es una reliquia que no vale para nada en 3 años y según avanza el tiempo, los juegos que salen cada vez los puedes jugar peor.
Monkey Island 2 PoWaH!!!!! Aun me acuerdo del Big Whoop y de los 4 trozos de mapa y eso xD
Pues Boromir, tu eres de los mios tio.....

El Spectrum era la caña.....

Puestos a poner juegos BUENOS, para los años que corrian y la tecnologia existente.......no me digan ustedes que estos juegos de mi querido ZX Spectrum de 48K no marcaron una epoca....atentos...

Batman The Movie
Atic - Atac
Phantis
Freddy Hardest
Dustin
West Bank
Spy Hunter
Knight Lore
Back to skool
Ghost n Goblins
3 weeks in paradise
Babaliba
Manic Miner

Joderrrrr que epoca......... ufffffffff

Pero seamos sinceros.....yo no se si era por la edad, o por que motivo.......pero joder....... como el MONKEY ISLAND 2 NUNCA SE HA HECHO NADA.

Eso era VIVIR un juego, meterte dentro de el.

Sin duda, EL MEJOR.
Cierto, como el Monkey 2 y Cía no hay nada, hoy en día los juegos tienden tanto al 3D...

Fijate en "Escape From Monkey Island", quisieron adaptarse a los tiempos y la cagaron pero bien cagada, que forma mas ruin de desprestigiar una saga...
Bueno, los mejores juegos a los que yo HE JUGADO han sido:

Para MegaDrive: Populus (por encima de todos :)) y tras ese una lista interminable.

Para "PEZ" (PC): yo diría los dos primeros de Monkey Island, el Prince of Persia, el Civ 3, el Fall Out 2.... joer... son MUUUUUUCHOS, y lo más seguro es que de los antiguos me quede con más juegos que con los actuales.
Para mi,el primer Tomb Raider marco un antes y un despues en mi vida videojueguil,para mi el mejor. [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
Pues para mi el mejor fue al primero que jugué, y con el que me pasé muchas horas: Duke Nukem 3d.
El Doom, Tomb Raider (el primero), Jedi Night, y Age of Empires, Vampire: The Masquerade Redemption, Clybe Baker´s:Undying, Medal of Honor, RTCW, Max Payne, Soldier of Fortune,.... son muchos, pero me gustan todos
Para mi el mejor ha sido baldur's Gate II, y por supuesto los increibles monkey I y II, y los Indiana Jones.

Aunque yo creo, que al que más horas he jugado fue a una gran joya llamada Mad TV.

Saludos
Para mí el mejor videojuego de Pc es el Diablo II, seguido por el
Starcraft, y a muy poca distancia del Unreal.

Como veis son géneros diferentes, pero de lo que se trata es de
la cantidad de baba que dejes caer en el teclado cada vez que te pones a jugar. [oki] [oki] [fumeta]
Para mí, los 2 mejores juegos de la historia han sido STREET FIGHTER II "Champion edition" (Versión recreativa) Y Final Fantasy VII (PSX). Las sensaciones que sentía cuando jugué a esos juegos, todavía no las he vuelto a sentir...... Menos cuando juego al STREET FIGHTER con el MAME!!!!! ;)
Salu2
Para mi habrá siempre un juego inolvidable: el bloodwych de spectrum. Otros muy buenos; Heroquest de spectrum, matchday 2 de spectrum, ISS de supernintendo (mucho mejor que los de play), baldur's gate (el primero), quake 3
Un saludo
Bua!Yo creo que ahi un mazo juegos buenos pero si tengo que decir los que mas me an gustado yo me quedaria con.....

Psx-Final fantasy 7 (parami el mejor juego de la historia) Metal gear solid(La revelacion de los juegos)Resident evil (El juego que mas miedo me a echo pasar)

N64-Golden eye (Unico y las viciadas que me pegue con los colegas buff) Mario 64(otra revelacion) mario kar (Mas viciadas)
Perfect Dark (Pepino!) Zelda (revolucion)

Dc-Sonic (velocidad) House of the dead 2(disparosssss) Soul calibur (peleas)

Ps2-Metal gear solid 2(sin comentarios) Gran turismo 3 (realidad y velocidad juntos) Gta vice city (Sobrao)

Pc-Age of empires 2 expansion(viciadas) Medal of honor(tiros y mas tiros) Max paine (de los juegos que mas veces me lo abre pasado) Swat 3(Me la gozoooooooo) [uzi]
Pos dado k es dificil decir un solo juego dire los k mas m han gustao:

Estrategia:Warcraft3,AOE2 y Starcraft(este ultimo el k mas k viciadas k me pego dios)
Rol:Baldur's gate 2
Accion:RTCW
bueno serian tantos... pero me kedaria con 3, el zelda: links awakening de GB, el zelda:a link to the past de snes, y el zelda ocarina of time de N64 (se nota k me gusta zelda XD)?
Los monkey island se salen, pero nadie se acuerda de Leisure Suit Larry 7? k risaaaaaaaaaaaaaaa, sierra saca el 8 por favorrrrrrrr
Bueno el Resident evil Remake de gamecube, k era mi primer resident, me ha hecho sentir cosas nunca pasadas en un juego, no llega a mi olimpo pero casi casi..
Para mi cada plataforma tiene sus "mejores"...

PC _ Diablo Que innovacion madreeee!!!
PSX _ ISS
DC _ Soul Calibur
N64 _ Zelda Ocarina Of Time
NES _ Super Mario 3
SNES _ Mario Kart, Donkey Kong...

Saludos
Por orden cronológico:

La Abadía del Crimen (la mejor aventura gráfica de todos los tiempos)
Monkey 1 & 2
Half life
Medal Of Honor

Y los que me dejo en el tintero, pero si tengo que recordar juegos que me lo hayan hecho pasar realmente bien me tendría que quedar sobre todo con los de mi Amstrad CPC 464 (Dinamic en aquella época eran los reyes con los Moves, el Game Over, Phantis...)

Un saludo
Estoy de acuerdo con Din0 en lo del CPC ¡AMSTRAD FOREVER!

Por cierto, ¿nadie se acuerda del genial "La aventura original"?
Escrito originalmente por MaxVB
Estoy de acuerdo con Din0 en lo del CPC ¡AMSTRAD FOREVER!

Por cierto, ¿nadie se acuerda del genial "La aventura original"?

joder si, lo tenia para comodore64 jejejeje

a mi me gusto mucho el Last Niinja (creo k lo e puesto en algun otro post jejejeje) y tambien el Samurai Warrior (tmb de C64)

Y el starcraft, tres d los k mas e jugado.
Escrito originalmente por HAPLO
matchday 2

ESO ERA FUTBOL! JEJEJEJE Ni fifa ni ISS pro! ;)
Que se quiten los FIFA ante el Emilio Butragueño. :p
Mejores Juegos

N64 Golde eye, perfect dark y smash bros. (qeu en multiplayer es muy divertido)

SNES Chrono trigger

PC Age of empires II y Combat flight simulator (por su realismo)

PS1 diria el metal gear solid y los resident evil
Jodó, y el Dune2?y el Syndicate?y el Lemmings?y los day of the tentacle/maniac mansion?y muchos de los nuevos (max payne, mafia, gtas,warcraft3,...)...es k ay tantos...
DIABLO 2 sin duda alguna ni discusion, fue, es, y sera el mejor
Escrito originalmente por ByR
DIABLO 2 sin duda alguna ni discusion, fue, es, y sera el mejor

Bueno ya veremos si cuando salga el 3 tienes razon en lo de sera pero mientras [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] Diablo 2[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Command and Conquer, Half Life, Tomb Raider, Duke Nukem 3D, Doom, Runaway, Indiana Jones and the Fate of Atlantis, Monkey Island, Commandos, Starcraft, Baldur's Gate, Carmageddon, Super Mario Bros,....

Y varios mas
Zelda ocarina of time, fue el mas esperado rpg de la saga nintendo, el mas espectacular y novedoso RPG action que m hizo sentir lo que no m ha hecho sentir un video juego nunca[buuuaaaa]
Virtua racing, phantasy star...y podrian ocurrirseme unos 50 mas...
Uf, ke de juegazos diox!!!.
A mi uno q me gustó y me sigue gustando, fue el renegade dl Amstrad, Q VICIOS!! me encanta, ahora voy a jugar d nuevo cn el emulador xD
Mejor juego d la historia... esta dificil... pero yo diria tb las antiguas aventuras graficas d Lucas, ahora estoy volviendo a jugar a todas cn el ScummVM, y asi las recuerdo jejej

Salu2!!
Yo todavia sigo jugando al diablo 1, asta que no rellene todo el libro de hechizos no paro... [qmparto] [qmparto]

Saludos
hay uno ke no se me olvidara: Final Fantasy VII
Para mí, sin duda, el Civilization II. Nunca un juego me ha durado tanto tiempo en el disco duro (desde el 96 y sigue sumando...)
Todos los monkey Island [amor] [amor] y los 2 commandos
Yo empeze con la Nintendo y luego la PSX y ahora PC.

De la Nintendo el mejor sin duda el Super Mario Bros 3, q juegazo, me lo llegue a pasar mundo por mundo del vicio q tenia.

De la PSX si tengo q decir uno dire el Medievil, porq lo tiene todo, puzzles, accion,diversion (vaya risas cada vez q el esqueleto habla con las estatuas). Aunq hay otros como el propio Medievil 2, Metal Gear Solid, Silent Hill, Resident Evil 2, ISS PRO, Crash Bandicoot 3 o Spyro the Dragon q me molaron a sako.

De PC soy nuevo, asi q no tengo muchos juegos q decir. Me parecen muy buen juego el Max Payne o tb el Soldier of Fortune. Pero si me tengo q quedar con uno el RTCW por su multijugador, q es lo maximo, de multi tb parece muy bueno el Quake 3 Arena.
Un voto más para " Return to the castle Wolfenstein", adictivo,unos gráficos espectaculares, hasta el punto de que parece que vivas las hazañas del protagonista...

Pero todavía no me lo he pasado voy por la misión 5 parte II o III, que transcurre en un laboratorio. El protagonista se enfrenta a una especie de robot creado por un doctor Nazi, y no me lo paso porque el robot es imposible vencer, ayudaa.....

Otro juego que me gusta mucho es "Die Hard:Nakatomi Plaza" que tampoco he logrado pasármelo....

Yo soy también de los que prefiere jugar en el PC en lugar de la consola..
ostias, gotico, has revivido un hilo de hace ya ... ;)

yo voy a votar a commandos de los actuales, joer lo q me impacto este juego, para mi lo tenia todo, innovacion sobre todo y encima español y de los mas antiguos me quedaria yo creo con el doom, ahi comenzo mi picada con los fps, un antes y un despues.
para mi el CS, gracias a el empece a jugar a los juegos y eso......

pero ya ni juego
Veo qe muy poca gente se moja...... la pregunta es CUAL no CUALES, hay qe mojarse un poquito mas [fumando]

DUKE NUKEM 3D

Para mi ese juego hizo historia
Mi primer juego de pc:

MONKEY ISLAND 2: LECHUCK'S REVENGE [sonrisa]
Buenas.

Yo viví la epoca dorada de los videojuegos... y la verdad, a lo que se plantea sobre que antes eran videojuegos de verdad y ahora graficos carentes de otra cosa que no sea efectos especiales... Vamos a ver, de los juegos de antes con cuantos nos quedamos para hacer esa afirmación, 20? 50? 100!? ok, aunque sean 100, salieron MILES... con esto que quiero decir? pues que de la época post-dorada, con cuantos nos quedamos? con otros tantos... conclusión: a lo mejor salen 2 juegos que de verdad trascienden (o se dice transcienden? npi xD), pero más o menos es la media que ha habido, que hay y que habrá.

Quizás este post no haya servido para encontrar el "mejor" juego, pero si nos pueda servir para analizar la industría del videojuego. Yo soy de los que piensan que esta industria se mantiene gracias a la union de muchas cosas pequeñas: programadores, compañías pequeñas, nosotros mismos... y en el fondo también son necesarias empresas grandes. Creo que antes se explotaban mucho mejor los recursos que había (dios mio, los programadores las pasaban canutas), pero ahora en general (como en todo) se ha "capitalizao" y se sacan juegos como churros, promocionando peliculas o cualquier cosa, pero por suerte siguen saliendo títulos en los que se exprime un poco más un aspecto: jugabilidad, diversión, etc... y son esos juegos los que de verdad valen.

Un saludo.

pd: yo sigo jugando a mis juegos antiguos, y a los nuevos. Disfruto con lo que considero que son VIDEOJUEGOS y no otra cosa, y busco en los juegos nuevos ese "algo" que hace que sean recordados para siempre. Hacedme caso, hecharos un Street Fighter, un Ryu vs Ken, y decidme por favor que es lo que sentis. No es solo un videojuego, a eso me refiero :)
154 respuestas
1, 2, 3, 4