Buenas.
Yo viví la epoca dorada de los videojuegos... y la verdad, a lo que se plantea sobre que antes eran videojuegos de verdad y ahora graficos carentes de otra cosa que no sea efectos especiales... Vamos a ver, de los juegos de antes con cuantos nos quedamos para hacer esa afirmación, 20? 50? 100!? ok, aunque sean 100, salieron MILES... con esto que quiero decir? pues que de la época post-dorada, con cuantos nos quedamos? con otros tantos... conclusión: a lo mejor salen 2 juegos que de verdad trascienden (o se dice transcienden? npi xD), pero más o menos es la media que ha habido, que hay y que habrá.
Quizás este post no haya servido para encontrar el "mejor" juego, pero si nos pueda servir para analizar la industría del videojuego. Yo soy de los que piensan que esta industria se mantiene gracias a la union de muchas cosas pequeñas: programadores, compañías pequeñas, nosotros mismos... y en el fondo también son necesarias empresas grandes. Creo que antes se explotaban mucho mejor los recursos que había (dios mio, los programadores las pasaban canutas), pero ahora en general (como en todo) se ha "capitalizao" y se sacan juegos como churros, promocionando peliculas o cualquier cosa, pero por suerte siguen saliendo títulos en los que se exprime un poco más un aspecto: jugabilidad, diversión, etc... y son esos juegos los que de verdad valen.
Un saludo.
pd: yo sigo jugando a mis juegos antiguos, y a los nuevos. Disfruto con lo que considero que son VIDEOJUEGOS y no otra cosa, y busco en los juegos nuevos ese "algo" que hace que sean recordados para siempre. Hacedme caso, hecharos un Street Fighter, un Ryu vs Ken, y decidme por favor que es lo que sentis. No es solo un videojuego, a eso me refiero