En otro foro he encontrado un vídeo sobre Super Mario World, una pantalla diseñada por un aficionado en la que no hay que tocar nada para lograr acabarla (automatic level).
Aunque es muy larga está muy bien hecha (seis meses le llevó al autor según he leído) y no está fuera de lugar en este foro porque parte de la gracia del vídeo es la sincronización entre el juego y la música, que está sacada de varios juegos y animes.
¡A ver cuántos podéis reconocer! Yo he identificado 6, pero hay la friolera de 33 temas musicales. Pongo en spoiler las músicas que he reconocido:
Kumikyoku Nico Nico Douga MarioY ahora, amplío información para los curiosos. Resulta que
Nico Nico Douga es una web de vídeos japonesa muy popular (
wiki) en la que el verano pasado colgaron la mezcla musical del vídeo de arriba y a partir del cual se hizo el vídeo de Mario. La web (que requiere registro para ver los vídeos) se caracteriza porque existe una opción para que la gente pueda insertar comentarios para que aparezcan desfilando en el momento que quieras del vídeo.
Versión originalAquí otro
vídeo con imágenes de los juegos / animes a los que corresponden las músicas.
Como podéis observar las canciones no están cantadas pese a que algunas sí tienen letra y entre el éxito brutal de Kumikyoku en Nico Nico Douga y lo dados que son los japoneses a los karaokes, decidieron versionar la música cantando ellos mismos y aunque la mayoría son cutres, hay uno que está muy bien:
合唱組曲『ニコニコ動画』 featuring 初音ミク Special-Edition Ver.Los avatares representan a la gente que está cantando. Éste en concreto lo he visto en Nico Nico Douga y tiene su gracia ver a la gente flipándose en según qué momentos.
【合唱×9】合唱組曲『ニコニコ動画』Kumikyoku Nico Nico Douga 9 Singers Ver.El otro me parece mucho mejor, pero éste lo pongo porque dicen que son 198 cantantes y eso me ha llamado la atención. Algunos vídeos más:
Vídeo con la letra de las cancionesCon las voces oficiales de las cancionesEl de Mario con las voces de los aficionados (el primero)