Kumo no mukou, yakusoku no basho.

Pues nada, aquí estoy dando por saco otra vez con otra peliculilla. Muchos ya la abreis visto pero bueno, yo la acabo de ver. La tenia pendiente de hace tiempo, pero hoy mismo la vi en el xdcc de au en HDTV y no pude resistirme.

Imagen

Capturas:
http://chusz.org/blog/wp-images/anime/409-knmynb.jpg
http://album.hevnet.cn/upload/Ropyon/bigpic/2005101555332729.jpg
http://i126.photobucket.com/albums/p102/quico123/Anime/nuves.jpg

Título: Más allá de las nubes, el lugar prometido
Título Original: Kumo no mukou, yakusoku no basho

Sinopsis:

Un trabajo independiente de Shikai Makoto, el aclamado creador de Hoshi no
Koe. La historia tiene lugar en un mundo distinto al que conocemos, en
un periodo de posguerra, en 1996, con un Japón dividido y tiránico. Una
misteriosa torre yace en Hokkaido. Como protagonistas tenemos a 3
jóvenes, 2 chicos y una chica, la cual tiene una extraña enfermedad de
la que no se conoce razón ni cura. ¿Tendrá algo que ver la torre?

-------------------------------

Como siempre, siendo de Makoto Shinkai, me ha gustado mucho. La animación es casi igualita a la de Byousoku 5cm, aunque no tan pulida.

El argumento también me ha gustado, no ha sido algo muy muy especial, pero lo de los universos paralelos si que me ha molado bastante. Algo que, bueno, no es que no me haya gustado, pero me ha rayado bastante, es eso de de vez en cuando contar cosas de años antes, en mitad de la historia.

De duración también bien, algo más larga que Byosoku 5cm (esta se me hizo muy muy corta XD).

y aquí viene la parte de las preguntas y los spoilers para los que la hayan visto XD:

¿Como acaba realmente la película en general? Según me ha parecido bien, Sayuri despierta y todos contentos, pero he dudado un poco al final porque salia Sayuri llorando, y además, siendo de Makoto Shinkai, me ha parecido raro.

¿Que es lo que ha perdido Sayuri? ¿La memoria? :S

¿Que es la torre exactamente y de dónde ha salido? ¿Creacion humana? :S

y una y última

¿Se supone que lloraba por no haberle podido decir que le quería? Ya que se le había olvidado algo importante, según dijo. Esa pregunta remite a la 2ª, en el caso de que sea la memoria xd

Pues eso, a ver si alguien me aclara las lagunas que tengo XD.

Un saludo
A mí me encantó, y no me canso de recomendarla a todo el mundo, aunque, debido a su contexto, hay que decir que no resulta una película fácil (el argumento cobra bastante solidez con un segundo revisionado (al menos en mi caso)).

zulykat escribió:

¿Como acaba realmente la película en general? Según me ha parecido bien, Sayuri despierta y todos contentos, pero he dudado un poco al final porque salia Sayuri llorando, y además, siendo de Makoto Shinkai, me ha parecido raro.

¿Que es lo que ha perdido Sayuri? ¿La memoria? :S

¿Que es la torre exactamente y de dónde ha salido? ¿Creacion humana? :S

y una y última

¿Se supone que lloraba por no haberle podido decir que le quería? Ya que se le había olvidado algo importante, según dijo. Esa pregunta remite a la 2ª, en el caso de que sea la memoria xd
A ver:
1ª y 4ª - Si no recuerdo mal, al despertar olvida todo, y por eso llora, porque tenía algo importante que decir y no sabía qué era... aunque, personalmente me gusta pensar que también llora por felicidad.

2ª - Creo recordar que cae en coma por una enfermedad, desorden neurológico, que le hace perder la memoria.

3ª - Es el gran misterio XD. La torre fue construida por el abuelo de Sayuri, y lo que hace es crear un punto de unión entre su universo y otro paralelo. De alguna forma está relacionada con Sayuri creando un equilibrio y por eso cuando esta despierta se empieza a expander el universo alternativo, hasta que destruyen la torre.

Por cierto, hace tiempo puse aquí unos fondos de pantalla de la película, por si alguien los quiere :)

Ho!
lo de que "no tan pulida", no será por que es anterior a 5CM?¿ XD
sL1pKn07 escribió:lo de que "no tan pulida", no será por que es anterior a 5CM?¿ XD

Si, por eso lo he dicho XD. Se nota bastante que la de 5cm es más nueva XD.

Por cierto, ya he visto en Playasia la edicion en Blueray y HD-DVD, salen en abril (tanto de 5cm como de Kumo no Mukou).

Aunque, ahora con lo del hd-dvd, seguro que cancelan esta edición XD.

Un saludo
Yo en esto soy un poco lerdillo, pero... esto no tiene nada que ver, obviamente, con Beyond the clouds (la sacó también EOL-fansub)? es que la trama me suena, el título es casi el mismo y ... no recuerdo la otra :D
VozdeLosMuertos escribió:Yo en esto soy un poco lerdillo, pero... esto no tiene nada que ver, obviamente, con Beyond the clouds (la sacó también EOL-fansub)? es que la trama me suena, el título es casi el mismo y ... no recuerdo la otra :D
Sí, es la misma.

Ho!
Por cierto Sabio, gracias por aclararme las dudas, una última que tengo

¿pierde Sayuri TODA la memoria, o solo el tiempo que estuvo dormida?

Un saludo
zulykat escribió:Por cierto Sabio, gracias por aclararme las dudas, una última que tengo

¿pierde Sayuri TODA la memoria, o solo el tiempo que estuvo dormida?
Por los detalles al despertarse yo diría que no, como mínimo parece reconocer a Hiroki, y el hecho de que llore me hace pensar que recuerda que le quería decir algo, pero no recuerda el qué.

Ho!
zulykat escribió:
Si, por eso lo he dicho XD. Se nota bastante que la de 5cm es más nueva XD.

Por cierto, ya he visto en Playasia la edicion en Blueray y HD-DVD, salen en abril (tanto de 5cm como de Kumo no Mukou).

Aunque, ahora con lo del hd-dvd, seguro que cancelan esta edición XD.

Un saludo

Oye pues no sabía que iban a salir ya... gran noticia, porque un ripeo majo de esto tendría su gracia... para fardar de tele si eso XD
chechu02 escribió:
Oye pues no sabía que iban a salir ya... gran noticia, porque un ripeo majo de esto tendría su gracia... para fardar de tele si eso XD

Pues segun lei AU tiene pensado sacar la de byousoku 5cm ripeado del bluray XD. (al menos eso me dieron a entender)

Un saludo
9 respuestas