*Kutaragi: "PS3 podrá ir a 120 fps" Verdadero o Falso??

1, 2, 3
Encuesta
*Kutaragi: "PS3 podrá ir a 120 fps" Verdadero o Falso??
35%
41
65%
76
Hay 117 votos.
El presidente de Sony Computer Entertainment habló en la Conferencia Digital Internacional de Tokio.

Cuando falta menos de un mes para que Xbox 360 llegue a las tiendas norteamericanas, Ken Kutaragi, el presidente de Sony Computer Entertainment, asistió el jueves a la Conferencia Digital Internacional de Tokio para hablar de PS3. Según Nikkei BP, Kutaragi aseguró que, en cuanto a potencia de proceso, PS3 podrá ejecutar los juegos 120 imágenes por segundo, aunque reconoció que es algo que ningún televisor actual soporte. Eso sí, PS3 estará preparada para cuando ocurra.

Sobre el procesador Cell, el presidente de SCE enumeró algunas de sus aplicaciones en la televisión de alta definición, desde mostrar periódicos a tamaño real, videoconferencias o varios canales a la vez, ya que Cell puede descodificar más de 10 canales de HDTV sin despeinarse. De cara al futuro, Sony espera fabricar el procesador con tecnologías más avanzadas, abandonando la actual de 90 nanómetros y adoptando la de 65 y, más adelante, la de 45 nanómetros.

Fuente de información->Meristation.com
Sea lo que sea, será absurdo. En el mundo en el que vivimos hoy es algo totalmente inútil. Aunque derrepente se sacaran de la manga televisiones de 800 hz, me jodan a mi que con 60 fps y (digamos) 80 hz en un monitor, alguien es capaz de ponerle pegas.

Y si, los tiempos avanzarán que es una barbaridad, pero los ojos no.
Hace falta repetirlo una vez más, NUNCA dijo juegos a 120 fps si no video, hablaba de formatos de video, no de juegos.
Por poder, claro que se puede; ¿nunca habéis puesto el Quake3 en un PC de última generación? Sobrepasa con creces los 120 FPS. Lo que pasa es que ni el ojo humano se beneficia de dicha velocidad de refresco, y mucho menos el monitor, que por lo general no es capaz de pasar de 100 Hz (hablo de CRTs, no sé como andaran los TFTs en ese aspecto).

Es decir: técnicamente claro es posible. ¿Practico? Pues más bien poco; prefiero que aprovechen la mayor potencia de proceso en mejor IA, interacción con el entorno y complejidad gráfica, pero que me mantengan unos 60 HZ estables en todo momento

Nos leemos!! [bye]
Y Microsoft que sigue poniendo el chip limitador de frames por segundo en todas sus consolas... que aprendan de Sony, hombre.
RubénGM escribió:Y Microsoft que sigue poniendo el chip limitador de frames por segundo en todas sus consolas... que aprendan de Sony, hombre.

No se lo digas a nadie pero segun me ha comentado billy por el msn, xbox360 correra todos los juegos del live arcade a 240fps.
que correra los juegos a 120fps...

...indico la resolucion, nivel de detalle y todas esas cosas, o hablo por hablar? (y por dar que hablar en los foros, que este tipo no es tonto) XD

saludos cordiales
GXY escribió:que correra los juegos a 120fps...

...indico la resolucion, nivel de detalle y todas esas cosas, o hablo por hablar? (y por dar que hablar en los foros, que este tipo no es tonto) XD

saludos cordiales

No indico nada, solo dejo caer la capacidad de ps3 para hacer correr videos y juegos a 120fps.

salu2 [beer]
El Destruction Derby de ps1 a 120 fps, por que el killzone... XDDD
La respuesta correcta, como decia el perro aquel cabrón entrevistador es ¿a quien le importa? Si no hay teles de ese tipo hoy, ni creo que las vaya a haber en los proximos 5 años en España, y aun cuando los hubiera, lo único que podrias usar en ellas seria esos mismos contenidos de ps3 (pagando el sobrecoste), como si le ponen un auyentador de tigres, boas y manaties.

Por favor, si ahora mismo se venden televisores de 1500, 2500, 6000€ preparados para HDTV y no son ni para incorporarle integrado un modulo de TDT, que vale 70 € por separado... Ya te están diciendo que te tendrás que comprar un codificador aparte, o un televisor nuevo para ello.

Me da a mi que por mi casa no veo un HDTV hasta el 2010 como pronto.
Si sony saca un TFT LCD que funcione a 120Hz me lo compro [qmparto]
Supongo que Coleco estará contentísimo con la noticiaXD
deathkiller escribió:Hace falta repetirlo una vez más, NUNCA dijo juegos a 120 fps si no video, hablaba de formatos de video, no de juegos.

Dijo FPS, no HZ. Si es tonto (yo no coincido con GXY XD) que cierre su puta boca de chancla.

El tema es muy sencillo, en PC, a resoluciones altas, digamos poner el refresco a 70 hz, jugar quake a 200 fps es absurdo. Algunos esto no lo ven (lo digo por lo tratado en el otro hilo)

Aumentar los HZ de refresco de la pantalla conlleva menos cansancio para la vista, y creo que visto lo visto con 100 hz tenemos mas que suficiente para los ojos de un humano, aunque por lo visto hay mucho X-men suelto por ahí.

Aumentar los FPS de un juego (siempre hasta el limite de HZ de la pantalla, todo lo q esté por encima es tontería) conlleva que el barrido dure menos tiempo y por tanto al ojo no le de tiempo a ver la transición entre frame y frame. Con 60 fps o más, que me toque la minga el que diga que necesita mas porque nota falta de fluidez...

Que SONY se dedica a sacar una nueva linea de LCD´s y pasteles de manzana a 120 hz... pues vale, pero creo que a día de hoy es tontería, y me expliquen que coño tiene que ver eso con ps3. ¿Se inventarán modos de imagen a 120 solo en ps3 porque son mas chulos o que coño pasa?

¿Que pretenden decir que PS3 funcionará a 120 fps con la tecnología actual de displays? (que teóricamente es lo que se dijo en principio), pues me parecería el colmo de la subnormalidad malmeter un 50% de toda la capacidad de proceso conjunta de la consola en duplicar una tasa de FPS (respecto a digamos unos 60 fps mas que ideales de la muerte) que no se van a aprovechar al mostrar la pantalla sólo la mitad, y aunque se aprovecharan tampoco ibamos a notar nada.

De locos.
Guybrush escribió:
Dijo FPS, no HZ. Si es tonto (yo no coincido con GXY XD) que cierre su puta boca de chancla.

El tema es muy sencillo, en PC, a resoluciones altas, digamos poner el refresco a 70 hz, jugar quake a 200 fps es absurdo. Algunos esto no lo ven (lo digo por lo tratado en el otro hilo)

Aumentar los HZ de refresco de la pantalla conlleva menos cansancio para la vista, y creo que visto lo visto con 100 hz tenemos mas que suficiente para los ojos de un humano, aunque por lo visto hay mucho X-men suelto por ahí.

Aumentar los FPS de un juego (siempre hasta el limite de HZ de la pantalla, todo lo q esté por encima es tontería) conlleva que el barrido dure menos tiempo y por tanto al ojo no le de tiempo a ver la transición entre frame y frame. Con 60 fps o más, que me toque la minga el que diga que necesita mas porque nota falta de fluidez...

Que SONY se dedica a sacar una nueva linea de LCD´s y pasteles de manzana a 120 hz... pues vale, pero creo que a día de hoy es tontería, y me expliquen que coño tiene que ver eso con ps3. ¿Se inventarán modos de imagen a 120 solo en ps3 porque son mas chulos o que coño pasa?

¿Que pretenden decir que PS3 funcionará a 120 fps con la tecnología actual de displays? (que teóricamente es lo que se dijo en principio), pues me parecería el colmo de la subnormalidad malmeter un 50% de toda la capacidad de proceso conjunta de la consola en duplicar una tasa de FPS (respecto a digamos unos 60 fps mas que ideales de la muerte) que no se van a aprovechar al mostrar la pantalla sólo la mitad, y aunque se aprovecharan tampoco ibamos a notar nada.

De locos.

Haber una vez más Kutaragi nunca hablo de juegos a 120fps en la PS3, solo estaba hablando de la evolucion de los formatos de video y los televisores, NUNCA dijo que fuera haber juegos de PS3 a 120fps.

Esta es la traducción que me da un programa del articulo original japones:
120The image of the frame/the second is sent.

Having continuously talked as one of the possibilities of the technology in the future is a frame rate of the movie display. The image of a higher frame rate such as 120 frames/second is enabled for 90 frames of 72 frames/second of personal computer-/the second to want to be sent with the evolution of the image interface standard in the future during 60 fields of 50 fields/second that present television adopts-/second in PS3.

Having taken it out in relation to the frame rate is a combination of a high-speed frame rate with the image input. For instance, it was assumed that PS3 quickly analyzed the meaning of the image by connecting a high-speed camera, and the possibility of developing into a new computer entertainment that input the result to the game was very large. Such a combination suggested the possibility in the future when used also for the boundary region of broadcasting and the communication.
Eso es lo q kiere la gente ver los juegos a 120fps. Se interpretan las noticias como kiere la gente, a dicho q para el video, si veis la imagen esa d la evolucion lo pone en el video no en los juegos. Solo vacila d la potencia del cell. Mejor se hubiera callao pq ahroa seguro q le pediran to los jeugos a 120fps minimo xD
puede ser posible pero en los proximos 10 años no creo que tendremos TVs a 120 fps
por unas razones:

1.-tenemos mas de 40 años con pal y NTSC(60hz, 30 campos-50 hz,25 campos) ademas tenemos mas de 10 años intentando deshacernos de ellos.

2.-despues de años de estudio las normas HDTV ya están hechas y certificadas.

Cada vez que habla Kuratagi dice chorradas, deberian encerrarlo y no dejarlo hacer entrevistas.
Cada vez que habla Kuratagi dice chorradas, deberian encerrarlo y no dejarlo hacer entrevistas

Ya lo dije en otro hilo. Kutaragi no dice chorradas, y ese tio de tonto no tiene un pelo. Dice generalmente, lo que tiene que decir, lo que le conviene a el, a su marca y a su producto. Dice cosas que al habitante medio del mundo, le hacen pensar que su producto es bueno, cool y encima superior a la competencia.
Otra cosa es que haya quien interprete lo que dice como le da la gana, o lo trata de esgrimir como dogma de fe. En general, sus declaraciones, poco o nada deberían de afectar a cualquiera con unas minimas conocimientos de juegos y de tecnología. Para los demás, usease de nuevo, el habitante de clase media del mundo, oir 120fps ( solo eso), cuando alguna vez en su vida habrá oido mencionar los 50/60 fps/hz, le hace pensar, joder, eso es mucho, no???Menudo pepinaco.
Todos alaban a los equipos de marketing de sony. Pues yo iría más alla.. Porque esto es como el futbol, un equipo tiene que trabajar desde el primero al ultimo jugador. Y en este caso, mr kutaragi, hace exactamente eso, es el primero de su compañía en hacer Marketing, y diría que viendo resultados y espectativas, lo hace de puta madre.

PD: Por cierto, repitiré la misma tontería que puse en otro hilo. Mi monitor soporta frecuencias superiores a 120hz, y en mi equipo puedo poner half life 2 a más de 120 fps. Joder tios, mi pc se funde a la ps3!!!!!!!!!!
Añadiré algo, si esos 120fps son para video, que me digan que hacemos con todas las peliculas que se han hecho durante todo el siglo XX y lo que llevamos de este a 24 fps. Escalarlo por 5? Ver 5 veces el mismo frame? Venga ya, si ni siquiera tienen previsto cambiarlo en cines... Es que cuanto mas lo pienso mas gilipollas me parecen las declaraciones de este hombre... Deberian darle un premio a la insensatez o algo...
Y una perlita más del buen hombre...

Claro que comercialmente sus declaraciones tienen mucha trascendencia y mucho eco. ¡Chapeau Sony!
100% de acuerdo con guybrush por cuanto a la parte tecnica, y con filete por cuanto a la comercial.

saludos cordiales.
este tio se fuma algo...que payaso la verdad y cuantas mentiras ha dicho a lo largo de la vida d las Plays....patetico [noop]
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Pero si la vista humana no lo soporta para que coño vale eso ¿?

El cine tiene 24 y nadie piensa en cambiarlo :P

No se me parece asurdo [Ooooo]
mi_novia_PS2 escribió:El presidente de Sony Computer Entertainment habló en la Conferencia Digital Internacional de Tokio.

Cuando falta menos de un mes para que Xbox 360 llegue a las tiendas norteamericanas, Ken Kutaragi, el presidente de Sony Computer Entertainment, asistió el jueves a la Conferencia Digital Internacional de Tokio para hablar de PS3. Según Nikkei BP, Kutaragi aseguró que, en cuanto a potencia de proceso, PS3 podrá ejecutar los juegos 120 imágenes por segundo, aunque reconoció que es algo que ningún televisor actual soporte. Eso sí, PS3 estará preparada para cuando ocurra.

Sobre el procesador Cell, el presidente de SCE enumeró algunas de sus aplicaciones en la televisión de alta definición, desde mostrar periódicos a tamaño real, videoconferencias o varios canales a la vez, ya que Cell puede descodificar más de 10 canales de HDTV sin despeinarse. De cara al futuro, Sony espera fabricar el procesador con tecnologías más avanzadas, abandonando la actual de 90 nanómetros y adoptando la de 65 y, más adelante, la de 45 nanómetros.

Fuente de información->Meristation.com

Lo de 120 fps no tiene truco: igual que la tarjetas de video del PC pueden poner 120HZ, no veo ningun problema en hacer lo mismo en la consola (es mas, YO en PS2 he puesto modo VGA de 120HZ, haciendo algunas pruebas)

Ahora, si hablamos de que los juegos van a usar eso, yo creo que no, ya que con 60fps ya es suficiente y aunque solo sea por mantener la compatibilidad con los televisores, no se pasará de esa tasa casi seguro.

PD: Por una vez los comentarios de Kutaragi son inteligentes: dice una verdad a medias, porque la consola tienes esa capacidad, pero raro, raro va a ser que alguien use esa caracteristica y por otro lado, mete una puya a sus rivales, aunque yo estoy seguro que Xbox 360 tambien puede usar un refresco mayor :P
Hermes escribió:

Lo de 120 fps no tiene truco: igual que la tarjetas de video del PC pueden poner 120HZ, no veo ningun problema en hacer lo mismo en la consola (es mas, YO en PS2 he puesto modo VGA de 120HZ, haciendo algunas pruebas)

Ahora, si hablamos de que los juegos van a usar eso, yo creo que no, ya que con 60fps ya es suficiente y aunque solo sea por mantener la compatibilidad con los televisores, no se pasará de esa tasa casi seguro.

PD: Por una vez los comentarios de Kutaragi son inteligentes: dice una verdad a medias, porque la consola tienes esa capacidad, pero raro, raro va a ser que alguien use esa caracteristica y por otro lado, mete una puya a sus rivales, aunque yo estoy seguro que Xbox 360 tambien puede usar un refresco mayor :P

A mi la impresion que me da es que confundes terminos. Herzios |= FPS

Y los hertzios maximos en un pc vienen determinados por tu monitor, si tu monitor no soporta mas de 60Hz, ya puedes tener dos x1850 de ati en crossfire que mas de 60fps no vas a ver.

Y en lo de ps2 esta la razon de porque creo que confundes terminos, tu podras conectar la ps2 con un vgabox a un monitor a 120Hz, pero eso no tiene nada que ver con los fps a los que va la ps2, y Kutaragi aqui habla de fps, no de Hertzios, cosa que, a no ser que le de por fabricar televisores, no compete a ps3.

salu2 [beer]
B4RR1K4D4 escribió:

Y los hertzios maximos en un pc vienen determinados por tu monitor, si tu monitor no soporta mas de 60Hz, ya puedes tener dos x1850 de ati en crossfire que mas de 60fps no vas a ver.

Y en lo de ps2 esta la razon de porque creo que confundes terminos, tu podras conectar la ps2 con un vgabox a un monitor a 120Hz, pero eso no tiene nada que ver con los fps a los que va la ps2, y Kutaragi aqui habla de fps, no de Hertzios, cosa que, a no ser que le de por fabricar televisores, no compete a ps3.

salu2 [beer]

Cuando hablo lo hizo con un prototipo de display de Sony de 4000x2000 de resolución, aparte de ¿nadie se acuerda que el Cell esta planeado que se utilize en televisiones de alta definicion? Una cosa es lo que le competa a la PS3 y otra lo que le competa a Kutaragi.
deathkiller escribió:Cuando hablo lo hizo con un prototipo de display de Sony de 4000x2000 de resolución, aparte de ¿nadie se acuerda que el Cell esta planeado que se utilize en televisiones de alta definicion? Una cosa es lo que le competa a la PS3 y otra lo que le competa a Kutaragi.

Y tu tienes un display de 4000x2000? Por lo demas, Kutaragi habla como representante de sony en ese momento, cuando kutaragi dice algo, lo dice en nombre de sony.

salu2 [beer]
B4RR1K4D4 escribió:
Y tu tienes un display de 4000x2000? Por lo demas, Kutaragi habla como representante de sony en ese momento, cuando kutaragi dice algo, lo dice en nombre de sony.

salu2 [beer]

Lo dice en nombre de Sony hablando de sus planes de futuro no lo que va a hacer mañana si no en los proximos años.

Seria un poco estupido que cuando salgan esas pantallas no salgan a la vez aparatos que las soporten ¿no?
Claro que si, a 320 x 240 incluso tambien a 1200 FPS...
deathkiller escribió:Lo dice en nombre de Sony hablando de sus planes de futuro no lo que va a hacer mañana si no en los proximos años.

Seria un poco estupido que cuando salgan esas pantallas no salgan a la vez aparatos que las soporten ¿no?

pero que las soporten de que? vamos a ver, que por mucho que una television de 6000€ tenga 120Htz no significa que no vayas a poder conectar tu consola, los fps a los que corra el contenido la consola es otro cantar totalmente independiente. Como si quieres conectar tu snes en la tv. Eso si, por encima de los 100Hz y los 60fps todo lo demas es puro marketing, en eso no hay nada de necesidad, y parece que algunos no os deis cuenta.
B4RR1K4D4 escribió:
pero que las soporten de que? vamos a ver, que por mucho que una television de 6000€ tenga 120Htz no significa que no vayas a poder conectar tu consola, los fps a los que corra el contenido la consola es otro cantar totalmente independiente. Como si quieres conectar tu snes en la tv. Eso si, por encima de los 100Hz y los 60fps todo lo demas es puro marketing, en eso no hay nada de necesidad, y parece que algunos no os deis cuenta.

Claro que es otro cantar, por que el nunca dijo que continido puede ir a que fps, el unico contenido a 120fps que menciono fue camaras de entrada como el eyetoy para captar mejor los movimientos (problemente no podrian ser a mucha resolucion pero eso es otra discursion) si quieres inventarte declaraciones de Kutaragi aya tu.
Lo cantidad de fps los determina quien lo programa. Hay que ver que pesaitos están muchos con este tema.
Lo mas lamentable es que el nº1 de Sony tome por tontos a todo el planeta.
Es como si M$ comenta que el color plata (será de color plata?) de la consola de Sony da reflejos. [toctoc]
deathkiller escribió:Claro que es otro cantar, por que el nunca dijo que continido puede ir a que fps, el unico contenido a 120fps que menciono fue camaras de entrada como el eyetoy para captar mejor los movimientos (problemente no podrian ser a mucha resolucion pero eso es otra discursion) si quieres inventarte declaraciones de Kutaragi aya tu.

Pero tu te has parado a leer la noticia? o estoy perdiendo el tiempo?

salu2 [beer]
B4RR1K4D4 escribió:
Pero tu te has parado a leer la noticia? o estoy perdiendo el tiempo?

salu2 [beer]

¿Tu te has parado a leer mis post anteriores o estoy perdiendo el tiempo?

La noticia es un error de traduccion.

Una traducción automatica al ingles de lo que decia el articulo original que cito gamespot que fue citado por Meristation seria esta:
120The image of the frame/the second is sent.

Having continuously talked as one of the possibilities of the technology in the future is a frame rate of the movie display. The image of a higher frame rate such as 120 frames/second is enabled for 90 frames of 72 frames/second of personal computer-/the second to want to be sent with the evolution of the image interface standard in the future during 60 fields of 50 fields/second that present television adopts-/second in PS3.

Having taken it out in relation to the frame rate is a combination of a high-speed frame rate with the image input. For instance, it was assumed that PS3 quickly analyzed the meaning of the image by connecting a high-speed camera, and the possibility of developing into a new computer entertainment that input the result to the game was very large. Such a combination suggested the possibility in the future when used also for the boundary region of broadcasting and the communication.

link de la noticia original si sabes japones
Mira, si tu quieres entonces todas y cada una de las paginas que citan dicha noticia estan equivocadas.

PD: pero por cierto, la noticia no es solo para NikkeiBP, esto se supo en el Tokyo International Digital Conferency, nada de exclusividad para esa revista, lo unico que citan (como gamespot) es que eso viene a confirmar lo que ya se decia en la pagina que citastes.

salu2 [beer]
B4RR1K4D4 escribió:Mira, si tu quieres entonces todas y cada una de las paginas que citan dicha noticia estan equivocadas.

PD: pero por cierto, la noticia no es solo para NikkeiBP, esto se supo en el Tokyo International Digital Conferency, nada de exclusividad para esa revista, lo unico que citan (como gamespot) es que eso viene a confirmar lo que ya se decia en la pagina que citastes.

salu2 [beer]

El problema es que ni gamespot ni meristantion enviaron a nadie a la conferencia por lo que dependen de su capacidad para entender la prensa japonesa, su tu tienes un link de otro articulo sobre los 120fps de alguien que estubiera realmente en la conferencia pues mejor, yo esto es lo que he encontrado.

En los foros de Beyond3D y Gaming-Age han aceptado la noticia como erronea tras que algunos investigaran las fuentes.
B4RR1K4D4 escribió:

salu2 [beer]

Mira, para decir estupideces, mejor te callas, los HZ es una unidad de frecuencia y efectivamente, si una pelicula va a 120fps, TAMBIEN se puede decir que la frecuencia de fotogramas es de 120HZ.

El que confundes terminos, eres tu: ya se que hay una tecnica de generar imagenes que consiste en crear las lineas pares primero y luego las lineas impares (interlazadoi) en cuyo caso los fps equivalen a la mitad de la frecuencia.

Obviamente, a 60 HZ NO se pueden obtener 120fps, pues para obtener 120fps, hace falta una frecuencia igual o superior (evidentemente) y cuando YO HABLO, de una PS2 a 120HZ, me refiero a una PS2 funcionando por conexion VGA a 120HZ (con lo cual puede generar 120fps con la punta la polla, de hecho no veas como corrian los graficos).

En fin, yo creo que a buen entendedor, sobran las palabras: por DVI y por VGA, se puede poner la frecuencia de refresco oportuna, sin NINGUN problema y en mi caso, tengo una HDTV que admite hasta 85HZ de refresco (y si, cuando el ordenador genero imagenes sincronizadas con la pantalla, salen 85fps).

Cualquiera que diga que un juego va a 120fps, es obvio que se refiere a que utiliza una frecuencia de refresco igaul o superior a esa tasa de fps y que no se refiere al uso de un televisor común :-?
Hermes escribió:
Mira, para decir estupideces, mejor te callas, los HZ es una unidad de frecuencia y efectivamente, si una pelicula va a 120fps, TAMBIEN se puede decir que la frecuencia de fotogramas es de 120HZ.

El que confundes terminos, eres tu: ya se que hay una tecnica de generar imagenes que consiste en crear las lineas pares primero y luego las lineas impares (interlazadoi) en cuyo caso los fps equivalen a la mitad de la frecuencia.

Obviamente, a 60 HZ NO se pueden obtener 120fps, pues para obtener 120fps, hace falta una frecuencia igual o superior (evidentemente) y cuando YO HABLO, de una PS2 a 120HZ, me refiero a una PS2 funcionando por conexion VGA a 120HZ (con lo cual puede generar 120fps con la punta la polla, de hecho no veas como corrian los graficos).

En fin, yo creo que a buen entendedor, sobran las palabras: por DVI y por VGA, se puede poner la frecuencia de refresco oportuna, sin NINGUN problema y en mi caso, tengo una HDTV que admite hasta 85HZ de refresco (y si, cuando el ordenador genero imagenes sincronizadas con la pantalla, salen 85fps).

Cualquiera que diga que un juego va a 120fps, es obvio que se refiere a que utiliza una frecuencia de refresco igaul o superior a esa tasa de fps y que no se refiere al uso de un televisor común :-?

No te exaltes que me pongo nervioso y no respiro [agggtt] .

Quizas he sido yo el que he leido mal tu post, pero despues de tanto leer me parecio que asimilabas hertzios a fps, y no al reves, que como tu bien dices una pelicula a 120fps tb puede decirse que la frecuencia es de 120Hz, yo entendi lo contrario, que en una pantalla a 120Hz la tasa de frames mostrado era tambien de 120fps, y eso si depende ya del juego/pelicula y no del monitor o la tarjeta a no ser que se clonen frames claro esta.

Por lo demas, coincido contigo, la proxima vez leere dos veces tus posts.

salu2 [beer]
Tecnicamente ES POSIBLE.

hoy dia un RAMDAC capaz de generar mas de 150fps es baratisimo y ya venia incluido de serie en la PS2 y Xbox (sencillamente era mas barato incluir un RAMDAC tocho que uno limitado a 60fps)

y ya de hecho la PS2/Xbox es capaz tecnicamente de generar hasta 120fps a 640x480 (resolucion NTSC). el problema es que no hay television que lo soporte... hay televisores que separando la señal por componentes y con tubos de imagen especiales soportan hasta 100hz (o 100fps), pero son una ESCASISIMA minoria...

como siempre, a mas fps, menor detalle... porque el numero de poligonos por segundo que puedes representar (o la potencia neta de la maquina) siempre es fijo...

dicho en plata... si, la PS3 sera capaz tecnicamente de representar juegos a 120fps... incluso en HD si quereis... pero a una calidad similar a PS2 o Xbox... (mas refresco=menos detalle)

sin embargo, esto es una jugada de marketing maestra... dentro de nada ya tendremos a hobby costrosas diciendo que PS3 es el futuro porque el NFS most wanted ira en PS3 a 120fps y en la X360 ira a 60fps...

PD: habra quien me crea y quien no... esos son los datos... estoy seguro de lo que digo y no hablo con desconocimiento.
Yo alucino con como les apreta a algunos la boina del fanatismo.

Salu2
neoisback escribió:Yo alucino con como les apreta a algunos la boina del fanatismo.

sip.

Kutaragi es muchas cosas, pero tonto no esta entre ellas.

Es mas, siempre le he visto como un tio con visión de futuro e innovador, puede que peque de 'fantasmón' en algunas ocasiones, pero es de los que cada vez que abre la boca sube el pan.... [looco] .

Y respecto lo que dide en la noticia no me parece nada del otro mundo.
takeda escribió:
sip.

Kutaragi es muchas cosas, pero tonto no esta entre ellas.

Es mas, siempre le he visto como un tio con visión de futuro e innovador, puede que peque de 'fantasmón' en algunas ocasiones, pero es de los que cada vez que abre la boca sube el pan.... [looco] .

Y respecto lo que dide en la noticia no me parece nada del otro mundo.

Es el rey del HYPE, pero vamos, que bien. El que vayan a 120 FPS, lo veo factible, dependiendo de la carga poligonal, efectos, etc... Pero vamos, lo puede hacer cualquier máquina.

Como han dicho, le metes a un PC de ahora, el Quake 3, y flipas.

Vamos, que no me "pone" lo que ha dicho.
4 cositas.

1) Como ya han comentado, los Pcs actuales ya pueden correr los juegos a 120 fps, asi que veo la manifestacion un poco fuera de tiesto. [looco]

2) Además, las consolas diseñadas por Kutaragi siempre pueden hacer la rehostia antes de salir al mercado. La memoria es fragil, pero el menda dijo que con el Motion Engine la ps2 iba a correr los juegos con la calidad de las escenas cinematicas prerrenderizadas. Y no se ha quedado lejos de cumplirlo, se ha quedado lejisimos. [noop]

3) Igualmente dijo tras ver las primeras demos internas de Killzone que este juego iba a revolucionar los fps y que iba a demostrar que tecnicamente la ps2 estaba muy por encima de sus rivales. [poraki]

4) Y para terminar, recordad lo que dijo de la Psp, que era el mejor diseño de una portatil jamás concebido. Y cuando algun analista insinuó que la colocacion del boton x y la presion no eran idoneas, que el procesador era demasiado grande para la consola (finalmente tuvieron que caparlo a 200 mhz) y que la autonomia de la bateria era ridicula, Kutaragi montó en colera como un chiquillo y se cagó en la madre del critico que se habia atrevido a poner en duda su diseño.

Asi que, para mi, la credibilidad de este tipo es mas bien dudosilla.

Salu2.
verdadero 100%, hasta el pacman corre en un p1 a 200fps

PD: u_u
Mero marketing, dice algo que en un determinado contexto puede ser cierto, como en cualquier maquina, en un contexto que no corresponde, pero no le pueden decir que miente. Vamos que sin decir "nada" nuevo o trascendente, aprovecha determinadas modas para engañar a los poco informados, y producir hype. Nada nuevo bajo el sol.
Si la PS2 podía lanzar y dirigir misiles, desde luego que PS3 puede correr juegos a 120 fps. Además, de que lo dice Kutaragi. No sé cómo osais dudar de su palabra, que jamás ha buscado el hype ni la autopublicidad.
Si la PS2 podía lanzar y dirigir misiles

También lo dijo KK?? Es que no me acuerdo, enlace?? [oki]
lherre escribió:

También lo dijo KK?? Es que no me acuerdo, enlace?? [oki]

Sinceramente, no me voy a poner a buscar un enlace de hace ¿dos? ¿tres años? A parte, nunca he dicho que lo dijera Kutaragi.
Te lo pongo más fácil:

- Cualquier directivo o alguien "directamente" relacionado con Sony.

Un saludo
lherre escribió: También lo dijo KK?? Es que no me acuerdo, enlace?? [oki]

Lo único que encuentro es esto (en medio minuto de búsqueda) pero apuesto a que fue una exageración de los medios, no una trola más de Ken (Masters) Kutaragi.
103 respuestas
1, 2, 3