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txefoedu escribió:Se le acabaría subiendo el éxito a la cabeza (como a todo Sony de esa época), pero fue un visionario si lo que se cuenta es cierto. Desde que conoció la Famicom y los avances en efectos 3D que tenían en Sony estuvo pensando y trabajando en como llevar una máquina para jugar como la Famicom pero con los gráficos 3D que hacían en Sony con aparatos de unos 10000 $ en 1984. 10 años más tarde, consiguió meterlo en casa por 300$.
Y es verdad que técnicamente la PS2 para juegos no era la mejor de la generación. Pero pilló el timing perfecto para que todos quisiéramos un DVD en el salón, y era de las mejores opciones en los primeros años del formato.
Con PS3 intentaron repetir la jugada, pero ya no les salió. Además de lo cara que era la consola, para ver esos Blurays en condiciones tenías que dejarte otro buen pico en una tele nueva... Lo tuvo complicado para ser un éxito instantáneo. Al final según fuimos comprando teles HD y Full HD, y la consola ajustando su precio, acabo de una manera bastante digna la generación. Pero el arranque fue para que dimitieran casi todos en Sony.
eknives escribió:guillian-seed escribió:magrosomohoso escribió:¿no fué Kutaragi el que dijo en la época de ps3... "la generación empieza cuando nosotros digamos" ?
Mejor que eso, dijo que la gente tenía que buscar un segundo trabajo para comprar PS3.
Le sucedió lo que a todos: Que su tiempo pasó.
Reggie Fils-Aime también dijo de Wii U: "Si soy el padre de una familia de cuatro, y mis ingresos son de 50.000 o 60.000 dólares, voy a seguir comprando Wii debido a su software, y a que es un gran dispositivo de entretenimiento. Para consumidores que quieren tener lo último en tecnología y tienen una renta mayor, para ellos es Wii U. No hemos anunciado aún precio, disponibilidad o cualquier otro detalle, pero dado el precio actual de Wii, no va a rondar esa cantidad."
En fin, tiesos que sois unos tiesos.
También si SEGA hubiese dicho "la próxima generación empieza cuando nosotros digamos", que si la ley del más fuerte, nintendon't y tal, aquí todavía estarían dando palmas hasta con las orejas. Yo, la verdad, es que no me ofendí ni le di importancia, detesto más la falsa modestia y en aquel momento Sony tenía una hegemonía en el mercado absoluta, ir de pusilánimes tampoco tenía sentido, pero era la época de la piel sensible y los ofendiditos que estaban saliendo hasta debajo de las piedras, de aquellos barros estos lodos.
SuperPadLand escribió:Con PS3 Sony también demostró algo que ninguna otra empresa ha logrado y es que tras un fracaso en el lanzamiento, supieron maniobrar para acabar igualando en ventas a 360 al par de años y en el final de la gen rebasandola ligeramente. Y todo ello en el contexto de la gen que más sistemas se vendieron de todas las competidoras (que hasta PSP y NDS arrollaron) y de la crisis del 2007 (que puede que también fuera clave para que esa PS3 de 600 pavos se la pegase).
Y PS2 tiene un diseño de hardware complejo, pero en términos de potencia no lo veo mal, era como el triple de potente de DC con más capacidad de efectos gráficos, la consola se presentó en el 99 así que para ese año era un bicharraco, otra cosa es que para el 2001 y 2002 salieran otras todavía más potentes, GC con muchísimo mérito porque lo hizo siendo una consola manejable y barata, Xbox no tanto porque era mucho más potente, pero costando casi el doble a una PS2 y más que diseñar una consola lo que hicieron fue mirar como reducir una torre de PC con un SO basado en Windows para juegos. Que oye no me parece mal si tuviera pasta jaja
PHANTASIA escribió:SuperPadLand escribió:Con PS3 Sony también demostró algo que ninguna otra empresa ha logrado y es que tras un fracaso en el lanzamiento, supieron maniobrar para acabar igualando en ventas a 360 al par de años y en el final de la gen rebasandola ligeramente. Y todo ello en el contexto de la gen que más sistemas se vendieron de todas las competidoras (que hasta PSP y NDS arrollaron) y de la crisis del 2007 (que puede que también fuera clave para que esa PS3 de 600 pavos se la pegase).
Y PS2 tiene un diseño de hardware complejo, pero en términos de potencia no lo veo mal, era como el triple de potente de DC con más capacidad de efectos gráficos, la consola se presentó en el 99 así que para ese año era un bicharraco, otra cosa es que para el 2001 y 2002 salieran otras todavía más potentes, GC con muchísimo mérito porque lo hizo siendo una consola manejable y barata, Xbox no tanto porque era mucho más potente, pero costando casi el doble a una PS2 y más que diseñar una consola lo que hicieron fue mirar como reducir una torre de PC con un SO basado en Windows para juegos. Que oye no me parece mal si tuviera pasta jaja
El triple de potente que Dreamcast? Me parece que te has pasado un poco.
gynion escribió:@txefoedu
Pero a Sony sí que acabó saliéndole bien la jugada del BluRay con la PS3, a medio plazo, porque tumbó al HD-DVD en el primer asalto. De hecho, la estrategia de introducir el BR con la PS3 le salió bastante mejor que la del BETA. Habría estado curiosa una Playstation prehistórica de 8 bIts con juegos en cintas BETA.
coyote-san escribió:Y al Blu Ray lo tumbó el DVD, pues hoy en día se siguen vendiendo más DVDs que Blu Rays. Fuera de los videojuegos fue y es un formato totalmente innecesario.
CarrieFernandez escribió:@gynion Así es, francamente creo que las ultimas consolas en tener soportes 100% legibles por la consola sin parches ni instalaciones ''day one'' fueron las de sexta generación, Wii y WiiU...
¿WiiU si era Blu-ray?
EDIT: Sexta... perdón, se me fue la cabeza...
Rai_Seiyuu escribió:WiiU si usa BluRay, pero al igual que Wii, que usaba lector DVD, no reproduce peliculas, por aquello de ahorrarse los royalties y tal.
coyote-san escribió:Rai_Seiyuu escribió:WiiU si usa BluRay, pero al igual que Wii, que usaba lector DVD, no reproduce peliculas, por aquello de ahorrarse los royalties y tal.
Scene does what Nintendon't.
gynion escribió:@eknives
Dreamcast sí que es el triple de potente que PS1, y precisamente por eso tiene el Bleemcast. PS2 no puede emular bien ni SNES, y estáis diciendo que es el triple de potente que Dreamcast... [+risas]
No veo al Code Veronica X el triple de potente que la versión Dreamcast, ni el Sonic Heroes, que se mueve a peor framerate que los Sonic Adventures de Dreamcast. Puede incluso que el Heroes fuese un juego destinado a DC, pero solo GC y XBOX lo acogieron como tocaba, y no la consola el "triple" de potente.
Me gustaría saber cómo medís la potencia. Debe ser algo teórico, sobre el papel, porque en la práctica no veo triples por ningún lado.
AxelStone escribió:@Juanivan79 Jeje te desmonto el mito del diseño
Al parecer el diseño de PS2 se basa mucho en el Atari Falcon, las similitudes son más que evidentes.
PHANTASIA escribió:Cualquiera que viviese la época recuerda como algunos devs del momento echaban pestes de la arquitectura de PS2, Capcom sin ir más lejos con gente como Mikami a la cabeza, dejaron claro que estaban hasta los huevos de la consola después del desarrollo del primer DMC.
Y cuando vieron la oportunidad de desarrollar para Gamecube se les abrió el cielo.
Pero bueno, entiendo que mucha gente tiene en un pedestal tan alto la consola que no pueden ver ni la más mínima crítica.
eknives escribió:PHANTASIA escribió:Cualquiera que viviese la época recuerda como algunos devs del momento echaban pestes de la arquitectura de PS2, Capcom sin ir más lejos con gente como Mikami a la cabeza, dejaron claro que estaban hasta los huevos de la consola después del desarrollo del primer DMC.
Y cuando vieron la oportunidad de desarrollar para Gamecube se les abrió el cielo.
Pero bueno, entiendo que mucha gente tiene en un pedestal tan alto la consola que no pueden ver ni la más mínima crítica.
Es que la mayoría de los usuarios no nos dedicabamos a programar para la consola, nos dedicamos a jugar y a ver películas en DVD en aquella época, y era la que mejor catalogo tenía y la única que lo hacía de serie (ver DVD), usted disculpe, pero bueno que era difícil de programar no era ningún secreto, que salió GT3 y era un juego tochísimo tampoco.
eknives escribió:@PHANTASIA no digo eso, digo que la crítica me la sopla, porque incluso con lo mala que es, tiene un catálogo acojonante, sin fisuras, con grandes exponentes en todos los géneros, tuvo una excelente distribución y no puedes decir nada de eso de Saturn (Sega la abandonó pronto en Occidente, tuvo mala distribución, etc) o de N64 (juegos caros, carencias importantes en ciertos géneros, desarrollos limitados por el uso del cartucho, etc). El caso es que en aquella generación no podías decir que Dreamcast era la elección perfecta para cualquier tipo de jugador, si eras muy de arcade era genial, pero si no, había opciones mejores. Si querías disfrutar del DVD o algo del juego online en Europa, GC tampoco era la mejor elección, tenía un buen catálogo pero iba limitada en multimedia, si querías juegos más "propios" de consola Xbox tampoco era la opción ideal, además de que no poner reproducción de DVD de serie y tener que gastar más era absurdo (había que comprar un mando vendido algo caro para mí gusto) si querías un 2 en 1, aparte de que el pc ese era enorme, probablemente no buscabas eso para ponerla en el salón, aunque desde luego si era una buena opción (que no la única y perfecta), pero si querías un buen balance, capacidades multimedia, online casual, buen y variado catálogo, retrocompatibilidad con la consola más vendida de la generación anterior (no sólo de software), accesorios de terceros baratos, línea platinum, PS2 era tu máquina si solo, y por favor perdona a los pobres que también tienen derecho a vivir, te podías permitir una consola.
eknives escribió:@PHANTASIA no digo eso, digo que la crítica me la sopla, porque incluso con lo mala que es, tiene un catálogo acojonante, sin fisuras, con grandes exponentes en todos los géneros, tuvo una excelente distribución y no puedes decir nada de eso de Saturn (Sega la abandonó pronto en Occidente, tuvo mala distribución, etc) o de N64 (juegos caros, carencias importantes en ciertos géneros, desarrollos limitados por el uso del cartucho, etc). El caso es que en aquella generación no podías decir que Dreamcast era la elección perfecta para cualquier tipo de jugador, si eras muy de arcade era genial, pero si no, había opciones mejores. Si querías disfrutar del DVD o algo del juego online en Europa, GC tampoco era la mejor elección, tenía un buen catálogo pero iba limitada en multimedia, si querías juegos más "propios" de consola Xbox tampoco era la opción ideal, además de que no poner reproducción de DVD de serie y tener que gastar más era absurdo (había que comprar un mando vendido algo caro para mí gusto) si querías un 2 en 1, aparte de que el pc ese era enorme, probablemente no buscabas eso para ponerla en el salón, aunque desde luego si era una buena opción (que no la única y perfecta), pero si querías un buen balance, capacidades multimedia, online casual, buen y variado catálogo, retrocompatibilidad con la consola más vendida de la generación anterior (no sólo de software), accesorios de terceros baratos, línea platinum, PS2 era tu máquina si solo, y por favor perdona a los pobres que también tienen derecho a vivir, te podías permitir una consola.
SuperPadLand escribió:
Con todo lo que conozco hoy de todas las consolas de esta gen, volvería a pillarme una PS2 sin dudarlo.
gynion escribió:Una consola mal diseñada puede ser una consola salvable, según sean los errores y potencial de la first en otros campos (marketing, producción de hardware y software, licencias, relaciones comerciales con las thirds...), y Sony era y es una máquina en esos otros campos.
Estoy de acuerdo en que el éxito no avala el diseño de forma automática. Sabemos que hay consolas muy bien diseñadas que han fracasado, o han tenido un éxito relativo, inferior a consolas de la competencia peor diseñadas (siempre en teoría, que conste).
De todas formas, lo de mal o buen diseño puede ser algo subjetivo. Si Sony con PS2 tenía unos objetivos, y los cumplió sin contratiempos, pues desde su punto de vista sería un buen diseño. Incluso (a modo de ejemplo de justo lo anterior, no porque fuese así) podrían haber calculado un índice de fallos superior a la competencia, el coste de los repuestos, y lo que le iban a soplar a cada usuario, a través del SAT, por reparar cada consola averiada fuera de garantía.
Claro, para el usuario ciertas cosas relacionadas con el diseño de la consola eran un fastidio; como, además de la anterior, tener que comprarse un multitap, tarjetas de memoria (ni Saturn ni Xbox necesitaban), no disponer de receptor de infrarrojos integrado, no estrenar un mando realmente nuevo, sino un DualShock de PS1 mejorado (a mí me iba bien, pero en verdad no se esforzaron mucho en el mando hasta PS4)... pero para Sony todo eso no tenía por qué suponer ningún problema, porque podría ser perfectamente intencionado, siendo el diseño muy bueno para sus intereses. Los sucesivos rediseños de la consola también podrían haber estado contemplados de antemano.
Por contra, y aunque la consola fuese un éxito de cara al exterior, si hubo problemas internos, como sobrecostes, quejas de thirds a saco, necesidad de rediseños no previstos, etc, pues en ese caso se podría considerar un diseño malo, con fallos o falto de previsión.