L.A.Noire - Para Switch el 14 de noviembre!

Pero los juegos se pueden borrar para liberar espacio y más adelante volver a descargar, ¿no? Desde mi ignorancia, ¿dónde está el problema?
@manicminer1976 Cuando llegue el cierre de servidores de la eShop.

Yo el juego estuve a punto de empezarlo en PC, pero al final nanai. En Switch no tenía pensado pillarlo, tuviese o no descarga adicional.
manicminer1976 escribió:Pero los juegos se pueden borrar para liberar espacio y más adelante volver a descargar, ¿no? Desde mi ignorancia, ¿dónde está el problema?


Es mi punto de vista, pero... Si Nintendo Switch tiene 32GBs de almacenamiento y te descargas 14GBs, entre actualizaciones de otros juegos, el sistema o futuras aplicaciones, a mí no me va a dar ni para pensar en borrar nada. Como para tener que pensar en meterle 14GBs, me está "fastidiando" la mayoría de espacio de la Switch un juego físico.

De entrada ya me parece una cerdada que si te compras un juego físico, sea mitad físico, mitad digital. Pero que te obliguen, por pelotas, a comprarte una microSD para poder jugar a ese juego físico ya es lo que me faltaba. Me parece fatal y a esto se le suma los 10 euros que vale por encima del mismo juego de la competencia.

Yo lo veo así, vamos.
Entiendo que nos pongamos la manos a la cabeza, pero hoy en día es el pan de cada día, en las otras consolas hay parches day one de 14 gigas o más en muchos juegos, de hecho, ya ha llegado el momento en que los blueray no dan más de sí y medio juego lo has de bajar a parte, aquello de la época de 360 de poner varios dvds por ejemplo, ha pasado a la historia. De momento estamos aguantando sin juegos que te obliguen a jugar online... toco madera.
_Ashitaka_ escribió:Luego cuando el juego no venda por la guarrada que nos están haciendo dirán: "Los usuarios de Switch no están interesados en nuestros juegos por lo que no vamos a sacar más en la consola".

EA es lo que está queriendo hacer con el Fifa 18. Lo están boicoteando a lo bestia, al nivel que en el Reino Unido, distribuyeron MENOS unidades que reservas tenían. Y hablamos de una edición estandar, no coleccionista [qmparto]

Ayer en una entrevista dijeron que no tenían claro el éxito de Switch, así que no tenían pensado a medio plazo sacar nada.


jordi1986 escribió:Entiendo que nos pongamos la manos a la cabeza, pero hoy en día es el pan de cada día, en las otras consolas hay parches day one de 14 gigas o más en muchos juegos, de hecho, ya ha llegado el momento en que los blueray no dan más de sí y medio juego lo has de bajar a parte, aquello de la época de 360 de poner varios dvds por ejemplo, ha pasado a la historia.

El problema no es que "las tarjetas no den más de sí". Es que Nintendo dijo que existen de 32 GBs... Pero las compañías están pasando de usarlas, y tiran de la opción barata.

A éso hay que sumar que estamos "mal acostumbrados" con Nintendo. Juegos de Wii U multiplataforma, tenían los parches en Wii U ocupando muchísimo espacio menos que en el resto de consolas.
¿Razón? La consola no incluía un disco duro de 500 GBs, así que debían preocuparse de hacer 2 cosas básicas: reducir datos prescindibles, y comprimir cosas.

Aquí con Switch parece que tiran por el "las MicroSDs son baratas, que se las compren" además de la pereza extrema [qmparto]
_Ashitaka_ escribió:
Dr_Neuro escribió:
PreOoZ escribió:A mí sinceramente no me parece que tenga justificación alguna esa subida de 10 euros respecto a la competencia mientras la propia empresa no lo explique. Y por el mismo juego, porque es el mismo y si me apuras, lo que ganamos por un lado lo recortan por otro.

No obstante, si aún me dijeras que han utilizado una tarjeta para juego de Switch con más capacidad y no te hicieran comprar obligatoriamente una microSD para jugar y descargarte 14GBs más, aún tendría (para mí) sentido ese sobrecoste de 10€.

Hostias, es cierto... Olvidé el combo "10€ más caro y encima debes descargarte 14 GBs" [qmparto] [qmparto]

Parece que Rockstar quiere buscar motivos para no sacar otros juegos en Switch


Luego cuando el juego no venda por la guarrada que nos están haciendo dirán: "Los usuarios de Switch no están interesados en nuestros juegos por lo que no vamos a sacar más en la consola".
De todas maneras no creo que R* saque mas cosas para Switch, un RDR2 y el futuro GTA lo veo muy poco probable debido a la potencia de la consola. Y en caso de salir seria con recortes bastante bestias. No lo veo.
Dr_Neuro escribió:
_Ashitaka_ escribió:Luego cuando el juego no venda por la guarrada que nos están haciendo dirán: "Los usuarios de Switch no están interesados en nuestros juegos por lo que no vamos a sacar más en la consola".

EA es lo que está queriendo hacer con el Fifa 18. Lo están boicoteando a lo bestia, al nivel que en el Reino Unido, distribuyeron MENOS unidades que reservas tenían. Y hablamos de una edición estandar, no coleccionista [qmparto]

Ayer en una entrevista dijeron que no tenían claro el éxito de Switch, así que no tenían pensado a medio plazo sacar nada.


Exacto. Según leí, EA está esperando a que NSW lleve un año en el mercado para decidir si sacar más juegos o no en dicha consola. Que es muy pronto para juzgar el éxito de FIFA 18 en Switch y saber que juegos quiere el público.

Estos lo que quieren saber es si sacan versiones recortadas a más no poder se van a llenar de billetes o se van a comer los mocos. Si FIFA18 vende bien -> Sacamos otros juegos, con un desarrollo de mierda para Switch y a seguir vendiendo. Si FIFA 18 vende mal -> El público de Switch no está interesado en nuestros juegos, no sacaremos más juegos.

Lanza Divina escribió:De todas maneras no creo que R* saque mas cosas para Switch, un RDR2 y el futuro GTA lo veo muy poco probable debido a la potencia de la consola. Y en caso de salir seria con recortes bastante bestias. No lo veo.
.

Quizá esos dos no, pero puede que estuviesen interesados en sacar ports de otros juegos suyos, ya sea Max Payne, Bully, Midnight Club, entre otros
Pues yo también me bajo del carro. No quiero contribuir a que los parches day one se normalicen en Switch, y menos en ports de hace 5 años con sobreprecio.
Lanza Divina escribió:De todas maneras no creo que R* saque mas cosas para Switch, un RDR2 y el futuro GTA lo veo muy poco probable debido a la potencia de la consola. Y en caso de salir seria con recortes bastante bestias. No lo veo.

La persona que dejó caer que Rockstar sacaría algo en Switch, hace un par de meses... Dejó caer que muy probablemente hubiese 1 lanzamiento más...


@orioloriol Hombre, no me parecería mal lo de los 14 GBs, si realmente fuese un parche Day One (asumo el cutrerío actual del panorama gamer).
Pero es que, no lo es. Sin ésa descarga de 14GBs, no juegas, porque no es un parche. Es una cantidad del juego que no han podido meter en la tarjeta... Por no pagar una de más capacidad [facepalm]
DLoro5 escribió:@manicminer1976 Cuando llegue el cierre de servidores de la eShop.

Yo el juego estuve a punto de empezarlo en PC, pero al final nanai. En Switch no tenía pensado pillarlo, tuviese o no descarga adicional.

No se si entendí bien, quieres decir que los que sean de pillar títulos por descarga(digitales), pueden quedar tirados en el futuro y no poder descargar nada?
Dr_Neuro escribió:
@orioloriol Hombre, no me parecería mal lo de los 14 GBs, si realmente fuese un parche Day One (asumo el cutrerío actual del panorama gamer).
Pero es que, no lo es. Sin ésa descarga de 14GBs, no juegas, porque no es un parche. Es una cantidad del juego que no han podido meter en la tarjeta... Por no pagar una de más capacidad [facepalm]


Sí, me he quedado corto con lo de parche day one XD
Sería interesante saber cuanta diferencia de precio hay entre las tarjetas de 16 y 32 que vende Nintendo a las empresas, porque parece de chiste que el juego cueste lo que cueste y en versión 16Gb+descarga, no me quiero imaginar lo que costaría en formato 32Gb. Tened claro que estos incrementos los paga el usuario final.

Yo lo jugué en PS3 y al que le gusta el cine negro y la investigación le gustará. Claro que la jugarreta de la descarga a muchos les tirará para atrás. Yo estando más barato y sin ese sistema de tener que descargar datos para poder jugarlo me lo hubiera pensado, pero habiéndolo jugado en el pasado tendré que esperar a que esté tirado de precio, cosa difícil con Nintendo, si lo quiero jugar en modo portátil.

Quiero creer que estos casos de tener que descargar datos adicionales desaparezcan cuando las tarjetas de 32Gb sean más baratas o incluso si hacen de tamaños mayores (de 64Gb por ejemplo).

A mí ya me hicieron la faena con el NBA y no lo he comprado. Yo valoro mucho la descarga digital y la física, me gustan los dos formatos. Pero en Nintendo tengo la costumbre de comprar en físico porque lo puedo vender luego por un buen precio debido a que sus juegos bajan más lento de precio.
Thango escribió:Sería interesante saber cuanta diferencia de precio hay entre las tarjetas de 16 y 32 que vende Nintendo a las empresas, porque parece de chiste que el juego cueste lo que cueste y en versión 16Gb+descarga, no me quiero imaginar lo que costaría en formato 32Gb. Tened claro que estos incrementos los paga el usuario final.

Todo son "quejas" de ése tema, pero nadie dice cifras reales...

Creo que han visto una carta blanca a rapiñar gastos, y sumar en occidente 10€/$ de "Tasa Switch" sin pudor alguno. Recordemos que en Japón, éste juego vale lo mismo en Switch que las otras plataformas.
Cagada bien gorda. Era compra asegurada para mí, pero así ya no.

Quien defienda esta práctica, sólo comentarle que aquí no se discute que sea necesario una memoria adicional en Switch, si no que un juego comprado en formato físico no funcione y/o garantice una plena experiencia.

Aquel que lo compre el día de lanzamiento tendrá que pasar todo el día bajándose la mayor parte del juego restante y sin esa descarga, y ante una futura caída/retirada de ese contenido, el cartucho pasará a ser un trozo de plástico inservible, que no se podrá disfrutar ni prestar.
@chiny1900 A no ser que saquen un sistema que permita tener los servidores abiertos eternamente, sí. Supongo que tendrán que descargar todo lo que quieran en un sistema (véase HDD, micro SD o lo que haya) y no borrarlos si quieren seguir jugando.

Es obvio que no va a ser algo que pase meses después de la muerte de la consola, sino que pasarán años (por ejemplo, el caso más reciente, Wii salió en 2006 y el cese total de sus servicios es a principios de 2019, la tienda y la redescarga y tal han tenido 13 años de servicio).
El que pese 29 gigas (tema cartucho a parte) para mí es buena noticia, ya que significa que estará bastante mejorado respecto el juego original, que tan solo pesaba 7.

Un saludo!
chiny1900 escribió:
DLoro5 escribió:@manicminer1976 Cuando llegue el cierre de servidores de la eShop.

Yo el juego estuve a punto de empezarlo en PC, pero al final nanai. En Switch no tenía pensado pillarlo, tuviese o no descarga adicional.

No se si entendí bien, quieres decir que los que nosean de pillar títulos por descarga(digitales), pueden quedar tirados en el futuro y no poder descargar nada?


Teóricamente si cierran el aceso a la eshop o las funciones online, no será posible descargar nada desde ahi, aunque sea algo pagado por ti. En psp (y no se si en DS tambien) ya pasa desde hace años, aunque en este caso puedes acceder a tus compras si conectas la consola al PC o a una PS3.

jordi1986 escribió:El que pese 29 gigas (tema cartucho a parte) para mí es buena noticia, ya que significa que estará bastante mejorado respecto el juego original, que tan solo pesaba 7.


No, pesaba 12, lo acabo de comprobar xD
ryo hazuki escribió:
chiny1900 escribió:
DLoro5 escribió:@manicminer1976 Cuando llegue el cierre de servidores de la eShop.

Yo el juego estuve a punto de empezarlo en PC, pero al final nanai. En Switch no tenía pensado pillarlo, tuviese o no descarga adicional.

No se si entendí bien, quieres decir que los que nosean de pillar títulos por descarga(digitales), pueden quedar tirados en el futuro y no poder descargar nada?


Teóricamente si cierran el aceso a la eshop o las funciones online, no será posible descargar nada desde ahi, aunque sea algo pagado por ti. En psp (y no se si en DS tambien) ya pasa desde hace años, aunque en este caso puedes acceder a tus compras si conectas la consola al PC o a una PS3.

jordi1986 escribió:El que pese 29 gigas (tema cartucho a parte) para mí es buena noticia, ya que significa que estará bastante mejorado respecto el juego original, que tan solo pesaba 7.


No, pesaba 12, lo acabo de comprobar xD

12 sería en ps3, en xbox 360 pesaba 7 y pico.

Un saludo!
jordi1986 escribió:
ryo hazuki escribió:
chiny1900 escribió:No se si entendí bien, quieres decir que los que nosean de pillar títulos por descarga(digitales), pueden quedar tirados en el futuro y no poder descargar nada?


Teóricamente si cierran el aceso a la eshop o las funciones online, no será posible descargar nada desde ahi, aunque sea algo pagado por ti. En psp (y no se si en DS tambien) ya pasa desde hace años, aunque en este caso puedes acceder a tus compras si conectas la consola al PC o a una PS3.

jordi1986 escribió:El que pese 29 gigas (tema cartucho a parte) para mí es buena noticia, ya que significa que estará bastante mejorado respecto el juego original, que tan solo pesaba 7.


No, pesaba 12, lo acabo de comprobar xD

12 sería en ps3, en xbox 360 pesaba 7 y pico.

Un saludo!


La version de 360 no venia en 3 o 4 dvd? Lo digo porque si pesara tan poco entraria perfectamente en un solo DVD9 :-?

De todas formas tampoco os fieis del peso de un juego, la mayor (y casi unica) diferencia sera el pasar las texturas de 720p a 1080p xD
La cosa es que he dejado de entender el sobreprecio. ¿No eran 10 euros más por el tamaño del cartucho? Yo lo voy a pillar por apoyar este tipo de lanzamientos y porque tengo muchas ganas de jugarlo en portátil, pero me dejan con la mosca tras la oreja.
jordi1986 escribió:12 sería en ps3, en xbox 360 pesaba 7 y pico.

Un saludo!


Lo tengo en X360 y venía en 3 DVDs. No sé cuánto pesaría en total...

.
..

EDITO: Pues acabo de ver en la página de Xbox cuánto pesa en digital, y son 6 GB y pico... [mad] ¿Entonces para qué eran los 3DVDs?
si apoyais esto les dais via libre para meter Gbs de descarga en todo lanzamiento futuro ya que veran que la gente traga...
Yo no pensaba comprarlo xq el sobreprecio ya me dice que pase(mas aun habiendolo pillado por 3 euros en pc hace años) pero esto ya es la leche,sinceramente creo que se rien de nosotros.
Deberian de regalar microSDs con cada juego vendido o algo, tal y como hacian en GameCube que a veces incluian una memory card y tal, porque por mi parte no van a ver un centimo y me sabe mal porque el juego me llamaba la atencion.

¿No se supone que hay cartuchos de Switch con mayor espacio? ¿Por que no los usan? ¿Por que nos clavan 10€ mas que la competencia y aun asi nos hacen este tipo de guarradas?

Osea, si esos 10€ fueran invertidos en que todo estuviera en el cartucho pues lo entenderia, pero es que ni eso...
pacman_fan escribió:si apoyais esto les dais via libre para meter Gbs de descarga en todo lanzamiento futuro ya que veran que la gente traga...
Yo no pensaba comprarlo xq el sobreprecio ya me dice que pase(mas aun habiendolo pillado por 3 euros en pc hace años) pero esto ya es la leche,sinceramente creo que se rien de nosotros.


Y si no se apoya, directamente pasan de sacar juegos. Tienen a los usuarios completamente contra la espada y la pared.
Nagger escribió:
pacman_fan escribió:si apoyais esto les dais via libre para meter Gbs de descarga en todo lanzamiento futuro ya que veran que la gente traga...
Yo no pensaba comprarlo xq el sobreprecio ya me dice que pase(mas aun habiendolo pillado por 3 euros en pc hace años) pero esto ya es la leche,sinceramente creo que se rien de nosotros.


Y si no se apoya, directamente pasan de sacar juegos. Tienen a los usuarios completamente contra la espada y la pared.


Tranquilo que al igual que en las anteriores consolas de Nintendo no van a sacar gran cosa, solo refritos y ports. Además eso de entre la espada y la pared... por un juego de hace 7 años en varias plataformas por 3, 6 euros a la venta... En fin.
¿Contra la espada y la pared? No creo. Si quieren usarlo de excusa en caso de bajas ventas es su problema y la forma que tendrán de engañarnos a todos. Yo estaba más que dispuesto comprar el juego pese a estar 10€ más caro que en otras plataformas, haberlo tenido en PS3 y tenerlo en PC. Y el motivo era que es un juego que me encanta y por apoyar la posible llegada de otros juegos de Rockstar. Pero si yo iba a hacer el esfuerzo de comprar el juego de tercera vez y más caro, lo minimo que le pido a Rockstar es que ellos hagan el "esfuerzo" de usar una tarjeta de 32gb y que no me tomen por idiota.

Por si alguien tiene la tentación... No se trata de comprar o no comprar SDs (ese no es el problema), se trata de comprar un juego en físico que viene incompleto en el cartucho y no justifica su sobrecoste. Si compro un juego físico lo quiero entero (puedo entender el caso de Doom en el que la campaña viene en el cartucho y el online no) y no tener que descargar lo que me falta.

Dicho esto, os pregunto a los que tenéis twitter: ¿Están habiendo quejas sobre esto a Rockstar en sus redes sociales? ¿Se han pronunciado?
Nagger escribió:
pacman_fan escribió:si apoyais esto les dais via libre para meter Gbs de descarga en todo lanzamiento futuro ya que veran que la gente traga...
Yo no pensaba comprarlo xq el sobreprecio ya me dice que pase(mas aun habiendolo pillado por 3 euros en pc hace años) pero esto ya es la leche,sinceramente creo que se rien de nosotros.


Y si no se apoya, directamente pasan de sacar juegos. Tienen a los usuarios completamente contra la espada y la pared.

no creo que eso sea asi,estamos hablando de algo que tiene facil solucion(que las compañias usen tarjetas de mas capacidad) porque con los 10 euros de mas que pagamos cubrimos gastos y les sobra.
Mas bien somos los usuarios los que podemos poner a las compañias en una situacion comprometida si tratan de timarnos.Pasamos de comprar X juegos y apoyaremos a los que si hagan las cosas bien.
(por poner un ejemplo,DooM tampoco voy a comprarlo por el altisimo precio y tambien incluye parte del juego como descarga,pero al menos es un modo secundario y el juego en si es completamente jugable con solo el cartucho).
Nagger escribió:La cosa es que he dejado de entender el sobreprecio. ¿No eran 10 euros más por el tamaño del cartucho? Yo lo voy a pillar por apoyar este tipo de lanzamientos y porque tengo muchas ganas de jugarlo en portátil, pero me dejan con la mosca tras la oreja.

Ésta táctica de ahorro de cartucho, denota lo falsa que es la premisa de "la tasa Switch" [facepalm]
Aunque para mí ya era evidente cuando éste juego en Japón no tiene "tasa Switch".


rendor escribió:Dicho esto, os pregunto a los que tenéis twitter: ¿Están habiendo quejas sobre esto a Rockstar en sus redes sociales? ¿Se han pronunciado?

No tengo Twitter, así que aprovecho para recalcar a quien lo tenga que martillee a Rockstar. Siempre es divertido ver qué nuevas excusas falsas se sacan de la manga [carcajad]
santivc escribió:
jordi1986 escribió:12 sería en ps3, en xbox 360 pesaba 7 y pico.

Un saludo!


Lo tengo en X360 y venía en 3 DVDs. No sé cuánto pesaría en total...

.
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EDITO: Pues acabo de ver en la página de Xbox cuánto pesa en digital, y son 6 GB y pico... [mad] ¿Entonces para qué eran los 3DVDs?


Por curiosidad acabo de instalarlo de nuevo en mi X360 y una vez instalados los 3 discos ocupa 19'9GB.

@jordi1986 @ryo hazuki
santivc escribió:
santivc escribió:
jordi1986 escribió:12 sería en ps3, en xbox 360 pesaba 7 y pico.

Un saludo!


Lo tengo en X360 y venía en 3 DVDs. No sé cuánto pesaría en total...

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EDITO: Pues acabo de ver en la página de Xbox cuánto pesa en digital, y son 6 GB y pico... [mad] ¿Entonces para qué eran los 3DVDs?


Por curiosidad acabo de instalarlo de nuevo en mi X360 y una vez instalados los 3 discos ocupa 19'9GB.

@jordi1986 @ryo hazuki


No se me ocurre ninguna explicación logica que explique porque la version fisica ocupa 20gigas (a lo que habria que añadir las expansiones, que en xbox iban en un cuarto dvd) y la digital 7 [carcajad]
santivc escribió:
santivc escribió:
jordi1986 escribió:12 sería en ps3, en xbox 360 pesaba 7 y pico.

Un saludo!


Lo tengo en X360 y venía en 3 DVDs. No sé cuánto pesaría en total...

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EDITO: Pues acabo de ver en la página de Xbox cuánto pesa en digital, y son 6 GB y pico... [mad] ¿Entonces para qué eran los 3DVDs?


Por curiosidad acabo de instalarlo de nuevo en mi X360 y una vez instalados los 3 discos ocupa 19'9GB.

@jordi1986 @ryo hazuki

El juego digital completo, sin necesidad de ninguna descarga adicional pesa 6,7 gigas, lo que hicieron con los dvds, imagino que repitiendo contenido en varios de ellos ya es otra historia, aquí os dejo la foto que acabo de hacer a la consola:

Imagen

Un saludo!
HongKi está baneado por "Game over"
Nagger escribió:
pacman_fan escribió:si apoyais esto les dais via libre para meter Gbs de descarga en todo lanzamiento futuro ya que veran que la gente traga...
Yo no pensaba comprarlo xq el sobreprecio ya me dice que pase(mas aun habiendolo pillado por 3 euros en pc hace años) pero esto ya es la leche,sinceramente creo que se rien de nosotros.


Y si no se apoya, directamente pasan de sacar juegos. Tienen a los usuarios completamente contra la espada y la pared.


Pues que no lo saquen, ya ves tu la necesidad que tenemos de que saquen L.A NOIRE, este juego me apuesto lo que sea que va a vender poco, y encima se preguntaran por qué en vez de dar facilidades a la gente, no.. Mas dinero que gastar en tarjetas SD

Pagas 10 euros mas que en PS4 y xbox one y encima tienes que tener otra SD,tiene huevos la cosa, espero que no demasiada gente caiga en este timo
No tengo twitter pero les acabo de llamar peseteros en su página de Facebook. Me la pela si lo leen o no..... como me la pela su lanzamiento del juego en esas condiciones [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Un saludo.
Sinceramente y aunque es una "guarrada" esto de tener que descargar parte del juego..la gran culpable de esto es Nintendo por no suministrar tarjetas con mas memoría o que la consola tuviera mayor almacenamiento.

En PS4/One el disco se instala al completo en la consola y es raro el juego que no tengas que instalar un parche previo.

A mi este juego ni me va ni me viene, pero no le deseo malas ventas y es de no ser muy inteligente el que desee lo contrario, si este juego vende hay más posibilidades de ver mas juegos de rockstar en Switch..esto funciona asi.

Y lo repito, estas medidas que estan optando algunas compañías de tener que descargar parte del juego...esto es culpa de una pésima previsión de Nintendo, supongo que mas adelante esto cambiará.
Si en lugar de 32 gigas internos tuviera 1 TB y costas 100 euros más diríamos que porque vale la consola 100 euros más si con el precio de las SD salía mejor cogerse varias de 256 xD

Dicho eso, Rockstar podría haber usado los cartuchos de mayor capacidad, pero no va a influir eso en mi compra. Este y el Doom day 1
Para hacer esta chapuza que lo saquen digital-only y así no confunden al cliente con juegos físicos que no funcionan sin conexión a intenet.
Spain Fox Unit escribió:Sinceramente y aunque es una "guarrada" esto de tener que descargar parte del juego..la gran culpable de esto es Nintendo por no suministrar tarjetas con mas memoría o que la consola tuviera mayor almacenamiento.

En PS4/One el disco se instala al completo en la consola y es raro el juego que no tengas que instalar un parche previo.

A mi este juego ni me va ni me viene, pero no le deseo malas ventas y es de no ser muy inteligente el que desee lo contrario, si este juego vende hay más posibilidades de ver mas juegos de rockstar en Switch..esto funciona asi.

Y lo repito, estas medidas que estan optando algunas compañías de tener que descargar parte del juego...esto es culpa de una pésima previsión de Nintendo, supongo que mas adelante esto cambiará.


Lo facil es echarle la culpa a Nintendo. Una cosa tengo clara, y es que el sobrecoste de sacarlo en Blueray a una tarjeta de NIntendo no es ni de coña de 10 euros, y esa es la diferencia de precio con respecto a las versiones de Ps4 y One. Asi que se dejen de tonterias y que lo metan en una tarjeta de 32 en vez de una de 16 para querer ahorrarse costes, costes que ya nos los meten doblados a los usuarios de Switch.
A mi el juego ni me va ni me viene pero me alegraria de que no vendiera una mierda por estas tacticas abusivas de algunas compañias.
Yo compré en su dia una microsd de 64gb por 16 euros. Todavía me quedan libres 52 gb. Yo compro todo en fisico excepto lo que sale unicamente en digital. Estoy tranquilo porque podré instalar los datos adicionales de doom, de l.a noire que son 14gb, skyrim si pide algo y nba que lo compraré en unos dias. Y tengo un montón de juegos digitales instalados en la interna y parte de la microsd (playgrounds, snake pass,voez,implosion,fast rmx, y bastantes más). Y eso fue comprando una de 64gb, si fuese a por la de 128gb sobrado durante este año y el siguiente. Yo veo que necesitaré espacio en el futuro exactamente igual que pasa en pc, en xbox one o ps4 y no veo el drama por ningún lado.
La culpa no es de Nintendo. Pueden meter el juego en una tarjeta de 32 pero es mejor que sea el usuario el que se joda por ahorrarse ¿cuanto? ¿Que diferencia de coste es de una de 16 a una de 32? Aparte te clavan dinero por encima en la version Switch.
Ya puestos la version fisica puede ser un carton y que te descargues el juego entero.
A ver cuando se dignan a mostrar algún gameplay en modo portátil, para tener una idea de si es un juego estable.
lalioparda escribió:Yo compré en su dia una microsd de 64gb por 16 euros. Todavía me quedan libres 52 gb. Yo compro todo en fisico excepto lo que sale unicamente en digital. Estoy tranquilo porque podré instalar los datos adicionales de doom, de l.a noire que son 14gb, skyrim si pide algo y nba que lo compraré en unos dias. Y tengo un montón de juegos digitales instalados en la interna y parte de la microsd (playgrounds, snake pass,voez,implosion,fast rmx, y bastantes más). Y eso fue comprando una de 64gb, si fuese a por la de 128gb sobrado durante este año y el siguiente. Yo veo que necesitaré espacio en el futuro exactamente igual que pasa en pc, en xbox one o ps4 y no veo el drama por ningún lado.


Yo no tengo problema en comprarme una SD para Switch ya que tarde o temprano tendre que hacerlo, pero comprar un juego en fisico mas caro que en el resto de plataformas y que encima me tenga que descargar medio juego, pues como que no. Y me importa un pimiento que no saquen mas juegos para Switch si este no vende bien pero no pienso tragar con politicas como esta que si vende bien terminara siendo la norma en la mayoria de los juegos.
Tiene huevos que un juego que encima es un refrito que puedes encontrar en su version original por cuatro duros encima de ser mas caro en Switch nos vengas con temas como estos, el que lo quiera comprar que lo compre pero me hara gracia ver lloros por aqui cuando el resto de compañias se suba al carro.
lalioparda escribió:Yo compré en su dia una microsd de 64gb por 16 euros. Todavía me quedan libres 52 gb. Yo compro todo en fisico excepto lo que sale unicamente en digital. Estoy tranquilo porque podré instalar los datos adicionales de doom, de l.a noire que son 14gb, skyrim si pide algo y nba que lo compraré en unos dias. Y tengo un montón de juegos digitales instalados en la interna y parte de la microsd (playgrounds, snake pass,voez,implosion,fast rmx, y bastantes más). Y eso fue comprando una de 64gb, si fuese a por la de 128gb sobrado durante este año y el siguiente. Yo veo que necesitaré espacio en el futuro exactamente igual que pasa en pc, en xbox one o ps4 y no veo el drama por ningún lado.


Si no ves el drama de que compres un juego físico y en realidad te vendan uno digital tienes un problema muy serio.
El tema es que ocurre cuando compres físico y dependas de esa descarga del "extra" para poder jugar, y luego de un tiempo den de baja los servidores (como ha de ocurrir en algunos años como toda consola en su ocaso) y ya no puedas descargar mas ese contenido? Te queda de decoración la tarjeta SD con el 70% del juego y el resto en el inframundo?
el dia que en ps4 o xbox(o pc) saquen un juego que necesite una descarga obligatoria que ocupe la mitad de su espacio total tambien habra drama(pero sinceramente dudo que eso ocurra ya que estas nos dan espacio mas que de sobra de serie)
Si me dices que se necesita 1Gb o 2(quizas hasta 5 para un juego tochisimo que lo flipemos en switch) pues se lo podemos pasar(aunque no si se convierte en la tonica habitual),pero 14 teniendo la consola unos 28 utiles ni de coña es tolerable(y mira que ya la cagaron con los 8-32Gb de wiiU y repiten ahora con switch) [facepalm]
*en wiiU pase por el aro y pille un usb de 32 Gb extra para los juegos de wii,pero en switch no pienso gastar mas,bastante son 330 por la consola como para que no traiga minimo 120Gb
Yo lo tengo claro.El juego lo tengo en Xbox 360 y en PC,había cierta posibilidad de comprarlo en Switch para jugarlo portátil;la posibilidad ya es de 0.

Nintendo les da la opción de poder usar tarjetas de mayor capacidad para los juegos,y las compañías no lo hacen por tener más beneficios aún y a pesar de ello casi todas cobran más por el juego cuando no usan las tarjetas de mayor capacidad.
Que gracia que se diga que en las otras consolas viene de serie un almacenamiento que llega, cuando por ejemplo, en xbox one, de salida te daban 500gb y solamente el juego ryse ya te daba la risa instalarlo obligatoriamente. Pero luego jugabas a assasins creed unity y otros 40gb más el tremendo parche para arreglarlo, y así sucesivamente ( hardline otros 40gb, battlefield 4 otro tanto de lo mismo, watch dogs y un largo etc hasta llegar a los 124 gb de quantum break). Que más da que te den 500gb o 1 tb si luego te piden que instales obligatoriamente juegos de 50gb. ¿que hace nintendo diferente del resto para que se le critique tanto? a sí, dejarte jugar a muchos juegos desde el cartucho sin necesidad de instalar absolutamente nada, más que pequeñas actualizaciones. Yo sigo sin ver el drama, con una microsd de 128gb arreglas para un par de años seguro, y quien sabe si para entonces tendremos una solución favorable sobre la mesa. No conozco a nadie que se compre una consola de sobremesa actual y no tenga que recurrir a almacenamiento externo. Y en pc, cuando te montas uno, intentas poner de serie un sdd para el SO y minimo 1tb para almacenamiento con el sobrecoste de 100 euros que esas dos piezas conlleva.
Pero el tema es criticar- pues critiquemos.
Y nintendo no la ha cagado - ¿que almacenamiento interno pide nintendo si te compras sus juegos fisicos como mario oddisey, splatoon2, mk8, fire emblen, street fighter? que las thirds no hagan bien su trabajo no quiere decir que nintendo la haya cagado.
lalioparda escribió:Que gracia que se diga que en las otras consolas viene de serie un almacenamiento que llega, cuando por ejemplo, en xbox one, de salida te daban 500gb y solamente el juego ryse ya te daba la risa instalarlo obligatoriamente. Pero luego jugabas a assasins creed unity y otros 40gb más el tremendo parche para arreglarlo, y así sucesivamente ( hardline otros 40gb, battlefield 4 otro tanto de lo mismo, watch dogs y un largo etc hasta llegar a los 124 gb de quantum break). Que más da que te den 500gb o 1 tb si luego te piden que instales obligatoriamente juegos de 50gb. ¿que hace nintendo diferente del resto para que se le critique tanto? a sí, dejarte jugar a muchos juegos desde el cartucho sin necesidad de instalar absolutamente nada, más que pequeñas actualizaciones. Yo sigo sin ver el drama, con una microsd de 128gb arreglas para un par de años seguro, y quien sabe si para entonces tendremos una solución favorable sobre la mesa. No conozco a nadie que se compre una consola de sobremesa actual y no tenga que recurrir a almacenamiento externo. Y en pc, cuando te montas uno, intentas poner de serie un sdd para el SO y minimo 1tb para almacenamiento con el sobrecoste de 100 euros que esas dos piezas conlleva.
Pero el tema es criticar- pues critiquemos.
Y nintendo no la ha cagado - ¿que almacenamiento interno pide nintendo si te compras sus juegos fisicos como mario oddisey, splatoon2, mk8, fire emblen, street fighter? que las thirds no hagan bien su trabajo no quiere decir que nintendo la haya cagado.

Amén macho Amén..los que llevamos tiempo en esto de los videojuegos sabemos que la Switch venía corta corta de memoria y que haría falta si o si tarjetas..y no importaba tanto..ahora que traen juegos tochos y van hacer falta, ahora si vamos a criticar y menospreciar a las pocas compañías que de momento se están mojando con Switch y traen juegos más adultos y realistas a la plataforma..no entiendo nada..estaba clarisimo que haría falta hacer ese desembolso con la consola..
Quien no entienda eso ni lo acepte está claro que esta no era su consola..
xxdurdenxx escribió:
lalioparda escribió:Que gracia que se diga que en las otras consolas viene de serie un almacenamiento que llega, cuando por ejemplo, en xbox one, de salida te daban 500gb y solamente el juego ryse ya te daba la risa instalarlo obligatoriamente. Pero luego jugabas a assasins creed unity y otros 40gb más el tremendo parche para arreglarlo, y así sucesivamente ( hardline otros 40gb, battlefield 4 otro tanto de lo mismo, watch dogs y un largo etc hasta llegar a los 124 gb de quantum break). Que más da que te den 500gb o 1 tb si luego te piden que instales obligatoriamente juegos de 50gb. ¿que hace nintendo diferente del resto para que se le critique tanto? a sí, dejarte jugar a muchos juegos desde el cartucho sin necesidad de instalar absolutamente nada, más que pequeñas actualizaciones. Yo sigo sin ver el drama, con una microsd de 128gb arreglas para un par de años seguro, y quien sabe si para entonces tendremos una solución favorable sobre la mesa. No conozco a nadie que se compre una consola de sobremesa actual y no tenga que recurrir a almacenamiento externo. Y en pc, cuando te montas uno, intentas poner de serie un sdd para el SO y minimo 1tb para almacenamiento con el sobrecoste de 100 euros que esas dos piezas conlleva.
Pero el tema es criticar- pues critiquemos.
Y nintendo no la ha cagado - ¿que almacenamiento interno pide nintendo si te compras sus juegos fisicos como mario oddisey, splatoon2, mk8, fire emblen, street fighter? que las thirds no hagan bien su trabajo no quiere decir que nintendo la haya cagado.

Amén macho Amén..los que llevamos tiempo en esto de los videojuegos sabemos que la Switch venía corta corta de memoria y que haría falta si o si tarjetas..y no importaba tanto..ahora que traen juegos tochos y van hacer falta, ahora si vamos a criticar y menospreciar a las pocas compañías que de momento se están mojando con Switch y traen juegos más adultos y realistas a la plataforma..no entiendo nada..estaba clarisimo que haría falta hacer ese desembolso con la consola..
Quien no entienda eso ni lo acepte está claro que esta no era su consola..



Es que la mayoría no nos quejamos de tener que comprar una micro sd, son baratas,no es un drama.

El problema viene en que si compras un juego físico,no tienes porqué descargar gran parte de él.Más aún cuando ,como dice el compañero al que citas,Nintendo saca esas obras maestras y no necesitan nada de descarga posterior.Además de que dan la posibilidad de usar tarjetas de mayor memoria para los juegos a las thirds,pero estás no las usan por tener mayor beneficio.

Es decir,no veo que la culpa recaiga en Nintendo,si no en las compañías ajenas.
@lalioparda Creo que no estás entendiendo el asunto [qmparto]
Las quejas no son por "tener que usar memoria extra de almacenamiento". El tema es: Si tu compras un juego físico, y te vas directo a la casa del pueblo sin internet, ¿podrás jugarlo?
  • Caso XBONE con instalación obligatoria: Sí. Tienes el contenido del juego en el disco, aunque debas gastar disco duro.
  • Caso juegos con parche Day One que arrecla cosas: Sí. Lo tendrás rotísimo, pero jugable
  • Caso juegos de compañías que han comprado una tarjeta de Switch de capacidad ridícula: No. Necesitas descargar MEDIO JUEGO de internet.

Comprar juegos que requieren descarga del propio juego, NO PARCHES, es lo mismo que comprar juegos físicos de PC a día de hoy... Compras una caja con un código de Steam.

Y dime, ¿cuantas quejas a Nintendo ves por aquí? Las hay, desde luego, pero la mayoría estamos protestando por las distribuidoras. Son ellas quienes deciden qué tarjeta usar. Recordemos las tarjetas que hay:

  • 8 GBs
  • 16 GBs
  • 32 GBs

Y veamos como ejemplo, el Doom. Un juego que necesita 14 GBs el modo 1 jugador, si lo compras digital. Pero dicho modo viene ya en la tarjeta.
A parte, en ambos casos, debes descargar 9 GBs si quieres tener el multijugador.
Es decir: Tarjeta de 16 GB para ofrecer experiencia completa 1 jugador.
Podrían haber usado una tarjeta de 32 GB y meter TODO en físico. Pero oye, al menos el ahorro es consecuente... Cuando mueran los servidores, no podrás descargar el multijugador... que requiere servidores [qmparto]

¿Y éste caso, L.A. Noire? 26 GB digital. Si lo compras físico... Descarga 14 GB (¿cuenta como "pequeña" descarga en tu opinión?).
No hablamos ya de "han pasado de usar una tarjeta de 32 GB", es que los muy cutres han elegido una tarjeta de 8 GB

Algunas distribuidoras no están "mojándose" de verdad. Están haciendo la jugada de Wii: Saquemos productos con escasa inversión en la consola de moda, maximicemos los beneficios.


Desde luego, cada uno tiene su opinión en el tema y actuará como considere. Pero tú en concreto, estabas hablando de algo diferente a las quejas generalizadas al respecto.
Yo creo que la queja no es ni por ampliar el almacenamiento (esto ya sea vía SD o vía disco duro lo acabo haciendo con todas las consolas y lo doy por hecho) ni por tener que descargar, es por tener la poca vergüenza de cobrarnos 10€ de más supuestamente por el sobrecoste de un cartucho de memoria grande en Switch y luego resultar que han usado el barato.

Vamos, tienen 2 opciones:
- Meter el juego en un cartucho que quepa y cobrar el sobrecoste que sea.
- No cobrar nada extra y lo que entre bien, y lo que no se descarga.

Pero hacer las dos cosas (cobrarte como si utilizaran un cartucho grande pero usar el pequeño) es de poca vergüenza y es por lo que espero que les estén friendo a críticas.
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