Balsamo escribió:Pues si es por eso, que no cobren el extra para los que lo compren en digital
No es tan sencillo.
Por un lado, tenemos que los juegos en físico son más caros de producir que en otras consolas, por la sencilla razón de que los cartuchos de alta capacidad son más caros que los discos ópticos (y al tratarse de una consola portátil, usar discos ópticos no parecía la mejor opción para Nintendo).
Por otra parte, Nintendo necesita llevarse bien con las tiendas que venden los juegos físicos, porque son las mismas que venden sus consolas, así que mantiene la regla de que los juegos en físico y digital deben tener el mismo precio oficial. Así que si un juego es diez euros más caro en físico por culpa del cartucho, también lo es en digital aunque ahí el cartucho no se use.
¿Cómo se resuelve esto?
De momento, la mejor solución que conozco es la que usó Sega en la edición americana de Puyo Puyo Tetris y la que han usado los de Lego Worlds: Incluir algún extra en la versión física, que justifique el precio mayor (y por tanto, el menor precio de la versión digital). En el caso de Puyo Puyo creo que fue un llavero y en el de Lego Worlds, el cartucho incluye dos DLC que en la versión digital deben comprarse por separado.
Para L. A. Noire no creo que puedan hacer el truco del DLC, dado que se trata de un remaster con todo integrado. No sé si podrían buscarse algún extra físico que incluir con el cartucho, para justificar que la digital salga más barata.