› Foros › Multiplataforma › General
J_Ark escribió: Pues yo al reves, lo veo todo muy apagado, muy gris todo, muy metalico (tipico de los juegos futuristas).
A mi es que el colorido me puede (aka Eternal Sonata ). Tampoco tanto, pero si que preferiria algo mas.
P.D. Nara, esto no va de rendirse, creo que cada uno hemos dicho lo que teniamos que decir, que de eso va opinar y argumentar. Es lo de la botella medio llena, medio vacia.
Lee_Chaolan escribió:AlterElt escribió:Lee_Chaolan escribió:el sistema de habilidades y de combate del X-2 roolz.
Es copiado del FFIII, creo.
Las batallas nunca son iguales en los FF, por lo tanto yo no se que denominador común veis ahí entre los distintos juegos de la saga. Quizá lo único que tenían es que casi todos han sido por turnos, pero vamos..
Más bien del V, que a su vez es una evolución (decir copia está feo, aunque bien mirado, copiarse de un juego anterior de la misma saga tampoco es que sea algo malo) del III.
Todos los FF son y han sido por turnos. Es una de las señas de identidad.
JonyFreak escribió:Es decir, que finalmente decidimos que el FF XII es morralla para sacar pasta ¿no?
JonyFreak escribió:Es decir, que finalmente decidimos que el FF XII es morralla para sacar pasta ¿no?
red0n escribió:JonyFreak escribió:Es decir, que finalmente decidimos que el FF XII es morralla para sacar pasta ¿no?
eso parece... para sacar juegos como dirge of cerberus... perdon! xD.
Busqueda en Google escribió:Son planos aquellos personajes que siempre se comportan de la misma manera, no evolucionan y nos muestran un único aspecto de sí mismos, por lo que sus actuaciones son siempre previsibles
Poneos a Squall al principio del juego, la parte en que "solo cumple ordenes" o usa su frase favorita "Nada en especial" y luego llega hasta el CD3 donde "será el caballero de la bruja" y donde se da cuenta de que tiene gente en la que confiar, y crea un vinculo con todos los personajes.
In the Flesh escribió:Teneis ante las narices una obra magna del calibre de FFXII y solo sois capaces de rebuscar a ver cuanto se parece a la sobreestimada trilogia de psx.
El cambio de aires, y sobre todo cuando es a mejor y le da a la saga un plus de calidad y madurez que NUNCA HA TENIDO, son recomendables. ¿Quienes sois vosotros para deir como deberia llamarse? Es un juego redondo, y me parto el ojal de los que lo menosprecian por no tener a Uematsu para daros ringtones para el movil.
In the Flesh escribió:¿Quienes sois vosotros para deir como deberia llamarse?
In the Flesh escribió:Teneis ante las narices una obra magna del calibre de FFXII y solo sois capaces de rebuscar a ver cuanto se parece a la sobreestimada trilogia de psx.
El cambio de aires, y sobre todo cuando es a mejor y le da a la saga un plus de calidad y madurez que NUNCA HA TENIDO, son recomendables. ¿Quienes sois vosotros para deir como deberia llamarse? Es un juego redondo, y me parto el ojal de los que lo menosprecian por no tener a Uematsu para daros ringtones para el movil.
BdM escribió:In the Flesh escribió:¿Quienes sois vosotros para deir como deberia llamarse?
y quién eres tu?
Olorin99 escribió:In the Flesh escribió:Teneis ante las narices una obra magna del calibre de FFXII y solo sois capaces de rebuscar a ver cuanto se parece a la sobreestimada trilogia de psx.
Viva el respeto por las opiniones de los demás.... peudes tener mas o menos razón, pero desde luego esas no son formas de decir las cosas. Además, "¿quien eres tu para decir que los FF de psx estan sobrestimados?"
Te cagas...
In the Flesh escribió:Habla la evidencia, no es normal que cualquier rpg posterior a dicha trilogia tienda a ser comparada con la misma como si del summun videjueguil se tratase. Este es un punto de vista totalmente desproporcionado.
In the Flesh escribió:Vagrant Story 2, ahhh....si, ojala, pero no es asi, aunque me demuestra la misma magnificiencia.
In the Flesh escribió:BdM escribió:In the Flesh escribió:¿Quienes sois vosotros para deir como deberia llamarse?
y quién eres tu?
Alguien que se conforma con el nombre que yA tienen los juegos, cosa que por otra parte me la trae al pairo y que se dejar al margen de la calidad del juego a la hora de disfrutarlo.
In the Flesh escribió:Olorin99 escribió:In the Flesh escribió:Teneis ante las narices una obra magna del calibre de FFXII y solo sois capaces de rebuscar a ver cuanto se parece a la sobreestimada trilogia de psx.
Viva el respeto por las opiniones de los demás.... peudes tener mas o menos razón, pero desde luego esas no son formas de decir las cosas. Además, "¿quien eres tu para decir que los FF de psx estan sobrestimados?"
Te cagas...
Habla la evidencia, no es normal que cualquier rpg posterior a dicha trilogia tienda a ser comparada con la misma como si del summun videjueguil se tratase. Este es un punto de vista totalmente desproporcionado.
Vagrant Story 2, ahhh....si, ojala, pero no es asi, aunque me demuestra la misma magnificiencia.
Serge escribió:Para mi la verdad es que fueron únicos los años de los FF VII, VIII i IX (el trio de grandes), cuando estaba en la adolescencia... El FF X, estuvo bien, pero creo que ya desde ese punto la saga comenzó a decaer.
Exacto, para quien dice que los fans queremos mas de los mismo pero mejor, para el mi el sistema ATB por turnos es de los mejores, sí, i me llevé soberana decepcion con el sistema del FFXII ala MMORPG. Desde FFIV ha existido el ATB (ATB o turnos, para mi el atb es mejor, más dinamico), es normal que los fans quieran ese sistema, estamos acostumbrados a ello.
Entiendo que haya gente que quiera más acción pero para ello existen otras sagas (Zelda o los Tales, por ejemplo)
Sólo espero que el FFXIII sea el redemtor, como mínimo ya se ve que el sistema de combate es por turnos, que para mi es un punto a su favor. A parte vuelve la espada-pistola, que tan buen resultado dió con Squall.
Renovarse o morir, sí, pero sin canviar las bases de la saga, eso para mi seria lo perfecto.
FF VII, VIII i IX (el trio de grandes)
un poco de ortografia no hace daño...
de lo mejor del hilo... lo dices como si fuese algo objetivo o como si representaras a los "usuarios de toda la ¿¿vida??".
J_Ark escribió:Bueno, para mi esta caza de brujas del FF XII me causa risa xDD
La gente tiene su opinion, basada con sus decepciones o su apego a los anteriores juegos; pero tambien leí en su tiempo criticas feroces sobre el FF X y creo que, pese a los diseños de sus personajes, tiene una de las historias mas maduras de la saga. Todo queda dentro de los gustos de cada uno, y pese a que respeto todas las opiniones, me provoca risa que gente con avatares del FF VIII critiquen elementos posteriores de la saga por falta de carisma de sus personajes, por su historia, etc... Decid que no os gusta y ya esta, pero no hableis en terminos absolutistas, porque la gente a la cual le encanta el FF XII (no me incluyo, pero hace poco ha habido un par de frases fuera de tono por la actitud de ciertos usuarios) se pueden ofender.
Lo que esta claro es que estamos ante el enesimo checkpoint de los seguidores de la saga:
"Todos los FF a partir del FF VI son una mierda"
"Todos los FF a partir del FF VII son una mierda"
"Todos los FF a partir del FF VIII son una mierda"
"Todos los FF a partir del FF IX son una mierda"
"Todos los FF a partir del FF X son una mierda" (Checkpoint!) => "El FF XII no es un Final Fantasy"
Y seguimos para bingo xDDD
Serge escribió:un poco de ortografia no hace daño...
Hombre! ya salió el listo de la clase! Oye compara mis faltas de ortografía con las de otros eolianos o incluso tú mismo y luego hablamos oki? Por cierto, yo también te quiero ^^de lo mejor del hilo... lo dices como si fuese algo objetivo o como si representaras a los "usuarios de toda la ¿¿vida??".
Es mi opinión, sí, para mi fueron los mejores. ¿Es un echo? no lo sé, solo sé que mi adolescencia no hubiese sido lo mismo sin ellos. La verdad no he jugado al FF VI, el que dicen ser el mejor. Lo que digo no son verdades absolutas, es solo mi opinión. Por cierto lo "mejor" del hilo estas siendo tú, con críticas sobre ortografía y demases que no llevan a ningún lugar.
PD: Háztelo mirar.
para quien dice que los fans queremos mas de los mismo pero mejor, para el mi el sistema ATB por turnos es de los mejores, sí, i me llevé soberana decepcion con el sistema del FFXII ala MMORPG. Desde FFIV ha existido el ATB (ATB o turnos, para mi el atb es mejor, más dinamico), es normal que los fans quieran ese sistema, estamos acostumbrados a ello.
lo mismo que te digo una cosa te digo la otra. que aquí parece que porque a uno no le guste el XII y tenga la osadía de decir que no merece ser un FF ya es un gilipollas, jrpg-casual que solo ha jugado a partir del VII y que no tiene ni puta idea del mundillo.
red0n escribió:criticar FFXII de cosas donde todos los FF cojean con respecto a otros rpgs... diciendo luego que el mejor jrpg de la historia es FFVII o FFVIII pues como que tiene guasa... xD
lee tu ultimo post, lee esto y encuentra las diferencias... lo que los fans queremos porque a los fans nos gusta...
lo mismo que te digo una cosa te digo la otra. que aquí parece que porque a uno no le guste el XII y tenga la osadía de decir que no merece ser un FF ya es un gilipollas, jrpg-casual que solo ha jugado a partir del VII y que no tiene ni puta idea del mundillo.
red0n escribió:criticar FFXII de cosas donde todos los FF cojean con respecto a otros rpgs... diciendo luego que el mejor jrpg de la historia es FFVII o FFVIII pues como que tiene guasa... xD
BdM escribió:red0n escribió:criticar FFXII de cosas donde todos los FF cojean con respecto a otros rpgs... diciendo luego que el mejor jrpg de la historia es FFVII o FFVIII pues como que tiene guasa... xD
es que el mejor es el IX, pero parece que quién diga eso todavía es más gilipollas aún
¿Tanto te ha dolido que diga que todos los fans quieren el regreso de los turnos? Pues nada rectifico, diremos "fans de los finals clásicos" para no herir sensibilidades.
sigues sin entender que lo que tu pienses no tiene nada que ver con el resto de usuarios de final fantasy, porque es tu opinion personal, estrapolarlo a todo un computo global de usuarios de susodicho juego se llama falacia, porque no puedes hablar en nombre de los fans de final fantasy para matizar que esta bien y que esta mal, que te gusta mas los ATB que el sistema de gambits muy bien, que eso es aplicable al resto de jugadores de final fantasy... totalmente falso.
red0n escribió:locke, terra, cecil, kain, shadow... tienen mucho que enseñar a zidane.. xD.
J_Ark escribió:Lo que esta claro es que estamos ante el enesimo checkpoint de los seguidores de la saga:
"Todos los FF a partir del FF VI son una mierda"
"Todos los FF a partir del FF VII son una mierda"
"Todos los FF a partir del FF VIII son una mierda"
"Todos los FF a partir del FF IX son una mierda"
"Todos los FF a partir del FF X son una mierda" (Checkpoint!) => "El FF XII no es un Final Fantasy"
Y seguimos para bingo xDDD
AlterElt escribió:Cualquiera que sea incapaz de apreciar la calidad y el mimo que se ha puesto en FFXII es que:
a: No lo ha jugado o lo ha jugado "dos minutos" esperando que se le revele el santo grial del juego en los primeros "cinco minutos" de la trama argumental
c: No entiende de JRPGs
d: No entiende de videojuegos
Colen escribió:AlterElt escribió:Cualquiera que sea incapaz de apreciar la calidad y el mimo que se ha puesto en FFXII es que:
a: No lo ha jugado o lo ha jugado "dos minutos" esperando que se le revele el santo grial del juego en los primeros "cinco minutos" de la trama argumental
c: No entiende de JRPGs
d: No entiende de videojuegos
puede a alguien, simplemente gustarle menos, o simplemente no gustarle el ffxii?
andoba escribió:Yo estoy jugando al Final Fantasy VI de la Super Nintendo. De verdad, me encanta, cuando me lo acabe me pillaré el V.
In the Flesh escribió:Esto es un sinsentido, se habla de falta de carisma en una historia donde estan inmersos personajes con la personalidad mas definida de toda la saga, voces cantantes como Balthier, Fran, Basch o Larsa, y haciendo mencion especial al elenco mas amplio y trabajado de personalidades, probablemente, de juego alguno, a un nivel cinematografico. He de reconocer que Vaan y Penelo resultan prescindibles, asi como que el papel de Ashe peca de excesivamente encorsetado, y precisamente estos tres personajes son el vestigio mas claro de que estamos ante un Final Fantasy "a lo psx".
La trilogia de psx es una gran saga de juegos, pero atreverse a hacer este apaleamiento publico en plena plaza de pueblo de paletos es un insulto al legado de Matsuno, que con esta obra, tambien, se mantuvo fiel a su standard de calidad y los hinchas de a pie son capaces de darle mala publicidad por no "parecerse a Clau, Escual o Zidane". jamas lo pretendió, y aun asi, logro un enorme juego de rol, mas diferente, mas dificil, menos comercial, para aumentar el cache de la saga de juegos de rol Final Fantasy, porque os recuerdo que no deja de ser eso, una saga de juegos de rol y FFXII consiguió su momento y lugar.
Si no os gusta el juego, es algo totalmente aceptable y respetable, de hecho, es un juego que tiende a no gustar, no es el tipico blockbuster. Es un juego de rol dificil, complejo, largo y grande, como cualquier otro juego de Matsuno. Pero soltar falacias sin sentido por algo tan ridiculo como no ser un clon anime-maganiaco-existencial mas, es inadmisible y solo me ha hecho sentir vergüenza ajena.
Me pregunto cuantos de los aqui presentes, despotricando, han sabido jugar y completar este juego en su totalidad; y de paso enterarse de algo. Probablemente pocos, y probablemente, le echen/echeis la culpa a lo inaccesible de la obra que tantos disgustos os reparó.