› Foros › Multiplataforma › General
red0n escribió:¿Vargant Story por debajo de Final Fantasy? Tal vez, pero no me refiero a eso, sino a que el ambiente en sentido amplio del FFXII no es propio de un FF y quizá sí de la estética/historia/estilo de juego del Vargant.
y eso no lo hace un final fantasy?? vagrant story cuando salió (no en europa claro) ya se le dijo que podia haber sido fiel sucesor de final fantasy, es mas su mundo es el mismo que FFTactics de psx, puedes decir que no te gusta vagrant, que no te gusta FFXII que me parece muy bien cada uno tiene sus gustos pero decir tajantemente que no es un FF es absurdo y demasiado pretensioso... sobretodo cuando final fantasy ha evolucionado y cambiado constantemente y cualquier final podria ser perfectamente un juego distinto... en FFVI cambiaron el sistema de juego (turnos mas dinamicos, sistema que copió totalmente FFVII) y eso no supone que FFVI no es un FF con respecto FFV, tampoco que es mas final fantasy que FFV, lo peor es que todos esos aspectos donde cojea FFXII, tambien lo hace y de forma mas triste FFIII (de largo, mira que me pase el juego por cabezoneria...) y sigue siendo un Final Fantasy para mi gusto.
sigue siendo un JRPG, de hecho bebe del vagrant story(FFT, FFXII y vagrant story transcurren en el mismo mundo), seguro que si se llamase vagrant story 2 no tendria tantos problemas de carisma o historia sosa y otras tantas cosas... de hecho el sistema de vagrant story es de lo mejor que se hizo, y el de FFXII es un insulto a la saga...cuanto mas lo pienso mas perplejo me quedo.
¿Tiene una gran historia? ¿Un protagonista carismático? ¿Un sistema de juego que te permita vencer por tu habilidad y no por el número de sublimaciones que encadenes (que vaya mierda, todas las peleas se reducen a eso...)? ¿Algo de epicidad? ¿Invocaciones guachis que no parezcan pokemones? ¿Una música que te cautive y se quede contigo para siempre? ¿Momentos de humor?
Pero si tú mismo presupones que hubiera sido mejor como vagrant:
red0n escribió:lo que quiero decir con el vagrant... que si hubiese sido la segund parte... igual esos problemas y esos temas tan subjetivos no serian un obstaculo, pero siendo un final fantasy si?? es lo que me hace gracia, parece que los final fantasys fuesen el sumun de los JRPGs y ningun otro RPG esta a la altura de estos y es un insulto que el FFXII sea un FFXII es lo que me choca...
JonyFreak escribió:red0n escribió:lo que quiero decir con el vagrant... que si hubiese sido la segund parte... igual esos problemas y esos temas tan subjetivos no serian un obstaculo, pero siendo un final fantasy si?? es lo que me hace gracia, parece que los final fantasys fuesen el sumun de los JRPGs y ningun otro RPG esta a la altura de estos y es un insulto que el FFXII sea un FFXII es lo que me choca...
Ah... pero es que los Final Fantasy no son el sumun de los RPGs? He ahí el problema, si la saga fuera del montón, el FFXII estaría muy bien, pero unos juegos que han marcado época no pueden permitirse insultos como ese. Y lo digo yo, que me gasté 80 euros en el juego entre guía, juego y mierdas varias nada más salir.
J_Ark escribió:lherre escribió:Puntualizar que FF7,8 y 9 (aka los últimos FF "buenos")no tienen nada que ver prácticamente con Sakaguchi ...
Y estamos en lo de siempre, si sacan más de lo mismo kk de la vaca, porque no "innovan" y se aprovechan del nombre, si intentan hacer algo diferente (FF12) pues tampoco gusta porque no es un FF. En qué quedamos? A mi FF12 no me disgusta, me parece muy buen juego.
Estoy bastante deacuerdo con lo que dices. Y es que es bastaaaaaaaante cansino oir siempre la misma cantinela.
¿El FF XII tiene chocobos? ¿Tiene a un tio que se llama Cid? ¿Tiene barcos voladores? ¡¡PUES ES UN Final Fantasy!!. Es que es increible, justamente una saga en que la vinculación de una a otra parte es nula o casi nula, hay gente que vaya soltando cosas como "Esto no es un FF" y burradas por el estilo. Decid que no os gusta la trama del juego, el diseño de los personajes o el sistema de batalla, que lo puedo entender (igual que a mi no me gusta el sistema de batalla del FF VIII o la trama del IX). Pero basta ya de decir que no es un Final Fantasy porque canta bastante oirlo una, y otra, y otra, y otra vez... ARG!!! . Casi que prefiero los clasicos de "A partir del FF (inserte aquí su numero) todos son una mierda", almenos eso me hace mas gracia.
Con lo que respecta al tema musical, he de destacar que las composiciones de la saga en particular han tenido unos niveles que van desde bueno hasta excelente. Siempre dependerá de los gustos de cada uno, claro está, pero temas como To Zanarkand del FF X o Somnus del FF XIII Versus (sin Uematsu, ya que corre a cargo de Yoko Shimomura) me siguen pareciendo tan excelsos o mas que cualquier composición de Uematsu en los clasicos.
Y decir que no todo el mundo se acaba en Uematsu, hay miles de compositores por descubrir (Yoko Shimomura, Yasunori Mitsuda, Kow Otani, Michiko Naruke, Michiru Yamane, Miki Higashino, etc.) pero yo tambien me enganche a esto a partir de Uematsu y su banda sonora en el FF VII-VIII (Y eso que esta ultima no me mola mucho, pero me encanto que una canción de la BSO, como es "Eyes on Me", formara parte de la historia del juego xDDD).
nara_soul escribió:Que manía... ¿Alguien ha contado el número de conversaciones entre miembros del grupo que hay en FFXII?, ¿Alguien se ha emocionado con un tio que solo quiere ser pirata del aire y no pinta nada en una historia politica?, ¿Alguien cree que la mitad de los personajes del juego tiene personalidad propia?, ¿Alguien sabe porqué en el FFXII te tienes que recorrer "mazmorras" el 90% del tiempo? ¿A alguien le gustó el dichoso faro?, ¿Algún personaje ha evolucionado durante la historia?, ¿Alguien dice que la historia es buena, tan solo porque en entrevistas se ha dicho que la trama es mas madura por tener elemento politicos (muchos FF los han tenido), aunque con un protagonista tan soso ya podrian ir a recoger setas al bosque?, final fantasy ya no es lo que era, eso seguro, nosé porque lo negais, las cosas son como son, pero oye, es opinion personal ¿eh? xD.
Y no pongais a Tidus como ejemplo de protagonista inútil, que ya sé que el FFX ya cojeava pero aún habian secundarios carismáticos (y no me saqueis tampoco a Balthier que es la sombra de lo que deberia haber sido por culpa de los otros personajes que son mas sosainas, menos Ashe, que aún parece tener sentimientos).
P.D : Venga va, tiradme piedras xD.
Ah... pero es que los Final Fantasy no son el sumun de los RPGs? He ahí el problema, si la saga fuera del montón, el FFXII estaría muy bien, pero unos juegos que han marcado época no pueden permitirse insultos como ese. Y lo digo yo, que me gasté 80 euros en el juego entre guía, juego y mierdas varias nada más salir.
J_Ark escribió:Esto no va de tirarse piedras, pero esta tomando una dirección bastante esperpentica y ya no se si lo que quereis es dar la opinion, reirse del personal o insultar la inteligencia de gente como por ejemplo red0n.
A mi, personalmente, me hace gracia que un tio que tenga a Squall de avatar me haga ese tipo de preguntas ya que el FF VIII es uno de los Final Fantasys a los que le encuentro mas carencias dentro de la saga, pese a que tiene sus puntos fuertes (siempre intento ver las cosas buenas de los juegos que juego). A mi me divirtio bastante el juego, si bien no pasará a la historia como uno de los mejores RPGs a los que he jugado, tiene bastantes cosas que, personalmente, lo hacen bastante superior a otros juegos a los que he jugado.
De todas maneras, me alarma que digais lo de "Mira, es que el FF XII es una mierda porque tiene todas estas carencias que lo convierten en una mierda absoluta" cuando cada uno de los juegos (incluso nuestro favorito) pueda tener tantas o mas que el susodicho. El FF XII es un Final Fantasy, tiene unas muy buenas ventas y tiene unas grandes notas. Son los unicos hechos objetivos. El resto son impresiones, y a cada uno le puede gustar mas o menos.
en cambio en el XII no pasa, yo no noto los sentimientos de los personajes y eso hace que me cuestione la calidad del producto,
nara_soul escribió:J_Ark escribió:Esto no va de tirarse piedras, pero esta tomando una dirección bastante esperpentica y ya no se si lo que quereis es dar la opinion, reirse del personal o insultar la inteligencia de gente como por ejemplo red0n.
A mi, personalmente, me hace gracia que un tio que tenga a Squall de avatar me haga ese tipo de preguntas ya que el FF VIII es uno de los Final Fantasys a los que le encuentro mas carencias dentro de la saga, pese a que tiene sus puntos fuertes (siempre intento ver las cosas buenas de los juegos que juego). A mi me divirtio bastante el juego, si bien no pasará a la historia como uno de los mejores RPGs a los que he jugado, tiene bastantes cosas que, personalmente, lo hacen bastante superior a otros juegos a los que he jugado.
De todas maneras, me alarma que digais lo de "Mira, es que el FF XII es una mierda porque tiene todas estas carencias que lo convierten en una mierda absoluta" cuando cada uno de los juegos (incluso nuestro favorito) pueda tener tantas o mas que el susodicho. El FF XII es un Final Fantasy, tiene unas muy buenas ventas y tiene unas grandes notas. Son los unicos hechos objetivos. El resto son impresiones, y a cada uno le puede gustar mas o menos.
O, se me ha escapado lo del avatar, no lo tengo porque considere que el FFVIII es lo mejor (aunque con éste me inicié en eso de los JRPGs), pero si es verdad que los personajes tienen cualidades que les hacen parecer humanos (sentimientos), en cambio en el XII no pasa, yo no noto los sentimientos de los personajes y eso hace que me cuestione la calidad del producto, además de las mazmorras infinitas, que no son para nada típicas de un final fantasy (hay mazmorras largas, pero nada comparado con el FFXII) y todo eso son realidades objetivas 100%, lo que digan las puntuaciones de los medios a mi, como a todo el mundo de por aquí, no me importa para nada, es más, es lo último en lo que uno debe fijarse ya que todos sabemos lo comprados que están los medios... y las ventas vinieron por la fama de la saga, no porque el juego sea sobresaliente, que aunque no esté mal, no cumple las expectativas de un buen número de usuarios.
Notas dice... a ver que medio es objetivo al 100%, porque yo no he visto ninguno.
Si nos tenemos que poner a defender cada FF, uno por uno, no acabamos. Ahora atacáis al VIII, pues muy bien. Ese juego tiene unos personajes que están a años luz de los del FFXII, o me váis a comparar a Squall, con Vaan? o a Rinoa con.. ah espera, que el prota no tiene novia, que solo quiere ser el rey de los piratas y el resto se la suda, porque sí, el protagonista del XII está pegado con pegamento de barra en la historia, no encaja en ningún lado, no tiene relación con nada, sólo un hermano muerto que ni pincha ni corta pero que tratan de venderte como el más valiente de los becarios...
Y ahora, unos datos subjetivos xD:
Humor: Las conversaciones de Zell y Seifer, Squall y sus relaciones con los demás.
Epicidad: El rescate de Rinoa en el espacio, uno de los momentos más jodidamente épicos de la historia de los videojuegos.
Trama política: La relación entre jardines y brujas.
Personajes carismáticos: Squall, Seifer, Zell, Irvine ("joder estoy cagado, no puedo dispararle" xD), Selphie, Laguna, Eleonore, bah, todos xDD.
Y así con el resto de FF, habrá que esperar a que alguien se meta con el IV para hablar de Cecil y Kain, o con el VI para hablar de Terra...
JonyFreak escribió:Epicidad: El rescate de Rinoa en el espacio, uno de los momentos más jodidamente épicos de la historia de los videojuegos.
rethen escribió:Cómo mola, no sólo habéis decidido qué es el "subgénero Final Fantasy", sino que además os ponéis a comentar cosas como la "epicidad" de cada una de las entregas xD
¡Me dais miedo!
Yo soy de "una" generación anterior a "FFVII Europa", pero reconozco que, tras mi sufrimiento en FFXI (Se me quemó la gráfica, y cuando pude volver a jugar se había pasado la tendencia lv20-30 y no pude conseguir grupo fácilmente, por lo que acabé dejándolo), el FFXII, con un sistema de combate similar, me duró 10 minutos en la consola, por recordarme al XI, nada más.
Ahora mismo apenas tengo tiempo para jugar (Y tengo muchos juegos pendientes), pero el XII sigue en mi lista, aunque estoy demorando su hora con el KH2, el P3:FES, el .Hack//2,3,4 y su saga G.U., Valkyrie Profile II, etc..
rethen escribió:Cómo mola, no sólo habéis decidido qué es el "subgénero Final Fantasy"
redOn escribió:yo me alegro de conocer terranigma, secret of mana, ilusion of time, secret of evermore y otros tantos RPGs de los 16 bits que existian y que conoci antes que final fantasy, a mi FFVII ya me pilló mayor y descubrí final fantasy III(VI) a tiempo y con mi bee honey para cargarlo en mi snes pal. Es increible ver hablar de final fantasy como si fuesen algo mas que RPGs..
nara_soul escribió:No, no digo que sea una mierda, pero es decepcionante que me vendan un juego que forma parte de una saga que para mi tiene unas connotaciones (todo lo que he dicho que le falta) que en ésta entrega no están, ciertamente Ashe tiene algo de sentimiento, se nota que es un personaje que sufre, pero no puedo decir lo mismo de todos los demas, Vaan da pena, juntamente con la gran mayoria de personajes, como por ejemplo Basch, no puedes hablar de su sentido del honor ya que esto está mas visto que los examenes en junio, tan solo hace falta leerte los preceptos del Bushido y ya tienes a Basch...
Y a todo ésto le sumo lo que dice JonyFreak, el FF VIII está lleno de momentos épicos, es muy fácil ver que el FF XII tiene muy pocos momentos memorables, que pasan sin más ni mas, con el careto de Vaan ahí sin hacer nada.
red0n escribió:rethen escribió:Cómo mola, no sólo habéis decidido qué es el "subgénero Final Fantasy", sino que además os ponéis a comentar cosas como la "epicidad" de cada una de las entregas xD
¡Me dais miedo!
Yo soy de "una" generación anterior a "FFVII Europa", pero reconozco que, tras mi sufrimiento en FFXI (Se me quemó la gráfica, y cuando pude volver a jugar se había pasado la tendencia lv20-30 y no pude conseguir grupo fácilmente, por lo que acabé dejándolo), el FFXII, con un sistema de combate similar, me duró 10 minutos en la consola, por recordarme al XI, nada más.
Ahora mismo apenas tengo tiempo para jugar (Y tengo muchos juegos pendientes), pero el XII sigue en mi lista, aunque estoy demorando su hora con el KH2, el P3:FES, el .Hack//2,3,4 y su saga G.U., Valkyrie Profile II, etc..
yo me alegro de conocer terranigma, secret of mana, ilusion of time, secret of evermore y otros tantos RPGs de los 16 bits que existian y que conoci antes que final fantasy, a mi FFVII ya me pilló mayor y descubrí final fantasy III(VI) a tiempo y con mi bee honey para cargarlo en mi snes pal. Es increible ver hablar de final fantasy como si fuesen algo mas que RPGs...
BdM escribió:eso va por lo del "tipo final fantasy", no? supongo que tu tampoco lo habrás oido nunca...
BdM escribió:Es increible que algunos entendáis lo que entendéis cuando quereis.
nara_soul escribió:red0n escribió:rethen escribió:Cómo mola, no sólo habéis decidido qué es el "subgénero Final Fantasy", sino que además os ponéis a comentar cosas como la "epicidad" de cada una de las entregas xD
¡Me dais miedo!
yo me alegro de conocer terranigma, secret of mana, ilusion of time, secret of evermore y otros tantos RPGs de los 16 bits que existian y que conoci antes que final fantasy, a mi FFVII ya me pilló mayor y descubrí final fantasy III(VI) a tiempo y con mi bee honey para cargarlo en mi snes pal. Es increible ver hablar de final fantasy como si fuesen algo mas que RPGs...
No, tampoco os confundais, para mi, algo que puedo considerar épico en un juego es algo que, simplemente, emociona o mola, no digo que el FFVIII sea épico en el significado mas estricto de la palabra e imagino que JonyFreak tampoco. (¡D'oh J_Ark ha definido antes que yo eso de epicidad, se me ha adelantado xD)
J_Ark, ahora que dices esto de los prototipos, es verdad, pero debes considerar que éstos tan solo sirven para hacer la base de un personaje, o para presentarlo en pocas líneas, ese personaje (Basch mismo) te lo presentan como un caballaro que cumple a la perfección su "doctrina" por honor (ahora me recuerda a los caballeros de solamnia, Sturm xD), hasta aquí bien, pero es que la aventura se acaba con el mismo personaje, éste no evoluciona en toda la historia y eso es lo que no me gusta, que los personajes sean tan estáticos en un FF.
rethen escribió:Y es que igual te crees que ha ido a malas o algo, y que estaba haciéndome el chulo por haber conocido el término jRPG antes de la salida del FFVII en Europa.
Pues no, sólo he resaltado lo curioso que me parece toda la que habéis armado con el tema "Merece llevar el nombre FF o no", en plan subgénero xD
BdM escribió:Esto no tiene nada que ver con la llegada de FFVII a Europa, pues uno conoce los jrpg de antes de la llegada de snes a Europa.
BdM escribió:Y no se habla de Final Fantasy como un subgénero, unos dicen lo de "no merece llevar el nombre FF" por sus propios motivos, y yo lo digo porqué final fantasy siempre se ha asociado a combates por turnos. Digo lo de juegos "tipo final fantasy" porqué no he leido ni una ni dos veces en diferentes foros a gente preguntar por "juegos tipo final fantasy para X consola".
rethen escribió:BdM escribió:Esto no tiene nada que ver con la llegada de FFVII a Europa, pues uno conoce los jrpg de antes de la llegada de snes a Europa.
¿A qué viene tanto misticismo? ¿Uno conoce los jrpg? ¿Eres el oráculo? (Tan sólo me ha hecho gracia) xD
rethen escribió:BdM escribió:Y no se habla de Final Fantasy como un subgénero, unos dicen lo de "no merece llevar el nombre FF" por sus propios motivos, y yo lo digo porqué final fantasy siempre se ha asociado a combates por turnos. Digo lo de juegos "tipo final fantasy" porqué no he leido ni una ni dos veces en diferentes foros a gente preguntar por "juegos tipo final fantasy para X consola".
Pues ésa era la única gracieta, leñe.
Que dan semejante retahíla de características que habría de poseer un FF que parece que sea un subgénero. Yo no tengo la culpa de que no coincidamos en el sector cómico.
BdM escribió:No, es que soy pariente de Sakaguchi
BdM escribió:bueno, a veces es algo jodido reconocer un tono cómico en un foro, y más enmedio de este berenjenal.
J_Ark escribió: Es verdad, puede que no sufra grandes cambios. Normalmente, el prototipo de paladin (samurai/ caballero llevado por unos ideales) suelen ser personajes de una personalidad definida y sin grandes cambios. Lo que hace interesante a Basch (y no especialmente tampoco), bajo mi punto de vista, es la manera de interpretar el rol (actitud, coherencia, dialogos,...) asi como a las situaciones que se enfrenta durante el juego (su rival y enemigo, su propio hermano gemelo, con el climax que se produce al derrotarlo y las frases que intercambian). Es un personaje prototipico y sin mucha historia, pero que quedo resulton y no pasó como el "caballero sin cerebro que se limita a decir ¡POR EL HONOR! y gilipolleces varias" en el que se suelen quedar este tipo de personajes.
nara_soul escribió:J_Ark escribió: Es verdad, puede que no sufra grandes cambios. Normalmente, el prototipo de paladin (samurai/ caballero llevado por unos ideales) suelen ser personajes de una personalidad definida y sin grandes cambios. Lo que hace interesante a Basch (y no especialmente tampoco), bajo mi punto de vista, es la manera de interpretar el rol (actitud, coherencia, dialogos,...) asi como a las situaciones que se enfrenta durante el juego (su rival y enemigo, su propio hermano gemelo, con el climax que se produce al derrotarlo y las frases que intercambian). Es un personaje prototipico y sin mucha historia, pero que quedo resulton y no pasó como el "caballero sin cerebro que se limita a decir ¡POR EL HONOR! y gilipolleces varias" en el que se suelen quedar este tipo de personajes.
¡Agh!, ¿no te rendiras facilmente, eh?, je, je, bueno, me rindo, yo ya he dicho lo que tenía que decir, el resto queda a tu criterio.
Pero sigo creyendo a que los personajes les falta sentimiento, ya veremos que nos depara éste nuevo FFXIII.
P.D : Por cierto BdM, ¿el de tu avatar es Eugeni no?
rethen escribió:Eso, parad, que me jodéis el FFXII, y si ya el combate me da poco aliciente de jugarlo, el saber la historia de los personajes de antemano ya ni os digo
rethen escribió:Eso, parad, que me jodéis el FFXII, y si ya el combate me da poco aliciente de jugarlo, el saber la historia de los personajes de antemano ya ni os digo
JonyFreak escribió:nara_soul escribió:J_Ark escribió: Es verdad, puede que no sufra grandes cambios. Normalmente, el prototipo de paladin (samurai/ caballero llevado por unos ideales) suelen ser personajes de una personalidad definida y sin grandes cambios. Lo que hace interesante a Basch (y no especialmente tampoco), bajo mi punto de vista, es la manera de interpretar el rol (actitud, coherencia, dialogos,...) asi como a las situaciones que se enfrenta durante el juego (su rival y enemigo, su propio hermano gemelo, con el climax que se produce al derrotarlo y las frases que intercambian). Es un personaje prototipico y sin mucha historia, pero que quedo resulton y no pasó como el "caballero sin cerebro que se limita a decir ¡POR EL HONOR! y gilipolleces varias" en el que se suelen quedar este tipo de personajes.
¡Agh!, ¿no te rendiras facilmente, eh?, je, je, bueno, me rindo, yo ya he dicho lo que tenía que decir, el resto queda a tu criterio.
Pero sigo creyendo a que los personajes les falta sentimiento, ya veremos que nos depara éste nuevo FFXIII.
P.D : Por cierto BdM, ¿el de tu avatar es Eugeni no?
¡¡¡No me dejes solo Nara_soul!!!
Bueno, lo que he visto del XIII me ha recordado horriblemente al FFX-2... demasiado colorido. Tengo más esperanzas depositadas en el vs XIII.
Eso lo dices hoy,en su epoca,era de lo mejor...[/quote]shimazaki escribió:
por que, por que apesar de que sea uno de los mejores final fantasies, tenia un 3d flojo en exploracion, y los prerenderes tampoco eran lo mejor del mundo,. y el sistema de peleas, que muy bueno era, solo corria de 12 a 15 cuadros por segundo.
shimazaki escribió:el 8 por ejemplo, trataron de meter actores de cine como personajes (alguien me dice a quien se parecia squall o seifer?) y trataron de hacerle un sistema mas dramatico (summons de 1 minuto? o mas?, habia que esperar una eternidad para solo quitar 5000 hp) y no por eso dire que el final VIII es el juego mas malo de la historia (aunque personalmente lo odie)
goku???Por dios,me da que ni has jugado a este juego,en lo unico que se parece es en la cola...Y en la version española,es Yitan,gracias.shimazaki escribió:el fnal IX por ejemplo tenia personajes de cuentos de hadas, cabezones como ellos solos, y a son goku colandose como personaje principal, solo que le cambian de nombre a zidane (no le debieron poner una pelota para que jugara futbol en vez de atacar a cuchillo?), bastante largo como no muchos lo son (los RPG´s de la epoca) y no por eso dire que es el mas malo o estupido de los finals.
shimazaki escribió:del X por ejemplo, personajes con malas voces, temblaban como si tubieran mal de pakinson, trama muy lineal... (se sabia quien seria el enemigo del juego con tan solo unas horas de juego) cinemas cada dos por 3, no tenia world map, y su sistema de magias para mi interminable (opinios personal claro) y no por eso dire que es el juego mas malo de la historia.
shimazaki escribió:y asi mismo con el 11 y el 12, parece que todos los presentes estan mas concentrados en ver cuantos errores tiene un juego, que en disfrutar de lo que juegan, si siguen asi, mejor no vuelvan a tocar una consola en sus vidas, por que viviran muy pero muy amargados.
shimazaki escribió:hay una diferencia entre destripar juegos que son realmente vergonzosos, (ejemplo ironman de PS2) a buscarle cualquier error a un juego bueno para decir que es detestable.
angelbomber escribió:goku???Por dios,me da que ni has jugado a este juego,en lo unico que se parece es en la cola...Y en la version española,es Yitan,gracias.shimazaki escribió:el fnal IX por ejemplo tenia personajes de cuentos de hadas, cabezones como ellos solos, y a son goku colandose como personaje principal, solo que le cambian de nombre a zidane (no le debieron poner una pelota para que jugara futbol en vez de atacar a cuchillo?), bastante largo como no muchos lo son (los RPG´s de la epoca) y no por eso dire que es el mas malo o estupido de los finals.
JonyFreak escribió:angelbomber escribió:goku???Por dios,me da que ni has jugado a este juego,en lo unico que se parece es en la cola...Y en la version española,es Yitan,gracias.shimazaki escribió:el fnal IX por ejemplo tenia personajes de cuentos de hadas, cabezones como ellos solos, y a son goku colandose como personaje principal, solo que le cambian de nombre a zidane (no le debieron poner una pelota para que jugara futbol en vez de atacar a cuchillo?), bastante largo como no muchos lo son (los RPG´s de la epoca) y no por eso dire que es el mas malo o estupido de los finals.
Hombre... que conste que el FFIX es de mis favoritos pero... las semejanzas son varias: origen desconocido que luego se resuelve en que es de una raza no humana y el no lo sabía, tiene un hermano malvado que tiene la cola a modo de cinturón (véase Raditz), y cuando Kuja se transforma al final parece Goku en 4º nivel. Eso sí, la personalidad es totalmente distinta.
angelbomber escribió:JonyFreak escribió:angelbomber escribió:Hombre... que conste que el FFIX es de mis favoritos pero... las semejanzas son varias: origen desconocido que luego se resuelve en que es de una raza no humana y el no lo sabía, tiene un hermano malvado que tiene la cola a modo de cinturón (véase Raditz), y cuando Kuja se transforma al final parece Goku en 4º nivel. Eso sí, la personalidad es totalmente distinta.
ya,ya si a eso me refiero,que si no has jugado,lo ves y parece goku,por lo que dices...Pero cuando juegas,pues no se,no le veo nada parecido yo.Eso y que lo llame Zidane,es lo que me ha hecho pensar que ni lo ha probado.Y la primera vez que probe el 9,no me gusto,pero luego lo rejugue en psp,y me di cuenta que esta muy bien y aun con tanto colorido y todo,es bastante adulto con el tema de los magos negros por ejemplo.
Valeford escribió:rethen escribió:Eso, parad, que me jodéis el FFXII, y si ya el combate me da poco aliciente de jugarlo, el saber la historia de los personajes de antemano ya ni os digo
Cámbiate la firma cansi
shimazaki escribió:por dios,, no se me ofendan muchachos, no he dicho nada para ofender, solo dije, que hay que apreciar menos los errores y mas lo que intentan hacer de bueno...
por eso puse los ejemplos hipoteticos sobre lo que cada final fantasy que ha salido podria tener de mano y nisiquiera con esas cosas malas, estos juegos siguen ciendo buenos por que tienen muchas mas cualidades que errores, no he venido aqui a crear polemica, solo a exponer unos puntos.
por eso al final de cada linea decia que no por esos detalle iba a llamar a cada uno de esos juegos, el mas malo, el peor o que no deberian llamarse final fantasy.
asi que angelbomber, te invito a que revises lo que he escrito, y veras que lo que intento es dar el punto de que por mas que un juego tenga cosas malas o errores, si tiene mas cosas buenas puede gustar.... y cuando me haz citado, alli claramente en cada final de las citas que me haces, esta el punto que quiero aclarar, asi que no te enojes companero, en ningun momento quice ofender a ninguno de los juegos mencionados.
ah y si los he jugado todos, (esxepcion del XI por que no tengo PC para jugarlo) que por cierto hasta critico el final que mas me gusta, y te puedo decir que si obserbas bien a los personajes del X, observaras como tiembla su estrcutura de poligonos de los personajes, pero si tienes una TV de 14 pulgadas pues sera imposible de notar por que los movimientos son muy pequenios y solo se ven en televisores mas grandes.
JonyFreak escribió:angelbomber escribió:goku???Por dios,me da que ni has jugado a este juego,en lo unico que se parece es en la cola...Y en la version española,es Yitan,gracias.shimazaki escribió:el fnal IX por ejemplo tenia personajes de cuentos de hadas, cabezones como ellos solos, y a son goku colandose como personaje principal, solo que le cambian de nombre a zidane (no le debieron poner una pelota para que jugara futbol en vez de atacar a cuchillo?), bastante largo como no muchos lo son (los RPG´s de la epoca) y no por eso dire que es el mas malo o estupido de los finals.
Hombre... que conste que el FFIX es de mis favoritos pero... las semejanzas son varias: origen desconocido que luego se resuelve en que es de una raza no humana y el no lo sabía, tiene un hermano malvado que tiene la cola a modo de cinturón (véase Raditz), y cuando Kuja se transforma al final parece Goku en 4º nivel. Eso sí, la personalidad es totalmente distinta.
red0n escribió:tu conoces lo que es el spoiler??
rethen escribió:red0n escribió:tu conoces lo que es el spoiler??
Calla, forero-tipo que no se ha pasado el FFIX xD
red0n escribió:rethen escribió:Calla, forero-tipo que no se ha pasado el FFIX xD
NO, el forero-tipo eras tu, a mi no me lies.. que solo escribes para leerte despues xD.
rethen escribió:Calla, forero-tipo que no se ha pasado el FFIX xD
Lee_Chaolan escribió:el sistema de habilidades y de combate del X-2 roolz.
Psyker escribió:una dudilla, el X-2 porque lo considerais una mierda? La historia, los personajes en plan.... el transcurso de la historia y demas... si... es una chorrada que no viene a cuento, pero el sistema de batalla en tiempo activo y de habilidades es de lo mejorcito que e visto en los FF y en el FFXIII por lo que parece, el sistema de combate va a ser al estilo con tiempo activo y demas...
AlterElt escribió:Lee_Chaolan escribió:el sistema de habilidades y de combate del X-2 roolz.
Es copiado del FFIII, creo.
Las batallas nunca son iguales en los FF, por lo tanto yo no se que denominador común veis ahí entre los distintos juegos de la saga. Quizá lo único que tenían es que casi todos han sido por turnos, pero vamos..
red0n escribió:tu conoces lo que es el spoiler??
AlterElt escribió:Lee_Chaolan escribió:el sistema de habilidades y de combate del X-2 roolz.
Es copiado del FFIII, creo.
Las batallas nunca son iguales en los FF, por lo tanto yo no se que denominador común veis ahí entre los distintos juegos de la saga. Quizá lo único que tenían es que casi todos han sido por turnos, pero vamos..