¿La 1ª generación Final Fantasy europea ya ha desaparecido?

1, 2, 3
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
¡Hola!.

No sé si debería poner ésto en música... de todas formas lo voy a explicar.

Resulta que yo como otros tantos miles de jóvenes generación de los ochenta "descubrimos" el mundo final fantasy a partir de la séptima entrega, no obstante, el final fantasy de los guapos (VIII) lo acabó de rematar su éxito por llamarlo de alguna forma, así siguió en la novena entrega y en la décima donde coincidió en una época en que ni el P2P ni el adsl estaba tan popularizado, aparte de la ps2 a 300,45€ y todas nuestras TV´s tenían el SCART (no como ahora donde si no hay FULLHD y 60" = KKDVAK) en que el FFX triunfó.

A mí (yo no en realidad, sino por un amigo más friki que me absorbió XD) empezó a gustarle lo "MADE IN SQUARE" y "MADE IN NOBUO UEMATSU" y empezó a los FF´s antiguos (y el ZSNES 0.8 de MSDOS XD), FF tactics, luego a la saga CHRONO, Seikien densetsu, etc... y vale, que a él también le gustaban los rpg´s en general y claro, yo de acompañarle todas esas horas también cogí afición y él me inculcó el rollo BSO´s de final fantasy.

Por no enladrillar mas esto... debido al FF11 (al ser online, necesitar mucha pijadas en ps2 entre otros motivos) y la "adultez" (cambio de tendencias, preferencias o simplemente negación) de esa primera generación, ahora ni veo FF12, ni su música aunque no sea de Nobuo Uematsu.

¿Cómo me di cuenta?, pues poniendo "Final Fantasy" en el emule, donde todos los mp3 que salían son del 10, 8, 7... pero ninguno del 11 ni del 12 y por lo que me imagino, el 13 (ni sus 3 versiones) y siguientes llevarán ese mismo camino... al menos para esa primera generación que nos encandilamos con el FF7 de PC en mi caso.

¿Realmente nos hemos ya esfumado y somos la generación en que aún creemos que Caminero está en el Atlético de Madrid y Fernando Hierro en el Real Madrid XD?.

Saludos.
totalmente deacuerdo...ahora solo se mira los grafiquitos y las pijaditas...el FF 12 es una basura como un canto de agua con miel, el FF 11 mas de lo mismo, y todo lo que hay ahora igual...

Creo que las ideas se han acabado...o que lo comercial y lo ocasional ha podido con lo bueno y preciso...

En mi opinion, no esperes nada de Square, ya que ahora más parece una casa de putas que otra cosa, solo sacando juegos muy mediocres y malgastando hasta la saciedad una licencia que solo Nobuo Uematsu y Sakaguchi la han llevado hasta lo más alto.

Y en cuanto a la música, que es en donde más te centras, pues yo sigo escuchando la música de todos esos juegos, ya que la de ahora es mediocre, y no me hacen sentir ni una milésima parte de la que las otras me hacían sentir(sobre todo la de Chrono Cross, para mí la mejor BSO de la historia del videojuego)
No creo que ni FF11 ni FF12 sean basura, sólo han salido con el nombre equivocado.

Por otra parte tampoco creo que tenga que ver con una "generación europea"; en todo caso se deberá a tendencias de mercado o los gustos raros de los japos.
Puntualizar que FF7,8 y 9 (aka los últimos FF "buenos")no tienen nada que ver prácticamente con Sakaguchi ...

Y estamos en lo de siempre, si sacan más de lo mismo kk de la vaca, porque no "innovan" y se aprovechan del nombre, si intentan hacer algo diferente (FF12) pues tampoco gusta porque no es un FF. En qué quedamos? A mi FF12 no me disgusta, me parece muy buen juego.
lherre escribió:Puntualizar que FF7,8 y 9 (aka los últimos FF "buenos")no tienen nada que ver prácticamente con Sakaguchi ...

Y estamos en lo de siempre, si sacan más de lo mismo kk de la vaca, porque no "innovan" y se aprovechan del nombre, si intentan hacer algo diferente (FF12) pues tampoco gusta porque no es un FF. En qué quedamos? A mi FF12 no me disgusta, me parece muy buen juego.

FF12 me parece un juego decente, pero no es lo que yo espero que sea un FF. Me parece bien que Square innove, pero para eso prefiero nuevas ip's y que sus ip's clásicas, si bien no tengan tantos títulos, mantengan sus partes más emblématicas.

Por cierto, en esos 3 proyectos consta la intervención directa de Sakaguchi como productor o supervisor. De hecho se sabe que tubo una especial implicacion en el IX, llegando a decir que era "todo lo que quería que fuera un FF" o algo así XD.
lherre escribió:Puntualizar que FF7,8 y 9 (aka los últimos FF "buenos")no tienen nada que ver prácticamente con Sakaguchi ...

+1 en todo, si sacan el mismo sistema de juego...esta demasiado visto y se quieren aprovechar sacando el mismo juego una y otra vez... encambio... si sacan algo diferente se suelta el comentario de : esto que es?? menuda basura que el juego es totalmente diferente... ni mas ni menos... lo de primera generacion final fantasy me parece demasiado pretencioso... alguno que otro ya disfrutó de algunas joyas con la importacion y la pilleria española y como sacarte los duros xD.
lamp escribió:el FF 12 es una basura como un canto de agua con miel, el FF 11 mas de lo mismo, y todo lo que hay ahora igual...

Porque usted lo diga, oiga :-|

Final Fantasy XI y XII son juegos MUY BUENOS, pero tienen la gran lacra de que el seguidor medio de la saga espera lo de siempre pero mejor, y cuando se encuentra con otra cosa totalmente diferente no lo termina de aceptar.

Y mucho criticar a S-E por prostituir sus licencias, pero cuando no lo hacen bien que se les pone a parir por ello :o
lamp escribió:totalmente deacuerdo...ahora solo se mira los grafiquitos y las pijaditas...el FF 12 es una basura como un canto de agua con miel, el FF 11 mas de lo mismo, y todo lo que hay ahora igual...

Creo que las ideas se han acabado...o que lo comercial y lo ocasional ha podido con lo bueno y preciso...

En mi opinion, no esperes nada de Square, ya que ahora más parece una casa de putas que otra cosa, solo sacando juegos muy mediocres y malgastando hasta la saciedad una licencia que solo Nobuo Uematsu y Sakaguchi la han llevado hasta lo más alto.

Y en cuanto a la música, que es en donde más te centras, pues yo sigo escuchando la música de todos esos juegos, ya que la de ahora es mediocre, y no me hacen sentir ni una milésima parte de la que las otras me hacían sentir(sobre todo la de Chrono Cross, para mí la mejor BSO de la historia del videojuego)

¿Tu no has escuchado la BSO del Lost Odyssey no?, porque es brutal.
pues yo nunca he visto el XI

pero puedo ecir que el XII no es tan malo, la innovacion se veia venir y si uno quiere mantener fresca una franquicia siempre tiene que innovar.

ahora lo que no me gusto que innovaran del 12 es del de cambiar el compositor musical, para mi FF XII lo unico detestable es la banda sonora, ese openning con esa "Imitacion" de kameo de cancion del final IV me parcio lo peor y el resto de la banda sonora no le llega ni a los talones a lo que Uemtsu nos suele poner a escuchar

por lo demas buen sistema de juego, algo raro para mi pero no es malo, eso si, yo nunca lo termine por obligaciones que tengo ahora en mi vida, ya no puedo dedicarle a un rpg el tiempo nesesario..
shimazaki escribió:pues yo nunca he visto el XI

Pues es como el XII con una historia mucho más intrincada, y con otras personas manejando al resto de personajes de tu grupo, básicamente.

Estoy bastante deacuerdo con lo que dices. Y es que es bastaaaaaaaante cansino oir siempre la misma cantinela.

¿El FF XII tiene chocobos? ¿Tiene a un tio que se llama Cid? ¿Tiene barcos voladores? ¡¡PUES ES UN Final Fantasy!!. Es que es increible, justamente una saga en que la vinculación de una a otra parte es nula o casi nula, hay gente que vaya soltando cosas como "Esto no es un FF" y burradas por el estilo. Decid que no os gusta la trama del juego, el diseño de los personajes o el sistema de batalla, que lo puedo entender (igual que a mi no me gusta el sistema de batalla del FF VIII o la trama del IX). Pero basta ya de decir que no es un Final Fantasy porque canta bastante oirlo una, y otra, y otra, y otra vez... ARG!!! XD . Casi que prefiero los clasicos de "A partir del FF (inserte aquí su numero) todos son una mierda", almenos eso me hace mas gracia.

Con lo que respecta al tema musical, he de destacar que las composiciones de la saga en particular han tenido unos niveles que van desde bueno hasta excelente. Siempre dependerá de los gustos de cada uno, claro está, pero temas como To Zanarkand del FF X o Somnus del FF XIII Versus (sin Uematsu, ya que corre a cargo de Yoko Shimomura) me siguen pareciendo tan excelsos o mas que cualquier composición de Uematsu en los clasicos.

Y decir que no todo el mundo se acaba en Uematsu, hay miles de compositores por descubrir (Yoko Shimomura, Yasunori Mitsuda, Kow Otani, Michiko Naruke, Michiru Yamane, Miki Higashino, etc.) pero yo tambien me enganche a esto a partir de Uematsu y su banda sonora en el FF VII-VIII (Y eso que esta ultima no me mola mucho, pero me encanto que una canción de la BSO, como es "Eyes on Me", formara parte de la historia del juego xDDD).
J_Ark escribió:¿El FF XII tiene chocobos? ¿Tiene a un tio que se llama Cid? ¿Tiene barcos voladores? ¡¡PUES ES UN Final Fantasy!!. Es que es increible, justamente una saga en que la vinculación de una a otra parte es nula o casi nula, hay gente que vaya soltando cosas como "Esto no es un FF" y burradas por el estilo. Decid que no os gusta la trama del juego, el diseño de los personajes o el sistema de batalla, que lo puedo entender (igual que a mi no me gusta el sistema de batalla del FF VIII o la trama del IX). Pero basta ya de decir que no es un Final Fantasy porque canta bastante oirlo una, y otra, y otra, y otra vez... ARG!!! XD . Casi que prefiero los clasicos de "A partir del FF (inserte aquí su numero) todos son una mierda", almenos eso me hace mas gracia.

Todos los final fantasys tienen eso, apuesto a que puedes incluso identificar a los tactics o los crystal chronicles con eso, lo malo es que hablas de la saga principal. La saga que se ha hecho un referente en este género como combates por turnos; y que ha hecho que cuando un niño se refiere a un jrpg por turnos lo llama "tipo final fantasy".
Que quieres crear otro tipo de combates? pues me parece perfecto: create otra saga, como hiciste con tactics para los rpg-tácticos o como hiciste con cc para los action rpg.
Por lo tanto...no es un Final Fantasy...(de la saga principal) [fumando]
BdM escribió:
J_Ark escribió:¿El FF XII tiene chocobos? ¿Tiene a un tio que se llama Cid? ¿Tiene barcos voladores? ¡¡PUES ES UN Final Fantasy!!. Es que es increible, justamente una saga en que la vinculación de una a otra parte es nula o casi nula, hay gente que vaya soltando cosas como "Esto no es un FF" y burradas por el estilo. Decid que no os gusta la trama del juego, el diseño de los personajes o el sistema de batalla, que lo puedo entender (igual que a mi no me gusta el sistema de batalla del FF VIII o la trama del IX). Pero basta ya de decir que no es un Final Fantasy porque canta bastante oirlo una, y otra, y otra, y otra vez... ARG!!! XD . Casi que prefiero los clasicos de "A partir del FF (inserte aquí su numero) todos son una mierda", almenos eso me hace mas gracia.

Todos los final fantasys tienen eso, apuesto a que puedes incluso identificar a los tactics o los crystal chronicles con eso, lo malo es que hablas de la saga principal. La saga que se ha hecho un referente en este género como combates por turnos; y que ha hecho que cuando un niño se refiere a un jrpg por turnos lo llama "tipo final fantasy".
Que quieres crear otro tipo de combates? pues me parece perfecto: create otra saga, como hiciste con tactics para los rpg-tácticos o como hiciste con cc para los action rpg.

Pues yo prefiero que el juego no este ligado a nada, y si esta a ligado a algo sean a detalles infimos como son los que he expuesto arriba. Soy el primero que me encantan los turnos, pero de ahí a exigir en cada titulo una variante de los mismo una y otra vez es bastante coñazo, la verdad. Prefiero que hagan intentonas de salir de la rutina que tener el mismo juego (jugablemente hablando) una vez tras otra con variantes (materias, tableros, extracción, aprendizaje de habilidades, trabajos,...). Y es que no veas el tufillo que me dio jugando al Dragon Quest VIII (no habia probado nada en la saga). Casi me muero del asco con el sistema de combate, aunque el juego en su conjunto es resulton, pero muy limitado. Si por muchos fuera, asun seguiriamos con el sistema de combates del FF I, menos mal que la saga intenta dar siempre algun pasito timido en el aspecto jugable, o un paso mas grande como se dio en la ultima entrega.

De todas maneras me parece flipante que por llamarse Final Fantasy XII en vez de Final Fantasy Ambar Tales la gente tenga la lengua tan afilida y preprarada para la critica facil y gratuita.

A todo esto, que conste que a mi el FF XII plin (me gusta como exponente de los Final Fantasys, pero prefiero otros muchos dentro de la saga y fuera de ella).
J_Ark escribió:Siempre dependerá de los gustos de cada uno, claro está, pero temas como To Zanarkand del FF X o Somnus del FF XIII Versus (sin Uematsu, ya que corre a cargo de Yoko Shimomura) me siguen pareciendo tan excelsos o mas que cualquier composición de Uematsu en los clasicos.

La BSO de FFX continúa siendo de Uematsu, aunque ésta en particular ya la hizo en colaboración con dos compositores más (me parece intuir por lo que dices que la del FFX no es suya).
Pues yo veo bien que evolucione el FF, no van a sacar un porrón de juegos iguales, tendrán que ir mejorando, digo yo. Además de que a medida de que aumentan los recursos técnicos de los que disponen los programadores es normal que también vayan evolucionando las formas de jugar. Vamos que si mañana sacan un FF pongamos para la Wii y diseñan un nuevo estilo de juego utilizando las características del mando de la Wii, pues yo encantado.

Creo que un FF no es un estilo de juego en cuanto a la forma de jugar, sino un estilo en cuanto al acabado artístico.
J_Ark escribió:
BdM escribió:

Pues yo prefiero que el juego no este ligado a nada, y si esta a ligado a algo sean a detalles infimos como son los que he expuesto arriba. Soy el primero que me encantan los turnos, pero de ahí a exigir en cada titulo una variante de los mismo una y otra vez es bastante coñazo, la verdad. Prefiero que hagan intentonas de salir de la rutina que tener el mismo juego (jugablemente hablando) una vez tras otra con variantes (materias, tableros, extracción, aprendizaje de habilidades, trabajos,...).

De todas maneras me parece flipante que por llamarse Final Fantasy XII en vez de Final Fantasy Ambar Tales la gente tenga la lengua tan afilida y preprarada para la critica facil y gratuita.

A todo esto, que conste que a mi el FF XII plin (me gusta como exponente de los Final Fantasys, pero prefiero otros muchos dentro de la saga y fuera de ella).

Crítica fácil y gratuita? Acaso no puedo hacerla?
Con lo que respecta al tema musical, he de destacar que las composiciones de la saga en particular han tenido unos niveles que van desde bueno hasta excelente. Siempre dependerá de los gustos de cada uno, claro está, pero temas como To Zanarkand del FF X o Somnus del FF XIII Versus (sin Uematsu, ya que corre a cargo de Yoko Shimomura) me siguen pareciendo tan excelsos o mas que cualquier composición de Uematsu en los clasicos.

Y decir que no todo el mundo se acaba en Uematsu, hay miles de compositores por descubrir (Yoko Shimomura, Yasunori Mitsuda, Kow Otani, Michiko Naruke, Michiru Yamane, Miki Higashino, etc.) pero yo tambien me enganche a esto a partir de Uematsu y su banda sonora en el FF VII-VIII (Y eso que esta ultima no me mola mucho, pero me encanto que una canción de la BSO, como es "Eyes on Me", formara parte de la historia del juego xDDD).

Estoy deacuerdo contigo en cuanto a lo de los gustos musicales y que tambien hay otros artistas muy buenos componiendo, yo en tu lista agregaria por ejemplo a akira yamaoka, yoko kano, Koji Kondo... entre otros.

pero es que la musica del XII tiene mas spin off de anteriores final fantasies, de los que podria contar (exagero un poco hasta ahora he oido 4 temas que he dicho, los he escuchado antes), pero para colmo estos spin off no tienen ni la mitad del carisma ni la magia que uematsu ponia en sus composiciones, y eso es algo que no se puede negar.

Por cierto tinen razon, la del X sigue siendo de uematsu, incluso uematsu se ha encargado de proyectos posteriores como la pelicula de FF VII AC.

el sistema pseudo online de final XII me parce hasta cierto punto divertido, y mas libre que los fina promedio, pero supongo que como el juego no iba para los asiduos online exclusivamente, (ya que la mayoria son 1p) entonces por eso no gusto el sistema supongo.

hay que ver como queda el XIII y el Vs XIII
BdM escribió:Crítica fácil y gratuita? Acaso no puedo hacerla?

No me referia concretamente a ti, sino a todos los que han posteado o van a postear en el topic soltando la frase "Es que no es un final Fantasy" y se quedaran mas anchos que largos. Tu, por ejemplo, has especificado que el sistema de combate no te parece adecuado para este tipo de juegos (o para la "saga principal"), lo cual me parece una critica bastante mas acertada (que puedes o no compartirla) y que expresa tu opinion por algo en concteto.

Sigo opinando que llamarse pepin o flautin y que un juego gane o reste puntos por eso me parece bastante desconcertante (por no utilizar otra palabra).

Estoy deacuerdo contigo en cuanto a lo de los gustos musicales y que tambien hay otros artistas muy buenos componiendo, yo en tu lista agregaria por ejemplo a akira yamaoka, yoko kano, Koji Kondo... entre otros.

pero es que la musica del XII tiene mas spin off de anteriores final fantasies, de los que podria contar (exagero un poco hasta ahora he oido 4 temas que he dicho, los he escuchado antes), pero para colmo estos spin off no tienen ni la mitad del carisma ni la magia que uematsu ponia en sus composiciones, y eso es algo que no se puede negar.

Por cierto tinen razon, la del X sigue siendo de uematsu, incluso uematsu se ha encargado de proyectos posteriores como la pelicula de FF VII AC.

el sistema pseudo online de final XII me parce hasta cierto punto divertido, y mas libre que los fina promedio, pero supongo que como el juego no iba para los asiduos online exclusivamente, (ya que la mayoria son 1p) entonces por eso no gusto el sistema supongo.

hay que ver como queda el XIII y el Vs XIII

No podia ponerlos a todos, escribia conforme se me venian a la cabeza xDDD

Yo no he dicho que la del X no sea de Uematsu, sino que no la han incluido en las clasicas (creo, a ver si me equivoco). Si es tal caso no se hasta que punto acaba la reflexión del post ¿los FF clasicos son los que van del I al X?

La BSO del FF XII no me parece mala para nada, pero tampoco encuentro ningun tema excesivamente interesante. Es de esas BSOs que en conjunto quedan bien, son melodias tranquilas, se dejan oir, pero son un poco "marca blanca". No creo que pase a la historia.
clasicos contemporanes por decirlo asi, por que los final se desglosan en tres etapas, etapa 8 y 16 bit, CD, DVD y la era BluRay, o almenos asi es como lo he visto documentado, el XI no entra en ninguna de las etapas por ser multiplataforma y el XII ya no entraria a ser parte de saga original la seguir una linea diferente en el gameplay.

cada final ha tnido innovaciones dentro de si misma, es por ejemplo que de Nes a Snes, se agregaron efectos, mas colores y mas dialogos, el pinaculo de estos final es el VI, conciderado el mejor por historia, contenido, graficos o jugabilidad

Ya la temporada play entraron en la 3ra dimencion, creando un nuevo novel de inmercion, es por esto que a pesar del que final VII fue el primero de esta line, fue el mas destacado (aunque el VIII fuera el primero en tomar historia seria, innovar el sistema de menu y de limites y magias y tener personajes "fotorealistas" por decirlo asi en comparacion a los superdeformeds del VII en el modo exploracion)y el IX fue el final mas fairy tale, fue el menos apreciado, aunqe sigue siendo buena historia.

[Este parrafo ha sido Editado tras confirmar que no fue cierto (no hubo Final Fantasy IX pasa PS2) siento haber dado tal impresicion infromativa]

Ya el X por ultimo hizo otra innovacion, no hay world map, todo te lo camina entre escenarios, fue muy raro la primera vez que lo jugue, esperando que saliera el world map para ir de un pueblo a otro, ah y el hecho de que fuera el primer final fantasy con voces, le dio mas riqueza a la historia, aunque las voces fueran limitadas y fuerna un poco mal actuadas.

y en todos ellos han estado tres personajes que han hecho que estras tres partes sean clasicas, aunque uno llego con el final VI los demas han estado desde el principio.

compositor musical: Nobuo Uematsu (final I al X)
Disenio de personajes: Yoshitaka Amano (Final I al VI)
Disenio de enemigos y de personajes apartir de FF VIII: Tetsuya Nomura (a secepcion de el final IX)
Hironobu Sakaguchi (Directo regeneral de todos los final hasta la fecha, escepcion de spins of como los cristals y los tactics y el final XII creo)
shimazaki escribió:Mension especial al Final IX por se el primer final en ser portado de una consola a otra (alguien recuerda que fue uno de los primeros juegos en PS2) (no se como rayos ahora nadie recuerda que eso sucedio)(y como rayos este juego en PS2 desaparecio tan rapido del mapa que ahora muchos no se les pasa por la cabeza que esto sucedio)

si no te he entendido mal...portearon FFIX a ps2? Pues la verdad es que desconocía este detalle, aunque siendo ps2 retrocompatible tampoco lo veo muy importante...
Se supone que si paso.

me imagino que habras visto algun video musical de final IX donde se colocan algunos videos, y unos seven super recortados, y otros se ven bastante fluidos.

esos que son bastante fluidos corresponden al el port que hicieron los de square de final IX para PS2

es mas recuerdo alguna vez cuando apenas play 2 llegaba a colombia y en una tienda tenian este juego mostrandolo en una PS2, aunque puede que este equivocado, quien puede decirme si de verdad estoy equivocado o estoy en lo cierto? de que existe este port?
No, no existe FF9 para PS2
shimazaki escribió:es mas recuerdo alguna vez cuando apenas play 2 llegaba a colombia y en una tienda tenian este juego mostrandolo en una PS2, aunque puede que este equivocado, quien puede decirme si de verdad estoy equivocado o estoy en lo cierto? de que existe este port?

estaria currando con el ff9 de ps1
shimazaki escribió:Se supone que si paso.

me imagino que habras visto algun video musical de final IX donde se colocan algunos videos, y unos seven super recortados, y otros se ven bastante fluidos.

esos que son bastante fluidos corresponden al el port que hicieron los de square de final IX para PS2

es mas recuerdo alguna vez cuando apenas play 2 llegaba a colombia y en una tienda tenian este juego mostrandolo en una PS2, aunque puede que este equivocado, quien puede decirme si de verdad estoy equivocado o estoy en lo cierto? de que existe este port?

no no hay port de FFIX a ps2, seria el FFIX tal cual en una ps2 y arreando...

Disenio de personajes: Yoshitaka Amano (Final I al VI)

toda una lastima que se fuera... cecil, kain, terra, shadow, locke, tenian un diseño sobervio... hasta que llego la loca de nomura y empezó a demostrar su pasion por el cantante de jpop haciendo todos sus personajes como el... maldita androgenidad xD.
Yo creo que quejarse por que ya no hay combates aleatorios por turnos es como quejarse de que los ordenadores llevan ratón. Es decir, es defender un arcaismo prehistórico e innecesario.
No puedo entender que alguien le vea la gracia en que se emborrone la pantalla cada vez que das 4 pasos y que tengas que hacer dos mil millones de combates de los cuales el 90% se resuelven dandole repetidamente al botón X. Masoquismo? que se yo. Y no, el combate del XII no es la panacea por que el automatizarlo todo nos sirve para darnos cuenta de lo que han sido los combates del FF hasta ahora, una especie de Track & Field pseudo-rolero. Pero por lo menos gracias al XII nos damos cuenta de forma menos dolorosa.

Lo jodido es que por una vez que Square se desincrusta la cabeza del culo e intenta hacer algo mínimamente jugable, moderno, no anclado en siglo XIX, todo el mundo se indigna. Y lo mismo pasa con el RE. Así no me extraña que las compañías prefieran repetir entregas y sagas hasta la saciedad repitiendo un mismo sistema de juego y reciclando todo lo posible.
Es lo que la gente pide.

En fin, y esto de que el XII no es un FF... es como decir que el VII no era un FF por que era en 3D, que el GTA3 no era un GTA por que cambiava la perspectiva y gran parte del sistema de juego, que el Ocarina of time (oh my god) no es un Zelda por que no tiene mucho que ver con los de NES y Super, etceterá...
Además, la diferencia de FFXII con el resto es, aunque suponga una mejora importante, mínima, mismo sistema pero con turnos no obligatorios (que no inexistentes) y combates no aleatorios.
A menos que entiendas que la esencia de la saga es romperte el dedo dandole al X.
Que podría ser eh.
J_Ark escribió:
lherre escribió:¿El FF XII tiene chocobos? ¿Tiene a un tio que se llama Cid? ¿Tiene barcos voladores? ¡¡PUES ES UN Final Fantasy!!. Es que es increible, justamente una saga en que la vinculación de una a otra parte es nula o casi nula, hay gente que vaya soltando cosas como "Esto no es un FF" y burradas por el estilo. Decid que no os gusta la trama del juego, el diseño de los personajes o el sistema de batalla, que lo puedo entender (igual que a mi no me gusta el sistema de batalla del FF VIII o la trama del IX). Pero basta ya de decir que no es un Final Fantasy porque canta bastante oirlo una, y otra, y otra, y otra vez... ARG!!! XD . Casi que prefiero los clasicos de "A partir del FF (inserte aquí su numero) todos son una mierda", almenos eso me hace mas gracia.

¿Tiene una gran historia? ¿Un protagonista carismático? ¿Un sistema de juego que te permita vencer por tu habilidad y no por el número de sublimaciones que encadenes (que vaya mierda, todas las peleas se reducen a eso...)? ¿Algo de epicidad? ¿Invocaciones guachis que no parezcan pokemones? ¿Una música que te cautive y se quede contigo para siempre? ¿Momentos de humor?

Entonces Final Fantasy XII no es un Final Fantasy.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
beacon_frito escribió:Yo creo que quejarse por que ya no hay combates aleatorios por turnos es como quejarse de que los ordenadores llevan ratón. Es decir, es defender un arcaismo prehistórico e innecesario.
No puedo entender que alguien le vea la gracia en que se emborrone la pantalla cada vez que das 4 pasos y que tengas que hacer dos mil millones de combates de los cuales el 90% se resuelven dandole repetidamente al botón X. Masoquismo? que se yo. Y no, el combate del XII no es la panacea por que el automatizarlo todo nos sirve para darnos cuenta de lo que han sido los combates del FF hasta ahora, una especie de Track & Field pseudo-rolero. Pero por lo menos gracias al XII nos damos cuenta de forma menos dolorosa.

Lo jodido es que por una vez que Square se desincrusta la cabeza del culo e intenta hacer algo mínimamente jugable, moderno, no anclado en siglo XIX, todo el mundo se indigna. Y lo mismo pasa con el RE. Así no me extraña que las compañías prefieran repetir entregas y sagas hasta la saciedad repitiendo un mismo sistema de juego y reciclando todo lo posible.
Es lo que la gente pide.

En fin, y esto de que el XII no es un FF... es como decir que el VII no era un FF por que era en 3D, que el GTA3 no era un GTA por que cambiava la perspectiva y gran parte del sistema de juego, que el Ocarina of time (oh my god) no es un Zelda por que no tiene mucho que ver con los de NES y Super, etceterá...
Además, la diferencia de FFXII con el resto es, aunque suponga una mejora importante, mínima, mismo sistema pero con turnos no obligatorios (que no inexistentes) y combates no aleatorios.
A menos que entiendas que la esencia de la saga es romperte el dedo dandole al X.
Que podría ser eh.

Dios... ¡GRANDE!, ¡cuántas verdades en tan pocas lineas!.

A los que decían que había gente que se pillaba juegos de importación... es como en internet en los años 80, lo sabían pocos y eran rematadamente frikis y dudo mucho que les cautivara tanto como el FFVII en su día.
angelbomber está baneado por "troll"
A ver,para los que decis que nos quejamos porque innovan.

Me he cansado de escribir esto como cienmillones de veces.
Las innovaciones,no es lo que molesta para nada.
Molesta que se hayan cargado el carisma que suelen tener tanto protas como secundarios y que se hayan cargado la banda sonora.

A mi me gustan los combates,las sublimaciones,los espers,un poco inutiles pero bueno.

Pues eso,no nos molesta la innovacion,nos molesta el escaso argumento,una banda sonora pesima y la poca profundidad.

Ale,ahora me direis,"es que si innova os quejais...."

Lost Oddyssey es el camino que debia haber seguido la saga,personajes muy bien definidos,banda sonora magistral y un argumento que entretiene mucho mas que el del XII.Y ojo,que no soy ningun troll ni nada xD.
JonyFreak escribió:¿Tiene una gran historia? ¿Un protagonista carismático? ¿Un sistema de juego que te permita vencer por tu habilidad y no por el número de sublimaciones que encadenes (que vaya mierda, todas las peleas se reducen a eso...)? ¿Algo de epicidad? ¿Invocaciones guachis que no parezcan pokemones? ¿Una música que te cautive y se quede contigo para siempre? ¿Momentos de humor?

+10000

Para mi el FFXII no me parece un mal final fantasy por el hecho de cambiar el sistema de combate (aunque tampoco me gusta.. termina siendo mas coñazo que por turnos, porque se limite a poner unos buenos gambits y dejar sueltos a los personajes en zona de combate, y con jefes encadenar sublimaciones una y otra vez)

Me parece que no se merece el nombre de final fantasy precisamente porque tiene una historia sosa, unos personajes sin nada de carisma y mas planos que la tierra hace 2000 mil años (excepto Balthier que se salva de la quema) y una banda sonora que sin llegar a ser mala no te da gana de meterla en el mp3 como personalmente si me pasaba con todos los anteriores. Final Fantasy es sinonimo de grandiosa historia, personajes carismaticos y magica banda sonora, y el conjunto de todo eso es lo que hace a un ff grande, no el sistema de combate ni nada por el estilo.

Y eso es algo que esta por ver si se recupera en el XIII, pero que desde que se fué Sakaguchi se ha perdido completamente.. por no hablar de la prostitucion de la saga. En fin..
JonyFreak escribió:¿Tiene una gran historia? ¿Un protagonista carismático? ¿Un sistema de juego que te permita vencer por tu habilidad y no por el número de sublimaciones que encadenes (que vaya mierda, todas las peleas se reducen a eso...)? ¿Algo de epicidad? ¿Invocaciones guachis que no parezcan pokemones? ¿Una música que te cautive y se quede contigo para siempre? ¿Momentos de humor?

He estado a punto de escribir lo que tú, cuanta razón tienes, si señor [rtfm]
Pasa que los que hablais de que se ha perdido el carisma luego hablais del "espíritu FF" y nombrais al FF VIII. Y entonces para mi que queda más que claro que lo del carisma es algo bastante subjetivo. Y si es por meterse con algo más sacralizado, pues que quereis que os diga, Cloud era un sosainas de cuidado. Y mejor no hablar de X o X-2. O los primeros FF, con pj's con la profundidad psicológica de una piedra. De hecho se me hace difícil pensar en protagonistas carismáticos en FF, más bien destaca por sus secundarios (como Balthier).
Sobre el argumento... pues más de lo mismo. El logro de FF XII es que por lo menos te intenta plantear algo serio y que no diese verguenza ajena jugarlo a diferencia del camino que parecían estar tomando sus predecesores en ps2.

Y la música? que le pasa a la música? No lo entiendo. Es que si nos ponemos así, desde la opera de FF VI no ha habido nada igual. Pero es lógico, no siempre se puede tocar el cielo.
Criticar la BSO del FF XII por que "no me toca el alma" y "no se me cae la lagrimita como cuando tenía 15 años", pues me parece tontería.
Me parece que no se merece el nombre de final fantasy precisamente porque tiene una historia sosa, unos personajes sin nada de carisma y mas planos que la tierra hace 2000 mil años

coño como FFVII, FFVIII, FFX, FFIII, FFII, FFV!!!

tachais que FFXII no es un FF por cosas totalmente subjetivas... y encima son conceptos que cojean bastante la mayoria de los FF con respecto a otros RPGs... increible... puestos a criticar todos los final fantasys cojean...

P.D; gooooooooooooooooooooooooooooooooool de güiza!!!!!
red0n escribió:
Me parece que no se merece el nombre de final fantasy precisamente porque tiene una historia sosa, unos personajes sin nada de carisma y mas planos que la tierra hace 2000 mil años

coño como (Morralla aparte) FFV!!!

WAT?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!
angelbomber está baneado por "troll"
red0n escribió:

tachais que FFXII no es un FF por cosas totalmente subjetivas... y encima son conceptos que cojean bastante la mayoria de los FF con respecto a otros RPGs... increible... puestos a criticar todos los final fantasys cojean...

venga,ahora resulta que decir que todos los final fantasy son caca nos hace mas guays.Los que has dicho tienen argumentos malos,personajes solos....Claro,compara los personajes y su participacion de los que has dicho con los del 12.La trama solida del argumento del VII,el VIII..(aunque a ti no te guste,hay que reconocer que lo blanco es blanco y lo negro es negro)Por mi parte,esta conversacion no tiene ni pies ni cabeza
beacon_frito escribió:Yo creo que quejarse por que ya no hay combates aleatorios por turnos es como quejarse de que los ordenadores llevan ratón. Es decir, es defender un arcaismo prehistórico e innecesario.

Pues que quieres que te diga...a mi sí me gustan los combates por turnos de toda la vida.

beacon_frito escribió:Pasa que los que hablais de que se ha perdido el carisma luego hablais del "espíritu FF" y nombrais al FF VIII. Y entonces para mi que queda más que claro que lo del carisma es algo bastante subjetivo. Y si es por meterse con algo más sacralizado, pues que quereis que os diga, Cloud era un sosainas de cuidado. Y mejor no hablar de X o X-2. O los primeros FF, con pj's con la profundidad psicológica de una piedra. De hecho se me hace difícil pensar en protagonistas carismáticos en FF, más bien destaca por sus secundarios (como Balthier).
Sobre el argumento... pues más de lo mismo. El logro de FF XII es que por lo menos te intenta plantear algo serio y que no diese verguenza ajena jugarlo a diferencia del camino que parecían estar tomando sus predecesores en ps2.

No, si al final parece que la mierda son los 11 juegos anteriores. No crees que en el fondo decimos lo mismo y que deben ser dos sagas distintas? Así tú podrías avorrecer todo lo que a muchos gusta de los viejos y adorar lo que te gusta del nuevo y viceversa.
AlterElt está baneado por "troll"
a mi me gustan todos inclusive el XII (este ultimo me parece mas flojo q los anteriores en historia). Ahora estoy con el FFXII: Revenant Wings de la NDS y me está pareciendo la ostia..

Yo creo que os habeis cansado del género y ahora rajais por rajar, porque malos juegos no son. Ya le gustaría a la competencia tener un juego de la calidad que destila el FFXII.

Aish.... esos recuerdos de cuando erais casuals y flipabais con "el final siete"... xDD
AlterElt escribió:Yo creo que os habeis cansado del género y ahora rajais por rajar, porque malos juegos no son. Ya le gustaría a la competencia tener un juego de la calidad que destila el FFXII.

no, si mi problema es que es de un género distinto...
Yo no digo que sean malos juegos, si no que los méritos que les atribuís no existen en general o no existen en varias de sus entregas.
Y tampoco digo que el FF XII sea mejor, aunque tenga un sistema de juego más decente.
Digo que básicamente es lo mismo. Mejor que unas cuantas entregas de FF y peor que otras.
De ahí que no entiendo a que viene todo ese rollo de que no es un FF. Y todo por que no os gusta y no os llega al corazón o vete a saber que.

aunque a ti no te guste,hay que reconocer que lo blanco es blanco y lo negro es negro

Aunque a ti te guste hay que reconocer que... etceterá. Y además tampoco podreis recurrir a el típico argumento de que "es que las revistas/la gente dice que es buen juego" por que el FF VIII es el FF más criticado, ridiculizado y escupido de todos (bueno, ese y el X-2).
Y no poco precisamente.
Así que no cuela. Lo vuestro son criterios subjetivos, que están muy bien y son respetables, pero no son excusa para indignarse e ir diciendo que el XII no respeta la esencia y demás rollos.
angelbomber escribió:
red0n escribió:

venga,ahora resulta que decir que todos los final fantasy son caca nos hace mas guays.Los que has dicho tienen argumentos malos,personajes solos....Claro,compara los personajes y su participacion de los que has dicho con los del 12.La trama solida del argumento del VII,el VIII..(aunque a ti no te guste,hay que reconocer que lo blanco es blanco y lo negro es negro)Por mi parte,esta conversacion no tiene ni pies ni cabeza

si ahora resulta que cloud es carismatico y tidus es la panacea del carisma... ademas es algo totalmente subjetivo... me parece absurdo decir que es un FF o no, cuando hay aspectos donde cojean muchos otros final fantasys.

aunque a ti no te guste,hay que reconocer que lo blanco es blanco y lo negro es negro

ahora resulta que la historia del FFXII es una caca y todas las demas son la reostia y eso no es discutible... asi si que se acaba pronto la discusion, claro que tu tienes la verdad absoluta de los final fantasys y yo me hago el guay por decir que FFXII es tan final fantasy como todos los demas y que todos tienen muchas cosas por pulir, empezando por personajes androgenos y aburridos en muchas entregas o tramos aburridos... yo lo que no tengo claro es porque se da de ostias a todos los RPGs actuales cuando son por turnos y combates aleatorios (algo que parece pecado y es del pasado) y cuando eso se lleva a un FF todos los demas aspectos de este final fantasy son malos y lejos de la calidad de los demas sin fundamentos, porque no he visto un solo comentario que demuestre lo malo que es el FFXII en estos aspectos... unos aspectos totalmente subjetivos.. porque ami vaan me parece mas carismatico que cloud o la pedante de yuna...

BdM escribió:
AlterElt escribió:Yo creo que os habeis cansado del género y ahora rajais por rajar, porque malos juegos no son. Ya le gustaría a la competencia tener un juego de la calidad que destila el FFXII.
no, si mi problema es que es de un género distinto...

es un shotter y no me habia enterado... sigue siendo un RPG, con un sistema totalmente actualizado e intentado dar un paso hacia lo dinamico y facilidad de manejo (otra cosa es que se consiga) y quita los combates aleatorios(que tanta alergia da a la gente y que a mi personalmente siempre me han gustado... ).

rethen he puesto FFV, el cinco, para mi el peor final fantasy de los 16 bits, tal vez tubo la desgracia de salir entre el IV y el VI y ser el ultimo que jugué pero yo despues de pasarme el IV, esperaba que el V lo superase y me quede... ¬_¬ xDDD. Igual si lo hubiese jugado despues del III y antes del VI tendria mejor vision de las cosas... xD.
red0n escribió:es un shotter y no me habia enterado... sigue siendo un RPG, con un sistema totalmente actualizado e intentado dar un paso hacia lo dinamico y facilidad de manejo (otra cosa es que se consiga) y quita los combates aleatorios(que tanta alergia da a la gente y que a mi personalmente siempre me han gustado... ).

no es un shooter, pero dentro del mismo género rpg hay varios sub-géneros. En fin... que creo que se entiende lo suficiente como para que intentes buscar tres pies al gato a lo que he escrito.
BdM escribió:
red0n escribió:es un shotter y no me habia enterado... sigue siendo un RPG, con un sistema totalmente actualizado e intentado dar un paso hacia lo dinamico y facilidad de manejo (otra cosa es que se consiga) y quita los combates aleatorios(que tanta alergia da a la gente y que a mi personalmente siempre me han gustado... ).

no es un shooter, pero dentro del mismo género rpg hay varios sub-géneros. En fin... que creo que se entiende lo suficiente como para que intentes buscar tres pies al gato a lo que he escrito.

sigue siendo un JRPG, de hecho bebe del vagrant story(FFT, FFXII y vagrant story transcurren en el mismo mundo), seguro que si se llamase vagrant story 2 no tendria tantos problemas de carisma o historia sosa y otras tantas cosas... de hecho el sistema de vagrant story es de lo mejor que se hizo, y el de FFXII es un insulto a la saga...cuanto mas lo pienso mas perplejo me quedo.
defendemos lo que ha conquistado nuestros corazones, eso no se niega y es por eso que las discuciones comienzan asi.

para decir por ejemplo que el final fantasy VII (que es mi juego favorito) no fue el mejor hecho, tengo que tener la armadura del rey arturo por que ya me empezarana linchar.

por que, por que apesar de que sea uno de los mejores final fantasies, tenia un 3d flojo en exploracion, y los prerenderes tampoco eran lo mejor del mundo,. y el sistema de peleas, que muy bueno era, solo corria de 12 a 15 cuadros por segundo.

y poque tenga estos errores no andare diciendo, ah, es el mas malo, o el mas estupido juego de la historia

el 8 por ejemplo, trataron de meter actores de cine como personajes (alguien me dice a quien se parecia squall o seifer?) y trataron de hacerle un sistema mas dramatico (summons de 1 minuto? o mas?, habia que esperar una eternidad para solo quitar 5000 hp) y no por eso dire que el final VIII es el juego mas malo de la historia (aunque personalmente lo odie)

el fnal IX por ejemplo tenia personajes de cuentos de hadas, cabezones como ellos solos, y a son goku colandose como personaje principal, solo que le cambian de nombre a zidane (no le debieron poner una pelota para que jugara futbol en vez de atacar a cuchillo?), bastante largo como no muchos lo son (los RPG´s de la epoca) y no por eso dire que es el mas malo o estupido de los finals.

del X por ejemplo, personajes con malas voces, temblaban como si tubieran mal de pakinson, trama muy lineal... (se sabia quien seria el enemigo del juego con tan solo unas horas de juego) cinemas cada dos por 3, no tenia world map, y su sistema de magias para mi interminable (opinios personal claro) y no por eso dire que es el juego mas malo de la historia.

y asi mismo con el 11 y el 12, parece que todos los presentes estan mas concentrados en ver cuantos errores tiene un juego, que en disfrutar de lo que juegan, si siguen asi, mejor no vuelvan a tocar una consola en sus vidas, por que viviran muy pero muy amargados.

hay una diferencia entre destripar juegos que son realmente vergonzosos, (ejemplo ironman de PS2) a buscarle cualquier error a un juego bueno para decir que es detestable.
Creo que algunos estáis confundiendo las cosas. No he dicho, ni creo que lo haya dicho nadie por aquí, que el Final Fantasy XII sea un mal juego, de hecho como secuela del Vargant Story quedaría bastante decente, lo que defiendo es que Final Fantasy XII no merece estar al lado del resto de FF por los motivos antes expuestos, que algunos decís que son subjetivos y que no nos podemos basar en eso, pero es que si nos basamos en argumentos objetivos, hoy en día solo podríamos alabar al MGS4, y el resto de juegos serían bazofia gráfica.

Yo cuando empecé a jugar al FFXII me encontré perdido, no sabía que hacer, el tipejo que había en la pantalla no me trasmitía nada, pero murió dando paso a otro personaje, que, siendo aún más tipejo, me causaba escalofríos y un odio hacia Square-Enix que no sentía desde aquél terrible error, aberración videojueguil, llamada FFX-2.

Balthier, para mí, no se salva de la quema, es un personaje tan típico como el resto. Está ahí cumpliendo el papel de hermano mayor super cool. No es un mago negro asustadizo que omg en realidad es un muñeco y que omg acaba teniendo hijos, tampoco es un caballero patético que pasa a una princesa de contrabando metiéndola entre encurtidos. No, es un personaje que hace pareja con una tía vestida de playboy ¿hace falta algo más para que los fans nos indignemos y salgamos a las calles?

Próximamente hablaré del sistema de batalla... ahora tengo sueño xD.
Bueno, cuando te anuncian la secuela de una saga te esperas lo mismo pero mejor, con menos de las cosas que te sacaban de tus casillas y una historia nueva.

Lo importante mas que nada es que la experiencia del juego no cambie, las sensaciones sean equiparables. Tu puedes convertir RE en un shooter y sigue pareciendo un RE, en cambio haces RE4 y no tiene nada que ver con la saga. Es el ambiente, es la música, son los escenarios, es el ritmo de juego.

Que quiten los combates aleatorios y que sea actionRPG tampoco tiene por que ser malo, yo ya he llegado a un punto que esas intromisiones me cabrean (de hecho antes me cabreaban igual, pero ahora ademas es que ya no me parecen divertidos por hacer el mismo combate chorrocientas veces en distintos juegos).

Tampoco me importaría que los protagonistas dejaran de tener entre 15 y 19 años, suele ser demasiado inverosímil que una panda de criajos sin idea de la vida tenga la mas mínima posibilidad de para un ejercito. O que la "experiencia" sea un numero, debería trasladarse al conocimiento del sistema de combate, equipamiento, etc, la segunda partida seria menos tediosa y el mismo conocer el sistema de combate ya es un grado.

Pero lo que NO puede cambiar son las sensaciones del jugador (salvo las que le llevan a cabrearse). Por desgracia muchas veces se deshecha o "arregla" lo que ya estaba bien y no lo que fallaba, sino que se potencia hasta el aburrimiento.
hoy en día solo podríamos alabar al MGS4, y el resto de juegos serían bazofia gráfica.

y eso es objetivo?? valeeee... menos mal... pensaba que crysis era suficiente potente para no ser tachado de bazofia gráfica, o el call of duty 4, incluso PGR4... te has quedado agusto.

ahora resulta que seria idoneo como segunda parte de vagrant story pero no esta a la altura de los final fantasy... curioso, osea que para ti vagrant story esta por debajo de todos los final fantasys, tiene un personaje soso, una mala historia y todas esas cosas que "objetivamente" se les atañen al FFXII, porque no criticabais el sistema del juego (que es lo que mas se parece al vagrant) sino al juego en si mismo... cuando no es el primer ni el ultimo final fantasy con carencias en muchos apartados como juego de tantas proporciones e intento de innovación.

un odio hacia Square-Enix

aveces me pregunto si es sano jugar a los videojuegos... xDDDDDDDDDDDDDDD.
red0n escribió:No he entendido nada de lo que has escrito JonyFreak, ¿me lo explicas?

He dicho MGS4 por decir un juego de última generación chachiguay... ya sabía yo que alguien me saldría con una lista de títulos.

¿Vargant Story por debajo de Final Fantasy? Tal vez, pero no me refiero a eso, sino a que el ambiente en sentido amplio del FFXII no es propio de un FF y quizá sí de la estética/historia/estilo de juego del Vargant.

Seriously... WTF?! xDDDDDDDDDDD

¿Tiene una gran historia? Ni de coña. El planteamiento inicial esta muy bien pero muy desaprovechado. El tema de la guerra entre paises, que parece que vaya a ser el tema principal del juego, se esfuma pasada media hora de juego (lo que dura la intro) y es una verdadera lastima. De todas maneras, aun sin tener una historia admirable, la ambientación me gustó bastante y los dialogos me parecen (dentro de la saga) de los mas maduros y mejor tratados, lo cual le da un cierto toque bastante creible a los personajes (como Balthier, Basch o Ashe). De todas maneras, sigo prefiriendo la historia del FF XII a la del FF VIII (el cual yo si considero un Final Fantasy, no como tu), pese a ser una opinión SUBJETIVA.

¿Un protagonista carismático? No. Desde Squall no veia nada parecido. Plano y aburrido como el solo. Personajes como Blathier se lo comen, y otros mas planos como Ashe (que me parece mas prota que el propio prota) o Basch (personaje topico donde los hayan, pero resulton y en cierta manera carismatico) le superan. Creo que solo Penelo esta por debajo de Vaan, y eso es mucho decir (no se como la crearon). De todas maneras no creo que el prota del FF VIII (el cual yo si considero un Final Fantasy, no como tu) sea mucho mas carismatico, pese a ser una opinión SUBJETIVA.

¿Un sistema de juego que te permita vencer por tu habilidad y no por el número de sublimaciones que encadenes (que vaya mierda, todas las peleas se reducen a eso...)? Hmmm... ¿Lo has jugado? Es que, bueno, me quedaron por matar Yiazmat y Arma Omega, pero a ningun enemigo me vi limitado a usar sublimaciones para matarlo. Es mas, hasta el final del juego apenas las utilice (y lo utilizaba de forma gratuita si me sobraban PMs y queria acabar guay el combate). El combate lo ganaba eligiendo la manera de actuar de mis personajes con sus gambits y estando yo al tanto si en algun momento se me desmantelaba el plan, intentando reencauzar la situación (jugaba de manera activa al tope de velocidad, era muy importante reaccionar bien y a tiempo). Personalmente creo que es uno de los pocos FF que te puedes pasar sin darle todo el rato a la X, atacando a lo que se te meta por el medio, asi que creo que o que dices es una barbaridad, pero aun así respeto tu opinión, ya que (al igual que la mia) son SUBJETIVAS.

¿Algo de epicidad?
¿Hay algo mas epico (y cursi) que salvar tu reino? ¿O luchar contra el orden establecido por unos señores invisibles que habitan el planeta y que controlan la historia de los humanos? ¿O asaltar una fortaleza volante con las fuerzas de la rebelión (claramente inferiores)? ¿O ver como Balthier salva por los pelos de morir la ciudad de Rabanasta aplastada por una Estrella de la M... Perdon, por el Bahamut?
(Por zi no lo habeis jugao xD). Vamos, he vivido muchos momentos mas épicos (mas bien memorables diria yo) que los vividos en este juego, pero vamos, es una opinión SUBJETIVA.

¿Invocaciones guachis que no parezcan pokemones? Si te refieres a que sustituyen el grupo, el FF X los tenia, y si es un Final Fantasy. Aunque creo que esta pregunta no deberia haberla ni comentado.

¿Una música que te cautive y se quede contigo para siempre? Como la memorable BSO del Final Fantasy I, o... Dios, ¿te acuerdas de aquellas preciosas melodias del Final Fantasy II? Nos cautivaron como a dos jovenes colegialas [ayay] . Fuera coñas (algunas de las tonadillas de los Final Fantasys que he dicho me gustan, no os ofendais xDDD), la BSO la considero mas que correcta, con unas "melodias de ciudad" que me gustaron bastante y algunas piezas de orquesta bastante potentes, con mucho viento metal y percusión. Aun así, no he encontrado temas que me toquen el corazón, pero imagino que a otra gente si, ya que es una sensación, y las sensaciopes son (todos a una) SUBJETIVAS.

¿Momentos de humor? Balthier me ha dibujado mas de una sonrisa con sus sarcasmos. No es el tipico gag de Martes y Trece, pero son muy resultones y si los pillas, hasta te hacen gracia. Pero bueno, sin duda no es el exponente del humor como lo fueron sus anteriores predecesores, verdaderas obras del humor contemporaneo, marca de los Final Fantasy desde que nacieron xDDD

Di que no te gustan esos aspectos, pero no digas que no es un Final Fantasy. Mi salud mental te lo agradecera.
lamp escribió:totalmente deacuerdo...ahora solo se mira los grafiquitos y las pijaditas...el FF 12 es una basura como un canto de agua con miel, el FF 11 mas de lo mismo, y todo lo que hay ahora igual...

Hechos (Facts) :

FFXI

* FFXI es un MMORPG por lo cuál debe ser excluido como un JRPG, y no sigue la línea de níngún Final Fantasy, de hecho FFXII sigue la línea del XI.
* FFXI toma solo algunos elementos comunes del mundo de FF para amalgamarse a un MMORPG puro y duro.
* Gráficamente es mediocre, gracias a su compatibilidad con PS2 y esta entrando a su sexto año de vida.
* Es un juego díficil como pocos en su categoría y aún teniendo 3 años jugandolo puedes ser un novato o n00b.
* Sin duda es un juego donde uno le da el matiz y el "ROL" que quiere, desde los "jobs" que uno elije, historia, misiones, oficio, grupos, etc . . .
* Es un gran juego sin duda alguna, es frustrante, desgastante, irritante pero . . . la satisfacción de ir avanzando en el juego es un p.to vicio.

FFXII

* Es un poco incomprendido ya que basa su mecánica en FFXI pero off-line, así que quién haya jugado FFXI quiza lo haya encontrado mucho más fácil de asimilar, es decir los enemigos estan a la vista y tu eliges enfrentarlos o no, esto para ir subiendo de nivel o avanzar en la historia.
* Los monstruos o enemigos a diferentes niveles, así como un pequeño repertorio de NM o HNM's Notorious Monsters, y High Notorious Monsters.
* Misiones de fuera de la línea principal que te ayudan a obtener dinero, y nivel.
* Por mucho me parece un juego medianamente fácil (con sus excepciones), si entiendes la dinámica y roles de ataque, magia y soporte en un juego de rol (cualquiera), lo catalogo fácil por los Gambits (eso si bien utilizados). Aunque enfrentarse a Gigalmesh en la segunda batalla antes de tener nivel 60 es para dudarse. [sonrisa]
* La historia me parece muy ambiciosa en la cuál en la segunda parte del juego parece que es mediocre, en comparación con la primera parte, recordar que cambio de director este juego.
* El final me parece decepcionante, pero me parece que este al ser un juego con orientación MMORPG quiza no debería ser el fin del juego, habría que probar la edición internacional para los que solo les guste el combate.
* Es un experimento interesante pero nada comparado a un verdadero MMORPG o un verdadero JRPG

Quiza el que postea el hilo original tiene razón al segregar un antes de FFX y un después, eso no significa que se opine cualquier "cosa" sin saber. ;)

Saludos
¿Vargant Story por debajo de Final Fantasy? Tal vez, pero no me refiero a eso, sino a que el ambiente en sentido amplio del FFXII no es propio de un FF y quizá sí de la estética/historia/estilo de juego del Vargant.

y eso no lo hace un final fantasy?? vagrant story cuando salió (no en europa claro) ya se le dijo que podia haber sido fiel sucesor de final fantasy, es mas su mundo es el mismo que FFTactics de psx, puedes decir que no te gusta vagrant, que no te gusta FFXII que me parece muy bien cada uno tiene sus gustos pero decir tajantemente que no es un FF es absurdo y demasiado pretensioso... sobretodo cuando final fantasy ha evolucionado y cambiado constantemente y cualquier final podria ser perfectamente un juego distinto... en FFVI cambiaron el sistema de juego (turnos mas dinamicos, sistema que copió totalmente FFVII) y eso no supone que FFVI no es un FF con respecto FFV, tampoco que es mas final fantasy que FFV, lo peor es que todos esos aspectos donde cojea FFXII, tambien lo hace y de forma mas triste FFIII (de largo, mira que me pase el juego por cabezoneria...) y sigue siendo un Final Fantasy para mi gusto.
lamp escribió:totalmente deacuerdo...ahora solo se mira los grafiquitos y las pijaditas...el FF 12 es una basura como un canto de agua con miel

Pues para mí el XII se caga y se mea encima del resto de la saga (salvo el VI, claro).

¿Tiene una gran historia? ¿Un protagonista carismático? ¿Un sistema de juego que te permita vencer por tu habilidad y no por el número de sublimaciones que encadenes (que vaya mierda, todas las peleas se reducen a eso...)? ¿Algo de epicidad? ¿Invocaciones guachis que no parezcan pokemones? ¿Una música que te cautive y se quede contigo para siempre? ¿Momentos de humor?

Yes to all.

¿Me vas a decir que no hay juegos de la saga que fallan en todas esas cosas que dices?
140 respuestas
1, 2, 3