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lherre escribió:Puntualizar que FF7,8 y 9 (aka los últimos FF "buenos")no tienen nada que ver prácticamente con Sakaguchi ...
Y estamos en lo de siempre, si sacan más de lo mismo kk de la vaca, porque no "innovan" y se aprovechan del nombre, si intentan hacer algo diferente (FF12) pues tampoco gusta porque no es un FF. En qué quedamos? A mi FF12 no me disgusta, me parece muy buen juego.
lherre escribió:Puntualizar que FF7,8 y 9 (aka los últimos FF "buenos")no tienen nada que ver prácticamente con Sakaguchi ...
Y estamos en lo de siempre, si sacan más de lo mismo kk de la vaca, porque no "innovan" y se aprovechan del nombre, si intentan hacer algo diferente (FF12) pues tampoco gusta porque no es un FF. En qué quedamos? A mi FF12 no me disgusta, me parece muy buen juego.
lamp escribió:el FF 12 es una basura como un canto de agua con miel, el FF 11 mas de lo mismo, y todo lo que hay ahora igual...
lamp escribió:totalmente deacuerdo...ahora solo se mira los grafiquitos y las pijaditas...el FF 12 es una basura como un canto de agua con miel, el FF 11 mas de lo mismo, y todo lo que hay ahora igual...
Creo que las ideas se han acabado...o que lo comercial y lo ocasional ha podido con lo bueno y preciso...
En mi opinion, no esperes nada de Square, ya que ahora más parece una casa de putas que otra cosa, solo sacando juegos muy mediocres y malgastando hasta la saciedad una licencia que solo Nobuo Uematsu y Sakaguchi la han llevado hasta lo más alto.
Y en cuanto a la música, que es en donde más te centras, pues yo sigo escuchando la música de todos esos juegos, ya que la de ahora es mediocre, y no me hacen sentir ni una milésima parte de la que las otras me hacían sentir(sobre todo la de Chrono Cross, para mí la mejor BSO de la historia del videojuego)
shimazaki escribió:pues yo nunca he visto el XI
lherre escribió:Puntualizar que FF7,8 y 9 (aka los últimos FF "buenos")no tienen nada que ver prácticamente con Sakaguchi ...
Y estamos en lo de siempre, si sacan más de lo mismo kk de la vaca, porque no "innovan" y se aprovechan del nombre, si intentan hacer algo diferente (FF12) pues tampoco gusta porque no es un FF. En qué quedamos? A mi FF12 no me disgusta, me parece muy buen juego.
J_Ark escribió:¿El FF XII tiene chocobos? ¿Tiene a un tio que se llama Cid? ¿Tiene barcos voladores? ¡¡PUES ES UN Final Fantasy!!. Es que es increible, justamente una saga en que la vinculación de una a otra parte es nula o casi nula, hay gente que vaya soltando cosas como "Esto no es un FF" y burradas por el estilo. Decid que no os gusta la trama del juego, el diseño de los personajes o el sistema de batalla, que lo puedo entender (igual que a mi no me gusta el sistema de batalla del FF VIII o la trama del IX). Pero basta ya de decir que no es un Final Fantasy porque canta bastante oirlo una, y otra, y otra, y otra vez... ARG!!! . Casi que prefiero los clasicos de "A partir del FF (inserte aquí su numero) todos son una mierda", almenos eso me hace mas gracia.
BdM escribió:J_Ark escribió:¿El FF XII tiene chocobos? ¿Tiene a un tio que se llama Cid? ¿Tiene barcos voladores? ¡¡PUES ES UN Final Fantasy!!. Es que es increible, justamente una saga en que la vinculación de una a otra parte es nula o casi nula, hay gente que vaya soltando cosas como "Esto no es un FF" y burradas por el estilo. Decid que no os gusta la trama del juego, el diseño de los personajes o el sistema de batalla, que lo puedo entender (igual que a mi no me gusta el sistema de batalla del FF VIII o la trama del IX). Pero basta ya de decir que no es un Final Fantasy porque canta bastante oirlo una, y otra, y otra, y otra vez... ARG!!! . Casi que prefiero los clasicos de "A partir del FF (inserte aquí su numero) todos son una mierda", almenos eso me hace mas gracia.
Todos los final fantasys tienen eso, apuesto a que puedes incluso identificar a los tactics o los crystal chronicles con eso, lo malo es que hablas de la saga principal. La saga que se ha hecho un referente en este género como combates por turnos; y que ha hecho que cuando un niño se refiere a un jrpg por turnos lo llama "tipo final fantasy".
Que quieres crear otro tipo de combates? pues me parece perfecto: create otra saga, como hiciste con tactics para los rpg-tácticos o como hiciste con cc para los action rpg.
Por lo tanto...no es un Final Fantasy...(de la saga principal)
J_Ark escribió:Siempre dependerá de los gustos de cada uno, claro está, pero temas como To Zanarkand del FF X o Somnus del FF XIII Versus (sin Uematsu, ya que corre a cargo de Yoko Shimomura) me siguen pareciendo tan excelsos o mas que cualquier composición de Uematsu en los clasicos.
J_Ark escribió:BdM escribió:J_Ark escribió:¿El FF XII tiene chocobos? ¿Tiene a un tio que se llama Cid? ¿Tiene barcos voladores? ¡¡PUES ES UN Final Fantasy!!. Es que es increible, justamente una saga en que la vinculación de una a otra parte es nula o casi nula, hay gente que vaya soltando cosas como "Esto no es un FF" y burradas por el estilo. Decid que no os gusta la trama del juego, el diseño de los personajes o el sistema de batalla, que lo puedo entender (igual que a mi no me gusta el sistema de batalla del FF VIII o la trama del IX). Pero basta ya de decir que no es un Final Fantasy porque canta bastante oirlo una, y otra, y otra, y otra vez... ARG!!! . Casi que prefiero los clasicos de "A partir del FF (inserte aquí su numero) todos son una mierda", almenos eso me hace mas gracia.
Todos los final fantasys tienen eso, apuesto a que puedes incluso identificar a los tactics o los crystal chronicles con eso, lo malo es que hablas de la saga principal. La saga que se ha hecho un referente en este género como combates por turnos; y que ha hecho que cuando un niño se refiere a un jrpg por turnos lo llama "tipo final fantasy".
Que quieres crear otro tipo de combates? pues me parece perfecto: create otra saga, como hiciste con tactics para los rpg-tácticos o como hiciste con cc para los action rpg.
Por lo tanto...no es un Final Fantasy...(de la saga principal)
Pues yo prefiero que el juego no este ligado a nada, y si esta a ligado a algo sean a detalles infimos como son los que he expuesto arriba. Soy el primero que me encantan los turnos, pero de ahí a exigir en cada titulo una variante de los mismo una y otra vez es bastante coñazo, la verdad. Prefiero que hagan intentonas de salir de la rutina que tener el mismo juego (jugablemente hablando) una vez tras otra con variantes (materias, tableros, extracción, aprendizaje de habilidades, trabajos,...).
De todas maneras me parece flipante que por llamarse Final Fantasy XII en vez de Final Fantasy Ambar Tales la gente tenga la lengua tan afilida y preprarada para la critica facil y gratuita.
A todo esto, que conste que a mi el FF XII plin (me gusta como exponente de los Final Fantasys, pero prefiero otros muchos dentro de la saga y fuera de ella).
Con lo que respecta al tema musical, he de destacar que las composiciones de la saga en particular han tenido unos niveles que van desde bueno hasta excelente. Siempre dependerá de los gustos de cada uno, claro está, pero temas como To Zanarkand del FF X o Somnus del FF XIII Versus (sin Uematsu, ya que corre a cargo de Yoko Shimomura) me siguen pareciendo tan excelsos o mas que cualquier composición de Uematsu en los clasicos.
Y decir que no todo el mundo se acaba en Uematsu, hay miles de compositores por descubrir (Yoko Shimomura, Yasunori Mitsuda, Kow Otani, Michiko Naruke, Michiru Yamane, Miki Higashino, etc.) pero yo tambien me enganche a esto a partir de Uematsu y su banda sonora en el FF VII-VIII (Y eso que esta ultima no me mola mucho, pero me encanto que una canción de la BSO, como es "Eyes on Me", formara parte de la historia del juego xDDD).
BdM escribió:Crítica fácil y gratuita? Acaso no puedo hacerla?
Estoy deacuerdo contigo en cuanto a lo de los gustos musicales y que tambien hay otros artistas muy buenos componiendo, yo en tu lista agregaria por ejemplo a akira yamaoka, yoko kano, Koji Kondo... entre otros.
pero es que la musica del XII tiene mas spin off de anteriores final fantasies, de los que podria contar (exagero un poco hasta ahora he oido 4 temas que he dicho, los he escuchado antes), pero para colmo estos spin off no tienen ni la mitad del carisma ni la magia que uematsu ponia en sus composiciones, y eso es algo que no se puede negar.
Por cierto tinen razon, la del X sigue siendo de uematsu, incluso uematsu se ha encargado de proyectos posteriores como la pelicula de FF VII AC.
el sistema pseudo online de final XII me parce hasta cierto punto divertido, y mas libre que los fina promedio, pero supongo que como el juego no iba para los asiduos online exclusivamente, (ya que la mayoria son 1p) entonces por eso no gusto el sistema supongo.
hay que ver como queda el XIII y el Vs XIII
shimazaki escribió:Mension especial al Final IX por se el primer final en ser portado de una consola a otra (alguien recuerda que fue uno de los primeros juegos en PS2) (no se como rayos ahora nadie recuerda que eso sucedio)(y como rayos este juego en PS2 desaparecio tan rapido del mapa que ahora muchos no se les pasa por la cabeza que esto sucedio)
shimazaki escribió:es mas recuerdo alguna vez cuando apenas play 2 llegaba a colombia y en una tienda tenian este juego mostrandolo en una PS2, aunque puede que este equivocado, quien puede decirme si de verdad estoy equivocado o estoy en lo cierto? de que existe este port?
shimazaki escribió:Se supone que si paso.
me imagino que habras visto algun video musical de final IX donde se colocan algunos videos, y unos seven super recortados, y otros se ven bastante fluidos.
esos que son bastante fluidos corresponden al el port que hicieron los de square de final IX para PS2
es mas recuerdo alguna vez cuando apenas play 2 llegaba a colombia y en una tienda tenian este juego mostrandolo en una PS2, aunque puede que este equivocado, quien puede decirme si de verdad estoy equivocado o estoy en lo cierto? de que existe este port?
Disenio de personajes: Yoshitaka Amano (Final I al VI)
J_Ark escribió:lherre escribió:¿El FF XII tiene chocobos? ¿Tiene a un tio que se llama Cid? ¿Tiene barcos voladores? ¡¡PUES ES UN Final Fantasy!!. Es que es increible, justamente una saga en que la vinculación de una a otra parte es nula o casi nula, hay gente que vaya soltando cosas como "Esto no es un FF" y burradas por el estilo. Decid que no os gusta la trama del juego, el diseño de los personajes o el sistema de batalla, que lo puedo entender (igual que a mi no me gusta el sistema de batalla del FF VIII o la trama del IX). Pero basta ya de decir que no es un Final Fantasy porque canta bastante oirlo una, y otra, y otra, y otra vez... ARG!!! . Casi que prefiero los clasicos de "A partir del FF (inserte aquí su numero) todos son una mierda", almenos eso me hace mas gracia.
beacon_frito escribió:Yo creo que quejarse por que ya no hay combates aleatorios por turnos es como quejarse de que los ordenadores llevan ratón. Es decir, es defender un arcaismo prehistórico e innecesario.
No puedo entender que alguien le vea la gracia en que se emborrone la pantalla cada vez que das 4 pasos y que tengas que hacer dos mil millones de combates de los cuales el 90% se resuelven dandole repetidamente al botón X. Masoquismo? que se yo. Y no, el combate del XII no es la panacea por que el automatizarlo todo nos sirve para darnos cuenta de lo que han sido los combates del FF hasta ahora, una especie de Track & Field pseudo-rolero. Pero por lo menos gracias al XII nos damos cuenta de forma menos dolorosa.
Lo jodido es que por una vez que Square se desincrusta la cabeza del culo e intenta hacer algo mínimamente jugable, moderno, no anclado en siglo XIX, todo el mundo se indigna. Y lo mismo pasa con el RE. Así no me extraña que las compañías prefieran repetir entregas y sagas hasta la saciedad repitiendo un mismo sistema de juego y reciclando todo lo posible.
Es lo que la gente pide.
En fin, y esto de que el XII no es un FF... es como decir que el VII no era un FF por que era en 3D, que el GTA3 no era un GTA por que cambiava la perspectiva y gran parte del sistema de juego, que el Ocarina of time (oh my god) no es un Zelda por que no tiene mucho que ver con los de NES y Super, etceterá...
Además, la diferencia de FFXII con el resto es, aunque suponga una mejora importante, mínima, mismo sistema pero con turnos no obligatorios (que no inexistentes) y combates no aleatorios.
A menos que entiendas que la esencia de la saga es romperte el dedo dandole al X.
Que podría ser eh.
JonyFreak escribió:¿Tiene una gran historia? ¿Un protagonista carismático? ¿Un sistema de juego que te permita vencer por tu habilidad y no por el número de sublimaciones que encadenes (que vaya mierda, todas las peleas se reducen a eso...)? ¿Algo de epicidad? ¿Invocaciones guachis que no parezcan pokemones? ¿Una música que te cautive y se quede contigo para siempre? ¿Momentos de humor?
Entonces Final Fantasy XII no es un Final Fantasy.
JonyFreak escribió:¿Tiene una gran historia? ¿Un protagonista carismático? ¿Un sistema de juego que te permita vencer por tu habilidad y no por el número de sublimaciones que encadenes (que vaya mierda, todas las peleas se reducen a eso...)? ¿Algo de epicidad? ¿Invocaciones guachis que no parezcan pokemones? ¿Una música que te cautive y se quede contigo para siempre? ¿Momentos de humor?
Entonces Final Fantasy XII no es un Final Fantasy.
Me parece que no se merece el nombre de final fantasy precisamente porque tiene una historia sosa, unos personajes sin nada de carisma y mas planos que la tierra hace 2000 mil años
red0n escribió:Me parece que no se merece el nombre de final fantasy precisamente porque tiene una historia sosa, unos personajes sin nada de carisma y mas planos que la tierra hace 2000 mil años
coño como (Morralla aparte) FFV!!!
red0n escribió:Me parece que no se merece el nombre de final fantasy precisamente porque tiene una historia sosa, unos personajes sin nada de carisma y mas planos que la tierra hace 2000 mil años
coño como FFVII, FFVIII, FFX, FFIII, FFII, FFV!!!
tachais que FFXII no es un FF por cosas totalmente subjetivas... y encima son conceptos que cojean bastante la mayoria de los FF con respecto a otros RPGs... increible... puestos a criticar todos los final fantasys cojean...
P.D; gooooooooooooooooooooooooooooooooool de güiza!!!!!
beacon_frito escribió:Yo creo que quejarse por que ya no hay combates aleatorios por turnos es como quejarse de que los ordenadores llevan ratón. Es decir, es defender un arcaismo prehistórico e innecesario.
No puedo entender que alguien le vea la gracia en que se emborrone la pantalla cada vez que das 4 pasos y que tengas que hacer dos mil millones de combates de los cuales el 90% se resuelven dandole repetidamente al botón X. Masoquismo? que se yo. Y no, el combate del XII no es la panacea por que el automatizarlo todo nos sirve para darnos cuenta de lo que han sido los combates del FF hasta ahora, una especie de Track & Field pseudo-rolero. Pero por lo menos gracias al XII nos damos cuenta de forma menos dolorosa.
beacon_frito escribió:Pasa que los que hablais de que se ha perdido el carisma luego hablais del "espíritu FF" y nombrais al FF VIII. Y entonces para mi que queda más que claro que lo del carisma es algo bastante subjetivo. Y si es por meterse con algo más sacralizado, pues que quereis que os diga, Cloud era un sosainas de cuidado. Y mejor no hablar de X o X-2. O los primeros FF, con pj's con la profundidad psicológica de una piedra. De hecho se me hace difícil pensar en protagonistas carismáticos en FF, más bien destaca por sus secundarios (como Balthier).
Sobre el argumento... pues más de lo mismo. El logro de FF XII es que por lo menos te intenta plantear algo serio y que no diese verguenza ajena jugarlo a diferencia del camino que parecían estar tomando sus predecesores en ps2.
AlterElt escribió:Yo creo que os habeis cansado del género y ahora rajais por rajar, porque malos juegos no son. Ya le gustaría a la competencia tener un juego de la calidad que destila el FFXII.
aunque a ti no te guste,hay que reconocer que lo blanco es blanco y lo negro es negro
angelbomber escribió:red0n escribió:Me parece que no se merece el nombre de final fantasy precisamente porque tiene una historia sosa, unos personajes sin nada de carisma y mas planos que la tierra hace 2000 mil años
coño como FFVII, FFVIII, FFX, FFIII, FFII, FFV!!!
tachais que FFXII no es un FF por cosas totalmente subjetivas... y encima son conceptos que cojean bastante la mayoria de los FF con respecto a otros RPGs... increible... puestos a criticar todos los final fantasys cojean...
P.D; gooooooooooooooooooooooooooooooooool de güiza!!!!!
venga,ahora resulta que decir que todos los final fantasy son caca nos hace mas guays.Los que has dicho tienen argumentos malos,personajes solos....Claro,compara los personajes y su participacion de los que has dicho con los del 12.La trama solida del argumento del VII,el VIII..(aunque a ti no te guste,hay que reconocer que lo blanco es blanco y lo negro es negro)Por mi parte,esta conversacion no tiene ni pies ni cabeza
aunque a ti no te guste,hay que reconocer que lo blanco es blanco y lo negro es negro
BdM escribió:no, si mi problema es que es de un género distinto...AlterElt escribió:Yo creo que os habeis cansado del género y ahora rajais por rajar, porque malos juegos no son. Ya le gustaría a la competencia tener un juego de la calidad que destila el FFXII.
red0n escribió:es un shotter y no me habia enterado... sigue siendo un RPG, con un sistema totalmente actualizado e intentado dar un paso hacia lo dinamico y facilidad de manejo (otra cosa es que se consiga) y quita los combates aleatorios(que tanta alergia da a la gente y que a mi personalmente siempre me han gustado... ).
BdM escribió:red0n escribió:es un shotter y no me habia enterado... sigue siendo un RPG, con un sistema totalmente actualizado e intentado dar un paso hacia lo dinamico y facilidad de manejo (otra cosa es que se consiga) y quita los combates aleatorios(que tanta alergia da a la gente y que a mi personalmente siempre me han gustado... ).
no es un shooter, pero dentro del mismo género rpg hay varios sub-géneros. En fin... que creo que se entiende lo suficiente como para que intentes buscar tres pies al gato a lo que he escrito.
hoy en día solo podríamos alabar al MGS4, y el resto de juegos serían bazofia gráfica.
un odio hacia Square-Enix
red0n escribió:No he entendido nada de lo que has escrito JonyFreak, ¿me lo explicas?
JonyFreak escribió:¿Tiene una gran historia? ¿Un protagonista carismático? ¿Un sistema de juego que te permita vencer por tu habilidad y no por el número de sublimaciones que encadenes (que vaya mierda, todas las peleas se reducen a eso...)? ¿Algo de epicidad? ¿Invocaciones guachis que no parezcan pokemones? ¿Una música que te cautive y se quede contigo para siempre? ¿Momentos de humor?
Entonces Final Fantasy XII no es un Final Fantasy.
¿Hay algo mas epico (y cursi) que salvar tu reino? ¿O luchar contra el orden establecido por unos señores invisibles que habitan el planeta y que controlan la historia de los humanos? ¿O asaltar una fortaleza volante con las fuerzas de la rebelión (claramente inferiores)? ¿O ver como Balthier salva por los pelos de morir la ciudad de Rabanasta aplastada por una Estrella de la M... Perdon, por el Bahamut?
lamp escribió:totalmente deacuerdo...ahora solo se mira los grafiquitos y las pijaditas...el FF 12 es una basura como un canto de agua con miel, el FF 11 mas de lo mismo, y todo lo que hay ahora igual...
Creo que las ideas se han acabado...o que lo comercial y lo ocasional ha podido con lo bueno y preciso...
¿Vargant Story por debajo de Final Fantasy? Tal vez, pero no me refiero a eso, sino a que el ambiente en sentido amplio del FFXII no es propio de un FF y quizá sí de la estética/historia/estilo de juego del Vargant.
lamp escribió:totalmente deacuerdo...ahora solo se mira los grafiquitos y las pijaditas...el FF 12 es una basura como un canto de agua con miel
¿Tiene una gran historia? ¿Un protagonista carismático? ¿Un sistema de juego que te permita vencer por tu habilidad y no por el número de sublimaciones que encadenes (que vaya mierda, todas las peleas se reducen a eso...)? ¿Algo de epicidad? ¿Invocaciones guachis que no parezcan pokemones? ¿Una música que te cautive y se quede contigo para siempre? ¿Momentos de humor?