La 360 NO da soporte para las resoluciones de monitores panoramicos

Ayer me compre un monitor panoramico (aunque hoy voy a devolverlo porque tiene fallos el panel) pero resulta que he visto que la resolucion del monitor 1680x1050 no aparece en las opciones de la 360, con lo cual hay que elegir otra con el consiguiente reescalado y perdida de nitidez, y claro al ser un panel TN pues pierde mas nitidez que otro monitor de mas dinero (PVA o S-IPS).

Porque MS no da soporte a unas resoluciones que mucha gente utiliza? Se ha anunciado algo para apoyar estas resoluciones?

Espero que lo arreglen porque no me hace mucha gracia.

salu2
No es que no de soporte a monitores panorámicos, lo que no da es soporte a monitores 16/10 :P, y en principio no creo que lo den, ten en cuenta que aunque somos muchos los que usamos ese tipo de monitores, no somos suficientes, con lo que no se molestan en hacerlo.
antes de la última actualización que daba soporte a 1080p solo para VGA, muchos esperabamos que dieran a elegir también resoluciones intermedias entre 720p y 1080p, o al menos alguna con relación de aspecto 16:10. Pero ya ves que al final nada de nada.

Al menos cuando salió la actualización, en el blog de Major Nelson creo que había bastante gente protestando por esto... quizá se den cuenta de que es algo que demandamos muchos usuarios.
Pues si, no todos tenemos el bolsillo para soltar 1000€ por una TV HD, y ademas no podemos usar de monitor porque es demasiado grande, solucion? monitores. Problema? Que no dan soporte a 16:10.

Pero...porque son los monitores 16:10 y no 16:9? ganas de joder? xDD
Eso se preguntó en un hilo hace poco, pero te explico una razón, para meter 2 páginas a tamaño real (o casi) en el monitor, osea para maquetación de textos.
A mi me ocurre igual con mi monitor nuevecito de22", podríamos unirmos para solicitarselo a mi microsoft en una actualización, ya que somos muchos los afectados y no creo que esto les suponga mucho esfuerzo.
Pues seria muy buena idea, la verdad, no veo el porue no estan implementadas, el trabajo es minimo y harian felices a mucho usuarios que se han gastado UNA PASTA en un monitor.

salu2
eso es, bueno cuando la empezamos??? cawento

ademas que asi evitamos reescalados de imagen o que en mi caso que no puedo poner bandas negras, se estire un pelin la imagen y pierda algo de calidad de imagen.

mi monitor tiene resolucion nativa a 1680x1050... o almenos que hicieran una algo mas intermedia....
Me ha entrado una dudilla al leer el hilo: Tengo pensado comprar un monitor 16:10 de 19" y conectar la 360 por vga. ¿Podré ver el dash y los juegos en la proporción normal con las pequeñas bandas negras o no es posible? Es que verlo estirado es una autentica putadilla.

Gracias.
Yo la lo propuse hace tiempo, pero no hubo mucho animo, asi que me aventuré a enviarle un mail a MS, con ninguna esperanza pero weno asi em quitaba la espina...

Y obviamente han sudado...

Igualmente, una tv 16:9, la resolucion nativa no es la misma que la de los juegos de la 360 exactamente, otra putada, pero weno, si arreglan lo del 16:10, arreglan todo de golpe..
Yo también les envie un mail preguntando, su respuesta:

"Usted tiene una pregunta con respecto a que su monitor qual esta conectada a su consola. En la pagina de internet tenemos todos los cables que se usan con la consola .Puede usted ir a una tienda de computadoras para mas informacion sobre cables que se pueden usar con su monitor para darle una imagen mejor.

Tambien puede usted cambiar el video sobre la consola para ver una imagen mejor."


Aun no la entiendo xD.
Scatsy escribió:Yo también les envie un mail preguntando, su respuesta:

"Usted tiene una pregunta con respecto a que su monitor qual esta conectada a su consola. En la pagina de internet tenemos todos los cables que se usan con la consola .Puede usted ir a una tienda de computadoras para mas informacion sobre cables que se pueden usar con su monitor para darle una imagen mejor.

Tambien puede usted cambiar el video sobre la consola para ver una imagen mejor."


Aun no la entiendo xD.


Te ha respondido un guiri que de español solo entiende hola, poya, tetas y follar, nada mas [qmparto]
Te ha respondido un guiri que de español solo entiende hola, poya, tetas y follar, nada mas smile_[qmparto]


Tambien se sabra la consabida frase de todos los guiris "camarero,otra copa por favor"

Si pensais hacer algo podrias intentarlo en el foro oficial.
Por ahi tmb hay un post mio, pero bueno, debemos hacer piña para conseguir """"algo"""".
Para una resolución de 1440 x 900; ¿qué reescalado es mejor?.
yo tengo el ACER AL1916W 16:10 creo que la resolucion es la que han puesto por aqui de 1440x900.

Si ponemos la resolucion maxima disponible para este monitor, podria relentizarse los juegos?
de momento con que den soporte a esa resolucion 1366x768 amos, la que tenemos puesta pero para formato 16:10, me daria con un cantito en los dientes... es posible lo que e dixo? sin modificar la resolucion (tambien tened en cuenta a mayor resolucion, mayor lentitud en juegos creo)
djohny24 escribió:de momento con que den soporte a esa resolucion 1366x768 amos, la que tenemos puesta pero para formato 16:10, me daria con un cantito en los dientes... es posible lo que e dixo? sin modificar la resolucion (tambien tened en cuenta a mayor resolucion, mayor lentitud en juegos creo)


Pues no creo lo que dices ... ya que la lentitud en una consola no tiene que depender de la resolución y refresco .
Que pasa si yo juego a 848*480 y tu a otra superior en RED ? ... que mis muñequitos van más rápido? ... evidentemente NO ( o por lo menos no deberia si la consola está bien diseñada ( debe mover todo a los mismos FPS).
Anto_land escribió:yo tengo el ACER AL1916W 16:10 creo que la resolucion es la que han puesto por aqui de 1440x900.

Si ponemos la resolucion maxima disponible para este monitor, podria relentizarse los juegos?


Tengo ese mismo monitor, y la respuesta es no ^^
jarr2300 escribió:
Pues no creo lo que dices ... ya que la lentitud en una consola no tiene que depender de la resolución y refresco .
Que pasa si yo juego a 848*480 y tu a otra superior en RED ? ... que mis muñequitos van más rápido? ... evidentemente NO ( o por lo menos no deberia si la consola está bien diseñada ( debe mover todo a los mismos FPS).


Obviamente la resolución hace bajar los fps de un juego.

EDITO: La 360 es potente por lo que no se aprecia en absoluto, ademas, de 60 a 40, no se nota en absoluto...
Con repecto a las resoluciones en monitor panoramico: yo tengo el samsung syncmaster 940 bw de 19´´, vamos como el acer, y tras probar todas las resoluciones me kedo con la de 1280x720 en vez de la k todo el mundo dice de 1366x768. Los que los tengais a 1366, probar y ya me comentais, los juegos se ven mejor, e incluso creo k ay menos rescalado, o por lo menos se nota menos.

Un Saludo.

P.D: En el juego en el ke mas e notado sta diferencia es dead rising.
dj_naxo pero que resolucion tienes tu nativa de tu monitor?

jarr2300 escribió:Pues no creo lo que dices ... ya que la lentitud en una consola no tiene que depender de la resolución y refresco .

osea que me dices, es que si no bajas la resolucion va fluido? ira como en un pc o que... a mi no me va el oblivion igual a 1024x768 que a 1600x1200...........
Dj_Nacho escribió:............


A mi me pasaba lo mismo, como mejor veo los juegos es a 1280X720, tanto con el ACER como con la SAMSUNG; de todas maneras, si el estandar de los juegos es 720p, para qué más resolución que no llegue a 1080p ein? ein?
No se que monitor sera ese que te has pillado pero yo en un Dell 20" 16/10 lo veo tambien que te cagas.
Seguramente con el tiempo saquen mas resoluciones pero bueno....... yo lo veo la mar de bien
djohny24 escribió:dj_naxo pero que resolucion tienes tu nativa de tu monitor?


La resolucion es la misma que la del ACER 1440x900
Hay por ahi arriba un colega al k le pasa lo mismo k a mi........

Un Saludo.
TRONCHI escribió:
A mi me pasaba lo mismo, como mejor veo los juegos es a 1280X720, tanto con el ACER como con la SAMSUNG; de todas maneras, si el estandar de los juegos es 720p, para qué más resolución que no llegue a 1080p ein? ein?



Te contesto aqui ya que me dices que no te moleste cuando peleas contra el berserker XD, no tienes que confundir la resolución nativa de un TFT con la resolución maxima de un CRT, el ACER tiene una resolución nativa de 1440x900, no es que esa sea la máxima (que lo es XD) cualquier resolución menor, tiene que hacer reescalado, por eso siempre decimos de poner la resolución máxima de la consola, para que haya menos reesclado ¿que a 1280x720 se ve bien? no lo dudo (a pesar de tener mayor reescalado), pero lo acabo de poner y me sale muy raro (ver fotos), pero es lo que hay, te guste o no, la gente pone la máxima para tener menos reescalado :P.

Imagen

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fililaba está baneado del subforo por "No especificado"
Che, la liniiita esa negra, la tienes siempre?, no se puede "expandir" la pantalla o centrartla como en un crt...

Parezco un nene, pero tengo tres viewsonic embalados recien comprados, son 19" widescreen...y me han costado caro...nunca tuve un tft, dime que esa barrita se va expandiendo...

O aconsejame que resolucion poner, para que eso no me pase...
No, acabo de descubrir que estaba descentrada la pantalla XD, ya se ve mejor, en cuanto a espandirla y contraerla, en el mio no, en otros si, epro en el ACER no, solo centrarla.
pues yo estoy seguro de k mi monitor rescala menos a 1280x760, se lo k digo k tengo ya experiencia en esto de los tft´s, ya se k no deberia de ser asi pero se ve con menos rescalado a 1280x720, las letras en el dash se ven mas nitidas, y en juegos rescala menos vamos se ven menos borrosos los extremos de las texturas (no se si me explico [+risas] ) probarlo a ver si tb os pasa lo mismo, fijaros bien k ay una pekeña diferencia, pero la hay.

Un Saludo.

P.D:He visto tus fotos Scatsy, solo decirte k a mi se me ve a 1280x720 a pantalla completa, nos me salen esos bordes negros, ajusta la imagen con el "autoajust" de tu monitor a ver si desaparecen...
Dj_Nacho escribió:pues yo estoy seguro de k mi monitor rescala menos a 1280x760, se lo k digo k tengo ya experiencia en esto de los tft´s, ya se k no deberia de ser asi pero se ve con menos rescalado a 1280x720, las letras en el dash se ven mas nitidas, y en juegos rescala menos vamos se ven menos borrosos los extremos de las texturas (no se si me explico [+risas] ) probarlo a ver si tb os pasa lo mismo, fijaros bien k ay una pekeña diferencia, pero la hay.

Un Saludo.

P.D:He visto tus fotos Scatsy, solo decirte k a mi se me ve a 1280x720 a pantalla completa, nos me salen esos bordes negros, ajusta la imagen con el "autoajust" de tu monitor a ver si desaparecen...


Ya he arreglado lo de los bordes, estaba descentrada la imagen :P, en cuanto a lo de los reescalados, por lo que tengo entendido a 1280x720 hay menos deformacion que a la máxima, yo he estado probando un buen rato las dos y no he notado diferencia, lo he dejado a 1280x720 por lo del Dead Rising, y así se va a quedar, supongo que si pienso mucho rato que se ve mejor al final lo acabaré viendo mejor.
cuando salen margenes por cambiar de 1360x768 a 1280x720 le das a auto al monitor y te encaja la imagen perfecto.

Hasta la nativa del monitor, tngo el samsung 940bw, la que menos reescala lo mires por donde lo mires es la de 1360x768.
ahora lo e comprobado, me va mejor a 1366, pero claro, mi resolucion nativa es 1680x1050... en fin, a aguantar

mi modelo de monitor es acer tambien pero el 2051ws
Hola a todos, mañana me traen un nuevo monitor:

http://www.benq.es/products/LCD/?product=589&page=features

la verdad es que me lio bastante con el tema de las resoluciones, el reescalado, etc. En el monitor que tengo ahora, bueno que tenia, el pobre ha fallecido, jeejejeje, se veian los juegos como si fuera una peli, con sus rayas negras. Lei que solo se podia evitar con un monitor panoramico y por eso elegi este, pero ahora leyendo esto me entran las dudas, He elegido bien o debo ir pensando en otra cosa?. Gracias de antemano
Vamos a ver, de 1440x900 a 1360x768 hay menos reescalado que de 1440x900 a 1280x720 es de pura lógica. Ahora que guste más una resolución que otra es otro cantar. No es lo mismo que sea la 360 la que reescala (una parte) a que lo haga el monitor.

A otra cosa, hace tiempo leí que en monitores 16:10 se nota menos la deformación propia de 16:10 a 16:9 si ponemos la resolución de la consola a 1280x768. Yo no lo he probado, pero si alguien se anima que comenta su experiencia.
Ten en cuenta que a mas grande el monitor, mas reescalado hace, si eres un sibarita o tienes Retinas Supersonicas™, lo vas a pasar fatal, y si le sumamos la deformación que hace por ser 16/10 en vez de 16/9 pues peor aun, pero ojo, solo si eres un sibarita, que recuerdo que en la epoca que se puso de moda el Acer, se lo compró muchisima gente y el 99.9% de los compradores quedaron ampliamente satisfechos (entre los que me encuentro), pero habia un par de personas que parecia que habian montado una cruzada personal contra ese tipo de monitores (y el Acer en particular), a ver si te vas a convertir en una de esas xD.

Edito: Kolombo, yo lo he probado y no noto diferencia la verdad, aunque según lei, así era, yo lo he dejado a 1280x720, simplemente por el tema del Dead Rising, si no, me daría igual.
en el Acer de 19'' para ajustar la relación de aspecto tiene una opción (creo que se llama "reloj") que estira la imagen hacia los lados. Es un poco cutre pero más o menos cumple su función.
Pues me dirás donde por que yo no lo veo por ningun lado, tan solo lo de colocar la pantalla
¿Experiencias de alguien con 22 pulgadas TFT?
Se que tiene poco que ver pero...Alguien con el acer que me diga que configuracion lleva?¿ Esuqe voy loco con los brillos, el tono calido-frio, yo uso un 80-25 calido.
Bueno yo me uno a la queja.... podíamos recoger quejas por diferentes foros de los usuarios de la XTS.

Yo aún no tengo el monitor pero vamos que no tardará en llegarme es un L194WT-SF pone que tiene una resolucíon Maxima de 1440 x 900... que resolución me recomendáis en xbox? creéis que este monitor no me valdrá la pena lo digo porque aún stoy a tiempo.

Gracias.
ncracker escribió:cuando salen margenes por cambiar de 1360x768 a 1280x720 le das a auto al monitor y te encaja la imagen perfecto. Hasta la nativa del monitor, tngo el samsung 940bw, la que menos reescala lo mires por donde lo mires es la de 1360x768.


Te digo yo k no, haz la prueba con el Gears of War k veo k lo tienes x ahi [oki] , y ya veras como se nota, ponle bastante nitidez y veras k diferencia a 1280x720, k tenemos el mismo monitor y hay una diferencia tremenda en este juego, pruebalo, ya veras.

Un Saludo.
djohny24 escribió: osea que me dices, es que si no bajas la resolucion va fluido? ira como en un pc o que... a mi no me va el oblivion igual a 1024x768 que a 1600x1200...........


Por partes ... en un PC si hay que tener en cuenta las resoluciones , ya que hay un tope determinado por la potencia del PC y lo que evidentemente dé la tarjeta grafica.
En la 360 eso no ocurre( o no debe ocurrir ), ya que si está bien diseñada debe dar los mismos FPS tanto con la minima como con la máxima resolución.
Imagina que llega un momento en el que la 360 estuviera al tope de su capacidad en un juego determinado ( pasará años para que eso ocurra ) ... pero ... que harán?, deberá el usuario bajarle la resolución para que vaya más fluido? ... eso no tiene sentido... nosotros le ponemos la resolución que le vaya bien a la pantalla ( que no tiene por que ser la máxima ... debe ser la nativa de la pantalla ), y si por motivos de un juego tuvieramos que cambiarla ya no se veria igual o en algunos casos ni se veria ( si el monitor, plasma o LCD no admitiese una resolución que no le vaya bien )

Los juegos deben estar diseñados para trabajar con la maxima resolucion, y si utilizas una menor conlleva a que la consola trabaje a menos potencia, y como consecuencia se calentará menos ... pero como digo, debe verse a los mismo FPS tanto a la 480p como a 1080p ... si no, no seria lógico o estaria mal diseñada.

Una pregunta que habría que hacerle a los que les petan las 360, es a que resoluciones trabajan normalmente con ellas, ya que si son muy altas explicaría que se "quemen" más que las que trabajen a menos resolución ( por lo menos eso es la teoría ).
Scatsy escribió:Pues me dirás donde por que yo no lo veo por ningun lado, tan solo lo de colocar la pantalla

Menú --> 2ª opción (justo a la derecha del contraste/brillo) --> Reloj (a valores más altos mayor estiramiento de la imagen hacia los lados)

Y alguien preguntaba por los brillos y colores... yo lo tengo así:
- El brillo muy bajo (en 7 o por ahi) y el contraste más alto en comparación (en 23 creo)
- Y los colores tengo configuración personalizada ¿Usuario? con los valores de rojo y verde (R G) al mismo nivel y el azul (B) más alto.
No se, prueba hasta que te guste cómo se ve.
Creo que algunos os estais haciend un lio con la resolucion y los FPS

Vamos a ver, si tu pones en el DASH, la resolucion de la consola a 1360x768 el juego NO UTILIZA ESA RESOLUCION, solo el monitor, el Splinter Cell ira a 720p, en un monitor de 15" o en un plasma de 42" exactamente la misma resolucion en los dos. Otra cosa es la definicion del soporte, si ese plasma es HD ready y esta preparado para 720P se te vera nitido, si es de 1080p el juego al ser 720p pues tocaria reescalado y perdida de nitidez.

Los juegos van a los mismos FPS los juegues donde lo juegues, seguro 100%, la unica diferencia la habra el dia que salgan juegos con soporte para 1080p, entonces si ese juego nos da a elegir entre 720p y 1080i pues en la resolucion mas alta habra descenso de FPS, pero ya se habran ocupadp los programadores de que se pueda jugar bien.

Resumiendo, la res que pongas en el DASH no es la res con la que te saldra el juego en pantalla, esto no es un PC.

salu2
maclaki escribió:Menú --> 2ª opción (justo a la derecha del contraste/brillo) --> Reloj (a valores más altos mayor estiramiento de la imagen hacia los lados)


Vale, ya lo he visto, que valor tienes tu? he puesto uno que aunque se come la pantalla un poco por los lados, parece ya mas correcto.
ErLaLe escribió:Creo que algunos os estais haciend un lio con la resolucion y los FPS

Vamos a ver, si tu pones en el DASH, la resolucion de la consola a 1360x768 el juego NO UTILIZA ESA RESOLUCION, solo el monitor, el Splinter Cell ira a 720p, en un monitor de 15" o en un plasma de 42" exactamente la misma resolucion en los dos. Otra cosa es la definicion del soporte, si ese plasma es HD ready y esta preparado para 720P se te vera nitido, si es de 1080p el juego al ser 720p pues tocaria reescalado y perdida de nitidez.

Los juegos van a los mismos FPS los juegues donde lo juegues, seguro 100%, la unica diferencia la habra el dia que salgan juegos con soporte para 1080p, entonces si ese juego nos da a elegir entre 720p y 1080i pues en la resolucion mas alta habra descenso de FPS, pero ya se habran ocupadp los programadores de que se pueda jugar bien.

Resumiendo, la res que pongas en el DASH no es la res con la que te saldra el juego en pantalla, esto no es un PC.

salu2


Creo que estas equivocado.
Una cosa es el reescalado que tenga la pantalla y otra la que dá la consola.
Si el Splinter Cell está hecho a 720p , pero yo en mi dahs le tengo puesto 848*480 , la consola es la que tiene que hacer el reescalado ( supuestamente ) ... pero creo que lo que tiene la consola son "poligonos", que seran mas o menos "definidos" dependiendo de la resolución que queremos de salida ( como una tarjeta grafica de PC ).
Lo que hacen los plasmas y LCD´s son reescalados a su resolución nativa de las distintas resoluciones que le metemos ( y reconozcan ), con la consabida pérdida de nitidez ... y esto en ciertos casos tampoco es cierto... pero este seria otro tema largo largo largo, pero que en foros extrangeros está bastante hablado ( hablo en este caso de la entrada VGA de los LCD´s y plasmas cuando conectamos un PC,por lo visto, sólo determinados LG permiten hacer ciertas cosas).
Lo dicho, la consola tiene que mantener los FPS del juego que le metas en las distintas resoluciones que permita el Dash, si no , estaria mal diseñada ( o el juego en 2ª opción ).
Insisto en lo mismo, el jeugo sale a 720p pongas la resolucion que pongas en el DASH.
En nuestro caso al poner una res diferente a la del juego, la consola hace reescalado, pero eso no afecta en los FPS, porque el juego saldra SIEMPRE a 720p, pongas la resolucion que pongas en tu monitor, y no es como una grafica de PC, a estas le dices resolucion, y a partir de ahi, TODO va a esa resolucion, pero en el tema de la 360, por una parte va laresolucion del juego, que es 720p y no cambia, y por otro lado la del monitor.




PD: por cierto, he cambiado la res de 1336x768 a 1024x720 (o sea 720p) y se ve mucho mas nitido que antes, supongo que sera porque ahora el unico que reescala es el monitor.

salu2
El juego sale siempre en la resolución que se haya desarrollado, como si es 720p 1080p o 480p.
La X360 lo que hace luego es reescalar la resolucion nativa del jeugo a la que le indiques (que por cierto reescala que te cagas de bien, para muestra, las pelis de DVD).


Saludos.
Hola,

Una pregunta en cuanto a lo del reescalado...

Hay unos cuantos juegos, que las imagenes del horizonte se ven como con una neblina, algo borroso, vamos que no se ve nitido...

Estos son al menos:

GRAW
GoW
RB6: Las Vegas
PGR3

¿Sabeis si es debido al tema del reescalado, o es que realmente se tiene que ver asi?

No se a vostros, pero la verdad es que esa neblina me molesta bastante sobre todo si estas buscano enemigos escondidos.

[agggtt]
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