¿La 360 saca sonido 5.1 por el hdmi?

Vereis xicos estas navidades me van a regalar un conjunto A/V con hdmi y esas cosas y mi pregunta era si la 360 es capaz de sacar sonido 5.1 por el cable hdmi, un saludo y gracias por adelantado.

Mi intencion es conectar la 360 y la ps3 a los dos hdmi que trae el aparato y luego un hdmi del aparato a la tele para la imagen, que opinais?
El cable original HDMI de Microsoft puedes separar el 5.1 del video. asi lo tienes mas facil para conectarlo a un sistema de altavoces Aunque con el conjunto A/V podrás tanbien separar el sonido del video.
OJO

Que un receptor A/V tenga entradas y salidas HDMI no implica que decodifique el 5.1 por HDMI, en modelos de gama media-baja con entradas y salidas HDMI, necesitas el cable óptico para sacar el 5.1

A un precio asequible, sólo el Onkyo 605 decodifica audio a través del HDMI, hay otros modelos de sony, Yamaha, Denon, etc. pero nos vamos a receptores de más de 600 €
el mio lo decodifica pero no se si sera mejor eso o por optico
No, solamente estéreo.

Probado con un Yamaha 1800.
A ver en mi caso conecto la consola por hdmi a una tele y de la tele por optico a un dolby. Pues de esta forma el dolby solo reproduce stereo.

Pensaba que seria la tele pero desde samsung me dice que no entienden porque sucede.

realmente la xbox360 saca sonido 5.1 por el hdmi, porque empiezo a dudarlo y mucho????????

un saludo
-DAVIZINHO-
DAVIZINHOX escribió:A ver en mi caso conecto la consola por hdmi a una tele y de la tele por optico a un dolby. Pues de esta forma el dolby solo reproduce stereo.

Pensaba que seria la tele pero desde samsung me dice que no entienden porque sucede.

realmente la xbox360 saca sonido 5.1 por el hdmi, porque empiezo a dudarlo y mucho????????

un saludo
-DAVIZINHO-

Yo creo que no lo saca.
Yo tambien empiezo a pensar que no saca 5.1 y simplemente saca stereo.
Voy a mandar un mail a microsoft a ver que me cuentan

EDITO:

No tengo del todo claro si saca o no saca 5.1 por el HDMI, lo que si parece que sucede es que las televisiones no son capaces de transmitir ese 5.1 desde la entrada hdmi a la salida optica de la tele.
Eso me han dicho desde samsung :-(
En este post lo comento

un saludo
-DAVIZINHO-

ENLACE A POST
entonces en que quedamos? saca o no saca el 5.1? necesito saberlo para kitar cables de enmedio, ya que la tengo metida al receptor A/V y no se si meterla por hdmi para qme saque el sonido de el o meterlo por optico y otro cable a la tele distinto
Tendría que sacar el 5.1 enchufándo directamente el HDMI a un Ampli A/V...
ok asi es como lo tengo
Seguro que saca 5.1 por HDMI!! Pero la mayoria de Tvs creo que no cogen 5.1 por sus entradas hdmi, o en caso que si que la cojan, la salida puede no serlo.
¿Habéis toquiteado en las opciones de sonido del menú de la consola?

Creo que hay alguna opción sobre sacar o no dolby digital, y a lo mejor se puede extender al cable HDMI.
la tengo por hdmi a un receptor A/V y del receptor A/V por hdmi a la tele para la imagne y si me da 5.1 o por lo menos eso creo, el dia de reyes probare con la ps3 que me la dan pero creo que tambien se puede
aver tranquilos...xD yo tengo la xbox360 conectada por HDMI a una TV de 32'' samsung y de la tele saco un cable optico a unos logitech 5500 y SI saca 5.1.
A ver, tras unos dias mirando cosas, hablando con unos y con otros (samsung, microsoft, foros ingleses de gente que pilota mucho de audio y video digital) mis conclusiones son claras.
la xbox si que saca sonido 5.1 por hdmi
las gran mayoria de televisiones no son capaces de canalizar el 5.1 del hdmi a traves de la salida optica.
la salida optica de las televisiones saca stereo de todas sus fuentes y 5.1 del tdt UNICAMENTE

to_panki escribió:aver tranquilos...xD yo tengo la xbox360 conectada por HDMI a una TV de 32'' samsung y de la tele saco un cable optico a unos logitech 5500 y SI saca 5.1.

No se exactamente como lo tienes enchufado pero tras casi una hora hablando con tecnicos de samsung me han dicho que esto que comentas es imposible, asi que si eres tan amable da mas detalles.

un saludo
-DAVIZINHO-
to_panki escribió:aver tranquilos...xD yo tengo la xbox360 conectada por HDMI a una TV de 32'' samsung y de la tele saco un cable optico a unos logitech 5500 y SI saca 5.1.
¿Que modelo es esa tv samsung? Un colega se esta mirando una y le interesaria una tele que pille 5.1 por hdmi y emita por optico.
Mi TV LE32S73BDX , y si saca 5.1 , yo solo conecto el hdmi a la tele y la tele tiene una salida optica , y de esa salida la conecto a mi receptor.. no tiene mas complicacion...
to_panki escribió:Mi TV LE32S73BDX , y si saca 5.1 , yo solo conecto el hdmi a la tele y la tele tiene una salida optica , y de esa salida la conecto a mi receptor.. no tiene mas complicacion...

y no es posible que el deco tuyo las señales estereo las simule a 5.1 ???
te lo digo porque mis decos tienen esa posibilidad (desactivada por supuesto).

Insisto en el tema porque yo mismo he hablado con samsung, en varias ocasiones y he investigado bastante por foros ingleses muy famosos y me confirman que no hay ni una televisión samsung que saque 5.1 por el optico tras entrar por hdmi.

un saludo
-DAVIZINHO-
pos alomejor lo simula , nose, pero lo tiene k simular bien pork se escucha de puta madre
Yo creo que no lo saca el hdmi es solo para imagen en alta definicion (creo) de todas maneras por la parte trasera trae una salida Optical que sirve para conectar un 2.1 ( por lo menos mis Labtec van de fábula)
cypher escribió:El cable original HDMI de Microsoft puedes separar el 5.1 del video. asi lo tienes mas facil para conectarlo a un sistema de altavoces Aunque con el conjunto A/V podrás tanbien separar el sonido del video.

Pues yo tengo un problema más gordo. Antes con la salida por componentes tenías una salida optica para el sonido 5.1 que la conectaba directamente al receptor A/V (el mio no tiene HDMI), pero ahora que me he comprado el cable HDMI, pues bien, lo conecto a la tele (una Philips 9632) y se ve de PM, pero, ¿donde puedo conectar el sonido 5.1 al receptor?. Una vez puesto el cable HDMI el otro conector que integra los componenetes y la salida de fibra óptica no encaja

Ayuda plisssss
Yo tengo la 360 y la play 3 conectadas por hdmi al receptor AV, y luego este por hdmi a la tele, y el sonido se reproduce en 5.1, vamos o eso creo. El deco es un sony de unos 350€ comprado hace un mes. Y cuando enchufo alguna consola, en el display me aparece una marquesina que pone "Dolby digital 3/2/1" o "PCM 48" Esto va cambiando según este por el xmb de la play, en alguna intro de algún juego o en el juego cuando ya estás jugando. El sistema de reproducción de audio está puesto para que lo detecte automáticamente.

Un saludo.
algo parecido a como lo tiene Jotajota lo tendre yo en reyes, yo lo he probado y creo que si saca el 5.1 del hdmi, y lo de meter la tele por hdmi y de la tele una optica al altavoz tambien es posbiel poruqe yo lo hago pra la wii y la ps2
hola,
a ver que hay gente perdida con este tema.
el HDMI es un formato de audio y video en un mismo cable. la xbox 360 tiene especificación 1.2 de HDMI, lo que significa que reproduce sonido 5.1 (el 1.3 es sonido 7.1).
Entonces la duda era si realmenet el sonido por HDMI es dolby 5.1.
Lo cual ya os digo yo que esta MAS QUE CONFIRMADO, SI ES SONIDO 5.1.
pero tambien os doy mas conclusiones:
- las televisiones que tienen salida optica, esta salida es solo para el TDT, las demas fuentes de entrada (HDMI) salen por el optico en STEREO.
- Muchos amplificadores cuando detectan entradas stereo, simulan el 5.1 simplemente replicando los sonidos frontales a los traseros y desviando voces al central y bajos al bufer, PERO esto no es 5.1 nativo.

referente al forero que comenta que no puede sacar sonido optico, le recomiendo que busque un poco porque ese problema si que esta tratadisimo en el foro. Te doy una pista: se puede hacer una ñapa con cables o bien comprar un adaptador oficial de microsoft.

un saludo
-DAVIZINHO-
Nas

Estoy muy interesado en este tema me he leido todo el hilo y estoy en el mismo problema quue davizinhox, enchufo la ps3 y la 360 por hdmi y de la salida optica de la tele es un retroproyector sony de 55" el kda no se que y de esta forma no consigo 5.1 el cable optico lo enchufo a unos logitech 5500 y kaka de la vaca la ps3 la tengo como si deja el hdmi a la tele y de la ps3 un cable optico a los logitech, y asi perfecto , pero la 360 no tiene salida optica de serie, asi que leyendo por el foro he visto de un usuario que ha desmontado la clavija del cable de componentes y consigue poner el de hdmi y el de componentes e imagino que por ese saca el cable optico al equipo de sonido, lo que dice davinzihox es verdad desde el tdt si saca 5.1 , pero desde los hdmi na de naaa. No se si aztualizando el firmware o lo que sea de la tele se podra estoy mirando ahora el manual de la tele, pero me parece que la unica solucion sera esa hacer mas fino el cable de componentes un saludo.
25 respuestas