La 360 y la PS 3 valen casi lo mismo

1, 2, 3
yo una consola de videojuegos de 600€ tengo la percepción de que es cara, y si lo que se busca es un reproductor de películas más aún. Me da igual que lleve dentro blu-ray, wifi, hdmi o lo que sea, como si le meten TDT para ver la tele. Es que aunque tenga dinero para comprarla (que lo tengo) no veo que sea razonable ese gasto (ojo, digo el gasto, no el precio).

La 360 la tengo porque fue regalo sorpresa, pero aunque 400€; tb es un precio elevado, para mi entraría en un razonable límite máximo (vaya, que le llegan a poner 405€; y devuelvo el regalo, y de hecho tardé 2 días en abrirla por las dudas del gasto realizado).

Quizá no sea una comparación adecuada, pero ¿si la cocacola o la pepsi costara 10€ la comprariais tan alegremente?

PD: las versiones baratas de ps3 y x360 es que ni las tengo en cuenta porque no veo normal gastarse esa cantidad de dinero para comprar un producto recortado, especialmente en ps3 que con la versión barata te ahorras un 16.6% frente a un 25% de x360.
Hay muchas cosas criticables en las políticas de Micrososft con su X360, pero en mi opinión, si han acertado en algo es en darte la posiilidad de elegir y no intentar colarte un formato como lo hace la otra, cosa que a mi me parece deplorable. Con PS3 y con PSP me parece más que me están vendiendo un formato que una consola.

Saludos.
maclaki escribió:PD: las versiones baratas de ps3 y x360 es que ni las tengo en cuenta porque no veo normal gastarse esa cantidad de dinero para comprar un producto recortado, especialmente en ps3 que con la versión barata te ahorras un 16.6% frente a un 25% de x360.

Ya pero con la ps3 recortada puedes jugar normalmente a cualquier juego, con la x360 core no. Hay una gran diferencia, no crees?? Y ya no hablamos de reproducción si no de jugar.
valrond escribió:Y se os olvida, además, que el precio de la 360 es de UN AÑO antes. Una X1900XT no cuesta lo mismo ahora que dentro de un año, sería un timo.

Y un reproductor sólo de Bluray no cuesta 500 euros, por lo que de timo nada.
lherre escribió:Por ejemplo en la core ya tendrías que ocmprar una memory imagino por poner un ejemplo o un hdd para jugar online.
Y DALE CON EL DISCO DURO PARA EL LIVE!

Puedes jugar online usando solo la Memory Unit. El Disco Duro solo lo usas para descargar cosas del Bazar que normalmente no caben en la Memory.

¿Qué incluye ‘de serie’ el sistema Xbox 360?
En primer lugar, puedes optar por dos sistemas Xbox 360: el completo y el básico.

[...]

Para quienes desean ir armando el sistema Xbox 360 completo a su propio ritmo, ofrecemos un sistema básico que proporciona a los jugadores la ventaja de la modularidad. Tiene todas las prestaciones de Xbox 360 e incluye todo lo necesario para que el jugador se sumerja en la nueva generación de juegos, incluyendo un mando con cable y una suscripción gratuita a Xbox Live Silver.

Garibaldi: No se está discutiendo si la tecnología que incorporan las respectivas consolas compensa o no su precio, estamos diciendo que PS3 es CARA, coño, y por supuesto más cara que las consolas de la competencia.

Y el Blu-Ray no sirve como excusa para justificar la diferencia. Es un formato no necesario para los juegos, que Sony nos intenta meter usando la PS3 como caballo de Troya.
- Pero Señor Diskun, el Blu-Ray no es solo de Sony
- Verás, Jimmy. Sony tiene grandes participaciones en la industria cinematográfica, decenas de subdivisiones de Sony Pictures. Y sacar sus películas solo en Blu-Ray a la vez que ofrecer un reproductor integrado en su franquicia de consolas estrella es una oportunidad excelente de ganar la guerra de formatos a base de joder a los usuarios.

Saludos
Y el juego anunciado que necesita hdd para funcionar?? A no que como es uno no cuenta no?? Y como tenemos la certeza 100% segurísima (Verdad del niño jesús dicha por allard) de que esto no iba a ser así. Quién nos asegura que no va a haber ningúno más??
lherre escribió:Y el juego anunciado que necesita hdd para funcionar?? A no que como es uno no cuenta no?? Y como tenemos la certeza 100% segurísima (Verdad del niño jesús dicha por allard) de que esto no iba a ser así. Quién nos asegura que no va a haber ningúno más??
"Ese juego", que no es ni más ni menos que el Football Manager 2006, es una CHAPUZA de Sega, que no supieron hacer el port correspondiente. De todas formas, te garantizo que habrá más juegos que usen el disco duro por huevos.
¡Oh, escándalo! ¡Y lo dice tan tranquilo!

Pues sí, los MMORPG requerirán del disco duro debido a la necesidad de descargar parches y actualizaciones, como ocurrió con FFXI en PS2 por ejemplo, y no veo que nadie haya puesto el grito en el cielo. Si quieres jugar al Football Manager o a algún MMORPG te compras el disco duro, que tampoco es un desembolso tan exagerado. Al fin y al cabo te sale por el mismo precio comprar la 360 Core + Disco duro que la 360 Premium, y la única diferencia es el mando inalámbrico.

saludos
Diskun escribió:Garibaldi: No se está discutiendo si la tecnología que incorporan las respectivas consolas compensa o no su precio, estamos diciendo que PS3 es CARA, coño, y por supuesto más cara que las consolas de la competencia.

Tu en tu guerra particular no te has enterado de lo que estamos discutiendo realmente, estamos diciendo que como CENTRO MULTIMEDIA PS3 no es cara ni mucho menos, como consola? Sí, pero también lo es Xbox 360 y la diferencia entre ambas como consolas es de 100 euros, no es algo como para decir que X360 es asequible y PS3 no.

Diskun escribió:Y el Blu-Ray no sirve como excusa para justificar la diferencia. Es un formato no necesario para los juegos, que Sony nos intenta meter usando la PS3 como caballo de Troya.

Es que Sony esta vendiendo PS3 como centro multimedia, pero también lo hace Microsoft o entonces para que está el Windows Media Center??? Ninguna de las dos tienen como objetivo venderse como consolas de videojuegos sino como centros multimedia del hogar y como tal PS3 no es cara, te lo vuelvo a repetir.
Garibaldi escribió:Es que Sony esta vendiendo PS3 como centro multimedia, pero también lo hace Microsoft o entonces para que está el Windows Media Center??? Ninguna de las dos tienen como objetivo venderse como consolas de videojuegos sino como centros multimedia del hogar.
Xbox 360 es una consola con un reproducción multimedia por Software, cosa indispensable hoy en día desde que las consolas incorporaron reproducción de música desde CD. Microsoft no te está vendiendo nada con el MediaCenter, ya que puedes conectar la consola a un PC con MCE o no, siendo la única diferencia la cantidad de cosas que puedes hacer, por motivos de compatibilidad, sin tener que meter Hardware Extra que encarezca la consola. Y si no me crées, aquí está el software compatible con cualquier Windows.

Garibaldi escribió:y como tal PS3 no es cara, te lo vuelvo a repetir.
Y yo te repito que una consola por 600€ es cara, y no terminamos nunca.

Una vez más mira lo que estamos discutiendo. Lee el título del hilo:
"La 360 y la PS 3 valen casi lo mismo".
No hay mucho que discutir: Es mentira.
ame está baneado del subforo por "No especificado"
Sí, sí vale para lo mismo, para jugar... ah que no era eso???
Diskun escribió:Xbox 360 es una consola con un reproducción multimedia por Software, cosa indispensable hoy en día desde que las consolas incorporaron reproducción de música desde CD.

[qmparto] Venga hombre, la reproducción multimedia de Xbox 360 es básica y tener un formato del futuro con HD (el DVD no es el futuro) no. Por eso Microsoft ofrecerá el HD DVD aparte porque no es indispensable...

El HDD de serie si que es indispensable en las consolas de nueva generación y Microsoft lo capó.

Diskun escribió:Y yo te repito que una consola por 600€ es cara, y no terminamos nunca.

Y yo te repito que la consola vale 500 euros, no 600. Ese precio lo tiene un pack de lujo con cosas que no son nada indispensables para jugar.

Diskun escribió:Una vez más mira lo que estamos discutiendo. Lee el título del hilo:
"La 360 y la PS 3 valen casi lo mismo".
No hay mucho que discutir: Es mentira.

Es que valen casi lo mismo: 100 euros de diferencia entre dos consolas con HD de 20 gigas. Y eso sin incluir los 60 euros que vale el Live. Es decir que la Xbox 360 vale 460 euros y la PS3 500 euros con bluray incluido.
NaN escribió:

Eso si, el precio de PS3 para una consola de videojuegos me parece una exageración con mayúsculas. Si yo quiero un reproductor de Blueray(gran causante del sablazo) me comprare un reproductor.

Un reproductor BR costara mas o menos por ahi (nadie se acuerda de la PS2 y el precio de un reproductor de DVD????)

Y otra vez, 100€ de diferencia no es tanto. Mas aun teniendo en cuenta que será nueva y la otra no (1 año en el mercado).

Si para navidades Microsoft no baja la 360, mucha gente se tirará de cabeza a por la PS3, recordemos que da igual si es mejor o peor, es "Pleiesteision" y eso vende.

Por último recordar que Wii y PS3 tendrán unas ventas en japón muy grandes, lo que hace a la fuerza que las compañias hagan la mayoria de los juegos para ellas.

Me parece que la historia se repetirá (quitando la variable Wii), algo que me gusta, ya que 360 sería para juegos occidentales y PS3 para japoneses.

A partir de ahí, "pa gustos los colores y pa disgustos los amores"

Saludos
Anarkoman escribió:
Un reproductor BR costara mas o menos por ahi (nadie se acuerda de la PS2 y el precio de un reproductor de DVD????)

Que va, los regalaban con los chococrispis en el año 2000 como ahora.

Los reproductores de blu-ray mejor ver los post de Ferdopa respecto a su precio, creo que son 1000 pavos por los de pioneer o sony.
Garibaldi escribió:[qmparto] Venga hombre, la reproducción multimedia de Xbox 360 es básica y tener un formato del futuro con HD (el DVD no es el futuro) no. Por eso Microsoft ofrecerá el HD DVD aparte porque no es indispensable...

El HDD de serie si que es indispensable en las consolas de nueva generación y Microsoft lo capó.
La reproducción HD no es indispensable. Que yo sepa la consola no deja de funcionar si le quitas el HD-DVD o el Blu-Ray. Sigues jugando igual. Y Microsoft no ha capado nada. Simplemente piensan que no necesitan encarecer INNECESARIAMENTE su consola con un formato que interesa a cuatro gatos mal contados. Si más adelante resulta que interesa, pues ahí lo tienes, pero no te hará falta dejarte el sueldo de un mes para comprarte el aparatito.

Microsoft te vende una consola.
Sony quiere colarnos un "sistema de entretenimiento informático".

Garibaldi escribió:Y yo te repito que la consola vale 500 euros, no 600. Ese precio lo tiene un pack de lujo con cosas que no son nada indispensables para jugar.
Pues entonces Xbox 360 cuesta 336€, 300€ del pack Core + 36€ de la Memory Unit.

Garibaldi escribió:Es que valen casi lo mismo: 100 euros de diferencia entre dos consolas con HD de 20 gigas. Y eso sin incluir los 60 euros que vale el Live. Es decir que la Xbox 360 vale 460 euros y la PS3 500 euros con bluray incluido.
La Xbox 360 no vale 460€ porque no necesitas el Live para jugar a la consola. Y PUNTO. Si nos ponemos así la PS3 vale 600€, porque de lo contrario estarían capando una de las funciones según tú "imprescindibles": la reproducción de BluRay en alta resolución por carencia de HDMI. A la mínima que a alguna productora le dé la gana de proteger los discos, tendrás un bonito reproductor de Alta Resolución que solo muestra las películas a 480i [qmparto]

Por cierto, 100€ es una diferencia más que considerable. ¿O a tí te sobran? Porque si así es oye, te doy un número de cuenta y tú me los pasas, que yo les daré un buen uso.

Saludos
Garibaldi escribió:
[qmparto] Venga hombre, la reproducción multimedia de Xbox 360 es básica y tener un formato del futuro con HD (el DVD no es el futuro) no. Por eso Microsoft ofrecerá el HD DVD aparte porque no es indispensable...

Y yo te repito que la consola vale 500 euros, no 600. Ese precio lo tiene un pack de lujo con cosas que no son nada indispensables para jugar.

Buf macho, cómo te contradices a tí mismo en el post xDDD

Primero riéndote de M$ por lo del HD-DVD y tu criterio de "indispensable", para unas líneas más abajo decir que la PS3 capada carece de cosas que realmene no son indispensables..... cómo cambias de definición según convenga ¿eh? [sati]

Salu2
Diskun escribió:Pues entonces Xbox 360 cuesta 336€, 300€ del pack Core + 36€ de la Memory Unit.

Con ese pack puedes jugar a MMORPG o al Football Manager?? Entonces no vale.

XTS es cara como consola de videojuegos. Ps3 lo es aun más.
Yo lo que no entiendo... es que alguien valore la reproduccion de peliculas Blu-ray y opte por el modelo barato de consola.

o sea: las ventajas de Blu-ray, se pueden aprovechar en una pantalla por HDMI y a 1080p. Por componentes, vale, pero es que estas perdiendo calidad, tanto en video, como en audio (aunque para aprovecharlo necesites una buena pantalla y un buen equipo de audio que soporte HDMI 1.3)

Pero bueno, es que si pides calidad, o la disfrutamos como dios manda o mejor nos estamos quietos (si vas a racanear 100 E en el unico elemento del equipo que es indispensable invertir para garantizar esa posibilidad aunque sea en el futuro, apaga y vamonos)

En este caso es que no puede haber discusion: el hdd de 60 gigas o el WIFI, vale que son prescindibles pero HDMI, no y es un ERROR optar por la de 500E si lo que valorais es la reproduccion de peliculas, entre otras cosas, porque cualquier pantalla de hoy día, viene con hdmi o dvi-d como poco y ahorrarse esos euros en la consola, supone desvalorizar toda esa inversion.
Diskun escribió:La reproducción HD no es indispensable. Que yo sepa la consola no deja de funcionar si le quitas el HD-DVD o el Blu-Ray. Sigues jugando igual. Y Microsoft no ha capado nada. Simplemente piensan que no necesitan encarecer INNECESARIAMENTE su consola con un formato que interesa a cuatro gatos mal contados. Si más adelante resulta que interesa, pues ahí lo tienes, pero no te hará falta dejarte el sueldo de un mes para comprarte el aparatito.

Microsoft no ofreció el HD DVD de serie porque simplemente NO llegó a tiempo con estos formatos, no tiene nada que ver con lo que tu dices, porque no hay que ser un lumbreras para darse cuenta que el DVD en dos años estará sustituido por estos formatos y que ese espacio extra que tiene el BD también se verá reflejado en los juegos, igual que hoy hay varios juegos de PS2 y Xbox 360 de doble capa.

Diskun escribió:Pues entonces Xbox 360 cuesta 336€, 300€ del pack Core + 36€ de la Memory Unit.

Ya se te ha dicho varias veces pero parece que no te da la gana de enterarte, el HDD es imprescindible para jugar no sólo porque van a salir y saldrán juegos que lo requieran por obligación, sino que reduce las cargas y programando un juego usandolo da multiples ventajas. La Xbox 360 Core está capada para jugar, la PS3 de 500 euros NO.

Diskun escribió:La Xbox 360 no vale 460€ porque no necesitas el Live para jugar a la consola. Y PUNTO. Si nos ponemos así la PS3 vale 600€, porque de lo contrario estarían capando una de las funciones según tú "imprescindibles": la reproducción de BluRay en alta resolución por carencia de HDMI. A la mínima que a alguna productora le dé la gana de proteger los discos, tendrás un bonito reproductor de Alta Resolución que solo muestra las películas a 480i [qmparto]

Ahora el juego online tampoco es imprescindible... Estamos comparando las dos consolas a iguales condiciones y mientras PS3 el online es gratuito en Xbox 360 NO. Es decir que no se puede comparar Xbox 360 Premium sin juego online 400 euros con PS3 de 500 euros con juego online, habria que comparar Xbox 360 Premiun con Live (es decir +60 euros extras)

Y lo del HDMI está por ver, pues si se confirma que hasta el 2010 nada de nada se te acabaron los argumentos.
Garibaldi escribió:lo del HDMI está por ver, pues si se confirma que hasta el 2010 nada de nada se te acabaron los argumentos.
No se me acaba ningún argumento. Si se confirmara lo del HDCP hasta el 2010 todos los usuarios que se compraran una PS3 dejarían de ver películas en alta resolución justo cuando el formato se encontraría en su momento álgido, y ya no podrían comprar un accesorio como el reproductor externo de Xbox 360, tendrían que comprar una consola nueva. Toma ya, pagas el Blu-Ray para no poder aprovecharlo para lo que realmente Sony quiere: las películas. Porque como todo el mundo sabe, los DVD tienen muchísima guerra que dar en almacenamiento de datos.

Por cierto, lo del Online gratuito aún está por ver. Los señores Hirai y Kutaragi no dejan de contradecirse entre ellos y a sí mismos con cada nueva declaración. En unas ocasiones dicen que "habrá un servicio básico gratuito" sin concretar, en otras dicen que "en PC no se cobra por el juego online, así que hacer lo mismo en consolas estaría mal" pero no se mojan, y sin embargo las ultimas declaraciones de Hirai al respecto son "no tengo ni idea de como va a ser el servicio online, imagino que será gratis" xDD

Saludos
Diskun escribió:No se me acaba ningún argumento. Si se confirmara lo del HDCP hasta el 2010 todos los usuarios que se compraran una PS3 dejarían de ver películas en alta resolución justo cuando el formato se encontraría en su momento álgido, y ya no podrían comprar un accesorio como el reproductor externo de Xbox 360, tendrían que comprar una consola nueva. Toma ya, pagas el Blu-Ray para no poder aprovecharlo para lo que realmente Sony quiere: las películas. Porque como todo el mundo sabe, los DVD tienen muchísima guerra que dar en almacenamiento de datos.

[+risas] [+risas] Si venga claro, en el 2010 cuando no pueda ver peliculas en 1080p voy y me compro una nueva PS3, no pasará como ahora que ya nadie ve pelis en PS2 porque hay reproductores de DVD que le dan 100 patadas y valen muchísimo menos, no me compraré una nueva Playstation 3 y asi Sony seguirá reinando en el mundo de las consolas que, como todo el mundo sabe, es porque sus consolas la gente se la compra varias veces [+risas] [+risas] [+risas]
si casi casi lo mismo :-|
espera a ver además el precio que tiene una 360 cuando la ps3 sea una realidad en las tiendas
Para Diskun y Hermes:

Aún no sabemos si va a haber cable hdmi para la consola "capada" asi que todo lo que te os habéis montado por ahora es humo. Al igual que MS anunció a los 4 vientos que podían sacar un cable hdmi cuando quisieran no veo por qué sony no va a hacerlo con su ps3.
lherre escribió:Para Diskun y Hermes:

Aún no sabemos si va a haber cable hdmi para la consola "capada" asi que todo lo que te os habéis montado por ahora es humo. Al igual que MS anunció a los 4 vientos que podían sacar un cable hdmi cuando quisieran no veo por qué sony no va a hacerlo con su ps3.
¿Entonces por qué quitar la salida HDMI de la consola básica?

En Xbox 360 por lo menos queda el "misterio" de si el conector es capaz de suplir señal digital, pero creo que sería bastante estúpido por parte de Sony quitar el conector digital de la PS3 barata, a menos que sirva para vender a posteriori un cable propio aún más caro, cosa que comercialmente es una putada, pero muy inteligente.

El caso es que a partir de 2010 (si no antes) la PS3 básica podría quedarse sin una de esas características "indispensables" según Garibaldi al perder la reproducción HD de películas.

Saludos
No es por joder la marrana, pero no entiendo estas discusiones (en las que estais enfrascados los mismos, defendiendo siempre las mismas posiciones, con argumentos que creo que teneis almacenados para hacer copy-paste). Quien la vea barata bendito sea su bolsillo y que se la compre, y quien crea que es un precio excesivo que no se la compre y ya está. Que manía con retorcer los argumentos para hacer ver que su maquinita de videojuegos es la mejor... Al que creó el hilo le daba un premio...
Diskun escribió:El caso es que a partir de 2010 (si no antes) la PS3 básica podría quedarse sin una de esas características "indispensables" según Garibaldi al perder la reproducción HD de películas.

No tergiverses yo he dicho que el BR será indispensable en 2 o 3 años para los juegos porque muchos necesitaran ese espacio extra, no para las películas, en este caso digo que si el HDMI no es necesario hasta el 2010 es más que suficiente porque en esa fecha casi nadie usará PS3 como reproductor BR sino que tendremos un reproductor de mejores cualidades.
lherre escribió:Para Diskun y Hermes:

Humm, no creo que haya montado humo. La salida HDMI, no es solo un conector, si no que tiene una serie de chips para controlar eso ¿OK?

Asi que parece claro, que si eliminan dicha salida, no es para ahorrarse 2$ en el conector, si no que se llevan algo mas de tajada.

Aparte está el tema de que 40 GB mas de HDD, lector de tarjetas y WI-FI, ya podrian justificar esos 100 E y si suprime HDMI, es porque SONY, tal vez, pretende sacar ese modelo para aliviar las ventas del modelo completo (que seguro que le reporta mas perdidas)

Parece sensato entonces, pensar que la version barata capa de forma drastica el HDMI y como no te ofrezcan un plan renove o algo asi, no lo vas a poder upgradear .

Lo de M$ con HDMI es diferente, porque es muy probable que en el conector particular de XBOX 360, se pueda disponer de esas señales. La gafica no esta capada y solo es cuestion de usar un cable apropiado, que active la salida digital y en el otro extremo tenga conector HDMI (aunque yo no he dicho nada de eso ahora)

De todas formas, yo sigo diciendo lo mismo: los rumores hablan de que posiblemente en Europa, salga solo el modelo de 600E y es que aunque no os lo parezca, podrian plantearse serios problemas legales si en el futuro se activa el HDCP y el reproductor no soporta esa caracteristica .

Habrá que esperar a fechas mas proximas al lanzamiento para ver que se cuentan.
is2ms escribió:No es por joder la marrana, pero no entiendo estas discusiones (en las que estais enfrascados los mismos, defendiendo siempre las mismas posiciones, con argumentos que creo que teneis almacenados para hacer copy-paste). Quien la vea barata bendito sea su bolsillo y que se la compre, y quien crea que es un precio excesivo que no se la compre y ya está. Que manía con retorcer los argumentos para hacer ver que su maquinita de videojuegos es la mejor... Al que creó el hilo le daba un premio...

Po zi, pero y lo que nos divertimos?? Que hay gente que está en el curro (como yo) y nos gusta un rato de gresca [qmparto] [qmparto]

Hermes no te parece más lógico que la circuitería que comentas del hdmi si vaya en cada ps3 y luego con un cable que ellos te vendan por un "módico" precio puedas "activarla" a que haya 2 tipos de placas??

Vamos me parece a mí más lógico que la ps3 ofrezca lo que dices en x360 que la propia x360.
iherre escribió:Po zi, pero y lo que nos divertimos?? Que hay gente que está en el curro (como yo) y nos gusta un rato de gresca

Jeje... Desde mi punto de vista, esta disculpa es la única valida!!!
lherre escribió:Po zi, pero y lo que nos divertimos?? Que hay gente que está en el curro (como yo) y nos gusta un rato de gresca [qmparto] [qmparto]

Exacto tu te crees que iba yo a estar discutiendo de estas cosas si no estubiera currando muerto de aburrimiento XD XD
Uhy creo que me he metido en el foro de electronica de consumo. Ah no¡¡¡ es el multi de consolas. Aqui el problema que veo es el siguiente, PS3 me parece un reproductor Blu-Ray ( supongo que al ser de los 1º calidad media) con un buen precio aunque pueda tener reproduccion HD de muchas maneras. El add-on HD-DVD de 360, un HD-DVD que rondan los 500 $, un reproductor Blu-ray o HD-DVD para PC ( ya hay en sobremesas y portatiles no tan caros )...

Lo que pasa es que como consola (de momento) es una autentica porqueria y solo se han visto cosas inferiores a la 360, si ademas los juegos de lanzamiento son los que parecen, el Online "Gratuito" funciona como en PS2, el mando (por donde empiezo...), los 5 kilos y semejante mastodonte, ademas parece que se confirma la (no HD) en juegos retrocompatibles ( y todos sabemos como se ve una PS2 en una señal HD-TV ).

En fin aunque no me meto en temas de precio, lo que de verdad no soporto es todo lo demas. Saludos.
lherre escribió:Hermes no te parece más lógico que la circuitería que comentas del hdmi si vaya en cada ps3 y luego con un cable que ellos te vendan por un "módico" precio puedas "activarla" a que haya 2 tipos de placas??

Vamos me parece a mí más lógico que la ps3 ofrezca lo que dices en x360 que la propia x360.

Pues no. Incluso pensando maliciosamente, podria pensar que la consola barata incorpora una GPU que por algun fallo de fabricacion tiene esa caracteristica capada [sati] (no seria tan raro, oye XD)

El caso es que yo creo que es una forma de aliviar costes, al igual que la XBOX 360 CORE nos parece cara en relacion a lo que ofrece la 'Premium' y total, si no te incluyen el conector ¿para que quieres la circuiteria?

La posibilidad que sugieres, sería meter un conector 'generico' con las señales HDMI y que quitando una tapita y enchufando no se que, tuvieras esas salida, cosa que parece surrealista y poco entendible (para eso deja el HDMI en su sitio que 100 E por los otros componentes dan el pego) o que abriendo la consola, un electronico pudier incorporarlo haciendo una chapucilla, pero la pregunta seguiria siendo ¿porque quitar el HDMI entonces?

La diferencia esta en que XBOX 360 usa un conector propietario que permite configurar la salida por unos pines y tiene mazo pines para la salida y PS3, cuenta con la salida de video de PS2 por un lado (de sobra conocida) y HDMI por otro (o no)
Por mucho repetirlo no se va a convertir en realidad, por desgracia, seguira habiendo que poner una morterada mas (cerca del doble presumiblemente) para jugar a las exclusivas de ps3, el que quiera y pueda hacerlo de salida claro.
tzare escribió:de todas formas, leo mucho que a la gente le interesa un pepino el BR como formato de video.... entonces, la de 500 les va de sobras para jugar
No hay que confundir, lo que la gente no quiere es tener que comprar (y pagar) un reproductor de hdvideo de ultimisima generacion al comprar una consola. Eso no quiere decir, que si te obligan a adquirirlo y estas dispuesto a aceptar, no lo vayas a usar.
Salvo que, como ya se ha comentado, aparezca un cable hdmi real para la salida de video basica.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
central98 escribió:Por mucho repetirlo no se va a convertir en realidad, por desgracia, seguira habiendo que poner una morterada mas (cerca del doble presumiblemente) para jugar a las exclusivas de ps3, el que quiera y pueda hacerlo de salida claro. No hay que confundir, lo que la gente no quiere es tener que comprar (y pagar) un reproductor de hdvideo de ultimisima generacion al comprar una consola. Eso no quiere decir, que si te obligan a adquirirlo y estas dispuesto a aceptar, no lo vayas a usar.
Salvo que, como ya se ha comentado, aparezca un cable hdmi real para la salida de video basica.

La Xbox original PAL puede sacar progresivo y lo tiene capado por 'soft'. Si lo descapamos, solo se activa con un cable vga o por componentes. Porque el A/V de no podria sacar HDMI de manera similar (eso si, ganando una pasta con un cable 'propietario'a modo de periferico)
Ademas, Algunos estais obcecadisimos en solo ver BR igual a pelis en HD. Es un formato de momento mas impirateable que un DVD, eso ya de por si es importante, y a medio plazo su capacidad puede facilitar algunas cosas. Ademas, para jugar en las mismas condiciones que con la ps3 de 500€ (consola, juego online, HDD) efectivamente con la 360 tienes que gastarte 460 euros ( mas 60 cada año que pase). Que es mas cara ps3?¿ Siiiiiiiiiiiiii, mucho mas cara? Nooooooooooooooooo
tzare escribió:La Xbox original PAL puede sacar progresivo y lo tiene capado por 'soft'. Si lo descapamos, solo se activa con un cable vga o por componentes. Porque el A/V de no podria sacar HDMI de manera similar (eso si, ganando una pasta con un cable 'propietario'a modo de periferico)

¿? No entiendo lo que quieres decir con esto (si te refieres a sacar las señales HDMI usando el conector A/V presente desde la PSX, eso es imposible)

tzare escribió:Ademas, Algunos estais obcecadisimos en solo ver BR igual a pelis en HD. Es un formato de momento mas impirateable que un DVD, eso ya de por si es importante, y a medio plazo su capacidad puede facilitar algunas cosas. Ademas, para jugar en las mismas condiciones que con la ps3 de 500€ (consola, juego online, HDD) efectivamente con la 360 tienes que gastarte 460 euros ( mas 60 cada año que pase). Que es mas cara ps3?¿ Siiiiiiiiiiiiii, mucho mas cara? Nooooooooooooooooo

Vamos a ver: Sony justifica el encarecimiento de PS3 porque es capaz reproducir peliculas Blu-ray, aparte de usarlo en juegos. Que el formato sea impirateable, yo no le veo absolutamente ninguna ventaja para el usuario :p (mas bien veo un impedimento a hacer un backup) y si se lo dices a esa peña que tu sabes, que opina que SONY se deja piratear las consolas para vender mas, me parece que no le van a ver mucha ventaja a eso [+risas]

En lo del juego Online, no entro, porque ni conocemos que tal será el servicio en PS3, ni me interesa.
Que quereis que os diga, la misma mierda de timo me parece el core pack que la ps3 sin hdmi y demas recortes. Y ambas llevan 200€ de diferencia (33330 pts)

Pero mas sangrante me parece que tengamos que financiarles la guerra de formatos cuando podriamos tener un unico pack de PS3 con todo lo del modelo caro (600€) por 400€ sin el puto blu-ray, un formato que hasta que no desaparezca o este o el HD-DVD, no va a entrar en mi casa.

Imagen
arcard escribió:el puto HDDVD y el puto BLUE RAY NO, repito NO van a influir en absolutamente NADA en los juegos

Diskun escribió:Y el Blu-Ray no sirve como excusa para justificar la diferencia. Es un formato no necesario para los juegos, que Sony nos intenta meter usando la PS3 como caballo de Troya.

cuando salgan en PS3 juegos sobre bluray y tales juegos no sean portados a 360 por cuestiones "tamaño del disco- related" (sean excusas o no), volvemos a tener esta conversacion.

lherre escribió:Pero vamos que es dificil hacer una comparación exacta.

best comment on thread.

es dificil hacer una comparacion exacta, porque microsoft, capando la 360, se ha encargado de que lo sea sencillamente, porque no hay ningun modelo de 360 que incorpore todas las funciones (o equivalentes) del modelo "premium" de PS3.

si entramos a hacer una comparacion "global" teniendo en cuenta TODAS las funciones que incluye PS3 en su version premium, resulta que el modelo de 360 equivalente solo lo podemos alcanzar cogiendo su modelo premium y metiendole DOS (2) add-ons... y con ello, resulta que "xbox 360 premium ++" tiene menos disco duro, no tiene bluetooth, ni tarjetero de memorias no propietarias y lo que es mejor aun: no tiene salida digital de video, ni tiene la capacidad de usar el nuevo formato de almacenamiento aplicado a los juegos, cosa que no dudeis que sony hara en cuanto sea minimamente viable... y no me extrañaria que FF13 fuera el primer juego en estrenar seriamente el bluray.

el tema que discute quien abrio este hilo, es que esa 360 premium ++ cuesta practicamente tanto como PS3. Por supuesto, realmente no lo sabemos porque aun no sabemos el precio de la unidad HDDVD externa de 360, pero lo que si sabemos es el precio de la 360 premium y del adaptador WIFI, y los dos suman 480€ (el precio del adaptador wifi lo he mirado en dos tiendas online, puede que este algo mas barato escarbando por ahi)... poniendo que el wifi costara 60, con que el lector HDDVD costara 140 (que no me parece un precio descabellado), nos encontraremos con que una 360 con disco duro habilitada para reproducir pelis de nuevo formato y para juego online sin cables (como PS3) ya supone un desembolso de 600€, y repito... aun PS3 tiene un bonito conector HDMI contra el VGA (que no viene de serie) de 360, PS3 tiene tarjeteros SD y MS, que casi todo el mundo ya tiene alguna tarjeta de esas, mientras 360 lleva memorias propietarias, y PS3 puede utilizar bluray para los juegos si quiere, al estar incluido en todas las consolas de serie, cosa que microsoft no podra hacer, y que podria ser un factor importante en un plazo de digamos dos años.

asi que, señores, yo no veo tan descabellado que haya gente que se plantee el asunto de esta manera... yo lo haria, de hecho, lo hace todo el mundo que tenga minimamente en cuenta los nuevos formatos de video que estan saliendo este año.

saludos cordiales.
GXY escribió:cuando salgan en PS3 juegos sobre bluray y tales juegos no sean portados a 360 por cuestiones "tamaño del disco- related" (sean excusas o no), volvemos a tener esta conversacion.

Para eso esta el BINK video, o piensas que van a meter 20 gigas en texturas?

Ahora dale la vuelta, piensa en esos multi desaprovechando capacidad.

O como pasa ahora, diseñadores con la mente en PS2 desaprovechando el potencial de maquinas superiores, (sangrante en el caso del pc)

Ahora imaginate que al igual que el UMD video el blu-ray video es un fracaso, bonita financiacion de una guerra de soportes, y serio handicap para recortes en el precio final de una maquina dura de amortizar.
El BRD para juegosl, a mi me parece un insulto a día de hoy. Me recuerda a aquellos primeros juegos que se apoyaban en el CDROM y que basicamente, eran peliculas interactivas.

La excusa de las texturas, ya huele: NADIE va a usar 20 gigas en texturas, sobre todo, cuando pueden estar comprimidas o cuando se puede usar la potencia de calculo de estas maquinas, para generar una textura mas realista (procedural)

Ademas, si nos planteamos que un DVD no sea suficiente para ciertos juegos ¿que problema hay en utilizar dos DVD para esos juegos? Ninguno.

Que si, que si nos ponemos a explorar los limites, un formato de mayor capacidad, es mejor que uno de menor capacidad a priori, pero si analizamos desde el punto de vista de que pocos juegos van a aprovechar REALMENTE ese formato (porque meter secuencias de video no es aprovecharlo) se hace absurdo imponer un formato, que dicho sea de paso, M$ no podia utilizar porque hasta hace dos días, no existia ninguno de los dos (no estaban cerradas las especificaciones)

Blu-ray y HD-DVD son formatos tan poco maduros, que ni estan disponibles por estas tierras y ya estais hablando algunos de la necesidad de usarlo en juegos [agggtt] y que se ponga de ejemplo el FF13 'como posible aprovechamiento del nuevo formato' es que me parto de risa: voy comprando las palomitas para ver la pelicula, porque otra cosa, no tendra.
Hermes en 5 años "post salida de ps3" imagino que el tamaño de todo aumentará bastante. Vamos que no se si se llegará a aprovechar pero yo al menos lo pongo en duda, cosa que ya veo que tú tienes muy clara, es decir, que no. Los números de la loto del sábado?? :Ð

Por cierto la descompresión de texturas imagino que consume recursos ...
lherre escribió:Hermes en 5 años "post salida de ps3" imagino que el tamaño de todo aumentará bastante. Vamos que no se si se llegará a aprovechar pero yo al menos lo pongo en duda, cosa que ya veo que tú tienes muy clara, es decir, que no. Los números de la loto del sábado?? :Ð

Por cierto la descompresión de texturas imagino que consume recursos ...

En 5 años, quien no esté pensando ya en adquirir nueva consola, es que realmente, se la pela todo :p

Y si, la descompresion consume recursos, pero:

a) Para eso queremos consolas potentes.

b) Para eso hay un HDD donde almacenarlas.

En el caso de PS3, esto se cumple mejor que en el caso de XBOX 360 (por disponer de almenos de 6 SPE, mayor potencia de calculo en la CPU y HDD en todas las versiones ), jeje
Hermes escribió:En 5 años, quien no esté pensando ya en adquirir nueva consola, es que realmente, se la pela todo :p

Hombre yo en cinco años estaré pensando en disfrutar de los juegos de la consola que me compre el año que viene, tal como ahora pienso en el Final Fantasy XII, God of War 2, etc... no en gastarme 500 euros en una consola nueva

Hermes escribió:Y si, la descompresion consume recursos, pero:
a) Para eso queremos consolas potentes.

Esa potencia se puede usar para otra cosa si la descomprensión no es necesaria.

Estoy seguro que en 2 o 3 años el BD va a ser una ventaja para PS3 y el DVD y la falta de HDD de serie una limitación muy seria para Xbox 360.
Hermes escribió:

b) Para eso hay un HDD donde almacenarlas.

Ah si?? [sati] La consola que defiendes no lo usa de "serie"

Un saludo

PD: una pequeña maldad
lherre escribió:
Ah si?? [sati] La consola que defiendes no lo usa de "serie"

Un saludo

PD: una pequeña maldad

Eh! que no soy abogado de nadie!

Y ya lo dejo dicho en mi respuesta, que PS3 en ese sentido, tiene ventaja y si me lees mejor... veras que entiendo menos que PS3 use ese formato, que si lo hubiera hecho XBOX 360: por capacidad de calculo en punto flotante, numero de cores y contar en todas sus unidades con un HDD, que por cierto, no tiene que reservar parte de su estructura para compatibilidad con XBOX
lei por ahi que el hard de la x360 era capaz de leer texturas con un ratio de compresion 10:1 sin despeinarse, si esta preparada para ello no creo que coma demasiados recursos.

para mi el utilizar un nuevo formato de almacenamiento me parece innecesario, en mi tele lcd veo los dvd de muerte (y a 576p, imaginense cuando aprenda a configurar el ffdshow o cuando tenga un reescalador a 720p XD) y en el pc grabo todos mis datos con 2 o 3 dvds o con alguno doble capa sin problemas. aparte que mucha gente prefiere la calidad de una peli bajada por inet a comprarse la copia original, imaginense dentro de un tiempo cuando la gente empiece a descargarse pelis en Divx HD... volveremos a la misma situacion de ahora (el que crea que estos formatos no se van a piratear es que es muy inocente).

Hoy en dia tratar de vendernos un producto que demonice internet (hdcp, formatos creados principalmente para evitar la pirateria...) lo tiene bastante crudo para triunfar, el acto de descargarse una peli esta muy arraigado en muchos paises. Fijense que la warner ahora va a distribuir sus pelis por bitorrent... muestra de que, aunque paren la produccion fisica de dvds para endiñarnos los nuevos formatos, por lo menos en internet seguira vivo por algun tiempo.

Respecto a consolas, tampoco veo necesario el salto a un nuevo formato, a noser que nos quieran hinchar a fmv en altisima resolucion y en mpeg2 :Ð

un saludo.
oslando escribió:imaginense cuando aprenda a configurar el ffdshow o cuando tenga un reescalador a 720p XD
Xbox 360 reescala los DVD a 720p cuando se conecta por VGA, con una calidad increíble :P

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1704698206#post1704698206

Saludos
Diskun escribió:Xbox 360 reescala los DVD a 720p cuando se conecta por VGA, con una calidad increíble :p
ya, pero por ahora no reescala por componentes (mi tele es 720p nativa, por eso no uso vga) y no lee ficheros avi. si fuera capaz de esto, la x360 podria venderse como el reproductor definitivo, menuda oferta gancho seria esa XD

Ahora que lo pienso, seria una buena jugada que con la ps3 ya en la calle, a Ms le de por dar soporte a ficheros avi en su 360, me se de muchos que con ese aliciente y una posible bajada de precio se lanzarian a por la consola.
Me resulta incomprensible cómo un hilo que trata del precio de XTS y PS3 derive en una sucesión infinita de números y datos técnicos xDDDD

Salu2
Falkiño escribió:Me resulta incomprensible cómo un hilo que trata del precio de XTS y PS3 derive en una sucesión infinita de números y datos técnicos xDDDD

Salu2

Y sobretodo cuando la PS3 aún no ha salido al mercado, pero todo cristo la conoce como la palma de su mano. [chulito]
esk la gran mayoria dudamos ke a falta de escasos meses de su salida y de el eco ke ya se han hecho varias paginas de renombre o desarrolladores, la makina vaya a cambiar como de la noche a la mañana...

Atte
Evil Vega
GXY escribió:cuando salgan en PS3 juegos sobre bluray y tales juegos no sean portados a 360 por cuestiones "tamaño del disco- related" (sean excusas o no), volvemos a tener esta conversacion.
Eso no es posible a dia de hoy, cualquier bluray semilleno se puede hacer en 2 dvd, incluso normalmente se podra hacer en 1 quitando el relleno, ya que contados lo llenaran "de verdad".

Y si son excusas ya no tiene nada que ver con esto.
111 respuestas
1, 2, 3