Ariath escribió:Me pregunto en qué se basará esa reducción del espacio ocupado de los juegos, es decir, me pregunto qué hara, y porqué no era posible hasta ahora.
...
Por cosas muy sencillas, cuando un juego está en un DVD, el juego debe cargar todo desde el mismo, para minimizar los tiempos de carga así como el popping en las texturas, que a veces aparecen más tarde, lo que se hace es duplicar muchos de éstos datos para que sean accesibles desde una posición de la lente más cercana a lo que se está leyendo en ese momento, en el caso de que se repitan texturas y objetos en diferentes escenarios.
Además, por otra parte, el mínimo espacio exigido a ocupar, por parte de Microsoft, en los DVD era de 3,4 GB, por cuestiones del método de seguridad aplicado, por lo que muchos archivos en realidad se encuentran vacíos. Lo que hacía la anterior versión era una copia exacta del disco de juego, sin tener en cuenta dichos factores, de ahí que el tamaño mínimo de instalación era 3,4 GB y el tamaño máximo fuera siempre 6,8 GB, que es el máximo permitido por la compañía.
Si ahora se cuenta con un medio que es más rápido que el DVD, no es necesaria el duplicado de dichos archivos, por lo que es perfectamente factible la reducción de espacio cuando se realiza la instalación. Supongo que el propio sistema se encarga de encontrar dichos archivos y evitar su duplicación, aunque también es posible que sea por medio de una descarga de la tabla de contenidos del DVD desde Xbox Live para estructurar la nueva organización de archivos.
El_ilusionist escribió:...
Lo que tienen que hacer es dejarse de mamonadas y "optimizar la instalación", para que no necesites tener el disco del juego insertado...
Esto jamás se permitirá, porque entonces cualquiera instalaría un juego en su consola y luego, podría venderlo o dejarselo a otro... por lo que no, no lo permitirá, además sólo realiza una comprobación para verificar que es el disco de juego original, nada más.