La amistad y una web

Bueno comento aqui una pequeña historia que me ha pasado con un amigo.

Esto es una linda noche de verano en la cual el padre de un amigo me dice...
Oye no sabras de alguien que haga paginas web para mi tienda y le dije va venga yo te hago la web
me das 50€ y te la hago.

Despues de hacerle la web cobrar 50 miseros euros por una web .... que bueno si yo acepte por ese dinero pero mas bien era por hacer un favor al padre de amigo. Pues al tiempo mi amigo me dice que vaya mierda de web que lo que han hecho a sido regalarme 50€ por la cara... O.o Si la web no te gustaba desde un principio habermelo dicho y punto.

Ya como ultimo han cambiado el diseño de la web por uno que desde mi punto de vista es muchisimo mas feo y parece hecho por un crio , me gustaria que opinarias sobre la web y decirme si verdaderamente me regalaron los 50€ o es que yo lo flipo..

La web antes estaba asin que fue la que yo diseñe:

http://www.teamdanger.es/Naranjacocinas/

y la web que han hecho ahora ellos es esta:

http://www.naranjacocinas.es/

Espero que opinen y si creen que es publicidad lo que estoy haciendo decirme y borre el post.
Un saludito.
Sin duda la tuya es más profesional, la otra no está mal dentro de lo que cabe, pero tiene detallitos (la parte de arriba sobretodo) que la hacen peor que la tuya, ya que la tuya guarda una mejor línea.
El diseño me gusta más el tuyo, pero la otra tiene algo que no tiene la tuya, y es la voz en off, eso le da muchos puntos tmb!
A mi personalmente no me gusta ninguna de las 2, las veo muy sosas y muy simples, sin embargo de ahi a decir que te han regalado los 50€ va un mundo... a saber lo que habran pagado por el "nuevo" diseño.
duquesa escribió:El diseño me gusta más el tuyo, pero la otra tiene algo que no tiene la tuya, y es la voz en off, eso le da muchos puntos tmb!

Comentar sobre la voz que es un anuncion de radio que ya tenian hecho y que simplemente no esta puesto porque el no me lo pidio...

Sobre Tomja mmmm bueno para gustos .... siempre es bueno ver diferentes puntos de vista y bueno seguramente en cuanto vea a mi amigo me empezara a decir que menuda pagina le han hecho , ya que el chico es bastante especial , aparte de fantasma xD
cuando te diga,valla pedazo de web me han echo (seguramente te diran asta y gratis..) no le digas nada y a los pocos dias dile "vaya pedazo de cocina me voy a comprar en ikea o en tal sitio..." cuando te diga porque no me la as comprado a mi ,le dices esque paso a verlas mis padres pero esas que teneis no les gustan o si conoce a tus padres le dices esque me han dicho un familiar que os compro una cocina que las cocinas que tenis son una mierda que lo que hicieron fue regalaros dinero" asi se lo sueltas y si al poco tiempo ven la misma cocina le dices que vais a esperar porque vais a pintar o arreglar tal cosa antes...

no dejes que se rian de ti,yo solo por respeto no diria que la web no me gusta,ademas si algo no le gusta que lo cambien y yasta,pero que eso que te e dicho lo diria seguro lo tienes a huevo para soltarselo y darle de su propia medicina...

para tener amigos asi mejor no tenerlos..
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
La gente es tonta, pero muy tonta eh.

Se creen que porqué te dieron 50 euros, tu web es una mierda. En cambio si les hubieras cobrado 1000, hubieran estado muy orgullosos.

Ambas webs están bien, aunque tienen alguna cosillla que se podría mejorar. Pero una web así por 50 euros, está muy pero que muy bien.

Y la culpa muchas veces la tenemos nosotros, si nosotros no valoramos nuestro trabajo como debería ser, nadie va a valorarlo.
A la otra le dices que de normal cobras 800 euros por web, y por ser ellos le hace un 25% de descuento.
Tu web me gusta mucho mas.

No es que la otra me parezca horrible, pero no me gusta.

La tuya es mucho mas sobria, mas "elegante" y sin embargo, la "maravilla" que les han hecho es mucho mas visual, con todos los elementos esos moviles y las pijadicas que le gustan a la gente. Vamos, como la web de Homer Simpson (la que hace antes de ser el Señor X). Vamos que le han metido de todo lo que han encontrado, un contador de visitas, un audio, el flash animado, el tipico enlace al google map, etc... Y que a mi modo de ver, no por tener todos los elementos que se le pueden meter, la web va a ser mejor.

Si te quieren decir que te han regalado 50€ muy bien, tu suda. Eso si, para la proxima ya lo tienes sabido:

Tu amigo: oye no podrías hacerme una web (u otra cosa) para noseque?
Tu: no.
No hay nada peor en una web que poner una voz en off lamiendo el culo a la empresa. Mas que nada porque a nadie le gustan los perros faldilleros.
Tu web está muy bien, la otra da asquito.

Por 50€ es mucho lo que les has hecho, si supieran cuanto cobra un estudio para hacer webs profesionales... se tirarían de los pelo xD.

En fin, que desagradecido.

Un saludo.
pedrinxerez escribió:cuando te diga,valla pedazo de web me han echo (seguramente te diran asta y gratis..) no le digas nada y a los pocos dias dile "vaya pedazo de cocina me voy a comprar en ikea o en tal sitio..." cuando te diga porque no me la as comprado a mi ,le dices esque paso a verlas mis padres pero esas que teneis no les gustan o si conoce a tus padres le dices esque me han dicho un familiar que os compro una cocina que las cocinas que tenis son una mierda que lo que hicieron fue regalaros dinero" asi se lo sueltas y si al poco tiempo ven la misma cocina le dices que vais a esperar porque vais a pintar o arreglar tal cosa antes...

no dejes que se rian de ti,yo solo por respeto no diria que la web no me gusta,ademas si algo no le gusta que lo cambien y yasta,pero que eso que te e dicho lo diria seguro lo tienes a huevo para soltarselo y darle de su propia medicina...

para tener amigos asi mejor no tenerlos..

Como le diga eso tal como lo has escrito si que van a necesitar medicina... para el dolor de cabeza [mad]
Uf, no se. Las dos paginas estan bien.
Son diferentes, la tuya es mas sobria, bien para un negocio.
La otra es mas "dinamica" pero parece que es menos estetica...
Yo me quedaria con la tuya, pero ya te digo, las dos me gustan.
La tuya es mil veces mejor, y más si me dices que ha salido por 50 €, sobre todo para una empresa de esas características.

La otra viene firmada (cutre!), con la cuña (chabacano!) usa tipografías sin sentido ni relación entre ellas (feo!) el banner es un atentado visual y la perspectiva de la foto de abajo a la izquierda hace que esté deformada.

No es que tu página sea la revolución, pero tu amigo es idiota.
Tu web es fea. Pero yo por 50 euros no habría hecho más.

La otra, es directamente horrible. Un criajo con una copia pirata del swish y un par de horas, no más. Y admiro la paciencia y respeto el mal gusto del que no le ponga de los nervios el anuncio de radio ese.
Lo que te puedo asegurar es que se van a quedar locos con la de visitas que tienen XD. EL problema es que la gente no sabe qué es hacer una web o un programa, ellos creen que eso das a cuatro teclas y ya está. A mi me han llegado a pedir si les podía hacer un programa 3D para diseñar casas (¡¡hacer!!) Seguro que aunque le hiciera un 3D Studio completo, les pido 100 euros y me dicen que soy un estafador. La gente no sabe valorar estas cosas, tantas pelis de Hackers les han afectado.

En cuanto a las webs, me gusta más la tuya, lo que pasa es que si le pones 4 pamplinas a una web del tipo flash y cosas moviendose ya se pone la gente como si fuera una obra maestra ( aunque luego sea una basura la web :P)
Te mando un MP con una idea [666]
Por 50€ no esta nada mal, yo creo que te has pasado incluso ya que por ese precio yo no le dedico ni 2 dias.
Las webs van por gustos tienes a gente que le pones muchos colorines y es una mierda y la tienes contenta y creas una "profesional" con colores mas sosos y te dicen que es una mierda.
Tu diseño no esta mal le faltan cosillas pero es directa vas a ver las cocinas que es lo que se trata de cocinas.
Personalmente yo no creo una web partiendo de mi gusto lo primero que digo "Como la quieres" por que si es un tio hortera la tendras que diseñar desde un punto de vista hortera.
Un ejemplo de mi profesora: Todas las webs que he creado (muchas a dia de hoy) ninguna partiendo de mi gusto le han gustado, y partiendo del suyo usando colores ultra Fasion le a encantado y esta mas contenta...
Como alguien te ha dicho ya, tu web me parece fea. Pero vamos, va acorde al precio, por 50 euros la veo bien.

En cambio la otra me parece una basura. Flash y encima metiendo un vozarrón ahí en mitad? Amos venga. Sólo le falta un midi que no se pueda parar.
No se que se esperan por 50 €,pero vamos la otra web,las fotos de la parte de arriba estan pixeladas y queda cutrisimo,que se puede esperar de almeria :-| .
la voz en off me ha hecho huir de esa web corriendo.

la tuya está mejor.
50€? es para devolvérselos diciendo que se los metan por el culo.
La tuya es MUCHO mejor, mas simple y facil de usar, y te da mas informacion que la segunda, que además, da por culo con el audio..es una de las paginas webs más marranas que he visto en mi vida. Aberraciones similares solo se veian en los inicios de la penetracion de internet en España...si teneis memoria ya sabreis de lo que os hablo.

Por 50€ yo no hago ni un "copy-paste" de un banner ni escribo media linea de código.
Es que hay gente que se cree que esas cosas llevan cinco minutos hacerlas y lo sabe hacer el sobrino de cualquiera.

Ésto te pasa para que aprendas a valorar tu trabajo. NUNCA regales tu trabajo a nadie, como norma general no se sabe valorar y la gente tiende a pensar que lo haces "porque para ti es fácil/no te cuesta nada"...y hasta si me apuras, incluso piensan que te están haciendo un favor.

Mandales a tomar por culo.
Mir74 escribió:La segunda no abre.

Miratelo de nuevo porque si abre.

PD: Dentro de unas horas veo a eso que yo llamo amigo xD
Sr_Cronico escribió:
Mir74 escribió:La segunda no abre.

Miratelo de nuevo porque si abre.

PD: Dentro de unas horas veo a eso que yo llamo amigo xD

Nop, no abre... ni siquiera hace la resolución DNS:
nslookup: getaddrinfo('www.naranjacocinas.es') failed: Name or service not known
Pues no se ami la web si me abre :S
duquesa escribió:El diseño me gusta más el tuyo, pero la otra tiene algo que no tiene la tuya, y es la voz en off, eso le da muchos puntos tmb!

Pues a mi me parece que lo de la voz en off le da un toque garrulero al estilo de los anuncios de Justo Molinero en Radio Teletaxi...sin duda mucho mejor la primera...
Sr_Cronico escribió:Pues no se ami la web si me abre :S

Porque tienes las DNS en caché. Haz una captura de la web y acabas antes xD
melado escribió:

En una captura no se puede apreciar todo lo bonito de esa web xD Preferible esperar.
melado escribió:

En una captura no se aprecia el puto coñazo que es el flash, ni el vozarron estilo web de los 90.
Has escrito el codigo html todo tu?

Si lo has escrito tú, son unos 50 euros bien ganados, mirando como va el mercado, aunque un poco sosa, solo tables tr y td, pero vamos, cumples, un profesional te cobraria mas pero se lo curraria más.

La que han hecho ellos, la verdad que sí que es mas comercial, para una tienda y tal, atrae más a los ojos, si te digo la verdad... les voy a dar la razon xD, no porque lo hayas hecho mal, que tu les has dado el diseño, colores, logo... ya es un trabajo, pero la forma de presentarlo se lo han ganado ellos.

Así que, tu les has hecho el 50% y el otro 50% ellos, vamos, que te has ganado los 50€.
Menuda puta mierda de web es la 'nueva'.. infumable.
Tan "puta mierda" que ni me funciona el enlace XD

Yo no entiendo mucho de webs, pero la tuya por 50€ me parece muy razonable. No es fea para nada, tampoco se puede pedir más.

Un saludo y felices fiestas!!
Me gusta más la tuya.

PD: Los de las cocinas estarán flipando, 280 visitas en menos de un día! xD
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Xtreme00 escribió:
PD: Los de las cocinas estarán flipando, 280 visitas en menos de un día! xD

Ahora verás cuando vea al amigo. El amigo le soltará: "Ves, desde que pusimos la nueva web y quitamos la mierda tuya las visitas han aumentado a lo bestia. Mi papá ya está pensando de que color se va a comprar el Chayanne" [sonrisa]
No es por pelotear, sinceramente, para mí, la tuya está mejor. En fín, para gustos los colores...
A mi también me gusta mas la tuya.

Un saludo
Me gusta más la tuya. :)
Conclusión: no mezclar amistad con negocios.

Saludos! [bye]
Personalmente, diré que la web que diseñaste es absolutamente correcta para la cantidad ínfima que has cobrado por el trabajo. La nueva web es el típico aborto con letras de tamaño enorme que entran volando a los 12 fps que pone flash por defecto, y que está condenada al más absoluto anonimato internetero. Por no hablar de que las imágenes están sin suavizar, uno de los fallos más típicos.

Así que bajo mi punto de vista, ni tu amigo no tiene ningún criterio a la hora de juzgar un trabajo de diseño, ni un mínimo de tacto a la hora de comunicarte sus impresiones. Seguramente serás más joven que yo, pero en tu lugar, yo ya lo habría mandado a la Meca.

Bastante buena intención has demostrado con tu favor para que encima vengan tocándote las huevas.

Saludos.
Acabas de aprender la regla nº1 de cualquiera que se desenvuelva con los ordenadores: No lo hagas nada a ningun familiar o amigo, sea gratis o cobrando, porque te vas a arrepentir.
el_ramon escribió:Acabas de aprender la regla nº1 de cualquiera que se desenvuelva con los ordenadores: No lo hagas nada a ningun familiar o amigo, sea gratis o cobrando, porque te vas a arrepentir.

Ademas de verdad, siempre llega el "problema" tarde o temprano...
Menos mal que yo me di cuenta basante pronto, de que algunos coleguillas, se me acercaban para "ir a su casa" a colgarme el muerto, a la segunda ya: Pues esque no tengo ni idea, lo siento.
50 € ??

Yo no creo que las cosas funcionen así. O les cobras un precio "profesional" y, por ende, tu trabajo es exactamente lo que han pagado o no les cobras nada (precisamente para que no puedan echarte nada en cara).

Sea como sea, objetivamente hablando sólo tienen que ir a una empresa del sector y preguntar precio para una web de esas características. Se llevarán una sorpresa mayúscula.

Como decía el forero al que le pidieron "hacer un programa de diseño de casas" (casi nada), el problema es cuando la gente no tiene ni puñetera idea y se cree que con un par de clics los que trabajamos con ordenadores podemos hacer cualquier cosa.

Un saludo.
Akaith escribió:La tuya es mil veces mejor, y más si me dices que ha salido por 50 €, sobre todo para una empresa de esas características.

La otra viene firmada (cutre!), con la cuña (chabacano!) usa tipografías sin sentido ni relación entre ellas (feo!) el banner es un atentado visual y la perspectiva de la foto de abajo a la izquierda hace que esté deformada.

No es que tu página sea la revolución, pero tu amigo es idiota.

Y donde te dejas el contador que han puesto en el footer :D cutres a más no poder
Claramente es mejor la tulla, es mas profesional.
La otra esta echa en flash que es un lió para que google la coja bien, sino bajan las visitas.
Pregunto una cosa.. pone que la web está optimizada para 1024x768.. yo uso 1280x800 y aún así no "me entra" en el navegador. Sin duda mejor la tuya, por 50 euros esta sobrada. La otra.. entre la voz en off, tipografías sin sentido, scroll, imágenes pixeladas...
Las dos están potables pero ninguna destaca, la primera impresión es mejor la tuya pero la otra si le cambian la parte de arriba creo que te superaría, el fallo más grande en ambas es que los acentos no existen en vuestro castellano (o eso parece) y resta algo de seriedad y profesionalidad al trabajo [+risas]
El diseño yo diria que casi que neutral, pero gana el tuyo porque el de la nueva pagina es pesado... y esta creado para pantalla ancha... El tuyo aunque no es avanzado, tampoco es simple, y para que sea ligero, está muy bien...

Yo nunca hice nada de este tipo, y eso que tengo practica en esto XD   bueno casi una vez pero surjio un ñgñgñg [risita]  [sonrisa]
ilicitanperson escribió:Sin duda la tuya es más profesional, la otra no está mal dentro de lo que cabe, pero tiene detallitos (la parte de arriba sobretodo) que la hacen peor que la tuya, ya que la tuya guarda una mejor línea.

pensé exactamente lo mismo
La tuya es sosa pero correcta y funcional, la otra es una horterada típica del que ha hecho un curso de flash del paro y ya se cree diseñador gráfico, metiendo efectos sin ton ni son a cascoporro. Le han faltado unos applets de java para poner unas naranjas persiguiendo al cursor para sobrecargar aun más la página y llevarse algún premio internacional a la página cutre del año. Y la voz en off para la radio estará bien, pero para una página web, dan ganas de tirar el ordenador por la ventana con tal de que se calle...
51 respuestas
1, 2