Yoshi's escribió:ortegasoy escribió:La pena del PC actual y que añade una barrera más de acceso es el absurdo precio de las tarjetas gráficas. Eso deja a mucha gente fuera.
Pues sí, y mira que soy defensor del PC, y de hecho, mi primer PC lo tuve antes que la NES.
Pero es que justo ahora que todas las compañías se suben al carro, yo estoy pensando en hacer lo contrario, porque es un dineral lo que valen las gráficas. Recuerdo mi primer PC que me monté con mis manos, con una 9800PRO, la gráfica tan solo valía 300 euros y me duró para toda la generación de GC/PS2. Pero es que ahora para lo mismo, una tope de gama como la 4080, serían 5 veces el precio de las 9800. Es desproporcionado.
Nintendo + PC es el futuro
El futuro, pero sobre todo el pasado, yo tengo Nintendo + PC desde 1992.
No seré yo abogado del Diablo, pero... Las cosas hay que ponerlas en contexto.
La 9800Pro salió por 399$ en 2003. En ese año el smi en españa era de 450€ o algo así.
En 2025 el smi en España es de 1.150€ aprox, y el precio de salida de la rtx 5080 es lo que ronda.
Es decir, qué anda más o menos...
Sí es verdad que con la inflación acumulada de estos años, esos 399$ serían unos 600$ hoy en día. Pero vamos.
Pero la diferencia es bastante grande, también. Hay juegos que salieron en 2005, como el de matrix, que a 768p y con detalles en medio, la 9800pro ya se arrastraba con caídas por debajo de los 30fps. Y no hablemos de Crysis... Que lo arrancaba de milagro. Y salió 4 años después.
Una Rtx 5080 lo mismo te aguanto lo que le quede a la Ps5 y la generación de Ps6 entera, que dudo que la alcance en potencia. Y si tiras de raster puro sin path tracing ni nada, dudo mucho que haya juegos dentro de 10 años que necesites bajar las opciones gráficas a medio para que no caiga por debajo de 30fps...
Es decir, que cuestan más o menos si lo comparamos con el smi, y para más inri, duran más...
O la memoria es muy mala, o no sé yo...