josemurcia escribió:Garranegra escribió:Por supuesto, por eso desde hace años, solo se utiliza como vía para inculcar unos valores, y poco mas.
El verdadero camino para el conocimiento, es una sociedad tolerante y abierta de mente.
Ni de coña. Por desgracia he pasado por 2 colegios católicos, uno privado y otro concertado. En los dos el lavado de cerebro era diario, el obligarte a ir a misa, a confesarte, a rezar, a participar en actividades grupales donde se comparte el culto a un ser imaginario.
Eso no es inculcar unos valores, eso es lavar el cerebro y adoctrinar.
Los colegios deberían ser santuarios del conocimiento, donde se debería de enseñar el pensamiento crítico y racional, el pensamiento científico y valores de justicia.
La iglesia inculca los valores mediante una forma de vida, ir a la iglesia, confesarse etc. Esto no tiene nada de malo, y ni mucho menos atonta a los niños, porque si no, no tendrían estos mismos colegios, las tasas de existo escolar mas altas del estado.
Si te metieron allí, fue porque tus padres te querían inculcar eso. Como otros padres inculcan a sus hijos el gusto por el fútbol, un pensamiento político o cualquier idea.
Ahora, tu estas formado, y tienes una idea clara de lo que quieres, y a tus hijos les inculcaras los valores y gustos que tu crees que son mejores para ellos, y supongo que querrás, que te den libertad para criar y enseñarles, como tu crees que tienen que formarse. Pues piensa, que no todo el mundo piensa igual que tu y prefieren meter a los niños en colegios católicos, o lo que sea.
Esto siempre tiene que ser así, a no ser que en esos colegios, se enseñe todo lo contrario a los valores básicos de la sociedad, y no se forme adecuadamente a los niños.