La asignatura de Religión incluye rezos en clase y suprime referencias a otras confesiones

1, 2, 3, 4, 5
Bonito pais el que nos queda, uno donde la iglesia puede extender sus manos a la educacion. No es nada nuevo porque esto viene de muy atras, pero no deja de ser triste que algo tan importante no cambie.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
@redscare , para quién crea que la necesite (como bien has dicho), por eso es optativa, tu crees que no es necesaria y yo creo que si, respeto tu forma de pensar pero no la comparto en lo mas mínimo.

Y en cuanto a lo de las religiones opino parecido, debería ser algo generalizado pero la religión mas predominante en españa nos guste o no es el cristianismo.

CrazyJapan escribió:
Noriko escribió:
Si espiritualidad, por parte del que la enseñe sea buena o mala persona, te repito que lo que vale es el mensaje no el mensajero. Lo que opines de la religión me la suda mucho, puedes sacar también si quieres el tema de la pederastia o que el párroco de tu pueblo se robaba el cepillo, tal vez para ti la religión la representen solamente personas malas, para mi (como en todos lados) hay gente buena y mala.

Nadie habló de ser buena o mala persona el que primero sacó eso de la chistera has sido tu, así que no se de que sacas eso.

El mensaje CON LIBRE ELECCION para todos los colegios y sus alumnos que quieran escucharlo, pero no te preocupes que seguirá siendo obligatoria la mierda de llenarse la cabeza con rios, reyes godos y otras tantas estupideces tan importantes y utiles en la vida.

Y si tanto odias la religión no tienes porque estudiarla porque te repito que es OPTATIVAAAAAA

Y si un padre tiene la libre elección de criar a sus hijos en el pastafarismo, porque no pueden impartirselo en el colegio y tiene que buscarse la vida en horas no lectivas?

Mejor que los niños aprendan los rios que existen a que les cuenten que un señor con barbas separó las agua de un rio para pasar al otro lado.

Porque como le dije al anterior compañero, la religión predominante en españa es la cristiana, es como si en vez de enseñar a la gente la historia de españa les obligasen a estudiar también la historia completa de otros paises o en vez de estudiar inglés/frances o el idioma regional se les obligue a estudiar el berebere o cualquier otro idioma minoritario.

Eso eso, que aprendan algo que no les va a servir para nada siendo obligatorio, que espiritualidad siendo optativo... claro que si....

De verdad es tanto el odio que le teneis a la religión que ni siquiera la aceptais como optativa??? [facepalm]
Noriko escribió:@redscare , para quién crea que la necesite (como bien has dicho), por eso es optativa, tu crees que no es necesaria y yo creo que si, respeto tu forma de pensar pero no la comparto en lo mas mínimo.

Y en cuanto a lo de las religiones opino parecido, debería ser algo generalizado pero la religión mas predominante en españa nos guste o no es el cristianismo.

Pero es que no es lo que subjetivamente te parezca necesario a ti, si no que realmente lo sea. A ti tal vez te parezca útil que tu hijo sea "capaz de agradecer a Dios por su amistad" (no son mis palabras, vienen en el BOE). A mí me parece una gilipollez. Pero no es solo eso, es que OBJETIVAMENTE en un estado ACONFESIONAL, es totalmente inútil.

Así que si tú quieres que tus hijos aprendan religión, les pagas un profesor con tu dinero, no con el mío. Y tu hijo que estudie optativas útiles como alemán, informática o cocina en su tiempo lectivo, como es su obligación como estudiante.
Con respecto a lo de que "Ética" como asignatura a elegir en opción de "Religión" sea una pérdida de tiempo, todo es según se mire. En mi instituto estaba orientada a introducirnos a Filosofía, que luego resultaba más amena al ya haber palpado una de sus ramas.
Saintkueto escribió:Bueno oye, rezar no hace daño a nadie

https://www.youtube.com/watch?v=tmhdbQlTFtI
Para eso sirve rezar [fumando]
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
santousen escribió:

Sirve para lo mismo que recitar poesia o tocar la flauta
Religiones, 2000 años jodiendo al personal y lo que nos queda...

La religión en la escuela no pinta absolutamente nada, en todo caso, sería interesante (si es que no se hace, lo desconozco) integrar en la asignatura de historia sucesos históricos reales relacionados con la religión, como las cruzadas, por ejemplo.

El que quiera, para él o sus hijos, aprender a rezar o escuchar cuentos sobre palomas, resurrecciones, o creaciones en 7 días que se vaya a la iglesia, pero en pleno siglo XXI esto no pueden ni debe tener cabida en el colegio, pero claro, para nuestro excelsos gobernantes mejor meternos en la cabeza desde pequeñitos ideas propias de la Edad Media que de la época actual.

P.D. en mi colegio, en religión también se daban temas de índole mas filosofica que religiosa, pero eso únicamente porque tuvimos la suerte de que nuestro profesor era un chaval que había estudiado filosofía y no creía en las pamplinadas de la iglesia.
Saintkueto escribió:
santousen escribió:

Sirve para lo mismo que recitar poesia o tocar la flauta

Es simple, que rece quien quiera en su casa, ninguna escuela que reciba una subvención del Estado debe predicar o enseñar una doctrina religiosa.
Y tocar la flauta a más de un polític@ le ha servido para más de lo que pensamos.
EDIT: Se me ha colgado el navegador al postear y ha puesto lo que le ha dado la gana.
jcdr escribió:P.D. en mi colegio, en religión también se daban temas de índole mas filosofica que religiosa, pero eso únicamente porque tuvimos la suerte de que nuestro profesor era un chaval que había estudiado filosofía y no creía en las pamplinadas de la iglesia.

¿Y no te enseñaron a dar las gracias a Dios por su amistad? Pues con todo el respeto, vaya mierda de formación te dieron.

[/Ironic]
Noriko escribió:además un poco de espiritualidad entre tanto ultramaterialismo no esta de mas.

Si opinas así supongo que te habrá sentado fatal que hayan sacado las otras religiones del temario, ¿no?
Ojo al dato, echamos mucha mierda, pero en realidad en religión podrás ver capítulos de los caballeros del Zodiaco.
https://twitter.com/revistamongolia/status/570590864696877057
LLioncurt escribió:
Noriko escribió:@redscare , para quién crea que la necesite (como bien has dicho), por eso es optativa, tu crees que no es necesaria y yo creo que si, respeto tu forma de pensar pero no la comparto en lo mas mínimo.

Pero es que no es lo que subjetivamente te parezca necesario a ti, si no que realmente lo sea. A ti tal vez te parezca útil que tu hijo sea "capaz de agradecer a Dios por su amistad" (no son mis palabras, vienen en el BOE). A mí me parece una gilipollez. Pero no es solo eso, es que OBJETIVAMENTE en un estado ACONFESIONAL, es totalmente inútil.

Así que si tú quieres que tus hijos aprendan religión, les pagas un profesor con tu dinero, no con el mío. Y tu hijo que estudie optativas útiles como alemán, informática o cocina en su tiempo lectivo, como es su obligación como estudiante.

Tan subjetivo me parece a mi que sea necesario como a ti innecerario.

A mi lo que me parece una gilipollez es agradecer a san Apple y que sea tan importante e imprescindible estar a la última moda con el último cacharro, aprender obligatoriamente gilipolleces que te enseñan en la escuela y que no te van a servir para nada, que tener una opción de abrirse a algo mas allá de lo puramente material.

Y respecto a lo del estado aconfesional y blablabla:

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio_es_ES/La_Agencia_Tributaria/Campanas/Renta_2013/_INFORMACION/Ayuda/La_asignacion_tributaria_en_el_Impuesto_sobre_la_Renta/La_asignacion_tributaria_en_el_Impuesto_sobre_la_Renta.shtml

Bou escribió:
Noriko escribió:además un poco de espiritualidad entre tanto ultramaterialismo no esta de mas.

Si opinas así supongo que te habrá sentado fatal que hayan sacado las otras religiones del temario, ¿no?

Pues personalmente si, me gustaria que se contemplasen todas pero siendo la católica la predominante en españa, es lo que hay, menos es nada.
a ver si lo he entendido bien porque no he dormido un carajo hoy e igual se me va la olla con lo que leo...¿Ponen religion catolica como materia obligatoria?

Puto nido de ratas.
Noriko escribió:Tan subjetivo me parece a mi que sea necesario como a ti innecerario.

¿Qué utilidad tiene que enseñen una religión a tu hijo que ni siquiera es la tuya? Porque no sé si lo has pensado, pero lo que le van a enseñar a tu hijo no es la misma religión que la tuya. Porque no hay dos religiones iguales. ¿Tú crees que Adán y Eva fueron reales, que existieron dos personas hace 10.000 años que vivieron en el Paraíso y fueron expulsados de él, y que todos somos hijos suyos? Porque puede que le enseñen eso a tu hijo. O no, no puedes saberlo.

Tu religión es una historia que te contaron tus padres y te creíste. Si te hubiesen contado otra historia, te la habrías creído igual. Y tú quieres que con el dinero de los españoles tu hijo aprenda esa historia, sin ninguna prueba de ello.

Noriko escribió:A mi lo que me parece una gilipollez es agradecer a san Apple y que sea tan importante e imprescindible estar a la última moda con el último cacharro

A mí también. También me jode que llueva un domingo que tengo pensado ir a la playa, pero creo que no viene a cuento en esta discusión.

Noriko escribió: aprender obligatoriamente gilipolleces que te enseñan en la escuela y que no te van a servir para nada, que tener una opción de abrirse a algo mas allá de lo puramente material.

Pues quéjate de esas gilipolleces, yo por ejemplo me alegro de no haber tenido que estudiar latín, a diferencia de mis hermanos mayores, ya que alguien se quejó en su día de que es una gilipollez enseñar una lengua muerta en el instituto, en lugar de dedicar esas horas a una lengua extranjera. Y con suerte, gracias a las quejas de los laicistas, algún día también desaparecerá la religión de los colegios.

¿Y qué me quieres decir con eso? Por supuesto que también estoy en contra de ello.

Noriko escribió:Pues personalmente si, me gustaria que se contemplasen todas pero siendo la católica la predominante en españa, es lo que hay, menos es nada.

Y repito, ¿qué religión católica le enseñamos? ¿La de hoy o la de mañana? ¿La que dice la Iglesia? Hasta hace 4 días la Iglesia condenaba la evolución. Hace 40 años, la Iglesia apoyaba la dictadura franquista. No sé si siguen defendiendo la existencia del Diluvio Universal ¿Qué dirá mañana? ¿Que es imposible que Jesús se levantase de su tumba?

Y no compares con las ciencias. Las ciencias, a diferencia de la religión, admiten que son falibles, que buscan explicar el universo de la forma más ajustada posible intentado a la vez ser útiles. La religión, por su parte, presenta una verdad universal, sin pruebas ni justificación ninguna. Esa realidad es la que hay que creer. Hasta que deciden de repente que no, que hay que creer otra cosa. Esa es la verdad que hay que creer hoy, y es la verdad universal. Hasta que mañana cambiemos y decidamos otra cosa.

Y por cierto, ya que hablas del derecho de los padres a elegir la formación de sus hijos, también te joderá que la enseñanza de la religión venga tan bien estructurada en el BOE, con todos los objetivos que tiene que cumplir el niño, sin importar si el padre cree que eso es importante o no.
Al margen del más que posible debate que se haya formado en estas 7 páginas sobre "Religión en el aula SI/NO" / "España aconfesional, no laico", he de decir que, la medida, me parece "normal".

Lo normal, si vas a clase de Religión, será que te enseñen a rezar ¿No? Rezar, leer la Biblia, buscar X versículo...y no ver películas de Indiana Jones o que sea una hora de tocamerroque.

Lo que no me parece bien, es la omisión a otras religiones como el Judaísmo. Sí que deberían de aparecer, al menos verlas de refilón, que al fin y al cabo, todas tienen ¿Jerusalén? como origen y compartirán algunos tramos comunes. (digo yo, que no sé).
redscare escribió:Y en cuanto a la religion en las aulas, lo primero es que o follamos todos o la puta al rio. O damos clases de TODAS las religiones, mas lo que quiera cada ateo (y te aseguro que cada uno querra una cosa distinta) o no damos de ninguna y que cada cual elija la suya fuera del horario lectivo. Yo no tengo por que subvencionar las creencias personales de otras personas con mis impuestos. Esto no es sanidad, educacion o pensiones. Esto son opciones totalmente personales basadas en criterios totalmente subjetivos. Joder, criticamos la teocracia musulmana pero algunos parece que os mola la teocracia cristiana. Una de las grandes bases de la democracia es la separacion Iglesia-Estado, tan dificil es de entender??

LLioncurt escribió:Así que si tú quieres que tus hijos aprendan religión, les pagas un profesor con tu dinero, no con el mío. Y tu hijo que estudie optativas útiles como alemán, informática o cocina en su tiempo lectivo, como es su obligación como estudiante.

Y por estas razones no debería obligarse a nadie a pagar la educación de otros, o al menos que tenga algo que decir en la educación que ese tercero, que también paga, elija.

Fin del hilo.
Gurlukovich escribió:Y por estas razones no debería obligarse a nadie a pagar la educación de otros

Claro, ese es vuestro neoliberalismo. Todos iguales, pero el hijo de una familia sin recursos, en casa sin estudiar.

De ser por vosotros, estaríamos peor que en África.
LLioncurt escribió:
Gurlukovich escribió:Y por estas razones no debería obligarse a nadie a pagar la educación de otros

Claro, ese es vuestro neoliberalismo. Todos iguales, pero el hijo de una familia sin recursos, en casa sin estudiar.

Lo de algunos roza lo absurdo, seguramente el ejercito si quiera que sea público, am, y que cada persona pague su propia carretera [lapota]
LLioncurt escribió:

Ni mucho menos, empezando porque para que estudie el hijo de la familia sin recursos hay montones de posibilidades que no implican pagar (obligar a pagar) la educación a todos los niños españoles y además marcarles lo que deben o no estudiar por decreto ministerial.
Gurlukovich escribió:
LLioncurt escribió:

Ni mucho menos, empezando porque para que estudie el hijo de la familia sin recursos hay montones de posibilidades que no implican pagar (obligar a pagar) la educación a todos los niños españoles y además marcarles lo que deben o no estudiar por decreto ministerial.

Entonces, ¿sí que harías que todos pagasen la educación de algunos, aunque sean los más desfavorecidos?
Toma ya, el camino es separar la religión de las aulas y estos para variar siguen el camino contrario. Bravo.

Lo normal, si vas a clase de Religión, será que te enseñen a rezar ¿No? Rezar, leer la Biblia, buscar X versículo...y no ver películas de Indiana Jones o que sea una hora de tocamerroque.

Pues no, no es lo normal. Yo fui a un privado católico y lo que te enseñaban era doctrina de la iglesia e historia de la religión (y religiones). Solo se rezaba dos veces al año en las misas que organizaban y a partir de secundaria ni siquiera era obligatorio asistir.
La verdad es que da bastante asco el BOE correspondiente.

Esto pone de manifiesto la necesidad de reformar la Constitución para que haya una férrea separación iglesia-Estado. Es tremendamente irónico que USA, con un adoctrinamiento mucho mayor y un número de fanáticos religiosos por kilómetro cuadrado muchísimo mayor que España tenga una Constitución mejor a ese respecto.

Ah, y recordad esto también en las elecciones. También el PSOE, que mucho hablar, pero más bien mentir, pues siempre ha venido manteniendo los privilegios de la Iglesia Católica.
LLioncurt escribió:
Gurlukovich escribió:Ni mucho menos, empezando porque para que estudie el hijo de la familia sin recursos hay montones de posibilidades que no implican pagar (obligar a pagar) la educación a todos los niños españoles y además marcarles lo que deben o no estudiar por decreto ministerial.

Entonces, ¿sí que harías que todos pagasen la educación de algunos, aunque sean los más desfavorecidos?

Quizá, como último recurso si no hay otro medio y en forma de cheque para que vayan al colegio que les salga del nabo. Desde luego no empezando por hacerlo a lo burro.

Como la constitución marca que la educación "básica" ha de ser gratuita, supongo que habría que darle un cheque a todos los críos, pero.
Gurlukovich escribió:
LLioncurt escribió:
Gurlukovich escribió:Ni mucho menos, empezando porque para que estudie el hijo de la familia sin recursos hay montones de posibilidades que no implican pagar (obligar a pagar) la educación a todos los niños españoles y además marcarles lo que deben o no estudiar por decreto ministerial.

Quizá, como último recurso si no hay otro medio y en forma de cheque para que vayan al colegio que les salga del nabo. Desde luego no empezando por hacerlo a lo burro.

Como la constitución marca que la educación "básica" ha de ser gratuita, supongo que habría que darle un cheque a todos los críos, pero.

Entonces, si una familia prefiere que el hijo se quede en casa echando una mano, no importa si al final el chaval acaba siendo un analfabeto, ¿no?
LLioncurt escribió:Entonces, si una familia prefiere que el hijo se quede en casa echando una mano, no importa si al final el chaval acaba siendo un analfabeto, ¿no?

Pa ellos harán. Pero estoy seguro pero que mucha gente estará dispuesta a donar dinero para intentar convencerlos de que le den una educación con algunas ayudas por asistencia.
Gurlukovich escribió:
LLioncurt escribió:Entonces, si una familia prefiere que el hijo se quede en casa echando una mano, no importa si al final el chaval acaba siendo un analfabeto, ¿no?

Pa ellos harán. Pero estoy seguro pero que mucha gente estará dispuesta a donar dinero para intentar convencerlos de que le den una educación con algunas ayudas por asistencia.

¿Y si nadie quiere donar dinero?
esto es un mundo, en mi caso estudie religion hasta tercero de primaria, o sea, el año que hice la comunion
ese año daba toda la clase religion (en un colegio publico) menos 2 que eran testigos de jehova
al año siguiente en cuarto mas de media clase se paso a etica, yo incluido, y la verdad es que mucho mejor...
teniamos tiempo para hacer los deberes (mas tiempo libre al salir del colegio) y muchas veces nos ponian peliculas y tal... esto fue asi hasta 4º de ESO que si no recuerdo mal fue el ultimo curso donde la gente daba religion ya que en el bachiller no se daba
recuerdo ver peliculas bastante interesantes en etica, como american history x XD XD
Gurlukovich escribió:

Vamos, insinúas que lo que quieres es un estado en el que la educación de la gente menos pudiente, se base en donaciones de aquellos que más tienen. No aumentarían las desigualdades no.....
Veo absurdo las cosas que dices.
Noriko escribió:Porque como le dije al anterior compañero, la religión predominante en españa es la cristiana, es como si en vez de enseñar a la gente la historia de españa les obligasen a estudiar también la historia completa de otros paises o en vez de estudiar inglés/frances o el idioma regional se les obligue a estudiar el berebere o cualquier otro idioma minoritario.

Eso eso, que aprendan algo que no les va a servir para nada siendo obligatorio, que espiritualidad siendo optativo... claro que si....

De verdad es tanto el odio que le teneis a la religión que ni siquiera la aceptais como optativa??? [facepalm]

También la consola mas vendida en 2014 fue Ps4 y no por ello hay una asignatura de Ps4 en los colegios, y también el robot de cocina mas vendido es thermomix y tampoco hay clases de cocina con thermomix.

No es comparable estudiar historia de España que es algo que nos afecta a todos con religión que es como estudiar cualquier libro de cuentos.

Y no es tener odio o no, es que la religión no pinta nada en los colegios ni como obligatoria ni como optativa, si fuera como extraescolar, pues bueno (mientras lo pague la iglesia), pero en horas lectivas no es lugar para dar religión
LLioncurt escribió:
Noriko escribió:Tan subjetivo me parece a mi que sea necesario como a ti innecerario.

¿Qué utilidad tiene que enseñen una religión a tu hijo que ni siquiera es la tuya? Porque no sé si lo has pensado, pero lo que le van a enseñar a tu hijo no es la misma religión que la tuya. Porque no hay dos religiones iguales. ¿Tú crees que Adán y Eva fueron reales, que existieron dos personas hace 10.000 años que vivieron en el Paraíso y fueron expulsados de él, y que todos somos hijos suyos? Porque puede que le enseñen eso a tu hijo. O no, no puedes saberlo.

Tu religión es una historia que te contaron tus padres y te creíste. Si te hubiesen contado otra historia, te la habrías creído igual. Y tú quieres que con el dinero de los españoles tu hijo aprenda esa historia, sin ninguna prueba de ello.

Noriko escribió:A mi lo que me parece una gilipollez es agradecer a san Apple y que sea tan importante e imprescindible estar a la última moda con el último cacharro

A mí también. También me jode que llueva un domingo que tengo pensado ir a la playa, pero creo que no viene a cuento en esta discusión.

Noriko escribió: aprender obligatoriamente gilipolleces que te enseñan en la escuela y que no te van a servir para nada, que tener una opción de abrirse a algo mas allá de lo puramente material.

Pues quéjate de esas gilipolleces, yo por ejemplo me alegro de no haber tenido que estudiar latín, a diferencia de mis hermanos mayores, ya que alguien se quejó en su día de que es una gilipollez enseñar una lengua muerta en el instituto, en lugar de dedicar esas horas a una lengua extranjera. Y con suerte, gracias a las quejas de los laicistas, algún día también desaparecerá la religión de los colegios.

¿Y qué me quieres decir con eso? Por supuesto que también estoy en contra de ello.

Noriko escribió:Pues personalmente si, me gustaria que se contemplasen todas pero siendo la católica la predominante en españa, es lo que hay, menos es nada.

Y repito, ¿qué religión católica le enseñamos? ¿La de hoy o la de mañana? ¿La que dice la Iglesia? Hasta hace 4 días la Iglesia condenaba la evolución. Hace 40 años, la Iglesia apoyaba la dictadura franquista. No sé si siguen defendiendo la existencia del Diluvio Universal ¿Qué dirá mañana? ¿Que es imposible que Jesús se levantase de su tumba?

Y no compares con las ciencias. Las ciencias, a diferencia de la religión, admiten que son falibles, que buscan explicar el universo de la forma más ajustada posible intentado a la vez ser útiles. La religión, por su parte, presenta una verdad universal, sin pruebas ni justificación ninguna. Esa realidad es la que hay que creer. Hasta que deciden de repente que no, que hay que creer otra cosa. Esa es la verdad que hay que creer hoy, y es la verdad universal. Hasta que mañana cambiemos y decidamos otra cosa.

Y por cierto, ya que hablas del derecho de los padres a elegir la formación de sus hijos, también te joderá que la enseñanza de la religión venga tan bien estructurada en el BOE, con todos los objetivos que tiene que cumplir el niño, sin importar si el padre cree que eso es importante o no.

-Utilidad si no es tu religión ninguna, por eso es opcional. Yo tengo mis propias creencias pero respeto todas las religiones y me gusta que haya esto y sea opcional para quien quiera y le apetezca. Me gusta que se enseñe que hay mas cosas mas allá de lo que tenemos delante de las narices, mas allá de lo que podemos palpar y mas allá de lo material, eso es la base de la religión, luego en lo que quieras creer ya es cosa de cada uno si acepta la que le enseñen o se busca la suya propia.
-Que la gente tiene una casilla para auydar a la iglesia si le sale del miembro, es algo opcional y seguimos siendo un estado laico lo que no quita que si alguien quiere ayudar a la iglesia esta en su perfecto derecho y con ese dinero se pagan esas clases, por ejemplo...
-Que se enseñe la religión católica que crean debida y necesaria, cada uno es LIBRE de aceptarla porque es OPCIONAL.
-Otra vez con cosas que no se a que vienen, no he hablado de ciencia en ningún momento y me parece bien que se enseñe, no tengo nada en contra de la ciencia mientras se utilice para el bien.
-Como esté estructurada la enseñanza de la religión que es opcional, así como de las otras materias que son obligatorias es la que es y es lo que hay, si no te gusta la de la religión te repito que tienes la opción de no aceptarla, al contrario que las demás materias las cuales son obligatorias.

@CrazyJapan

-Por eso es opcional.
-Comparar una consola con la religión... :-| [facepalm]
-Yo he tenido que estudiar la historia de españa y no me ha servido ni para limpiarme el culo con las hojas, así que eso de que es algo que nos afecta a todos...no se en que nos puede afectar el pasado...
-Y si es tener odio si, porque criticar algo que es opcional y leeros como hablais de la religión (me da igual la que sea) con ese desprecio y esa sorna es para haceroslo ver, que para ti no pinte nada es tan valido como que para mi pinte mas que la otras materias que encima son obligatorias, como se ha dicho antes es algo subjetivo.
La religion en las aulas es una puta gilipollez el que quiera religion que vaya a la puta iglesia
Noriko escribió:-Por eso es opcional.
-Comparar una consola con la religión... :-| [facepalm]
-Yo he tenido que estudiar la historia de españa y no me ha servido ni para limpiarme el culo con las hojas, así que eso de que es algo que nos afecta a todos...no se en que nos puede afectar el pasado...
-Y si es tener odio si, porque criticar algo que es opcional y leeros como hablais de la religión (me da igual la que sea) con ese desprecio y esa sorna es para haceroslo ver, que para ti no pinte nada es tan valido como que para mi pinte mas que la mayoria de materias, como se ha dicho antes es algo subjetivo.

- Opcional sería si a la otra persona le dieran a elegir algo, pero no le dan a elegir nada, sino que les dicen o a estudiar santos o ética a perder el tiempo, no le dan a elegir algo que quieren estudiar.

- Por eso he dicho que la asignatura Ps4 debería ser opcional, si es opcional todo vale, no?

- Historia de España es cultura, es saber de donde venimos, saber que pasó en España desde sus origines, estudiar religión es que intenten convencerte que cuentos de fantasía son reales, es muy diferente.

- El odio no tiene nada que ver, un colegio es un colegio, y los estudiantes tienen que ir a aprender, no a que les metan ideas en la cabeza que no son ciertas o les digan burradas como las que pone en el BOE.
Las religiones para sus templos, que en un colegio no pinta nada.
Como han dicho, imagina que impusieran científicos en las iglesias y cuando den el sermón que pidan explicaciones y demostraciones de lo que dicen... pondrían el grito en el cielo diciendo que una iglesia no es sitio para un científico... pues lo mismo con los colegios.
WiiBoy escribió:La religion en las aulas es una puta gilipollez el que quiera religion que vaya a la puta iglesia

Y que se lo pague, que a mi no me paga el estado mis hobbies.
esto me hacer recordar cuando iba al cole (colegio público) de crio, alla por el 79, 80, nos hacian estar de pie cada uno en su sitio, rezar el padre nuestro, y depues de eso bajabamos la silla que estaba encima de la mesa boca abajo (cmo en los bares) y ya nos podiamos sentar.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
cuando yo iba al cole, año 86 o asi, nunca daba religion, era obligatoria, pero mi padre dijo que nanai, yo me iba a jugar al prince mientras, me parece un timo que la religion en españa sea eso, deberia darse todas las religiones y culturas de manera que se aprenda que existen varias creencias, no esto que parece un criadero de cristianos
Mira que les gusta andar para atrás a los retrógrados del PP. Que vivan en la edad media me parece bien, pero que dejen tranquilos a los demás.

PD: ¿se podrá jugar al candy crush en la clase de religión?
Noriko escribió:-Utilidad si no es tu religión ninguna, por eso es opcional. Yo tengo mis propias creencias pero respeto todas las religiones y me gusta que haya esto y sea opcional para quien quiera y le apetezca. Me gusta que se enseñe que hay mas cosas mas allá de lo que tenemos delante de las narices, mas allá de lo que podemos palpar y mas allá de lo material, eso es la base de la religión, luego en lo que quieras creer ya es cosa de cada uno si acepta la que le enseñen o se busca la suya propia.

Entonces, como han dicho arriba, si yo creo que a mi hijo le puede ser útil aprender a jugar a la PS4, ¿estás de acuerdo que haya una asignatura donde se juegue a la PS4, con consolas pagadas por los españoles y un profesor pagado con nuestros impuestos?

Noriko escribió:-Que la gente tiene una casilla para auydar a la iglesia si le sale del miembro, es algo opcional y seguimos siendo un estado laico lo que no quita que si alguien quiere ayudar a la iglesia esta en su perfecto derecho y con ese dinero se pagan esas clases, por ejemplo...

MEEEEC ERROR. SIGUIENTE PREGUNTA.
http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 16169.html
El sueldo de los profesores lo paga el ministerio de educación, con cargo a los presupuestos generales, no lo paga la Iglesia. Por cierto, si estás de acuerdo a que exista una casilla para destinar el 0,7% a la Iglesia, ¿por qué no puede haber una dedicada a pagarme un chalet en Torrevieja? Total, tú tienes derecho a asignar un 0,7% de tus impuestos como te da la gana, ¿por qué yo no puedo?

Noriko escribió:-Que se enseñe la religión católica que crean debida y necesaria, cada uno es LIBRE de aceptarla porque es OPCIONAL.

Típica respuesta de feligrés. Me da igual lo que enseñen, soy una mente abierta y lo que diga mi cura estará bien. Eso es lo que se enseña en religión, a aceptar fantasías como si fueran realidad, sin una pizca de pensamiento crítico.

Noriko escribió:-Otra vez con cosas que no se a que vienen, no he hablado de ciencia en ningún momento y me parece bien que se enseñe, no tengo nada en contra de la ciencia mientras se utilice para el bien.

Ahí es donde discrepamos. Tú aceptas que se enseñe la ciencia en los colegios. Yo no acepto que se enseñe la religión. Como te han dicho arriba (gracias Lisa), ¿qué te parecería que el Estado obligase a que al lado del cura, durante la misa, hubiese un filósofo ateo dando su punto de vista sobre la religión? Pues eso, ciencia en el colegio, religión en la iglesia y todos felices.

Noriko escribió:-Como esté estructurada la enseñanza de la religión que es opcional, así como de las otras materias que son obligatorias es la que es y es lo que hay, si no te gusta la de la religión te repito que tienes la opción de no aceptarla, al contrario que las demás materias las cuales son obligatorias.

Pero seguimos en lo de antes, no es cuestión de aceptar o no. Es cuestión de que se paguen las fantasías de otros con mis impuestos. Si te das cuenta, si queremos ser justos y hay que pagar un sueldo para cada profesor por cada religión que existe, yo puedo decir que mi hijo profesa la religión Transmarciana, cuyo único profesor titulado para impartirla soy yo, así que mientras mi hijo vaya al colegio, quiero que me paguen un sueldo para poder darle clase.
Una gilipollez, ¿verdad?
Lo mismo me parece a mí de pagarle a un tío dinero de nuestros impuestos para contarle fantasías a tus hijos.

Noriko escribió:-Comparar una consola con la religión... :-| [facepalm]

Los videojuegos cuentan historias, algunas reales y otras inventadas. La religión no cuenta historias reales. 1-0 para la consola.
LLioncurt escribió:
Noriko escribió:-Utilidad si no es tu religión ninguna, por eso es opcional. Yo tengo mis propias creencias pero respeto todas las religiones y me gusta que haya esto y sea opcional para quien quiera y le apetezca. Me gusta que se enseñe que hay mas cosas mas allá de lo que tenemos delante de las narices, mas allá de lo que podemos palpar y mas allá de lo material, eso es la base de la religión, luego en lo que quieras creer ya es cosa de cada uno si acepta la que le enseñen o se busca la suya propia.

Entonces, como han dicho arriba, si yo creo que a mi hijo le puede ser útil aprender a jugar a la PS4, ¿estás de acuerdo que haya una asignatura donde se juegue a la PS4, con consolas pagadas por los españoles y un profesor pagado con nuestros impuestos?

Noriko escribió:-Que la gente tiene una casilla para auydar a la iglesia si le sale del miembro, es algo opcional y seguimos siendo un estado laico lo que no quita que si alguien quiere ayudar a la iglesia esta en su perfecto derecho y con ese dinero se pagan esas clases, por ejemplo...

MEEEEC ERROR. SIGUIENTE PREGUNTA.
http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 16169.html
El sueldo de los profesores lo paga el ministerio de educación, con cargo a los presupuestos generales, no lo paga la Iglesia. Por cierto, si estás de acuerdo a que exista una casilla para destinar el 0,7% a la Iglesia, ¿por qué no puede haber una dedicada a pagarme un chalet en Torrevieja? Total, tú tienes derecho a asignar un 0,7% de tus impuestos como te da la gana, ¿por qué yo no puedo?

Noriko escribió:-Que se enseñe la religión católica que crean debida y necesaria, cada uno es LIBRE de aceptarla porque es OPCIONAL.

Típica respuesta de feligrés. Me da igual lo que enseñen, soy una mente abierta y lo que diga mi cura estará bien. Eso es lo que se enseña en religión, a aceptar fantasías como si fueran realidad, sin una pizca de pensamiento crítico.

Noriko escribió:-Otra vez con cosas que no se a que vienen, no he hablado de ciencia en ningún momento y me parece bien que se enseñe, no tengo nada en contra de la ciencia mientras se utilice para el bien.

Ahí es donde discrepamos. Tú aceptas que se enseñe la ciencia en los colegios. Yo no acepto que se enseñe la religión. Como te han dicho arriba (gracias Lisa), ¿qué te parecería que el Estado obligase a que al lado del cura, durante la misa, hubiese un filósofo ateo dando su punto de vista sobre la religión? Pues eso, ciencia en el colegio, religión en la iglesia y todos felices.

Noriko escribió:-Como esté estructurada la enseñanza de la religión que es opcional, así como de las otras materias que son obligatorias es la que es y es lo que hay, si no te gusta la de la religión te repito que tienes la opción de no aceptarla, al contrario que las demás materias las cuales son obligatorias.

Pero seguimos en lo de antes, no es cuestión de aceptar o no. Es cuestión de que se paguen las fantasías de otros con mis impuestos. Si te das cuenta, si queremos ser justos y hay que pagar un sueldo para cada profesor por cada religión que existe, yo puedo decir que mi hijo profesa la religión Transmarciana, cuyo único profesor titulado para impartirla soy yo, así que mientras mi hijo vaya al colegio, quiero que me paguen un sueldo para poder darle clase.
Una gilipollez, ¿verdad?
Lo mismo me parece a mí de pagarle a un tío dinero de nuestros impuestos para contarle fantasías a tus hijos.

Noriko escribió:-Comparar una consola con la religión... :-| [facepalm]

Los videojuegos cuentan historias, algunas reales y otras inventadas. La religión no cuenta historias reales. 1-0 para la consola.

-Manzanas traigo, juega a la play y destruye tu mundo con la ciencia.
-MEEEEEEEEEEEEC pues claro que lo paga el estado, es el que lo tramita mediante esa declaracion de la renta marcando la casilla.
-Tipica respuesta a la típica pregunta tonta, para que te des cuenta tu mismo pregunta porque en tal asignatura no se centran en otras cosas que sean mas de tu interés y te den las materias de forma que se acoplen a tus gustos.
- Que obligasen me parece mal, que permitiesen me parecería bién. Ciencia en el colegio y religión/ética opcional en el colegio y todos felices.
-Volvemos otra vez a lo mismo, si es la religión católica es porque es la religión mayoritaria en españa, lo mismo que estudias un idioma regional en vez de todos los idiomas de todas las regiones de españa o todos los idiomas del mundo o toda la historia de todos los paises, todos los rios de todo el mundo, etc...
-A mi tampoco me parece pagarle a un tio para que enseñe un montón de estupideces que a efectos prácticos no van a servir para nada y hay que aguantarse porque encima es obligatorio.
-Lo de las consolas no hay ni por donde cogerlo

@CrazyJapan

-Si, es opcional porque te dan a elegir, tienes 2 opciones religión o ética, en religión no se estudian solo santos y la ética no es ninguna perdida de tiempo, lamentablemente es algo que falta mucho en estos dias.
-Lo de las consolas no hay ni por donde cogerlo.
-La religón también es cultura y además es mas util que saber como Felipe II reinó en 1556 o su majestad Juan Carlos I de españa gustaba de cazar elefantes y le llenaba todo de orgullo y satisfacción.
-El odio es lo que demostrais con cada mensaje de burla y desprecio hacia la religión y al que lo práctica, sea cual sea su religión.
------------------------------------------------------

Dicho esto y después de contestaros por educación, ya hace un rato que me he dado cuenta de algo tras leer vuestros mensajes, además ni yo os voy a convencer a vosotros (ni lo pretendo), ni vosotros me vais a convencer a mi.

Así pues ya he dado mi punto de vista y creo que no tengo nada mas que aportar, estoy a favor de que se enseñe religión, aunque me gustaría que fuese algo mas general y no solo centrada en la religión católica y me gusta porque creo que la espiritualidad es tan importante como la ciencia y es algo que desgraciadamente se está perdiendo a un ritmo alarmante, al igual que los valores y la ética los cuales si por mi fuera también los haría enseñar en las escuelas y además como asignatura obligatoria.

Un saludo y gracias por el debate.
Y yo no sé por qué me molesto en discutir con alguien al que le enseñan en la iglesia que la bondad y la moral provienen de la creencia en Dios (palabras de dos curas distintos en iglesias a 740 km la una de la otra).

Venga, Hasta luego.
dark_hunter escribió:Toma ya, el camino es separar la religión de las aulas y estos para variar siguen el camino contrario. Bravo.

Pues no, no es lo normal. Yo fui a un privado católico y lo que te enseñaban era doctrina de la iglesia e historia de la religión (y religiones). Solo se rezaba dos veces al año en las misas que organizaban y a partir de secundaria ni siquiera era obligatorio asistir.

Pues no sé. Yo di Religión hasta 6º de Primaria en un colegio público de una zona rural, y recuerdo perfectamente las horas que me tenía que pasar buscando x versículo en la Biblia y copiándolo en un cuaderno, además de leer mini-relatos adaptados en libros de texto de Religión, como la historia del Santo Job y blablabla....Y, por supuesto, saberse el Padre Nuestro + Virgen María + Jesusito + los 10 mandamientos era obligatorio.

No sé, me parece que eso sí que debería ser lo normal en una clase de Religión. Lo que me parece mal es ponerse a ver películas de cualquier tipo con la única intención de pasar el rato + atraer a nuevos "fieles" [+risas]. Y, como dije en mi comentario anterior, también me parece mal el hecho de que el Judaísmo y otras religiones no tengan ningún tipo de mención en la asignatura tras este nuevo BOE.
A mí me comentaba una chica, que en clase de religión la profesora sólo por asistir les ponía sobresaliente en las notas [qmparto] le vino dpm para la media de bachiller [qmparto]
Noriko escribió:-El odio es lo que demostrais con cada mensaje de burla y desprecio hacia la religión y al que lo práctica, sea cual sea su religión.

No vayas de víctima, el tema del hilo va sobre la religión en el colegio y aquí sobre lo que se ha manifestado un total desacuerdo/desprecio es a que esta se enseñe en los colegios de forma obligatoria, los que quieran que su hijo aprendan religión que los manden a catequesis los domingos en la iglesia, que es donde corresponde.

Tu dices que hay otras asignaturas que tampoco sirven para nada, en eso no me voy a meter, pero esas asignaturas al menos tienen una base tangible, real, mientras que la religión se basa en una falacia perpetuada a lo largo de la historia, ¿que a ti te gusta y crees en ella? Muy bien, no tengo ningún problema, yo puedo creer en La Fuerza y los Jedis, pero no por ello es real y aun menos debe enseñarse en el colegio, que es un lugar donde se va a aprender.
Noriko escribió:@CrazyJapan

-Si, es opcional porque te dan a elegir, tienes 2 opciones religión o ética, en religión no se estudian solo santos y la ética no es ninguna perdida de tiempo, lamentablemente es algo que falta mucho en estos dias.
-Lo de las consolas no hay ni por donde cogerlo.
-La religón también es cultura y además es mas util que saber como Felipe II reinó en 1556 o su majestad Juan Carlos I de españa gustaba de cazar elefantes y le llenaba todo de orgullo y satisfacción.
-El odio es lo que demostrais con cada mensaje de burla y desprecio hacia la religión y al que lo práctica, sea cual sea su religión.
------------------------------------------------------

Dicho esto y después de contestaros por educación, ya hace un rato que me he dado cuenta de algo tras leer vuestros mensajes, además ni yo os voy a convencer a vosotros (ni lo pretendo), ni vosotros me vais a convencer a mi.

Así pues ya he dado mi punto de vista y creo que no tengo nada mas que aportar, estoy a favor de que se enseñe religión, aunque me gustaría que fuese algo mas general y no solo centrada en la religión católica y me gusta porque creo que la espiritualidad es tan importante como la ciencia y es algo que desgraciadamente se está perdiendo a un ritmo alarmante, al igual que los valores y la ética los cuales si por mi fuera también los haría enseñar en las escuelas y además como asignatura obligatoria.

Un saludo y gracias por el debate.

- No, no te dan a elegir, te dicen como no crees en x cosa te imponemos esta chorriasignatura para que esteis metidos en una clase, que te dieran a elegir sería como en otras optativas que elegías entre varias alternativas.
Es como si yo te digo, te doy a elegir entre comerte un gusano muerto o una cucaracha muerta, pero oye, no te quejes es optativo.

- Lo de las consolas, es igual que la religión, algo que no pinta nada en un colegio donde los niños van a aprender y no a otras cosas que tienen que hacer en horario no lectivo.

- La religión no es cultura, son historias de ficción creadas para controlar a las masas, meterles miedo y sacar provecho de ello. En clases de religión se explica la sagrada inquisición?? y las quemas de brujas?? y porque hay que recortar derechos a las personas que no piensan como tú?? ah no que solo te dicen que amor y paz y que si quieres ser feliz reces a seres invisibles... Eso no es cultura precisamente.

- El odio es el que ha mostrado la iglesia a lo largo de su historia, y quien siembra, recoge.
Año 2015, en los colegios españoles se siguen enseñando mitos y leyendas como si fueran realidades.
La religión es la mayor pérdida de tiempo del mundo, si alguien quiere dar clases de religión, que se vaya a catequesis y fuera.
En la escuela pública no debería de haber religiones salvo para su estudio objetivo y en clases de historia, y para ver todo el mal que han hecho.
seaman escribió:La religión es la mayor pérdida de tiempo del mundo, si alguien quiere dar clases de religión, que se vaya a catequesis y fuera.
En la escuela pública no debería de haber religiones salvo para su estudio objetivo y en clases de historia, y para ver todo el mal que han hecho.

Ahora te dirán que ya pidieron perdón y listo....
CrazyJapan escribió:
seaman escribió:La religión es la mayor pérdida de tiempo del mundo, si alguien quiere dar clases de religión, que se vaya a catequesis y fuera.

A los homosexuales los siguen jodiendo, habrá que esperar 50 años a que dejen de hacerlo y otros 50 a que les pidan perdón.
LLioncurt escribió:
CrazyJapan escribió:

A los homosexuales los siguen jodiendo, habrá que esperar 50 años a que dejen de hacerlo y otros 50 a que les pidan perdón.

Hace poco el papa dijo que él no era quien para juzgarles!!!! (eso si, después apoyó una campaña para prohibir el matrimonio homosexual en no se que país..., y antes de ser papa dijo que era una movida del diablo, y también hace poco dijeron que la familia corría riesgo por los homosexuales....)

¿Eso también lo enseñan en religión? no se, supongo que los niños tienen derecho a conocer como es en realidad el papa y rouco varela y demás...
LLioncurt escribió:
Gurlukovich escribió:Pa ellos harán. Pero estoy seguro pero que mucha gente estará dispuesta a donar dinero para intentar convencerlos de que le den una educación con algunas ayudas por asistencia.

¿Y si nadie quiere donar dinero?

Pues que se meta a cartonero, que quieres que te diga, los que yo conozco tampoco los podían obligar a ir apunta de pistola, ni les aprovechó demasiado (ya no digamos a sus sufridos compañeros).

santousen escribió:
Gurlukovich escribió:

Vamos, insinúas que lo que quieres es un estado en el que la educación de la gente menos pudiente, se base en donaciones de aquellos que más tienen. No aumentarían las desigualdades no.....
Veo absurdo las cosas que dices.

No realmente, ese ejemplo lo ponía mas para excluidos sociales cuyos padres u entorno no tienen intención de educarlos por alguna u otra razón.
213 respuestas
1, 2, 3, 4, 5