evilquake escribió:Wii es una consola que sigue el mismo concepto de identidad de marca de productos como los de apple, una fineza extrema en el diseño pero con componentes en muchos casos disminuidos... me parece a mí que Nintendo ha sido muy inteligente con su consola, y es que por ejemplo gente como mis profesores o mi novia la tienen... y son gente que se confiesa desconocedora de los videojuegos... en cambio con nes y snes, los videojuegos no eran algo tan masivo ni siquiera existían grandes compañías luchando en el mercado.
No me refiero estrictamente a la consola en sí, sino más bien a la política de lanzamientos de Nintendo. De todas formas esto es totalmente subjetivo, y cada uno lo ve con el prisma que lleve en la retina.
Sobre el hardware, yo lo veo así; si GC hubiera tenido más éxito el Wiimote seguramente hubiera sido un periférico para ella, y no nos estaríamos tirando los trastos a la cabeza por todos los rincones de internet. Pero GC no vendió un carajo, y se necesitaba empezar de cero de cara al mercado, se necesitaba un producto nuevo, y, por ponerlo para que se me entienda, necesitaban estafarnos vendiendonos una GC de nuevo. Porque sino, no hubieran vendido un mojón. Pero vamos, esto lo ha hecho Nintendo, y lo hubiera hecho Sony, o Microsoft, o Sega, o Atari, o Phillips, o cualquiera que hubiera estado en su situación. A veces se nos olvida que, antes del éxito Wii, prácticamente todo el mundo daba por hecho que iba a ser la última sobremesa de Nintendo.
Wii vende mucho. Probablemente demasiado, pero les pasa a todos los productos de éxito. Coca Cola no es chorrocientasmil veces superior a Pepsi, pero vende chorrocientasmil veces más.
PSX vendió mucho porque era "la consola" en su momento, al igual que PS2. Pero las diferencias en ventas no son representativas de su calidad como videoconsola, sino como producto. Digamos que, una vez que una opción se impone en un mercado se produce cierto efecto dominó, que hace que su ventas aumenten. Es el efecto "si la tiene todo el mundo tiene que ser buena" que lo llamo yo. Si este efecto es bueno o malo, ahí yo no me meto, que teólogo no soy. Pero Wii, como consola, es una opción como otra cualquiera. Al menos no comparte el 90% del catálogo con sus competidores.
EDIT: No había leido esto:
LiZzard escribió:Desde el punto de vista del jugador tradicional wii es una consola cara, sin catálogo y que aporta un nuevo sistema que no responde como debería (de momento puesto que el motion plus está de camino-afortunadamente esto sí que lo venderán como un periférico-). En cualquier caso, la consola vende, es la más popular y el monosílabo wii, más fácil de pronunciar que el largo playstation, está ganando terreno en boca de todos.
Se debería dejar de asumir que el "jugador tradicional" ha nacido con Playstation. Porque para jugadora tradicional mi novia, que se tiraba hasta las 6 de la mañana con el SMB3 en su NES, y tiene poco o ningún interés en los juegos considerados a día de hoy "tradicionales".
Y bueno, ya lo de "sin catálogo"... no. Simplemente, no.