La auténtica magia de Nintendo.

1, 2
Estamos en pleno 2022 en Europa (aplicable también a USA), en muchas tiendas encontramos televisiones Full HD (y Ultra/Real/Loquesea VHD -cualquier nombre que justifique que tu tele ya no sirve ni para ver las noticias-) a precios muy asequibles (uno de los efectos que dejó detrás de sí esa crisis del 2007-2011) y en un % muy elevado de hogares en España hay internet de altísima velocidad.

De repente mientras vemos el E3 (celebrado en Europa) a través de IGN vemos salir a Iwata (con el pelo blanco) anunciando que su máquina con el nombre en clave Horizon pasa a llamarse Nintendo Omni360. Miles de aficionados al mundo del videojuego aguantamos la respiración unos segundos mientras aparece el logo de la consola.

¡Va a ser increible! ¡Nintendo ha escuchado a sus fans! Será una consola capaz de mover los juegos a Ultra/Real/Loquesea VHD, capaz de reproducir HVDs, con ella podremos comunicarnos con cualquier persona del mundo y retarla a partidas con un sistema online centralizado con el que además podremos ver películas, series y todo tipo de cosas. Pero eso es lo de menos, lo importante es un cambio increible a la par que necesario. ¿Para que jugar tal cómo habíamos jugado toda la vida?

Es que era estúpido jugar como jugamos toda la vida, tener que mover los brazos para que el personaje lo copie en la pantalla... qué estupidez, eso es cosa del pasado, seguro que Sony-Philips y Sun Microsystems ya ofrecerán máquinas que hagan lo de siempre. La revolución era necesaria y ha llegado. ¡Por fin podremos jugar con mandos con 2 sticks, con batería y sin sensor de movimiento!
Sí sí, es cierto, sin sensor de movimiento, jugaremos apretando botones. ¡Qué novedoso!

Además Miyamoto (presidente honorífico ya jubilado) ha anunciado que tendrá un catálogo tanto para los que no jugaran habitualmente a videojuegos (cosas como juegos de tiros en primera persona, simuladores de conducción, juegos de estrategia...) como para los jugadores de siempre (arcades de cría de cachorritos, simuladores de profesora de guardería y obviamente carreras de caballos).

Necesitaba escribirlo, gracias por leerlo.
que lastima que eso no pase en el año 2009, tanto vamos a tener que esperar?
¿Hay alguna base solida y fiable de que eso ocurra/haya ocurrido? No habia yo escuchado que fuera a haber una sucesora de la Wii ¬_¬
Primer día de semana santa y ya te aburres... taaaaanto? XD
Ay, Señor: llévame pronto.
PrOTuL escribió:Imagen

Gif repetido, hace 18 minutos en pruebas.
Valkyria escribió:
PrOTuL escribió:Imagen

Gif repetido, hace 18 minutos en pruebas.

Pero q? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Lo hice antes de ayer, lo estoy amortizando :o
Ensaimadas, y fatal frame 4.
En 2022 Nintendo no existirá :o
Heinz2009 está baneado por "clones y spam"
Jaja, cojonudo, en ese año los mismos que defienden el mando de wii (los que se lo tragan todo que salga de nintendo, no el resto de las personas normales con la Wii) aceptarán sin rechistar el "nuevo" mando de la gran N.
en el 2012 morimos asi que...
red0n escribió:en el 2012 morimos asi que...

Imagen
oh fuck !
Imagen

Por cierto, para entonces no será magia, sino majia :-|
Matarratas_II escribió:Estamos en pleno 2022 en Europa (aplicable también a USA), en muchas tiendas encontramos televisiones Full HD (y Ultra/Real/Loquesea VHD -cualquier nombre que justifique que tu tele ya no sirve ni para ver las noticias-) a precios muy asequibles (uno de los efectos que dejó detrás de sí esa crisis del 2007-2011) y en un % muy elevado de hogares en España hay internet de altísima velocidad.

De repente mientras vemos el E3 (celebrado en Europa) a través de IGN vemos salir a Iwata (con el pelo blanco) anunciando que su máquina con el nombre en clave Horizon pasa a llamarse Nintendo Omni360. Miles de aficionados al mundo del videojuego aguantamos la respiración unos segundos mientras aparece el logo de la consola.

¡Va a ser increible! ¡Nintendo ha escuchado a sus fans! Será una consola capaz de mover los juegos a Ultra/Real/Loquesea VHD, capaz de reproducir HVDs, con ella podremos comunicarnos con cualquier persona del mundo y retarla a partidas con un sistema online centralizado con el que además podremos ver películas, series y todo tipo de cosas. Pero eso es lo de menos, lo importante es un cambio increible a la par que necesario. ¿Para que jugar tal cómo habíamos jugado toda la vida?

Es que era estúpido jugar como jugamos toda la vida, tener que mover los brazos para que el personaje lo copie en la pantalla... qué estupidez, eso es cosa del pasado, seguro que Sony-Philips y Sun Microsystems ya ofrecerán máquinas que hagan lo de siempre. La revolución era necesaria y ha llegado. ¡Por fin podremos jugar con mandos con 2 sticks, con batería y sin sensor de movimiento!
Sí sí, es cierto, sin sensor de movimiento, jugaremos apretando botones. ¡Qué novedoso!

Además Miyamoto (presidente honorífico ya jubilado) ha anunciado que tendrá un catálogo tanto para los que no jugaran habitualmente a videojuegos (cosas como juegos de tiros en primera persona, simuladores de conducción, juegos de estrategia...) como para los jugadores de siempre (arcades de cría de cachorritos, simuladores de profesora de guardería y obviamente carreras de caballos).

Yo te he entendido.

Sí, la novedad es relativa.

Sí, 3 generacines con el mismo puñetero Dual Shock son suficientes.

Sí, el cambio es necesario.

Sí, en ese escenario que describes me compraría una Omni360.
loganroemers está baneado por "troll"
The cake is a lie.
Muchas quejas pero después todos nos compramos el nuevo Zelda. ¬_¬
La única majia de nintendo es la que hizo para haber vendido 50 millones de Gamecubes a 250 dollars/euros [+risas]
loganroemers escribió:The cake is a lie.

Imagen

XD
All Your Base Are Belong To Us...
Hamburger Man escribió: Imagen

JAJJAJAJAJAJAAJJAJA!!!!! [+risas] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Año 2023. En respuesta a la ofensiva de Nintendo, Microsoft responde llevando al mercado la consola 360", así llamada por el número de segundos que resiste antes de estallar en llamas. Los jugadores autodenominados hardcore corren en masa a adquirir el producto, ante la promesa de seis minutos jugando a un shooter. Como parte de la estrategia, MS ha dotado a su consola de un entorno Windows, que saluda al comprador con una alegre pantalla azul. Sony, siempre atenta al futuro del videoarte, mueve ficha con la PS10, llamada a convertirse en la revolución de los hogares a los que dotará de un sistema de vídeo holográfico "sin posibilidad alguna de éxito y, por tanto, el mejor del mercado". Escarmentada por una política previa de precios ruinosa, Sony decide no vender la PS10 por más de 21,9 veces el salario medio de un alto ejecutivo. El mando será una evolución del anunciado por Nintendo, y los jugadores lo recibirán con alborozo, dado que las figuras geométricas que nombran los botones de Sony ahora incluyen un icosaedro, "mucho menos infantil que las letras a, b, x, y que usa Nintendo".
Juer en el 2022 a saber donde estamos. Quizas vivimos en marte y nos conformemos con jugar con unas tiparracas extraterrestres llamadas "tias buenas" en vez de jugar a consolas. Vease ejemplo:

http://www.youtube.com/watch?v=IYpjVIHGpjE

No he encontrado nada mejor. Claro como son de marte y se dejan ver poco...

Pero antes de eso te tienes que preguntar donde encontrar el transfuncionador del continuo cuyo misterio tan solo es superado por su poder.
Matarratas_II escribió:Estamos en pleno 2022 en Europa (aplicable también a USA), en muchas tiendas encontramos televisiones Full HD (y Ultra/Real/Loquesea VHD -cualquier nombre que justifique que tu tele ya no sirve ni para ver las noticias-) a precios muy asequibles (uno de los efectos que dejó detrás de sí esa crisis del 2007-2011) y en un % muy elevado de hogares en España hay internet de altísima velocidad.

Quizás no haya sido el sitio más acertado para poner esto... Una pena, ya que has abierto una puerta a la crítica y al debate que es muy bienvenida.

Afortunadamente ya no se escucha tanto aquello de la magia de Nintendo. Lo que sí es cierto que es una compañía que ha sabido jugar sus cartas de una manera, aquí sí, magistral. Están vendiendo tecnología antigua camuflada en una consola de nueva generación... Recordemos que el wiimando era el proyecto de un periférico para Game Cube. Pero claro, por aquél entonces PS2 ya era imbatible, por lo que los cerebros del marketing de la compañía se pusieron en funcionamiento.

Desde el punto de vista del jugador tradicional wii es una consola cara, sin catálogo y que aporta un nuevo sistema que no responde como debería (de momento puesto que el motion plus está de camino-afortunadamente esto sí que lo venderán como un periférico-). En cualquier caso, la consola vende, es la más popular y el monosílabo wii, más fácil de pronunciar que el largo playstation, está ganando terreno en boca de todos.

¿Nintendo mala? Qué demonios, Nintendo es de las mejores, si no la mejor de todas. Otra cosa es que sus productos cumplan, pero como digo, quizás no sea el lugar más adecuado para hablar de esto...

un saludo
Buena historia, además que es verdad, solo le falta la moraleja [qmparto]
recuerdo casos a los que se les baneó por abrir hilos de este estilo. (esó si, por hacerlo más de una vez)

que cansinidad....
Los más viejos como yo seguimos soñando con la nintendo de nes y snes, ese olor a plástico en cada juego y el sonido que hacían los cartuchos al pegar uno contra otro en ese sitio tan preciado donde atesorábamos nuestros enormes pixeles.

:P
evilquake escribió:Los más viejos como yo seguimos soñando con la nintendo de nes y snes, ese olor a plástico en cada juego y el sonido que hacían los cartuchos al pegar uno contra otro en ese sitio tan preciado donde atesorábamos nuestros enormes pixeles.

Wii es más cercana en filosofía a la época NES/SNES que a la de N64/GC. Seré el único que me acuerdo del Mario Paint.
snugsot escribió:
evilquake escribió:Los más viejos como yo seguimos soñando con la nintendo de nes y snes, ese olor a plástico en cada juego y el sonido que hacían los cartuchos al pegar uno contra otro en ese sitio tan preciado donde atesorábamos nuestros enormes pixeles.

Wii es más cercana en filosofía a la época NES/SNES que a la de N64/GC. Seré el único que me acuerdo del Mario Paint.

Wii es una consola que sigue el mismo concepto de identidad de marca de productos como los de apple, una fineza extrema en el diseño pero con componentes en muchos casos disminuidos... me parece a mí que Nintendo ha sido muy inteligente con su consola, y es que por ejemplo gente como mis profesores o mi novia la tienen... y son gente que se confiesa desconocedora de los videojuegos... en cambio con nes y snes, los videojuegos no eran algo tan masivo ni siquiera existían grandes compañías luchando en el mercado.

Saludos Cordiales.
evilquake escribió:Wii es una consola que sigue el mismo concepto de identidad de marca de productos como los de apple, una fineza extrema en el diseño pero con componentes en muchos casos disminuidos... me parece a mí que Nintendo ha sido muy inteligente con su consola, y es que por ejemplo gente como mis profesores o mi novia la tienen... y son gente que se confiesa desconocedora de los videojuegos... en cambio con nes y snes, los videojuegos no eran algo tan masivo ni siquiera existían grandes compañías luchando en el mercado.

No me refiero estrictamente a la consola en sí, sino más bien a la política de lanzamientos de Nintendo. De todas formas esto es totalmente subjetivo, y cada uno lo ve con el prisma que lleve en la retina.

Sobre el hardware, yo lo veo así; si GC hubiera tenido más éxito el Wiimote seguramente hubiera sido un periférico para ella, y no nos estaríamos tirando los trastos a la cabeza por todos los rincones de internet. Pero GC no vendió un carajo, y se necesitaba empezar de cero de cara al mercado, se necesitaba un producto nuevo, y, por ponerlo para que se me entienda, necesitaban estafarnos vendiendonos una GC de nuevo. Porque sino, no hubieran vendido un mojón. Pero vamos, esto lo ha hecho Nintendo, y lo hubiera hecho Sony, o Microsoft, o Sega, o Atari, o Phillips, o cualquiera que hubiera estado en su situación. A veces se nos olvida que, antes del éxito Wii, prácticamente todo el mundo daba por hecho que iba a ser la última sobremesa de Nintendo.

Wii vende mucho. Probablemente demasiado, pero les pasa a todos los productos de éxito. Coca Cola no es chorrocientasmil veces superior a Pepsi, pero vende chorrocientasmil veces más.

PSX vendió mucho porque era "la consola" en su momento, al igual que PS2. Pero las diferencias en ventas no son representativas de su calidad como videoconsola, sino como producto. Digamos que, una vez que una opción se impone en un mercado se produce cierto efecto dominó, que hace que su ventas aumenten. Es el efecto "si la tiene todo el mundo tiene que ser buena" que lo llamo yo. Si este efecto es bueno o malo, ahí yo no me meto, que teólogo no soy. Pero Wii, como consola, es una opción como otra cualquiera. Al menos no comparte el 90% del catálogo con sus competidores.

EDIT: No había leido esto:
LiZzard escribió:Desde el punto de vista del jugador tradicional wii es una consola cara, sin catálogo y que aporta un nuevo sistema que no responde como debería (de momento puesto que el motion plus está de camino-afortunadamente esto sí que lo venderán como un periférico-). En cualquier caso, la consola vende, es la más popular y el monosílabo wii, más fácil de pronunciar que el largo playstation, está ganando terreno en boca de todos.

Se debería dejar de asumir que el "jugador tradicional" ha nacido con Playstation. Porque para jugadora tradicional mi novia, que se tiraba hasta las 6 de la mañana con el SMB3 en su NES, y tiene poco o ningún interés en los juegos considerados a día de hoy "tradicionales".

Y bueno, ya lo de "sin catálogo"... no. Simplemente, no.

:-|
snugsot escribió:
LiZzard escribió:Desde el punto de vista del jugador tradicional wii es una consola cara, sin catálogo y que aporta un nuevo sistema que no responde como debería (de momento puesto que el motion plus está de camino-afortunadamente esto sí que lo venderán como un periférico-). En cualquier caso, la consola vende, es la más popular y el monosílabo wii, más fácil de pronunciar que el largo playstation, está ganando terreno en boca de todos.

Se debería dejar de asumir que el "jugador tradicional" ha nacido con Playstation. Porque para jugadora tradicional mi novia, que se tiraba hasta las 6 de la mañana con el SMB3 en su NES, y tiene poco o ningún interés en los juegos considerados a día de hoy "tradicionales".

Estoy de acuerdo contigo en eso [oki]
snugsot escribió:Se debería dejar de asumir que el "jugador tradicional" ha nacido con Playstation. Porque para jugadora tradicional mi novia, que se tiraba hasta las 6 de la mañana con el SMB3 en su NES, y tiene poco o ningún interés en los juegos considerados a día de hoy "tradicionales".

¿Eh? A veces lo de leer entre líneas nos lo tomamos demasiado en serio y ponemos palabras en boca de los demás por la cara. [reojillo]

Para explicar un poco, con tradicional no solo me refería al jugador que se pegaba con el mario hasta las 6, sino podríamos remontarnos "un poco" más, que este mundillo ya estaba en su apogeo en los años 80. Pero bueno, ya eso es preferencia de cada uno y hay casos particulares en los que puedes haber estado jugando toda la vida y de pronto ver en wii el santo grial, sí. Esto no va de "wii es una mierda" y "trolea, trolea, trolea"... Comentaba la impresión generalizada de un público más o menos experimentado. A grandes rasgos, sin entrar en estudios demográficos. [ok]

Y sí, catálogo tiene... Pero la cantidad no hace ni mucho menos la calidad.

un saludo
¿Y el título cuál era? ¿"El sueño de una noche de verano? :?

Es que me suena....
Pedro Larrocalla está baneado por "troll"
snugsot escribió:Wii es más cercana en filosofía a la época NES/SNES que a la de N64/GC. Seré el único que me acuerdo del Mario Paint.

Se parecen tanto como una calculadora a un vaso de leche, ambos los puedes coger con la mano!!!
LiZzard escribió:Esto no va de "wii es una mierda" y "trolea, trolea, trolea"... Comentaba la impresión generalizada de un público más o menos experimentado. A grandes rasgos, sin entrar en estudios demográficos. [ok]

Y sí, catálogo tiene... Pero la cantidad no hace ni mucho menos la calidad.

un saludo

Lizzard, lo del catálogo es una fama, cada vez más injusta, que se corresponde a la sequía de títulos de calidad que ha acompañado los inicios de cada consola Nintendo. En la actualidad, la Wii está empezando a tener una colección muy apreciable (tanto es así que es ahora la consola a que más horas dedico), aunque muchos de sus grandes títulos correspondan aún a versiones multiplataformas bien adaptadas a la consola: CoD5, Shaun White, PES 2009... son algunos programas que prefiero jugar en la Wii a otro soporte.

Las "impresiones generalizadas" suelen nutrirse de bastantes falacias hábilmente insinuadas o abiertamente escupidas por la competencia. Desde la NES estoy oyendo decir que las consolas de Nintendo son para niños, y desde entonces veo a personas, personajillos y semovientes repetir consignas idiotas.

No me atrevería a decir qué consola tiene más truñojuegos, si PS3 o Wii. Singstar, Buzz, Flower, Cuboid... Más la mierda que se comen todos los soportes: Hannahmontanas, Monopoly, Trivial, adaptaciones de películas... Y no veo a nadie rasgarse las vestiduras por ello ni decir que "Sony ha abandonado a los jugadores" y "sólo busca dinero", aunque esos truñojuegos cuesten de hecho hasta 30 y 40 € más que los de la Wii. Mientras tanto, Ubisoft prepara el salto de sus grandes "éxitos" para DS y Wii a las plataformas de 7ª generación.

Ocurre con ello como ocurre con la supuesta avalancha de periféricos que debe comprarse un jugador de Nintendo, a pesar de que XboX supera con creces el número de objetos que "acompañan" la compra de una consola. ¡Al menos Sony permite instalar HDD de cualquier marca en sus PS3!

Cuidado pues con las "impresiones generalizadas".
Chessmann III escribió:No me atrevería a decir qué consola tiene más truñojuegos, si PS3 o Wii. Singstar, Buzz, Flower, Cuboid... Más la mierda que se comen todos los soportes: Hannahmontanas, Monopoly, Trivial, adaptaciones de películas... Y no veo a nadie rasgarse las vestiduras por ello ni decir que "Sony ha abandonado a los jugadores" y "sólo busca dinero", aunque esos truñojuegos cuesten de hecho hasta 30 y 40 € más que los de la Wii.
UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!

Qué divertido se puede poner esto. :D
Flint escribió:
Chessmann III escribió:No me atrevería a decir qué consola tiene más truñojuegos, si PS3 o Wii. Singstar, Buzz, Flower, Cuboid... Más la mierda que se comen todos los soportes: Hannahmontanas, Monopoly, Trivial, adaptaciones de películas... Y no veo a nadie rasgarse las vestiduras por ello ni decir que "Sony ha abandonado a los jugadores" y "sólo busca dinero", aunque esos truñojuegos cuesten de hecho hasta 30 y 40 € más que los de la Wii.

Hasta que venga Alejo y chape...
Flint escribió:

Mario Power Tennis New Control: 29,95 €
Buzz ¿Conoces tu país? 69,95€
La diferencia entre ambos juegos espantosos es de 40€.

Si comparamos los dos Trivial de rigor, la diferencia baja a "sólo" 20 euros: 29,95 a 49,95.

Y si Flower es buen juego, disfrútalo.
Yo disfruto con Nintendo sin tener que ir a darle la guerra a los demás.

Las guerras entre consolas me parecen igual de tristes que las peleas de fútbol.

Se trata de divertirse, y si no te gusta nadie te obliga a comprarlo!
Chessmann III escribió:
Flint escribió:

Si comparamos los dos Trivial de rigor, la diferencia baja a "sólo" 20 euros: 29,95 a 49,95.

Joder macho eres acojonante. 30€ por un juego de GC es 30€ por encima de precio y 5 años tarde. Por cierto te acuerdas cuando Nintendo dijo que los juegos en wii serian mucho más baratos por debajo de 40$ (como támbien dijo que Wii valdría menos de 200$) y actualmente te soplan 50€ por cualquir mierda? Y si hacemos comparaciones interesadas, me puedes decir cuanto vale en wiiware Zelda ocarine of time, teniendo en cuenta que con Gc lo regalaban en el colector's disc?

Puedes decirtelo todo lo que quieras, pero Nintendo a elegido un camino si te gusta ese camino bien por tí, pero porfavor no digas tonterias como truñostation 3 por que lo único que haces es dejarte en evidencia y perder toda credibilidad.

P.D: Si flower es un mal juego, entonces wii directamente tiene un sólo juego bueno ,Mario Galaxy (Twilight princess es de GC).
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Chessmann III escribió:
Flint escribió:

cuanta ignorancia por dios [+risas]

pd. buzz incluye los buzzers inalámbricos, el juego solo vale 39 :-|
Joder tio estoy medio borracho y por un momento me lo he creido...
Bah que no...
58 respuestas
1, 2