La barra de tareas desaparece

Hola, tengo Windows 10 actualizado a la última versión y mientras estoy viendo un capítulo de una serie se me minimiza el reproductor pero se sigue reproduciendo el vídeo. Acto seguido me desaparece la barra de tareas y al poco los iconos del escritorio. Solo se queda el fondo de pantalla que tengo puesto por lo que tengo que hacer un reinicio forzado. Sabéis el motivo?
Pero ¿te ha pasado de repente así sin más o después de alguna actualización?
Neo Cortex escribió:Pero ¿te ha pasado de repente así sin más o después de alguna actualización?

Desde hace un par de días, sin actualizar ni nada.
Cuando te pase, pulsa Ctrl+Alt+Supr, le das al Administrador de tareas, Archivo > Ejecutar nueva tarea, y escribes explorer.exe.

Si vuelve todo a la normalidad ya sabes qué está pasando.
largeroliker escribió:Cuando te pase, pulsa Ctrl+Alt+Supr, le das al Administrador de tareas, Archivo > Ejecutar nueva tarea, y escribes explorer.exe.

Si vuelve todo a la normalidad ya sabes qué está pasando.

La acabo de hacer. Se me abre el explorador de Windows y al momento se me vuelve a cerrar sin yo darle.

Cualquier ventana que abra, se me cierra al momento. Explorador de Windows, navegador de internet...
@TitoKeren Tienes algo, algún script o algo, que te está matando el explorer. O algo provoca un error en él y se cierra solo.

Pasaría CCleaner a ver si tienes algo mal.
largeroliker escribió:@TitoKeren Tienes algo, algún script o algo, que te está matando el explorer. O algo provoca un error en él y se cierra solo.

Pasaría CCleaner a ver si tienes algo mal.

Pasado el CCleaner y análisis con Malwarebytes y nada, sigue igual.
@TitoKeren Una pregunta tonta, ¿como tienes configurada la barra de tareas?
Si tienes marcado lo de "Ocultar automáticamente la barra de tareas", simplemente desmárcalo.
Ñomo escribió:@TitoKeren Una pregunta tonta, ¿como tienes configurada la barra de tareas?
Si tienes marcado lo de "Ocultar automáticamente la barra de tareas", simplemente desmárcalo.

No, no. No es nada de eso.
¿Has probado a desinstalar y volver a instalar el reproductor de vídeo?
Quizá se haya actualizado dicho reproductor a un versión más reciente que presenta problemas.
Por cierto, ¿de qué reproductor se trata?
Neo Cortex escribió:¿Has probado a desinstalar y volver a instalar el reproductor de vídeo?
Quizá se haya actualizado dicho reproductor a un versión más reciente que presenta problemas.
Por cierto, ¿de qué reproductor se trata?

El media player de Windows 10.
@TitoKeren

Vaya, pensaba que utilizabas algún reproductor ajeno a Microsoft.
Pues la verdad es que no sabría decirte a qué se debe el problema; a ver si algún compañero aporta algo de luz.
Pues yo sigo en mis trece de que tiene que ser algo relacionado con la configuración de la barra de tareas. [toctoc]

A ver si éste enlace te soluciona algo.

Zuerte. [beer]
@Ñomo Pero los iconos del escritorio, que nada tienen que ver con la barra de tareas, también desaparecen XD

Los síntomas son del proceso explorer matándose.
largeroliker escribió:@Ñomo Pero los iconos del escritorio, que nada tienen que ver con la barra de tareas, también desaparecen XD

Los síntomas son del proceso explorer matándose.

Me pasa con cualquier ventana que abra, ya sea explorador de Windows, navegador de internet, reproductor de vídeo...
Este mensaje de hecho lo he tenido que poner desde el móvil porque el Chrome, al poco de abrirlo, se me cierra. Llevaba un par de días que no me pasaba y ahora otra vez. Es más, no se si tiene que ver, pero me acaba de pasar ahora mismo después de encender el ordenador tras dejarlo en suspender.
@TitoKeren No has probado a iniciar Windows en modo a prueba de fallos, ya sea con o sin funciones de red?

También podrías iniciar Windows solo con lo básico, sin que se inicie ningún programa o servicio de programas instalados, solo con lo esencial para poder iniciar Windows en modo normal.

De estás 2 últimas formas que te menciono, se podría confirmar que pueda ser algo de lo que tienes instalado, ya que solo estaría en funcionamiento programas y Servicos del propio Windows. Luego ya sería ir activando diversos programas o servicios para saber cual al activarlo desencadena el problema.

También podrías realizar algún checkdisk por si hay problemas en el indice de archivos que pudiera estar causándote el problema. Haz clic derecho en la partición donde tengas instalado Windows -> Propiedades - Ficha herramientas -> Comprobar ahora y elige solo la opción Reparar automáticamente errores en el sistema de archivos, y reinicia el PC. Estos son los pasos en Windows 7, desconozco si en Windows 10 te dan las mismas opciones.
He recordado que de vez en cuando aparece unos segundos en la barra de tareas el símbolo de Firefox. Al tener dicho navegador desinstalado, me ha dado por poner el administrador de tareas y veo que en los procesos hay uno que pone Firefox (32 bits).
He abierto la ubicación del archivo y la dirección y el archivo son estos: Usuarios/xxxx/AppData/Roaming/ComObject/update.exe

He buscado por internet y efectivamente es virus, causándome esos errores que ya he comentado. Aquí parece que resuelven el problema: https://forum.avast.com/index.php?topic=93246.0
Pero claro, ahí advierte que dicho método sólo funciona en el ordenador que dicen ahí. Alguien que sepa cómo podría trasladarlo al mío?
@TitoKeren Trata de iniciar en modo seguro y borra dicho archivo. Si no te deja, tira de IOBIt Unlocker; recuerda eliminar el proceso del inicio de Windows.

Es curioso que no te lo marque el MWBytes, ¿has provado inspeccionar el fichero con algún antivirus?.
Ñomo escribió:@TitoKeren Trata de iniciar en modo seguro y borra dicho archivo. Si no te deja, tira de IOBIt Unlocker; recuerda eliminar el proceso del inicio de Windows.

Es curioso que no te lo marque el MWBytes, ¿has provado inspeccionar el fichero con algún antivirus?.

He hecho eso y ya no he vuelto a tener el problema.
18 respuestas