La barra sensora no funciona si le da la luz solar

Así lo comenta un usuario de los foros de Nintendo.com

En el pasado Nintendo World cuando empezó a entrar la luz del sol por las ventanas de un lado del recinto tuvieron que correr las cortinas si no era imposible jugar en 2 de los Kiosk units.

Con lámparas halógenas presuntamente el mando tampoco responde correctamente.

Forums.nintendo

Creo que de esto no se había hablado por aquí.
No lo habia oido por aqui.Que cosa tan extraña.

Pd:¿Es solo la luz del sol o reccionan tambien a los ajos y la plata?. [qmparto]
Imagen

Joder, ya no podré poner la Wii en el jardín... [+furioso]
En un post se comentó lo de las luces halógenas.

La verdad es que es una putadilla, pero bueno, donde voy a poner la barra no le da ningún tipo de luz directamente ^^
DAMAGE CONTROL THREAD ADVICE!!!

Imagen
Mario HELP!!!

Joer, yo que quería jugar en la playa... [+risas] [+risas] :-p
Arkanoid escribió:Pd:¿Es solo la luz del sol o reccionan tambien a los ajos y la plata?. [qmparto]

[plas]

La verdad es que puede ser una putada, la tele de mi habitación está justo junto a la ventana pero creo que podré arreglármelas. Supongo que ciertas tecnologías están aún algo verdes pero lo cierto es que este defecto me parece un poco extraño.
pues vaya ruina jejeje aunque yo la usare lejos de la luz [oki]
Supongo que sera que la luz del sol se come ala de los leds de la barra y no los diferenciara el wiimote. Me imagino que con ponerle un cartoncillo o algo que haga sombra ya podras hacer el chorra con la wii mientras te pones morenito [jaja]
Mierda! No podré jugar a Wii cuando vaya de barbacoa
Bueno, es como decir que si pones un disco de extremoduro, los programas de reconocimiento de voz se vuelven tontos [burla2] . Creo que sí que se dijo algo acerca de ese tipo de interferencias.
Vacil escribió:Mierda! No podré jugar a Wii cuando vaya de barbacoa

Esto tiene chiste fácil sobre barbacoas y consolas... [+risas] Pero no, no lo diré... [+risas]
Gasol escribió:
Esto tiene chiste fácil sobre barbacoas y consolas... [+risas] Pero no, no lo diré... [+risas]

Me has recordado cierto fotomontaje con George Foreman xD

Imagen
Vamos a ver si me aclaro.¿la conectividad entre mando y consola no es bluetoth?.¿Que tiene que ver el sol en todo esto?.Coño, que soy de Cadiz,y aqui hay mucha mucha luz.No quiero que se me ponga cara de:
Imagen
Arkanoid escribió:Vamos a ver si me aclaro.¿la conectividad entre mando y consola no es bluetoth?.¿Que tiene que ver el sol en todo esto?.Coño, que soy de Cadiz,y aqui hay mucha mucha luz.No quiero que se me ponga cara de:
Imagen

[qmparto]

Si no me equivoco (porque si me equivoco no es así xD), el problema no es la conexión con la consola, sino los leds de la barra que sirven para apuntar a la pantallay la distancia del mando a esta.
Pues yo no me lo tomaría a "coña", quizá alguno tenga más de un quebradero de cabeza con las fuentes de luz si esto es verdad.
Vamos no me jodas. Voy a tener que estar pendiente de la luz a la hora de jugar? Anda que... U_U
comorrrr?!?!?! La barra no detecta movimiento si hay luz solar directa?!?!

Nintendo nos ha engañado!!!! A cancelar todas la reservas!!!
No creo que esto afecte a nadie. Yo juego al lado de una ventana, pero no puedo jugar si no es con la persiana bajada, porque me molestan mucho los reflejos.
lherre escribió:Pues yo no me lo tomaría a "coña", quizá alguno tenga más de un quebradero de cabeza con las fuentes de luz si esto es verdad.

[reojillo] [mad]

No, si yo no estoy de coña.

Eso de no poder jugar en mi azotea me tiene traumatizado.
Alguien juega de tal forma que el sol le da a la tele(que no sea bang&olufsen) de forma directa?? Si es asi que me diga como porque yo no veo nada...
Buenas...

Hoy es mi dia offtopic, ¬_¬

Del post comentar que me parece una putada, y yo que tengo la TV al lado de la ventana, lo veo chungo...TT_TT.

Lo del offtopic viene porque iba a comentar que entonces ya se en que se basan los creadores de RE5 con lo del calor y la luz del sol... no te deja jugar tranquilo, xD.

Salu2...
Aviso a sospechosos habituales:

En el fondo de vuestra caverna no hay luz solar directa, además, solo salís de noche XD

Bueno, ya se sabe con optica lo que hay, el Sol es el mejor emisor de luz blanca (todas las frecuencias) que hay, asi que va a ser dificil evitar problemas por luz directa (aparte de tapando la fuente XD). De todas formas mi monitor se ve como el culo bajo luz solar directa, asi que tampoco creo que vaya a jugar por ahi. Es mas, bajo luz solar directa hasta DS Lite casca.

Si nos ponemos farrucos el Wifi puede fallar al poner el microodas :P
O la 360 al poner la estufa (y no apostaria mucho por PS3 Foreman XD)
Bueno sobre el hecho que el mando reacciona a luz de fluorecentes nintendo en la entrevista mensiona ello y que se soluciono en su momento ahora en el caso de la luz solar, pues, no crees que es mas que evidente que podras jugar con tu consola de dia o de noche, seria ilogico pensar lo contrario, y que nintendo no aya tomado las previciones de cara a una consola que se supone se usara en ambientes como salas en donde la incidencia de luz ess frecuente.

Aqui te dejo el comentario de las luces fluorecentes:

Iwata Este "haz" que conecta al jugador con el televisor es algo que nadie había intentado antes. ¿Experimentasteis algún tipo de dificultad durante el proceso de desarrollo?

Ikeda En la fase inicial, nos topamos con una serie de problemas que no habíamos previsto, como el hecho de que el mando reaccionaba frente a luces fluorescentes, por ejemplo. No es que resulte excesivamente complicado crear un mecanismo para evitar que el mando responda a la luz fluorescente o la luz del sol, pero aun así nos causó bastantes problemas.

Iwata Supongo que el diseño de la barra de sensores planteó dificultades completamente distintas a las relacionadas con el mando.

.
Ashida Así es. Como he señalado anteriormente, la consola Wii en un principio se diseñó para que fuera extremadamente pequeña y sencilla, de forma que pudiera colocarse, sin llamar mucho la atención, entre los dispositivos audiovisuales que hay junto al televisor. Pero entonces surgió la necesidad de colocar una barra de sensores junto al televisor. El diseño de esta barra fue más complicado de lo esperado. No habría sido aceptable limitarnos a sugerir que se situara encima del televisor. Es indudable que cada vez hay más televisores planos y, dado que están diseñados para integrarse de forma sutil en la decoración del salón, debíamos encontrar la manera de adaptar la barra de sensores a todos estos factores. De esta forma surgieron muchas preguntas que necesitaban respuesta: ¿debía colocarse encima o debajo de la pantalla? ¿Cómo conseguiríamos que encajara en los distintos modelos de televisores? ¿De qué color debía ser? Recuerdo que le llevé muchísimos prototipos a Shigeru Miyamoto, pero todos fueron rechazados... Dinos, ¿cuántas veces rechazaste nuestros diseños?
NGC escribió:Alguien juega de tal forma que el sol le da a la tele(que no sea bang&olufsen) de forma directa?? Si es asi que me diga como porque yo no veo nada...

Yo mismo.
En el LCD que tengo los reflejos lo unico que hacen es que ves toda la mierda que tiene la pantalla, pero se sigue viendo xD

Puedo correr las cortinas, pero son demasiado pequeñas y blancas, asi que entre que la luz pasa por las partes que quedan destapadas.

Pero vamos, que tengo otras televisiones, y si no pues se puede apañar colgando algo expresamente para que no de la luz en la barra xD
Bueno... ya tengo excusa para "jugar" a oscuras con mi chica [sati]
Pues a mi me parece una putadilla. Desde luego nada de lo que cachondearse diciendo que ya no se podrá jugar en la azotea o de barbacoa. :-|

¿Cómo de grave es eso?, ¿es sólo luz directa?. ¿Si se juega en una habitación bien iluminada la barra no funciona?. En mi caso, si juego en el salón en mi casa que es un séptimo y le da el sol todo el día, no se hasta que punto me afectará pero vamos, luz tengo de sobra y cortina también y sí, me da a la TV de lado, indirectamente ¿eso afecta?[agggtt]
ahora ya sabemos porque no hay Castlevania para Wii [qmparto] [qmparto]
ya le pondremos al sensor una gorra :Ð
Daphne escribió:ahora ya sabemos porque no hay Castlevania para Wii [qmparto] [qmparto]

No entiendo tu coña preciosa...
evilquake escribió:No entiendo tu coña preciosa...

que es un tío!! [qmparto]

Supongo que la coña viene porque jugando a la Wii vamos a ser todos vampiros sin que nos pueda dar el sol, un vídeojuego de matarnos a nosotros mismos no mola... bueno, pensandolo bien sería como jugar al GTA [idea]
bartews3 está baneado por "Clones"
lherre escribió:Pues yo no me lo tomaría a "coña", quizá alguno tenga más de un quebradero de cabeza con las fuentes de luz si esto es verdad.

Yo mismo. Tengo la TV al lado de un ventanal, así que... como sea cierto es para matar a los de Nintendo. Amos hombre, ahora para jugar a la Wii voy a tener que bajar las persianas? [noop] [noop] [noop]
Pues me han medio jodido las partys, las montamos en casa de un colega que curiosamente tiene alogenas en todo el piso. Ni una sola lampara, en el salón 9 alogenas [tomaaa]

Ya se, jugando a oscuras solucionado, pero yo necesito ver cuanto vodka le meto a los kubatas [tomaaa]
---

OMGNOTTHISSHITAGAIN
yo tengo tengo la tele al lao de la ventana pero no por eso le tiene q dar la luz ademas se referira a q le de la luz de frente algo de luz tiene q tener tu habitacion no se va a referir a q si le da el mas minimo haz de luz se vaya a tomar por culo no seamos ridiculos
Vacil escribió:
que es un tío!! [qmparto]

Yo sé que es un tío, pero me gusta decirle preciosa n_n, en cuanto a la coña, sigue sin hacerme reir XD
Creo que a lo que se refiere es a que no le de LA LUZ DIRECTA DEL SOL, no vas a tener que bajar la persina, pero vamos q no es normal que en una casa ede directamente la lluz del sol en la tele
Yo sí creo que es una pega si es cierto que la luz solar afecta al mando. Total, si se supone que es una consola que tiene como uno de sus puntos fuertes el juego en grupo, es difícil que alguna vez no quiera usarse en espacios abiertos, con iluminación natural. [reojillo]
ombre yo supongo ke eso solo pasara si le da directamente los rayos de sol al sensor, y ke con la luz solar no pasa nada mientras no le de directamente, ademas si no recuerdo mal los video de wii estan hehcos en habitaciones muy bien iluminadas.

Y en caso de ke sea solo con los rayos de sol directamente, es muy comprensible ademas, de ke si le da los rayos de sol directamente lo primero ke no ves es la tele con el reflejo, y yo ke sema nunca ke juego le da el sol directamente a la tele, vamos seria una zona extraña donde juegues con la luz dandole directamente la tele; y otra cosa pienso y es ke apra algo estan las cortinas permitiendo ke no de la luz directamente pero si dejando ke hayailuminacion en la habitacion.
evilquake escribió:
Yo sé que es un tío, pero me gusta decirle preciosa n_n, en cuanto a la coña, sigue sin hacerme reir XD

xDD ya lo explicaron xDD pero bueno ,es otro tipo de humor muy concreto xD
El problema no tiene importancia nunguna por el simple motivo de que la barra sensora va encima o al lado de la tele, y nadie tiene la tele al sol, porque no se ve un pimiento.

De todas formas parece que van a tener que hacer el 'Disclaimer' del folleto de instrucciones en formato enciclopedico, y eso es cualquier cosa menos bueno.
La barra sensora de Wii no tiene problemas con la luz

Daniel Escandell - 8:27 11/10/2006
WII

Nintendo desmiente los rumores que afirmaban que podía funcionar incorrectamente con alta iluminación.

Es bien sabido que Wii, la próxima consola de Nintendo, que saldrá a la venta en Europa el próximo 8 de diciembre, cuenta con una barra sensora que, conectada a la consola, debe situarse por encima o por debajo del televisor. Esta barra sensora proporciona la funcionalidad de puntero, que se emplea en varios juegos, como los títulos de acción en primera persona o juegos de disparos, como alguno de los incluidos en Wii Play.

Algunos rumores surgidos desde varias webs indicaban que el sistema podía funcionar incorrectamente en situaciones de alta iluminación, como jugar bajo el sol natural. Estos rumores han sido negados por Nintendo América en declaraciones a la web especializada IGN, afirmando que "nuestras pruebas hasta ahora no han mostrado gran riesgo de interferencias de luz al jugar a un juego que se centre en el puntero y la barra sensora."
evilquake escribió:No entiendo tu coña preciosa...

Se refiere a que la Wii es una Hija de Caín. (GamesAjare dixit)

Yo no le veo problema, supongo que será si le da luz solar o halógena directamente, cosa que no creo que nadie haga, porque entonces tampoco vería la TV :P
Si no pasa nada, Nintendo sacará una sombrilla para la barra sensora y problema solucionado :-P :-P :-P
DjScream3 escribió:ya le pondremos al sensor una gorra :Ð

Jajaja, me ha echo gracia... [carcajad]
Hay que hacer un chop de la barra sensora con gorra roja :D
Nintendo ha confirmado que ese problema esta resuelto.
Uff...he seguido practicamente todas las noticias de wii y no tenia ni idea de esto.... a mi me aprece un problemon bastante grande :/ por que yo habia pensado la wii precisamente para reuniones con bastente gente en sitios grandes, pero me resulta muy raro por que todas los videos de gente usando la wii todo estaba muy bien iluminado, espero que fuera solo un problema de las primeras pruebas que se hizo y que ya no sea tal.
Se confirma que no puedo cagar de pie.
62 respuestas
1, 2