Bueno sobre el hecho que el mando reacciona a luz de fluorecentes nintendo en la entrevista mensiona ello y que se soluciono en su momento ahora en el caso de la luz solar, pues, no crees que es mas que evidente que podras jugar con tu consola de dia o de noche, seria ilogico pensar lo contrario, y que nintendo no aya tomado las previciones de cara a una consola que se supone se usara en ambientes como salas en donde la incidencia de luz ess frecuente.
Aqui te dejo el comentario de las luces fluorecentes:
Iwata Este "haz" que conecta al jugador con el televisor es algo que nadie había intentado antes. ¿Experimentasteis algún tipo de dificultad durante el proceso de desarrollo?
Ikeda En la fase inicial, nos topamos con una serie de problemas que no habíamos previsto, como el hecho de que el mando reaccionaba frente a luces fluorescentes, por ejemplo. No es que resulte excesivamente complicado crear un mecanismo para evitar que el mando responda a la luz fluorescente o la luz del sol, pero aun así nos causó bastantes problemas.
Iwata Supongo que el diseño de la barra de sensores planteó dificultades completamente distintas a las relacionadas con el mando.
.
Ashida Así es. Como he señalado anteriormente, la consola Wii en un principio se diseñó para que fuera extremadamente pequeña y sencilla, de forma que pudiera colocarse, sin llamar mucho la atención, entre los dispositivos audiovisuales que hay junto al televisor. Pero entonces surgió la necesidad de colocar una barra de sensores junto al televisor. El diseño de esta barra fue más complicado de lo esperado. No habría sido aceptable limitarnos a sugerir que se situara encima del televisor. Es indudable que cada vez hay más televisores planos y, dado que están diseñados para integrarse de forma sutil en la decoración del salón, debíamos encontrar la manera de adaptar la barra de sensores a todos estos factores. De esta forma surgieron muchas preguntas que necesitaban respuesta: ¿debía colocarse encima o debajo de la pantalla? ¿Cómo conseguiríamos que encajara en los distintos modelos de televisores? ¿De qué color debía ser? Recuerdo que le llevé muchísimos prototipos a Shigeru Miyamoto, pero todos fueron rechazados... Dinos, ¿cuántas veces rechazaste nuestros diseños?