MoRdOrEye escribió:Pero estamos tontos? No veis que de existir esto en España, primero se le obligaría a todo autónomo a pagar dicho soft para poder trabajar en la empresa, y finalmente se obligaría a todo profesional?
Eso díselo a los desarrolladores de software que se tiran todo el tiempo en diseñar / programar una / las aplicacion/es. Si tu fueras programador que tienes que comer de eso, ¿te gustaría que te piratearan tu software?
MoRdOrEye escribió:Preferís un mierda programa vectorial en vez de Illustrator? Y un gimp en vez de Photoshop?
En muchas ocasiones, con esas dos "mierdas" que mencionas (bueno, el programa de diseño vectorial no lo mencionas) tengo mas que suficiente (en mi caso, claro)
Te recuerdo que para muchos trabajos de oficina el Software Libre es mas que factible para el día a día... a menos que tengas que usar programas muy específicos (los típicos programas a medida programado por una banda de chapuceros)
Es casi imposible encontrar alguna empresa que no use software pirata. La responsabilidad esta en el "jefe" de la empresa que se tiene que preocupar de su legalidad en el tema... lo que esta claro es que si necesitas por webos un Photoshop y el jefe te dice que no se gasta 1000 € porque no le da la gana, ¿que haces?, ¿no trabajas?. ESE es el problema... (yo conozco a mas de uso en esa situación, incluso yo mismo me incluyo...
)
PD: también decir que el software vale un webo y parte de otro, eso también influye mucho en el nivel de piratería existente... no es de risa, es un problema real y de difícil solución. En parte
MoRdOrEye tiene algo de razón pero no toda...