JFloyd escribió:No creo que baje la fiebre DS. Juegos habrá para años, eso no hay duda. De momento el Mario Kart lo juego desde la Nintendo primitiva de hace siglos y sigo enganchado. Más cuando puedes jugar 8 a la vez, esa jugabilidad no la da la PSP ni jugando borracho.
Y cada vez q sale una novedad como el Zelda, el MarioandSonic, etc... juegas unos dias y ala, a por otro. Yo la verdad es que no me aburro
Johny27 escribió:No hace falta que yo de mi opinión, ¿verdad Damon?
Pues es la que ya conoce todo el mundo que me ha leido alguna vez:Damon Plus escribió:
No, tranquilo. Aunque no está de mas recordarlo, por aquello de seguirme la corriente y tal
Rouco escribió:Vaya discusion mas tonta...el que se aburra que se compre una psp (y que luego me diga si se le paso el aburrimiento jiasjias)
jokingo escribió:se busca satisfacer al mercado casual, olvidando que los que realmente acaban dando de comer es el hardcore.
Pues yo sí me la compré después de la DS y me ha dado bastantes más alegrías.Rouco escribió:Vaya discusion mas tonta...el que se aburra que se compre una psp (y que luego me diga si se le paso el aburrimiento jiasjias)
Rouco escribió:Vaya discusion mas tonta...el que se aburra que se compre una psp (y que luego me diga si se le paso el aburrimiento jiasjias)
rigoyagami escribió:Como la mayoría de los juegos de nintendo no?! xD
Es verdad las third parties ya están creando una verdadera montaña de los clónicos del "Nintendogs" y los "xxx Training"... por suerto nintendo nos trae sus joyitas aunque algunas brillan por su ausencia *smash bros*... *mario tennis*...
sahaquielz escribió:Claro, claro. Matsuura dice que alguien dice que cree que alomejor se puede explotar la burbuja de NDS.
ES EL FIN DE NINTENDO. POR FIN.
(ironic)
PaVoLo escribió:
Te equivocas nen, el mercado casual da mucho más dinero. Si fuese al contrario, seguro que no veriamos tantos Pulgaz, Frikiz y demases. Además, la ingente cantidad de consolas vendidas y la cantidad de third partys que seudodesarrollan títulos (por no llamarlo otra cosa) lo demuestra: DS es una mina de oro que algún dia acabará... en ese dia, la calidad media del catálogo comenzará a aumentar.
Si hasta los hardcore se aburren a veces de tanto RPG, los casual no serán menos y se aburrirán de tanto churro... supongo.
Johny27 escribió:Pues yo sí me la compré después de la DS y me ha dado bastantes más alegrías.
jokingo escribió:jajajaja al principio me llevas la contraria pero luego tu mismo me das la razon.
Damon Plus escribió:Será que Nintendo no saca juegos como Training for your eyes, Mas Brain Training, Mas English training (o algo asi). Y de joyitas tampoco se están luciendo ultimamente en NDS.
¿Será quizá porque el Metroid es un truñazo que no tiene nada que ver con los metroid 2D o 3D normales?PaVoLo escribió:- 2 ejemplos claros de DS: Brain Training (casual) y Metroid Prime Hunters (hardcore); ambos de lanzamiento. ¿Adivinas cuál vende más?
PaVoLo escribió:
El dinero que ha ganado nintendo con el mercado casual hasta ahora supera con creces al que le quedaría por ganar si solo se tomase el mercado hardcore a partir de ahora.
Hechos:
- Mira las acciones de Nintendo ahora y de antes de salir la DS. Se ha hecho "de oro".
- Toma en cuenta la generación anterior, GameCube (consola muy purista, para hardcores de Nintendo): fue un pequeño fracaso, Wii en 1 año casi que ya la pilla.
- 2 ejemplos claros de DS: Brain Training (casual) y Metroid Prime Hunters (hardcore); ambos de lanzamiento. ¿Adivinas cuál vende más?
- 2 consolas claramente diferenciadas por su público: NDS y PSP. Creo que no necesito contrastar datos para saber que público es más rentable. Y otro ejemplo de consolas con público diferente: Wii y 360; ¿adivinas quién comienza a sacar ventaja, aún teniendo 360 1 año más, mejores gráficos, mejor catálogo hardcore, etc?
Y que conste que aunque la "fiebre" por los juegos "training" y "cuida a la mascota" pase, esos usuarios seguirán teniendo su consola, algunos para seguir alimentándola con juegos y otros para el cajón, pero siguen siendo clientes potenciales.
Es decir, que aunque los casual pasen de la consola mañana, ya se han forrado, y por muy hardcore que se sea, difícil lo tiene Nintendo para repetir la hazaña en la siguiente generación si solo se centra en éstos. Lo dicho, casual manda en el mercado.
jokingo escribió:Lo que yo estoy diciendo no es que saquen solo juegos hardcore, si no que miren para ambos mercados.
PaVoLo escribió:
Ahi estamos de acuerdo. Cada uno tiene sus puntos de vista y ya está. Lo cierto es que nintendo ultimamente se ha dedicado a sacar pasta, cueste lo que cueste, aunque algunos digan que sus juegos y consolas son los más baratos, pero, a qué precio? Las consolas usan hardware obsoleto, y esto conlleva a juegos que pueden desarrollarse sobre mínimos en muy poco tiempo sin la necesidad de explotar un hardware innovador, abriendo totalmente las puertas a las thirds.
Que ojo, lo veo perfecto, que las thirds trabajen y salgan montones de compañias pequeñas para vender sus juegos, pero la propia palabra lo dice, "trabajar"...
Le pese a quien le pese esto es asi, Nintendo se ha montado en el dólar y explote o no la burbuja, ha dado con la fórmula de la felicidad.
PaVoLo escribió:
Ahi estamos de acuerdo. Cada uno tiene sus puntos de vista y ya está. Lo cierto es que nintendo ultimamente se ha dedicado a sacar pasta, cueste lo que cueste, aunque algunos digan que sus juegos y consolas son los más baratos, pero, a qué precio? Las consolas usan hardware obsoleto, y esto conlleva a juegos que pueden desarrollarse sobre mínimos en muy poco tiempo sin la necesidad de explotar un hardware innovador, abriendo totalmente las puertas a las thirds.
Que ojo, lo veo perfecto, que las thirds trabajen y salgan montones de compañias pequeñas para vender sus juegos, pero la propia palabra lo dice, "trabajar"...
Le pese a quien le pese esto es asi, Nintendo se ha montado en el dólar y explote o no la burbuja, ha dado con la fórmula de la felicidad.
jokingo escribió:Yo espero que pase lo segundo y que los desarrolladores no den la espalda a toda la gente que les ha dado de comer hasta ahora.
PaVoLo escribió:
He ahi el problema, que la mente humana saca sus más brillantes ideas cuando hay hambre: verdaderas joyas tiene GameCube, que pasaron desapercibidas en su día para la mayoría. Con GBA igual, y NDS en sus comienzos, idem, muchos juegazos.
¿Qué pasa ahora? Pues que tienen el estómago lleno, asi que solo nos quedará esperar a que lleguen vacas flacas para ver juegos que marquen época.
Johny27 escribió:¿Será quizá porque el Metroid es un truñazo que no tiene nada que ver con los metroid 2D o 3D normales?