La burbuja del software de Nintendo DS ha explotado ya en Japón.

1, 2, 3
JFloyd escribió:No creo que baje la fiebre DS. Juegos habrá para años, eso no hay duda. De momento el Mario Kart lo juego desde la Nintendo primitiva de hace siglos y sigo enganchado. Más cuando puedes jugar 8 a la vez, esa jugabilidad no la da la PSP ni jugando borracho.

Y cada vez q sale una novedad como el Zelda, el MarioandSonic, etc... juegas unos dias y ala, a por otro. Yo la verdad es que no me aburro :)

Yo tanpoco me aburro me lo paso pipa XD
Johny27 escribió:No hace falta que yo de mi opinión, ¿verdad Damon?


No, tranquilo. Aunque no está de mas recordarlo, por aquello de seguirme la corriente y tal [sati]
yo no me aburro.. pero si concuerdo en que no le estan sacando el jugo al potencial de nintendo ds... es mas, lo juegos si comienzan a ser repetitivos...
Damon Plus escribió:
No, tranquilo. Aunque no está de mas recordarlo, por aquello de seguirme la corriente y tal [sati]
Pues es la que ya conoce todo el mundo que me ha leido alguna vez:

La DS está siendo tratada como una gba con dos pantallas y una capacidad 3d muy limitada, cuando tiene un potencial, cuando menos, igual al de una N64.

Además, esta claro que se han pasado con los juegos chorras, y que, aunque salen juegos buenos de vez en cuando, muchos son muy discutibles, y que los mejores juegos de la DS salieron al principio salvo honrosas excepciones como zelda o Castlevania: PoR. Tampoco ayuda que haya juegos muy esperados que se los hayan cargado por la puñetera manía de meter la táctil con calzador, como el starfox o el mario basket.

Lo que se necesita son menos juegos chorras y más bombazos, como smash bros, F-zero, Turok, Mario tennis, Perfect Dark, Wave Race, Resident Evil (y no me vale el cutreport del 1), Mario Golf, Top Gear Rally, un zelda en condiciones, Driver, Colin McRae, Street Fighter o similar (no vale el jump) y más juegos 3D aunque no se vean tan bien como la PSP. Es mirar la psx y se me cae la cara de la vergüenza al ver la cantidad de juegos currados que tiene siendo mucho menos potente que la DS.
Viendo el catalogo que tiene ahora nds la verdad que mirando hacia el futuro no veo nada extraordinario en ella, aparte de unos cuantos.

si salieran algunos juegos que dice Johny27 seria genial
Son mercados distintos la DS y la PSX.

No van a sacar juegos de lucha o carreras en 3D cuando el consumidor solo quiere cuidar de un poni.
Que se pueda hacer algo no significa que sea deseable.

- Abusar de la táctil resta portabilidad y obligar a usar el palillo resta comodidad de uso.

Pero

- Que se puedan tener gráficos 3D como en la N64 no significa que valga la pena. La mayoría de los juegos se ven mejor en 3D, porque la pantalla es más pequeña y porque ya no son los años noventa. Las 3D estaban sobrevaloradas por aquel entonces, y muchos de nosotros no estamos dispuestos a tragarnos algo en 3D cuando se vería mejor en 2D.
Vaya discusion mas tonta...el que se aburra que se compre una psp (y que luego me diga si se le paso el aburrimiento jiasjias)
Rouco escribió:Vaya discusion mas tonta...el que se aburra que se compre una psp (y que luego me diga si se le paso el aburrimiento jiasjias)


Tu respuesta si que es tonta... Aqui no nos quejamos de los que sale o entra en psp. Nos quejamos de que la calidad de los juegos en DS es bastante mala y eso no se remedia comprando una PSP. Y la calidad es tan mala pq ultimamente parece que solo se busca satisfacer al mercado casual, olvidando que los que realmente acaban dando de comer es el hardcore.
+1... no veo mucho esfuerzo y creatividad en los ultimos titulos, es como si se dedicaran a hacer los juegos xq bueno "tenemos que sacar algo al mercado"... pareciera, en mi opinion, de que se esta perdiendo ese gusto por crear buenos juegos como en la epoca del supernes y del N64 (pero hay que destacar los juego para la ds como Zelda, Pokemon, super mario... etc, esos si son buenos juegos)

noc, tal vez me equivoque
Como la mayoría de los juegos de nintendo no?! xD


Es verdad las third parties ya están creando una verdadera montaña de los clónicos del "Nintendogs" y los "xxx Training"... por suerto nintendo nos trae sus joyitas aunque algunas brillan por su ausencia *smash bros*... *mario tennis*...
jokingo escribió:se busca satisfacer al mercado casual, olvidando que los que realmente acaban dando de comer es el hardcore.


Te equivocas nen, el mercado casual da mucho más dinero. Si fuese al contrario, seguro que no veriamos tantos Pulgaz, Frikiz y demases. Además, la ingente cantidad de consolas vendidas y la cantidad de third partys que seudodesarrollan títulos (por no llamarlo otra cosa) lo demuestra: DS es una mina de oro que algún dia acabará... en ese dia, la calidad media del catálogo comenzará a aumentar.

Si hasta los hardcore se aburren a veces de tanto RPG, los casual no serán menos y se aburrirán de tanto churro... supongo.
Rouco escribió:Vaya discusion mas tonta...el que se aburra que se compre una psp (y que luego me diga si se le paso el aburrimiento jiasjias)
Pues yo sí me la compré después de la DS y me ha dado bastantes más alegrías.
Rouco escribió:Vaya discusion mas tonta...el que se aburra que se compre una psp (y que luego me diga si se le paso el aburrimiento jiasjias)


Pues no es por nada, pero PSP el año pasado estuvo más fuerte que NDS en mi opiniòn.

rigoyagami escribió:Como la mayoría de los juegos de nintendo no?! xD


Es verdad las third parties ya están creando una verdadera montaña de los clónicos del "Nintendogs" y los "xxx Training"... por suerto nintendo nos trae sus joyitas aunque algunas brillan por su ausencia *smash bros*... *mario tennis*...


Será que Nintendo no saca juegos como Training for your eyes, Mas Brain Training, Mas English training (o algo asi). Y de joyitas tampoco se están luciendo ultimamente en NDS.
es verdad que estas semanas la psp está igualando y alguna que otra superando a la ds, cosa que me sorprendó bastante, desde que salió la psp slim & lite ha disparado sus ventas de hardware, pero vamos, yo tengo una larga historia con estas portatiles que todos los dias me alegran las horas muertas, unas veces una más que la otra :P pero no podria estar sin una o sin la otra, por eso al final tengo las 2 y soy feliz [burla2] vale que se repitan muchos juegos de ds, pero si triunfan y les va bien la cosa y encima son juegazos y bastante prácticos como los trainers... ya me dirás, la psp también tiene lo suyo, aunque tampoco se queda corta en cuanto a la sequia de grandes juegos últimamente, el último juego que me compré fue el silent hill origins dos dias antes de su salida oficial que weno, no coments, juegazo del año psp [looco] la ds cuando los saca los saca.... tengo los dos primer phoenix wright cuando salieron a la venta también y estoy a la espera de la tercera y cuarta parte que también pillaré, aparte de otros
resumiendo: en mi opinión lo que creo que pasa esque en cuanto falta algún juegazo que está por salir y se queda en sequia se para la cosa, pero porque estamos acostumbrados a ver tantos de golpe XD para mi a la DS le quedan años, y cuando salga la sucesora me la compraré sin dudar, lo mismo que la psp, asi que a disfrutar de lo que tenermos y esperar lo que llegará :P
salu2!!
sahaquielz escribió:Claro, claro. Matsuura dice que alguien dice que cree que alomejor se puede explotar la burbuja de NDS.

ES EL FIN DE NINTENDO. POR FIN.

(ironic)


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
pero aun asi las burbujas explotan y no todo dura para siempre
PaVoLo escribió:
Te equivocas nen, el mercado casual da mucho más dinero. Si fuese al contrario, seguro que no veriamos tantos Pulgaz, Frikiz y demases. Además, la ingente cantidad de consolas vendidas y la cantidad de third partys que seudodesarrollan títulos (por no llamarlo otra cosa) lo demuestra: DS es una mina de oro que algún dia acabará... en ese dia, la calidad media del catálogo comenzará a aumentar.

Si hasta los hardcore se aburren a veces de tanto RPG, los casual no serán menos y se aburrirán de tanto churro... supongo.


jajajaja al principio me llevas la contraria pero luego tu mismo me das la razon.

Si, ahora estan de moda todos esos juegos dirigidos a los casual y si que les dan de comer a los desarrolladores. Pero los casual se aburriran de eso y cuando se aburran se acabo el pan de cada dia. Cosa que con los hardcore no pasa, pq es un mercado fijo y los casual no.
Johny27 escribió:Pues yo sí me la compré después de la DS y me ha dado bastantes más alegrías.


Porqué tenías todos los juegos atrasados de la psp que no jugaste. Yo tengo las 2, la DS del dia de su lanzamiento y la PSP de 2 meses después, y el ritmo de juegos últimamente está siendo bastante igual. Pasas bastante tiempo sin casi nada bueno. Lo que salva a la PSP es su gran emulación y que ahora vienen unos meses "chupiwais" para los que poseen una PSP. Mañana God of War en USA y antes de acabar el mes aquí, y en Abril el Crisis Core en inglés en USA. Me lo voy a pasar pipa xd.


PD: sobre la explosión del software y blablabla, no tengo nada que decir. Habrá gente que necesitará mucho, otros que se conformarán con menos. Yo con la Wii, la DS y la PSP no doy abasto con tan poco tiempo que tengo. [ironic on] Un último consejo, cuando peté la burbuja, agachaos y esconderos, que el pum va a ser fuerte xD. [/ironic off]
jokingo escribió:jajajaja al principio me llevas la contraria pero luego tu mismo me das la razon.


El dinero que ha ganado nintendo con el mercado casual hasta ahora supera con creces al que le quedaría por ganar si solo se tomase el mercado hardcore a partir de ahora.
Hechos:
- Mira las acciones de Nintendo ahora y de antes de salir la DS. Se ha hecho "de oro".
- Toma en cuenta la generación anterior, GameCube (consola muy purista, para hardcores de Nintendo): fue un pequeño fracaso, Wii en 1 año casi que ya la pilla.
- 2 ejemplos claros de DS: Brain Training (casual) y Metroid Prime Hunters (hardcore); ambos de lanzamiento. ¿Adivinas cuál vende más?
- 2 consolas claramente diferenciadas por su público: NDS y PSP. Creo que no necesito contrastar datos para saber que público es más rentable. Y otro ejemplo de consolas con público diferente: Wii y 360; ¿adivinas quién comienza a sacar ventaja, aún teniendo 360 1 año más, mejores gráficos, mejor catálogo hardcore, etc?

Y que conste que aunque la "fiebre" por los juegos "training" y "cuida a la mascota" pase, esos usuarios seguirán teniendo su consola, algunos para seguir alimentándola con juegos y otros para el cajón, pero siguen siendo clientes potenciales.

Es decir, que aunque los casual pasen de la consola mañana, ya se han forrado, y por muy hardcore que se sea, difícil lo tiene Nintendo para repetir la hazaña en la siguiente generación si solo se centra en éstos. Lo dicho, casual manda en el mercado.
Damon Plus escribió:Será que Nintendo no saca juegos como Training for your eyes, Mas Brain Training, Mas English training (o algo asi). Y de joyitas tampoco se están luciendo ultimamente en NDS.


Es justamente lo que digo ya hay demasiado "xxx training" y las joyas ya no se asoman :(
Venga, en serio. La burbuja no ha explotado en Japón. Puede que se haya alcanzado un máximo pero no hay ninguna caída espectacular.

Y después de las ganancias de estos dos últimos años, ¿quién perdería si hubiera un pinchazo gordo? Los que llevasen poco tiempo en el mercado y aún no hubieran amortizado su inversión. Y calculo que la inversión para desarrollar y promocionar un juego que sea simplemente rentable es muy baja comparada con cualquier otra consola actual.
bueno bueno.. creo ke ya todos llegamos a la misma conclusion... hay demasiado de los mismo... necesitamos que vuelva la novedad en juegos
¡Pero si en DS lo que sobra son juegos de géneros nuevos! Es el mercado más experimental junto al de Wii, más que el mercado de móviles.

¿A lo mejor lo que quieres es juegos nuevos de géneros más clásicos? Kousoku Battle Card Hero, Soma Bringer, ASH, Pokemon, Pokemon Mundo Misterioso, Contact, Picross... Aunque sean pocos comparados con los "experimentales" la lista es tochísima.

Aunque yo por ejemplo un nuevo Fire Emblem o Dragon Quest lo preferiría en Advance o incluso en PSP, que son más portátiles que la DS. (La DS abierta es muy grande, y jugar con el palillo es un suplicio cuando vas andando o no te puedes poner cómodo.)
PaVoLo escribió:- 2 ejemplos claros de DS: Brain Training (casual) y Metroid Prime Hunters (hardcore); ambos de lanzamiento. ¿Adivinas cuál vende más?
¿Será quizá porque el Metroid es un truñazo que no tiene nada que ver con los metroid 2D o 3D normales?
PaVoLo escribió:
El dinero que ha ganado nintendo con el mercado casual hasta ahora supera con creces al que le quedaría por ganar si solo se tomase el mercado hardcore a partir de ahora.
Hechos:
- Mira las acciones de Nintendo ahora y de antes de salir la DS. Se ha hecho "de oro".
- Toma en cuenta la generación anterior, GameCube (consola muy purista, para hardcores de Nintendo): fue un pequeño fracaso, Wii en 1 año casi que ya la pilla.
- 2 ejemplos claros de DS: Brain Training (casual) y Metroid Prime Hunters (hardcore); ambos de lanzamiento. ¿Adivinas cuál vende más?
- 2 consolas claramente diferenciadas por su público: NDS y PSP. Creo que no necesito contrastar datos para saber que público es más rentable. Y otro ejemplo de consolas con público diferente: Wii y 360; ¿adivinas quién comienza a sacar ventaja, aún teniendo 360 1 año más, mejores gráficos, mejor catálogo hardcore, etc?

Y que conste que aunque la "fiebre" por los juegos "training" y "cuida a la mascota" pase, esos usuarios seguirán teniendo su consola, algunos para seguir alimentándola con juegos y otros para el cajón, pero siguen siendo clientes potenciales.

Es decir, que aunque los casual pasen de la consola mañana, ya se han forrado, y por muy hardcore que se sea, difícil lo tiene Nintendo para repetir la hazaña en la siguiente generación si solo se centra en éstos. Lo dicho, casual manda en el mercado.


Hay una diferencia entre tu planteamiento y el mio. Tu te centras en nintendo, yo en los desarrolladores en general. Te voy a hacer la misma pregunta que has hecho tu. Que ha vendido mas petz o horsez ( o como se llame ) o New super mario bros?? Nintendo ha sacado la ostia de pasta, no lo niego. Pero el mercado se esta empezando a saturar de ese tipo de juegos y que suele pasar, que las ventas se distribuyen, por lo que los ingresos para cada desarrolladora se reparten mucho mas ( y por lo tanto ganan menos pasta, hablo en general ), aparte de que este tipo de juegos son la moda de ahora, igual dentro de unos años siguen vendiendose bien o quiza no, pero los juegos hardcore se venden bien si o si ( aunq quiza no tanto como un juego que esta de moda.

Lo que yo estoy diciendo no es que saquen solo juegos hardcore, si no que miren para ambos mercados. Puesto que si los hardcore acaban por cansarse de juegos chorras buscaran otras posibilidades.

Y el ejemplo que me has puesto de Wii y 360. Si, wii esta vendiendo muchas mas consolas, de eso no me cabe la menor duda. Pero en proporcion la 360 es la que mas juegos esta vendiendo y con una diferencia amplia con respecto a Wii y PS3. Si nintendo no ganase tanto dinero con cada venta de Wii otro gallo cantaria con respecto a las ganancias.
Acabo de terminarme el Zelda:PH, es bueno, pero es el peor de todos los zeldas que han sacado, sobre todo por la mierda del barco y lo de tener que entrar una y otra vez al templo del rey del mar.
Aburrirse del qué? Llevamos 30 años siendo bombardeados por estereotipos y cultura popular.

Acaso alguien dejó de jugar al pro?
Acaso alguien dejó de escuchar a clones de Britney Spears?
Acaso alguien se perdió la nueva peli del Rambo?

Estamos condenados.

PD: Nintendo está yendo atrás en el tiempo. Comparad Super Paper Mario y Mario World. La calidad de los juegos ha bajado mucho!

Ahora ya no trabajan 3 años en juegos como Yoshi's Island, prefieren trabajar seis meses en un Brain Training. "2 + 2 = ... Elige la respuesta para entrenar tu puto cerebro"
nunca fui un nintendero....pero si me ha dado grandes alegrias esa compañia... pero me quedo con los titulos de sony en general...

aun asi creo que es espectacion cuando anuncian un nuevo finalfantasy o ahora que viene el nuevo metal gear 4, son juegos que marcan una diferencia grande...

basto pensar en una secuela del FF VII (mejor dicho preludio) para que todos quisieran adquirir la PSP, ademas de las grandes posibilidades para esta consola tanto en emulacion, sonido, videos, internet etc...

jugar juegos de la vieja consola gris PSX es un gran avance y no perder el retro de tus juegos favoritos sin dejar de lado las novedades...

nintendo ds lo encuentro excelente tambien y miro en vista de nuevos titulos, tambien conveniente por su precio y eso se agradece....

ademas de poder emular GBA en la psp ^^ hay gratos recuerdos que nos traera la compañia nintendo...emulada en sony XD

quiero adquirir la DS solo apra jugar FF III T.T


pd: nunca me gusto el mario bross XD....
pd2: un comentario para el dolor.... creo que nintendo se volvio algo "infantil" en cierto periodo...... salvo algunos titulos.... en cambio sony y microsoft siempre apostaron la diversidad en generos con material de adulto (sangre, violencia, realismo actual)
jokingo escribió:Lo que yo estoy diciendo no es que saquen solo juegos hardcore, si no que miren para ambos mercados.


Ahi estamos de acuerdo. Cada uno tiene sus puntos de vista y ya está. Lo cierto es que nintendo ultimamente se ha dedicado a sacar pasta, cueste lo que cueste, aunque algunos digan que sus juegos y consolas son los más baratos, pero, a qué precio? Las consolas usan hardware obsoleto, y esto conlleva a juegos que pueden desarrollarse sobre mínimos en muy poco tiempo sin la necesidad de explotar un hardware innovador, abriendo totalmente las puertas a las thirds.
Que ojo, lo veo perfecto, que las thirds trabajen y salgan montones de compañias pequeñas para vender sus juegos, pero la propia palabra lo dice, "trabajar"...

Le pese a quien le pese esto es asi, Nintendo se ha montado en el dólar y explote o no la burbuja, ha dado con la fórmula de la felicidad.
PaVoLo escribió:
Ahi estamos de acuerdo. Cada uno tiene sus puntos de vista y ya está. Lo cierto es que nintendo ultimamente se ha dedicado a sacar pasta, cueste lo que cueste, aunque algunos digan que sus juegos y consolas son los más baratos, pero, a qué precio? Las consolas usan hardware obsoleto, y esto conlleva a juegos que pueden desarrollarse sobre mínimos en muy poco tiempo sin la necesidad de explotar un hardware innovador, abriendo totalmente las puertas a las thirds.
Que ojo, lo veo perfecto, que las thirds trabajen y salgan montones de compañias pequeñas para vender sus juegos, pero la propia palabra lo dice, "trabajar"...

Le pese a quien le pese esto es asi, Nintendo se ha montado en el dólar y explote o no la burbuja, ha dado con la fórmula de la felicidad.


ahora recien a dado con la formula de la felicidad mira que la PSX y la PS2..... le dieron dolor de muelas a la super 64 y GC.....

asi que humildad nintendo...y hagase memoria...
PaVoLo escribió:
Ahi estamos de acuerdo. Cada uno tiene sus puntos de vista y ya está. Lo cierto es que nintendo ultimamente se ha dedicado a sacar pasta, cueste lo que cueste, aunque algunos digan que sus juegos y consolas son los más baratos, pero, a qué precio? Las consolas usan hardware obsoleto, y esto conlleva a juegos que pueden desarrollarse sobre mínimos en muy poco tiempo sin la necesidad de explotar un hardware innovador, abriendo totalmente las puertas a las thirds.
Que ojo, lo veo perfecto, que las thirds trabajen y salgan montones de compañias pequeñas para vender sus juegos, pero la propia palabra lo dice, "trabajar"...

Le pese a quien le pese esto es asi, Nintendo se ha montado en el dólar y explote o no la burbuja, ha dado con la fórmula de la felicidad.


Si, en eso te doy toda la razon. Lo ha hecho bien para sacar pasta y para sobrevivir en este mercado tan competitivo. Nintendo con Wii ha sacado un juguete para las masas, que busca beneficio inmediato con la venta del juguete en cuestion. Vamos, se ha adaptado al mercado y ha abierto un nuevo tipo de negocio dentro del propio negocio.

Pero aqui se esta debatiendo si ultimamente la DS se esta estancando en juegos que no benefician mas que a ellos y al mercado casual. Vamos, que a los hardcore nos tienen un poco olvidados ( y digo casual y hardcore pq son la palabras que se nos han adjudicado, que no me gustan nada esos terminos ).

Esto tiene dos lecturas y posibles conclusiones:

- Los desarrolladores siguen centrandose en sacar solo juegos simples, sin chicha o juegos sin pulir o nada trabajados, tan solo buscando el beneficio rapido y en la proxima generacion nintendo pierde muchos de los hardcore gamers. Sosteniendose como un juguete para partidas rapidas.

- O vuelven a sacar juegos profundos, buenos, currados conviviendo con los simples ( que seguiran ahi, pero solo espero que no tantos ) y asi poder satisfacer ambos mercados.

Yo espero que pase lo segundo y que los desarrolladores no den la espalda a toda la gente que les ha dado de comer hasta ahora.

Ojo, que a mi abrir nuevos mercados y formas de jugar me parece estupendo. Pero sin olvidarse de hacer buenos juegos.
jokingo escribió:Yo espero que pase lo segundo y que los desarrolladores no den la espalda a toda la gente que les ha dado de comer hasta ahora.


He ahi el problema, que la mente humana saca sus más brillantes ideas cuando hay hambre: verdaderas joyas tiene GameCube, que pasaron desapercibidas en su día para la mayoría. Con GBA igual, y NDS en sus comienzos, idem, muchos juegazos.
¿Qué pasa ahora? Pues que tienen el estómago lleno, asi que solo nos quedará esperar a que lleguen vacas flacas para ver juegos que marquen época.
entonces podemos comparar este problema con el dilema de los padres engreidores... los cuales les dan todo facil a los hijos, pero a la hora que estos se vuelvan independientes no son capaces de nada, me refiero a que se estan dedicando y acostumbrando a hacer juegos que son facil de programar pero que no tienen un tema profundo o una historia que marque, como dicen, epoca... espero que esto se acabe porque me estoy comenzando a aficciar con tantos juegos similarescomo los eternos xxx training's (ejemplo Zelda ph me parece un juegazo, y los graficos muy bien logrados, pero creo ke pudo haber sido un poco mas complejo en la historia y algo mas largo, pero bueno..)
PaVoLo escribió:

He ahi el problema, que la mente humana saca sus más brillantes ideas cuando hay hambre: verdaderas joyas tiene GameCube, que pasaron desapercibidas en su día para la mayoría. Con GBA igual, y NDS en sus comienzos, idem, muchos juegazos.
¿Qué pasa ahora? Pues que tienen el estómago lleno, asi que solo nos quedará esperar a que lleguen vacas flacas para ver juegos que marquen época.


No se, quiza si. Pero eso el significado de esa frase tb incluye el hecho de que cualquier plataforma deja de sacar joyas una vez se ha estabilizado y yo creo que no ha pasado con ninguna. Incluso en las PSX, PS2 hemos visto bombazos cuando la guerra estaba mas que decantada.

Ojala no pase lo que dices y los desarrolladores vean el autentico potencial de las ventas de un buen juego.
Algunos de los últimos mensajes me hacen recordar que la etapa SS-PS-N64 del mercado fue aquella en la que subió el presupuesto para promoción (publicidad, etc.) y curiosamente es la etapa en la que empezaron a divergir las ventas y la calidad.

Esto desembocó en la situación en la que consumimos ahora (los que consumimos). Incluso las empresas más capaces dan prioridad a la promoción de un juego frente a un acabado minucioso.

Por no hablar de la duración de los juegos. La velocidad que las promociones han dado al mercado, junto con el aumento de ventas generalizado en los últimos años, da pie a juegos "menos larguísimos". Que un juego sea más largo no quiere decir que sea mejor, y ahora se hacen muchos juegos que se prestan a ser jugados sin dedicar demasiadas horas. Por otro lado sigue habiendo algunos juegos que hinchan las horas de duración con transiciones insufribles o lentitud en tareas rutinarias.
Lo que nosotros vemos como juegos, Nintendo, Sony y Microsoft ven como productos.

En el caso de Nintendo, y habiendo llegado a un publico "descarriado", es logico que lo quieran exprimir a saco. No les preocupa el que nosotros (jugadores habituales) no compremos, por que saben que es algo que no vamos a dejar de hacer (ya sea para regalar o para nosotros), lo que les preocupa es que la gente "casual" no compre.

Como yo lo veo, mientras saquen con cuentagotas cosas buenas, nos mantendran contentillos y seguiran destinando recursos a saco al nuevo gamer, y en el caso de que necesitasen tirar de la "reserva", solo tienen que sacar un remake del ocarina of time y el hype hará el resto.

Saludos
Johny27 escribió:¿Será quizá porque el Metroid es un truñazo que no tiene nada que ver con los metroid 2D o 3D normales?


Eso iba a decir yo. Coñe compáramelo con el NSMB que ha vendido más que el Brain Training o el Mario Kart DS que lleva casi 10 millones.
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