La burbuja del software de Nintendo DS ha explotado ya en Japón.

1, 2, 3
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Copio un texto de vidaextra.com que me ha parecido la mar de interesante.

Recientemente, Masaya Matsuura el fundador de la compañía japonesa NanaOn-Sha declaró, al ser preguntado sobre el futuro de Nintendo DS, que la moda de DS empezaba a decaer en Japón.

Concretamente, Matsuura sugirió que alguna gente ya ha dicho que la burbuja del software de DS ha estallado. Podrían parecer unas declaraciones sensacionalistas, pero el caso es que es algo a lo que llevo dándole vueltas desde hace tiempo. Permitidme que me explique.

Que Nintendo DS ha resultado toda una innovación en el campo de las consolas portátiles es algo que nadie discute. Sus cifras de ventas son estupendas, y continúan a buen ritmo, convirtiéndose, junto a Wii, en una máquina de hacer dinero para Nintendo.

Sin embargo, es cierto que de un tiempo a esta parte el panorama empieza a ser demasiado repetitivo, con todas las compañías empeñadas en perpetuar una única fórmula que triunfa. Como una burbuja especulativa, en la que todo el mundo quiere unirse a la corriente de ventas antes de que esta se acabe.

DS Petz

‘Os daré varios ejemplos, utilizando para ello juegos concretos. Por un lado, está el fenómeno de las mascotas virtuales como Nintendogs’, un juego que ha sido clonado hasta la saciedad. En este campo si que se da un cierto efecto clonación, con diversas third parties sacando juegos de temática idéntica, con pequeñas variaciones (normalmente, el animal a cuidar).

Así, podemos criar desde gatos hasta caballos, en juegos que resultan extremadamente baratos de producir (se basan en repetir una misma mecánica y cambiar los gráficos, al fin y al cabo) y que, sin embargo, venden estupendamente con muy poca inversión. Un negocio redondo.

Por otro lado, está el fenómeno ‘Brain Training’ y los juegos de entrenamiento en general, que la propia Nintendo está explotando a la perfección. Ya no sólo se trata de entrenar nuestro cerebro, sino también nuestra vista o nuestra expresión facial. Una serie de juegos que resultan baratos de producir y arrojan enormes beneficios.

DS - Mind Trainers

Evidentemente, Nintendo ha sabido iniciar una corriente de juegos casuales de fácil acceso para todos los públicos, y múltiples productoras se han subido al carro, dado lo barato que resulta realizar este tipo de títulos. El problema de todo esto es la avalancha de juegos clónicos a los que se enfrenta la consola, alejándose de la promesa de innovación real que nos vendían al principio.

No debemos olvidar que las modas siempre son pasajeras. Y si bien estos juegos han sido y serán todavía rentables en el futuro, así como tienen un público determinado, es cierto que comienza a apreciarse ya un cierto cansancio entre los jugadores. Y es que un ‘Brain Training’ es novedoso al principio, pero uno no vive exclusivamente de secuelas de un juego que no es más que una versión digital de los pasatiempos del periódico.

Por suerte, existe todavía una amplia corriente de grandes juegos en Nintendo DS. Ahí está ‘The Legend of Zelda: Phantom Hourglass’ para demostrarlo. Sin embargo, no son tantos como cabría esperar para una máquina del éxito de Nintendo DS.

Resulta más barato producir un juego de entrenamiento o de tests, aprovechando la pantalla táctil, que crear un nuevo título desde cero que, acogiéndose a estructuras de narración tradicionales, establezca nuevas formas de interacción.

Esto no es más que una consecuencia de la conquista del mercado por los casual gamers. Si anteriormente las compañías tenían que esforzarse en llamar la atención de los jugadores experimentados, ahora saben que puede obtener los mismos beneficios con mucho menor esfuerzo, creando un juego clónico de un título de moda.

Y aquí es donde todo esto entronca con la concepción de la burbuja del software de Nintendo DS, entendida esta como un amplio período en el que producir juegos para la consola de Nintendo ha sido fácil, barato y rentable. Sin embargo, este modelo de negocio parece estar a punto de agotarse en Japón, mercado que es un excelente termómetro de las tendencias a nivel mundial.

Del mismo modo que los nuevos públicos fueron introducidos en los videojuegos por esta vía, estos públicos no tardarán en demandar mejores experiencias. Y entonces, las compañías que hayan invertido en innovación y no se hayan dormido en los laureles del trabajo fácil, serán las que reconquisten a estos consumidores.

Y yo me pregunto.. ¿no pasará lo mismo con la situación de Wii?
porque no hay que negar que las dos consolas, pese a pertener a dos mercados diferentes, tienen muchas similitudes y están repetiendo esa misma fórmula que tanto éxito está proporcionando en NDS a Nintendo y a su vez a las Third Parties,
Fórmula del mínimo esfuerzo/máximos beneficios.
Si, cuando salga el Dragon Quest IX, me lo recuerdas.

PD: El Matsuura es un tío majo, yo me hice una foto con él y todo XD

PD2: ¿Qué es lo que dice Matsuura?
Eso que comenta me ha parecido mas a la realidad economica española xD
Ruby Gloom escribió:Si, cuando salga el Dragon Quest IX, me lo recuerdas.
+327,25

Por software no va a haber problema, pero si por un casual se estancase la cosa en cuanto a hardware, no tienen más que sacar una NDS Lite'
PeReA escribió:+327,25

Por software no va a haber problema, pero si por un casual se estancase la cosa en cuanto a hardware, no tienen más que sacar una NDS Lite'

Pero si la DS Lite ya existe xD
el dragon quest no cuenta, que en japón es religión oficial [+risas] [+risas]

yo creo que el texto debería orientarse así:

Nintendo ha creado una consola con juegos raritos, que venden un montón, sin embargo todos los que intentan sacar tajada se dan de bruces, nintendogs vende seguramente más que dogz de ubisoft, eso seguro...

conclusión: la única que gana con DS y wii es nintendo, muy pocas third (square enix, capcom... son las excepciones) consiguen algo con estas consolas, lo único que aportan es cachondeo en los foros cuando salen cosas como esta:

Imagen

me meo de la risa cada vez que lo veo
Dragon Quest IX = Game Over para la actual generación de portátiles.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Sinceramente, yo desde que tengo PSP no juego a la NDS, sólo el otro día eché una partidilla al Mahjong porque realmente me he cansado de siempre lo mismo.
Hace un año me enganchó, pero ya ha empezado a aburrir y creo que conmigo coinciden varios usuarios.
Claro, claro. Matsuura dice que alguien dice que cree que alomejor se puede explotar la burbuja de NDS.

ES EL FIN DE NINTENDO. POR FIN.

(ironic)
Ahora me entero que con las nds la gente especula igual que como se ha hecho en los ultimos años con el precio de la vivienda...... por que la burbuja es eso "especulación" con el precio y no lo que pasará con nds que es mas bien un "la tiene ya todo el mundo"

Vaya par de ejemplos a puesto el hamijo.......
Recomendaria al señor Matsuura que se pasara por el hilo de ventas en Japon, y que viera como semana tras semana es tiranizado por la DS, tanto en hardware (ultimamente menos porque ya uno de cada 6 japoneses tiene una DS) como en software (aqui su tirania es indiscutible, y suele meter mas juegos que todas las demas juntas). En fin, otro hilo de este Nintendo hater. Ademas fuera de sitio, que no se que hace en multi si habla de DS.

EDITO: Ventas en Japon ultima semana:

01./01. [WII] Wii Fit (Nintendo) - 92,000 / 1,194,000
02./00. [NDS] Mario and Sonic at the Olympic Games (Nintendo) - 90,000 / NEW
03./02. [NDS] Mario Party DS (Nintendo) - 33,000 / 1,560,000
04./03. [WII] Wii Sports (Nintendo) - 30,000 / 2,689,000
05./05. [PSP] Monster Hunter Portable 2nd (Capcom) - 24,000 / 1,534,000
06./06. [NDS] Prof. Layton and Pandora's Box (Level 5) - 22,000 / 730,000
07./04. [NDS] Final Fantasy IV (Square-Enix) - 22,000 / 559,000
08./09. [WII] Mario and Sonic at the Olympic Games (Nintendo) - 19,000 / 488,000
09./07. [NDS] Dragon Quest IV (Square-Enix) - 18,000 / 1,161,000
10./11. [WII] Super Mario Galaxy (Nintendo) - 16,000 / 835,000

11./10. [NDS] Mario Kart DS (Nintendo)
12./08. [WII] Wii Play (Nintendo)
13./12. [WII] Mario Party 8 (Nintendo)
14./17. [NDS] Prof. Layton and the Curious Village (Level 5)
15./16. [NDS] New Super Mario Bros. (Nintendo)
16./14. [PS3] Call of Duty 4: Modern Warfare (Activision)
17./13. [NDS] Rune Factory 2 (Marvelous Entertainment)
18./20. [NDS] Animal Crossing Wild World (Nintendo)
19./18. [NDS] Kanji Brain Test 2.5M (IE Institute)
20./00. [PS2] School Days L×H (Interchannel-Holon)
21./15. [PSP] Star Ocean 1: First Departure (Square-Enix)
22./24. [WII] Mario Strikers Charged (Nintendo)
23./21. [PS2] World Soccer Winning Eleven 2008 (Konami)
24./35. [NDS] DS Literature Collection (Nintendo)
25./00. [NDS] Powerful Pro-kun Pocket 10 (Konami)
26./25. [NDS] Tales of Innocence (Bandai-Namco)
27./26. [NDS] More Brain Age (Nintendo)
28./23. [NDS] My Housekeeping Diary (Nintendo)
29./22. [360] Call of Duty 4: Modern Warfare (Activision)
30./19. [PS2] Super Robot Wars OG Gaiden (Banpresto)
31./29. [PS3] World Soccer Winning Eleven 2008 (Konami)
32./39. [PSP] Haruhi Suzumiya's Promise (Bandai-Namco)
33./42. [PS2] Yakuza 2 (Sega)
34./34. [NDS] Kanji Test 2 (Rocket Co.)
35./32. [NDS] More English Training (Nintendo)
36./37. [NDS] Flash Focus: Vision Training in Minutes a Day (Nintendo)
37./27. [PS3] Gran Turismo 5 Prologue (Sony)
38./33. [PSP] Hot Shots Golf Portable 2 (Sony)
39./28. [NDS] Nep League DS (Jaleco)
40./00. [NDS] MySims (EA)
41./30. [WII] Resident Evil: Umbrella Chronicles (Capcom)
42./00. [NDS] Yu-Gi-Oh! Duel Monsters World Championship 2008 (Konami)
43./40. [PS3] Shin Sangoku Musou 5 (Koei)
44./36. [WII] Big Brain Academy: Wii Degree (Nintendo)
45./47. [NDS] Pokémon Diamond (Pokémon)
46./44. [PSP] Yuusha no Kuse ni Namaiki da (Sony)
47./00. [NDS] English Training (Nintendo)
48./00. [NDS] Brain Age (Nintendo)
49./00. [PS2] Juiced 2 (THQ Japan)
50./41. [NDS] Pokémon Mysterious Dungeon: Time Expedition Party (Pokémon)

NDS - 26
WII - 9
PS2 - 5
PSP - 5
PS3 - 4
360 - 1

La DS se muere!!! Salvese quien pueda!!
Y yo que sin comprar ninguno de esos juegos miro las novedades de la DS con miedo y dolor para mi bolsillo, porque vaya ritmo lleva la condenada [+risas]
Por cierto, quitando Ubisoft, ¿quién más saca juegos de mascotas?

Ho!
ertitoagus escribió:Ahora me entero que con las nds la gente especula igual que como se ha hecho en los ultimos años con el precio de la vivienda...... por que la burbuja es eso "especulación" con el precio y no lo que pasará con nds que es mas bien un "la tiene ya todo el mundo"

Vaya par de ejemplos a puesto el hamijo.......

bueno, así todo parece más dramático
hay que reconocer que el catalogo de NDS (que en principio molaba) lleva un tiempo tirando a largo que da cada vez mas pena aunque yo espero que resucite con assasins creed, ninja gaiden y otros...

la wii, pues mas vale que se espabilen porque la tengo desde lanzamiento y solo tengo tres juegos: mario galaxy, zelda y wii play (y no, no la tengo chipeada).
jolu escribió:el dragon quest no cuenta, que en japón es religión oficial [+risas] [+risas]

yo creo que el texto debería orientarse así:

Nintendo ha creado una consola con juegos raritos, que venden un montón, sin embargo todos los que intentan sacar tajada se dan de bruces, nintendogs vende seguramente más que dogz de ubisoft, eso seguro...

conclusión: la única que gana con DS y wii es nintendo, muy pocas third (square enix, capcom... son las excepciones) consiguen algo con estas consolas, lo único que aportan es cachondeo en los foros cuando salen cosas como esta:

Imagen

me meo de la risa cada vez que lo veo

Te mearás de la risa cuando lo ves, pero estas navidades esos juegos han llenado los top10 de ventas en muchos sitios (incluido por su puesto España, faltaba menos).
A mi lo que me resulta extraño (mas bien mentira) es que un japones hable de juegos que me parece a mi que no tienen versión japonesa, es decir es como si alli no existieran.
Aqui tenemos "Mierdas" para DS que acaban de salir o estan anunciadas:
Advanced wars DC
The world ends with you
Mario y Sonic en los juegos olimpicos
Phoenix whright 3 y 4
Final Fantasy IV
FF XII 2
Fire emblem
Kirby superstar
Ninja gaiden
Assasin´s creed
Kingdom hearts 385/2
Dragon quest IV y sucesivos
Vamos casi nada
Si no venden ya tantas DS es porque todo el mundo ya tiene una xD
valla... pues falta por salir cosas como assasin's creed, FF XII, DQIV, DQIX, FFIV, (me refiero en españa)...

y esperaos a que salga el maple story para la portatil de nintendo, hay mismo explota korea... xD.

hablar de que la consola ta que ya no dara mas de si en japon.... nose, y eso que nintendo lleva mucho tiempo sin sacar algun juego desde el Zelda, si necesita vender software o hardware solo tiene que anunciar un smash bros portable con online... y ya tenemos juego que explote el mercado...
Rai_Seiyuu escribió:
Pero si la DS Lite ya existe xD
Aro, pero fíjate que me refiero a la DS Lite " ' " :P

De todos modos, está claro que algún bajón temporal que otro tiene que pegar el catálogo, pero viendo lo que está por venir yo no se cómo hay gente que ni siquiera dude de que en el futuro se venderá tanto o más que ahora.

Saludos :cool:
Hola:

No concuerdo con lo que cita Masaya Matsuura . Es una conclusión que llego a pensar mucha gente y aun no se ha visto influido del todo la Nintendo DS.

Para empezar usar la misma formulas. Las desarrolladoras no son tontas, si una formula funciona seguirán explotando. Y volvemos a lo mismo: la gente compran los juegos "moralla" que muchos comentáis y son consumidores al igual que nosotros.

Que las desarrolladoras se aferran y no saben salir de esas pautas, hasta que otra desarrolladora no saque algo distinto. Pues eso lo tenemos claro.

Nintendo DS no es dios, tarde o temprano tendrá que caer, pero antes de eso tendrá que llegar buenos títulos (y creo que llegan muy buenos títulos por el horizonte)

Cuando explote la burbuja de software, Nintendo ya tendrá preparada la siguiente consola portátil o se encargara de sacar un titulo para controlar la situación.
Creo q este hilo no tenian q haberlo movido a NDS sino haberlo dejado en Multi...

O `_´ ( odio tu nick xD) haberlo metido en el otro hilo que abriste pq más o menos va con el tema del hilo, el de "Está cambiando la..."

El Matsuura éste tal vez no se refiera a un año vista, sino tal vez a dentro de 2 o 3...

Realmente no dice nada Matsuura solo que es posible q la burbuja explote, por lo menos en vidaextra el que se hace pajas mentales es el tio del artículo...pero Matsuura no dice sus motivos...

Si lo pensais friamente tanto juego clónico incluso para los "casuals" cansa...y es más, muchos "casuals" ( y esto es opinion personal) no se compraran el Nintendogz 3 pq despues de comprarse el 1 y 2 ya se aburren...la moda pasó y ya no les interesa

pero vamos los fieles jugadores o gamers habituales ya sabies como somos, aunque nos den de palos estamos delante de la línea de fuego xD
hombre ... los casual son casual pero no tontos, despues de comprarse el nintendogs y que a los 15 esten aburridos y que lo mismo les pase con el brain training, dudo que compren mas mierdas de estan, o meten la consola a un cajon o se pasan a juegos de verdad

y si, conozco varios casos de gente que se compro la consola por el brain training y a las 2 semanas estaba muerta de risa, claro que tambien conozco gente que a raiz de eso luego se compraron el Zelda [inlove]
Si leeis bien la noticia, creo que algunos os estais equivocando de por donde van los tiros. Nadie dice que la nintendo ds este en crisis, como comprobareis viendo las cifras de venta, tanto software como hardware. Lo que esta en decadencia es la clonacion de juegos casi iguales de las tematicas que todos conocemos. Por mi estupendo, la verdad es que cansaban. A ver si las emrpesas que se dedicaban a ese estilo pueden adaptarse y crear buenos juegos otra vez.
Seguramente que el japonés este tendrá algún interés oculto para decir eso. Lo que es cierto es que se han vendido muchos millones de ds por todo el mundo, y si un tipo de juego se quema, pues ya sacarán otro, las desarrolladoras/distribuidoras ya se darán cuenta de las corrientes e irán apostando por otros géneros, sacar un juego para la nds es muy rentable porque tienen a muchos millones de posibles compradores. Un saludo.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
pero si en japón precisamente hay mucha más variedad de juegos para la ds... mírate el catálogo japónes en yesasia o playasia y cágate de envidia... es aquí donde reinan los trainers, nintenperros y demás bazofias.
Juer escribió:Si leeis bien la noticia, creo que algunos os estais equivocando de por donde van los tiros. Nadie dice que la nintendo ds este en crisis, como comprobareis viendo las cifras de venta, tanto software como hardware. Lo que esta en decadencia es la clonacion de juegos casi iguales de las tematicas que todos conocemos. Por mi estupendo, la verdad es que cansaban. A ver si las emrpesas que se dedicaban a ese estilo pueden adaptarse y crear buenos juegos otra vez.

Uno que se toma la molestia de leer y entender :P

Juer + Traxper [ok]

Y sí, se está estancando el software para DS, allí como aquí. Posiblemente allí mas ya que hay muchos juegos.. digamos justitos entre juego y curiosidad. Nada que tenga que preocupar a Nintendo, sí a los usuarios de DS.

Para muestra un botón..

Imagen

Se hace llamar, "Spatial Relationship.. Training" (la coletilla que vende jeje)
Pues yo no lo creo, pero de todas formas me pregunto qué tiene preparado Nintendo para la próxima generación. Con qué innovará? Lo mismo pero más potente (una Wii técnicamente a la altura de Xbox360 y Ps3 y una DS de 128 bits?)?
Pero esto siempre ha pasado con Nintendo

Es decir, siempre que ha salido una consola de la gran N después de Super Nintendo (era demasiada consola para decaer en ventas) ha tenido un boom inicial que ha durado el tiempo que sea y luego se ha ido apagando, bueno Virtual Boy y Gamecube ni eso, no tuvieron ni momento de boom

Y eso pasa con NDS y pasará con Wii

Pero esque en el caso de NDS ni se entiende como ha aguantado tanto con la MORRALLISIMA de software que ha salido en los últimos ... 12 meses?? ha sido una tacada de mierda-software increíble, pocas veces lo he visto igual en ninguna otra consola (que se lo cuenten a Ubi xDD)

Por supuesto hay una centena de títulos que se salvan de una u otra manera en estos meses ... pero joder, esque ni por esas pueden salvar la media de catalogo que decir que es mediocre es quedarse corto
Bidule escribió:
Uno que se toma la molestia de leer y entender :P

Juer + Traxper [ok]

Y sí, se está estancando el software para DS, allí como aquí. Posiblemente allí mas ya que hay muchos juegos.. digamos justitos entre juego y curiosidad. Nada que tenga que preocupar a Nintendo, sí a los usuarios de DS.

Para muestra un botón..

Imagen

Se hace llamar, "Spatial Relationship.. Training" (la coletilla que vende jeje)

Menos mal que de vez en cuando pasa por aqui gente con sentido común.

Cada vez que digo que por cada juego bueno que sale para DS salen 30.000 mierdas se me lanzan al cuello.

No me cansaré de repetirlo, para las ventas que tiene a nivel mundial, la DS tiene un catálogo muy justito. Desde que salió Zelda hemos tenido que espera hasta enero para ver un juego decente, el Advance Wars Dark conflict, el resto pues...dogzs, trainnings, algun mario, más dogzs, imagines...etc...etc
Rai_Seiyuu escribió:Eso que comenta me ha parecido mas a la realidad economica española xD

Asi es todo el planeta, lleno de envidia y de plagios.
ciclon-cht escribió:
Te mearás de la risa cuando lo ves, pero estas navidades esos juegos han llenado los top10 de ventas en muchos sitios (incluido por su puesto España, faltaba menos).

No vamos es que ni siquiera en España
Spain (Week ending Dec 30)
01. More Brain Training from Dr. Kawashima (DS)
02. Dr Kawashima's Brain Training (DS)
03. Pro Evolution Soccer 2008 (PS2)
04. Super Mario Galaxy (Wii)
05. Wwe Smackdown! Vs Raw 2008 (PS2)
06. Assassin’s Creed (PS3)
07. Singstar Latino (PS2)
08. Imagine: Being Mum (DS)
09. The Legend of Zelda: Phantom Hourglass (DS)
10. Fifa 08 (PS2)

Spain :
Week 1, 2007
01 (01) [NDS] More Brain Training from Dr. Kawashima (Nintendo)
02 (02) [NDS] Dr Kawashima's Brain Training (Nintendo)
03 (04) [WII] Super Mario Galaxy (Nintendo)
04 (03) [PS2] Pro Evolution Soccer 2008 (Konami)
05 (08) [NDS] Imagine Babies (Ubisoft)
06 (05) [PS2] WWE Smackdown! vs. Raw 2008 (THQ)
07 (07) [PS2] Singstar Latino (SCE)
08 (06) [PS3] Assassin’s Creed (Ubisoft)
09 (__) [PS2] NFS : Pro Street (Electronic Arts)
10 (__) [NDS] New Super Mario Bros. (Nintendo)

La única bazofia que ha logrado colar aquí Ubisoft es el imagine babies.

En los demás paises los Brain Training y para de contar
edgeworth escribió:Cada vez que digo que por cada juego bueno que sale para DS salen 30.000 mierdas se me lanzan al cuello.

Jorl. El que te lleve la contraria en esto, esta ciego. Así lo digo. Otra cosa que la gente lo compre...
edgeworth escribió:

Cada vez que digo que por cada juego bueno que sale para DS salen 30.000 mierdas se me lanzan al cuello.

Pues habra que esperar a que salgan por esa regla de tres 300.000 juegos, y asi de esta manera, pues...... ala, 10 al menos!
La verdad es que he alucinado un poco con el que, unos mensajes atrás, desmerece tan ricamente un centenar de juegos destacables... no sé como os lo montáis algunos, pero para mí eso es mucho más de lo que mis posibilidades me permiten disfrutar, si a dura penas consigo pasarme y exprimir todos los juegos que tengo (que no creo que sean pocos), no me quiero ni imaginar si tuviera el cuádruple [tomaaa]... ahora, si hablamos de probarlos con flashcard, o de comprar por comprar, pues ya no me meto.

Me pregunto qué dirían algunos con GBA (o cualquier otra consola que haya vendido bien), consola que sin estos juegos que aquí se critica también tenía una cantidad de paja en su catálogo tremenda :S... la cosa es que mientras haya juegos destacables no sé por qué razón os preocupa el resto de paja :?

Ho!
Sabio escribió:La verdad es que he alucinado un poco con el que, unos mensajes atrás, desmerece tan ricamente un centenar de juegos destacables... no sé como os lo montáis algunos, pero para mí eso es mucho más de lo que mis posibilidades me permiten disfrutar, si a dura penas consigo pasarme y exprimir todos los juegos que tengo (que no creo que sean pocos), no me quiero ni imaginar si tuviera el cuádruple [tomaaa]... ahora, si hablamos de probarlos con flashcard, o de comprar por comprar, pues ya no me meto.

Me pregunto qué dirían algunos con GBA (o cualquier otra consola que haya vendido bien), consola que sin estos juegos que aquí se critica también tenía una cantidad de paja en su catálogo tremenda :S... la cosa es que mientras haya juegos destacables no sé por qué razón os preocupa el resto de paja :?

Ho!

Es que hay una "mania" cada vez más extendida de hablar de videojuegos en temas que no son de videojuegos.
Cada vez se habla más de ventas de consolas, de la diferencias entre el mismo juego en diferentes consolas, el criticar a los jugadores por su dedicación o sus gustos, el rumbo de "x" empresa en bolsa...
Pero es lógico, la consola que más vende es adonde acude la mierda, como las moscas a la misma, pero no por eso desperstigia la consola, yo creo que con la cantidad de juegos buenos que hay ahora si quisieses pasártelos todos te qcostaría bastante...
La DS tiene más mierda que otra cosa en su catálogo. Lo últimos que a mi parecer merecen la pena son el Zelda, el Advance Wars y The world ends with you. Por lo demás, juegos pasables con faltas importantes que acaban aburriendo.
br1 escribió:La DS tiene más mierda que otra cosa en su catálogo. Lo últimos que a mi parecer merecen la pena son el Zelda, el Advance Wars y The world ends with you. Por lo demás, juegos pasables con faltas importantes que acaban aburriendo.

Pues vende la consola y ya esta, si note gustan los juegos nadie puede hacer nada. Sólo hay unas pocas distribuidoras que realmente se curren unos buenos juegos, eso pasa en todas las consolas.

Segun datos del Offlinelist:

Total juegos DS: 2035 (contando demos)
Total en Español (contando Usa , Europa y España: 500
Juegos reales en español (una version por juego): 391
Juegos de trainigs + bichoz: + ó - -> 43

Juegos que merecen la pena segun el hilo de Neogaf: 122 (creo)

El porcentaje no es tan malo, no?
Mientras sigan haciendo juegos buenos la burbuja no explota esa es la politica, si no la Ps2 desde hace años que hubiera sido una consola defasada XD [discu]
la burbuja de los juegos sacaperras no es tan burbuja como para estallar de golpe. creo que la bajada va a ser lenta y veo muy posible que a la Wii se le acabe el gas antes que a la DS.

en todo caso, cuando lleve un tiempo bajando el tema la DS volverá al un lugar cómodo en el mercado, con juegos buenos de vez en cuando (igual que ahora), con menos juegos de mierda todas las semanas y, sobre todo, con un parque de consolas vendidas impresionante.
Las últimas semanas ni mierda sale. Lleva gbatemp casi 5 días parada. Miento, salió el Hokaugo Shounen, pero vamos...

Yo ando algo decepcionado, he acabado o medio acabado el 90% de lo que merece la pena en DS y la tengo más aparcada que otra cosa. Puede que retome Etrian Odyssey o M&L: PiT; que son de los pocos que me arrepiento de haber dejado a medias.

Y al primero que mente al FFXII:RW o FF:CC como "must-haves" y "promesas del catálogo" se va a llevar un PWNHammer de cuidado. Dios, si ya de por si odio los fainal, los spin-offs malos aun más.
esto pasa todos los años.
lo llaman "la cuesta de enero".
la verdad esque esto es algo de lo que ya llevo bastante tiempo dandome cuenta.

Ya no solo en el tipo de juegos ke se comenta en el post inicial, sino que en TODOS se nota eso de minimo esfuerzo/maximos beneficios.

En gba habian street fighters, drivers, gtas, v-rallys, colins mac raes, stuntmans,y un monton de franquicias. La gba no estaba diseñada para 3d, y hacian juegos 3d con buenos resultados.

Ahora tienen la ds, que sin ser la repanocha tecnicamente, esta muy por encima de gba, y no lo aprovechan. Porque los juegos de grandes franquicias ya no aparecen para la ds y cuando lo hacen son iguales ke lo seria una version de gba? (o peores en algunos casos).
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
recuerdo que la nintendo ds salió a finales del 2004 y que venda o no las consolas tienen una esperanza de vida que nadie piense que va a durar 5 años mas.
Menuda chorrada se ha sacado el hamigo de la manga. Yo la tengo desde hace pocos días y sencillamente no tengo tiempo para jugar a todo lo que quisiera.

Y ni he probado los dogs, los trainings ni demás.
molnar escribió:recuerdo que la nintendo ds salió a finales del 2004 y que venda o no las consolas tienen una esperanza de vida que nadie piense que va a durar 5 años mas.

Pero ni sony ni nintendo tienen planeado sacar nuevas portatiles de momento, ya que ambas se venden bien.
Es posible que nintendo ya tenga en desarrollo la sustituta de la ds, pero no va a dejar de apoyar esa consola mientras vende lo qeu vende.
St. Anger escribió:Menuda chorrada se ha sacado el hamigo de la manga. Yo la tengo desde hace pocos días y sencillamente no tengo tiempo para jugar a todo lo que quisiera.

Y ni he probado los dogs, los trainings ni demás.

Hombre, pero eso te pasa con cualquier consola si la compras 3 años después de salir. Yo creo que aquí no solo se discute la salida de juegos sino también los géneros y la tendencia a la baja respecto a su calidad.
Bidule escribió:
Hombre, pero eso te pasa con cualquier consola si la compras 3 años después de salir. Yo creo que aquí no solo se discute la salida de juegos sino también los géneros y la tendencia a la baja respecto a su calidad.

Sobre todo los generos, porque en DS tenemos verdaderas lagunas en algun genero. Rally, Survival horror, deportivos, shooters... y sin embargo estamos cansados de ver juegos de mascotas, plataformas, trainings...

Y cuando sale algunos son de una calidad bastante mala.
plataformas
¿Cansados de plataformas? NSMB, los Sonic y el Drawn to Life...y el resto, castañazas o mezcla de géneros.
137 respuestas
1, 2, 3