La burbuja del software de Nintendo DS ha explotado ya en Japón.

1, 2, 3
pakoito escribió: ¿Cansados de plataformas? NSMB, los Sonic y el Drawn to Life...y el resto, castañazas o mezcla de géneros.

A mi personalmente ya me cansa. Es un genero que le ha dado muchas alegrias a DS y seguro que seguirá dandoselas pero a mi ya me cansa.
Me he pasado el genial NSMB, los 2 sonic rush, los simpson, he jugado mucho al Drawn to Life pero al final se me hizo repetitivo, el Super mario 64 me encantó y el yoshi island me ha parecido un juegazo como la copa de un pino.

Pero por otro lado cada vez que intentan hacer una conversion de una peli o serie conocida a la DS te sacan un plataformas deprisa y corriendo: La brujula dorada, shrek 3, kim possible, garfield, asterix mision wifix, ed edd y eddy, robots, madagascar, ratonpolis, ratatouille, etc...
ya lo dije yo en el hilo que cree hara 3 semanas, a la ds se le acaba el fuelle...
Acaban de salir Advanced wars y Mario & Sonic, hablad con propiedad coño, decid "no me gustan los juegos que salen", y no solo salen mierdas que poco constructivos sois.
shinigamizanp escribió:Acaban de salir Advanced wars y Mario & Sonic, hablad con propiedad coño, decid "no me gustan los juegos que salen", y no solo salen mierdas que poco constructivos sois.
AW, M&S, los ports de Square y ¿que? ¿hay algo más? ¿ninja gaiden, etrian 2 y clones clones clones clones clones clones superclones clones clones y "apretaos"?

Hace un año por estas épocas no daba a basto con tanta release, ahora no soy a basto con tan poca.
No tiene sentido comparar la Wii con la Sixtyfooooour ni con la Gamecube ya que en menos de año y medio habrá superado las ventas totales de esta última en toda su vida util.

De todas formas, en el caso de que pinchara la burbuja, los 20 millones de Wii y los 67 millones de DS ya estarían vendidas y seguro que bastante gente que se compró la consola por el Wii Sports o por el Brain training habrán evolucionado a algo mas hardcore (ya que tienen la consola, porque no prueban algo distinto).

A partir de ahí todo buen juego venderá bastante y todo juego cutre venderá lo suficiente como para que resulte rentable (de hecho eso es lo que ya está pasando).
Esto no es nuevo, todavía ocurre con la PS2, que llegó a hacerse una bestia tan poderosa que ni siquera sony ha conseguido pararla todavía y sigue superando a la PS3.

La única cosa que debe quedar clara es la siguente: A mayor número de consolas vendidas, mayor número de juegos vendidos.

Rai_Seiyuu escribió:Eso que comenta me ha parecido mas a la realidad economica española xD
Lo mas triste es que tienes razón...
shinigamizanp escribió:Acaban de salir Advanced wars y Mario & Sonic, hablad con propiedad coño, decid "no me gustan los juegos que salen", y no solo salen mierdas que poco constructivos sois.

ahi le has dao .yo no doy abasto
pakoito escribió:AW, M&S, los ports de Square y ¿que? ¿hay algo más? ¿ninja gaiden, etrian 2 y clones clones clones clones clones clones superclones clones clones y "apretaos"?

Hace un año por estas épocas no daba a basto con tanta release, ahora no soy a basto con tan poca.
¿Has probado a dejar de bajarte releases y disfrutar de los juegos que ya hay?, ¿o me vas a decir que ya has exprimido todos los juegos que merecen la pena? [reojillo]

Como me alegra no tener el problema de algunos, porque esto cada vez me recuerda a los que no hacen más que amontonar tarrinas con juegos, y luego apenas juegan en condiciones a unos pocos... parece que jueguen a probar si funcionan... tendrían que sacar un juego con esa temática [carcajad]

Ho!
Sabio escribió:¿Has probado a dejar de bajarte releases y disfrutar de los juegos que ya hay?, ¿o me vas a decir que ya has exprimido todos los juegos que merecen la pena? [reojillo]

Como me alegra no tener el problema de algunos, porque esto cada vez me recuerda a los que no hacen más que amontonar tarrinas con juegos, y luego apenas juegan en condiciones a unos pocos... parece que jueguen a probar si funcionan... tendrían que sacar un juego con esa temática [carcajad]

Ho!
Puede que tengas razón, no te lo niego, pero repito: "he acabado o medio acabado el 90% de lo que merece la pena en DS" con lo que me refiero a que lo que no me ha gustado los he dejado a medias pero he pasado por casi todo, inglés y japonés.
Algunos han durado 10 minutos, otros media hora, otros una semana y otros 40 horas del tirón (JUS y Puzzle Quest, concretamente) y creo que por eso te puedo decir que lo que sale ahora no tiene ni comparación a lo que salía, por ejemplo, hace exactamente un año.

Antes salían juegos del calibre de los que nombras Y ADEMÁS jueguecillos no tan conocidos pero que eran la ostia. Ahora mismo nos pegamos sólo porque haya un juego buenecillo al mes.
La DS se muere... Tranquilos... ya la he llevado a reparar [qmparto]

Ahora más en serio... es cierto que hay que buscar mucho para encontrar un buen juego, sí.
También es cierto que salen juegos que son chorradas. Pero como venden, pues...
Nintendo va a lo que más vende. ¿Que el Brain Training te aburre a los 10 días? Pues en muchos casos.
¿El Nintendogs? Bueno, respecto al juego no está mal, pero te cansas enseguida.
Pero también hay muchos juegos buenos que no se anuncian tanto. Si encuentras uno de esos eres el más afortunado del mundo.
Yo en cuanto tenga la DS de vuelta, los primeros juegos que voy a catar serán Mario&Sonic, Custom Robo Arena y Phoenix Wright 4. Este último en cuanto salga, pero si me hacen esperar, puedo pillar el Advance Wars en vez de ese.

Hasta otra DSeros, a ver si encontráis muchos juegos de estos... ;)
Sabio escribió:Como me alegra no tener el problema de algunos, porque esto cada vez me recuerda a los que no hacen más que amontonar tarrinas con juegos, y luego apenas juegan en condiciones a unos pocos... parece que jueguen a probar si funcionan... tendrían que sacar un juego con esa temática [carcajad]

como siempre sabio tiene razon
por algo es sabio
John Locke escribió:ya lo dije yo en el hilo que cree hara 3 semanas, a la ds se le acaba el fuelle...

Y como te comentaron las personas de ese hilo, no creemos que estemos de acuerdo. Se posteo ahí muchas cosas interesantes para tener encuenta en este hilo. Y te digo, revisa la lista de lanzamientos de juegos de la DS ;).

pakoito escribió:Puede que tengas razón, no te lo niego, pero repito: "he acabado o medio acabado el 90% de lo que merece la pena en DS" con lo que me refiero a que lo que no me ha gustado los he dejado a medias pero he pasado por casi todo, inglés y japonés.
Algunos han durado 10 minutos, otros media hora, otros una semana y otros 40 horas del tirón (JUS y Puzzle Quest, concretamente) y creo que por eso te puedo decir que lo que sale ahora no tiene ni comparación a lo que salía, por ejemplo, hace exactamente un año.

Antes salían juegos del calibre de los que nombras Y ADEMÁS jueguecillos no tan conocidos pero que eran la ostia. Ahora mismo nos pegamos sólo porque haya un juego buenecillo al mes.

Jueguecillos cada mes... permiteme que exponga una cosa. Comparas los títulos del 2006-2007 frente al 2007-2008. En ese epoca salieron títulos bastante interesantes en todo momento. Pero parece que el 2007-2008 no salieron grandes títulos....que fácil se nos olvida algunos juegos: como el Phoenix Wright, tanto el 1 como el 2, o Pokemon (no me gusta este tipo de juegos pero se que tiene muchos fans), o Worms2, Hotel Dusk, Theme Park, Mario Basket, Final Fantasy (que no nos guste algunos, no significa que los demas no le guste), Race & Driver, Brother of Honor, Call of Duty 4, Zelda, etc.... Claro, estos juegos solo he puesto unos ejemplos de los que llegaron entre el 2007-2008 en España, pero y si tiramos del mercado japones: Tales of Innocence, Ouendan 2, Taiko no Tatsujin DS, Furai no Shiren DS, Archaic Sealed Heat (ASH), Final Fantasy Tactics A2, Final Fantasy XII: Revenant Wings, etc...

Viendo esto, creo que el año 2007-2008 no ha caído tan bajo como algunos comenta. Que no te guste la mitad de los juegos ya es otro tema, pero llegar a esas conclusiones no me parece correcta ;)

PD: En España, durante el 2006-2007 normalmente salia juegos buenos cada mes o incluso habia que esperar unos meses mas

PD2: Para que no se malinterprete las cosas. Todo lo comentado se dice con una actitud normal sin buscar ofender a los usuarios.
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Yo echo de menos un buen juego de futbol xk tanto el fifa como el real football me recuerdan a los juegos que salian para la ngage alla por el año 2002-03 y respecto al pro se han creido que la ds solo la tienen niños pequeños [toctoc]

respecto alo del mensaje anterior...

el Phoenix Wright, tanto el 1 como el 2, o Pokemon (no me gusta este tipo de juegos pero se que tiene muchos fans), o Worms2, Hotel Dusk, Theme Park, Mario Basket, Final Fantasy (que no nos guste algunos, no significa que los demas no le guste), Race & Driver, Brother of Honor, Call of Duty 4, Zelda, etc....

Que pasa con los que no le guste Phoenix Wright? al principio me parecia divertido pero luego me aburrio...

O de los juegos Pokemon? mas de lo mismo, el Worms mas de lo mismo, theme park mas de lo mismo... El Race graficamente deja muxo que desear, el Mario basket tiene un sistema de control horripilante, el Brother of honor otro juego que parece de la ngage y el Final Fantasy no me gusta ni su historia ni el estar peleando cada segundo y medio. Los demas osea quedan tres de once si son buenos.
Pues yo vuelvo a decirte lo mismo que traxper. Que a tí no te gusten no quiere decir que no gusten a otras personas. Yo creo que el catálogo de la DS actualmente tiene MUCHA morralla, al igual que el de cualquier consola que venda. Y yo prefiero esto a que salgan 4 juegos al año y que podamos decir que sean buenos. De entre tanta morralla siempre sale alguna joyecita, algun juego que te divierte unas horas. Yo lo veo positivo. Y ya os digo, aún no me he pasado todos los juegos que considero dignos de jugar de la DS, aún sigo batallando con ella. Y es normal que hayan épocas de bajón, o como mínimo yo lo veo así.
Los juego siempre terminan siendo copias de otros, los géneros se agotan, lo raro hoy en día es encontrar un juego "fresco"
molnar escribió: el Brother of honor otro juego que parece de la ngage

No tenía ni idea de que se había fusionado la saga Medal of Honor con Brothers in arms. Abra que jugarle tiene buena pinta ;)

[IRONIC MODE OFF]

PD: es en coña.
Hola:

Jajaja, eso demuestra que también me puedo confundir [qmparto] (Y mira que lo había revisado)
Ultimamente esta saliendo la BASURA mas casual que haya podido ver en una consola con el inmenso publico que tiene la DS

Solo con ver como les cae la baba a los dependientes de los GAMES cuando venden juegos de caballitos [666]
si os tibieseis que costear los juegos en vez de usar backups seguro que os dejabais de quejar.

ejemplo:

Yo compre ridge racer con la psp y era el unico juego que tenia y me perece una pasada de juego, en cambio la gente opina que es una gran mierda ...

cuando era pequeño tenia una mega drive con el 6 en uno y en 2 años no me compre un juego y no lloriqueaba tanto ...

los milagros no existen.
Salen muchísimos juegos y, aunque cada vez menos, la DS aún tardará en caer sencillamente porque está muy, muy arriba. Podría caer antes la Wii, mirad lo que os digo.

Por otro lado comento que la lista de Traxter muy bien. Hay muchos juegos no japoneses que no me suenan pero dejo dicho que de los japoneses Final Fantasy XII Revenant Wings y ASH la han cagado en ventas. Y a mí también me parecieron un coñazo. Claro que siendo el tipo de juego que son podría ser que en el extranjero se les tratara mejor.
Esta consola empezo muy fuerte con grandes juegos, su momento mas dulce fue sin duda con el Mario Kart. Pero desde entonces salvando algun titulo como el Zelda ha salido muy poco juegos buenos.

Hay mucha cantidad pero poca calidad, las ventas enormes de Hardware han provocado que salgan juegos masivos con una clidad media o baja.
Esta consola empezo muy fuerte con grandes juegos, su momento mas dulce fue sin duda con el Mario Kart. Pero desde entonces salvando algun titulo como el Zelda ha salido muy poco juegos buenos.

+1
jita escribió:Esta consola empezo muy fuerte con grandes juegos, su momento mas dulce fue sin duda con el Mario Kart. Pero desde entonces salvando algun titulo como el Zelda ha salido muy poco juegos buenos.

Hay mucha cantidad pero poca calidad, las ventas enormes de Hardware han provocado que salgan juegos masivos con una clidad media o baja.

Yo discrepo de tu opinion, y es que como en el post decian,
nos han inundado de juegos clonicos y nos desorientan un
poco.

POST--> Why ND rocks
Bajo este titulo este tio ha posteado un pequeño resumen
de juegos que hacen de la NDS un ladrillito de calidad.
El titulo hace honor a la consola, VEANLO y lo comprobaran
ustedes mismos.
De vez en cuando me lo miro pq reconozco que una vez
que me he pasado los juegos simplemente los olvido pero
recordando me enorgullezco.
WoDur escribió:
Yo discrepo de tu opinion, y es que como en el post decian,
nos han inundado de juegos clonicos y nos desorientan un
poco.

POST--> Why ND rocks
Bajo este titulo este tio ha posteado un pequeño resumen
de juegos que hacen de la NDS un ladrillito de calidad.
El titulo hace honor a la consola, VEANLO y lo comprobaran
ustedes mismos.
De vez en cuando me lo miro pq reconozco que una vez
que me he pasado los juegos simplemente los olvido pero
recordando me enorgullezco.

Viendo ese post lo unico que consigo es sacar la misma conclusion de siempre.
Tenemos géneros super saturados: plataformas, RPG´s, brainings, juegos sociales...
Y miro el otro lado de la moneda y me da autentico asco:

SPORTS & RACING:
2 tony hawks y el eterno Mario Kart. (ni un solo juego de coches de simulacion, ya no digo rallys, ni un juego de fubol simulacion, lo siento el fifa 2008 ha mejorado mucho pero es demasiado arcade. Ni un solo juego de simulacion de baloncesto...el mario slam tb es arcade)

AVENTURAS:
*No confundir aventura con aventura gráfica.

Porque me parece de juzgado de guardia mezclar en el mismo genero a los wright con el dementium o el chibi robo o el FF chocobo tales.

De aventuras graficas tb andamos algo justitos. Lo bueno es que las que han salido tienen un gran nivel: Hotel dusk, another code, 4 phoenix wright, undercover...

ACCION:

Aqui se podrían englobar juegos estilo el mitico Street of Rage, o toda la tropa de clonicos de el señor de los anillos en Play2.
El contra está muy guapo pero el Dinasty Warriors...y poco más tenemos aquí. El metal Slug aun no ha salido, ni el ninja gaiden...Haciendo la vista gorda podriamos meter el genial Nanostray pero tira más hacia shooter.

AVENTURA 3D: Eragon, Zelda, Lanfeust (este nombre se borrará automaticamente de vuestra memoria al finalizar el post, es por vuestro bien), el actual Assasins creed y poco más....

Yo creo que en la DS hay unos cuantos buenos juegos englobados unicamente en 3 generos (no exactamente, es una forma de hablar) y otros generos están mas vacios que el cerebro de una quinceañera.
A los que decis que ya no salen juegos como all principio, creo que no os comprasteis la consola cuando salio.El primer año solo se salvaron el lost in blue, el another code y puede que algun otro, de los pocos juegos que habia la mitad eran bodrios como el 007 o el splinter cell o la cosa esa del paintball por la que pretendian que pagaramos dinero.

Es cierto que hoy hay mucha basura, pero hay un catalogo increible, claro que algunos generos estan vacios, pero es que eso ya es un clasico en las consolas de ninrendo. Creo que vuestro problema es que os cansais de los juegos probando versiones japonesas, y que por otro lado llevais tantos juegos metidos en las memoria de las flashcards que ya nunca os parecen suficientes, mirad un poco atras, al pasado y pensad en que llevais por la calle una consola con 40 juegos.
keko2001 escribió:A los que decis que ya no salen juegos como all principio, creo que no os comprasteis la consola cuando salio. El primer año solo se salvaron el lost in blue, el another code y puede que algun otro, de los pocos juegos que habia la mitad eran bodrios como el 007 o el splinter cell o la cosa esa del paintball por la que pretendian que pagaramos dinero.

Super Mario 64, Metroid Prime Hunters, Nintendogs, Wario Ware Touched, Rayman DS, Project Rub, Meteos, Ultimate Spiderman, Castlevania, AW: Dual Strike.

El primer año y medio salieron unos pepinazos considerables, o por lo menos ponían más ganas a la hora de realizar juegos.
Por qué?
Porque la batalla acababa de comenzar, PSP estaba pegando muy fuerte y la DS necesitaba tener una buena oferta de juegos para sacar su tajada.

Hoy que sucede?

Que la guerra acabó hace tiempo, ya no hace falta demostrar a nadie que es Nintendo DS, porque ya es un fenómeno mundial, por eso a las thirds no les importa sacar juegos realmente malos(y Nintendo no les presiona para que tengan un mínimo de calidad, no es necesario), como la tiene tanta gente, y un juego medio para DS es facil de amortizar, para que se van a romper la cabeza? Sacamos 5 mierdas del tiron que tardamos en hacerlos 4 meses (imagine o animaleZ) y listo. Dinerito fresco. Punto final, esa es la historia actual de la DS.
yo creo k a DS le keda mucha vida jeej cuando saken el nuevo caslte ya vereis jeje
jita escribió:Esta consola empezo muy fuerte con grandes juegos, su momento mas dulce fue sin duda con el Mario Kart. Pero desde entonces salvando algun titulo como el Zelda ha salido muy poco juegos buenos.
GZ_ escribió:

+1

- 1. Antes de criticar revisar bien la lista de juegos ;)

Esto es una guerra que no va terminar [qmparto] . Yo he apoyado que la Nintendo DS tiene mucho catalogo y bastante bueno para entretener la gente. Como muestra en mi anterior post publique varios tipos de juegos. Y por supuesto lo sigo pensando.

Pero no puedo negar que la Nintendo DS le falte expandirse mas en otros géneros, porque solo están explotando los géneros: Rpg, Plataformas, Practica, Simulador (Englobo lo que seria imagina, cuidar animales y cosas por el estilo) y otros.... Esta claro que la Nintendo DS, por mucho que nos cueste algunos ver, se ha quedado estancado ahí y debería de abrirse a mas géneros (FPS que tenemos pocos, Deportes (hay que ampliar a juegos de carreras, Baloncesto, tennis....), acción, lucha...

jutha escribió:cuando saken el nuevo caslte ya vereis jeje

Eso eso [qmparto]
De todas formas, yo creo que la DS tiene un catálogo muy extenso y más o menos hay juegos para satisfacer a todo el mundo.

Cierto es que carece de algunos géneros, se echan en falta sobretodo algunos juegos de lucha y de estrategia pero en fin, el hecho de tener un catálogo muy extenso significa que tiene infinidad de juegos cutres pero también tiene muchos juegos buenos. Por no hablar de la retrocompatibilidad con GBA, que hay auténticas joyas de esa plataforma.
Ruby Gloom escribió:Si, cuando salga el Dragon Quest IX, me lo recuerdas.

PD: El Matsuura es un tío majo, yo me hice una foto con él y todo XD

PD2: ¿Qué es lo que dice Matsuura?

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Tienes razón, pero `_´ tiene TODA la razón, square nos vá a bombardear a Dragos Quest y FF, pero solo queda ella y nintendo nimiamente haciendo juegos de calidad narrativa, las demas marcas pasan de crear acción, o RPG, o matamarcianos, o de luccha.

Esta maquina y Wii lleban el camino de morir en 2 años, lo triste es que esos son los planes de NINTENDO, sacar consolas nuevas en 2 años y por sorpresa.

Y si no, deja resonar mis palabras...

Saludines!!! [angelito]
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
2 años?? si si y la nds no se iba a comer una mierda contra la psp
y q la wii le quedan dos años? y q eslo q dice nintendo? eeso ya siq no.
yo CREO que seran 3 años mas nds y 3 -4 la wi
una cosa es que cese el crecimiento y otra bien distinta morir.
que es lo que le pasara a la NDS. no morira, cesara su crecimient.
y si no miren la GBA, todavia esta, y sacando juegos del horno.

saludos
A ver si es cierto y acaban las copias de copias de copias de juegos.

En el moemnto en el que público deje de contentarse con mierdas quizá las desarrolladoras vuelvan a ponerse a pensar en cómo hacer un buen juego
Yo no lo veo así. Hay mucho clon, cierto pero eso lleva pasando siempre. En cuanto al catálogo, os diré mis juegos:

Super Mario 64, New Super Mario Bros, Another Code, Hotel Dusk, FF III, Castlevania DoS y Castlevania PoR, Mario Kart, Zelda PH, Tingle's Rosy Rupeeland, Phoenix Wright, Heroes of Mana.

Luego además en mi R4 tengo otros títulos como Metroid Prime Hunters, Jump Ultimate Stars y muchos otros etc.
Ningún "training" ni cosas de esas; y ninguno me parece mal juego. Y en el futuro veo otro Castlevania, Dragon Quest (por decir los dos más destacados para mis gustos).
Yo no sé donde hay "crisis" de clonaciones a ese respecto. A mí me pasa como a Sabio, que debo hacer cuentas a ver si me da el dinero para comprarme los títulos que quiero en mi juegoteca.

Salu2!!
Yo mas bien creo que la gente se queja de vicio. Porque estoy seguro que no se compran ni la la mitad de la lista de juegos que voy a poner:

Super Mario 64 DS
Another Code Two Memories
Meteos
Castlevania Dawn Of Sorrow
Advance Wars Dual Strike
Lost In Blue
Sonic Rush
Mario Kart DS
Mario And Luigi Partners In Time
Nanostray Multi 3
Lunar Genesis
Resident Evil Deadly Silence
Tetris DS
Trauma Center Under The Knife
Metroid Prime Hunters
New Super Mario Bros
Viewtiful Joe Double Trouble Español
Jump Ultimate Stars
Phoenix Wright Ace Attorney
Yoshi's Island DS
Children Of Mana
Contact
Magical Starsign
Lunar Knights
Mario Slam Basketball
Castlevania Portrait Of Ruin
Mario Vs Donkey Kong 2 March Of The Minis
Phoenix Wright Ace Attorney Justice For All
Final Fantasy Fable: Chocobo Tales
Hotel dusk: Room 215
Diddy Kong Racing
Final Fantasy III
Lost in blue 2
Anno 1701
Brothers in Arms DS
Luminous Arc
Worms Open Warfare II
Sonic Rush Adventure
Race driver Create and race
The Legend of Zelda: Phantom Hourglass
Front Mission
Call of duty 4
Lego Star Wars The complete Saga
Contra 4
Geometry Wars Galaxies
Advance Wars Dark Conflict
Final Fantasy XII Revenant Wings

Seguro, que de todos los que se quejan, no tienen ni la mitad de juegos de esa lista. Que van desde juegos notables ( de 7 "parriba"), a autenticos sobresalientes.

Los que tanto os quejais. ¿os habeis pasado todo eso?, verdad que no. Lo que pasa es que es muy bonito ver venir rom y mas rom, sin pagar un puto duro, probarlas 5 min y adios. Y exigir que todas sean buenas, para luego no gastaros un puto duro. Si tanto exigiis, porque no empezais comprado todo lo de esa lista y mas que hay, que son buenos titulos. Vereis como os falta dinero y tiempo para jugarlo todo. Seguro que os faltaba tiempo para sacar post "xorra" como este.

Es muy bonito mirar solo "la paja", pero es que eso estoy mas que convencido que no lo comprais, ni os interesa.

A la DS no le faltan buenos titulos, de hecho dudo que la mitad de los que se quejen se hayan pasado todo lo que he nombrado y algunos mas que me habre "comido". Lo que falta es gente que sepa apreciar su catalogo. Eso ya es otro tema y cuestion de gustos. Porque buenos juegos os aseguro que no le faltan. Tengo muchos aparcados. Y solo con mirar lo que esta por venir:

Final fantasy IV (se jugará por 4ª vez, que mas da si es una joya)
Drangon Quest IV, ojalá lo veamos por aqui, porque este es compra segura.
Dragon Quest IX, otra maravilla por llegar.

Solo con eso para mi tiene mucho futuro la ds y seguro que hay mas que ahora mismo no recuerdo.

Bye.
Xabyer_B escribió:

Los que tanto os quejais. ¿os habeis pasado todo eso?

Bastantes de los que citas sí. Otros muchos es que directamente no me gustan como los Lost in Blue, el RE me parece bastante malo, el Lunar no me convenció, y así unos cuantos más. Que sean buenos no quiere decir que a la gente les guste.

Xabyer_B escribió:Final fantasy IV (se jugará por 4ª vez, que mas da si es una joya)

Solo con eso para mi tiene mucho futuro la ds y seguro que hay mas que ahora mismo no recuerdo.

Bye.

3 RPGs por turnos, al quien no le guste el género o la mecánica? A mi si me gustan, pero a quien no le guste? se jode?
Hay gente que se queja pero que da razones con fundamento, no todo el mundo se queja por gusto.

Hay que respetar tanto a quien le guste el catálogo como al que no.
Xabyer_B escribió:Yo mas bien creo que la gente se queja de vicio. Porque estoy seguro que no se compran ni la la mitad de la lista de juegos que voy a poner:

Super Mario 64 DS
Another Code Two Memories
Meteos
Castlevania Dawn Of Sorrow
Advance Wars Dual Strike
Lost In Blue
Sonic Rush
Mario Kart DS
Mario And Luigi Partners In Time
Nanostray
Lunar Genesis (No por Dios!)
Resident Evil Deadly Silence
Tetris DS
Trauma Center Under The Knife
Metroid Prime Hunters
New Super Mario Bros
Viewtiful Joe Double Trouble
Jump Ultimate Stars
Phoenix Wright Ace Attorney
Yoshi's Island DS
Children Of Mana
Contact
Magical Starsign
Lunar Knights
Mario Slam Basketball
Castlevania Portrait Of Ruin
Mario Vs Donkey Kong 2 March Of The Minis
Phoenix Wright Ace Attorney Justice For All
Final Fantasy Fable: Chocobo Tales
Hotel dusk: Room 215
Diddy Kong Racing
Final Fantasy III
Lost in blue 2 (Es casi igual que el 1)
Anno 1701
Brothers in Arms DS
Luminous Arc
Worms Open Warfare II
Sonic Rush Adventure
Race driver Create and race
The Legend of Zelda: Phantom Hourglass
Front Mission
Call of duty 4
Lego Star Wars The complete Saga
Contra 4 (esperando que salga aquí)
Geometry Wars Galaxies
Advance Wars Dark Conflict
Final Fantasy XII Revenant Wings (Mas rpg's no, por favor)

Seguro, que de todos los que se quejan, no tienen ni la mitad de juegos de esa lista. Que van desde juegos notables ( de 7 "parriba"), a autenticos sobresalientes.

Los que tanto os quejais. ¿os habeis pasado todo eso?, verdad que no. Lo que pasa es que es muy bonito ver venir rom y mas rom, sin pagar un puto duro, probarlas 5 min y adios. Y exigir que todas sean buenas, para luego no gastaros un puto duro. Si tanto exigiis, porque no empezais comprado todo lo de esa lista y mas que hay, que son buenos titulos. Vereis como os falta dinero y tiempo para jugarlo todo. Seguro que os faltaba tiempo para sacar post "xorra" como este.

Es muy bonito mirar solo "la paja", pero es que eso estoy mas que convencido que no lo comprais, ni os interesa.

A la DS no le faltan buenos titulos, de hecho dudo que la mitad de los que se quejen se hayan pasado todo lo que he nombrado y algunos mas que me habre "comido". Lo que falta es gente que sepa apreciar su catalogo. Eso ya es otro tema y cuestion de gustos. Porque buenos juegos os aseguro que no le faltan. Tengo muchos aparcados. Y solo con mirar lo que esta por venir:

Final fantasy IV (se jugará por 4ª vez, que mas da si es una joya)

Bye.

Los juegos que he puesto en negrita los tengo. Y como puedes ver, cada vez he ido comprando menos juegos, y es que cada vez me interesa menos la consola, y como yo, a mucha gente.

Y si encima solo salen "must-haves" en el género de Rpg's, apaga y vámonos.
La DS está dejando mucho que desear...

A la DS no le faltan buenos titulos,

Oh dios mio!! xDDDD.
Si Damon Plus lo dice, este tema está más cercano a la realidad de lo que muchos pensais. En serio, cuando salió la consola, este chico adoraba la Nintendo DS, y compraba títulos cada 2 semanas.

Y ahora miradle, totalmente desilusionado porque con tanto centrarse en los casual gamers, ahora solo tenemos juegos cutres que solo su portada dañan a la vista. A mi me pasó algo similar hará un par de meses, pero me compré la PSP y ahora apenas toco la NDS, solo para juegos puntuales.

No es que no me interese la consola (que bien podría ser una excusa debido a su hardware desfasado y al poco esfuerzo de las desarrolladoras, que merma sus capacidades con el tiempo -> analogía con Wii), sino que su catálogo ya no es lo atractivo que era hace 1 año (2ª analogía con Wii, con la excepción de que en ésta los juegos que valen algo son 5 ó 6), con sus Castlevanias y sus joyitas de Nintendo. Realmente ahora los grandes juegos salen con cuenta gotas cada 2 ó 3 meses. El resto, basura para mi gusto personal (3ª analogía con Wii).

Supongo que todo este tema será la política de Nintendo, no creo que sea casualidad que ambas consolas compartan la situación.

Edit: echando un vistazo a la web de Game vemos que el panorama está realmente mal: FF XII RW en el puesto 12, y New Super Mario Bros, con su tiempo ya, puesto 6. El 50% de la lista lo conforman accesorios para la NDS (packs 500 en 1, punteros...); de esto solo hay una conclusión, y es que el mercado casual manda en NDS, afectado gravemente a la calidad del catálogo.
pues yo tengo las dos la psp y la nds y juego mas a la nds , me gustan mucho mas los rpgs que salen y los juegos de estrategia como el advance wars, la psp ni la toco apenas, solo para silen hill y juegos casuales.Ami lo del stylus me encanta me parece mucho mas comodo para una consola portatil, para mi es una gran ventaja sobre la psp.
PaVoLo escribió:Si Damon Plus lo dice, este tema está más cercano a la realidad de lo que muchos pensais. En serio, cuando salió la consola, este chico adoraba la Nintendo DS, y compraba títulos cada 2 semanas.

Y ahora miradle, totalmente desilusionado porque con tanto centrarse en los casual gamers, ahora solo tenemos juegos cutres que solo su portada dañan a la vista. A mi me pasó algo similar hará un par de meses, pero me compré la PSP y ahora apenas toco la NDS, solo para juegos puntuales.

Tu lo has dicho. En 2006 compré 33 juegos (a casi 3 por mes). En 2007 compré otros 18 juegos en los primeros 5 meses . Y entonces paré en seco. Ya no tenía ganas de comprar más juegos. Desde entonces he comprado solamente 5 juegos (Zelda, Sonic Rush Adventure, Geometry Wars, Pokemon Perla, y el Chocobo Tales porque estaba de oferta).

Si mirais la lista, siempre había ido comprando los must-haves conforme salían. Sin embargo, tuve un parón a partir de Mayo, y, como ya he dicho, solo he comprado 5 juegos desde entonces. Pues bien, mirad la última parte de la lista, la que va desde esa fecha hasta Febrero de este año. No da un poco de pena los lanzamientos? No digo que no haya salido algo bueno, pero ha bajado el ritmo de manera impresionante, se ha perdido la frescura... Lost in Blue 2? Igual que el primero. Brothers in Arms y Call of Duty 4? Decentes, pero ni comparación con sus versiones mayores. Front Mission y Contra no han salido por aquí, FFXII es otro rpg que no destacaría sino fuera por el nombre... A mi me parece que en 9 meses, 16 juegos dignos de ser comprados (y entre ellos, cuento 4-5 must-haves como mucho) en una consola del éxito de NDS, no es gran cosa.
Hola:

PaVoLo escribió:Si Damon Plus lo dice, este tema está más cercano a la realidad de lo que muchos pensais. En serio, cuando salió la consola, este chico adoraba la Nintendo DS, y compraba títulos cada 2 semanas.

Sinceramente, respeto mucho a Damon Plus he incluso es uno de los usuarios que han estado muy a gusto con la Nintendo DS hasta ahora, pero pregunto:
¿Esto justifica algo?. Un usuario que tenia grandes aspiraciones y luego hay bajon le pasa a muchos, como usuarios que siguen ilusionados de los juegos de NDS y siguen...

PaVoLo escribió:No es que no me interese la consola (que bien podría ser una excusa debido a su hardware desfasado

Perdona pero no lo pillo. Desfasado cuando... El salto de la GBA a NDS no es un salto solo "Grafico". Diras con gráficos desfasados aunque tampoco valdría porque hay diferencia entre la GBA-N-Gage y NDS (si lo desarrollan bien, claro).

Xabyer_B escribió:A la DS no le faltan buenos titulos,

GZ_ escribió:Oh dios mio!! xDDDD.

No veo porque el oh dios mio. Yo tampoco lo creo. A la Nintendo DS lo que realmente le falta es que las empresas intentar explotar mejor los títulos y expandan a otros géneros que no han aparecido. Si lo dices por títulos como comentan algunos usuarios como Smash Bros, veo una contradicción cuando muchos usuarios se quejan que no hay novedades en la DS [sati]
Traxper escribió:Sinceramente, respeto mucho a Damon Plus he incluso es uno de los usuarios que han estado muy a gusto con la Nintendo DS hasta ahora, pero pregunto:
¿Esto justifica algo?. Un usuario que tenia grandes aspiraciones y luego hay bajon le pasa a muchos, como usuarios que siguen ilusionados de los juegos de NDS y siguen...

No estoy intentando justificar nada, pero si un usuario tan "leal", que compra tantísimos juegos y se siente desilusionado a estas alturas con la NDS, cómo crees que se sentirán los menos "leales"? Las estrategias de marketing están demasiado orientada a público casual, y están dejando de lado al público hardcore, es lo que aquí se critica y es mi opinión. Si no piensas asi pues vale, lo respeto.

Traxper escribió:Perdona pero no lo pillo. Desfasado cuando... El salto de la GBA a NDS no es un salto solo "Grafico". Diras con gráficos desfasados aunque tampoco valdría porque hay diferencia entre la GBA-N-Gage y NDS (si lo desarrollan bien, claro).

Si me quoteas quotéame entero, plis. Para empezar las desarrolladoras no ponen esfuerzo ninguno en desarrollar, sino ya me dirás qué hace Square sacando un título con los sprites del GBA FF Tactics en DS (misma resolución incluida); por si no caes en el título, es el FF XII RW, spin off que, si bien entretiene y su nombre venderá bastante, no está demasiado trabajado que digamos.

Y para terminar, si, el hardware de DS está totalmente desfasado (casi que ya lo estaba cuando salió), al igual que el de su hermana mayor, Wii. Lo mires por donde lo mires. Llevas razón en que el salto no es solo "gráfico", también es de sonido, cpu, memoria... etc. Pero si me quieres llevar por el camino de la pantalla táctil, he de decirte que poco salto veo yo ahi, es como un complemento más a la consola.

Recuerda, hardware es distinto de "innovación" (tomando como innovación la inclusión de pantallas táctiles en el mundo de los videojuegos comerciales... que yo sepa ya existían juegos táctiles en PDA de mucho antes que NDS, pero bueno).
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
las consolas portatiles son para juegos rapidos, no para deslumbrar sino para entretener, y si a alguien le jode que nintendo se haya llevado el gato al agua con un hardware digno de psx ajo-y-agua, somos muchos los que disfrutamos de ds y su hardware desfasado. aunque una pantalla mas grande no hubiese hecho daño la verdad...
Yo creo que sí que se está acabando la fiebre DS, pero como todo, bastante que ha durado ya con buenos resultados xD
No creo que baje la fiebre DS. Juegos habrá para años, eso no hay duda. De momento el Mario Kart lo juego desde la Nintendo primitiva de hace siglos y sigo enganchado. Más cuando puedes jugar 8 a la vez, esa jugabilidad no la da la PSP ni jugando borracho.

Y cada vez q sale una novedad como el Zelda, el MarioandSonic, etc... juegas unos dias y ala, a por otro. Yo la verdad es que no me aburro :)
Hola:

PaVoLo escribió: Si me quoteas quotéame entero, plis.

Lo tengo encuenta para la próxima [oki]

PaVoLo escribió:Y para terminar, si, el hardware de DS está totalmente desfasado (casi que ya lo estaba cuando salió), al igual que el de su hermana mayor, Wii. Lo mires por donde lo mires. Llevas razón en que el salto no es solo "gráfico", también es de sonido, cpu, memoria... etc. Pero si me quieres llevar por el camino de la pantalla táctil, he de decirte que poco salto veo yo ahi, es como un complemento más a la consola.

Recuerda, hardware es distinto de "innovación" (tomando como innovación la inclusión de pantallas táctiles en el mundo de los videojuegos comerciales... que yo sepa ya existían juegos táctiles en PDA de mucho antes que NDS, pero bueno).

Hmmm, interesante tu argumento y respetable. Aunque llevarte solo por la pantalla táctil seria un terrible error. Como bien has dicho...es un complemento ^^. Pero no hay que dejar de lado los otros complementos que forman la Nintendo DS: Dos pantallas (difícil de digerir como se implementa los juegos a dos pantallas), Micrófono (Resulto bastante interesante las cosas que se podian hacer con esto), Wireless y On-Line (Tampoco es novedad porque otra consolas permitían jugar sin cables Gp32 y N-gage. Pero llegar a explotar aun mas este campo permitiendo jugar con mas de 4 jugadores, a una distancia de entre 10 - 30 metros y encima poder jugar con un mismo cartucho (algunos juegos) en mi opinión es un avance. En cuanto el On-Line era difícil de creer algo así en una portátil (si no conoces GP32 y N-Gage)).

La pantalla táctil fue el golpe de gracia y no puedes compararme los juegos que hay en una PDA con los juegos de DS que se usaba de forma muy diferente en sus juegos.

En cuanto a los gráficos...solo con comentarte como se quedaron las personas cuando vieron el Super Mario 64 en una portátil ....

Eso fue en 2004-2005. Y a nivel de Hardware no lo veía, ni lo veo desfasado. Pero bueno...es mi humilde opinión.

Lo demas no lo quoteo, porque en parte coincido ^^
Bueno, cada uno tiene su punto de vista y ya está ^^. Para mi DS es hardware digamos de gama media-baja para su época. Están muy bien todos esos añadidos, pero era tecnología ya asentada por aquel entonces (y mucho más ahora).
De hecho, una de las cpu´s de la DS es idéntica a la de la GBA (de ahi que se trague sus juegos), y la otra es una versión más moderna.

Por supuesto los programadores siempre podrán hacer maravillas exprimiendo el hardware de la consola, como siempre ha pasado en todas las consolas, pero que me pongas como ejemplo el Mario 64 no me vale (que no es ninguna maravilla técnica); a mi me hubiese gustado más un ejemplo más claro como lo puede ser Zelda PH (uso de tecnologías actuales: cel shading etc.).

En fin, creo que es una discusión tonta, yo también digo que DS da para mucho, y es cierto que innova en cierto modo con la táctil, la doble pantalla y el Wi-Fi, pero técnicamente deja mucho que desear, y esto se comprueba MUY fácilmente observando su precio: 150€ desde hace 2-3 años. Ya era hora de que lo hubiesen bajado, pero como vende... y aún asi ya era barata de producir para la época.

Un saludo

PD.: por cierto, los juegos de PDA no se si conocerás muchos, pero hay una adaptación del Age of Empires 1 bastante buena, la aplicación directa más simple que se le viene a uno a la cabeza con una táctil es un RTS, y misteriosamente DS carece de ellos en gran medida.
Hola:

Creo pienso lo mismo, al fin y al cabo son dos puntos de vista que veo totalmente razonables ^^. (Ademas que el hilo se ha desviado un poco respeto a lo que comentaban XD).

De juegos de PDA no conozco muchos la verdad ^^U. Solo vi unos pocos parecidos al tetris y otro de bolas XDDD
Yo tb creo que esta habiendo un bajon. Muchos titulos que se les suponia juegazos acaban siendo pasables, ya sea por lo mal que han implementado el control, por la interfaz, por lo pequeña que se queda la pantalla, por la IA... Y ya veis que no meto los graficos, pq para una portatil los graficos no me parecen tan importantes. Pero si la jugabilidad y muchos titulos estan fallando en eso.

Ademas, no salen o no llegan titulos muy buenos, ya sean rpgs, titulos raros o lo que sea. Por lo que aqui nos quedamos con un monton de titulos casuales que al menos a mi no me llenan en absoluto.

Creo que deberian de espabilar y ponerse las pilas, no nintendo, que saca muy buenos titulos, aunq pocos. Pero si las desarrolladoras en general, que no hacen mas que sacar juegos con graficos de GBA, con IA nula, con una jugabilidad pauparrima y muy previsibles, tanto que te aburres prontisimo de ellos.
No hace falta que yo de mi opinión, ¿verdad Damon?
137 respuestas
1, 2, 3