Vergonzoso lo de la cabalgata de este año en Sevilla. Os pongo un par de noticias.
La primera habla de la decisión de disminuir el número de caramelos:
La disminución del número de dulces, que serán sustituidos por pequeños juguetes, muñecos de peluche, pliegos con adivinanzas y poesías y cuentos de papel, obedece a la gran cantidad de caramelos que quedan en desuso y que posteriormente la empresa municipal de limpieza (Lipasam) tiene que limpiar, cifrados en unos 20. 000 kilogramos.
http://sevilla.abc.es/20080104/sevilla-sevilla/cabalgata-amplia-recorrido-llanes_200801041343.htmlAparte de mi impresión personal de que los personajes destacados eran los más sosos que he visto en mi vida tirando caramelos y algún que otro incidente aislado que no merece la pena comentar, el rollo de tirar "pliegos con adivinanzas y poesías" no era más que una excusa para tirar papeles de colores con publicidad de Cajasol y Vodafone.
Por supuesto, en cuanto habías mirado qué eran los papelitos que estaban tirando, todos los demás se quedaban en el suelo, es decir, se generó una gran cantidad de basura completamente inútil.
Pero aún
hay más:
Nada más salir de la sede de la Cabalgata [...] las carrozas se encontraron con una iluminación navideña demasiado baja. Las siete primeras consiguieron pasar con alguna dificultad, pero al llegar la de «Alicia en el país de las Maravillas», una de las nuevas y más bonitas de este año, la carroza chocaba frontalmente con el alumbrado navideño de la calle Felipe II.
Durante quince eternos minutos, la carroza se mantuvo parada ante uno de los adornos mientras los responsables buscaban posibles alternativas. Finalmente, un bombero subió con una pértiga a lo alto de la carroza y consiguió elevar la iluminación para que pasara esta carroza.
Pero quedaban otras 26 carrozas por pasar y otros muchos adornos en la calle Felipe II por sortear. De hecho, el siguiente en quedarse bloqueado fue el Mago de la Fantasía [...].
En su caso fue aún peor. La carroza no parecía poder pasar de ninguna de las maneras, a pesar de que sus dos pajes más cercanos se jugaron la vida intentando levantar imprudentemente los cables de alta tensión con sus propias manos [...].
Muchas de las personas del público daban su opinión sobre lo que había que hacer mientras los padres de algunos niños de las carrozas mostraban su indignación y hasta reclamaban que bajaran a sus hijos ante la falta de seguridad.
Lo alucinante es que esto en Sevilla en Semana Santa no pasa, habiendo más de 50 procesiones en la calle siempre se sabe cómo resolver rápidamente cualquier incidente relacionado con tendidos eléctricos.
Y encima hay que estar contento, porque al menos aquí no pasó nada. En cambio los juguetitos de Mairena del Alcor eran peligrosos:
Un hombre pierde un ojo al manipular un juguete de la Cabalgata de Mairena del Alcor