Hablando con un "empleado pasivo", (vamos, que esta de baja desde hace unos años) me ha comentado que esto puede ser una condición que no se hace para todos, sino que esta ahí para cobrárselo a gente que no interesa.
Por ejemplo, este señor de la noticia, si vendía cosas por internet, sus clientes están utilizando oficinas de la caixa para pagarle, y este señor no tiene nada contratado aparte de la cuenta y el dinero lo saca de ahí una vez recibido, la caixa no obtiene ningun beneficio de esta persona, y en la cuenta de resultados los ingresos en ventanilla o cajero suponen gastos (personal, electricidad..) que no se ven compensados por esta gente.
Así que a un cliente normal le quitarían la multa, pero a uno que tiene una cuenta para aprovechar las oficinas de el banco como medio de cobro sin que el banco obtenga ningun beneficio le hacen putadas de estas para quitarselo de encima.
Tambien me ha comentado que hay bancos que a gente asi le cobran comisión por los ingresos que les realizan.
Yo sigo pensando que tiene que ver con lo de los premios para las aplicaciones de movil o metro.