› Foros › Off-Topic › Miscelánea
King_George escribió:¿que cosas pasan? ¿que alguien que no ahorra 30k obtiene peores condiciones que alguien que sí? ¿esto es malo? ¿has prestado dinero muchas veces?¿hay las mismas probabilidades de recuperar los 50 euros que le prestaste a tu hermano/a que los 30 que te está pidiendo el compañero de trabajo con fama de cabezaloca para tomarse un par de cubatas extras mientras estáis de fiesta?
GXY escribió:lo cierto es que estas estableciendo que una persona con mejor situacion economica tiene mas "derecho" (llamalo posibilidad financiera) a tener una vivienda en propiedad que alguien con peor situacion economica.
King_George escribió:¿que cosas pasan? ¿que alguien que no ahorra 30k obtiene peores condiciones que alguien que sí? ¿esto es malo? ¿has prestado dinero muchas veces?¿hay las mismas probabilidades de recuperar los 50 euros que le prestaste a tu hermano/a que los 30 que te está pidiendo el compañero de trabajo con fama de cabezaloca para tomarse un par de cubatas extras mientras estáis de fiesta?
Si yo tuviera que elegir a quien prestarle dinero para comprarse una casa le daría mejores condiciones a Pablo Iglesias que a mí mismo. Y así debe ser. Lo inmoral es decirle a otros a quien pueden prestar su dinero o intentar hacer tábula rasa y que personajes extremadamente solventes como Pablo Iglesias tuvieran que pagar como si tuvieran mi solvencia.
GXY escribió:vivienda cara a base de especulacion, el derecho "pseudo"establecido por el art. 47 CE en entredicho, millones de viviendas vacias paradas...
a mi si me parece una situacion como la de 2008. la unica diferencia es la del alquiler y viene mas dada porque con el alquiler vacacional los propietarios se han creido que todo el monte es oregano (como con la burbuja) que otra cosa.
a mi me parece lo mismo, solo que en 2008 era la de la venta que afectaba al alquiler y ahora es la del alquiler que afecta a la venta.
yo creo que no hay que darle mas vueltas. es lo que dice jorcoval. el banco prefiere un activo (hipoteca) a un pasivo (tocho vacio, o en este caso, en alquiler) y ha bajado un tanto la exigencia para colocarselo a un cliente con lo cual se hacen un 2x1, se deshacen de un tocho y se hacen con un cliente vinculado. yo creo que no tiene mas vuelta de hoja (desde el punto de vista financiero) la pelicula.
lo extraño es que los bancos no hayan estado haciendo esto agresivamente desde 2014. en vez de "regalarle" los tochamenes a blackrock y demases.
bueno no es tan extraño, es mentalidad empresauria. para un banco esto en vez de vender el tocho a 150K es perder dinero.
Melkorian escribió: luego varias con okupas ( destrozadas... no se por que tienen que cargarse la casa, ya que vives en ella de gorra no vivas como un puto animal). Pero todas esas casas vacias, que son de bancos... no las veo publicadas en ningun lado... para que coño las tienen?, no hay carteles, no estan en portales webs.... o no los actualizan y hay que ir al mismo banco, o esperan a que un fondo buitre se las compre o no lo se.....
NeganRick escribió:Una de las cosas que me intriga es por qué ahora quieren los bancos deshacerse de los pisos cuando antes querían acumularlos todos.
En cuanto a lo de tu pareja puede ser una buena opciòn si es para establecerse en una zona defintivamente. Aún así de los bancos fiarse lo justo.
jorcoval escribió:NeganRick escribió:Una de las cosas que me intriga es por qué ahora quieren los bancos deshacerse de los pisos cuando antes querían acumularlos todos.
En cuanto a lo de tu pareja puede ser una buena opciòn si es para establecerse en una zona defintivamente. Aún así de los bancos fiarse lo justo.
Los bancos jamás han querido acumular pisos
NeganRick escribió:Una de las cosas que me intriga es por qué ahora quieren los bancos deshacerse de los pisos cuando antes querían acumularlos todos.
jorcoval escribió:Los bancos jamás han querido acumular pisos
Dfx escribió:@fonsiyu es legal, pero siempre serán 4 años los a indemnizar, puesto que cuentan los años completos y no los parciales.
Por lo tanto en el peor de los casos serían 540x4=2160, en el caso que comentas a los dos años, estando ya con el tercero en marcha, quedarían dos. Los años del quinto al séptimo son prorrogas anuales, no pueden contabilizarse para eso.
En todo caso el inquilino puede marcharse a partir de los 6 meses, y si hay algún tipo de incumplimiento por el arrendador nada de indemnizaciones.
Lo bueno de ese tipo de contratos es que te aseguras 5 años de tranquilidad, lo malo son cosas como estas, que a la hora de marcharse hay que hacer cuentas.
Ahora seguramente este pensando que sería mejor haberlo comprado a 20 años, pero es que los precios de alquiler no dejan de subir y obviamente el banco quiere sacar tajada.
Dfx escribió:@fonsiyu No, te están haciendo un contrato según la nueva LAU de 2019, son de 5+2, antes eran de 3+2, los años prorrogables no contaban antes, ni cuentan ahora.
El contrato es de 7, pero es porque ya hay una especie de acuerdo para que te puedas quedar esos dos años adicionales prorrogando de mutuo acuerdo entre las dos partes, vamos que si no haces nada, se prorroga automáticamente por un año más hasta cumplir los 7 años.
En indemnizaciones solo te pueden reclamar los años que dejas colgados, si te vas a medias del segundo, te quedarán 2 años a indemnizar y en el peor de los casos marchándote a los 6 meses, pagarías por 4, y nunca por 5.
Esa clausula es legal, pero también es opcional, pero básicamente es la que busca cubrir al arrendador si te marchas antes de esos 5 años de contrato que has firmado, ya que la ley también te permite irte pasados los 6 meses del primer año en cualquier momento de esos 5.
El contrato de 5+2 también te protege de las subidas, ya que solo pueden incrementarte IPC durante todo ese tiempo para las prorrogas.
No se si actualmente se puede negociar una duración menor o un contrato anual, será cosa de que habléis con quien os lo ofrece.
La duración mínima obligatoria de los contratos de alquiler será de cinco años. Se establece también una prórroga tácita de tres años para personas físicas, salvo que alguna de las partes manifieste su voluntad de no renovarlo.
Si el arrendador es una persona jurídica la duración mínima del contrato será de siete años, y la prorroga será como mínimo de tres años. En caso de que no se quiera prorrogar el contrato, el propietario deberá notificarlo con cuatro meses de antelación y el inquilino con dos meses.
La Caixa le ofrece comprar un piso a mi pareja, opiniones please
futuro mad max escribió:La Caixa le ofrece comprar un piso a mi pareja, opiniones please
dile a tu novio que no se fie de la caixa
fonsiyu escribió:futuro mad max escribió:La Caixa le ofrece comprar un piso a mi pareja, opiniones please
dile a tu novio que no se fie de la caixa
No te lo vas a tirar.
manumedia escribió:@fonsiyu Yo compré el año pasado y acabé con la cabeza como un bombo, si no ha cambiado nada, el comprador paga los gastos generados de la compraventa y el banco los gastos de la gestion hipotecaria, esto dicho de forma muy simple, a ver si alguien entendido en el tema te orienta mejor.
En cuanto a comprar ahora, con esto que está pasando yo esperaría.
fonsiyu escribió:manumedia escribió:@fonsiyu Yo compré el año pasado y acabé con la cabeza como un bombo, si no ha cambiado nada, el comprador paga los gastos generados de la compraventa y el banco los gastos de la gestion hipotecaria, esto dicho de forma muy simple, a ver si alguien entendido en el tema te orienta mejor.
Que gastos de la compraventa pagaste tu? Para hacerme una idea.
manumedia escribió:fonsiyu escribió:manumedia escribió:@fonsiyu Yo compré el año pasado y acabé con la cabeza como un bombo, si no ha cambiado nada, el comprador paga los gastos generados de la compraventa y el banco los gastos de la gestion hipotecaria, esto dicho de forma muy simple, a ver si alguien entendido en el tema te orienta mejor.
Que gastos de la compraventa pagaste tu? Para hacerme una idea.
Tenía esta chuleta por aquí de cuando estabamos con todo el follón. El piso me costó 159200
GASTOS ESCRITURACION COMPRAVENTA
================================
ITP (7% VPO)................... 10.990€
Gastos de notaría.............. 796€ (0,5% de 159.200€)
Gastos de gestoría............. 200€ (Suele ser 400€, 50% comprador 50% Banco)
Gastos de registro............. 477,6€ (0,3% de 159.200€)
Copia de escritura autorizada.. 3€ por folio (50 hojas aprox: 150€)
GASTOS ESCRITURACION HIPOTECA
=============================
Gastos de notaría.......... 0€
Gastos de gestoría......... 0€
Gastos de registro......... 0€
IAJD....................... 0€
y la tasación a parte, si el piso es del banco creo que no tendrás que pagarla.
Puede que varie algun importe,, pero poca cantidad.
czfuser escribió:¿Un piso?, ¿con la que está cayendo?. Tras 16 días encerrado, no recomendaría nada por debajo de una casa con jardín y azotea. Vivir enlatado con gente arriba y abajo es perjudicial para la salud física y mental.
En días como éstos y por lo que sé de amigos y conocidos, no puedo estar mas contento de vivir en una casa con una azotea para tender y un gran patio con jardín para hacer deporte y tomar el sol.
En serio, replantéate lo del piso y sigue barajando opciones, no sea que por algo mas puedas optar por una casa.
GXY escribió:yo ahora no compraria. si me lo ofrecieran en 80.000, contraofertaria en 50.000
pd. la ley los cojones. hasta el moño de que las empresas utilicen "la ley" de chivo expiatorio. no bajan porque no quieren perder dinero, no por "la ley".
GXY escribió:si lo piensas en terminos comerciales vas a seguir considerando bueno el precio.
lo que tienes que considerar es el beneficio si efectivamente hay una caida de precios, porque el precio que tu consideras bastante bueno, en realidad es inflado.
yo ofreceria por debajo. y si dicen que no, pues sigo de alquiler. al cabo de un año o menos, si los precios bajan, lo volveran a ofrecer. lo malo es que subieran, pero con la resaca que va a haber de la crisis, lo dudo mucho.
yo, al precio de antes del corona, no compraria.
ademas, otra cosa que creo que ya te dije en este hilo: parece que quien tiene prisa por vender es el banco. y cuando tienen prisa por vender es porque los precios van a bajar.
jorcoval escribió:El año pasado compré mi vivienda, a un particular pero creo que más o menos será parecido.
Yo pagué:
- tasación (en tu caso no es necesario)
- notaría de la compraventa (no del acto hipotecario)
- ITP. ojo, un 10% nada menos. Si tu novia es menor de 35, con ingresos menores a no recuerdo cuánto y dependiendo de la comunidad autónoma se le puede quedar en un 7-8%
- gestoría