› Foros › Off-Topic › Miscelánea
fonsiyu escribió:o menos de la misma antigüedad pero mas grandes por igual 10 o 15 mil euros mas.
fonsiyu escribió:@Dolce
Ella es fija, trabaja en un hospital (enfermera) y la zona le gusta porque es mas barata que Tarragona capital pero esta bien comunicada con lineas de autobus que le van bien para ir al trabajo.
El piso no esta mal como tal, es relativamente nuevo pero las paredes pintan a una deficiencia en temas de aislantes termicos/acusticos.
Sobre lo del interes variable o no, ahi la cuestion, que ahora esta por los suelos y pagaría muy poco cada mes de hipoteca pero dentro de 10 años a saber.
@exitfor
Una cosa que me pareció curiosa fue que fuimos a hablar con el subdirector de una oficina de La Caixa para ver si le concedian la hipoteca, y según él no habría problema.
La cosa es que dijó que para el año que viene se venía otra crisis, cosa que me hace pensar si no es por eso que se quieren quitar los pisos ahora antes de que puedan bajar mas.
Son 4 escaleras con 24 pisos cada una (6 por planta), se ve que a varios se lo han ofrecido esto.
Tambien le dije al subdirector si el precio era negociable, y dijó que hablaramos con la que le llamo de la inmobiliaria de La Caixa y se lo comentaramos, intentar bajar un par de miles el precio.
Los pisos que hemos visto por aqui o son mas viejos (y algo mas baratos) o piso mas o menos de la misma antigüedad pero mas grandes por igual 10 o 15 mil euros mas.
futuro mad max escribió:fonsiyu escribió:@Dolce
Ella es fija, trabaja en un hospital (enfermera) y la zona le gusta porque es mas barata que Tarragona capital pero esta bien comunicada con lineas de autobus que le van bien para ir al trabajo.
El piso no esta mal como tal, es relativamente nuevo pero las paredes pintan a una deficiencia en temas de aislantes termicos/acusticos.
Sobre lo del interes variable o no, ahi la cuestion, que ahora esta por los suelos y pagaría muy poco cada mes de hipoteca pero dentro de 10 años a saber.
@exitfor
Una cosa que me pareció curiosa fue que fuimos a hablar con el subdirector de una oficina de La Caixa para ver si le concedian la hipoteca, y según él no habría problema.
La cosa es que dijó que para el año que viene se venía otra crisis, cosa que me hace pensar si no es por eso que se quieren quitar los pisos ahora antes de que puedan bajar mas.
Son 4 escaleras con 24 pisos cada una (6 por planta), se ve que a varios se lo han ofrecido esto.
Tambien le dije al subdirector si el precio era negociable, y dijó que hablaramos con la que le llamo de la inmobiliaria de La Caixa y se lo comentaramos, intentar bajar un par de miles el precio.
Los pisos que hemos visto por aqui o son mas viejos (y algo mas baratos) o piso mas o menos de la misma antigüedad pero mas grandes por igual 10 o 15 mil euros mas.
el año pasado todos los bancos vendieron a saldo pisos embargados perdiendo dinero, bajaran
Blawan escribió:futuro mad max escribió:fonsiyu escribió:@Dolce
@exitfor
el año pasado todos los bancos vendieron a saldo pisos embargados perdiendo dinero, bajaran
¿los bancos perdiendo dinero vendiendo pisos embargados?
Entre esto y el dictador de Bolivia se podría decir respecto a tus mensajes "cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia"
korchopan escribió:aún no se ha puesto el vídeo de los cocainómanos aquellos, qué raro.
[PeneDeGoma] escribió:@BeRz
buena ostia habras tenido que pagar de impuestos no? pq normalmente el precio de mercado es muy superior al de catastro, y si se acerca hacienda entiende que estas dando dinero negro.
tengo una conocida que hacienda la estuvo acosando mucho tiempo y al final tuvo que pagar mas, cuando ella compro al precio que le pidieron, pero claro hacienda no lo ve asi
zarcelo_2 escribió:el de vida no es obligatorio el de hogar si
jorcoval escribió:Acabo de calcular y a 3.5% me salen casi 51.000 euros de intereses.
La letra, eso sí, es de 360 euros, más baja que lo que pagáis de alquiler.
Por otro lado, tenéis que tener en cuenta también la cantidad de impuestos a pagar. Que os financian el 100% pero necesitáis otro piquito (así a ojo, calculo unos 10.000 entre ITP, notaría y demás).
A esto sumad los seguros (de vida y de hogar son obligatorios).
slash_94 escribió:Te están estafando, tanto por el precio, como por las condiciones de financiación. A quién se le ocurre financiar un inmueble al 100%, madre mía.
fonsiyu escribió:jorcoval escribió:Acabo de calcular y a 3.5% me salen casi 51.000 euros de intereses.
La letra, eso sí, es de 360 euros, más baja que lo que pagáis de alquiler.
Por otro lado, tenéis que tener en cuenta también la cantidad de impuestos a pagar. Que os financian el 100% pero necesitáis otro piquito (así a ojo, calculo unos 10.000 entre ITP, notaría y demás).
A esto sumad los seguros (de vida y de hogar son obligatorios).
Si, lo pongo en el primer post, a 30 años son 131.000€ en total con los intereses (50.000€ de interes), y se lo dije al subdirector que a 30 años eran 50.000€ mas, que era abusivo.
A 20 años son 100.000€ +-.
El itp, notaria y demas es la mitad por ser menor ella de 32 años, unos 6.000€ le han dicho.
ionesteraX escribió:Sobre intereses pues tanto 2,5% como 3,5% son altos pero es lo que se estila ahora, raro es que encuentre algo por debajo del 2%, yo de variable tengo 3 y van de 1,08% al 1,8% pero te arriesgas a futuros sustos.
fonsiyu escribió:jorcoval escribió:El itp, notaria y demas es la mitad por ser menor ella de 32 años, unos 6.000€ le han dicho.
anabela111023 escribió:fonsiyu escribió:jorcoval escribió:El itp, notaria y demas es la mitad por ser menor ella de 32 años, unos 6.000€ le han dicho.
Esto último no estaba declarado ilegal (o que tenía que hacerse cargo el banco...)
yo me informaría.
anabela111023 escribió:fonsiyu escribió:jorcoval escribió:El itp, notaria y demas es la mitad por ser menor ella de 32 años, unos 6.000€ le han dicho.
Esto último no estaba declarado ilegal (o que tenía que hacerse cargo el banco...)
yo me informaría.
GXY escribió:slash_94 escribió:Te están estafando, tanto por el precio, como por las condiciones de financiación. A quién se le ocurre financiar un inmueble al 100%, madre mía.
a quien no tiene 30K ahorrados, que es la mayoria de la gente que todavia no tiene formalizada hipoteca?
adidi escribió:GXY escribió:slash_94 escribió:Te están estafando, tanto por el precio, como por las condiciones de financiación. A quién se le ocurre financiar un inmueble al 100%, madre mía.
a quien no tiene 30K ahorrados, que es la mayoria de la gente que todavia no tiene formalizada hipoteca?
30k los gastos despues cuenta el 20% minimo del precio de la vivienda.
Tienes que tener unos 60k ahorrados.
Hablo para una vivienda familiar.
Iverson88 escribió:Blawan escribió:Luego no te quejes de que te lo quita podemoh
adidi escribió:@GXY pero explica por que, yo mismo tengo una hipoteca al 0,99 con una cuota bastante razonable y me financiaron casi el 100% y no veo que sea un suicidio ni nada.
adidi escribió:GXY escribió:slash_94 escribió:Te están estafando, tanto por el precio, como por las condiciones de financiación. A quién se le ocurre financiar un inmueble al 100%, madre mía.
30k los gastos despues cuenta el 20% minimo del precio de la vivienda.
Tienes que tener unos 60k ahorrados.
Hablo para una vivienda familiar.
GXY escribió:adidi escribió:@GXY pero explica por que, yo mismo tengo una hipoteca al 0,99 con una cuota bastante razonable y me financiaron casi el 100% y no veo que sea un suicidio ni nada.
que la mayoria de la gente que NO tiene suscritas hipotecas NO tiene 30K ahorrados. menos aun van a tener 60K
pero como ya sabemos, facilitar a la gente que tiene pocos o ningun ahorro las hipotecas es "bajar la calidad de éstas" y tal.
claro, si lo importante es el rating para revenderlas y no el que las personas tengan casa (en propiedad, en este caso) pues pasan estas cosas.