› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dfd82 escribió:Hola!
el otro día cogí mi hucha con la intención de ingresar unas monedas que tengo para darme un viaje.
Llevo guardando las monedas de 2€ bastante tiempo con este objetivo.
Soy cliente de La Caixa y al llegar y pedir blisters para llenarlos, la cajera se negó alegando que ya no aceptan ingresos en monedas y que no les recogen ni les envían los blisters. Sólo aceptan cantidades pequeñas.
Dice que es una medida nueva de 2015 (antes ya había ingresado varias veces de este modo y sin problemas) y no se qué rollo me contó de falsificación de moneda y bla bla...
Qué puedo hacer? en banco de España las podría cambiar por billetes?
gracias, un saludo
dfd82 escribió:Hola!
el otro día cogí mi hucha con la intención de ingresar unas monedas que tengo para darme un viaje.
Llevo guardando las monedas de 2€ bastante tiempo con este objetivo.
Soy cliente de La Caixa y al llegar y pedir blisters para llenarlos, la cajera se negó alegando que ya no aceptan ingresos en monedas y que no les recogen ni les envían los blisters. Sólo aceptan cantidades pequeñas.
Dice que es una medida nueva de 2015 (antes ya había ingresado varias veces de este modo y sin problemas) y no se qué rollo me contó de falsificación de moneda y bla bla...
Qué puedo hacer? en banco de España las podría cambiar por billetes?
gracias, un saludo
GXY escribió:en el banco de españa te las cambiaran tranquilamente.
yo me iria con los billetes cambiados a la caixa, se los enseñaria al de mesa que te atienda, y seguidamente pedia cierre de la cuenta.
suskie escribió:GXY escribió:en el banco de españa te las cambiaran tranquilamente.
yo me iria con los billetes cambiados a la caixa, se los enseñaria al de mesa que te atienda, y seguidamente pedia cierre de la cuenta.
Mi cuñada trabaja en La Caixa. Ahora está en cuentas con saldos superiores a 100.000 € pero cuando estaba en ventanilla habia gente a la que no le abria una cuenta si a ella no le daba la gana, así que si pides que te cierren la cuenta te lo harán encantados. Este tipo de clientes ya no los quiere La Caixa.
Un banco no es un servicio público y como tal no está obligado a atenderte si no quiere.
suskie escribió:GXY escribió:en el banco de españa te las cambiaran tranquilamente.
Mi cuñada trabaja en La Caixa. Ahora está en cuentas con saldos superiores a 100.000 € pero cuando estaba en ventanilla habia gente a la que no le abria una cuenta si a ella no le daba la gana, así que si pides que te cierren la cuenta te lo harán encantados. Este tipo de clientes ya no los quiere La Caixa.
Un banco no es un servicio público y como tal no está obligado a atenderte si no quiere.
GXY escribió:en el banco de españa te las cambiaran tranquilamente.
onuba76 escribió:suskie escribió:GXY escribió:en el banco de españa te las cambiaran tranquilamente.
Pues dile a tu cuñada que si le hiciera falta un rescate a su querida caja, seguro que no le importa que se lo paguen esos a los que ella desprecia con dinero publico.
bartletrules escribió:¿Y qué culpa tiene el cajero de La Caixa, de las gilipolleces y exigencias que le pongan desde la dirección? El va a cobrar lo mismo, como si le enseñas 2 millones de euros...
Entiendo lo que quieres decir, pero es que me da un poco de pena que siempre se carguen las tintas contra el paganini de turno que es el último mono, como tú y como cualquiera. Lo mismo que cuando te hace una perrería el ISP de turno y lo pagamos con la teleoperadora de Vodafone o de cualquier compañía, que ganarán dos duros por escuchar de todo menos guapa al cabo del día.
GXY escribió:bartletrules escribió:¿Y qué culpa tiene el cajero de La Caixa, de las gilipolleces y exigencias que le pongan desde la dirección? El va a cobrar lo mismo, como si le enseñas 2 millones de euros...
Entiendo lo que quieres decir, pero es que me da un poco de pena que siempre se carguen las tintas contra el paganini de turno que es el último mono, como tú y como cualquiera. Lo mismo que cuando te hace una perrería el ISP de turno y lo pagamos con la teleoperadora de Vodafone o de cualquier compañía, que ganarán dos duros por escuchar de todo menos guapa al cabo del día.
pues si entiendes lo que quiero decir lo que no entiendo es tu estrecha respuesta.
primero: normalmente los cajeros no atienden en mesas. en mesas seran comerciales, "operativos", o incluso puestos directivos de la oficina,
segundo: probablemente al "paganini" le de igual. probablemente al de mesa o directivo, si tiene pocas luces, tambien. si tiene alguna que no se haya fundido a estas alturas, y dependiendo de la operativa de cuenta del op, es bastante probable que no les haga ni puta gracia la fuga de la cuenta, sobre todo si el "paganini" que se va (el op) tiene nomina y/o productos contratados (tarjetas, etc). la competencia entre bancos es feroz y quedan pocos, asi que las ganas de que haya fugas de cuentas disminuye. y menos por una tonteria del palo de "no te cambio monedas de 2€ porque no me sale del ojete". si me dices que el op ha entrado a la oficina con dos garrafas de cobres (1,2,5 cent) todavia podria entender que en el banco se pusieran un poco papafritas pero... por un cambio de monedas grandes, de un cliente? ni para meterlas en blister y darselo practicamente contado? en serio? venga.
tercero: a lo dicho en el segundo punto sumale que, imaginate, por un casual, que un tema como este se propaga por las redes sociales (twitter, facebook...) a la velocidad de la luz y hay una fuga en masa. si, ya se que es poco probable, pero imaginatelo, que por cada oficina vayan uno, o dos, o cinco clientes pidiendo hacer cambios en moneda, que en caja se nieguen y seguidamente pidan cerrar la cuenta, ahora multiplicalo por las miles de oficinas que tiene caixabank por todo el pais. si ocurriera algo remotamente parecido al caso ¿tu crees que nadie de arriba tomaria medidas para impedir la fuga de clientes?
ahora es el momento perfecto para que nosotros los "paganinis" nos pongamos serios con los bancos, luego no. AHORA. llevan varios años empeorando condiciones y tratando a los clientes que no son grandes cuentas como ganado. y a los que por desgracia no tienen nomina algo todavia peor. y en mi opinion eso se ha acabado. ellos sin clientes no son nada y nosotros tenemos que demostrar que tenemos la sarten por el mango. y una de las pocas cosas con las que podemos amenazar es con el cierre de la cuenta. un paganini probablemente les de igual, 10 probablemente tambien... 1000 te aseguro que no les da igual, aunque sean de los chiquititos. un banco con 5mil oficinas no se sostiene con 100mil cuentas caramelo eso te lo garantizo.
GXY escribió:la parrafada la he soltado porque opino que cerrar la cuenta y que sepan que el motivo es la negativa al cambio de moneda y los blisters, opino que no es ninguna tonteria.
paganini te lo entendi como sinonimo de currito, uno que cobra nomina pequeña (hoy dia, menos de 1000), y que encima cuando vienen mal dadas tienen que aguantar los chaparrones que les vienen desde delante y desde detras. cosa que no es nada agradable.
por lo demas celebro que estemos de acuerdo en todo lo demas
suskie escribió:Joer como os habeis puesto con mi cuñada... ella al fin y al cabo es una trabajadora, y sigue las instrucciones que le dan de arriba y las gilipolladas de muchos clientes. Y no lo debe hacer tan mal porque empezó en ventanilla pura y dura en una oficina de barrio, luego la destinaron a una oficina importante del centro de Barcelona y ahora está para clientes con saldos superiores a 100.000 € en una oficina de la zona alta de Barcelona. Y de hecho, si os fijais, La Caixa pasó de atender en mostrador a atender de forma personalizada en mesa, y ahora ha vuelto al mostrador, con una sola persona de atención para reintegros, cobros, pagos, recibos, etc porque eso no le supone ningún beneficio y el que quiera que le atiendan tiene que hacer cola. Sin embargo, dentro verás 5 o 6 personas en mesa para inversiones, seguros, fondos, imposiciones a plazo fijo, etc, que ahí es donde ganan dinero.
Y gilipolladas de clientes hay muchas...En la oficina que estaba al principio me explicaba que habia un cliente que venia cada mañana a sacar 15 € en ventanilla. Y queria los 15 € en 3 billetes de 5.
Luego, por la tarde, el mismo cliente ingresaba los 15 € en el cajero automático, pero de la siguiente forma: un ingreso de 5 € a las 17 h. otro ingreso de 5 € a las 17.30 y el último ingreso de 5 € a las 18 h. Y así todos los dias de lunes a viernes los 365 dias del año. Es para cobrarle comisión o no???
suskie escribió:Joer como os habeis puesto con mi cuñada... ella al fin y al cabo es una trabajadora, y sigue las instrucciones que le dan de arriba y las gilipolladas de muchos clientes. Y no lo debe hacer tan mal porque empezó en ventanilla pura y dura en una oficina de barrio, luego la destinaron a una oficina importante del centro de Barcelona y ahora está para clientes con saldos superiores a 100.000 € en una oficina de la zona alta de Barcelona. Y de hecho, si os fijais, La Caixa pasó de atender en mostrador a atender de forma personalizada en mesa, y ahora ha vuelto al mostrador, con una sola persona de atención para reintegros, cobros, pagos, recibos, etc porque eso no le supone ningún beneficio y el que quiera que le atiendan tiene que hacer cola. Sin embargo, dentro verás 5 o 6 personas en mesa para inversiones, seguros, fondos, imposiciones a plazo fijo, etc, que ahí es donde ganan dinero.
Y gilipolladas de clientes hay muchas...En la oficina que estaba al principio me explicaba que habia un cliente que venia cada mañana a sacar 15 € en ventanilla. Y queria los 15 € en 3 billetes de 5.
Luego, por la tarde, el mismo cliente ingresaba los 15 € en el cajero automático, pero de la siguiente forma: un ingreso de 5 € a las 17 h. otro ingreso de 5 € a las 17.30 y el último ingreso de 5 € a las 18 h. Y así todos los dias de lunes a viernes los 365 dias del año. Es para cobrarle comisión o no???
suskie escribió:En mi casa no tenemos millones y nos tratan muy bien, no pagamos comisiones de nada, tengo mi asesora personal que me aconseja en todo y saca el maximo rendimiento a mis ahorros,. Yo agradezco no tener que hacer cola si voy a comprar fondos o valres porque alguien quiere ingresar 100 € en moneditas,
GXY escribió:felicidades. por cierto ¿los fondos y valores se compran en ventanilla? porque yo diria que eso es una operacion de mesa. la ventanilla que yo sepa esta para tratar las operaciones de efectivo, es decir, dar o recoger dinero, por aquello de la seguridad y tal... y una vez llegados al dinero, entregar 3mil euros o recoger 17 en principio da igual. son dos operaciones igual de relevantes para el trabajador y para el banco... ¿o no?
Mi cuñada trabaja en La Caixa. Ahora está en cuentas con saldos superiores a 100.000 € pero cuando estaba en ventanilla habia gente a la que no le abria una cuenta si a ella no le daba la gana
suskie escribió:Repito: un banco no es un servicio público y no tiene porqué aceptar a todos sus clientes.
Nhatres escribió:Mi mujer y yo hace mucho que les mandamos a tomar por el culo y es de las mejores cosas que hemos podido hacer en la vida. Ahora ni comisiones n hostias y el trato excepcional, no como esta entidad.
Yo no dudaría en cancelarles la cuenta, no sin antes poner una hoja de reclamación.Mi cuñada trabaja en La Caixa. Ahora está en cuentas con saldos superiores a 100.000 € pero cuando estaba en ventanilla habia gente a la que no le abria una cuenta si a ella no le daba la gana
Por cierto espero que a tu cuñada cuando valla a cualquier dependencia publica o privada a realizar cualquier tipo de gestión la traten de la misma manera, seguro que la va a encantar.
Un saludo.
suskie escribió:Nhatres escribió:Mi mujer y yo hace mucho que les mandamos a tomar por el culo y es de las mejores cosas que hemos podido hacer en la vida. Ahora ni comisiones n hostias y el trato excepcional, no como esta entidad.
Yo no dudaría en cancelarles la cuenta, no sin antes poner una hoja de reclamación.Mi cuñada trabaja en La Caixa. Ahora está en cuentas con saldos superiores a 100.000 € pero cuando estaba en ventanilla habia gente a la que no le abria una cuenta si a ella no le daba la gana
Por cierto espero que a tu cuñada cuando valla a cualquier dependencia publica o privada a realizar cualquier tipo de gestión la traten de la misma manera, seguro que la va a encantar.
Un saludo.
Pues le tratarán según las instrucciones de atención al público que tengan en ese sitio, igual que a ti y a mi y a todos.
suskie escribió:Pues le tratarán según las instrucciones de atención al público que tengan en ese sitio, igual que a ti y a mi y a todos.
redscare escribió:suskie escribió:Pues le tratarán según las instrucciones de atención al público que tengan en ese sitio, igual que a ti y a mi y a todos.
Bueno, en banca igual que en cualquier sector, hay gente encantadora y gilipollas redomados. Hay algunos cajeros que parecen creerse que el banco es suyo y lo van a heredar cuando se muera el presidente.
dfd82 escribió:Gracias a todos por los comentarios.
La cosa es que es bastante dinero en monedas de 2€ y cambiarlas poco a poco me va a costar la vida, si fueran mondedas de euro tendrían salida más fácil.
Esta semana me acercaré a Banco de España, a ver si puedo cambiar las monedas.
dfd82 escribió:acabo de llamar al Banco de España y no cogen monedas de euro, estamos apañaos
pero cuando estaba en ventanilla habia gente a la que no le abria una cuenta si a ella no le daba la gana
Nhatres escribió:pero cuando estaba en ventanilla habia gente a la que no le abria una cuenta si a ella no le daba la gana
Si mi comprensión lectora no me falla, lo que das a entender es que tu cuñada en esa ventanilla hace mas o menos lo que le quiere, no que sigue las directrices o normas de la entidad