La calidad de las fuentes TACENS, por si teníais dudas.

Pues nada, me dispongo a limpiar un pc que me llega y cuando abro la fuente para soplarla me encuentro semejante chapuza. Juzguen ustedes [facepalm]

Imagen
Imagen
Imagen
A mí tacens en fuentes de alimentación nunca que han gustado demasiado, excepto la gama valeo plus, aunque yo tengo una cutre de 20 eurillos en mi htpc xDDD y por ahora ningun problema, y en mi equipo principal tengo una nox 650w mas de 2 años con un fx8320 oceado + gtx 660ti oceada, 2 discos duros, 5 ventiladores y de momento ningun problema.

Todavía no he abierto la fuente para comprobar un poco la calidad de los componentes aunque por el precio que me costo tampoco puedo exigir demasiado.
Tacens ni con un palo. Una vez en una party tuve que esquivar un cacho de transformador Tacens que acababa de explotar a un pavo al lado...
No se la calidad que tendran, pero los condensadores usados para la fase de alimentación (Teapo) Ya lo dice todo. Componentes taiwaneses de calidad baja.
Por un condensador que este salido no pasa nada, sí tiene una funda retráctil en las patas de este se puede poner perfectamente, sin riesgos de averías.
Ademas, la electricidad no entiende de estetica, solo pasa por las pistas, le da igual si esta tumbado o que el componente no este en la misma placa o quede antiestetico, entrara igualmente y el funcionamiento no se ve afectado.
Yo he visto muchas placas electronicas a si, y se hace porque el componente es muy grande y tienen que tumbarlo para que entre (como el caso de tacens)
Yo en casa tengo dos fuentes taces una de 22 € y otra de 40 € y las dos van estupendas para ordenadores que solo se utilizan para navegar.

Una fuente no es mala de por sí, una fuente es mala dependiendo del uso que le des. Es como echarle aceite del carrefour a un motor ferrari.

Los componentes son los que van a determinar el tipo de fuente de alimentación ya que es parte esencial que todos los componentes estén en "armonía".
kevin! escribió:No se la calidad que tendran, pero los condensadores usados para la fase de alimentación (Teapo) Ya lo dice todo. Componentes taiwaneses de calidad baja.
Por un condensador que este salido no pasa nada, sí tiene una funda retráctil en las patas de este se puede poner perfectamente, sin riesgos de averías.
Ademas, la electricidad no entiende de estetica, solo pasa por las pistas, le da igual si esta tumbado o que el componente no este en la misma placa o quede antiestetico, entrara igualmente y el funcionamiento no se ve afectado.
Yo he visto muchas placas electronicas a si, y se hace porque el componente es muy grande y tienen que tumbarlo para que entre (como el caso de tacens)

Exacto, ademas te digo que esta fuente en concreto para el tiempo y el uso que tuvo iba bastante bien. Simplemente me refiero a que en el diseño se habran esforzado, menudos ingenieros deben tener o bien menuda forma de ahorrar costes por no adaptar el disipador. Un poco cutre y tal.
Pobres Tacens, con el cariño que le he cogido a la mia en estos 5 añitos xD

Yo no se como estara por dentro, pero la que tengo lleva casi 5 años en el pc y ni ha tenido problemas ella ni creo que los haya causado en el pc (En 5 años el unico problema ha estado en los ventiladores de la grafica, que curiosamente es la unica pieza que habia actualizado... Y no me parece que sea algo que haya podido causar la fuente xD)
Y en sonoridad, compite con los ventiladores del noctua xD

Y caña se le ha metido y mucha, la verdad. No en lo que se refiere a trabajar al limite de su capacidad, que tiene un poco de margen, si no en lo que se refiere a horas...

La pille en su dia por que calidad/precio segun especificaciones y reviews parecia estupenda, y bueno, igual he tenido suerte de no haber muerto en alguna explosion o de que no me haya fundido el pc, pero yo cuando un componente de pc dura 5 años empiezo a considerarme satisfecho xD
pues... yo jubile una radix iv de 850 hace poco porque me daba unos bajones en la linea de 12 cuando le metía candela a la gráfica (7970)... que no me gustaban nada

se notaba un huevo en el combinado del 3dmark que ya no daba más de si (no petaba pero si ne notaba el bajón)
Es fácil, ni Tacens ni cualquier otra marca a no ser que valga la fuente más de 80 euros más o menos y que venga con sus protecciones en la ficha del producto. A tanta gente le pasa eso de que ponen un i7, una 780/290X y un pedazo de disipador, luego una placa de 100 euros, una caja de 50 una fuente de 20 euros. Y luego dicen de que no les dura su ordenador, o que se le calienta.
yo tengo una tacens valeo v 900w y ninguna queja. el ventilador no suena nada, y no he tenido problemas de nada (con un CF de 290 que chupan que da gusto)
Yo tengo una Tacens Valeo V de 900W, alimentando un i7 4930k y una GTX770 y de momento ninguna queja. Muy silenciosa.
the_gooseman escribió:yo tengo una tacens valeo v 900w y ninguna queja. el ventilador no suena nada, y no he tenido problemas de nada (con un CF de 290 que chupan que da gusto)

las valeo y las radix vi para mi han salido bastante buenas su rma es baja y mi experiencia de uso ha sido satisfactoria cero problemas en todas las que he montado ...eso si la que el compañero ha destripado o las mars gaming si petan ...no generalicemos...yo ahora uso una corsair Corsair CS750M 750W en mi nuevo equipo (4790k , 780 classified..) por lo que parece esta fuente esta saliendo bien..pero la serie cx tiene una rma de escandalo, hace eso que corsair sea una mierda?....mas que la marca..perfiero ver como va un modelo en concreto, las grandes marcas tambien hacen productos malos y viceversa.
Es que por los foros ya se sabe, o tienes una fuente de 100e, una placa de 300e, refrigeración líquida y una titan o todo lo demás es basura. Hay que saber elegir los componentes dependiendo el uso y el conjunto. Ojo, no digo que haya que comprar fuentes genericas de 15 euros con caja incluida, ni poner una tacens de 25 euros en un 4770k oceado hasta las patas con dos graficas en sli, de ahí que diga anteriormente lo de mirar el conjunto.
dFamicom escribió:Es que por los foros ya se sabe, o tienes una fuente de 100e, una placa de 300e, refrigeración líquida y una titan o todo lo demás es basura. Hay que saber elegir los componentes dependiendo el uso y el conjunto. Ojo, no digo que haya que comprar fuentes genericas de 15 euros con caja incluida, ni poner una tacens de 25 euros en un 4770k oceado hasta las patas con dos graficas en sli, de ahí que diga anteriormente lo de mirar el conjunto.

totalmente deacuerdo amigo...
EvilHowl escribió:Es fácil, ni Tacens ni cualquier otra marca a no ser que valga la fuente más de 80 euros más o menos y que venga con sus protecciones en la ficha del producto. A tanta gente le pasa eso de que ponen un i7, una 780/290X y un pedazo de disipador, luego una placa de 100 euros, una caja de 50 una fuente de 20 euros. Y luego dicen de que no les dura su ordenador, o que se le calienta.

Tampoco hace falta pasarse así... por menos de 80€ no hay fuentes que merescan la pena? xD
Y que tiene de malo montar una i7+780/290 en una placa de 100€ y una caja de 50€?
En que para un equipo así una fuente de 30€ es una bomba de relojeria, estoy de acuerdo, pero el resto es bastante ramdom.
dohc1v escribió:la serie cx tiene una rma de escandalo, hace eso que corsair sea una mierda?....mas que la marca..perfiero ver como va un modelo en concreto, las grandes marcas tambien hacen productos malos y viceversa.

Que la serie CX haya salido mala no hace que Corsair sea una mierda. Basicamente porque ellos no fabrican fuentes. Solo les pone el nombre como quien dice.
kOme escribió:
EvilHowl escribió:Es fácil, ni Tacens ni cualquier otra marca a no ser que valga la fuente más de 80 euros más o menos y que venga con sus protecciones en la ficha del producto. A tanta gente le pasa eso de que ponen un i7, una 780/290X y un pedazo de disipador, luego una placa de 100 euros, una caja de 50 una fuente de 20 euros. Y luego dicen de que no les dura su ordenador, o que se le calienta.

Tampoco hace falta pasarse así... por menos de 80€ no hay fuentes que merescan la pena? xD
Y que tiene de malo montar una i7+780/290 en una placa de 100€ y una caja de 50€?
En que para un equipo así una fuente de 30€ es una bomba de relojeria, estoy de acuerdo, pero el resto es bastante ramdom.
dohc1v escribió:la serie cx tiene una rma de escandalo, hace eso que corsair sea una mierda?....mas que la marca..perfiero ver como va un modelo en concreto, las grandes marcas tambien hacen productos malos y viceversa.

Que la serie CX haya salido mala no hace que Corsair sea una mierda. Basicamente porque ellos no fabrican fuentes. Solo les pone el nombre como quien dice.

correcto kOme, corsair no fabrica solo pone el nombre, pero sean ensambladores o funcionen por royalty la gente solo ve la marca, para mi ni tacens ni corsair son una basura (entendiendo que son diferentes gamas), hay que elegir con mucho cuidado dentro de sus modelos asi como en las demas marcas...yo ya digo he montado radix vi y valeos en no poco equipos (habitualmente procesadores fx y nvidias 7xx) cero problemas , no asi con la mars gaming que si me dio fallo en 2 unidades (ya desheche este modelo no probe con mas)...en gamas mas altas como el que he montado i7 4790k con su 780 y un clon que montare esta semana prefiero la fuente valla mas acorde con lo que invierto en el
dFamicom escribió:Es que por los foros ya se sabe, o tienes una fuente de 100e, una placa de 300e, refrigeración líquida y una titan o todo lo demás es basura. Hay que saber elegir los componentes dependiendo el uso y el conjunto. Ojo, no digo que haya que comprar fuentes genericas de 15 euros con caja incluida, ni poner una tacens de 25 euros en un 4770k oceado hasta las patas con dos graficas en sli, de ahí que diga anteriormente lo de mirar el conjunto.

Un ordenador no deja de ser electrónica y qué es lo que puede hacer sufrir a la electrónica por encima de todo? su incorrecta alimentación. Qué pasa por los foros? que todo el mundo quiere su i7 4790k y su placa con buenas fases y mosfets (bueno, esto no tanto) y gráficas del copón. Luego que pasa? pues que quieren ponerle una fuente de 50 euros max a unos componentes que no son nada baratos y que lo que más puede hacerles sufrir es una alimentación incorrecta o insuficiente.

Hay que cambiar esa forma de pensar en un pc que siempre se centra en me voy a poner un pedazo de micro del copón y una gráfica que mueva más triángulos que ninguna y luego lo voy a alimentar con lo que pueda o reservarle del presupuesto para un pedazo de equipo del copón 50 euros para la fuente.

Luego ya se pueden ver los foros con cosas como:

- Mi pc es inestable.
- Mi pc se apaga jugando.
- Mi pc se apaga cuando le meto caña con algún programa.
- Mi pc hace ruidos raros.
- Mi pc ha echado un humillo blanco seguido de uno negro muy oscuro y huele a rayos.
- Etc ...

Si la gente empezara sus presupuestos teniendo en cuenta primero la fuente y luego la placa base muchos menos problemas se leerian por los foros. Como por descontado todos los que decimos esto no tenemos ni idea pues se sigue haciendo lo de 4790k + GTX780/AMD290x + La primera placa que pille por ahí + "fuentaca de 50 pavos que ya es" y así están los foros, llenos de problemas.

Si la gente tuviera un ferrari le echaría gasolina de contrabando de un poligono oscuro? no, verdad? pues luego es lo que pretenden hacer con su ordenador, comprarse el ferrari y alimentarlo con esa gasolina poligonera.
ni M3 con neumaticos chinos, ni utilitarios con neumaticos de competicion...equilibrio
Pues si estoy de acuerdo totalmente, de ahí que escriba que HAY QUE MIRAR EL CONJUNTO. Una fuente de 50 euros sirve de sobra para un pc gamer, otra cosa es que tengas un pepinazo brutal y racanees en fuente, o que tengas un pc para ofimatica o navegar y metas una fuente de 100pavos, me parece absurdo.

Yo tengo una enermax, 45 euros, montadas a varios amigos con fx8350, diversas apus, 4770, etc y rinden estupendamente.
dohc1v escribió:ni M3 con neumaticos chinos, ni utilitarios con neumaticos de competicion...equilibrio

Pues no te creas hay varios m3 con neumaticos chinos en foros especializados... Gama alta pero chinos xD.
Pero vamos que se te ha entendido perfrctamente [oki]
haber que pase con x modelos no voy a decir que no pero las radix V y VI e tenido 2 y las testee y la 650w maximo llegaba a 628,9wtts y ambas estan con buenos condensadores etc .
y la 750 llegaba a 628,7wtts
las e usado para OC extremo y sin ningun fallo
No entiendo la queja la verdad. Los ferraris tambien pisan los talleres de reparación y se les ha de cambiar piezas.
Una unica fuente de alimentación no puede ser ejemplo de toda una gama, y compararla con otras de distinto rango de precios es aun mas ilogico.
Actualmente tengo una radix para un equipo modesto (un x4, grafica dedicada, sonido dedicado, 5 ventiladores y 3 hdd) y la verdad es que rinde estupendamente. He tenido corsair, aerocool y silverstone, obviamente no para mi equipo actual. Eran mejores, si y no, en teoria si, en la practica ninguna me ha fallado.
Por el precio que se esta pagando por una tacens de gama media baja, (50 euros para abajo), solo hay un par decentes que esten a la altura, obviamente si tiras de euros para arriba, hay muchas mejores opciones que tacens. Todo depende de lo que vaya a alimentar y en que medida.
dohc1v escribió:ni M3 con neumaticos chinos, ni utilitarios con neumaticos de competicion...equilibrio

Eso es, equilibrio y saber lo que uno necesita. Sobre la serie cx actualmente estoy con una de 750 y sin problema, voltajes clavados, es una tumba ni ruido electrico ni ventilador, fresca... Y lo de la placa de 50€ pues no lo comparto, puede ser perfectamente valida segun el resto del equipo. La mía por ejemplo costo 60€ (cuando en su dia una m5a97 evo costaba 100) y me hace los 4,4 sin problema, cero fallos, cuando una m5a97 evo hace solo 300mhz mas (con la misma inversion en cooler, no hablo de tener rl custom). Por lo tanto no se que problema le veis, que no puedo tener crossfirex a x16-x16 y demas pero no lo necesito.

Cada cosa es para lo que es, y si llego por ejemplo a un ciber y le presupuesto 3 fuentes de 40€ cada una me echan a patadas. Y es normal si es para un pentium 4, generica barata y a rodar. Y por malas que sean haran la funcion para la que fueron diseñadas.
Las radix vi fueron una serie buena, las aeris como la de la foto tampoco salieron malas (esa estaba 24/7 y con la pelusa que sople podria haber hecho una alfombra de salon XD) pero lo cierto es que lejos de ser robusta y bien diseñada, los materiales son pobres y su construccion es como podeis ver, chapucera.
Dr Dre escribió:
kevin! escribió:No se la calidad que tendran, pero los condensadores usados para la fase de alimentación (Teapo) Ya lo dice todo. Componentes taiwaneses de calidad baja.

Exacto, ademas te digo que esta fuente en concreto para el tiempo y el uso que tuvo iba bastante bien. Simplemente me refiero a que en el diseño se habran esforzado, menudos ingenieros deben tener o bien menuda forma de ahorrar costes por no adaptar el disipador. Un poco cutre y tal.

El diseño en si no esta nada mal, cuando lo he visto me quedado bastante sorprendido, pero esos condensadores he vivido experencias con ellos y te aseguro que suelen dar muchos problemas a la larga.

Las fuentes no hace falta que sea la más top para hacer su funcion, pero de calidad debe tener un minimo.
Yo nunca he tenido Tacens, pero tuve una LC con condensadores Teapo (los mismos que la Tacens) y se hincharon la mayoria y dejó de funcionar despues de usarla 3 años, 50€ a la basura.
No se como les cuesta tanto de usar condensadores buenos la verdad, por ejemplo esta la marca rubycon, con ellos tiene una vida útil de unos 10 años minimo (tengo una placa con 12 años con condensadors rubycon y siguen como nuevos) y de precio vale casi igual que uno taiwanes.
Yo a la hora de comprar una fuente, siempre se debe mirar la eficencia y calidad de componentes. Es lo esencial para que sea una buena fuente.
Yo tengo la fuente Radix V 850 y la única pega que le vi es que los cables están súper apiñados en cima de los condensadores de salida y como son bastante rígidos hay que hacer algo de fuerza para apartarlos y poder llegar a ellos para verlos bien.

De momento no me ha dado ningún problema, y el día que los de le enchufo el PSU tester a ver que voltaje se esta poniendo tonto, miro de que marca es el condensador que ha muerto, por menos de 5 euros le cambio todos los de ese fabricante que tenga montados y a correr.

Es peor que te reviente un condensador del primario como le paso a un colega con una generica, menudo pestazo se metió.
Dr Dre escribió:

Eso es, equilibrio y saber lo que uno necesita. Sobre la serie cx actualmente estoy con una de 750 y sin problema, voltajes clavados, es una tumba ni ruido electrico ni ventilador, fresca... Y lo de la placa de 50€ pues no lo comparto, puede ser perfectamente valida segun el resto del equipo. La mía por ejemplo costo 60€ (cuando en su dia una m5a97 evo costaba 100) y me hace los 4,4 sin problema, cero fallos, cuando una m5a97 evo hace solo 300mhz mas (con la misma inversion en cooler, no hablo de tener rl custom). Por lo tanto no se que problema le veis, que no puedo tener crossfirex a x16-x16 y demas pero no lo necesito.

Cada cosa es para lo que es, y si llego por ejemplo a un ciber y le presupuesto 3 fuentes de 40€ cada una me echan a patadas. Y es normal si es para un pentium 4, generica barata y a rodar. Y por malas que sean haran la funcion para la que fueron diseñadas.
Las radix vi fueron una serie buena, las aeris como la de la foto tampoco salieron malas (esa estaba 24/7 y con la pelusa que sople podria haber hecho una alfombra de salon XD) pero lo cierto es que lejos de ser robusta y bien diseñada, los materiales son pobres y su construccion es como podeis ver, chapucera.

Yo también estoy con una cx de 750 en el 2600k + 7970 y de momento guai, crucemos los dedos que ya ves que no tienen buena fama.
Lo más que he visto con esta gráfica ha sido un bajón hasta los 11.80 haciendo el burro con la gráfica (asi a ojo estaría cerca de los 380 de tdp) , eso con mi otra fuente de 1100 gold no me pasa...

Y es eso, hay que buscar el equilibrio, en un pc de 500€ no puedes poner 100€ de grafica, pero lo suyo es buscar la que mejor le vaya de 50 a 60 o 65
En un pc de 1000 o 1200€ ya si invertiría más
Gato con guantes no caza ratones, ya tengan los guantes forma de fuente, placa, gráfica o lo que sea
Pues yo tuve tres aerocool strike X, y las 3 mierda eh? dos con ruidos en el ventilador y una con los condensadores reventados
tengo una Corsair CX y de lujo de momento
Cody_Travers escribió:Pues yo tuve tres aerocool strike X, y las 3 mierda eh? dos con ruidos en el ventilador y una con los condensadores reventados
tengo una Corsair CX y de lujo de momento

Es que la suerte tambien influye, y otras cosas. Quiza te tocaron 2 o las 3 del mismo lote con problemas, y otra mucha gente exprime aerocools y les resultan eternas. Esta claro que aunque compres una bequiet tocha o una corsair ax1500i puede salir mala. Yo tambien ando con una cx y contentisimo, si rompe pues mala suerte la verdad.
27 respuestas