La camiseta del R.Madrid 08/09, con la bandera española

Adidas ya tiene preparado el diseño de la camiseta del Real Madrid para la temporada 2008/2009 con tres grandes novedades: 1) Desaparece el morado de las franjas de la elástica y el pantalón para volver a las líneas negras. 2) El cuello de la camiseta modifica su terminación en pico y pasa a ser de camisa, como vestía en la temporada 99-00, cuando logró la Octava. Y 3) La inclusión de la bandera de España en la parte de atrás del cuello de la camiseta.

La primera equipación llevará el tradicional color blanco, con un diseño acorde al siglo XXI, es decir, moderna, funcional y estética. AS adelantó el pasado 11 de septiembre el deseo del presidente madridista de incluir la enseña nacional en la camiseta para esta misma temporada, pero debido a un problema de logística estructural, por el que las fábricas de producción de Adidas necesitan seis o siete meses para producir el stock de venta para los aficionados, el Real Madrid ha tenido que retrasar su inclusión para la próxima campaña.

Demanda. Calderón consideraba fundamental el hecho de que la elástica madridista portara la bandera de España, no en vano nuestro país es reconocido en muchos rincones del planeta por los éxitos del mejor club del mundo del siglo XX, tal y como reconoció la FIFA. Así lo manifestó el presidente en septiembre del año pasado: "Con la inclusión de la bandera lo que queremos es aumentar el nivel de compromiso y representatividad de nuestro equipo en todo el país, donde nuestros simpatizantes son superiores en número al resto de rivales". Pero, a diferencia de la idea de hace unos meses, en la que la insignia nacional iba a verse reproducida en ambas mangas, ahora estará en la parte trasera del cuello, con un ancho de tres centímetros.

El motivo de esta inclusión corresponde también a la petición de muchos aficionados que señalaron en distintas encuestas el deseo de lucir los colores de la bandera española, del mismo modo que el país transalpino luce la enseña de Italia.

Buen recuerdo. El recuerdo indeleble del partido en Old Trafford, con el célebre taconazo de Redondo rematado por Raúl, o la huella imborrable que dejó la consecución de la Octava con la elástica talismán del Madrid en la Copa de Europa, el negro, han sido algunas de las razones de peso por las que el capitán del conjunto blanco, cuando fue consultado al respecto, dio su visto bueno a que la segunda equipación de la temporada 08/09 fuera de color negro.

El diseño ya está aprobado y sólo falta que llegue el OK definitivo del Madrid para empezar a fabricar el stock y comercializarla a partir del próximo verano. En la indumentaria negra, las líneas serán blancas y no doradas, como sucedía con la equipación talismán de la Octava. De esta forma, el tono violeta, tan habitual en la década de los 80 y 90, da paso a las líneas negras empleadas en el siglo XXI.

Según pudo saber AS, el diseño de la camiseta de la próxima campaña se encuentra en la sede oficial de Adidas en Las Rozas y sus directivos la custodian como la auténtica joya de la corona, en una habitación privada junto al resto de novedades deportivas y diseños exclusivos.
La Octava se ganó de negro

El Real Madrid vistió camiseta negra con rayas doradas en la final de la Champions de 2000 ante el Valencia en el estadio de Saint Denis. El conjunto blanco conquistó su octava Copa de Europa ante el Valencia y se empezó a forjar la leyenda de que el negro era un color talismán para el Real Madrid por los buenos resultados cosechados con esta indumentaria. En la consecución de la Séptima la segunda equipación era violeta, mientras que en la Novena la camiseta negra era la tercera equipación.

¿Qué os parece?
Grapadora escribió:¿Qué os parece?

No veo la notícia.
O no debería verla.
y Que tiene de importante?

La camiseta del sevilla ya lleva la bandera...
Pues que si antes ya era fea, ahora será el triple de fea ZzzZZ
mankiNd escribió:Pues que si antes ya era fea, ahora será el triple de fea ZzzZZ
que pena de verdad....

a mime parece bien, la de este año no me gusta nada, espero que quede bien para el año que viene
Igual que la del Barça tiene la senyera y Sevilla la de España y no ha pasado nada.

Buscando polémica? [666]
Esque que el madrid ponga la bandera en su camisa es una noticia a nivel mundial que saldra en toda la prensa, y como no en todas las portadas de todos los periodicos
jodidos fachas de mierda.......

eso es lo que queria leer el creador del hilo,no?
mankiNd escribió:Pues que si antes ya era fea, ahora será el triple de fea ZzzZZ

SLAYER_G.3 escribió:que pena de verdad....

a mime parece bien, la de este año no me gusta nada, espero que quede bien para el año que viene

Que comentario esperabas de una persona con un aspecto tan caní como MankiNd, comentarios absurdos que dan pena...

Que mas daré que lleve la bandera de España, otros equipos ya lo hacen y no pasa nada.
Algunos tenéis unas ganas de crear polémica...
opino que en el deporte no se deberia meter politica, por que con la banderita (que ami me la pela), unos por que la lleva y otros por que no la lleva, que mas dara.
la bandera para las selecciones nacionales. Deberían prohibir que en las camisetas se pongan banderas...

Aunque bueno, si les da tan buena suerte como a nosotros la senyera, que desde que la pusimos no ganamos una mierda, adelante.
biokmimus3000 escribió:opino que en el deporte no se deberia meter politica

¿Política?

¿Una bandera española en España es indicativo de alguna ideología política? ¿Y las demás qué son, checas?

Mezclar con política sería si llevaran el logotipo de algún partido
Hereze escribió:la bandera para las selecciones nacionales. Deberían prohibir que en las camisetas se pongan banderas...

Aunque bueno, si les da tan buena suerte como a nosotros la senyera, que desde que la pusimos no ganamos una mierda, adelante.

Te parecen poco 2 ligas y una champions? Pero vaya ,la intención de tu post era soltar la puyita.

No te digo lo que pienso de ti..porque seria baneado y acusado de facha.
Bielichin escribió:
Te parecen poco 2 ligas y una champions? Pero vaya ,la intención de tu post era soltar la puyita.

Creo que no te has dado cuenta que el es del barça, apuesto que mas del barça que tu. Y si lees bien el post dice que desde que la llevais no ganais nada, por lo que la habreis puesto hace dos años, DESPUES de ganar todo eso...

A ver si afinamos nuestra comprension lectora [toctoc]
Hereze escribió:la bandera para las selecciones nacionales. Deberían prohibir que en las camisetas se pongan banderas...

en la liga y copa....puede ser,pero en competcion europea no solo me parece bien,si no que deberia ser obligatorio,porq quieras o no cuando juegan en europa representan a españa tb,lo que pasa que a algunos se les quemarian los ojos de ver a su equipo con la bandera española XD

en fin,que quien la quiera llevar que la lleve
agentejandro009 escribió:No te digo lo que pienso de ti..porque seria baneado y acusado de facha.

¿ No puede opinar lo que quiera ?
Además, para nota, es madridista XD
Los equipos italianos llevan desde hace mucho su bandera nacional en competiciones internacionales...

A mi me parece una cosa de lo más normal, igual que me parece bien que la lleve el sevilla...cualquier otra cosa es intentar buscar polémica y 3 pies al gato...que tya estamos con la tontería de bandera españa=facha (y los que dicen esto, suelen ser los más rancios fachas)
Bielichin escribió:

Que puyita ha tirado? No ha dicho ninguna mentira, esos títulos fueron después de poner la Senyera...
Pues bien por ellos, espero como culé que les de mala suerte xD
eTc_84 escribió:¿ No puede opinar lo que quiera ?
Además, para nota, es madridista XD

porsupuesto que puede opinar...se podria aver opinado mejor diciendo,tal no me parece bien..pero como veo que va buscando las cosquillas...y se por donde van los tiros. xD
Bielichin escribió:

se puso después de ganar las 2 ligas y la champions.
Y de puyita nada, las banderas donde tocan, en la selección.

Ni el Madrid representa a España ni el Barça a Catalunya.
mojino360 escribió:
Creo que no te has dado cuenta que el es del barça, apuesto que mas del barça que tu. Y si lees bien el post dice que desde que la llevais no ganais nada, por lo que la habreis puesto hace dos años, DESPUES de ganar todo eso...

A ver si afinamos nuestra comprension lectora [toctoc]

El que debe afinar la comprensión lectora me parece que vas a ser tú. Sé de sobra que és del Barça y el Barça usa la senyera en la camiseta desde el año 2005 y la champions se ganó en el 2006.
YknarF escribió:Que puyita ha tirado? No ha dicho ninguna mentira, esos títulos fueron después de poner la Senyera...

¿Entonces le das la razón o se la quitas?

Estamos espesicos eh... [poraki]

EDIT: Espera que ahora me he perdido yo y no sé si me estoy tirando piedras yo solito [tomaaa]
DANNY escribió:

¿Entonces le das la razón o se la quitas?

Estamos espesicos eh... [poraki]

Es para estar de acuerdo con los 2 [666] , entre esto y la mierda de conexión que me va a pedales llevo una empanada considerable...
Nada, que le tengo que refrescar la memoria a alguno:

Camiseta temporada 2005/06:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Bielichin escribió:
El que debe afinar la comprensión lectora me parece que vas a ser tú. Sé de sobra que és del Barça y el Barça usa la senyera en la camiseta desde el año 2005 y la champions se ganó en el 2006.

Quieto paraoooooo

tienes razón, 2005-2006.

Bueno, pues que le den tanta suerte como a nosotros la 2006-2007 XD XD XD XD
Hereze escribió:
Me da a mi que no.

Juraría que la pusimos en la temporada 2006-2007...

Y dale... usa el google o saca alguna camiseta del Barça que tengas por ahí (que como buen culé doy por echo que tendrás alguna [angelito] )
Dejadlos en paz COÑO !

No veis que es la única forma que tienen los pobrecicos de que vean a Raul y a Guti lucir la Roja ! [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

Como bien han dicho, las banderas para las Selecciones.

Soy Español y del Barça, y si he estado en contra de que llevasen la banderita de Cataluña en el cuello y desde que la llevan no he comprado ni 1 camiseta por este motivo Tambien lo estoy del R.Madrid, que va a lucir la Española como si representase a toda España y NO es así.

El único equipo que me debe de representar como Español es la SELECCIÓN ! Ni el Sevilla ni el R.Madrid !
Kenshinu escribió:No veis que es la única forma que tienen los pobrecicos de que vean a Raul y a Guti lucir la Roja ! [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

xDDDDDDDDDDDDDDDDDD mala leche que tienes xDDDDDDD
Bielichin escribió:
Y dale... usa el google o saca alguna camiseta del Barça que tengas por ahí (que como buen culé doy por echo que tendrás alguna [angelito] )

que sí, que te he dado la razón más arriba.

Pero si fuia ver la final en el Stade de France. Y este fin de semana me patee medio París para volver allí, con el consiguiente cabreo de la novia que quería ir al Pompidou.

Ese año, la camiseta me la regaló un amigo de la China, y no lleva a senyera, ya no les debía de llegar el presupuesto. XD XD XD XD
Lo que tiene que hacer el Madrid es fichar a Oleger el año que viene para ver que tal le sienta la bandera española xD
Hereze escribió:Me da a mi que no.

Juraría que la pusimos en la temporada 2006-2007...

http://es.youtube.com/watch?v=wmyJjw1h-e4

Fijate en la camiseta el dia de la final de Paris, que tiempos aquellos...
Hereze escribió:
que sí, que te he dado la razón más arriba.

Pero si fuia ver la final en el Stade de France. Y este fin de semana me patee medio París para volver allí, con el consiguiente cabreo de la novia que quería ir al Pompidou.

Ese año, la camiseta me la regaló un amigo de la China, y no lleva a senyera, ya no les debía de llegar el presupuesto. XD XD XD XD

:Ð
Para la Champions, un buen detalle. Para la Liga lo veo innecesario.
dmox escribió:Para la Champions, un buen detalle. Para la Liga lo veo innecesario.

yo lo veo de otra forma.
Se supone que una bandera identifica a todos los que la llevan con un pais.
Eso es ridículo en clubs como Madrid o Barça donde la mayoría son extranjeros y en el caso de Barça de fuera de Catalunya.

Yo la senyera la veo sentido en los partidos de la selecció catalana, donde todos se identifican con ella.

En el caso de la española, ya es mas jodido, porque a saber cuántos de los que juegan se sienten representada por ella.

Creo que debería ser una elección personal de cada jugador (en el caso de los clubs)
Yo veo igual de gilipollez que el Madrid se ponga la banderita de España, porque NO representa a España, para eso está la selección, y que el barça se ponga la bandera de Cataluña (o Catalunya^^). Aquí el fútbol está para hacer fútbol, y no para mostrar por donde van tus tiros político y/o/u nacionalistas...

Ahora bien, que me venga uno diciendo que le parece mal que el R.Madrid se ponga la bandera de España, porque dice que no representa a España, y que no pinta nada, y luego vaya, y diga que ole los cojones de Barça con su camiseta y su bandera de Catalunya(o Cataluña), pues lo siento mucho, pero no.

Y una cosa más, no me parece ni mejor ni peor lo que hace el barça con la bandera de catalunya o lo que hace el madrid con la española, me parecen las dos acciones igual de cenizas y fuera de lugar...

Un saludete.
Por mi que quiten todas las banderillas esas, que hacer política con el deporte está mu mal, nenes.

¿Os que acaso alguien duda que el barça o le madrid son equipos españoles? [rtfm]
Hereze escribió:las banderas donde tocan, en la selección.

+1.

Hereze escribió:Ni el Madrid representa a España ni el Barça a Catalunya.

-1. xDDD

No creo que ambos clubs lo hagan por esa razón, sino para decir que se sienten orgullosos de ser españoles y catalanes respectivamente.

¿Que el Madrid ahora pone la de España? Pues vale, como si ponen la de la Comunidad de Madrid... Qué más dará.
golmate escribió:¿Os que acaso alguien duda que el barça o le madrid son equipos españoles? [rtfm]

Pues dicho así le madrid parece frances [jaja]
bordvalent46 escribió:
Pues dicho así le madrid parece frances [jaja]

[qmparto] Estas sembrado, te voy a ir siguiendo por todos los hilos. :Ð

Sobre el tema, a mi me sobran las banderas en las camisetas de los equipos.
Este detalle no es estar representando España. Es un simple detalle, en una competicion europa, un detalle de que es un equipo Español. Igual que en Liga Española llevar el detalle de que es un equipo vasco, o catalan...
Desde luego, me parece totalmente innecesario que un club lleve la bandera española para disputar "La Liga", que curiosamente, es una competición en la que sólo compiten equipos españoles... Para competiciones internacionales tales como la Champions League o el mundial de clubes, por ejemplo, me parece perfecto que cada equipo lleve una seña que indique su nacionalidad, ya que hay infinidad de equipos que la mitad de la gente no sabe de dónde son.

Para disputar La Liga, vería más adecuado que cada uno llevase la bandera de su comunidad autónoma o la de su provincia, aunque sigo pensando que es algo que está de más.
¿Que tiene de raro que el equipo más importante de la capital de España (sorry por los colchoneros) lleve la bandera de su país? ein?
KoRssO escribió:¿Que tiene de raro que el equipo más importante de la capital de España (sorry por los colchoneros) lleve la bandera de su país? ein?

Tiene lo mismo de malo que de bueno, es decir: nada.
Pues me parece bien,

Y no se trata que represente o no a españa, es que el real madrid es de españa y a decidido llebar la bandera de su pais, asi de simple....

Si se critica que el madrid llebe la de españa, entonces se deberia criticar todabia mas que la del barsa llebe la de cataluña?
Pero donde esta la polemica?

Aqui parece que nadie sabe que la equipacion oficial del Atleti este año Tambien lleva la Bandera de españa en el cuello y no he visto ningun problema hasta hoy..... [maszz]

Imagen

Imagen

PD:Soy del Atleti y antimadridista xD,pero que cada uno lleve la equipacion que le parezca oportuna
Si mirais las camisetas de equipos europeos unos cuantos tiene la bandera en la camiseta.
Es todo marqueting, no busqueis mas.
Desde hace tiempo que la camiseta de la juve y me suena que la del inter, ambas nike, llevan la bandera en la espalda. Bastantes nike lo llevan.

Para refrescar un poco la memoria por si quedaban dudas:
Imagen

Otras camisetas con escudos:
Imagen
no existe ya un hilo para el madridismo y todas sus pamplinas?

sobre la banderita, pues es la moda ultimamente en todos los equipos, nada mas

salu2
y todas sus pamplinas?

Joder macho, siempre faltando...luego a la mínima a quejarse de que sital y que si pascual y moderación madridista y bla, bla, bla
62 respuestas
1, 2