Railgunner escribió:@Plate el tema aqui independientemente de tu edad (que no es ningun problema), es que no tienes ninguna base para opinar sobre la vr por la sencilla razon de que no has probado nada de la misma. Que por otra parte no te culpo... Pues yo era algo parecido a ti, renegaba de la vr antes de probarlo, decia que era imposible que fuese mejor que una jugabilidad tradicional etc.... Al final decidí a comprar un visor de segunda mano para probarlo por mi mismo, y tarde 10 segundos de reloj en comerme cada una de mis palabras en contra de la vr (que fueron muchas en otros foros).
Te animo a que hagas lo mismo, pruebes half life Alyx, red matter 2, lone echo, saints and sinners 1 y 2, boneworks, o cualquier juego vr de verdad (no chorrijuegos de quest 2), y despues vengas a decir que jugar un shooter com teclado y raton (o mando) es igual o mejor que jugarlo con un control vr....
Y este es el problema real de la vr.... Que da igual lo que digamos la gente que la usamos.... Es una tecnologia que no se puede mostrar en videos, hasta que no lo pruebes por ti mismo no lo vas a entender...
Plate escribió:Railgunner escribió:@Plate el tema aqui independientemente de tu edad (que no es ningun problema), es que no tienes ninguna base para opinar sobre la vr por la sencilla razon de que no has probado nada de la misma. Que por otra parte no te culpo... Pues yo era algo parecido a ti, renegaba de la vr antes de probarlo, decia que era imposible que fuese mejor que una jugabilidad tradicional etc.... Al final decidí a comprar un visor de segunda mano para probarlo por mi mismo, y tarde 10 segundos de reloj en comerme cada una de mis palabras en contra de la vr (que fueron muchas en otros foros).
Te animo a que hagas lo mismo, pruebes half life Alyx, red matter 2, lone echo, saints and sinners 1 y 2, boneworks, o cualquier juego vr de verdad (no chorrijuegos de quest 2), y despues vengas a decir que jugar un shooter com teclado y raton (o mando) es igual o mejor que jugarlo con un control vr....
Y este es el problema real de la vr.... Que da igual lo que digamos la gente que la usamos.... Es una tecnologia que no se puede mostrar en videos, hasta que no lo pruebes por ti mismo no lo vas a entender...
¿Cómo que no las he probado? Si digo mas arriba que si, no he probado muchos juegos, pero si los suficientes como para hacerme una idea(Astrobot, alyx, Horizon y lone echo) y es por eso que no me parece para tanto, puede que la primera impresión se espectacular no lo niego, pero es solo eso, inmersión y cuatro gimmick que te da la vr. Me pareció una decepción y desde luego no es una evolución, porque si yo quiero jugar al cuphead para que quiero unas vr ? si no valdrían para nada con ese juego...
Railgunner escribió:@Plate pero que lo has probado donde?? Y cuanto tiempo?? Por que yo tambien le he enseñado la vr a algun compañero y amigo 5 minutos...
No.digo que hay que estar 5 horas jugando para poder decir "pues esto no me gusta por que me.mareo" pero en una probada en casa de un colega de poco tiempo tampoco es muy valido.
Le he enseñado la.vr a mucha gente en mi casa ya, a practicamente la totalidad les ha encantado, menos a los que se han mareado.
Para la vr hay juegos como Moss o sobre todo carly and the reaperman, que te enseñaran que la vr vale para géneros que no sean shooters fps.
Railgunner escribió:@Plate pues si es verdad lo que dices (que lo dudo bastante pues no te conozco de nada y ya me se yo la gente en internet como es simplemente para tener "razom"), solo puedo decirte que te compadezco y mucho xd. Pero bueno, allá cada cual....
Por cierto, ni puta idea de lo que es un "gimmick" supongo que sea algo.de la chavaleria.
Un moba puede ser totalmente valido en vr de la mismo manera que un juego como Demeo lo es.
Que esta claro que lo principal y el genero.donde mas se saque provecho a la superioridad del control por movimiento sean los.shooters (alyx, pavlov, vail, saint and sinners, boneworks, etc), no significa que otros generos no sena.validos para el.control.
Plate escribió:Railgunner escribió:@Plate pero que lo has probado donde?? Y cuanto tiempo?? Por que yo tambien le he enseñado la vr a algun compañero y amigo 5 minutos...
No.digo que hay que estar 5 horas jugando para poder decir "pues esto no me gusta por que me.mareo" pero en una probada en casa de un colega de poco tiempo tampoco es muy valido.
Le he enseñado la.vr a mucha gente en mi casa ya, a practicamente la totalidad les ha encantado, menos a los que se han mareado.
Para la vr hay juegos como Moss o sobre todo carly and the reaperman, que te enseñaran que la vr vale para géneros que no sean shooters fps.
Pues a ver, me he pasado el Astrobot que es el que mas me ha gustado con diferencia, el alyx también me lo he pasado y por eso digo que si le quitas la inmersión y los cuatro gimmick es peor que un call of duty, el Lone echo 1 hora y el Horizon 4. ¿Te parece suficiente? porque a mi si me lo pareció, y no me vale lo de se lo he enseñado a un familiar y a flipado. Si, flipan porque la mayoría no han tocado un juego en su vida y ven lo chula que esta la primera impresión y se quedan con eso, pero los videojuegos son mucho mas que eso.
No me he mareado ni una sola vez con las VR así que por ahí bien . otro tipo de juegos que no tienen sentido en una VR son los MOBA.
rethen escribió:@Nodens Estoy de acuerdo, Alyx sin VR es un juego del montón, mientras que con VR es una de las mejores experiencias en videojuegos que existen. De ahí las recomendaciones a que lo disfrutéis como está diseñado en vez de poneros hándicaps innecesariosPlate escribió:Railgunner escribió:@Plate pero que lo has probado donde?? Y cuanto tiempo?? Por que yo tambien le he enseñado la vr a algun compañero y amigo 5 minutos...
Pues a ver, me he pasado el Astrobot que es el que mas me ha gustado con diferencia, el alyx también me lo he pasado y por eso digo que si le quitas la inmersión y los cuatro gimmick es peor que un call of duty, el Lone echo 1 hora y el Horizon 4. ¿Te parece suficiente? porque a mi si me lo pareció, y no me vale lo de se lo he enseñado a un familiar y a flipado. Si, flipan porque la mayoría no han tocado un juego en su vida y ven lo chula que esta la primera impresión y se quedan con eso, pero los videojuegos son mucho mas que eso.
No me he mareado ni una sola vez con las VR así que por ahí bien . otro tipo de juegos que no tienen sentido en una VR son los MOBA.
Pero vamos a ver, que no te enteras
Creo que nadie discute que haya géneros o juegos que no valgan para VR tal cual (aunque se puedan adaptar, hay MOBAs en VR, así como juegos tipo Tarkov, igual que varios juegos "2.5D" donde gracias a VR se juega con la perspectiva, como hace por ejemplo Fez...).
Si esa idea es la causante de tu acidez puedes estar tranquilo: las VR nunca sustituirá a juegos como HK, incluso si se pueden moddear para acercarte a ver los detalles del escenario.
Astro Bot es un perfecto ejemplo de juego de primera generación de VR. Bonito pero con limitaciones por los mandos/PSVR1 y la baja resolución de las mismas.
Si puedes probar Moss en PSVR2 verás lo mucho que ha cambiado el género.
Alyx es buen ejemplo de lo máximo que hacía la VR cuando salió, pero en muchas cosas se ha quedado bastante atrás (movimiento, escalada, recargas manuales). También es normal que no te maree, porque al igual que Horizon VR, fue concebido como introducción al género y por tanto sus opciones son de las más sencillitas.
Quizás te vendría bien probar Blade & Sorcery si quieres entender cosas que no podrías hacer sin motion controls, o, si te van tanto los shooters frenéticos, Compound o Sweet Surrender son dos ejemplos fantásticos de lo que jamás se podrá experimentar igual en plano, y ya te digo yo que no son tan relajados como lo que has jugado.
Si te va Medal of Honor, también tienes uno en VR con una extensa campaña, y si eres más de shooter competitivo tienes Pavlov, Onward, Zero Caliber. Para cooperativos tienes After the Fall (clon de left 4 dead) y muchísimos parecidos e incluso puedes jugar al L4D2 con tus amigos vía Mod.
Si eres fanático de armas realistas tienes H3VR, que es probablemente el juego de simulación de armas más completo que existe.
Si te va el rol de mesa, Demeo es algo fantástico, y encima te permite juego cruzado con jugadores planos, así que nadie se queda atrás.
Si te va el terror, la verdad es que hay muchísimo juego, desde el Exorcista a cosas tan curiosas como Cosmodread o Dreadhalls, que sin tener excesivo uso de los motion controls, simplemente por inmersión que da los 6DOF los convierte en las experiencias más aterradoras que hay en videojuegos. Sin contar cosas como Visage VR, que directamente es buscarte un ataque al corazón, u otras cooperativas plano-VR como Propagation o Phasmophobia.
Lone Echo de nuevo es una buena experiencia pero muy narrativa, y viendo los juegos que te van, no parece lo más adecuado para ti, y no me sorprende que no te diga mucho. Asgard's Wrath es mucho más frenético y divertido (God of War VR), y si buscas algo más libre espacial siempre tienes Outer Wilds VR (la mejor experiencia en los largos años que llevo jugando a videojuegos), o para algo más frenético tienes Elite Dangerous, que si juegas con un HOTAS se convierte en otro juego radicalmente distinto, y a años luz de jugarlo en plano.
Si lo que te va es simulación, tienes Flight Simulator VR, VTOL VR, o ya para carreras tienes Assetto, GT7, Dirt, y casi cualquier simulador moderno. De nuevo, con volante juegos inigualables. Hasta cosas tan raras como el Eurotruck Simulator se convierten en algo bastante divertido en VR, sobre todo si juegas con otros amigos en radio.
Ya, para acabar, si te gustan las interacciones sociales, Rec Room y VRchat te abren las puertas a pasar veladas fantásticas con gente alocada de todos los puntos del mundo. Si encima tienes unas QPro, tienes seguimiento ocular y facial, con lo que más inmersivo para tus amigos. Si ya le añades full body tracking, y bHactics, tienes hasta interacciones físicas con tus colegas, pero cada uno en un lugar. Obviamente si no sabes inglés esto es bastante más limitado, aunque hay alguna comunidad latina y muchas españolas si prefieres eso mismo pero jugando, Among Us VR a pesar de su simplicidad es un fantástico ejemplo de algo que supera con creces a la versión plana. Entre que hay micrófono en todos los HMDs, y que implementa chat de voz por distancia, la experiencia es inigualable.
Si te gustan los juegos de ritmo, Ragnarock es una locura para rock/metal, Beat Saber para algo más movidito, Synth Riders para bailar, y Pistol Whip para disparos. También tienes el Deemo en su versión VR. Todos ellos inigualables en plano.
Todo esto son ejemplos básicos de juegos de varios géneros, y mira que me dejó unos cuantos (party games, golf, boxeo, eSports como el Nock...). La VR otra cosa no, pero variedad tiene un rato, y originalidad muchísima más que los juegos planos recientes, que la mayoría no dejan de ser iteraciones de lo mismo con algún cambio.
De nuevo, no quiero decir que todo esté en VR, pero hay suficiente y suficientemente variado en diseño y jugabilidad como para que quede demostrado que es una evolución, que no quiere decir que sea sustitutiva del plano, porque como digo, es caro, y con restricciones (necesitas 2m X 2m mínimo para jugarlo bien, a mucha gente le marea y encima requiere moverse del sofá, que mucha gente no lo lleva bien).
Por otro lado, no has especificado HMD ni PC. No es lo mismo jugar con Index que Q2/Pico 4/QPro que algo más viejo como las primeras Oculus CV ¿Jugaste de pie o sentado? ¿Girando físicamente o con joystick? ¿Cuánto espacio para jugar? Todo esto afecta bastante a la experiencia, de ahí que pregunte
Plate escribió:rethen escribió:@Nodens Estoy de acuerdo, Alyx sin VR es un juego del montón, mientras que con VR es una de las mejores experiencias en videojuegos que existen. De ahí las recomendaciones a que lo disfrutéis como está diseñado en vez de poneros hándicaps innecesariosPlate escribió:
Creo que nadie discute que haya géneros o juegos que no valgan para VR tal cual (aunque se puedan adaptar, hay MOBAs en VR, así como juegos tipo Tarkov, igual que varios juegos "2.5D" donde gracias a VR se juega con la perspectiva, como hace por ejemplo Fez...).
Si esa idea es la causante de tu acidez puedes estar tranquilo: las VR nunca sustituirá a juegos como HK, incluso si se pueden moddear para acercarte a ver los detalles del escenario.
Astro Bot es un perfecto ejemplo de juego de primera generación de VR. Bonito pero con limitaciones por los mandos/PSVR1 y la baja resolución de las mismas.
Alyx es buen ejemplo de lo máximo que hacía la VR cuando salió, pero en muchas cosas se ha quedado bastante atrás (movimiento, escalada, recargas manuales). También es normal que no te maree, porque al igual que Horizon VR, fue concebido como introducción al género y por tanto sus opciones son de las más sencillitas.
Quizás te vendría bien probar Blade & Sorcery si quieres entender cosas que no podrías hacer sin motion controls, o, si te van tanto los shooters frenéticos, Compound o Sweet Surrender son dos ejemplos fantásticos de lo que jamás se podrá experimentar igual en plano, y ya te digo yo que no son tan relajados como lo que has jugado.
Si te va Medal of Honor, también tienes uno en VR con una extensa campaña, y si eres más de shooter competitivo tienes Pavlov, Onward, Zero Caliber. Para cooperativos tienes After the Fall (clon de left 4 dead) y muchísimos parecidos e incluso puedes jugar al L4D2 con tus amigos vía Mod.
Si eres fanático de armas realistas tienes H3VR, que es probablemente el juego de simulación de armas más completo que existe.
Si te va el rol de mesa, Demeo es algo fantástico, y encima te permite juego cruzado con jugadores planos, así que nadie se queda atrás.
Si te va el terror, la verdad es que hay muchísimo juego, desde el Exorcista a cosas tan curiosas como Cosmodread o Dreadhalls, que sin tener excesivo uso de los motion controls, simplemente por inmersión que da los 6DOF los convierte en las experiencias más aterradoras que hay en videojuegos. Sin contar cosas como Visage VR, que directamente es buscarte un ataque al corazón, u otras cooperativas plano-VR como Propagation o Phasmophobia.
Lone Echo de nuevo es una buena experiencia pero muy narrativa, y viendo los juegos que te van, no parece lo más adecuado para ti, y no me sorprende que no te diga mucho. Asgard's Wrath es mucho más frenético y divertido (God of War VR), y si buscas algo más libre espacial siempre tienes Outer Wilds VR (la mejor experiencia en los largos años que llevo jugando a videojuegos), o para algo más frenético tienes Elite Dangerous, que si juegas con un HOTAS se convierte en otro juego radicalmente distinto, y a años luz de jugarlo en plano.
Si lo que te va es simulación, tienes Flight Simulator VR, VTOL VR, o ya para carreras tienes Assetto, GT7, Dirt, y casi cualquier simulador moderno. De nuevo, con volante juegos inigualables. Hasta cosas tan raras como el Eurotruck Simulator se convierten en algo bastante divertido en VR, sobre todo si juegas con otros amigos en radio.
Ya, para acabar, si te gustan las interacciones sociales, Rec Room y VRchat te abren las puertas a pasar veladas fantásticas con gente alocada de todos los puntos del mundo. Si encima tienes unas QPro, tienes seguimiento ocular y facial, con lo que más inmersivo para tus amigos. Si ya le añades full body tracking, y bHactics, tienes hasta interacciones físicas con tus colegas, pero cada uno en un lugar. Obviamente si no sabes inglés esto es bastante más limitado, aunque hay alguna comunidad latina y muchas españolas si prefieres eso mismo pero jugando, Among Us VR a pesar de su simplicidad es un fantástico ejemplo de algo que supera con creces a la versión plana. Entre que hay micrófono en todos los HMDs, y que implementa chat de voz por distancia, la experiencia es inigualable.
Si te gustan los juegos de ritmo, Ragnarock es una locura para rock/metal, Beat Saber para algo más movidito, Synth Riders para bailar, y Pistol Whip para disparos. También tienes el Deemo en su versión VR. Todos ellos inigualables en plano.
Todo esto son ejemplos básicos de juegos de varios géneros, y mira que me dejó unos cuantos (party games, golf, boxeo, eSports como el Nock...). La VR otra cosa no, pero variedad tiene un rato, y originalidad muchísima más que los juegos planos recientes, que la mayoría no dejan de ser iteraciones de lo mismo con algún cambio.
De nuevo, no quiero decir que todo esté en VR, pero hay suficiente y suficientemente variado en diseño y jugabilidad como para que quede demostrado que es una evolución, que no quiere decir que sea sustitutiva del plano, porque como digo, es caro, y con restricciones (necesitas 2m X 2m mínimo para jugarlo bien, a mucha gente le marea y encima requiere moverse del sofá, que mucha gente no lo lleva bien).
Por otro lado, no has especificado HMD ni PC. No es lo mismo jugar con Index que Q2/Pico 4/QPro que algo más viejo como las primeras Oculus CV ¿Jugaste de pie o sentado? ¿Girando físicamente o con joystick? ¿Cuánto espacio para jugar? Todo esto afecta bastante a la experiencia, de ahí que pregunte
Te agradezco las recomendaciones, la verdad que todos esos, el que más me llamaría la atención es el Moss, los demás la verdad no me llama ni uno.
Mira, el juego que más me ha impactado en mi vida es Elden ring, en plan, de que iba flipando todo el puto rato , y llevo jugando desde que tenía uso de razón.
Lo que no tolero es el típico usuario que pone los videojuegos en plano como si fueran la prehistoria, y luego va diciendo que cualquier juego de VR por muy malo que sea, es superior al mejor videojuego en plano, y jamás en la RV va haber un juego con un diseño de niveles tan colosal cómo el de Elden porque eso no te lo da una tecnología por mucha inmersion que tengas.
Es que ni se acercan, ni se van a acercar.
El PC no me acuerdo porque no era mío, yo de gafas he probado las PS vr 1, la 2 hace poco, y las quest 2 y jugaba siempre de pie.
Juégalo como quieras, pero sé consciente de que te estás perdiendo la mayor parte de lo que hace el juego grande, es todo lo que decimos.
Nadie intenta impedirtelo o criticarte por ello, solo recomendarte que no te destroces una experiencia única jugándolo de una forma claramente inferior
Es como si ahora alguien hace un demake del Bloodborne en 2D, y alguien dice "por fin lo puedo jugar en PC". Pues hombre... Sí, pero no estás jugando a lo mismo
Llión escribió:@rethenJuégalo como quieras, pero sé consciente de que te estás perdiendo la mayor parte de lo que hace el juego grande, es todo lo que decimos.
Nadie intenta impedirtelo o criticarte por ello, solo recomendarte que no te destroces una experiencia única jugándolo de una forma claramente inferior
Es como si ahora alguien hace un demake del Bloodborne en 2D, y alguien dice "por fin lo puedo jugar en PC". Pues hombre... Sí, pero no estás jugando a lo mismo
relativo, va
Del lat. tardío relatīvus.
1. adj. Que guarda relación con alguien o con algo.
2. adj. Que no es absoluto.
3. adj. No mucho, en poca cantidad o intensidad. Daba a aquel asunto una relativa importancia.
4. adj. Discutible, susceptible de ser puesto en cuestión. Su opinión es muy relativa.
Posdata data :
rethen escribió:Plate escribió:rethen escribió:@Nodens Estoy de acuerdo, Alyx sin VR es un juego del montón, mientras que con VR es una de las mejores experiencias en videojuegos que existen. De ahí las recomendaciones a que lo disfrutéis como está diseñado en vez de poneros hándicaps innecesarios
Te agradezco las recomendaciones, la verdad que todos esos, el que más me llamaría la atención es el Moss, los demás la verdad no me llama ni uno.
Mira, el juego que más me ha impactado en mi vida es Elden ring, en plan, de que iba flipando todo el puto rato , y llevo jugando desde que tenía uso de razón.
Lo que no tolero es el típico usuario que pone los videojuegos en plano como si fueran la prehistoria, y luego va diciendo que cualquier juego de VR por muy malo que sea, es superior al mejor videojuego en plano, y jamás en la RV va haber un juego con un diseño de niveles tan colosal cómo el de Elden porque eso no te lo da una tecnología por mucha inmersion que tengas.
El PC no me acuerdo porque no era mío, yo de gafas he probado las PS vr 1, la 2 hace poco, y las quest 2 y jugaba siempre de pie.
Pues el día que pruebes Elden Ring VR con un buen PC y unas buenas gafas (Quest pro, Pico 4, Varjo Aero, Elite XR...) se te caen los huevos al suelo.
En primera persona marea, pero si te va tanto el juego te lo puedes pasar así, que para los que lo dominamos no es tan reto, y es una locura ver a los jefes de cerca con todos sus detalles.
En tercera persona puedes jugarlo como lo jugarías en plano, pero el mero hecho de mirar alrededor y ver el mundo rodeándote por completo cambia la experiencia muchísimo, ampliando los detalles.
Y si te pones a jugar con la cámara y la escala, puedes jugarlo en plan miniaturas y la verdad es que se ve precioso, o acercarlo más y de nuevo, ver más detalles sin que maree tanto como en primera persona.
Sin desmerecer al juego plano, claro, que es fantástico a todos los niveles, pero no es lo mismo mirar al lado y ver el sofá que mirar al lado y ver el mismo mundo
Por cierto, si te gusta el concepto del Moss, como digo habrá cientos de juegos en ese plan en cuanto salga el mod VR de Unreal, porque juegos UE4 como Arise, Harvestella, Tales of Arise, Ashen etc... Se pueden jugar tal cual como si fueran teatrillos, incluido clones de Souls como el Thymesia.
Plate escribió:rethen escribió:Plate escribió:
Pues el día que pruebes Elden Ring VR con un buen PC y unas buenas gafas (Quest pro, Pico 4, Varjo Aero, Elite XR...) se te caen los huevos al suelo.
En primera persona marea, pero si te va tanto el juego te lo puedes pasar así, que para los que lo dominamos no es tan reto, y es una locura ver a los jefes de cerca con todos sus detalles.
En tercera persona puedes jugarlo como lo jugarías en plano, pero el mero hecho de mirar alrededor y ver el mundo rodeándote por completo cambia la experiencia muchísimo, ampliando los detalles.
Y si te pones a jugar con la cámara y la escala, puedes jugarlo en plan miniaturas y la verdad es que se ve precioso, o acercarlo más y de nuevo, ver más detalles sin que maree tanto como en primera persona.
Sin desmerecer al juego plano, claro, que es fantástico a todos los niveles, pero no es lo mismo mirar al lado y ver el sofá que mirar al lado y ver el mismo mundo
Por cierto, si te gusta el concepto del Moss, como digo habrá cientos de juegos en ese plan en cuanto salga el mod VR de Unreal, porque juegos UE4 como Arise, Harvestella, Tales of Arise, Ashen etc... Se pueden jugar tal cual como si fueran teatrillos, incluido clones de Souls como el Thymesia.
No hombre, Elden ring en primera persona es una mierda, el juego está absolutamente pensando para jugar en tercera persona, un juego en el que tienes que medir tanto las distancias para esquivar no funciona en primera persona.
Ya te digo que jugarlos en plan teatrillos y eso no me parece algo revolucionario, los primeros minutos puede estar gracioso, pero a la media hora se te olvida.yo lo que quiero es jugar me da igual la inmersión, no me va a parecer mejor el juego así.
El Moss está para Ps vr2? Porque son las únicas a la que tendría acceso, sin ser mías las gafas, claro.
rethen escribió:@Railgunner pues si puedes pruébalo, de verdad que estar dentro del mundo es una experiencia fantástica.
Por cierto, Grimlord es básicamente Dark Souls VR, por si no lo tienes en tu radar (también está Blade & Sorcery pero es sandbox, y Hellsplit arena, pero es arena)Plate escribió:rethen escribió:
No hombre, Elden ring en primera persona es una mierda, el juego está absolutamente pensando para jugar en tercera persona, un juego en el que tienes que medir tanto las distancias para esquivar no funciona en primera persona.
Ya te digo que jugarlos en plan teatrillos y eso no me parece algo revolucionario, los primeros minutos puede estar gracioso, pero a la media hora se te olvida.yo lo que quiero es jugar me da igual la inmersión, no me va a parecer mejor el juego así.
El Moss está para Ps vr2? Porque son las únicas a la que tendría acceso, sin ser mías las gafas, claro.
De nuevo, tienes que probarlo para entenderlo. Descartarlo como "una mierda" sin más es bastante absurdo, ya que no tienes forma de entender las sensaciones hasta que estás delante de un jefe plantandole cara. Si te gusta el juego ya te digo yo que vas a flipar con los detalles, y si le has echado buena cantidad de horas sabes que pocos jefes te pueden plantar cara si sabes lo que haces.
Y en tercera persona como digo, puedes jugar con la cámara o no (aunque es precioso si le das un tiento), pero incluso jugando tal cual plano pero con la cámara la inmersión es mucho mayor y te anima a acercar la cámara en ciertos escenarios y combates y flipar. Completamente recomendable si te apasiona el juego más allá de su jugabilidad (que en este caso es igual al plano)
Moss chapter 2 está en PSVR2, Quest y PCVR.
Plate escribió:rethen escribió:@Railgunner pues si puedes pruébalo, de verdad que estar dentro del mundo es una experiencia fantástica.
Por cierto, Grimlord es básicamente Dark Souls VR, por si no lo tienes en tu radar (también está Blade & Sorcery pero es sandbox, y Hellsplit arena, pero es arena)Plate escribió:
De nuevo, tienes que probarlo para entenderlo. Descartarlo como "una mierda" sin más es bastante absurdo, ya que no tienes forma de entender las sensaciones hasta que estás delante de un jefe plantandole cara. Si te gusta el juego ya te digo yo que vas a flipar con los detalles, y si le has echado buena cantidad de horas sabes que pocos jefes te pueden plantar cara si sabes lo que haces.
Y en tercera persona como digo, puedes jugar con la cámara o no (aunque es precioso si le das un tiento), pero incluso jugando tal cual plano pero con la cámara la inmersión es mucho mayor y te anima a acercar la cámara en ciertos escenarios y combates y flipar. Completamente recomendable si te apasiona el juego más allá de su jugabilidad (que en este caso es igual al plano)
Haber, es una mierda porque ya hay mods para poner los souls en primera persona y no pega ni con cola, es que directamente es mierda¿Que se puede jugar? Se puede, pero claramente el juego está diseñado para jugarlo en tercera persona.
Es como alyx sin RV, no tiene sentido, pero por poder jugar se puede jugar, con Elden pasa lo mismo.
También entenderás que yo a estos juegos les hecho muchisimas horas, no creo que sea cómodo estar con las gafas 5 horas seguida.
rethen escribió:Plate escribió:rethen escribió:@Railgunner pues si puedes pruébalo, de verdad que estar dentro del mundo es una experiencia fantástica.
Por cierto, Grimlord es básicamente Dark Souls VR, por si no lo tienes en tu radar (también está Blade & Sorcery pero es sandbox, y Hellsplit arena, pero es arena)
Haber, es una mierda porque ya hay mods para poner los souls en primera persona y no pega ni con cola, es que directamente es mierda¿Que se puede jugar? Se puede, pero claramente el juego está diseñado para jugarlo en tercera persona.
Es como alyx sin RV, no tiene sentido, pero por poder jugar se puede jugar, con Elden pasa lo mismo.
También entenderás que yo a estos juegos les hecho muchisimas horas, no creo que sea cómodo estar con las gafas 5 horas seguida.
Tampoco quiero decir que lo juegues exclusivamente en VR, pero la experiencia es única y creo que si te gusta el juego merece la pena. Y no, no es como Alyx sin VR, porque aquí en realidad jugablemente tienes acceso a lo mismo (al contrario que en plano, puedes mirar lateralmente con tu cabeza para ver enemigos adicionales aunque tu personaje esté apuntando al jefe, con lo que es más fácil de gestionar)
Ya te digo que se aprecia muchísimo mejor los detalles y el mimo de los modelados cuando te puedes acercar, además de que en primera persona la sensación de escala es muchísimo mayor. No impone tanto Malenia en tercera como en primera persona, ni tanto en plano como en VR.
Si vas a jugar 5 horas seguidas te recomiendo unas Beyond, que pesan poco o nada (poco más que unas gafas normales), son OLED de buena resolución y son ideales para tenerlas horas y horas sin fatiga. La pega es que necesitan cable y su FoV es cercano a los 90°, y son bastante caras como digo, no es un mundillo para todos los bolsillos.
Nodens escribió:@rethen Pero a ver, yo no sé que parte de "hay gente que no les gusta la vr" / "hay gente que no le parece para tanto la VR" / "hay gente que no le compensa el desembolso económico para 2 juegos que le llaman" no entienden.
Ya hemos entendido la parte de "no vas a disfrutarlo si no es en VR", que es una apreciación personal por cierto, y deja disfrutar a la gente como le venga en gana, con VR, sin VR, jugando a 320x240 o en un monitor de fósforo verde.
Ya disfrutaremos el Alyx sin VR (me lo pillaré cuando el mod esté un poco más pulido) sin que nadie venga a evangelizarnos sobre las "bondades" del VR.
rethen escribió:Llión escribió:@rethenJuégalo como quieras, pero sé consciente de que te estás perdiendo la mayor parte de lo que hace el juego grande, es todo lo que decimos.
relativo, va
3. adj. No mucho, en poca cantidad o intensidad. Daba a aquel asunto una relativa importancia.
4. adj. Discutible, susceptible de ser puesto en cuestión. Su opinión es muy relativa.
Posdata data :
Es absolutamente objetivo e innegable que el principal factor diferencial entre Alyx y otro FPS narrativo es que está centrado en las interacciones VR.
Negarlo, o pensar que la experiencia no queda descafeinada sin ello es indudablemente síntoma de necedad.
Aunque, de nuevo, nadie te lo impide, adelante capitán
Llión escribió:rethen escribió:Llión escribió:@rethen
relativo, va
Posdata data :
Es absolutamente objetivo e innegable que el principal factor diferencial entre Alyx y otro FPS narrativo es que está centrado en las interacciones VR.
Negarlo, o pensar que la experiencia no queda descafeinada sin ello es indudablemente síntoma de necedad.
Aunque, de nuevo, nadie te lo impide, adelante capitán
YES MASTER !!! lo tendré presente, seguiré su senda para llegar a la excelencia y así ascender al valhalla ...
Qué person mas totalitario la virgen ... A MAMARLA NENE !!!
Sabio escribió:Leyendo los comentarios, si tanta gente dice que este juego sin VR pierde completamente su gracia, eso significa entonces que el juego es bastante pobre, porque una cosa es que el juego consiga ganar en inmersión gracias a la VR, y otra que esa sea su principal baza en lugar de su historia, jugabilidad, diseño de niveles, etc.
Ho!
rethen escribió:Es difícil entenderlo hasta que lo pruebas, la verdad, pero si ha sido universalmente aclamado por critica y usuarios, créeme que por algo es ahora, eres libre de pensar que el juego es pobre, desde el más absoluto desconocimiento... aunque lo normal si te gusta el mundillo sería tener un mínimo de curiosidad
Pero entiendo que hasta que Nintendo vuelva a ir a esta dirección (que ha habido tantos rumores desde antes de que saliera la Switch que seguro que tarde o temprano volverán, y más cuando han experimentado tanto con la Virtualboy en su día como 3DS como con los Wiimote y ahora los Joycon), muchos jugadores seguirán sin darle una oportunidad, y es comprensible.
[...]
Pero vamos, de nuevo, es difícil de explicar la evolución que supone todo ello desde fuera. Wii Sports sin los Wiimote no tendría absolutamente ningún sentido y no hubiera generado esa locura de ventas, y esto lo lleva a un nivel muy pero que muy superior, ya que no es solo cuestión de los mandos (ni son éstos tan primitivos)
Sabio escribió:rethen escribió:Es difícil entenderlo hasta que lo pruebas, la verdad, pero si ha sido universalmente aclamado por critica y usuarios, créeme que por algo es ahora, eres libre de pensar que el juego es pobre, desde el más absoluto desconocimiento... aunque lo normal si te gusta el mundillo sería tener un mínimo de curiosidad
Pero entiendo que hasta que Nintendo vuelva a ir a esta dirección (que ha habido tantos rumores desde antes de que saliera la Switch que seguro que tarde o temprano volverán, y más cuando han experimentado tanto con la Virtualboy en su día como 3DS como con los Wiimote y ahora los Joycon), muchos jugadores seguirán sin darle una oportunidad, y es comprensible.
[...]
Pero vamos, de nuevo, es difícil de explicar la evolución que supone todo ello desde fuera. Wii Sports sin los Wiimote no tendría absolutamente ningún sentido y no hubiera generado esa locura de ventas, y esto lo lleva a un nivel muy pero que muy superior, ya que no es solo cuestión de los mandos (ni son éstos tan primitivos)
Yo ya he probado la VR, lo que no he probado ha sido este juego.
De todas formas, lo que quería decir es que si el juego es bueno, lo será independientemente de si se juega con VR o no. Yo no sé si es pobre o no porque no lo he probado, pero al leer tanta gente en este hilo diciendo que el juego no merece la pena si no es con VR pues me da esa impresión.
Precisamente el ejemplo que comentas del 'Wii sports' a mí me parece más una demo técnica de las posibilidades del mando, ya que como juego es tremendamente pobre, y si le quitas el Wiimote te queda en nada. Pero en Wii tienes muchos otros ejemplos que si les quitas el control pierde parte de su gracia, sí, pero siguen siendo juegos muy disfrutables (por ejemplo el 'Skyward sword').
Ho!
rethen escribió:Skyward fue diseñado para jugarse sin Wiimote, no es un buen ejemplo, la verdad.
Al final es parte integral del diseño. Es difícil de entender si no lo juegas, ya que la forma de interactuar con todo en VR es bastante distinta y está hecho pensando en eso. Al quitarlo, te cargas el diseño por completo, de ahí que quede pobre.
Ya lo probarás algún día, pero de nuevo, es universalmente aclamado, créeme que de pobre tiene poco si el Zelda BotW lo juegas sin ningún objeto (ni parapente ni kinesis ni na de nada) también te parecería un juego bastante pobre, porque lo sería, pero la culpa sería tuya por ponerte ese hándicap
Sabio escribió:rethen escribió:Skyward fue diseñado para jugarse sin Wiimote, no es un buen ejemplo, la verdad.
Al final es parte integral del diseño. Es difícil de entender si no lo juegas, ya que la forma de interactuar con todo en VR es bastante distinta y está hecho pensando en eso. Al quitarlo, te cargas el diseño por completo, de ahí que quede pobre.
Ya lo probarás algún día, pero de nuevo, es universalmente aclamado, créeme que de pobre tiene poco si el Zelda BotW lo juegas sin ningún objeto (ni parapente ni kinesis ni na de nada) también te parecería un juego bastante pobre, porque lo sería, pero la culpa sería tuya por ponerte ese hándicap
'Skyward sword' no fue diseñado para jugar sin Wiimote, diseñaron el juego siempre con ese control en mente y es precisamente uno de los juegos que mejor usa el Wiimotion plus, y por eso pierde en su versión en Switch en el modo sin control por movimiento, pese a que siga siendo disfrutable gracias a todas las bondades que tiene independientemente de su control.
Pero vamos, que nos vamos por las ramas, creo que ha quedado claro a qué me refería, y tú mismo reconoces que todo el diseño gira en torno al VR, y que si le quitas eso se queda cojo en el resto de aspectos.
Ho!
rethen escribió:El uso del Wiimote plus es anecdótico comparado con los motion controls del Alyx, como descubrirás cuando lo juegues
No, lo que reconozco es que sin el VR estás poniéndote un hándicap brutal y destrozándote una de las mejores experiencias en los videojuegos yendo contra su diseño, pero eres libre de hacer eso. Como digo, BotW en esas condiciones también es un juego pobre, como estarás de acuerdo imagino, porque sin escalada ni kinesis ni parapente no deja de ser un mundo abierto bastante vacío sin mucha profundidad, frente a la obra maestra que es completo
Sabio escribió:rethen escribió:El uso del Wiimote plus es anecdótico comparado con los motion controls del Alyx, como descubrirás cuando lo juegues
No, lo que reconozco es que sin el VR estás poniéndote un hándicap brutal y destrozándote una de las mejores experiencias en los videojuegos yendo contra su diseño, pero eres libre de hacer eso. Como digo, BotW en esas condiciones también es un juego pobre, como estarás de acuerdo imagino, porque sin escalada ni kinesis ni parapente no deja de ser un mundo abierto bastante vacío sin mucha profundidad, frente a la obra maestra que es completo
Es que en mi opinión el uso del VR no debería nunca dejar de lado otros aspectos tan importantes o más de un juego. Si descuidas el resto de los aspectos del juego para centrarte principalmente en eso (que, insisto, no sé si es el caso y sólo lo digo en base a lo que he leído en este hilo) me cuesta no verlo como una demo técnica. Si no es el caso, y el resto de los aspectos del juego son buenos, el juego debería ser totalmente disfrutable pese a que la experiencia obviamente no fuera la misma.
Ho!
Railgunner escribió:@Sabio a nivel de historia, arte, música y demas el juego no deja de ser un half life,(que seamos sincero ya hay 40 juegos tan buenos o mejores en muchos aspectos que el legendario half life 2) el tema es que como te dicen simplemente el hecho de recargar tu, o abrir un simple puerta o simplemente disparar, no tiene absolutamente nada que ver con pulsar un boton del teclado, estirar el brazo agarrar el pomo de la puerta y empujarla con una relacion 1:1 es que lo cambia todo... Al margen incluso de las 3d stereoscopicas. Y esta jugabilidad al final propicia puzzles y situaciones basados en fisica que van a ser imposibles de replicar con un jugabilidad tradicional.
Sabio escribió:Railgunner escribió:@Sabio a nivel de historia, arte, música y demas el juego no deja de ser un half life,(que seamos sincero ya hay 40 juegos tan buenos o mejores en muchos aspectos que el legendario half life 2) el tema es que como te dicen simplemente el hecho de recargar tu, o abrir un simple puerta o simplemente disparar, no tiene absolutamente nada que ver con pulsar un boton del teclado, estirar el brazo agarrar el pomo de la puerta y empujarla con una relacion 1:1 es que lo cambia todo... Al margen incluso de las 3d stereoscopicas. Y esta jugabilidad al final propicia puzzles y situaciones basados en fisica que van a ser imposibles de replicar con un jugabilidad tradicional.
Bueno, entiendo entonces que habrá gente a la que no le importe abrir la puerta, disparar, o resolver los puzles, de otra forma, y ya le sirva hacerlo con el teclado y el ratón, para disfrutar del resto de bondades.
Mi comentario viene si el juego al final sólo es eso (que, me repito de nuevo para que no haya duda, sólo digo esto en base a lo que deduzco al leer algunos comentarios de este hilo). Para que te hagas una idea, 'Portal' a mí me parece un juego que tira más a demo técnica para probar el tema de los portales y poco más (digo esto habiéndomelo pasado varias veces), mientras que 'Portal 2' me parece todo un señor juego, hecho y derecho, que no descuida nada, y que pone el tema de los portales a servicio del juego y no al revés.
Ho!
Nodens escribió:
Que tendrá que ver el tocino con la velocidad...
Lo dicho, os jode un huevo que un juego (el que se supone que es el sumun del VR) pase de ser exclusivo de VR a que lo pueda jugar todo el mundo, porque no tiene otra explicación. Si la versión VR va a estar estando ahí, no va a dejar de existir.
Por no hablar que la VR va a seguir siendo de nicho, no va a sustituir la manera de jugar tradicional, por mucho que os empeñéis, a la gente no le interesa las VR.
.
.
.
Lo dicho, dejaros de mirar el ombligo.
Nodens escribió:@currololo
Por repetirme otra vez, si solo me puedes destacar el Alyx por su VR y no por otro aspecto jugable, quizás es que no sea tan bueno. Como tú mismo has dicho HL2 es un juegazo sin VR. Si todo el mundo dice que el Alyx sin VR no es nada del otro mundo, solo se puede llegar a la conclusión de que es un juego del montón con VR.
El Alyx salió para que Valve vendiera sus gafas, al igual que salió el Quake 2 con raytracing para vender las RTX 3000 o Portal RTX para vender la serie 4000. A Valve se la sopla tanto el VR (hasta que vuelvan a sacar otras gafas) que las versiones de VR de sus juegos las han sacado modders, no ellos mismos.
Sigo sin entender esa manía de criticar a la gente juegue a un juego de la manera que quiera, es como criticar al que juega con un mando a un juego de coches en lugar de un volante.
¿Más juegos en VR? Cuando deje de ser de nicho y les sea rentable a las desarrolladoras.
Nodens escribió:@rethen Como ya dije anteriormente, tengo unas VR. Así que sé de lo que hablo.
Menospreciar es lo que lleva haciendo aquí en el hilo todos los que defienden las VR como si fuera el siguiente peldaño de la evolución videojueguil, cuando en realidad las VR son otras escaleras.
¿Te imaginas un hilo de gente diciendo que si no juegas al Flight Simulator con 7 monitores, dos joysticks, con pedales y con 3 palancas no disfrutas del juego, y que si no puedes pagar todo eso, no tienes sitio o no quieres jugar así eres no vas a disfrutar la experiencia?
No es negacionismo, es realidad, es un nicho, los datos están ahí: número de jugadores, títulos que se lanzan, el poco apoyo de las compañías. La auto crítica por lo que veo, no es tu fuerte, ni la de mucha gente de por aquí. Por hacer un simil, hay gente que un día se pusieron las gafas y han dejado de ver la realidad. Los árboles no le dejan ver el bosque.
No me has refutado ni un argumento de los que he dado, sustituyéndolo por un "hombre de paja" con lo de la hamburguesa. https://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_d ... re_de_paja
Un consejo, cuando vayas a debatir con alguien, debate con argumentos, no con una Whopper.
Nodens escribió:@rethen Como ya dije anteriormente, tengo unas VR. Así que sé de lo que hablo.
Menospreciar es lo que lleva haciendo aquí en el hilo todos los que defienden las VR como si fuera el siguiente peldaño de la evolución videojueguil, cuando en realidad las VR son otras escaleras.
¿Te imaginas un hilo de gente diciendo que si no juegas al Flight Simulator con 7 monitores, dos joysticks, con pedales y con 3 palancas no disfrutas del juego, y que si no puedes pagar todo eso, no tienes sitio o no quieres jugar así eres no vas a disfrutar la experiencia?
No es negacionismo, es realidad, es un nicho, los datos están ahí: número de jugadores, títulos que se lanzan, el poco apoyo de las compañías. La auto crítica por lo que veo, no es tu fuerte, ni la de mucha gente de por aquí. Por hacer un simil, hay gente que un día se pusieron las gafas y han dejado de ver la realidad. Los árboles no le dejan ver el bosque.
No me has refutado ni un argumento de los que he dado, sustituyéndolo por un "hombre de paja" con lo de la hamburguesa. https://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_d ... re_de_paja
Un consejo, cuando vayas a debatir con alguien, debate con argumentos, no con una Whopper.
Llión escribió:Nodens escribió:@rethen Como ya dije anteriormente, tengo unas VR. Así que sé de lo que hablo.
Déjalo, no hay caso, no pierdas el tiempo, no le des el gusto, mándalo a ignorados , probablemente sus papás no le hicieran caso de pequeño ...
Es don erre que erre ...