La campaña de Half-Life Alyx se puede completar sin VR gracias a un mod

1, 2, 3, 4
Railgunner escribió:@Plate el tema aqui independientemente de tu edad (que no es ningun problema), es que no tienes ninguna base para opinar sobre la vr por la sencilla razon de que no has probado nada de la misma. Que por otra parte no te culpo... Pues yo era algo parecido a ti, renegaba de la vr antes de probarlo, decia que era imposible que fuese mejor que una jugabilidad tradicional etc.... Al final decidí a comprar un visor de segunda mano para probarlo por mi mismo, y tarde 10 segundos de reloj en comerme cada una de mis palabras en contra de la vr (que fueron muchas en otros foros).
Te animo a que hagas lo mismo, pruebes half life Alyx, red matter 2, lone echo, saints and sinners 1 y 2, boneworks, o cualquier juego vr de verdad (no chorrijuegos de quest 2), y despues vengas a decir que jugar un shooter com teclado y raton (o mando) es igual o mejor que jugarlo con un control vr....
Y este es el problema real de la vr.... Que da igual lo que digamos la gente que la usamos.... Es una tecnologia que no se puede mostrar en videos, hasta que no lo pruebes por ti mismo no lo vas a entender...


¿Cómo que no las he probado? Si digo mas arriba que si, no he probado muchos juegos, pero si los suficientes como para hacerme una idea(Astrobot, alyx, Horizon y lone echo) y es por eso que no me parece para tanto, puede que la primera impresión se espectacular no lo niego, pero es solo eso, inmersión y cuatro gimmick que te da la vr. Me pareció una decepción y desde luego no es una evolución, porque si yo quiero jugar al cuphead para que quiero unas vr ? si no valdrían para nada con ese juego...
@Plate pero que lo has probado donde?? Y cuanto tiempo?? Por que yo tambien le he enseñado la vr a algun compañero y amigo 5 minutos...
No.digo que hay que estar 5 horas jugando para poder decir "pues esto no me gusta por que me.mareo" pero en una probada en casa de un colega de poco tiempo tampoco es muy valido.

Le he enseñado la.vr a mucha gente en mi casa ya, a practicamente la totalidad les ha encantado, menos a los que se han mareado.

Para la vr hay juegos como Moss o sobre todo carly and the reaperman, que te enseñaran que la vr vale para géneros que no sean shooters fps.
Plate escribió:
Railgunner escribió:@Plate el tema aqui independientemente de tu edad (que no es ningun problema), es que no tienes ninguna base para opinar sobre la vr por la sencilla razon de que no has probado nada de la misma. Que por otra parte no te culpo... Pues yo era algo parecido a ti, renegaba de la vr antes de probarlo, decia que era imposible que fuese mejor que una jugabilidad tradicional etc.... Al final decidí a comprar un visor de segunda mano para probarlo por mi mismo, y tarde 10 segundos de reloj en comerme cada una de mis palabras en contra de la vr (que fueron muchas en otros foros).
Te animo a que hagas lo mismo, pruebes half life Alyx, red matter 2, lone echo, saints and sinners 1 y 2, boneworks, o cualquier juego vr de verdad (no chorrijuegos de quest 2), y despues vengas a decir que jugar un shooter com teclado y raton (o mando) es igual o mejor que jugarlo con un control vr....
Y este es el problema real de la vr.... Que da igual lo que digamos la gente que la usamos.... Es una tecnologia que no se puede mostrar en videos, hasta que no lo pruebes por ti mismo no lo vas a entender...


¿Cómo que no las he probado? Si digo mas arriba que si, no he probado muchos juegos, pero si los suficientes como para hacerme una idea(Astrobot, alyx, Horizon y lone echo) y es por eso que no me parece para tanto, puede que la primera impresión se espectacular no lo niego, pero es solo eso, inmersión y cuatro gimmick que te da la vr. Me pareció una decepción y desde luego no es una evolución, porque si yo quiero jugar al cuphead para que quiero unas vr ? si no valdrían para nada con ese juego...


Has probado literalmente cuatro juegos. ¿Cuánto tiempo cada uno? ¿Con qué pc? ¿Con qué HMD?

Lo de la edad es porque parece que no entiendes razonamientos lógicos.

No puedes deducir lógicamente que no es una evolución porque no puedas jugar al cuphead. Es que es tus argumentos son tan absurdos que es difícil creer que no estás simplemente trolleando [qmparto]
Railgunner escribió:@Plate pero que lo has probado donde?? Y cuanto tiempo?? Por que yo tambien le he enseñado la vr a algun compañero y amigo 5 minutos...
No.digo que hay que estar 5 horas jugando para poder decir "pues esto no me gusta por que me.mareo" pero en una probada en casa de un colega de poco tiempo tampoco es muy valido.

Le he enseñado la.vr a mucha gente en mi casa ya, a practicamente la totalidad les ha encantado, menos a los que se han mareado.

Para la vr hay juegos como Moss o sobre todo carly and the reaperman, que te enseñaran que la vr vale para géneros que no sean shooters fps.


Pues a ver, me he pasado el Astrobot que es el que mas me ha gustado con diferencia, el alyx también me lo he pasado y por eso digo que si le quitas la inmersión y los cuatro gimmick es peor que un call of duty, el Lone echo 1 hora y el Horizon 4. ¿Te parece suficiente? porque a mi si me lo pareció, y no me vale lo de se lo he enseñado a un familiar y a flipado. Si, flipan porque la mayoría no han tocado un juego en su vida y ven lo chula que esta la primera impresión y se quedan con eso, pero los videojuegos son mucho mas que eso.

No me he mareado ni una sola vez con las VR así que por ahí bien [oki]. otro tipo de juegos que no tienen sentido en una VR son los MOBA.
@Plate pues si es verdad lo que dices (que lo dudo bastante pues no te conozco de nada y ya me se yo la gente en internet como es simplemente para tener "razom"), solo puedo decirte que te compadezco y mucho xd. Pero bueno, allá cada cual....
Por cierto, ni puta idea de lo que es un "gimmick" supongo que sea algo.de la chavaleria.

Un moba puede ser totalmente valido en vr de la mismo manera que un juego como Demeo lo es.
Que esta claro que lo principal y el genero.donde mas se saque provecho a la superioridad del control por movimiento sean los.shooters (alyx, pavlov, vail, saint and sinners, boneworks, etc), no significa que otros generos no sena.validos para el.control.
Volvemos a lo de siempre cada vez que tengo una conversación de este tipo "es que si no has jugado con las gafas Vr tal y con el hardware tal no lo disfrutas"
Es como si le dices a alguien que no te gusta conducir y tienes un clío y te dice que eso no es conducir, que tienes que probar a conducir un Porsche o un Lamborghini.

A los que dicen que Alyx sin VR es un juego del montón, a lo mejor es que es eso, un juego del montón. Por poner un ejemplo, los Resident Evil son buenos juegos con o sin vr.
Railgunner escribió:@Plate pues si es verdad lo que dices (que lo dudo bastante pues no te conozco de nada y ya me se yo la gente en internet como es simplemente para tener "razom"), solo puedo decirte que te compadezco y mucho xd. Pero bueno, allá cada cual....
Por cierto, ni puta idea de lo que es un "gimmick" supongo que sea algo.de la chavaleria.

Un moba puede ser totalmente valido en vr de la mismo manera que un juego como Demeo lo es.
Que esta claro que lo principal y el genero.donde mas se saque provecho a la superioridad del control por movimiento sean los.shooters (alyx, pavlov, vail, saint and sinners, boneworks, etc), no significa que otros generos no sena.validos para el.control.


Así estamos, que no sabemos ni la terminología propia de los videojuegos y yo hablando de diseño y esas cosas, cuando para ti lo importante es la inmersión y ya esta. Un MOBA seria igual de valido o menos que el alyx sin VR no tiene sentido.
@Nodens Estoy de acuerdo, Alyx sin VR es un juego del montón, mientras que con VR es una de las mejores experiencias en videojuegos que existen. De ahí las recomendaciones a que lo disfrutéis como está diseñado en vez de poneros hándicaps innecesarios [jaja]

Por cierto, un ejemplo más acertado (aunque sigue siendo erróneo) que lo tuyo de los coches es que si pruebas un Lamborghini en ciudad respetando límites, poco te va a sorprender. Es probándolo en circuito cerrado donde vas a poder experimentar lo que el Clio no te da.

Plate escribió:
Railgunner escribió:@Plate pero que lo has probado donde?? Y cuanto tiempo?? Por que yo tambien le he enseñado la vr a algun compañero y amigo 5 minutos...
No.digo que hay que estar 5 horas jugando para poder decir "pues esto no me gusta por que me.mareo" pero en una probada en casa de un colega de poco tiempo tampoco es muy valido.

Le he enseñado la.vr a mucha gente en mi casa ya, a practicamente la totalidad les ha encantado, menos a los que se han mareado.

Para la vr hay juegos como Moss o sobre todo carly and the reaperman, que te enseñaran que la vr vale para géneros que no sean shooters fps.


Pues a ver, me he pasado el Astrobot que es el que mas me ha gustado con diferencia, el alyx también me lo he pasado y por eso digo que si le quitas la inmersión y los cuatro gimmick es peor que un call of duty, el Lone echo 1 hora y el Horizon 4. ¿Te parece suficiente? porque a mi si me lo pareció, y no me vale lo de se lo he enseñado a un familiar y a flipado. Si, flipan porque la mayoría no han tocado un juego en su vida y ven lo chula que esta la primera impresión y se quedan con eso, pero los videojuegos son mucho mas que eso.

No me he mareado ni una sola vez con las VR así que por ahí bien [oki]. otro tipo de juegos que no tienen sentido en una VR son los MOBA.


Pero vamos a ver, que no te enteras [qmparto]

Creo que nadie discute que haya géneros o juegos que no valgan para VR tal cual (aunque se puedan adaptar, hay MOBAs en VR, así como juegos tipo Tarkov, igual que varios juegos "2.5D" donde gracias a VR se juega con la perspectiva, como hace por ejemplo Fez...).

Si esa idea es la causante de tu acidez puedes estar tranquilo: las VR nunca sustituirá a juegos como HK, incluso si se pueden moddear para acercarte a ver los detalles del escenario.

Astro Bot es un perfecto ejemplo de juego de primera generación de VR. Bonito pero con limitaciones por los mandos/PSVR1 y la baja resolución de las mismas.

Si puedes probar Moss en PSVR2 verás lo mucho que ha cambiado el género.

Alyx es buen ejemplo de lo máximo que hacía la VR cuando salió, pero en muchas cosas se ha quedado bastante atrás (movimiento, escalada, recargas manuales). También es normal que no te maree, porque al igual que Horizon VR, fue concebido como introducción al género y por tanto sus opciones son de las más sencillitas.

Quizás te vendría bien probar Blade & Sorcery si quieres entender cosas que no podrías hacer sin motion controls, o, si te van tanto los shooters frenéticos, Compound o Sweet Surrender son dos ejemplos fantásticos de lo que jamás se podrá experimentar igual en plano, y ya te digo yo que no son tan relajados como lo que has jugado.

Si te va Medal of Honor, también tienes uno en VR con una extensa campaña, y si eres más de shooter competitivo tienes Pavlov, Onward, Zero Caliber. Para cooperativos tienes After the Fall (clon de left 4 dead) y muchísimos parecidos e incluso puedes jugar al L4D2 con tus amigos vía Mod.

Si eres fanático de armas realistas tienes H3VR, que es probablemente el juego de simulación de armas más completo que existe.

Si te va el rol de mesa, Demeo es algo fantástico, y encima te permite juego cruzado con jugadores planos, así que nadie se queda atrás.

Si te va el terror, la verdad es que hay muchísimo juego, desde el Exorcista a cosas tan curiosas como Cosmodread o Dreadhalls, que sin tener excesivo uso de los motion controls, simplemente por inmersión que da los 6DOF los convierte en las experiencias más aterradoras que hay en videojuegos. Sin contar cosas como Visage VR, que directamente es buscarte un ataque al corazón, u otras cooperativas plano-VR como Propagation o Phasmophobia.

Lone Echo de nuevo es una buena experiencia pero muy narrativa, y viendo los juegos que te van, no parece lo más adecuado para ti, y no me sorprende que no te diga mucho. Asgard's Wrath es mucho más frenético y divertido (God of War VR), y si buscas algo más libre espacial siempre tienes Outer Wilds VR (la mejor experiencia en los largos años que llevo jugando a videojuegos), o para algo más frenético tienes Elite Dangerous, que si juegas con un HOTAS se convierte en otro juego radicalmente distinto, y a años luz de jugarlo en plano.

Si lo que te va es simulación, tienes Flight Simulator VR, VTOL VR, o ya para carreras tienes Assetto, GT7, Dirt, y casi cualquier simulador moderno. De nuevo, con volante juegos inigualables. Hasta cosas tan raras como el Eurotruck Simulator se convierten en algo bastante divertido en VR, sobre todo si juegas con otros amigos en radio.

Ya, para acabar, si te gustan las interacciones sociales, Rec Room y VRchat te abren las puertas a pasar veladas fantásticas con gente alocada de todos los puntos del mundo. Si encima tienes unas QPro, tienes seguimiento ocular y facial, con lo que más inmersivo para tus amigos. Si ya le añades full body tracking, y bHactics, tienes hasta interacciones físicas con tus colegas, pero cada uno en un lugar. Obviamente si no sabes inglés esto es bastante más limitado, aunque hay alguna comunidad latina y muchas españolas [beer] si prefieres eso mismo pero jugando, Among Us VR a pesar de su simplicidad es un fantástico ejemplo de algo que supera con creces a la versión plana. Entre que hay micrófono en todos los HMDs, y que implementa chat de voz por distancia, la experiencia es inigualable.

Si te gustan los juegos de ritmo, Ragnarock es una locura para rock/metal, Beat Saber para algo más movidito, Synth Riders para bailar, y Pistol Whip para disparos. También tienes el Deemo en su versión VR. Todos ellos inigualables en plano.

Todo esto son ejemplos básicos de juegos de varios géneros, y mira que me dejó unos cuantos (party games, golf, boxeo, eSports como el Nock...). La VR otra cosa no, pero variedad tiene un rato, y originalidad muchísima más que los juegos planos recientes, que la mayoría no dejan de ser iteraciones de lo mismo con algún cambio.

De nuevo, no quiero decir que todo esté en VR, pero hay suficiente y suficientemente variado en diseño y jugabilidad como para que quede demostrado que es una evolución, que no quiere decir que sea sustitutiva del plano, porque como digo, es caro, y con restricciones (necesitas 2m X 2m mínimo para jugarlo bien, a mucha gente le marea y encima requiere moverse del sofá, que mucha gente no lo lleva bien).

Por otro lado, no has especificado HMD ni PC. No es lo mismo jugar con Index que Q2/Pico 4/QPro que algo más viejo como las primeras Oculus CV ein? ¿Jugaste de pie o sentado? ¿Girando físicamente o con joystick? ¿Cuánto espacio para jugar? Todo esto afecta bastante a la experiencia, de ahí que pregunte [jaja]
rethen escribió:@Nodens Estoy de acuerdo, Alyx sin VR es un juego del montón, mientras que con VR es una de las mejores experiencias en videojuegos que existen. De ahí las recomendaciones a que lo disfrutéis como está diseñado en vez de poneros hándicaps innecesarios [jaja]

Plate escribió:
Railgunner escribió:@Plate pero que lo has probado donde?? Y cuanto tiempo?? Por que yo tambien le he enseñado la vr a algun compañero y amigo 5 minutos...
No.digo que hay que estar 5 horas jugando para poder decir "pues esto no me gusta por que me.mareo" pero en una probada en casa de un colega de poco tiempo tampoco es muy valido.

Le he enseñado la.vr a mucha gente en mi casa ya, a practicamente la totalidad les ha encantado, menos a los que se han mareado.

Para la vr hay juegos como Moss o sobre todo carly and the reaperman, que te enseñaran que la vr vale para géneros que no sean shooters fps.


Pues a ver, me he pasado el Astrobot que es el que mas me ha gustado con diferencia, el alyx también me lo he pasado y por eso digo que si le quitas la inmersión y los cuatro gimmick es peor que un call of duty, el Lone echo 1 hora y el Horizon 4. ¿Te parece suficiente? porque a mi si me lo pareció, y no me vale lo de se lo he enseñado a un familiar y a flipado. Si, flipan porque la mayoría no han tocado un juego en su vida y ven lo chula que esta la primera impresión y se quedan con eso, pero los videojuegos son mucho mas que eso.

No me he mareado ni una sola vez con las VR así que por ahí bien [oki]. otro tipo de juegos que no tienen sentido en una VR son los MOBA.


Pero vamos a ver, que no te enteras [qmparto]

Creo que nadie discute que haya géneros o juegos que no valgan para VR tal cual (aunque se puedan adaptar, hay MOBAs en VR, así como juegos tipo Tarkov, igual que varios juegos "2.5D" donde gracias a VR se juega con la perspectiva, como hace por ejemplo Fez...).

Si esa idea es la causante de tu acidez puedes estar tranquilo: las VR nunca sustituirá a juegos como HK, incluso si se pueden moddear para acercarte a ver los detalles del escenario.

Astro Bot es un perfecto ejemplo de juego de primera generación de VR. Bonito pero con limitaciones por los mandos/PSVR1 y la baja resolución de las mismas.

Si puedes probar Moss en PSVR2 verás lo mucho que ha cambiado el género.

Alyx es buen ejemplo de lo máximo que hacía la VR cuando salió, pero en muchas cosas se ha quedado bastante atrás (movimiento, escalada, recargas manuales). También es normal que no te maree, porque al igual que Horizon VR, fue concebido como introducción al género y por tanto sus opciones son de las más sencillitas.

Quizás te vendría bien probar Blade & Sorcery si quieres entender cosas que no podrías hacer sin motion controls, o, si te van tanto los shooters frenéticos, Compound o Sweet Surrender son dos ejemplos fantásticos de lo que jamás se podrá experimentar igual en plano, y ya te digo yo que no son tan relajados como lo que has jugado.

Si te va Medal of Honor, también tienes uno en VR con una extensa campaña, y si eres más de shooter competitivo tienes Pavlov, Onward, Zero Caliber. Para cooperativos tienes After the Fall (clon de left 4 dead) y muchísimos parecidos e incluso puedes jugar al L4D2 con tus amigos vía Mod.

Si eres fanático de armas realistas tienes H3VR, que es probablemente el juego de simulación de armas más completo que existe.

Si te va el rol de mesa, Demeo es algo fantástico, y encima te permite juego cruzado con jugadores planos, así que nadie se queda atrás.

Si te va el terror, la verdad es que hay muchísimo juego, desde el Exorcista a cosas tan curiosas como Cosmodread o Dreadhalls, que sin tener excesivo uso de los motion controls, simplemente por inmersión que da los 6DOF los convierte en las experiencias más aterradoras que hay en videojuegos. Sin contar cosas como Visage VR, que directamente es buscarte un ataque al corazón, u otras cooperativas plano-VR como Propagation o Phasmophobia.

Lone Echo de nuevo es una buena experiencia pero muy narrativa, y viendo los juegos que te van, no parece lo más adecuado para ti, y no me sorprende que no te diga mucho. Asgard's Wrath es mucho más frenético y divertido (God of War VR), y si buscas algo más libre espacial siempre tienes Outer Wilds VR (la mejor experiencia en los largos años que llevo jugando a videojuegos), o para algo más frenético tienes Elite Dangerous, que si juegas con un HOTAS se convierte en otro juego radicalmente distinto, y a años luz de jugarlo en plano.

Si lo que te va es simulación, tienes Flight Simulator VR, VTOL VR, o ya para carreras tienes Assetto, GT7, Dirt, y casi cualquier simulador moderno. De nuevo, con volante juegos inigualables. Hasta cosas tan raras como el Eurotruck Simulator se convierten en algo bastante divertido en VR, sobre todo si juegas con otros amigos en radio.

Ya, para acabar, si te gustan las interacciones sociales, Rec Room y VRchat te abren las puertas a pasar veladas fantásticas con gente alocada de todos los puntos del mundo. Si encima tienes unas QPro, tienes seguimiento ocular y facial, con lo que más inmersivo para tus amigos. Si ya le añades full body tracking, y bHactics, tienes hasta interacciones físicas con tus colegas, pero cada uno en un lugar. Obviamente si no sabes inglés esto es bastante más limitado, aunque hay alguna comunidad latina y muchas españolas [beer] si prefieres eso mismo pero jugando, Among Us VR a pesar de su simplicidad es un fantástico ejemplo de algo que supera con creces a la versión plana. Entre que hay micrófono en todos los HMDs, y que implementa chat de voz por distancia, la experiencia es inigualable.

Si te gustan los juegos de ritmo, Ragnarock es una locura para rock/metal, Beat Saber para algo más movidito, Synth Riders para bailar, y Pistol Whip para disparos. También tienes el Deemo en su versión VR. Todos ellos inigualables en plano.

Todo esto son ejemplos básicos de juegos de varios géneros, y mira que me dejó unos cuantos (party games, golf, boxeo, eSports como el Nock...). La VR otra cosa no, pero variedad tiene un rato, y originalidad muchísima más que los juegos planos recientes, que la mayoría no dejan de ser iteraciones de lo mismo con algún cambio.

De nuevo, no quiero decir que todo esté en VR, pero hay suficiente y suficientemente variado en diseño y jugabilidad como para que quede demostrado que es una evolución, que no quiere decir que sea sustitutiva del plano, porque como digo, es caro, y con restricciones (necesitas 2m X 2m mínimo para jugarlo bien, a mucha gente le marea y encima requiere moverse del sofá, que mucha gente no lo lleva bien).

Por otro lado, no has especificado HMD ni PC. No es lo mismo jugar con Index que Q2/Pico 4/QPro que algo más viejo como las primeras Oculus CV ein? ¿Jugaste de pie o sentado? ¿Girando físicamente o con joystick? ¿Cuánto espacio para jugar? Todo esto afecta bastante a la experiencia, de ahí que pregunte [jaja]


Te agradezco las recomendaciones, la verdad que todos esos, el que más me llamaría la atención es el Moss, los demás la verdad no me llama ni uno.

Mira, el juego que más me ha impactado en mi vida es Elden ring, en plan, de que iba flipando todo el puto rato , y llevo jugando desde que tenía uso de razón.


Lo que no tolero es el típico usuario que pone los videojuegos en plano como si fueran la prehistoria, y luego va diciendo que cualquier juego de VR por muy malo que sea, es superior al mejor videojuego en plano, y jamás en la RV va haber un juego con un diseño de niveles tan colosal cómo el de Elden porque eso no te lo da una tecnología por mucha inmersion que tengas.

Es que ni se acercan, ni se van a acercar.

El PC no me acuerdo porque no era mío, yo de gafas he probado las PS vr 1, la 2 hace poco, y las quest 2 y jugaba siempre de pie.
Plate escribió:
rethen escribió:@Nodens Estoy de acuerdo, Alyx sin VR es un juego del montón, mientras que con VR es una de las mejores experiencias en videojuegos que existen. De ahí las recomendaciones a que lo disfrutéis como está diseñado en vez de poneros hándicaps innecesarios [jaja]

Plate escribió:
Pues a ver, me he pasado el Astrobot que es el que mas me ha gustado con diferencia, el alyx también me lo he pasado y por eso digo que si le quitas la inmersión y los cuatro gimmick es peor que un call of duty, el Lone echo 1 hora y el Horizon 4. ¿Te parece suficiente? porque a mi si me lo pareció, y no me vale lo de se lo he enseñado a un familiar y a flipado. Si, flipan porque la mayoría no han tocado un juego en su vida y ven lo chula que esta la primera impresión y se quedan con eso, pero los videojuegos son mucho mas que eso.

No me he mareado ni una sola vez con las VR así que por ahí bien [oki]. otro tipo de juegos que no tienen sentido en una VR son los MOBA.


Pero vamos a ver, que no te enteras [qmparto]

Creo que nadie discute que haya géneros o juegos que no valgan para VR tal cual (aunque se puedan adaptar, hay MOBAs en VR, así como juegos tipo Tarkov, igual que varios juegos "2.5D" donde gracias a VR se juega con la perspectiva, como hace por ejemplo Fez...).

Si esa idea es la causante de tu acidez puedes estar tranquilo: las VR nunca sustituirá a juegos como HK, incluso si se pueden moddear para acercarte a ver los detalles del escenario.

Astro Bot es un perfecto ejemplo de juego de primera generación de VR. Bonito pero con limitaciones por los mandos/PSVR1 y la baja resolución de las mismas.

Si puedes probar Moss en PSVR2 verás lo mucho que ha cambiado el género.

Alyx es buen ejemplo de lo máximo que hacía la VR cuando salió, pero en muchas cosas se ha quedado bastante atrás (movimiento, escalada, recargas manuales). También es normal que no te maree, porque al igual que Horizon VR, fue concebido como introducción al género y por tanto sus opciones son de las más sencillitas.

Quizás te vendría bien probar Blade & Sorcery si quieres entender cosas que no podrías hacer sin motion controls, o, si te van tanto los shooters frenéticos, Compound o Sweet Surrender son dos ejemplos fantásticos de lo que jamás se podrá experimentar igual en plano, y ya te digo yo que no son tan relajados como lo que has jugado.

Si te va Medal of Honor, también tienes uno en VR con una extensa campaña, y si eres más de shooter competitivo tienes Pavlov, Onward, Zero Caliber. Para cooperativos tienes After the Fall (clon de left 4 dead) y muchísimos parecidos e incluso puedes jugar al L4D2 con tus amigos vía Mod.

Si eres fanático de armas realistas tienes H3VR, que es probablemente el juego de simulación de armas más completo que existe.

Si te va el rol de mesa, Demeo es algo fantástico, y encima te permite juego cruzado con jugadores planos, así que nadie se queda atrás.

Si te va el terror, la verdad es que hay muchísimo juego, desde el Exorcista a cosas tan curiosas como Cosmodread o Dreadhalls, que sin tener excesivo uso de los motion controls, simplemente por inmersión que da los 6DOF los convierte en las experiencias más aterradoras que hay en videojuegos. Sin contar cosas como Visage VR, que directamente es buscarte un ataque al corazón, u otras cooperativas plano-VR como Propagation o Phasmophobia.

Lone Echo de nuevo es una buena experiencia pero muy narrativa, y viendo los juegos que te van, no parece lo más adecuado para ti, y no me sorprende que no te diga mucho. Asgard's Wrath es mucho más frenético y divertido (God of War VR), y si buscas algo más libre espacial siempre tienes Outer Wilds VR (la mejor experiencia en los largos años que llevo jugando a videojuegos), o para algo más frenético tienes Elite Dangerous, que si juegas con un HOTAS se convierte en otro juego radicalmente distinto, y a años luz de jugarlo en plano.

Si lo que te va es simulación, tienes Flight Simulator VR, VTOL VR, o ya para carreras tienes Assetto, GT7, Dirt, y casi cualquier simulador moderno. De nuevo, con volante juegos inigualables. Hasta cosas tan raras como el Eurotruck Simulator se convierten en algo bastante divertido en VR, sobre todo si juegas con otros amigos en radio.

Ya, para acabar, si te gustan las interacciones sociales, Rec Room y VRchat te abren las puertas a pasar veladas fantásticas con gente alocada de todos los puntos del mundo. Si encima tienes unas QPro, tienes seguimiento ocular y facial, con lo que más inmersivo para tus amigos. Si ya le añades full body tracking, y bHactics, tienes hasta interacciones físicas con tus colegas, pero cada uno en un lugar. Obviamente si no sabes inglés esto es bastante más limitado, aunque hay alguna comunidad latina y muchas españolas [beer] si prefieres eso mismo pero jugando, Among Us VR a pesar de su simplicidad es un fantástico ejemplo de algo que supera con creces a la versión plana. Entre que hay micrófono en todos los HMDs, y que implementa chat de voz por distancia, la experiencia es inigualable.

Si te gustan los juegos de ritmo, Ragnarock es una locura para rock/metal, Beat Saber para algo más movidito, Synth Riders para bailar, y Pistol Whip para disparos. También tienes el Deemo en su versión VR. Todos ellos inigualables en plano.

Todo esto son ejemplos básicos de juegos de varios géneros, y mira que me dejó unos cuantos (party games, golf, boxeo, eSports como el Nock...). La VR otra cosa no, pero variedad tiene un rato, y originalidad muchísima más que los juegos planos recientes, que la mayoría no dejan de ser iteraciones de lo mismo con algún cambio.

De nuevo, no quiero decir que todo esté en VR, pero hay suficiente y suficientemente variado en diseño y jugabilidad como para que quede demostrado que es una evolución, que no quiere decir que sea sustitutiva del plano, porque como digo, es caro, y con restricciones (necesitas 2m X 2m mínimo para jugarlo bien, a mucha gente le marea y encima requiere moverse del sofá, que mucha gente no lo lleva bien).

Por otro lado, no has especificado HMD ni PC. No es lo mismo jugar con Index que Q2/Pico 4/QPro que algo más viejo como las primeras Oculus CV ein? ¿Jugaste de pie o sentado? ¿Girando físicamente o con joystick? ¿Cuánto espacio para jugar? Todo esto afecta bastante a la experiencia, de ahí que pregunte [jaja]


Te agradezco las recomendaciones, la verdad que todos esos, el que más me llamaría la atención es el Moss, los demás la verdad no me llama ni uno.

Mira, el juego que más me ha impactado en mi vida es Elden ring, en plan, de que iba flipando todo el puto rato , y llevo jugando desde que tenía uso de razón.


Lo que no tolero es el típico usuario que pone los videojuegos en plano como si fueran la prehistoria, y luego va diciendo que cualquier juego de VR por muy malo que sea, es superior al mejor videojuego en plano, y jamás en la RV va haber un juego con un diseño de niveles tan colosal cómo el de Elden porque eso no te lo da una tecnología por mucha inmersion que tengas.

Es que ni se acercan, ni se van a acercar.

El PC no me acuerdo porque no era mío, yo de gafas he probado las PS vr 1, la 2 hace poco, y las quest 2 y jugaba siempre de pie.


Pues el día que pruebes Elden Ring VR con un buen PC y unas buenas gafas (Quest pro, Pico 4, Varjo Aero, Elite XR...) se te caen los huevos al suelo.

En primera persona marea, pero si te va tanto el juego te lo puedes pasar así, que para los que lo dominamos no es tan reto, y es una locura ver a los jefes de cerca con todos sus detalles.

En tercera persona puedes jugarlo como lo jugarías en plano, pero el mero hecho de mirar alrededor y ver el mundo rodeándote por completo cambia la experiencia muchísimo, ampliando los detalles.

Y si te pones a jugar con la cámara y la escala, puedes jugarlo en plan miniaturas y la verdad es que se ve precioso, o acercarlo más y de nuevo, ver más detalles sin que maree tanto como en primera persona.

Sin desmerecer al juego plano, claro, que es fantástico a todos los niveles, pero no es lo mismo mirar al lado y ver el sofá que mirar al lado y ver el mismo mundo [beer]

Por cierto, si te gusta el concepto del Moss, como digo habrá cientos de juegos en ese plan en cuanto salga el mod VR de Unreal, porque juegos UE4 como Arise, Harvestella, Tales of Arise, Ashen etc... Se pueden jugar tal cual como si fueran teatrillos, incluido clones de Souls como el Thymesia.
Llión está baneado por "clon de usuario baneado"
@rethen
Juégalo como quieras, pero sé consciente de que te estás perdiendo la mayor parte de lo que hace el juego grande, es todo lo que decimos.

Nadie intenta impedirtelo o criticarte por ello, solo recomendarte que no te destroces una experiencia única jugándolo de una forma claramente inferior [beer]

Es como si ahora alguien hace un demake del Bloodborne en 2D, y alguien dice "por fin lo puedo jugar en PC". Pues hombre... Sí, pero no estás jugando a lo mismo [+risas]


relativo, va
Del lat. tardío relatīvus.
1. adj. Que guarda relación con alguien o con algo.

2. adj. Que no es absoluto.

3. adj. No mucho, en poca cantidad o intensidad. Daba a aquel asunto una relativa importancia.

4. adj. Discutible, susceptible de ser puesto en cuestión. Su opinión es muy relativa.


Posdata data :
YES MASTER !!! lo tendré presente, seguiré su senda para llegar a la excelencia y así ascender al valhalla ... [tadoramo] [qmparto] [bye]
Llión escribió:@rethen
Juégalo como quieras, pero sé consciente de que te estás perdiendo la mayor parte de lo que hace el juego grande, es todo lo que decimos.

Nadie intenta impedirtelo o criticarte por ello, solo recomendarte que no te destroces una experiencia única jugándolo de una forma claramente inferior [beer]

Es como si ahora alguien hace un demake del Bloodborne en 2D, y alguien dice "por fin lo puedo jugar en PC". Pues hombre... Sí, pero no estás jugando a lo mismo [+risas]


relativo, va
Del lat. tardío relatīvus.
1. adj. Que guarda relación con alguien o con algo.

2. adj. Que no es absoluto.

3. adj. No mucho, en poca cantidad o intensidad. Daba a aquel asunto una relativa importancia.

4. adj. Discutible, susceptible de ser puesto en cuestión. Su opinión es muy relativa.


Posdata data :


Es absolutamente objetivo e innegable que el principal factor diferencial entre Alyx y otro FPS narrativo es que está centrado en las interacciones VR.

Negarlo, o pensar que la experiencia no queda descafeinada sin ello es indudablemente síntoma de necedad.

Aunque, de nuevo, nadie te lo impide, adelante capitán [beer]
rethen escribió:
Plate escribió:
rethen escribió:@Nodens Estoy de acuerdo, Alyx sin VR es un juego del montón, mientras que con VR es una de las mejores experiencias en videojuegos que existen. De ahí las recomendaciones a que lo disfrutéis como está diseñado en vez de poneros hándicaps innecesarios [jaja]



Pero vamos a ver, que no te enteras [qmparto]

Creo que nadie discute que haya géneros o juegos que no valgan para VR tal cual (aunque se puedan adaptar, hay MOBAs en VR, así como juegos tipo Tarkov, igual que varios juegos "2.5D" donde gracias a VR se juega con la perspectiva, como hace por ejemplo Fez...).

Si esa idea es la causante de tu acidez puedes estar tranquilo: las VR nunca sustituirá a juegos como HK, incluso si se pueden moddear para acercarte a ver los detalles del escenario.

Astro Bot es un perfecto ejemplo de juego de primera generación de VR. Bonito pero con limitaciones por los mandos/PSVR1 y la baja resolución de las mismas.

Si puedes probar Moss en PSVR2 verás lo mucho que ha cambiado el género.

Alyx es buen ejemplo de lo máximo que hacía la VR cuando salió, pero en muchas cosas se ha quedado bastante atrás (movimiento, escalada, recargas manuales). También es normal que no te maree, porque al igual que Horizon VR, fue concebido como introducción al género y por tanto sus opciones son de las más sencillitas.

Quizás te vendría bien probar Blade & Sorcery si quieres entender cosas que no podrías hacer sin motion controls, o, si te van tanto los shooters frenéticos, Compound o Sweet Surrender son dos ejemplos fantásticos de lo que jamás se podrá experimentar igual en plano, y ya te digo yo que no son tan relajados como lo que has jugado.

Si te va Medal of Honor, también tienes uno en VR con una extensa campaña, y si eres más de shooter competitivo tienes Pavlov, Onward, Zero Caliber. Para cooperativos tienes After the Fall (clon de left 4 dead) y muchísimos parecidos e incluso puedes jugar al L4D2 con tus amigos vía Mod.

Si eres fanático de armas realistas tienes H3VR, que es probablemente el juego de simulación de armas más completo que existe.

Si te va el rol de mesa, Demeo es algo fantástico, y encima te permite juego cruzado con jugadores planos, así que nadie se queda atrás.

Si te va el terror, la verdad es que hay muchísimo juego, desde el Exorcista a cosas tan curiosas como Cosmodread o Dreadhalls, que sin tener excesivo uso de los motion controls, simplemente por inmersión que da los 6DOF los convierte en las experiencias más aterradoras que hay en videojuegos. Sin contar cosas como Visage VR, que directamente es buscarte un ataque al corazón, u otras cooperativas plano-VR como Propagation o Phasmophobia.

Lone Echo de nuevo es una buena experiencia pero muy narrativa, y viendo los juegos que te van, no parece lo más adecuado para ti, y no me sorprende que no te diga mucho. Asgard's Wrath es mucho más frenético y divertido (God of War VR), y si buscas algo más libre espacial siempre tienes Outer Wilds VR (la mejor experiencia en los largos años que llevo jugando a videojuegos), o para algo más frenético tienes Elite Dangerous, que si juegas con un HOTAS se convierte en otro juego radicalmente distinto, y a años luz de jugarlo en plano.

Si lo que te va es simulación, tienes Flight Simulator VR, VTOL VR, o ya para carreras tienes Assetto, GT7, Dirt, y casi cualquier simulador moderno. De nuevo, con volante juegos inigualables. Hasta cosas tan raras como el Eurotruck Simulator se convierten en algo bastante divertido en VR, sobre todo si juegas con otros amigos en radio.

Ya, para acabar, si te gustan las interacciones sociales, Rec Room y VRchat te abren las puertas a pasar veladas fantásticas con gente alocada de todos los puntos del mundo. Si encima tienes unas QPro, tienes seguimiento ocular y facial, con lo que más inmersivo para tus amigos. Si ya le añades full body tracking, y bHactics, tienes hasta interacciones físicas con tus colegas, pero cada uno en un lugar. Obviamente si no sabes inglés esto es bastante más limitado, aunque hay alguna comunidad latina y muchas españolas [beer] si prefieres eso mismo pero jugando, Among Us VR a pesar de su simplicidad es un fantástico ejemplo de algo que supera con creces a la versión plana. Entre que hay micrófono en todos los HMDs, y que implementa chat de voz por distancia, la experiencia es inigualable.

Si te gustan los juegos de ritmo, Ragnarock es una locura para rock/metal, Beat Saber para algo más movidito, Synth Riders para bailar, y Pistol Whip para disparos. También tienes el Deemo en su versión VR. Todos ellos inigualables en plano.

Todo esto son ejemplos básicos de juegos de varios géneros, y mira que me dejó unos cuantos (party games, golf, boxeo, eSports como el Nock...). La VR otra cosa no, pero variedad tiene un rato, y originalidad muchísima más que los juegos planos recientes, que la mayoría no dejan de ser iteraciones de lo mismo con algún cambio.

De nuevo, no quiero decir que todo esté en VR, pero hay suficiente y suficientemente variado en diseño y jugabilidad como para que quede demostrado que es una evolución, que no quiere decir que sea sustitutiva del plano, porque como digo, es caro, y con restricciones (necesitas 2m X 2m mínimo para jugarlo bien, a mucha gente le marea y encima requiere moverse del sofá, que mucha gente no lo lleva bien).

Por otro lado, no has especificado HMD ni PC. No es lo mismo jugar con Index que Q2/Pico 4/QPro que algo más viejo como las primeras Oculus CV ein? ¿Jugaste de pie o sentado? ¿Girando físicamente o con joystick? ¿Cuánto espacio para jugar? Todo esto afecta bastante a la experiencia, de ahí que pregunte [jaja]


Te agradezco las recomendaciones, la verdad que todos esos, el que más me llamaría la atención es el Moss, los demás la verdad no me llama ni uno.

Mira, el juego que más me ha impactado en mi vida es Elden ring, en plan, de que iba flipando todo el puto rato , y llevo jugando desde que tenía uso de razón.


Lo que no tolero es el típico usuario que pone los videojuegos en plano como si fueran la prehistoria, y luego va diciendo que cualquier juego de VR por muy malo que sea, es superior al mejor videojuego en plano, y jamás en la RV va haber un juego con un diseño de niveles tan colosal cómo el de Elden porque eso no te lo da una tecnología por mucha inmersion que tengas.

Es que ni se acercan, ni se van a acercar.

El PC no me acuerdo porque no era mío, yo de gafas he probado las PS vr 1, la 2 hace poco, y las quest 2 y jugaba siempre de pie.


Pues el día que pruebes Elden Ring VR con un buen PC y unas buenas gafas (Quest pro, Pico 4, Varjo Aero, Elite XR...) se te caen los huevos al suelo.

En primera persona marea, pero si te va tanto el juego te lo puedes pasar así, que para los que lo dominamos no es tan reto, y es una locura ver a los jefes de cerca con todos sus detalles.

En tercera persona puedes jugarlo como lo jugarías en plano, pero el mero hecho de mirar alrededor y ver el mundo rodeándote por completo cambia la experiencia muchísimo, ampliando los detalles.

Y si te pones a jugar con la cámara y la escala, puedes jugarlo en plan miniaturas y la verdad es que se ve precioso, o acercarlo más y de nuevo, ver más detalles sin que maree tanto como en primera persona.

Sin desmerecer al juego plano, claro, que es fantástico a todos los niveles, pero no es lo mismo mirar al lado y ver el sofá que mirar al lado y ver el mismo mundo [beer]

Por cierto, si te gusta el concepto del Moss, como digo habrá cientos de juegos en ese plan en cuanto salga el mod VR de Unreal, porque juegos UE4 como Arise, Harvestella, Tales of Arise, Ashen etc... Se pueden jugar tal cual como si fueran teatrillos, incluido clones de Souls como el Thymesia.


No hombre, Elden ring en primera persona es una mierda, el juego está absolutamente pensando para jugar en tercera persona, un juego en el que tienes que medir tanto las distancias para esquivar no funciona en primera persona.

Ya te digo que jugarlos en plan teatrillos y eso no me parece algo revolucionario, los primeros minutos puede estar gracioso, pero a la media hora se te olvida.yo lo que quiero es jugar me da igual la inmersión, no me va a parecer mejor el juego así.

El Moss está para Ps vr2? Porque son las únicas a la que tendría acceso, sin ser mías las gafas, claro.
@Plate es que nadie esta diciendo que deban eliminarse los juegos en plano... Simplemente que hay juegos que se han de jugar en vr y otros que no...... Ni todo vr ni todo plano, parece que te ponen una pistola.en la cabeza para que elijas.
Eso si, negar las mejoras evidentes que da esta tecnologia en algunos generos es lo que no me entra en la cabeza, pues cualquiera que haya jugado a un shooter vr (por ejemplo vail, el cual estoy jugando estas semanas, un counter strike vr) verá las ventajas jugables e inmersivas que con un control tradicional son imposibles. Le puse mas atras, pero no se si te habías unido a la discusión.... Mirate este vídeo y dime que no mejora la experiencia de juego frente a un shooter com rston y teclado.



Yo no me jugaria elden ring en vr, pues si no me hacen una jugabilidad vr, yo sinceramente no lo quiero asi, elden ring lo seguiria jugando en plano, pues asi se ha diseñado el juego.... Si me sacan un elden ring en primera persona donde tenga espada, escudo individuales en cada mano, arco y demas claro que lo jugaría, pero si me lo hacen nativamente vr, no un mod warro. Asi que no te preocupes que hay generos donde la vr no creo que llegue... O si llega no sería igual...
Evidentemente no te van a hacer un devil.may cry vr en primera persona, pues no tendria ni sentido portar una jugabilidad si a un control de movimiento....
Ahora bien, te pueden hacer un dmc como.el.moss y seria un pasote igualmente, aunque se siguiese jugando con mando, pero no aprovecharia para nada el.control de movimiento.
@Railgunner pues si puedes pruébalo, de verdad que estar dentro del mundo es una experiencia fantástica.

Por cierto, Grimlord es básicamente Dark Souls VR, por si no lo tienes en tu radar (también está Blade & Sorcery pero es sandbox, y Hellsplit arena, pero es arena)

Plate escribió:
rethen escribió:
Plate escribió:
Te agradezco las recomendaciones, la verdad que todos esos, el que más me llamaría la atención es el Moss, los demás la verdad no me llama ni uno.

Mira, el juego que más me ha impactado en mi vida es Elden ring, en plan, de que iba flipando todo el puto rato , y llevo jugando desde que tenía uso de razón.


Lo que no tolero es el típico usuario que pone los videojuegos en plano como si fueran la prehistoria, y luego va diciendo que cualquier juego de VR por muy malo que sea, es superior al mejor videojuego en plano, y jamás en la RV va haber un juego con un diseño de niveles tan colosal cómo el de Elden porque eso no te lo da una tecnología por mucha inmersion que tengas.

Es que ni se acercan, ni se van a acercar.

El PC no me acuerdo porque no era mío, yo de gafas he probado las PS vr 1, la 2 hace poco, y las quest 2 y jugaba siempre de pie.


Pues el día que pruebes Elden Ring VR con un buen PC y unas buenas gafas (Quest pro, Pico 4, Varjo Aero, Elite XR...) se te caen los huevos al suelo.

En primera persona marea, pero si te va tanto el juego te lo puedes pasar así, que para los que lo dominamos no es tan reto, y es una locura ver a los jefes de cerca con todos sus detalles.

En tercera persona puedes jugarlo como lo jugarías en plano, pero el mero hecho de mirar alrededor y ver el mundo rodeándote por completo cambia la experiencia muchísimo, ampliando los detalles.

Y si te pones a jugar con la cámara y la escala, puedes jugarlo en plan miniaturas y la verdad es que se ve precioso, o acercarlo más y de nuevo, ver más detalles sin que maree tanto como en primera persona.

Sin desmerecer al juego plano, claro, que es fantástico a todos los niveles, pero no es lo mismo mirar al lado y ver el sofá que mirar al lado y ver el mismo mundo [beer]

Por cierto, si te gusta el concepto del Moss, como digo habrá cientos de juegos en ese plan en cuanto salga el mod VR de Unreal, porque juegos UE4 como Arise, Harvestella, Tales of Arise, Ashen etc... Se pueden jugar tal cual como si fueran teatrillos, incluido clones de Souls como el Thymesia.


No hombre, Elden ring en primera persona es una mierda, el juego está absolutamente pensando para jugar en tercera persona, un juego en el que tienes que medir tanto las distancias para esquivar no funciona en primera persona.

Ya te digo que jugarlos en plan teatrillos y eso no me parece algo revolucionario, los primeros minutos puede estar gracioso, pero a la media hora se te olvida.yo lo que quiero es jugar me da igual la inmersión, no me va a parecer mejor el juego así.

El Moss está para Ps vr2? Porque son las únicas a la que tendría acceso, sin ser mías las gafas, claro.


De nuevo, tienes que probarlo para entenderlo. Descartarlo como "una mierda" sin más es bastante absurdo, ya que no tienes forma de entender las sensaciones hasta que estás delante de un jefe plantandole cara. Si te gusta el juego ya te digo yo que vas a flipar con los detalles, y si le has echado buena cantidad de horas sabes que pocos jefes te pueden plantar cara si sabes lo que haces.

Y en tercera persona como digo, puedes jugar con la cámara o no (aunque es precioso si le das un tiento), pero incluso jugando tal cual plano pero con la cámara la inmersión es mucho mayor y te anima a acercar la cámara en ciertos escenarios y combates y flipar. Completamente recomendable si te apasiona el juego más allá de su jugabilidad (que en este caso es igual al plano)

Moss chapter 2 está en PSVR2, Quest y PCVR.
rethen escribió:@Railgunner pues si puedes pruébalo, de verdad que estar dentro del mundo es una experiencia fantástica.

Por cierto, Grimlord es básicamente Dark Souls VR, por si no lo tienes en tu radar (también está Blade & Sorcery pero es sandbox, y Hellsplit arena, pero es arena)

Plate escribió:
rethen escribió:
Pues el día que pruebes Elden Ring VR con un buen PC y unas buenas gafas (Quest pro, Pico 4, Varjo Aero, Elite XR...) se te caen los huevos al suelo.

En primera persona marea, pero si te va tanto el juego te lo puedes pasar así, que para los que lo dominamos no es tan reto, y es una locura ver a los jefes de cerca con todos sus detalles.

En tercera persona puedes jugarlo como lo jugarías en plano, pero el mero hecho de mirar alrededor y ver el mundo rodeándote por completo cambia la experiencia muchísimo, ampliando los detalles.

Y si te pones a jugar con la cámara y la escala, puedes jugarlo en plan miniaturas y la verdad es que se ve precioso, o acercarlo más y de nuevo, ver más detalles sin que maree tanto como en primera persona.

Sin desmerecer al juego plano, claro, que es fantástico a todos los niveles, pero no es lo mismo mirar al lado y ver el sofá que mirar al lado y ver el mismo mundo [beer]

Por cierto, si te gusta el concepto del Moss, como digo habrá cientos de juegos en ese plan en cuanto salga el mod VR de Unreal, porque juegos UE4 como Arise, Harvestella, Tales of Arise, Ashen etc... Se pueden jugar tal cual como si fueran teatrillos, incluido clones de Souls como el Thymesia.


No hombre, Elden ring en primera persona es una mierda, el juego está absolutamente pensando para jugar en tercera persona, un juego en el que tienes que medir tanto las distancias para esquivar no funciona en primera persona.

Ya te digo que jugarlos en plan teatrillos y eso no me parece algo revolucionario, los primeros minutos puede estar gracioso, pero a la media hora se te olvida.yo lo que quiero es jugar me da igual la inmersión, no me va a parecer mejor el juego así.

El Moss está para Ps vr2? Porque son las únicas a la que tendría acceso, sin ser mías las gafas, claro.


De nuevo, tienes que probarlo para entenderlo. Descartarlo como "una mierda" sin más es bastante absurdo, ya que no tienes forma de entender las sensaciones hasta que estás delante de un jefe plantandole cara. Si te gusta el juego ya te digo yo que vas a flipar con los detalles, y si le has echado buena cantidad de horas sabes que pocos jefes te pueden plantar cara si sabes lo que haces.

Y en tercera persona como digo, puedes jugar con la cámara o no (aunque es precioso si le das un tiento), pero incluso jugando tal cual plano pero con la cámara la inmersión es mucho mayor y te anima a acercar la cámara en ciertos escenarios y combates y flipar. Completamente recomendable si te apasiona el juego más allá de su jugabilidad (que en este caso es igual al plano)

Moss chapter 2 está en PSVR2, Quest y PCVR.


A ver, es una mierda porque ya hay mods para poner los souls en primera persona y no pega ni con cola, es que directamente es mierda¿Que se puede jugar? Se puede, pero claramente el juego está diseñado para jugarlo en tercera persona.

Es como alyx sin RV, no tiene sentido, pero por poder jugar se puede jugar, con Elden pasa lo mismo.

También entenderás que yo a estos juegos les hecho muchisimas horas, no creo que sea cómodo estar con las gafas 5 horas seguida.
Plate escribió:
rethen escribió:@Railgunner pues si puedes pruébalo, de verdad que estar dentro del mundo es una experiencia fantástica.

Por cierto, Grimlord es básicamente Dark Souls VR, por si no lo tienes en tu radar (también está Blade & Sorcery pero es sandbox, y Hellsplit arena, pero es arena)

Plate escribió:
No hombre, Elden ring en primera persona es una mierda, el juego está absolutamente pensando para jugar en tercera persona, un juego en el que tienes que medir tanto las distancias para esquivar no funciona en primera persona.

Ya te digo que jugarlos en plan teatrillos y eso no me parece algo revolucionario, los primeros minutos puede estar gracioso, pero a la media hora se te olvida.yo lo que quiero es jugar me da igual la inmersión, no me va a parecer mejor el juego así.

El Moss está para Ps vr2? Porque son las únicas a la que tendría acceso, sin ser mías las gafas, claro.


De nuevo, tienes que probarlo para entenderlo. Descartarlo como "una mierda" sin más es bastante absurdo, ya que no tienes forma de entender las sensaciones hasta que estás delante de un jefe plantandole cara. Si te gusta el juego ya te digo yo que vas a flipar con los detalles, y si le has echado buena cantidad de horas sabes que pocos jefes te pueden plantar cara si sabes lo que haces.

Y en tercera persona como digo, puedes jugar con la cámara o no (aunque es precioso si le das un tiento), pero incluso jugando tal cual plano pero con la cámara la inmersión es mucho mayor y te anima a acercar la cámara en ciertos escenarios y combates y flipar. Completamente recomendable si te apasiona el juego más allá de su jugabilidad (que en este caso es igual al plano)

Moss chapter 2 está en PSVR2, Quest y PCVR.


Haber, es una mierda porque ya hay mods para poner los souls en primera persona y no pega ni con cola, es que directamente es mierda¿Que se puede jugar? Se puede, pero claramente el juego está diseñado para jugarlo en tercera persona.

Es como alyx sin RV, no tiene sentido, pero por poder jugar se puede jugar, con Elden pasa lo mismo.

También entenderás que yo a estos juegos les hecho muchisimas horas, no creo que sea cómodo estar con las gafas 5 horas seguida.


Tampoco quiero decir que lo juegues exclusivamente en VR, pero la experiencia es única y creo que si te gusta el juego merece la pena. Y no, no es como Alyx sin VR, porque aquí en realidad jugablemente tienes acceso a lo mismo (al contrario que en plano, puedes mirar lateralmente con tu cabeza para ver enemigos adicionales aunque tu personaje esté apuntando al jefe, con lo que es más fácil de gestionar)

Ya te digo que se aprecia muchísimo mejor los detalles y el mimo de los modelados cuando te puedes acercar, además de que en primera persona la sensación de escala es muchísimo mayor. No impone tanto Malenia en tercera como en primera persona, ni tanto en plano como en VR.

Si vas a jugar 5 horas seguidas te recomiendo unas Beyond, que pesan poco o nada (poco más que unas gafas normales), son OLED de buena resolución y son ideales para tenerlas horas y horas sin fatiga. La pega es que necesitan cable y su FoV es cercano a los 90°, y son bastante caras [sonrisa] como digo, no es un mundillo para todos los bolsillos.
rethen escribió:
Plate escribió:
rethen escribió:@Railgunner pues si puedes pruébalo, de verdad que estar dentro del mundo es una experiencia fantástica.

Por cierto, Grimlord es básicamente Dark Souls VR, por si no lo tienes en tu radar (también está Blade & Sorcery pero es sandbox, y Hellsplit arena, pero es arena)



De nuevo, tienes que probarlo para entenderlo. Descartarlo como "una mierda" sin más es bastante absurdo, ya que no tienes forma de entender las sensaciones hasta que estás delante de un jefe plantandole cara. Si te gusta el juego ya te digo yo que vas a flipar con los detalles, y si le has echado buena cantidad de horas sabes que pocos jefes te pueden plantar cara si sabes lo que haces.

Y en tercera persona como digo, puedes jugar con la cámara o no (aunque es precioso si le das un tiento), pero incluso jugando tal cual plano pero con la cámara la inmersión es mucho mayor y te anima a acercar la cámara en ciertos escenarios y combates y flipar. Completamente recomendable si te apasiona el juego más allá de su jugabilidad (que en este caso es igual al plano)

Moss chapter 2 está en PSVR2, Quest y PCVR.


Haber, es una mierda porque ya hay mods para poner los souls en primera persona y no pega ni con cola, es que directamente es mierda¿Que se puede jugar? Se puede, pero claramente el juego está diseñado para jugarlo en tercera persona.

Es como alyx sin RV, no tiene sentido, pero por poder jugar se puede jugar, con Elden pasa lo mismo.

También entenderás que yo a estos juegos les hecho muchisimas horas, no creo que sea cómodo estar con las gafas 5 horas seguida.


Tampoco quiero decir que lo juegues exclusivamente en VR, pero la experiencia es única y creo que si te gusta el juego merece la pena. Y no, no es como Alyx sin VR, porque aquí en realidad jugablemente tienes acceso a lo mismo (al contrario que en plano, puedes mirar lateralmente con tu cabeza para ver enemigos adicionales aunque tu personaje esté apuntando al jefe, con lo que es más fácil de gestionar)

Ya te digo que se aprecia muchísimo mejor los detalles y el mimo de los modelados cuando te puedes acercar, además de que en primera persona la sensación de escala es muchísimo mayor. No impone tanto Malenia en tercera como en primera persona, ni tanto en plano como en VR.

Si vas a jugar 5 horas seguidas te recomiendo unas Beyond, que pesan poco o nada (poco más que unas gafas normales), son OLED de buena resolución y son ideales para tenerlas horas y horas sin fatiga. La pega es que necesitan cable y su FoV es cercano a los 90°, y son bastante caras [sonrisa] como digo, no es un mundillo para todos los bolsillos.


Para echarles un vistazo al mundo de estos juegos puede estar curioso, pero yo creo que hay se acabarían sus virtudes para mí, como digo, prefiero mejor control y jugabilidad e inmediatez que inmersión. Pero de todas formas gracias por las recomendaciones, por ahora lo que más me interesa es un buen PC y una steam deck.
@rethen Pero a ver, yo no sé que parte de "hay gente que no les gusta la vr" / "hay gente que no le parece para tanto la VR" / "hay gente que no le compensa el desembolso económico para 2 juegos que le llaman" no entienden.

Ya hemos entendido la parte de "no vas a disfrutarlo si no es en VR", que es una apreciación personal por cierto, y deja disfrutar a la gente como le venga en gana, con VR, sin VR, jugando a 320x240 o en un monitor de fósforo verde.

Ya disfrutaremos el Alyx sin VR (me lo pillaré cuando el mod esté un poco más pulido) sin que nadie venga a evangelizarnos sobre las "bondades" del VR.

Nodens escribió:@rethen Pero a ver, yo no sé que parte de "hay gente que no les gusta la vr" / "hay gente que no le parece para tanto la VR" / "hay gente que no le compensa el desembolso económico para 2 juegos que le llaman" no entienden.

Ya hemos entendido la parte de "no vas a disfrutarlo si no es en VR", que es una apreciación personal por cierto, y deja disfrutar a la gente como le venga en gana, con VR, sin VR, jugando a 320x240 o en un monitor de fósforo verde.

Ya disfrutaremos el Alyx sin VR (me lo pillaré cuando el mod esté un poco más pulido) sin que nadie venga a evangelizarnos sobre las "bondades" del VR.


Errrr creo que no entiendes mucho español. Te he dicho muchísimas veces que lo disfrutes como quieras.

Pero es objetivo que no vas a jugar al mismo juego sin VR, porque no vas a poder interactuar casi nada en comparación, y el diseño está hecho en base a todo lo VR.

Lo puedes intentar negar todas las veces que quieras, pero es necedad e ignorancia, como descubrirás cuando pruebes la versión VR [jaja]

Pero vamos, que juegues como quieras. A mí me importa tres pimientos que tú conscientemente juegues en esas condiciones, pero sé consciente de que no va a ser lo mismo [qmparto]
Llión está baneado por "clon de usuario baneado"
rethen escribió:
Llión escribió:@rethen
Juégalo como quieras, pero sé consciente de que te estás perdiendo la mayor parte de lo que hace el juego grande, es todo lo que decimos.

Nadie intenta impedirtelo o criticarte por ello, solo recomendarte que no te destroces una experiencia única jugándolo de una forma claramente inferior [beer]

Es como si ahora alguien hace un demake del Bloodborne en 2D, y alguien dice "por fin lo puedo jugar en PC". Pues hombre... Sí, pero no estás jugando a lo mismo [+risas]


relativo, va
Del lat. tardío relatīvus.
1. adj. Que guarda relación con alguien o con algo.

2. adj. Que no es absoluto.

3. adj. No mucho, en poca cantidad o intensidad. Daba a aquel asunto una relativa importancia.

4. adj. Discutible, susceptible de ser puesto en cuestión. Su opinión es muy relativa.


Posdata data :


Es absolutamente objetivo e innegable que el principal factor diferencial entre Alyx y otro FPS narrativo es que está centrado en las interacciones VR.

Negarlo, o pensar que la experiencia no queda descafeinada sin ello es indudablemente síntoma de necedad.

Aunque, de nuevo, nadie te lo impide, adelante capitán [beer]



YES MASTER !!! lo tendré presente, seguiré su senda para llegar a la excelencia y así ascender al valhalla ... [tadoramo] [qmparto]

Qué person mas totalitario la virgen ... [boma] A MAMARLA NENE !!! [bye]
Llión escribió:
rethen escribió:
Llión escribió:@rethen


relativo, va
Del lat. tardío relatīvus.
1. adj. Que guarda relación con alguien o con algo.

2. adj. Que no es absoluto.

3. adj. No mucho, en poca cantidad o intensidad. Daba a aquel asunto una relativa importancia.

4. adj. Discutible, susceptible de ser puesto en cuestión. Su opinión es muy relativa.


Posdata data :


Es absolutamente objetivo e innegable que el principal factor diferencial entre Alyx y otro FPS narrativo es que está centrado en las interacciones VR.

Negarlo, o pensar que la experiencia no queda descafeinada sin ello es indudablemente síntoma de necedad.

Aunque, de nuevo, nadie te lo impide, adelante capitán [beer]



YES MASTER !!! lo tendré presente, seguiré su senda para llegar a la excelencia y así ascender al valhalla ... [tadoramo] [qmparto]

Qué person mas totalitario la virgen ... [boma] A MAMARLA NENE !!! [bye]


Hombre totalitario no, pero lo que es objetivo, objetivo es, te joda o no [qmparto]

Ahora, ¿Que tú prefieres jugar los juegos con un ojo vendado y usando palos como control en tu monitor de 320x240 mientras alguien te pincha con un palillo? Adelante tío, pero no vengas aquí a decir que Elden Ring es una mierda de juego si lo juegas en esas condiciones [qmparto]

Creo que no es tan difícil de entender... Pero hay que pensarlo un poco. Un. Poco [carcajad]
Leyendo los comentarios, si tanta gente dice que este juego sin VR pierde completamente su gracia, eso significa entonces que el juego es bastante pobre, porque una cosa es que el juego consiga ganar en inmersión gracias a la VR, y otra que esa sea su principal baza en lugar de su historia, jugabilidad, diseño de niveles, etc.


Ho!
Sabio escribió:Leyendo los comentarios, si tanta gente dice que este juego sin VR pierde completamente su gracia, eso significa entonces que el juego es bastante pobre, porque una cosa es que el juego consiga ganar en inmersión gracias a la VR, y otra que esa sea su principal baza en lugar de su historia, jugabilidad, diseño de niveles, etc.


Ho!


Es difícil entenderlo hasta que lo pruebas, la verdad, pero si ha sido universalmente aclamado por critica y usuarios, créeme que por algo es [carcajad] ahora, eres libre de pensar que el juego es pobre, desde el más absoluto desconocimiento... aunque lo normal si te gusta el mundillo sería tener un mínimo de curiosidad [sonrisa]

Pero entiendo que hasta que Nintendo vuelva a ir a esta dirección (que ha habido tantos rumores desde antes de que saliera la Switch que seguro que tarde o temprano volverán, y más cuando han experimentado tanto con la Virtualboy en su día como 3DS como con los Wiimote y ahora los Joycon), muchos jugadores seguirán sin darle una oportunidad, y es comprensible.

Al fin y al cabo, los 1000€ de las Index y los otros 1000€ de un PC capaz de mover Alyx en su esplendor no son accesibles para cualquiera (ni los 1250€ de PS5+PSVR2), y la verdad es que el espacio necesario actual no es para todos tampoco (2m X 2m). Aunque habiendo un empuje fuerte de las standalone, y unas Pico cuestan 430€ (las Quest 2 de segunda unos 200-250€), creo que ahora mismo Nintendo podría perfectamente sacar algo al nivel de las Quest 3 pero con sus juegos y sería un absoluto éxito. ¡Quién sabe!

Pero vamos, de nuevo, es difícil de explicar la evolución que supone todo ello desde fuera. Wii Sports sin los Wiimote no tendría absolutamente ningún sentido y no hubiera generado esa locura de ventas, y esto lo lleva a un nivel muy pero que muy superior, ya que no es solo cuestión de los mandos (ni son éstos tan primitivos)
rethen escribió:Es difícil entenderlo hasta que lo pruebas, la verdad, pero si ha sido universalmente aclamado por critica y usuarios, créeme que por algo es [carcajad] ahora, eres libre de pensar que el juego es pobre, desde el más absoluto desconocimiento... aunque lo normal si te gusta el mundillo sería tener un mínimo de curiosidad [sonrisa]

Pero entiendo que hasta que Nintendo vuelva a ir a esta dirección (que ha habido tantos rumores desde antes de que saliera la Switch que seguro que tarde o temprano volverán, y más cuando han experimentado tanto con la Virtualboy en su día como 3DS como con los Wiimote y ahora los Joycon), muchos jugadores seguirán sin darle una oportunidad, y es comprensible.

[...]

Pero vamos, de nuevo, es difícil de explicar la evolución que supone todo ello desde fuera. Wii Sports sin los Wiimote no tendría absolutamente ningún sentido y no hubiera generado esa locura de ventas, y esto lo lleva a un nivel muy pero que muy superior, ya que no es solo cuestión de los mandos (ni son éstos tan primitivos)

Yo ya he probado la VR, lo que no he probado ha sido este juego.
De todas formas, lo que quería decir es que si el juego es bueno, lo será independientemente de si se juega con VR o no. Yo no sé si es pobre o no porque no lo he probado, pero al leer tanta gente en este hilo diciendo que el juego no merece la pena si no es con VR pues me da esa impresión.
Precisamente el ejemplo que comentas del 'Wii sports' a mí me parece más una demo técnica de las posibilidades del mando, ya que como juego es tremendamente pobre, y si le quitas el Wiimote te queda en nada. Pero en Wii tienes muchos otros ejemplos que si les quitas el control pierde parte de su gracia, sí, pero siguen siendo juegos buenos muy disfrutables (por ejemplo el 'Skyward sword').


Ho!
Sabio escribió:
rethen escribió:Es difícil entenderlo hasta que lo pruebas, la verdad, pero si ha sido universalmente aclamado por critica y usuarios, créeme que por algo es [carcajad] ahora, eres libre de pensar que el juego es pobre, desde el más absoluto desconocimiento... aunque lo normal si te gusta el mundillo sería tener un mínimo de curiosidad [sonrisa]

Pero entiendo que hasta que Nintendo vuelva a ir a esta dirección (que ha habido tantos rumores desde antes de que saliera la Switch que seguro que tarde o temprano volverán, y más cuando han experimentado tanto con la Virtualboy en su día como 3DS como con los Wiimote y ahora los Joycon), muchos jugadores seguirán sin darle una oportunidad, y es comprensible.

[...]

Pero vamos, de nuevo, es difícil de explicar la evolución que supone todo ello desde fuera. Wii Sports sin los Wiimote no tendría absolutamente ningún sentido y no hubiera generado esa locura de ventas, y esto lo lleva a un nivel muy pero que muy superior, ya que no es solo cuestión de los mandos (ni son éstos tan primitivos)

Yo ya he probado la VR, lo que no he probado ha sido este juego.
De todas formas, lo que quería decir es que si el juego es bueno, lo será independientemente de si se juega con VR o no. Yo no sé si es pobre o no porque no lo he probado, pero al leer tanta gente en este hilo diciendo que el juego no merece la pena si no es con VR pues me da esa impresión.
Precisamente el ejemplo que comentas del 'Wii sports' a mí me parece más una demo técnica de las posibilidades del mando, ya que como juego es tremendamente pobre, y si le quitas el Wiimote te queda en nada. Pero en Wii tienes muchos otros ejemplos que si les quitas el control pierde parte de su gracia, sí, pero siguen siendo juegos muy disfrutables (por ejemplo el 'Skyward sword').


Ho!


Skyward fue diseñado para jugarse sin Wiimote, no es un buen ejemplo, la verdad.

Al final es parte integral del diseño. Es difícil de entender si no lo juegas, ya que la forma de interactuar con todo en VR es bastante distinta y está hecho pensando en eso. Al quitarlo, te cargas el diseño por completo, de ahí que quede pobre.

Ya lo probarás algún día, pero de nuevo, es universalmente aclamado, créeme que de pobre tiene poco [jaja] si el Zelda BotW lo juegas sin ningún objeto (ni parapente ni kinesis ni na de nada) también te parecería un juego bastante pobre, porque lo sería, pero la culpa sería tuya por ponerte ese hándicap
rethen escribió:Skyward fue diseñado para jugarse sin Wiimote, no es un buen ejemplo, la verdad.

Al final es parte integral del diseño. Es difícil de entender si no lo juegas, ya que la forma de interactuar con todo en VR es bastante distinta y está hecho pensando en eso. Al quitarlo, te cargas el diseño por completo, de ahí que quede pobre.

Ya lo probarás algún día, pero de nuevo, es universalmente aclamado, créeme que de pobre tiene poco [jaja] si el Zelda BotW lo juegas sin ningún objeto (ni parapente ni kinesis ni na de nada) también te parecería un juego bastante pobre, porque lo sería, pero la culpa sería tuya por ponerte ese hándicap

'Skyward sword' no fue diseñado para jugar sin Wiimote, diseñaron el juego siempre con ese control en mente y es precisamente uno de los juegos que mejor usa el Wiimotion plus, y por eso pierde en su versión en Switch en el modo sin control por movimiento, pese a que siga siendo disfrutable gracias a todas las bondades que tiene independientemente de su control.

Pero vamos, que nos vamos por las ramas, creo que ha quedado claro a qué me refería, y tú mismo reconoces que todo el diseño gira en torno al VR, y que si le quitas eso se queda cojo en el resto de aspectos.


Ho!
Sabio escribió:
rethen escribió:Skyward fue diseñado para jugarse sin Wiimote, no es un buen ejemplo, la verdad.

Al final es parte integral del diseño. Es difícil de entender si no lo juegas, ya que la forma de interactuar con todo en VR es bastante distinta y está hecho pensando en eso. Al quitarlo, te cargas el diseño por completo, de ahí que quede pobre.

Ya lo probarás algún día, pero de nuevo, es universalmente aclamado, créeme que de pobre tiene poco [jaja] si el Zelda BotW lo juegas sin ningún objeto (ni parapente ni kinesis ni na de nada) también te parecería un juego bastante pobre, porque lo sería, pero la culpa sería tuya por ponerte ese hándicap

'Skyward sword' no fue diseñado para jugar sin Wiimote, diseñaron el juego siempre con ese control en mente y es precisamente uno de los juegos que mejor usa el Wiimotion plus, y por eso pierde en su versión en Switch en el modo sin control por movimiento, pese a que siga siendo disfrutable gracias a todas las bondades que tiene independientemente de su control.

Pero vamos, que nos vamos por las ramas, creo que ha quedado claro a qué me refería, y tú mismo reconoces que todo el diseño gira en torno al VR, y que si le quitas eso se queda cojo en el resto de aspectos.


Ho!


El uso del Wiimote plus es anecdótico comparado con los motion controls del Alyx, como descubrirás cuando lo juegues [sonrisa]

No, lo que reconozco es que sin el VR estás poniéndote un hándicap brutal y destrozándote una de las mejores experiencias en los videojuegos yendo contra su diseño, pero eres libre de hacer eso. Como digo, BotW en esas condiciones también es un juego pobre, como estarás de acuerdo imagino, porque sin escalada ni kinesis ni parapente no deja de ser un mundo abierto bastante vacío sin mucha profundidad, frente a la obra maestra que es completo [beer]
rethen escribió:El uso del Wiimote plus es anecdótico comparado con los motion controls del Alyx, como descubrirás cuando lo juegues [sonrisa]

No, lo que reconozco es que sin el VR estás poniéndote un hándicap brutal y destrozándote una de las mejores experiencias en los videojuegos yendo contra su diseño, pero eres libre de hacer eso. Como digo, BotW en esas condiciones también es un juego pobre, como estarás de acuerdo imagino, porque sin escalada ni kinesis ni parapente no deja de ser un mundo abierto bastante vacío sin mucha profundidad, frente a la obra maestra que es completo [beer]

Es que en mi opinión el uso del VR no debería nunca dejar de lado otros aspectos tan importantes o más de un juego. Si descuidas el resto de los aspectos del juego para centrarte principalmente en eso (que, insisto, no sé si es el caso y sólo lo digo en base a lo que he leído en este hilo) me cuesta no verlo como una demo técnica. Si no es el caso, y el resto de los aspectos del juego son buenos, el juego debería ser totalmente disfrutable pese a que la experiencia obviamente no fuera la misma.

Sobre el ejemplo de 'Breath of the wild', tanto de lo mismo, sus virtudes no suplen sus carencias. Otra cosa es ya la importancia que cada uno le de.


Ho!
Sabio escribió:
rethen escribió:El uso del Wiimote plus es anecdótico comparado con los motion controls del Alyx, como descubrirás cuando lo juegues [sonrisa]

No, lo que reconozco es que sin el VR estás poniéndote un hándicap brutal y destrozándote una de las mejores experiencias en los videojuegos yendo contra su diseño, pero eres libre de hacer eso. Como digo, BotW en esas condiciones también es un juego pobre, como estarás de acuerdo imagino, porque sin escalada ni kinesis ni parapente no deja de ser un mundo abierto bastante vacío sin mucha profundidad, frente a la obra maestra que es completo [beer]

Es que en mi opinión el uso del VR no debería nunca dejar de lado otros aspectos tan importantes o más de un juego. Si descuidas el resto de los aspectos del juego para centrarte principalmente en eso (que, insisto, no sé si es el caso y sólo lo digo en base a lo que he leído en este hilo) me cuesta no verlo como una demo técnica. Si no es el caso, y el resto de los aspectos del juego son buenos, el juego debería ser totalmente disfrutable pese a que la experiencia obviamente no fuera la misma.


Ho!


Cuando lo juegues lo entenderás. Parte de la gracia es la sorpresa. Nadie te lo puede explicar sin joderte la experiencia [sonrisa]
@Sabio a nivel de historia, arte, música y demas el juego no deja de ser un half life,(que seamos sincero ya hay 40 juegos tan buenos o mejores en muchos aspectos que el legendario half life 2) el tema es que como te dicen simplemente el hecho de recargar tu, o abrir un simple puerta o simplemente disparar, no tiene absolutamente nada que ver con pulsar un boton del teclado, estirar el brazo agarrar el pomo de la puerta y empujarla con una relacion 1:1 es que lo cambia todo... Al margen incluso de las 3d stereoscopicas. Y esta jugabilidad al final propicia puzzles y situaciones basados en fisica que van a ser imposibles de replicar con un jugabilidad tradicional.

Ejemplo práctico... En el saint and sinners, tienes tu inventario ya completo, una escopeta que no quieres deshacerte de ella pero que tampoco puedes guardar, y quieres subir una escalera de mano, para lo cual obviamente te hacen falta las las manos, solución??? Pues como harias en la vida real, coges la escopeta, la lanzas con la mano hacia arriba, subes por la escalera y la vuelves a coger arriba.

Y sigo diciendo que uno de los mejores ejemplos de vr (que encima no es ni un shooter), es carly and the reaperman, ese juego lo llega a haber sacado nintendo, y habria salido hasta en telecinco xd. Pero sin embargo no lo conoce ni san Pedro.... La injusta que es la.vida...
Railgunner escribió:@Sabio a nivel de historia, arte, música y demas el juego no deja de ser un half life,(que seamos sincero ya hay 40 juegos tan buenos o mejores en muchos aspectos que el legendario half life 2) el tema es que como te dicen simplemente el hecho de recargar tu, o abrir un simple puerta o simplemente disparar, no tiene absolutamente nada que ver con pulsar un boton del teclado, estirar el brazo agarrar el pomo de la puerta y empujarla con una relacion 1:1 es que lo cambia todo... Al margen incluso de las 3d stereoscopicas. Y esta jugabilidad al final propicia puzzles y situaciones basados en fisica que van a ser imposibles de replicar con un jugabilidad tradicional.

Bueno, entiendo entonces que habrá gente a la que no le importe abrir la puerta, disparar, o resolver los puzles, de otra forma, y ya le sirva hacerlo con el teclado y el ratón, para disfrutar del resto de bondades.
Mi comentario viene si el juego al final sólo es eso (que, me repito de nuevo para que no haya duda, sólo digo esto en base a lo que deduzco al leer algunos comentarios de este hilo). Para que te hagas una idea, 'Portal' a mí me parece un juego que tira más a demo técnica con lo justo para probar el tema de los portales y poco más (digo esto habiéndomelo pasado varias veces), mientras que 'Portal 2' me parece todo un señor juego, hecho y derecho, que no descuida nada, y que pone el tema de los portales a servicio del juego y no al revés.


Ho!
Sabio escribió:
Railgunner escribió:@Sabio a nivel de historia, arte, música y demas el juego no deja de ser un half life,(que seamos sincero ya hay 40 juegos tan buenos o mejores en muchos aspectos que el legendario half life 2) el tema es que como te dicen simplemente el hecho de recargar tu, o abrir un simple puerta o simplemente disparar, no tiene absolutamente nada que ver con pulsar un boton del teclado, estirar el brazo agarrar el pomo de la puerta y empujarla con una relacion 1:1 es que lo cambia todo... Al margen incluso de las 3d stereoscopicas. Y esta jugabilidad al final propicia puzzles y situaciones basados en fisica que van a ser imposibles de replicar con un jugabilidad tradicional.

Bueno, entiendo entonces que habrá gente a la que no le importe abrir la puerta, disparar, o resolver los puzles, de otra forma, y ya le sirva hacerlo con el teclado y el ratón, para disfrutar del resto de bondades.
Mi comentario viene si el juego al final sólo es eso (que, me repito de nuevo para que no haya duda, sólo digo esto en base a lo que deduzco al leer algunos comentarios de este hilo). Para que te hagas una idea, 'Portal' a mí me parece un juego que tira más a demo técnica para probar el tema de los portales y poco más (digo esto habiéndomelo pasado varias veces), mientras que 'Portal 2' me parece todo un señor juego, hecho y derecho, que no descuida nada, y que pone el tema de los portales a servicio del juego y no al revés.


Ho!


De nuevo, tienes que estar ahí para entenderlo [beer]
@Sabio pero es que de nuevo, esa forma de jugar estarias jugando a otra cosa, pero no a Half life Alyx. Es que no hay mas, de igual manera que si te podrias jugar Sekiro con un mod de invencibilidad, o con el mod aquel para reducir la velocidad del juego.... Estarias jugando sekiro? No, pues no es como Miyazaki ha ideado el juego.
Half life Alyx es un juego tan bueno o mejor que hl 2 en los apartados tradicionales, pero lo que hace que hoy en dia sea la evolución logica de los videojuegos es precisamente que sea vr... Sin eso es aue no deja de ser un shooter mas.... Como lo es hoy en dia half life 2, y sobre todo el 1, que vuelvo a repetir, aue el tiempo no pasa en balde para los clasicos y se les tiene a endiosar absurdamente, en su epoca fueron increibles y sobre salieron frente al resto, hoy en dia en la.mayoria de casos y no. Half Life alyx es una revolución ahora (si lo juegas en vr) dentro de 20 años no lo será pues habra 500 juegos que han hecho las cosas mejor que Alyx, como le ha pasado a casi la totalidad de los clasicos, aunque esto ya es otro tema.
Nodens escribió:
Que tendrá que ver el tocino con la velocidad...

Lo dicho, os jode un huevo que un juego (el que se supone que es el sumun del VR) pase de ser exclusivo de VR a que lo pueda jugar todo el mundo, porque no tiene otra explicación. Si la versión VR va a estar estando ahí, no va a dejar de existir.

Por no hablar que la VR va a seguir siendo de nicho, no va a sustituir la manera de jugar tradicional, por mucho que os empeñéis, a la gente no le interesa las VR.

.

.

.

Lo dicho, dejaros de mirar el ombligo.


A mí no me jode nada, es más, lo siento por los que sólo jugáis en monitor y vais a jugar a Alyx en plano, no sabéis lo que os perdéis. Y los que jugamos en VR no queremos que sustituya la manera tradicional, simplemente queremos más juegos en VR y buenos mods de plano a VR porque los juegos ganan infinitamente. HL2 es una obra maestra, HL2 con el mod VR es una obra maestra elevada al cubo. Alyx es una auténtica maravilla, pero Alyx en plano no tiene sentido alguno salvo para satisfacer la curiosidad de los que sólo jugáis en plano, para ver de qué va la historia.
@currololo
Por repetirme otra vez, si solo me puedes destacar el Alyx por su VR y no por otro aspecto jugable, quizás es que no sea tan bueno. Como tú mismo has dicho HL2 es un juegazo sin VR. Si todo el mundo dice que el Alyx sin VR no es nada del otro mundo, solo se puede llegar a la conclusión de que es un juego del montón con VR.

El Alyx salió para que Valve vendiera sus gafas, al igual que salió el Quake 2 con raytracing para vender las RTX 3000 o Portal RTX para vender la serie 4000. A Valve se la sopla tanto el VR (hasta que vuelvan a sacar otras gafas) que las versiones de VR de sus juegos las han sacado modders, no ellos mismos.

Sigo sin entender esa manía de criticar a la gente juegue a un juego de la manera que quiera, es como criticar al que juega con un mando a un juego de coches en lugar de un volante.

¿Más juegos en VR? Cuando deje de ser de nicho y les sea rentable a las desarrolladoras.
Nodens escribió:@currololo
Por repetirme otra vez, si solo me puedes destacar el Alyx por su VR y no por otro aspecto jugable, quizás es que no sea tan bueno. Como tú mismo has dicho HL2 es un juegazo sin VR. Si todo el mundo dice que el Alyx sin VR no es nada del otro mundo, solo se puede llegar a la conclusión de que es un juego del montón con VR.

El Alyx salió para que Valve vendiera sus gafas, al igual que salió el Quake 2 con raytracing para vender las RTX 3000 o Portal RTX para vender la serie 4000. A Valve se la sopla tanto el VR (hasta que vuelvan a sacar otras gafas) que las versiones de VR de sus juegos las han sacado modders, no ellos mismos.

Sigo sin entender esa manía de criticar a la gente juegue a un juego de la manera que quiera, es como criticar al que juega con un mando a un juego de coches en lugar de un volante.

¿Más juegos en VR? Cuando deje de ser de nicho y les sea rentable a las desarrolladoras.


Mi amigo vegano probó el otro día una Whopper vegetal y dice que no sé qué le vemos a un buen corte de vaca madurado 40 días.

Supongo que así es como te debes sentir tú. Juégalo como quieras, pero para los que tenemos VR queda muy ridículo ver a alguien hablar desde la absoluta ignorancia, y estoy seguro de que si te diera por probarlo también te darías cuenta de lo que decimos :-|

Y tampoco tengo muy claro por qué esa insistencia en intentar menospreciar una tecnología que básicamente es ahora mismo nicho de entusiastas. ¿No te da la pasta para un equipo bueno? ¿No te da el espacio en casa? ¿Te mareas? ¿Te da pereza jugar de pie? ¿Te parecen muy pesadas las gafas?

Es que el negacionismo de la VR porque sí me parece tan absurdo... Cuando desde que lo probé en unas cutres Google Cardboard me pareció la mayor evolución de los juegos que he vivido [jaja]

Pero eso, que mi amigo me dice que la carne no es pa tanto [carcajad]
@rethen Como ya dije anteriormente, tengo unas VR. Así que sé de lo que hablo.

Menospreciar es lo que lleva haciendo aquí en el hilo todos los que defienden las VR como si fuera el siguiente peldaño de la evolución videojueguil, cuando en realidad las VR son otras escaleras.
¿Te imaginas un hilo de gente diciendo que si no juegas al Flight Simulator con 7 monitores, dos joysticks, con pedales y con 3 palancas no disfrutas del juego, y que si no puedes pagar todo eso, no tienes sitio o no quieres jugar así eres no vas a disfrutar la experiencia?

No es negacionismo, es realidad, es un nicho, los datos están ahí: número de jugadores, títulos que se lanzan, el poco apoyo de las compañías. La auto crítica por lo que veo, no es tu fuerte, ni la de mucha gente de por aquí. Por hacer un simil, hay gente que un día se pusieron las gafas y han dejado de ver la realidad. Los árboles no le dejan ver el bosque.

No me has refutado ni un argumento de los que he dado, sustituyéndolo por un "hombre de paja" con lo de la hamburguesa. https://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_d ... re_de_paja

Un consejo, cuando vayas a debatir con alguien, debate con argumentos, no con una Whopper.
Nodens escribió:@rethen Como ya dije anteriormente, tengo unas VR. Así que sé de lo que hablo.

Menospreciar es lo que lleva haciendo aquí en el hilo todos los que defienden las VR como si fuera el siguiente peldaño de la evolución videojueguil, cuando en realidad las VR son otras escaleras.
¿Te imaginas un hilo de gente diciendo que si no juegas al Flight Simulator con 7 monitores, dos joysticks, con pedales y con 3 palancas no disfrutas del juego, y que si no puedes pagar todo eso, no tienes sitio o no quieres jugar así eres no vas a disfrutar la experiencia?

No es negacionismo, es realidad, es un nicho, los datos están ahí: número de jugadores, títulos que se lanzan, el poco apoyo de las compañías. La auto crítica por lo que veo, no es tu fuerte, ni la de mucha gente de por aquí. Por hacer un simil, hay gente que un día se pusieron las gafas y han dejado de ver la realidad. Los árboles no le dejan ver el bosque.

No me has refutado ni un argumento de los que he dado, sustituyéndolo por un "hombre de paja" con lo de la hamburguesa. https://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_d ... re_de_paja

Un consejo, cuando vayas a debatir con alguien, debate con argumentos, no con una Whopper.


Venga, vamos a jugar...

¿Has jugado HL Alyx con unas Index o similares?

Es que al final va a resultar que sí y aún así te parece que en plano no pierde na, que es de lo que va la discusión principal del hilo, que es básicamente que algo que solo se puede experimentar en primera persona (HL Alyx o un chuletón de vaca madurado) es juzgado severamente por gente que no lo ha probado, experimentando una versión adulterada (HL Alyx plano o Whopper vegano) o ni siquiera eso (hay gente que ni se ha molestado en probarlo) para decir que no es para tanto.

Por cierto, argumentos tienes a lo largo del hilo un puñado, pero más no se te pueden dar sin que lo pruebes personalmente. Y no me creo que lo hayas hecho y consideres que es lo mismo en plano. Mira este hilo, mira Twitter, mira donde quieras. Cualquiera que ha jugado a Alyx te va a decir que no va a ser la misma experiencia.

Pero vamos, que entiendo que personalmente tengas un motivo que te impida probarlo como para entenderlo. Ya podrás [beer]

Ah, y tu comparativa del Flight Simulator no es válida desde el momento que el juego está diseñado para uso con ratón, palancas, plataformas móviles, VR, o mandos de control. Vamos, que dan todas las opciones.

Una equivalencia más acertada (y aún así no, porque aplanando Alyx pierdes no solo el control sino los 6DOF y la visión estereoscópica) sería coger los viejos SingStars y modificarlo para que funcionaran con los sticks en vez de con la voz, y montar un karaoke mudo [qmparto] pero seguro que para ti eso también tiene sentido [sonrisa]
Llión está baneado por "clon de usuario baneado"
Nodens escribió:@rethen Como ya dije anteriormente, tengo unas VR. Así que sé de lo que hablo.

Menospreciar es lo que lleva haciendo aquí en el hilo todos los que defienden las VR como si fuera el siguiente peldaño de la evolución videojueguil, cuando en realidad las VR son otras escaleras.
¿Te imaginas un hilo de gente diciendo que si no juegas al Flight Simulator con 7 monitores, dos joysticks, con pedales y con 3 palancas no disfrutas del juego, y que si no puedes pagar todo eso, no tienes sitio o no quieres jugar así eres no vas a disfrutar la experiencia?

No es negacionismo, es realidad, es un nicho, los datos están ahí: número de jugadores, títulos que se lanzan, el poco apoyo de las compañías. La auto crítica por lo que veo, no es tu fuerte, ni la de mucha gente de por aquí. Por hacer un simil, hay gente que un día se pusieron las gafas y han dejado de ver la realidad. Los árboles no le dejan ver el bosque.

No me has refutado ni un argumento de los que he dado, sustituyéndolo por un "hombre de paja" con lo de la hamburguesa. https://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_d ... re_de_paja

Un consejo, cuando vayas a debatir con alguien, debate con argumentos, no con una Whopper.


Déjalo, no hay caso, no pierdas el tiempo, no le des el gusto, mándalo a ignorados ;), probablemente sus papás no le hicieran caso de pequeño ...
Es don erre que erre ... [qmparto]
Llión escribió:
Nodens escribió:@rethen Como ya dije anteriormente, tengo unas VR. Así que sé de lo que hablo.

Menospreciar es lo que lleva haciendo aquí en el hilo todos los que defienden las VR como si fuera el siguiente peldaño de la evolución videojueguil, cuando en realidad las VR son otras escaleras.
¿Te imaginas un hilo de gente diciendo que si no juegas al Flight Simulator con 7 monitores, dos joysticks, con pedales y con 3 palancas no disfrutas del juego, y que si no puedes pagar todo eso, no tienes sitio o no quieres jugar así eres no vas a disfrutar la experiencia?

No es negacionismo, es realidad, es un nicho, los datos están ahí: número de jugadores, títulos que se lanzan, el poco apoyo de las compañías. La auto crítica por lo que veo, no es tu fuerte, ni la de mucha gente de por aquí. Por hacer un simil, hay gente que un día se pusieron las gafas y han dejado de ver la realidad. Los árboles no le dejan ver el bosque.

No me has refutado ni un argumento de los que he dado, sustituyéndolo por un "hombre de paja" con lo de la hamburguesa. https://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_d ... re_de_paja

Un consejo, cuando vayas a debatir con alguien, debate con argumentos, no con una Whopper.


Déjalo, no hay caso, no pierdas el tiempo, no le des el gusto, mándalo a ignorados ;), probablemente sus papás no le hicieran caso de pequeño ...
Es don erre que erre ... [qmparto]


Me gustaría ver tu cara cuando jugaras el juego en condiciones y te dieras cuenta de lo que te intentamos decir [qmparto]
190 respuestas
1, 2, 3, 4